INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[AYUDA] Sistema automático de envío de nominas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jun-2019, 11:52   #1
francisjmm
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 1.272 Mens.

Peugeot 406

[AYUDA] Sistema automático de envío de nominas

Necesitaría un sistema para enviar las nominas de los empleados de mi empresa de forma automática, pero como nunca antes se ha hecho, desconozco los sistemas que habría para ello. Hasta ahora siempre se ha hecho en papel y dadas en mano, pero ahora tenemos que eliminar este sistema y queremos que sea algo solo en formato electrónico.

En mi caso, se crea un pdf donde están todas las nominas de los empleados, pero creo, que la empresa que nos las envía, me las podrían enviar de forma que cada nómina fue un pdf distinto, para así, distribuirlas de alguna forma.

Alguien sabe algún sistema o usa algo del estilo??

Muchas gracias!!
francisjmm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2019, 18:26   #2
francisjmm

Ene 2011 | 1.272 Mens.

Peugeot 406

Alguna idea??
Viejo 07-jun-2019, 18:39   #3
chicotropico

Jul 2015 | 6.174 Mens.
Las nóminas te las hace un gestor o alguien de la empresa?
chicotropico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 23:58   #4
francisjmm

Ene 2011 | 1.272 Mens.

Peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por chicotropico Ver Mensaje
Las nóminas te las hace un gestor o alguien de la empresa?
Es alguien de la empresa quien las genera.

Viejo 08-jun-2019, 00:04   #5
palanca

Ago 2006 | 3.001 Mens.
Tenéis algún programa o las hace a mano?
palanca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2019, 00:47   #6
francisjmm

Ene 2011 | 1.272 Mens.

Peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por palanca Ver Mensaje
Tenéis algún programa o las hace a mano?
Las hace con un programa pero que no tiene ninguna opción de automatizar su envío...
Viejo 08-jun-2019, 04:06   #7
Barruso
VIP

Jun 2016 | 2.867 Mens.
Pues colgarlas en la intranet de la empresa y que cada empleado se logee con su cuenta y la descargue.
Barruso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2019, 06:17   #8
Joseab

Feb 2006 | 1.829 Mens.
Hola, yo sé cómo hacerlo.

Hay una empresa llamada Novac, en Murcia que tiene un sistema de gestión documental donde tú subes el PDF (todo el bloque de nóminas) e identifica el destinatario de la nómina, parte el bloque de nóminas en nóminas individuales, y mediante un flujo la manda por correo. Además tiene una web para que cada usuario entre a ver las antiguas, certificados, contratos, etc etc.

Funciona bien
Joseab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2019, 06:48   #9
jross

Abr 2012 | 448 Mens.

ford

eso cualquier informático te lo puede hacer, es una aplicación bastante sencilla, en algún sitio defines dni del empleado con su correspondiente email, y subes las nóminas a cualquier carpeta, la aplicación leerá todos los ficheros de dicha carpeta y para cada uno de ellos, como se llamarán con el dni, sabrá a qué email tiene que enviarlo.
jross está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2019, 08:01   #10
Beforehand

Jun 2018 | 1.396 Mens.
Lugar: La Mancha

VW T1

Cita:
Originalmente Escrito por jross Ver Mensaje
eso cualquier informático te lo puede hacer, es una aplicación bastante sencilla, en algún sitio defines dni del empleado con su correspondiente email, y subes las nóminas a cualquier carpeta, la aplicación leerá todos los ficheros de dicha carpeta y para cada uno de ellos, como se llamarán con el dni, sabrá a qué email tiene que enviarlo.
Decir que cualquier informático hace eso es como decir que cualquier sanitario te puede operar de un cáncer o que cualquier deportista puede practicar todos los deportes al mismo nivel...
Beforehand está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2019, 10:57   #11
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!

Sep 2003 | 4.592 Mens.
Lugar: Madrid

Un TFSI con el culo gordo

A lo mejor deberiais plantearos que quien desarrolló el programa de nóminas os haga una mejora e incluya eso. En mi empresa se utiliza un portal del empleado y cada uno se descarga su nómina. El software está desarrollado por Grupo Castilla.

https://www.grupocastilla.es/es/serv...hh/outsourcing

Hace ya unos dos años que no dan nóminas en papel y tanto las nóminas como la gestión de dias, permisos, datos del trabajador, etc. se gestionan desde el portal del empleado.

A veces no hay opción buena, sólo una menos dolorosa que las otras.
[MaRDuK] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 12:00   #12
francisjmm

Ene 2011 | 1.272 Mens.

Peugeot 406

La idea sería hacerlo de alguna forma interna. Sino se puede si que hablaré con mis jefes y que se planteen la inversión, aunque no se yo...

De momento estoy investigando, a ver si por ejemplo con telegram, con algun bot, o hacer algún script, que si el pdf tiene el dni por nombre, se pueda asociar a algún correo y lo envíe....

Viejo 11-jun-2019, 15:10   #13
francisjmm

Ene 2011 | 1.272 Mens.

Peugeot 406

He hablado con mi jefe pero el plan de invertir en algo fuera de la empresa, como que no esta dentro de sus planes a corto plazo, y digamos, "que me sugiere" que debo encontrar yo un modo...

Alguna idea más shures??
Viejo 11-jun-2019, 15:16   #14
slout

Dic 2010 | 3.287 Mens.

Fiat Punto

Si tienes las nóminas separadas y usas outlook te puede valer un Excel con una macro para envíos masivos. Lo único que deberías asignar un nombre lógico al fichero para "asociarlo" a cada empleado e ya.

slout está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 15:25   #15
francisjmm

Ene 2011 | 1.272 Mens.

Peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por slout Ver Mensaje
Si tienes las nóminas separadas y usas outlook te puede valer un Excel con una macro para envíos masivos. Lo único que deberías asignar un nombre lógico al fichero para "asociarlo" a cada empleado e ya.
Y me podrías indicar algún sitio donde ver alguna referencia para aprender a hacerlo??

Gracias por la idea!
Viejo 11-jun-2019, 15:28   #16
LuCoSiN

Ene 2010 | 32.820 Mens.

Kia Optima

Cita:
Originalmente Escrito por francisjmm Ver Mensaje
He hablado con mi jefe pero el plan de invertir en algo fuera de la empresa, como que no esta dentro de sus planes a corto plazo, y digamos, "que me sugiere" que debo encontrar yo un modo...

Alguna idea más shures??
Creais un correo [email protected] y la misma persona que genere las nóminas las envíe el día de cobro a manubrio, copia pega a cada empleado.

Sistema gratuito e infalible.
LuCoSiN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 17:04   #17
francisjmm

Ene 2011 | 1.272 Mens.

Peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por LuCoSiN Ver Mensaje
Creais un correo [email protected] y la misma persona que genere las nóminas las envíe el día de cobro a manubrio, copia pega a cada empleado.

Sistema gratuito e infalible.
Automatizar de algún modo lo que tu dices es lo que me gustaría. Por ejemplo el mes que viene con al extra y eso, el número de nominas se duplica, y una a una sería laborioso y lento...
Viejo 12-jun-2019, 12:18   #18
francisjmm

Ene 2011 | 1.272 Mens.

Peugeot 406

Alguna ayuda por favor?
Viejo 12-jun-2019, 14:36   #19
3piernas

Abr 2017 | 154 Mens.
Interesa
3piernas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 14:54   #20
Gatosaurio
ForoCoches: Grrr...Miau!

Dic 2010 | 358 Mens.
Lugar: de hace 65 m.a.
Tienes que dividir las tareas. Tu problema es, partiendo de un pdf, mandar cada nomina al empleado.

Lo primero, dividir el pdf. O bien os lo dan troceado (lo ideal), o bien lo puedes separar. Una forma un poco chorra es imprimir cada pagina del pdf hacia otro pdf, usando algun programa como el pdfcreator, aunque estoy seguro que windows ya tiene la opcion por defecto.
La mayoria de programas de creacion de pdf admiten linea de comandos, p.ej: https://docs.pdfforge.org/pdfcreator...ne-parameters/

con lo que lo que habria que hacer es un script que te cuente las paginas y las mande a imprimir una a una a un pdf separado, con el nombre del pdf resultante siendo el numero de pagina por ejemplo

2 Cuando lo tengas separado tienes que poder saber de que empleado es cada página automaticamente. Para esto, lo mejor es buscar alguna herramienta que te permita convertir a texto plano el pdf, y guardar ese txt con el mismo nombre del pdf. Siendo una nomina no habrá problemas, hay muchos, busca "extract text from pdf command line" en google y vas que chutas. Haz pruebas y asegurate que sale bien el dni por ejemplo, sin espacios ni nada raro.

3, necesitas tener un archivo que enlace empleado y email cualquier cosa sencillita como un csv del estilo:

26000000A;[email protected]
26000001P;[email protected]

4, ultima parte, recorres uno a uno los txt de las nominas. Como sabes el formato que tienen, sacas el dni. Con el dni recorres tu listin y coges la direccion de email acorde, y mandas el pdf que corresponde al email. De nuevo, se puede hacer con un script básico de vb si usáis outlook:

enlace algo asi, prueba a buscar send mail outlook vbs

Ultimo, y muy importante, vigilar los errores. Si algun txt no encuentra el dni o si ese dni no tiene email asociado o cosas asi, tienes que pensar que hacer en esos casos
Gatosaurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 15:22   #21
victor30r

Nov 2016 | 2.341 Mens.
Que sistema operativo utilizas? Si es Mac OS se puede hacer con Automator. Si es Windows mira a ver si hay algo parecido. No hace falta saber programación, se trata de crear unos flujos de trabajo.
victor30r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 15:28   #22
Pepepotamus

Sep 2007 | 33.850 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por francisjmm Ver Mensaje
La idea sería hacerlo de alguna forma interna. Sino se puede si que hablaré con mis jefes y que se planteen la inversión, aunque no se yo...

De momento estoy investigando, a ver si por ejemplo con telegram, con algun bot, o hacer algún script, que si el pdf tiene el dni por nombre, se pueda asociar a algún correo y lo envíe....

¿De cuántas nóminas estamos hablando?

¿Las nóminas ocupan más de una hoja? ¿Algunas, todas?

Última edición por Pepepotamus fecha: 12-jun-2019 a las 15:31.
Pepepotamus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 15:36   #23
francisjmm

Ene 2011 | 1.272 Mens.

Peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por Gatosaurio Ver Mensaje
Tienes que dividir las tareas. Tu problema es, partiendo de un pdf, mandar cada nomina al empleado.

Lo primero, dividir el pdf. O bien os lo dan troceado (lo ideal), o bien lo puedes separar. Una forma un poco chorra es imprimir cada pagina del pdf hacia otro pdf, usando algun programa como el pdfcreator, aunque estoy seguro que windows ya tiene la opcion por defecto.
La mayoria de programas de creacion de pdf admiten linea de comandos, p.ej: https://docs.pdfforge.org/pdfcreator...ne-parameters/

con lo que lo que habria que hacer es un script que te cuente las paginas y las mande a imprimir una a una a un pdf separado, con el nombre del pdf resultante siendo el numero de pagina por ejemplo

2 Cuando lo tengas separado tienes que poder saber de que empleado es cada página automaticamente. Para esto, lo mejor es buscar alguna herramienta que te permita convertir a texto plano el pdf, y guardar ese txt con el mismo nombre del pdf. Siendo una nomina no habrá problemas, hay muchos, busca "extract text from pdf command line" en google y vas que chutas. Haz pruebas y asegurate que sale bien el dni por ejemplo, sin espacios ni nada raro.

3, necesitas tener un archivo que enlace empleado y email cualquier cosa sencillita como un csv del estilo:

26000000A;[email protected]
26000001P;[email protected]

4, ultima parte, recorres uno a uno los txt de las nominas. Como sabes el formato que tienen, sacas el dni. Con el dni recorres tu listin y coges la direccion de email acorde, y mandas el pdf que corresponde al email. De nuevo, se puede hacer con un script básico de vb si usáis outlook:

enlace algo asi, prueba a buscar send mail outlook vbs

Ultimo, y muy importante, vigilar los errores. Si algun txt no encuentra el dni o si ese dni no tiene email asociado o cosas asi, tienes que pensar que hacer en esos casos
Sobre los pdf no hay problema porque ya van separados y de nombre tienen el dni del empleado.

Voy a mirarme bien el enlace que me mandas a ver que saco en claro.

Ahora mismo estaba probando a hacer algo con Google App Script, pero no he conseguido nada aún.

Cita:
Originalmente Escrito por victor30r Ver Mensaje
Que sistema operativo utilizas? Si es Mac OS se puede hacer con Automator. Si es Windows mira a ver si hay algo parecido. No hace falta saber programación, se trata de crear unos flujos de trabajo.
Pues es con Windows, pero miro a ver si hay algo del estilo.

Cita:
Originalmente Escrito por Pepepotamus Ver Mensaje
¿De cuántas nóminas estamos hablando?

¿Las nóminas ocupan más de una hoja? ¿Algunas, todas?
Unas 100 nóminas, que solo ocupan una hoja, un pdf cada nómina y que como nombre tiene el dni del empleado.
Viejo 12-jun-2019, 15:41   #24
victor30r

Nov 2016 | 2.341 Mens.
https://www.google.com/amp/s/carrero...microsoft/amp/

He encontrado esto buscado en Google. Mira a ver si te sirve
victor30r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 15:43   #25
Zenok
ForoCoches: Premium ☑️

Jun 2013 | 4.343 Mens.
Lugar: /dev/null
Donde trabajo se hace con Sage. Hacemos la importación de los datos a la aplicación y ya lo genera todo.

Zenok está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 15:49   #26
2pacxexur
Yeah bitch im stylo!

Jul 2011 | 1.494 Mens.
Lugar: Zona Franca
Si el nombre del archivo lleva el DNI y tienes en algún archivo algo que sea DNI,email con powershell incluso se podría hacer, o en una interfaz sencilla de C#

2pacxexur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:28   #27
francisjmm

Ene 2011 | 1.272 Mens.

Peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por 2pacxexur Ver Mensaje
Si el nombre del archivo lleva el DNI y tienes en algún archivo algo que sea DNI,email con powershell incluso se podría hacer, o en una interfaz sencilla de C#
Si, eso no sería problema tenerlo así. El problema mío es que no se hacerlo en los lenguajes que me comentas...Miraré a ver si encuentro alguna referencia también.
Viejo 12-jun-2019, 16:33   #28
spain_master

Mar 2014 | 13.186 Mens.
Extremadamente fácil. (a lo chapuza y barato.)

El programa tiene que guardar las nóminas en plan

Fecha YYYYMM_DNI.PDF ---ejemplo----> [email protected]_.PDF

Un puto SCRIPT que busque las del mes actual olvidando las "_SEND" proceda para el envío -> y renombre a [email protected]_SEND.PD F--> Registrar en fichero el envío OBLIGATORIO RGPD con su hora y log respuesta del email. Esto programarlo ejecución según necesidades empresa.

Que el programa no puede guardar en el nombre la dirección email. Usaría conexíon BBDD mysql para obtener emails y registrar envíos. O incluso en ACCESS es posible.

Y si no abrir un excel a mas guarro no poder.

Última edición por spain_master fecha: 12-jun-2019 a las 16:36.
spain_master está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:22   #29
2pacxexur
Yeah bitch im stylo!

Jul 2011 | 1.494 Mens.
Lugar: Zona Franca
Toma shur @francisjmm
https://gist.github.com/asensionache...e08e5ce5b11cf0

Primero tienes que editar las variables para que se adapten a ti.

Al ejecutarlo, primero te pedirá usuario y contraseña desde la que mandarás el email, después te pedirá el fichero con los empleados (siguiendo el modelo que verás en el link) y luego te pedirá la carpeta donde están las nóminas. El body y el subject son bastante básicos, así que tu mismo.

2pacxexur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:33   #30
francisjmm

Ene 2011 | 1.272 Mens.

Peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por 2pacxexur Ver Mensaje
Toma shur @francisjmm
https://gist.github.com/asensionache...e08e5ce5b11cf0

Primero tienes que editar las variables para que se adapten a ti.

Al ejecutarlo, primero te pedirá usuario y contraseña desde la que mandarás el email, después te pedirá el fichero con los empleados (siguiendo el modelo que verás en el link) y luego te pedirá la carpeta donde están las nóminas. El body y el subject son bastante básicos, así que tu mismo.
Vaya tela!! Mil gracias shur!! Menudo curro.... voy a ver si consigo hacerle funcionar.

Muchas gracias!!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto