INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

NAS para MAC y WIN simultáneamente  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jun-2019, 13:49   #1
DJSALUS
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 209 Mens.
NAS para MAC y WIN simultáneamente

Hola.

Tengo un MAC para trabajos profesionales (photoshop). Este mac tiene su ssd interno y un hdd externo.
Luego un Windows para uso personal (fotos, pelis, etc).

Ambos misma red gigabit.

Quería montarme un NAS con 2 bahías, segundo disco redundado para backup del disco 1.

La utilidad del NAS sería:
- Para los archivos del MAC-hdd, copia automática en HDD1 (respaldo)
- Para los archivos de WIN, copia automática en HDD1 (respaldo), pero así poder acceder a las fotos y videos desde cualquier lugar/dispositivo.
- Y el HDD2 haría copia de todo el HDD1 de manera programada. (segundo respaldo de todo).

Mi duda es que al tener sistemas de archivos distintos, HFS+ y NTFS, como ambos utilizan el HDD1 simultáneamente, no sé cómo solucionarlo.
  • Un opción tener HDD1 en exFAT, que he leído que sirve para ambos sistemas.
  • Otra opción tener 2 particiones en HDD1, cada una con su sistema de ficheros (pero no sé entonces cómo actuaran las copias del HDD2).

Aclarar que como reproductor de películas ya tengo una Raspberry pi3 con KODI, que tiene su propio HDD externo como almacenaje, y que al ser un linux, pues tiene otro sistema de ficheros, por eso no lo "sumo" al NAS.

Bueno, no sé cómo empezar, seguramente me recomendaréis utilizar otra configuración a lo expuesto.

Gracias.
DJSALUS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2019, 14:04   #2
nestochi

Jul 2005 | 7.325 Mens.
Lugar: de aquí al lado...

voy andando...

no se si te he entendido.
lo que llamas HDD1 y el HDD2 son los discos de la NAS?

para eso da igual el sistema de ficheros de los equipos.
Tu compartes los archivos en la NAS, por ejemplo con Samba o FTP, y tanto el mac como el windows podrán acceder a él.

Sobre el HDD2, si únicamente lo quieres usar como respaldo de seguridad, lo suyo es que configures la NAS para usar los dos discos en RAID1.
así se duplica todo automáticamente y en caso de fallo de un disco podrás seguir usando los datos.

nestochi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 14:08   #3
txipiron_
ForoCoches: Owner

Sep 2009 | 2.901 Mens.
Lugar: Bizkaia

Alfa Romeo 12C

Cualquier QNAP o Synology te sirve para lo que quieres. Incluso sirve cualquiera de los dos como Time Machine para el Mac.
txipiron_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2019, 15:28   #4
DJSALUS

Dic 2006 | 209 Mens.
Gracias.

Aclarar que en MAC tengo otro HDD conectado (USB 3.0).
Para no liarnos, le voy a llamar HHD0.
En ese HHD0 es donde tengo los documentos con los que trabajo habitualmente.
En ese HDDo estan los originales, es decir, trabajo directamente con esa ubicación.
Había pensado en eliminar ese HDD0 si pongo un NAS, pues el propio NAS ya tendría su HDD1 para tal fin.
Pero claro, no es lo mismo que photoshop trabaje con una ruta conectada por cable gigabit, que trabaje con USB 3.0 directo.
Entiendo que con el 3.0 directo tengo mucha mayor velocidad, además que está en formato HFS+ ya nativo, y por tanto, no hay transformación de formatos.

Por tanto, en HDD1 del NAS tendré 2 informaciones:
1) los respaldos del MAC (solo carpetas específicas con trabajos de HDD0). Básicamente es respaldo, no será info a la que acceda después, por lo que acabo de comentar, entiendo que tener el HDD0 conectado directo al MAC tengo mayor velocidad.
2) los archivos multimedia de Windows (igual, solo cierta información). Aquí si que accederé continuamente al contenido.

Del punto 1
Mi duda es que el propio Time Machine del MAC, según la web de apple, dice lo siguiente:
"Si el disco que seleccionaste no está en el formato que requiere Time Machine, se te solicitará que borres el disco antes. Haz clic en Borrar para continuar. Esto borra toda la información del disco de respaldo. "

Claro, no sé qué formato pedirá el Time Machine, pero en ese HDD1 tengo info del MAC e info de otros sistemas de archivos, así que lo mismo el formato del NAS no le gusta... esta es mi duda aquí.

Del punto 2
De este punto, lo que quiero es tener los archivos multimedia todos en 1 unico lugar, y accesibles multi-dispositivo.
Si por ejemplo es Synology, pues utilizaría su propio soft de gestió de fotos para ordenarlas, etc
Pero lo que necesito es:
- Que pueda volcar la info multimedia directamente desde el móvil
- Que pueda volcar la info multimedia desde otros dispositivos (windows).
- Que pueda acceder a toda la info desde cualquier dispositivo.

Y luego el HDD2 como bien decíes en RAID1 que hace su respaldo correspondiente.

Gracias.
DJSALUS está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto