INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

De Oviedo a Almería  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-jun-2019, 20:22   #1
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.757 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

De Oviedo a Almería

Buenas:

Aquí traigo la crónica del paseo en clásico que me he hecho este 2019. Tras haber satisfecho el año pasado uno de mis sueños (rodar con mi 1200 Sport por el circuito de Fórmula 1 de Monte-Carlo) pues me decidí ahora a emprender otra aventurilla que también tenía en la recámara: cruzar la península en el bicho verde. En principio había pensado hacerme Oviedo – Algeciras, pero al final modifiqué un poco la ruta hacia el sudeste porque también tenía como asignatura pendiente desde hace tiempo pasar por el Puerto y Cuestas de Contreras, con lo que la ruta definitiva se quedó en un Oviedo – Almería. De este modo, mataba dos pájaros de un tiro.

Así las cosas, el lunes 27 de Mayo salía en ruta, para variar con llovizna insistente (siempre me pasa…), destino Aranda de Duero. Esta primera etapa siempre es la más anodina, ya que suelo coger la autopista del Huerna para pasar a la meseta. Nada más cruzar el Negrón (un túnel de 4 Km de longitud horadado en 1983 que separa Asturias de León) ya luce el sol y no volveré a encontrarme con la lluvia hasta una semana después cuando vuelva a casa (sí, también me pasa siempre, puñetero clima asturiano…)
Tras pasar León, me salgo de la aburrida autopista en Sahagún, y de ahí ya cojo carreteras secundarias hasta Aranda de Duero, vía Palencia. Como anécdota, me tocó pasar por las dos únicas carreteras de la red viaria española que cuentan con las líneas verdes experimentales de la DGT a lo largo del su recorrido, paralelas al arcén (se aprecia bien en la foto). Las dos carreteras son, concretamente, la CL-613 (Sahagún a Palencia) y CL-615 (Palencia a Guardo)

Una foto tonta con el nombre del pueblo apropiado:

Poco tiempo después, llego al hotel en destino. Tenían en recepción una fotografía antigua del edificio, así que fue bonito hacer un ‘antes y ahora’:

Y tras esta primera jornada de viaje, nada mejor como dedicarme al solaz y a la relajación pensando en la próxima etapa:

Al siguiente día, en ruta hacia el sur, en una rotonda a la salida de Aranda de Duero me encuentro con este viejo helicóptero Augusta-Bell:

Continuamos viaje por la A-1 hasta el siguiente punto a visitar: el Puerto de Somosierra

Quise hacerme la foto en el hito kilométrico de la antigua N-I donde tuvo lugar el tristemente célebre accidente del camión cisterna de ácido y la desaparición del llamado ‘niño de Somosierra’. Alguien había colocado unas flores en memoria del triste suceso

Tras esto, continúo viaje en dirección sur y a medida que el calor ya comienza a apretar, la garganta me dice que agradecería una cervecita, así que aprovecho para tomarme esa caña en un inmejorable escenario: el bar del Circuito del Jarama

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2019, 20:23   #2
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.757 Mens.

Dacia STRATOS

Una vez apagada la sed y disfrutado del recinto, prosigo hacia el siguiente hito que quiero visitar: el pueblo de Santorcaz. En ese pueblecito fue donde se rodó, a principios de la década de los setenta, un programa de TVE que me quedó muy grabado en la memoria y que se llamaba ‘Crónicas de un Pueblo’. Recordaba perfectamente varias tomas de la cabecera del mismo donde aparecían la fuente del pueblo y unos soportales, y quise comprobar si las cosas seguirían tal y como las veía entonces en aquella televisión en blanco y negro. Juzgadlo vosotros mismos:

También descubrí una antigua señal de ‘Ceda el Paso’ con el formato que ya no está en vigor desde hace décadas que, a tenor por su fecha de fabricación, sin duda fue mudo testigo de la grabación de aquella serie hasta 1974:

Tras el ‘flashback’, seguí ruta en dirección Cuenca. El coche sigue mostrándose en pleno estad; la verdad es que estos motores SEAT, a poco cuidados que estén y a unas velocidades de crucero poco exigentes como es el caso de estos viajes turísticos que hago, son indestructibles. Las agujas del aceite y del agua se muestran perfectamente estables en sus rangos de normalidad y poco a poco te vas olvidando de ellas.

Pues nada, continuamos viaje y van cayendo provincias:

Y hacemos una breve parada en esa ciudad que me tiene enamorado: Cuenca Capital. Llegado a este punto, voy a pedir públicas disculpas al forero @Mr.P ya que había quedado en avisarlo la próxima vez que me pasase por Cuenca… Me acordé de ti, pero no disponía de mucho tiempo y prácticamente estuve de paso, así que disculpa que no te haya dicho nada, pero como te digo fue apenas una breve visita. Pero bueno, no tan breve como para no poder disfrutar de un buen resolí (y una compra de un garrafoncito para levármelo a Asturias. Me encanta el resolí)

url=https://postimages.org/][/url]

Y de aquí arrumbamos ya por la N-III buscando el mítico Puerto de Contreras. Antes, parada en Motilla del Palancar para fotografiarme en el antiguo mojón del Plan Peña y degustar un pincho de una de las mejores tortillas de patatas que he comido en mi vida (Hotel del Sol):

Hotel-Restaurante en el que, además de la sabrosísima tortilla de patatas, podemos admirar este Austin Seven que allí dentro tienen expuesto:

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.

Última edición por Mhruxy fecha: 05-jun-2019 a las 20:26.
Viejo 05-jun-2019, 20:23   #3
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.757 Mens.

Dacia STRATOS

Por fin, pocos kilómetros más adelante, las pulsaciones de este conductor empiezan a subir y la adrenalina comienza a inundar mis venas… Contreras se acerca!!!

Puerto Contreras es una pasada. Es una carretera conservada en formol, que tiene el mismo aspecto que tenía hasta 1975, cuando se abrió la variante que pasa por encima del pantano. Como bien me señaló Quebec, para disfrutar este trazado a tope lo mejor es hacerlo en sentido Madrid-Valencia. Teléfono apagado, ventanillas bajadas, con todos los sentidos concentrados en disfrutar en los deliciosos 11 Km de la abuela N-III que aún se conserva. Radios de curvatura inauditos, señales de tráfico de antaño, peraltes imposibles hoy en día, señalética y formaciones viales extinguidas… welcome back to 1975!!!!

El tramo entre el inicio del puerto y Villagordo del Cabriel (esos 11 Km de Contreras) puede recorrerse por tres carreteras diferentes: la autovía de valencia, la variante de la N-III que abrieron al tráfico en 1975 para salvar el puerto y que cruza por la parte superior del embalse, y por el original Puerto de Contreras, o sea, la primitiva N-III. El lugar es tam bonito y maravilloso que quise hacerme los tres tramos. Así las cosas, de Motilla del Palancar pasé por las Cuestas de Contreras hacia Villagordo del Cabriel, una vez allí volví en dirección Madrid por la Autopista, y nuevamente cogí la primera salida y me dirigí nuevamente en dirección este por la variante de la N-III por encima del embalse:

A partir de aquí, sigo hasta Requena, y entonces pongo rumbo al sur

El destino es Murcia. Atravieso una carretera deliciosa que desconocía, la que transcurre a través del Puerto de la Chirrichana, en donde uno de los miembros del grupo de facebook ‘Carreteras, Ayer y Hoy’ me pilla… y es que es difícil pasar inadvertido con este coche…

Volvemos a atravesar provincias una tras otra:

Hasta que por fin tocamos Murcia…

…en donde hago parada y fonda y me llevo la sorpresa, a la hora de cenar, de encontrar un plato típico de mi región (chorizos a la sidra) en plena Murcia. Pues nada, póngame una, jefe!!!

Al día siguiente salgo de Murcia con destino final Almería. Desde la capital murciana me dirijo a Cartagena para visitar y hacerle una foto al submarino Isaac Peral. Aquí me toca pedir disculpas a @Pedro843cc por no haberle dicho que me iba a pasar por Cartagena, pero, al igual que con Mr.P, perdonadme pero se trató de una visita-relámpago por vuestra tierra. Habrá otras ocasiones con más calma y tiempo para hablar de lo humano y lo divino. Palabra.

Poco tiempo después, entramos, por la carretera de la costa, en la provincia de Almería:

Pasando este hito, el coche comienza a fallar, empezando a dar tirones y fallos de ignición en baja, dando la impresión de ser un problema de origen eléctrico. En este coche, y desde hacía unos meses, había sucumbido a la tentación de sustituir los platinos por un encendido de esos magnético después de haber probado uno y comprobar la gran uniformidad de funcionamiento que daba. Así que empiezo a cagarme n todo lo que un purista renegado podría cagarse al sospechar de esto. Llevo conmigo otro delco completo (cuerpo de delco, rotor, tapa, platinos, condensador) y, a las malas, siempre podría deshacer el cambio, aunque primero quise probar otras cosas. Cambié bujías y nada, estábamos en las mismas. Cambié cables de bujías, y nada. Opté por bajar la riqueza en el carburador, nada. La subí, nada. La volví a bajar, nada. Como último recurso, cambié la bobina, y… perfecto. Encendido al segundo y ralentí y altas/bajas perfectas. Pues nada, a seguir ruta. Unas instantáneas del pit stop:

Sin más incidencias, llegamos hasta el mismísimo y bellísimo cabo de Gata:

La carretera por donde se accede al faro desde La Fabriquilla es también una delicia y muy ‘clasicable’:

Última edición por Mhruxy fecha: 06-jun-2019 a las 22:30.

Viejo 05-jun-2019, 20:24   #4
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.757 Mens.

Dacia STRATOS

Sin más que reseñar, llego a Almería, parada y fonda y destino final de ese viaje. Estacionamiento en el Hotel, ducha rápida, y a conocer Almería y llenar el estómago, que son también parte importante de estas rutas en clásico que me hago… no concibo una ruta que no termine con unas buenas viandas y brebajes…

Hablando de brebajes. No conocía yo el vino azul este que hacen en el almeriense Desierto de Tabernas (sede de rodaje de innúmero Spaghetti-westerns en los 70 y 80) y debo decir que me gustó bastante. Así que me compré un par de botellas para traerme de souvenir a Asturias…

Aunque tampoco pude resistirme a la tentación de comprarme esta camiseta que vi en una tienda cerca de la catedral:

Al siguiente día parto de Almería con destino a Jaén, vía Motril. La antigua carretera nacional que discurre por la costa es también muy pintoresca y deliciosa para conducción turística sin prisas

Como la península se me acabó hacia el sur, pues comenzamos a poner rumbo norte, hacia Granada. En las cumbres de Sierra Nevada aún podían verse vestigios de nieve:

Nuevamente me vuelven a pillar in fraganti mientras atravieso Granada, esta vez un miembro de uno de los grupos de WhatssApp en los que ando metido:

Y de ahí, sin novedad hasta Jaén capital, para y fonda de esta etapa. Jaén me recibe con 41ºC. Pasé un poco de preocupación al principio temiendo a la refrigeración del 1200 Sport, pero el electroventilador mantuvo a raya la temperatura. Pues nada, a lo de siempre: hotel, ducha, y a deleitarse con la cerveza local jienense, que me encantó por su alto contenido y sabor en lúpulo. Y claro, estando en Jaén, era pecado no venirse para casa con algo de su oro embotellado:

A la mañana siguiente, tempranito, arranco con destino Tomelloso, previo paso por el Puerto de Despeñaperros. Me salgo de la A-4 en santa Elena y tomo la vieja N-IV para pasar por el viejo paso de Despeñaperros

Con bastante calor ya en la ruta ese día, tras hacer una breve parada en Valdepeñas y tomar una copita de buen tinto y unos trocitos de excelente queso manchego, cojo rumbo al siguiente objetivo: las preciosas Lagunas de Ruidera, donde paro para descansar y comer.

No perdáis detalle del antiguo mojón que se ve en segundo plano en la anterior fotografía. ¿No lo véis? La suerte es que este post tiene zoom

Y ya que estamos en mojones, o sea, en materia… mirad: una prueba palpable de las tonterías y los reinos de taifas que tenemos en este país es indicadores como este

Ni más ni menos que una carretera que cambia de denominación al pasar de una autonomía a otra, y que lo indican con semejante señal. Qué tontería, qué gilipollez, qué despilfarro!!! En fin…
Lagunas de Ruidera. Preciosa zona. Maravillosa…

La carretera que las bordea es también muy bonita y muy amena de conducir

Poco después (unos 31 Km) llego a Tomelloso, tierra de vino por excelencia. Se palpa. Se huele. Se advierte por doquier…

Última edición por Mhruxy fecha: 06-jun-2019 a las 15:09.

Viejo 05-jun-2019, 20:24   #5
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.757 Mens.

Dacia STRATOS

La siguiente epata es la más corta del viaje: Tomelloso – Toledo, la hice directamente, sin paradas. Toledo también me fascina; es una ciudad para perderse en todos los recovecos que tiene y muchas cosas que ver

No podía dejar de tomar una foto del coche delante del Alcázar:

Y tampoco podía dejar de traerme algún souvenir de esa tierra…

Al día siguiente la etapa fue Toledo – Valladolid. Iba a parar en Desguaces La Torre, pero había una retención del copón debido a un accidente en los alrededores de Parla y opté por cambiar esa parte de la ruta para evitarlo. Posteriormente anduve un buen trecho por otra de nuestras viejas nacionales radiales, en esta ocasión por la carretera de La Coruña, en la que, por cierto (y por desgracia) están ya también sustituyendo los hitos kilométricos por los nuevos con la actual denominación (‘N-6’, con números arábigos en lugar de romanos, lo que, a mi juicio, es una verdadera pena…)

Siempre que paso por esta zona, me detengo en las ruinas de la antigua Estación de Servicio de Adanero. Hace mucho tiempo que está cerrada, pero recuerdo parar en ella muchas veces en sus tiempos del gloria cuando no existía la autovía. Me trae recuerdos…

En Valladolid aproveché para pasarme por la Plaza Mayor en donde se celebraba la Feria del Libro, y hacerme con uno que tenía ya en el punto de mira desde hace tiempo:

Y posteriormente la jornada siguió por los mismos derroteros que las precedentes, jejejeje…

A la mañana siguiente acometo la triste etapa final (triste porque se acaba el viaje, claro…): Valladolid – Oviedo. Hago una pausa para tomar un caf´ñe en Hospital de Órbigo (otra de mis paradas de ruta habituales), aquí tengo que pedir disculpas en esta ocasión a Quebec por no avisarle; siempre suelo pegarle el toque pero en esta ocasión, al igual que las jornadas anteriores, sólo estaba brevemente de paso. Muy bonito el puente romano del Paso Honroso engalanado para la celebración de Las Justas Medievales

A partir de ahí entré en Asturias nuevamente por la A-66. Tenía pensado ir por Pajares pero cambié de criterio a última hora sobre la marcha. Fue bonito ver el embalse de barrios de Luna lleno de agua hasta la compuerta; el año pasado estaba prácticamente seco y daba pena verlo así.

Y de esta guisa termina la aventurilla chatarrófila de este año.

Al final las lecturas de cuentakilómetros y cuentahoras arrojaron un total de 2647 Km recorridos y 39.2 horas de conducción en nueve etapas, o, dicho de otro modo, una media de 295 Km por jornada y 4.3 horas de conducción diaria, el 85 % de las cuales siempre por carreteras nacionales o secundarias, es decir, evitando autopistas. El coche, salvo por la miríada de mosquitos que se trajo a Asturias apegados en su morro, no mostró incidencia alguna si exceptuamos esa bobina fallida, no habiendo gastado ni una gota de refrigerante y apenas un poco de aceite motor (un milímetro por debajo de la marca de máximo en la cala con la que inició el viaje).
Esto ha sido todo. Disfrutad de vuestros cacharros en su hábitat natural (las carreteras) antes de que los politicastros nos jodan y no nos lo permitan.

Un saludo.

Última edición por Mhruxy fecha: 05-jun-2019 a las 20:30.
Viejo 05-jun-2019, 20:24   #6
flus flus
ForoCoches: Miembro

Dic 2008 | 10.513 Mens.
pillo sitio.
flus flus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 20:25   #7
lochcastle

Oct 2016 | 1.022 Mens.
Lugar: Madrid
Pinta bien shur
lochcastle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 20:26   #8
eduy1985

Feb 2006 | 7.265 Mens.

En busca de un coche...

Muy buena pinta!

La vuelta por granada, espero que no fuese por la autopista solamente!
eduy1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 20:31   #9
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 23.988 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

¿No se pierde esencia en estas escapadas utilizando un GPS? Pide a gritos utilizar un mapa añejo.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 20:36   #10
abrazafarolas
Y tal, y tal ...

Dic 2003 | 28.636 Mens.
Lugar: O-VIE-DO
Que buen hilo!

Peña Real Oviedo. Miembro Nº2003.
abrazafarolas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 20:43   #11
Lolito

Jul 2017 | 422 Mens.
Lugar: Andalucia.

Subaru wrx Sti 15 - Disco Td5 - Golf mk3 Gti 20th

Vaya pasada de hilo y menudo disfrute de viaje. Me guardo algunas ubicaciones.
Lolito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 20:51   #12
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.757 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por eduy1985 Ver Mensaje
Muy buena pinta!

La vuelta por granada, espero que no fuese por la autopista solamente!
Pues la verdad es que sólo la circunvalé; no quise entrar en Granada porque ya la conocía y en realidad pasé por ella ya que me quedaba en ruta para Jaén, en la que nunca había estado.

Un saludo

Viejo 05-jun-2019, 20:54   #13
eduy1985

Feb 2006 | 7.265 Mens.

En busca de un coche...

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
Pues la verdad es que sólo la circunvalé; no quise entrar en Granada porque ya la conocía y en realidad pasé por ella ya que me quedaba en ruta para Jaén, en la que nunca había estado.

Un saludo
Bueno, me refería a largo de la provincia, tienes unas rutas por la Alpujarra y sierra Nevada increíbles, no a atravesar granada jaja.
eduy1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 20:54   #14
SoRiK

Ago 2007 | 2.113 Mens.
Lugar: Avilés- Tortosa

Mercedes C220

Buen viaje te has metido!!
SoRiK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 20:56   #15
Llama
ForoCoches: Escupidora

May 2019 | 445 Mens.
Lugar: De fiesta por Burdeos
Buenisimo
Llama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 20:58   #16
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.757 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje
¿No se pierde esencia en estas escapadas utilizando un GPS? Pide a gritos utilizar un mapa añejo.
Me ayuda mucho el GPS para decirme los kilómetros que me quedan hacia el siguiente punto de ruta. Planifico siempre sobre mapa (de hecho, TODOS los años me hago con la edición correspondiente del mapa Oficial de carreteras que edita el Ministerio de Fomento, los colecciono), pero luego voy señalando pequeños trayectos en el GPS y ya me he acostumbrado a ello. Te pongo un ejemplo: en la etapa Motilla del Palancar - Murcia no le metí directamente la ruta, sino que lo que hice fue ir programando subtramos:

Motilla - Villagordo del cabriel

Villagordo del Cabriel - Requena

Requena - Almansa

Almansa - El Pinoso

El Pinoso - Murcia (dirección del hotel)

De este modo me aseguraba varios objetivos: pasar por Contreras, por el puerto de la Chirrichana, atravesar provincia de Alicante antes de entrar en Murcia, etc... es decir, la ruta la 'veo' siempre antes sobre papel; luego la divido en trozos para 'obligar' al GPS a que me lleve por donde YO quiera, no por donde EL INSTRUMENTO quiera. Y por supuesto el mapa va conmigo y lo voy mirando a cada rato...

Última edición por Mhruxy fecha: 05-jun-2019 a las 21:20.
Viejo 05-jun-2019, 21:05   #17
Arson

Jun 2018 | 695 Mens.

206

bonito
Arson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 21:14   #18
Nienor19

Oct 2017 | 472 Mens.
Pedazo de hilo shur
Nienor19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 21:24   #19
Stig
Quadrumviro

Jun 2006 | 12.232 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Qué bonito es viajar.... y conducir!
Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 21:27   #20
theblackmissil
Rock the casbah

Oct 2007 | 39.110 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

307 Hdi

Esperando estaba el hilo de tu viaje anual, como siempre, cumple las expectativas.

Dos cosillas, las cumbres nevadas que viste, pertenecen a Sierra Nevada Sierra Morena es la zona de despeñaperros, donde hace unos meses me di el placer de perderme de camino a mi querida Granada, visitando la cascada de la cimbarra.

Y desde la costa, haciendo unos km mas hasta Almuñecar, habrias podido hacer la carretera de la cabra, en dia laborable vacia y con un trazado y vistas preciosos. Al menos espero que hayas disfrutado la N323 y el paso viejo de despeñaperros.

Con eso, y otras carreteras de Almeria muy buenas, tienes excusa para volver otro año.

Somos contingentes, pero tu eres necesario.
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 21:27   #21
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.704 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 430i F36, Renault 18 GTD Familiar

Me encantan tus reportajes y crónicas, siempre tan detalladas y con tantas fotos, gracias por compartirlas.

Este tipo de cosas me animan a hacer buenas kilometradas con el 18; sin ir más lejos, este fin de semana subiré con él a León a la concentración de clásicos de Renault, así que le espera un buen viaje.

SALUDOS!
makinagtd está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 21:47   #22
Serg1ortega

Mar 2017 | 295 Mens.
Para que luego digan que el mundo no es un pañuelo!!
Te vi por la circunvalacion de Granada, iba en un Ford Sierra y te pité pero creo que ibas a lo tuyo , no creo que no seas tu porque se ven poquitos y menos de ese color y juraria que la matricula no me sonaba "de aqui cerca"

Me he emocionado al ver esta imagen jeje, es muy cerca del pueblo de mi novia y paso por ahi tooodas las semanas varias veces, me encanta esa carretera.
No se si habras tomado la antigua que hay desde La Mamola hasta Castell de Ferro que para cogerla tienes que ir por la antigua y a la altura de la mamola te desvías a mano derecha para luego hacer una rotonda y meterte por una carretera que parece que lleva a unos cortijos, si no tomas ese desvio vuelves a la autovia unos 5kms hasta castell de ferro que ya vuelves a coger la n340, el tramo que te digo no viene señalizado pero espero que le hayas cogido porque es increible

Otra alternativa muy chula que podrias haber cogido hubiera sido a la altura de Albuñol te subes para la Alpujarra y vas por ahi hasta Granada, merece la pena, puedes pasarte 3 horas conduciendo sin encontrarte ningun coche, un placer para los que nos gusta disfrutar de estar solos

Y otra alternativa mas, irte por la Alpujarra hasta el puerto de la ragua y aparecer en Guadix y ya ahi seguir con tu camino

De todas formas has hecho una ruta chulisima, espero que se portara bien el cacharro y que disfrutaras como un niño chico!! Un saludo y gracias por subir estas cosas al foro, que dan gusto leerlas

Edito: Acabo de ver que te han comentado que podrias haber hecho la carretera de la cabra, tambien chulisima. Aqui dejo te un pequeño video que hice hace ya algun tiempo para que la veas mas o menos como es

Te invito a 5€ en tu proxima cena por Just Eat. Solo dale click a este enlace y haz tu pedido!! https://www.just-eat.es/join/sergioo179

Última edición por Serg1ortega fecha: 05-jun-2019 a las 21:52.
Serg1ortega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 21:59   #23
Sabandijo
Tunante

Dic 2007 | 5.333 Mens.
Lugar: Por ahí
Soberbio 5 estrellas

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va.
Sabandijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 22:17   #24
Fruela

Ago 2017 | 5.355 Mens.
Lugar: Asturias
Me encantan estos viajes que te pegas con el coche. Yo con el Escarabajo no me atrevo a meterle 100 km seguidos. Ya me dijo el del taller que se me quite el miedo.

Por cierto en la foto de Almería ¿que eran esas cosas alargadas que tenías en el plato?

EDITO: pescado. La primera vez que vi la foto me parecía algo raro. Ahora lo vi mejor.

Última edición por Fruela fecha: 06-jun-2019 a las 02:48.
Fruela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 22:48   #25
Tamino
ññññahhh! :gatobijilante:

Abr 2009 | 5.416 Mens.

Trastos viejos

Qué viajazo .

Que pena no haberte visto por Aranda

# cuore sportivo #
Tamino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 23:54   #26
Whiterose
What a Time to be Alive

Oct 2018 | 1.170 Mens.

Honeypod SR2234.2

Tremendas imágenes. Gracias por el reportaje
Whiterose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 00:00   #27
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 3.823 Mens.
Qué buena ruta, y aún mejor el relato y las fotos; da gusto leerlo

Ganas de hacerme un viajito de ese estilo por la Península en alguno de mis zarrios

¡5 estrellas!
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 01:49   #28
INTERCEPTOR440

Feb 2007 | 3.089 Mens.
Me ha encantado leerte, una buena ruta.

Un saludo
INTERCEPTOR440 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 08:19   #29
gelucu
ForoCoches: EL Miembro

Abr 2004 | 2.171 Mens.
Lugar: Noega in paeninsula

Uno con techo y otro sin él

Muchas gracias por compartir tu relato @Mhruxy. Como siempre, muy ameno de leer y muy bien acompañado por las fotos.

¿Todo el trazado antiguo de la Morcuera está en buenas condiciones? ¿Se suele encontrar más gente recorriéndolo?

¿Ya no tienes el 1430 sport o para los viajes prefieres el 1200?

If there's no smoke, there's no poke.
Semen retentum venenum est
gelucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 08:49   #30
Midnight904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2014 | 11.767 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Buen relato compañero, sólo con leerlo retrocedes 40 años, muy buena ambientación.
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto