INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Duda sobre instalar ubuntu en ordenador "display" tipo tótem  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jun-2019, 12:28   #1
LoCabesa
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 1.757 Mens.
Duda sobre instalar ubuntu en ordenador "display" tipo tótem

Buenas shurmanos,

Abro el hilo porque en mi oficina tenemos un ordenador de este estilo (adjunto foto más abajo) y lo usamos para presentaciones de documentos PDF, algún que otro vídeo y navegación por internet. Es una manera de enseñar nuestro trabajo a los clientes que hacen una reunión presencial con nosotros.

El tema es que me estoy planteando instalar ubuntu o alguna otra distribución de linux ligera y no se si sería meterme en un fregao importante, con el tema de compatibilidad con la pantalla táctil, etc. Llevo más de 5 años sin tocar linux y quería pediros opinión a ver si alguien puede orientarme.

¡Un saludo!

Edito:He mirado las opciones de arranque de la BIOS, y además del HDD SATA sale una que es algo tipo "uefi built in efi shell", me imagino que será para arrancar por USB.
LoCabesa está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2019, 14:33   #2
LoCabesa

Abr 2017 | 1.757 Mens.
Upeo por si alguien sabe algo
Viejo 07-jun-2019, 14:55   #3
jularaXD

Ene 2012 | 1.501 Mens.
La compatibilidad de linux con drivers es muy buena desde hace un tiempo. No te puedo asegurar que funcione pero lo mas probable es que si.
Puedes probar con una version live a ver si te convence (aunque quizas te tenga que descargar los drivers).
jularaXD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 15:23   #4
oze_lok2
Photographer

Ago 2006 | 6.869 Mens.

GT Avalanche

Shur, en la misma instalación de Ubuntu puedes probar una Demo antes de instalar, así puedes comprobar si funciona todo bien o no. Personalmente antes probaría en una máquina Virtual y si convence pues ya le haces el setup limpio.

My Flickr
oze_lok2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 15:29   #5
Frenadolforte
Dextrometorfano

Dic 2013 | 2.218 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LoCabesa Ver Mensaje
Buenas shurmanos,

Abro el hilo porque en mi oficina tenemos un ordenador de este estilo (adjunto foto más abajo) y lo usamos para presentaciones de documentos PDF, algún que otro vídeo y navegación por internet. Es una manera de enseñar nuestro trabajo a los clientes que hacen una reunión presencial con nosotros.

El tema es que me estoy planteando instalar ubuntu o alguna otra distribución de linux ligera y no se si sería meterme en un fregao importante, con el tema de compatibilidad con la pantalla táctil, etc. Llevo más de 5 años sin tocar linux y quería pediros opinión a ver si alguien puede orientarme.

¡Un saludo!

Edito:He mirado las opciones de arranque de la BIOS, y además del HDD SATA sale una que es algo tipo "uefi built in efi shell", me imagino que será para arrancar por USB.
Eso no es para arrancar por USB. Pero sabiendo que tienes uefi, y que eso normalmente significa BIOS moderna que arranca de lo que le eches, seguramente si metes la USB de arranque te aparezca la opción y te permita seleccionarla para arrancar desde allí.
Frenadolforte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 15:54   #6
LoCabesa

Abr 2017 | 1.757 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jularaXD Ver Mensaje
La compatibilidad de linux con drivers es muy buena desde hace un tiempo. No te puedo asegurar que funcione pero lo mas probable es que si.
Puedes probar con una version live a ver si te convence (aunque quizas te tenga que descargar los drivers).
Cita:
Originalmente Escrito por oze_lok2 Ver Mensaje
Shur, en la misma instalación de Ubuntu puedes probar una Demo antes de instalar, así puedes comprobar si funciona todo bien o no. Personalmente antes probaría en una máquina Virtual y si convence pues ya le haces el setup limpio.
Cita:
Originalmente Escrito por Frenadolforte Ver Mensaje
Eso no es para arrancar por USB. Pero sabiendo que tienes uefi, y que eso normalmente significa BIOS moderna que arranca de lo que le eches, seguramente si metes la USB de arranque te aparezca la opción y te permita seleccionarla para arrancar desde allí.
Muchísimas gracias a los tres
Viejo 07-jun-2019, 16:04   #7
Cletus Spuckle
No se pue

Sep 2016 | 1.245 Mens.
Lugar: España

Troncomovil

Arranca desde USB en live y ves si te lo pilla todo a la primera o no
Cletus Spuckle está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto