INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

De Oviedo a Almería  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-jun-2019, 08:50   #31
alexcabalar
ForoCoches: Miembro

Oct 2011 | 174 Mens.
Lugar: coruña

alfa spider

Un aficionado de verdad, me gusta mucho ver con disfrutas de la afición, sin ser pretencioso y de escaparate.
Un clásico es para meter manta, carretera y kilómetros por carreteras que aún mantienen su esencia.
alexcabalar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jun-2019, 12:09   #32
vanial

May 2016 | 211 Mens.
Muy entretenido de leer, gracias por compartir.
vanial está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 12:22   #33
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 44.210 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
¡Que viaje más chulo te has pegado!

Me da sana envidia el tiempo que has tenido para hacerlo.

Por cierto, tu coche cada vez tiene mejor pinta. Le sientan bien estas salidas.

soy un degenerado por querer conservar los derechos que me quieren quitar los Progres.
Roads está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 12:30   #34
KilloTorr
Forero andaluz

Ene 2017 | 3.423 Mens.
Hilazo. Mis dies shurmano, olé tu.

Magnífica experiencia, ojalá yo algún día pueda vivir algo similar!
KilloTorr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jun-2019, 13:45   #35
miguel127

Ago 2005 | 3.896 Mens.
gracias por compartir el viaje, muy chulo e interesante y como en otras ocasiones me muero de envidia de no poder realizar viajes así
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 15:29   #36
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.804 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Gracias a todos por vuestros comentarios. Para mí es un placer ver que estos hilos tienen seguimiento puesto que mi objetivo al abrir estos temas es promover el uso lúdico de nuestros queridos y venerables hierros sacándolos a la carretera, que al fin y a la postre es su hábitat natural. Respetando siempre todos los puntos de vista y opciones, siempre he considerado que quien tiene uno o varios trastos y no los saca apenas del garaje se está perdiendo una buena parte del placer que confiere esta disciplina al rodar con uno de estos trastos anacrónicos en este siglo XXI por carreteras de antaño. Está claro que cada cual se folla el gato como quiere (faltaría más...), pero lo de tener muchos coches que apenas andan no es para mí. Prefiero tener uno o dos en plan perfecto, que quince a medio hacer y en los que no confíes para girar la llave y acometer un viaje.

Paso a contestaros a continuación a los que me planteásteis alguna pregunta concreta:

Cita:
Originalmente Escrito por theblackmissil Ver Mensaje
Esperando estaba el hilo de tu viaje anual, como siempre, cumple las expectativas.

Dos cosillas, las cumbres nevadas que viste, pertenecen a Sierra Nevada Sierra Morena es la zona de despeñaperros, donde hace unos meses me di el placer de perderme de camino a mi querida Granada, visitando la cascada de la cimbarra.

Y desde la costa, haciendo unos km mas hasta Almuñecar, habrias podido hacer la carretera de la cabra, en dia laborable vacia y con un trazado y vistas preciosos. Al menos espero que hayas disfrutado la N323 y el paso viejo de despeñaperros.

Con eso, y otras carreteras de Almeria muy buenas, tienes excusa para volver otro año.
Corregido lo de Sierra Nevada; gran lapsus por mi parte Tomo buena nota de las carreteras que me sugieres. caerán, por supuesto, supongo que con electrodoméstico, pero caerán...

Cita:
Originalmente Escrito por makinagtd Ver Mensaje
Me encantan tus reportajes y crónicas, siempre tan detalladas y con tantas fotos, gracias por compartirlas.

Este tipo de cosas me animan a hacer buenas kilometradas con el 18; sin ir más lejos, este fin de semana subiré con él a León a la concentración de clásicos de Renault, así que le espera un buen viaje.

SALUDOS!
Pues te deseo que tengas un buen viaje; seguro que disfrutas a tope del trayecto. Esa es la manera ideal, para mí, de disfrutar un clásico. Espero leer por aquí tu crónica del viaje.

Cita:
Originalmente Escrito por Serg1ortega Ver Mensaje
Para que luego digan que el mundo no es un pañuelo!!
Te vi por la circunvalacion de Granada, iba en un Ford Sierra y te pité pero creo que ibas a lo tuyo , no creo que no seas tu porque se ven poquitos y menos de ese color y juraria que la matricula no me sonaba "de aqui cerca"

Me he emocionado al ver esta imagen jeje, es muy cerca del pueblo de mi novia y paso por ahi tooodas las semanas varias veces, me encanta esa carretera.
No se si habras tomado la antigua que hay desde La Mamola hasta Castell de Ferro que para cogerla tienes que ir por la antigua y a la altura de la mamola te desvías a mano derecha para luego hacer una rotonda y meterte por una carretera que parece que lleva a unos cortijos, si no tomas ese desvio vuelves a la autovia unos 5kms hasta castell de ferro que ya vuelves a coger la n340, el tramo que te digo no viene señalizado pero espero que le hayas cogido porque es increible

Otra alternativa muy chula que podrias haber cogido hubiera sido a la altura de Albuñol te subes para la Alpujarra y vas por ahi hasta Granada, merece la pena, puedes pasarte 3 horas conduciendo sin encontrarte ningun coche, un placer para los que nos gusta disfrutar de estar solos

Y otra alternativa mas, irte por la Alpujarra hasta el puerto de la ragua y aparecer en Guadix y ya ahi seguir con tu camino

De todas formas has hecho una ruta chulisima, espero que se portara bien el cacharro y que disfrutaras como un niño chico!! Un saludo y gracias por subir estas cosas al foro, que dan gusto leerlas

Edito: Acabo de ver que te han comentado que podrias haber hecho la carretera de la cabra, tambien chulisima. Aqui dejo te un pequeño video que hice hace ya algun tiempo para que la veas mas o menos como es

Recuerdo vagamente que me pitaron en la ronda de Graná, pero tampoco lo tengo muy nítido, vaya... recibo muchas ráfagas y bocinazos de saludo en la carretera, pero creo que te ubico. Gracias por las sugerencias de carreteras y tramos; como dije más arriba, lo apunto todo y anotado queda para la próxima vez que vaya a pasar por esas latitudes, ya sea en coche moderno o en hierro viejo.

Cita:
Originalmente Escrito por Fruela Ver Mensaje
Me encantan estos viajes que te pegas con el coche. Yo con el Escarabajo no me atrevo a meterle 100 km seguidos. Ya me dijo el del taller que se me quite el miedo.

Por cierto en la foto de Almería ¿que eran esas cosas alargadas que tenías en el plato?

EDITO: pescado. La primera vez que vi la foto me parecía algo raro. Ahora lo vi mejor.
Salmonetes No estaban tan ricos como los nuestros (en general creo que el sabor del pescado del Cantábrico es más fuerte que el del Mediterráneo) pero se dejaron comer muy bien...

Te voy a dar un consejo respecto a las kilometradas en clásico: ten cuidado en ir aumentándolas progresivamente, porque enganchan y son adictivas...

Cita:
Originalmente Escrito por gelucu Ver Mensaje
Muchas gracias por compartir tu relato @Mhruxy. Como siempre, muy ameno de leer y muy bien acompañado por las fotos.

¿Todo el trazado antiguo de la Morcuera está en buenas condiciones? ¿Se suele encontrar más gente recorriéndolo?

¿Ya no tienes el 1430 sport o para los viajes prefieres el 1200?
Asumo que cuando dices 'Morcuera' quieres decir 'Contreras'... El trazado está totalmente apto para conducir. No es un firme que esté perfecto, pero no hay baches, ni grietas, ni necesitas un 4x4. De hecho ese tramo de carretera se sigue utilizando para los vecinos que tienen fincas o ganado por ahí. Hay dos vallas que cortan la mitad de la calzada en ambos inicios de la misma, con indicación de 'Carretera Cortada, sólo colindantes', pero vamos, tú pasa del aviso y p'alante... yo sólo me crucé con otro vehículo (un turismo) y algunos ciclistas.

En cuanto al 1430, por supuesto aún lo tengo, pero el 1200 es mi favorito para epopeyas sobre asfalto

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
¡Que viaje más chulo te has pegado!

Me da sana envidia el tiempo que has tenido para hacerlo.

Por cierto, tu coche cada vez tiene mejor pinta. Le sientan bien estas salidas.
No me puedo quejar de lo que tengo en casa, Roads, pero aún así, a pesar de ser una santa no te creas que no tengo que pagar peaje por estas escapadas...

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 15:29   #37
Stroud

Dic 2007 | 2.598 Mens.
Lightbulb

Gran experiencia, gracias por contarla
Stroud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 15:53   #38
naviquen

Mar 2018 | 8.035 Mens.
Lugar: De todas partes
un gran viaje y así se disfruta un clásico.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 15:55   #39
OpelCamel

Sep 2007 | 879 Mens.
Lugar: Alicante

Menos de los que quiero

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje

Hasta que por fin tocamos Murcia…

Que cosas, esas fotos están hechas a minima distancia de mi casa de campo, tiro de piedra diria yo, como curiosidad cuando mi tio abuelo(una especie de receptáculo de herencias sin hijos) murió a los 102 años la finca sin ser enorme pisaba provincias de Alicante, Albacete y Valencia, con Yecla que ya es Murcia a menos de 5 kms, somos gente fronteriza. Cuando el hombre falleció repartió entre sobrinos y ya cada mochuelo a su provincia.

maravilloso viaje, y maravillosa crónica, a todo esto.
OpelCamel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 16:24   #40
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!

Oct 2005 | 13.850 Mens.
Lugar: A un puñado de km. de Bilbao.

Focus Ti-VCT y Orion (In memoriam)

Magnífica crónica compañero, te doy mis 5 estrellas

Cuando te dé por hacer una de punta a punta de la cornisa cantábrica, pases por aquí y puedas parar un rato, la cerveza y el pintxo corren de mi cuenta

Censo matriculas BI-xxxx-AZ. Si conoces alguna, por favor mándame un mp. Gracias! // Plataforma Amigos del Camino de Santiago VOL.IV
Biaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 16:54   #41
JMMiranda

Oct 2015 | 291 Mens.

Kia Cee'd SW-Citroën 2CV- Mercedes MB100

una experiencia increíble, seguro. Yo tengo pendiente de ir también a Almería en el 2CV, pero en este caso, saliendo desde la provincia de Gerona. Por cierto, el vino azul es de Bodegas Perfer, de Uleila del Campo, pueblo de parte de mi familia, muy cercano al Desierto de Tabernas pero que no pertenece a esa zona, sino más bien a las estribaciones de la Sierra de los Filabres.
JMMiranda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 17:21   #42
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO

Oct 2006 | 4.563 Mens.
Hilazo y viajazo que te has pegao.
Envidia y no sabía precisamente.Un hilo para enmarcar como siempre. Gracias.
GT/EI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jun-2019, 17:36   #43
Catarella
Esperto di informatica

Abr 2004 | 1.813 Mens.
Lugar: BCN

110 CV

Cada uno disfrutará de su clásico a su manera, pero creo que la mejor es la tuya. Además, veo que te gusta planificar al dedillo estos viajes, con lo cual los empiezas a vivir incluso antes de que empiecen.

Como he dicho en anteriores ocasiones, envidia sana o no tan sana.

PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio Nº 188

L'autonomia que ens cal és la de Portugal
Catarella está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 17:52   #44
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 49.132 Mens.

Unforgettable in absence

Me encantan tus hilos @Mhruxy. Son como volver al pasado, algo que al menos yo, cada día recuerdo y añoro más.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 18:15   #45
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 38.183 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR

Qué decir que no se haya dicho ya...

Por una parte, me alegra un montón que hayas podido cumplir la meta de Contreras, y habrás podido comprobar que es un tramo inolvidable.

Por otra, salvo horario de trabajo, SIEMPRE tengo tiempo para un café, Luis

Una cuestión sobre Despeñaperros. Si me guío por el mapa, entiendo que lo has hecho en sentido ascendente, es decir, dirección Madrid. La entrada no es la salida que vá al Observatorio de aves, ó algo parecido?. Por cierto, éste año pasaré por allí, así que tengo que estudiar muy bien el Google Maps y el Bing Maps para evitar la rotonda que te saca a la autovía al mínimo despiste. Me sacó una vez, pero dos ya no, pórque sé que se puede hacer completo en sentido descendente.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...

Última edición por Quebec fecha: 06-jun-2019 a las 18:19.
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 19:37   #46
inra

Mar 2007 | 6.867 Mens.

Megane II

En qué hotel estuviste en Almería?

inra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 22:03   #47
Pietilainen

Jun 2008 | 484 Mens.
Grande, muy grande. Gracias por compartirlo.
Pietilainen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 22:08   #48
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.804 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por Biaz Ver Mensaje
Cuando te dé por hacer una de punta a punta de la cornisa cantábrica, pases por aquí y puedas parar un rato, la cerveza y el pintxo corren de mi cuenta
La oferta es tentadora pero la ruta de la cornisa cantábrica ya la hice hace tres años cuando me encaminé a un peregrinaje a Lourdes en Francia (la marcada en marrón en el mapa siguiente):

A tenor del mapa anterior, y echando un vistazo a las fotos que te muestro a continuación, es fácil comprender hacia dónde va a caer mi próxima excursión con este coche...

Saludos

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Viejo 06-jun-2019, 22:12   #49
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.804 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Qué decir que no se haya dicho ya...

Por una parte, me alegra un montón que hayas podido cumplir la meta de Contreras, y habrás podido comprobar que es un tramo inolvidable.

Por otra, salvo horario de trabajo, SIEMPRE tengo tiempo para un café, Luis

Una cuestión sobre Despeñaperros. Si me guío por el mapa, entiendo que lo has hecho en sentido ascendente, es decir, dirección Madrid. La entrada no es la salida que vá al Observatorio de aves, ó algo parecido?. Por cierto, éste año pasaré por allí, así que tengo que estudiar muy bien el Google Maps y el Bing Maps para evitar la rotonda que te saca a la autovía al mínimo despiste. Me sacó una vez, pero dos ya no, pórque sé que se puede hacer completo en sentido descendente.
Era mediodía aproximadamente cuando paré a tomar un café en el Paso Honroso. A esa hora, asumía que estabas currando...

Sobre Despeñaperros: antes de llegar a Santa Elena hay un área de servicio con una gasolinera Galp; reposté allí. le pregunté al señor, y me mandó no entrar en la autovía, sino seguir por la carretera hasta el mismo pueblo de Santa Elena, una vez allí atravesarlo, y la salida del pueblo ya te saca directamente a la antigua N-IV, no cogiendo la A4 si no quieres hasta pasado Venta de Cárdenas. De todas formas, si te lías basta que te salgas en esa gasolinera y marques en el GPS 'evitar autopistas'.

Un saludo

Viejo 06-jun-2019, 22:15   #50
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.804 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por inra Ver Mensaje
En qué hotel estuviste en Almería?
Se llamaba Nuevo Hotel Torreluz. Según me dijo la (amable) chica que me atendió en recepción a la hora del check-in y pedirme matrícula del vehículo para estacionarlo en el garaje del hotel, la semana pasada se habían alojado en ese mismo establecimiento unos cuantos integrantes de una reunión de Renault 12 que curiosamente también habían ido hasta Cabo de Gata.

Un saludo

Viejo 06-jun-2019, 22:35   #51
J_T_D_85

Ago 2003 | 8.844 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

que envidia me das siempre chico con estos viajes!!

juer he pasado por la carretera a guardo y no recuerdo las lineas verdes.....a que se deben??

me encanta el puente de hospital de orbigo...que recuerdos de mi infancia!! solia pasarme un mes al año alli pues mis difuntos abuelos cogían una casa todos los años...
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 22:39   #52
inra

Mar 2007 | 6.867 Mens.

Megane II

Cita:
Se llamaba Nuevo Hotel Torreluz. Según me dijo la (amable) chica que me atendió en recepción a la hora del check-in y pedirme matrícula del vehículo para estacionarlo en el garaje del hotel, la semana pasada se habían alojado en ese mismo establecimiento unos cuantos integrantes de una reunión de Renault 12 que curiosamente también habían ido hasta Cabo de Gata.

Un saludo
Si, hubo una kedada nacional

inra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 22:46   #53
Stig
Quadrumviro

Jun 2006 | 12.304 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Cita:

A tenor del mapa anterior, y echando un vistazo a las fotos que te muestro a continuación, es fácil comprender hacia dónde va a caer mi próxima excursión con este coche...

Saludos
por la N-V, y llegar hasta el Algarve y cabo de San Vicente
Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 22:52   #54
CarlosOVD

Jul 2010 | 14.029 Mens.
Lugar: Oviedo
Grande!!!
CarlosOVD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 00:13   #55
salonclasicos

Mar 2012 | 2.160 Mens.
Cita:

Lo que está claro es que es incomprensible que no hayas hecho la ruta de la plata aún ....

Si quieres desviarte un poco yo te doy unas pistas para que pases por unas carreteritas y unos paisajes impresionantes
salonclasicos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 00:21   #56
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 21.620 Mens.
Lugar: Almería. Alma oriental.
Buena ruta, espero que hayas disfrutado.

El hombre elige, el esclavo obedece
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 00:25   #57
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 38.183 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje

juer he pasado por la carretera a guardo y no recuerdo las lineas verdes.....a que se deben??

me encanta el puente de hospital de orbigo...que recuerdos de mi infancia!! solia pasarme un mes al año alli pues mis difuntos abuelos cogían una casa todos los años...

Vaya, vaya... así que veraneabas en mi pueblo!!

Si cogían siempre la misma casa, igual hasta llegué a conocerlos (eso, si no me hablas de hace más de 42 años).

Viejo 07-jun-2019, 00:26   #58
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 38.183 Mens.

Aparte de la foto en las Cuestas de Contreras, ésta es de mi favoritas:

Viejo 07-jun-2019, 01:06   #59
J_T_D_85

Ago 2003 | 8.844 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Vaya, vaya... así que veraneabas en mi pueblo!!

Si cogían siempre la misma casa, igual hasta llegué a conocerlos (eso, si no me hablas de hace más de 42 años).
te hablo de los años 84-91 aprox

cogian una casa que había al final del pueblo, era una finca que tenia 2 casas independientes, y recuerdo que se alquilaba la que estaba más separada de la carretera. Había un hostal cerca.

buenisimos recuerdos de la piscina, la zona del puente super animada en aquella epoca, andar por allí en bici....imborrable!
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 10:11   #60
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.804 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje

Lo de las líneas verdes ha sido otra ocurrencia de Pere Navarro al frente de la DGT. Se supone que ayudan a reducir la velocidad del usuario puesto que supuestamente transmiten una sensación psicológica de estrechamiento de la calzada. No estoy de coña; puedes hacer una búsqueda en Google y verás cómo la explicación oficial es la que te he dicho.

Yo también veraneé muchos años en Hospital de Órbigo, concretamente desde 1973 hasta 1993. Nosotros solíamos estar casi todo un mes, aunque algunos años sólo estábamos dos semanas y el resto del mes nos íbamos a otro lado. Pernoctábamos en el cámping. Tengo un montón de recuerdos de esos años: baños en el río Órbigo junto al puente (donde estaba -y aún existe- el bar que llamábamos 'Pista de Baile'), tardes jugando en los alrededores del bar de Pedro y su encantadora mujer Celerina junto al campo de fútbol, la Piscifactoría, ir a comprar aceitunas a esa tienda del pueblo, bailoteos en la discoteca, tertulias nocturnas en el cámping, etc etc... incluso el coche que figura en este hilo pernoctó alguna vez allí en el cámping, cuando yo ya tenía independencia de mis padres e iba a visitarlos...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto