INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Problemas con memorias RAM  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jun-2019, 13:56   #1
Zears
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 520 Mens.
Problemas con memorias RAM

Buenas a todos. Resumen en negrita

Me monté hace unas semanas un pc a piezas buscando algo un poco más potente que mi portatil actual pero sin gastarme una burrada:

Placa base: ga-ep43t-sl3
Procesador: xeon x5472 modificado a socket 775
Gráfica: Gtx 1050 3gb
SSD, fuente genérica y la caja con ventana más barata que encontré.

Para ahorrarme unos euros en la ram, compré unos adaptadores de sodimm ddr3 a dimm ddr3 porque tenía 4 módulos de portátil en casa. Los módulos son: dos de 2gb a 1066mhz y otros dos de 4gb a 1600mhz. Iguales dos a dos.

Monté todo con solo los modulos ram de 2gb a 1066mhz con sus adaptadores a dimm, cambié microcodes de la placa base para que funcionase el xeon, configuré la bios, instalé windows y todo iba perfecto.

El caso es que cuando le meto los otros dos módulos de 4gb (4 en total, 12gb), la placa base emite pitidos cortos continuos que según manual es error de la RAM. La posición en las ranuras es la correcta (aun así he probado todas las posiciones), he comprobado que el fallo no es de los adaptadores intercambiando las memorias, los modulos de 4gb también he comprobado que están bien montándolos en mi portátil, he probado también bajar la frecuencia manualmente de las ram en la bios a la de la más baja (cosa que se supone que hace automáticamente) y sigue sin funcionar. La placa base soporta 16 gb a 1600mhz, y el bus speed del procesador 1600mhz también, por lo que supongo que tampoco es de eso.

Yo no he tenido nunca mucha idea de infórmatica y todo lo que sé lo he aprendido este último mes. Habrá algo que por desconocimiento se me escape, por lo que se lo agradezco a todo el que me pueda echar un cable. Muchas gracias a todos por leer y un saludo shurs.

Actualización: he probado a poner 4 módulos similares de 2gb a 1066MHz y da el mismo error, por lo que descarto que sea fallo de la RAM de 1600MHz.

Creo que el error está en la BIOS de los microcodes. Investigaré por esa línea.

Última edición por Zears fecha: 07-jun-2019 a las 18:43.
Zears está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2019, 14:14   #2
CopycatTT
Pasaba por aquí...

Ene 2015 | 3.387 Mens.
Lugar: Ventippo

Clase A 170

Cita:
Originalmente Escrito por Zears Ver Mensaje
Yo no he tenido nunca mucha idea de infórmatica y todo lo que sé lo he aprendido este último mes. Habrá algo que por desconocimiento se me escape, por lo que se lo agradezco a todo el que me pueda echar un cable. Muchas gracias a todos por leer y un saludo shurs.
Se nota que no tienes mucha idea. Eso de los adaptadores para la RAM?? Mezclar RAM de distintas velocidades?
CopycatTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 14:20   #3
Zears

Mar 2017 | 520 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CopycatTT Ver Mensaje
Se nota que no tienes mucha idea. Eso de los adaptadores para la RAM?? Mezclar RAM de distintas velocidades?
Como he puesto, por ahorrar dinero. Comprarme ram nueva son casi 100€ que no me gustaría gastarme ahora mismo. Al medio/largo plazo lo haré, pero si a corto me da el avío, ¿por qué no?. En teoría debe funcionar aunque no sea a la máxima frecuencia, cosa que no me importa.

Viejo 07-jun-2019, 14:33   #4
jularaXD

Ene 2012 | 1.305 Mens.
Mira que no hayas mezclado ram DDR3L com DDR3
jularaXD está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2019, 14:43   #5
YOEL_44
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 0 Mens.
Lugar: Guipuzcoa
Cita:
Como he puesto, por ahorrar dinero. Comprarme ram nueva son casi 100€ que no me gustaría gastarme ahora mismo. Al medio/largo plazo lo haré, pero si a corto me da el avío, ¿por qué no?. En teoría debe funcionar aunque no sea a la máxima frecuencia, cosa que no me importa.
Pero macho por ahorrar no necesitas ram nueva, hay marcas que ofrecen garantias vitaliceas porque no es algo que falle a menudo, pilla unas de segunda y a funcionar.
YOEL_44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 14:43   #6
Zears

Mar 2017 | 520 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jularaXD Ver Mensaje
Mira que no hayas mezclado ram DDR3L com DDR3
Ambas funcionan a 1.5V. Gracias por la idea shur
Viejo 07-jun-2019, 14:57   #7
Zears

Mar 2017 | 520 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por YOEL_44 Ver Mensaje
Pero macho por ahorrar no necesitas ram nueva, hay marcas que ofrecen garantias vitaliceas porque no es algo que falle a menudo, pilla unas de segunda y a funcionar.

Buenas shur. Si no hay más alternativa es lo que terminaré haciendo, pero no me arrepiento de haberlo intentado. También lo veo como un reto a superar y encuentro satisfación el hacerlo de esta forma. Sé que lo más fácil es comprar 4 módulos iguales ddr3 a 1600mhz de 4gb y a funcionar, pero no pregunto eso. De todos modos gracias por el consejo y por responder. Un saludo.
Viejo 07-jun-2019, 15:09   #8
zeru
ForoCoches: Megamiembro

Oct 2014 | 6.317 Mens.
Lugar: Bilbao

Opel Astra H 1.6 Z16XEP (gira bien)

Cita:
Ya que estás en modo ahorro míratelas de segunda mano. Yo he comprado hace poco 16Gb DDR3 a 2400 G.Skill por 70€. Unas Kingston normalitas, 8Gb a 1333 o 1600 no creo que pasen de 35-40€.
zeru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 15:20   #9
Zears

Mar 2017 | 520 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zeru Ver Mensaje
Ya que estás en modo ahorro míratelas de segunda mano. Yo he comprado hace poco 16Gb DDR3 a 2400 G.Skill por 70€. Unas Kingston normalitas, 8Gb a 1333 o 1600 no creo que pasen de 35-40€.
Si no hay más remedio es lo que haré, gracias por la orientación shur. También me supone un reto hacerlo de esta forma, por eso quiero intentarlo primero así.
Viejo 07-jun-2019, 15:38   #10
loko_rose

Jun 2011 | 2.972 Mens.

Mis zapas Nike

Las que van a 1600 te funcionan solas?
loko_rose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 16:18   #11
Zears

Mar 2017 | 520 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por loko_rose Ver Mensaje
Las que van a 1600 te funcionan solas?
En el pc de sobremesa no, pero las he probado en el portátil y están bien. ¿Qué opinas shur? Gracias por comentar.
Viejo 07-jun-2019, 16:52   #12
loko_rose

Jun 2011 | 2.972 Mens.

Mis zapas Nike

Cita:
En el pc de sobremesa no, pero las he probado en el portátil y están bien. ¿Qué opinas shur? Gracias por comentar.
Pues ese va a ser el problema. Te recomendaría actualizar la bios al maximo posible, pero no se que pasará al haberle metido los microcodes del xeon.
Si el modulo es de chip de meoria por doble cara, también podría ser ese el problema. Aunque eso me ha ocurrido con ddr2 no con ddr3.

Lo mas sencillo es que vendas lo que tienes y compres ddr3 normal de segunda mano o Aliexpress. Que están baratuelas
loko_rose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 17:01   #13
Shur 82

Abr 2016 | 302 Mens.
Lugar: De Madrid pabajo

Ford Fiesta tdci

Cita:
Buenas a todos. Resumen en negrita

Me monté hace unas semanas un pc a piezas buscando algo un poco más potente que mi portatil actual pero sin gastarme una burrada:

Placa base: ga-ep43t-sl3
Procesador: xeon x5472 modificado a socket 775
Gráfica: Gtx 1050 3gb
SSD, fuente genérica y la caja con ventana más barata que encontré.

Para ahorrarme unos euros en la ram, compré unos adaptadores de sodimm ddr3 a dimm ddr3 porque tenía 4 módulos de portátil en casa. Los módulos son: dos de 2gb a 1066mhz y otros dos de 4gb a 1600mhz. Iguales dos a dos.

Monté todo con solo los modulos ram de 2gb a 1066mhz con sus adaptadores a dimm, cambié microcodes de la placa base para que funcionase el xeon, configuré la bios, instalé windows y todo iba perfecto.

El caso es que cuando le meto los otros dos módulos de 4gb (4 en total, 12gb), la placa base emite pitidos cortos continuos que según manual es error de la RAM. La posición en las ranuras es la correcta (aun así he probado todas las posiciones), he comprobado que el fallo no es de los adaptadores intercambiando las memorias, los modulos de 4gb también he comprobado que están bien montándolos en mi portátil, he probado también bajar la frecuencia manualmente de las ram en la bios a la de la más baja (cosa que se supone que hace automáticamente) y sigue sin funcionar. La placa base soporta 16 gb a 1600mhz, y el bus speed del procesador 1600mhz también, por lo que supongo que tampoco es de eso.

Shur si te sirve de ayuda yo tengo una placa base Asus a la que le voy a meter un xeon y si le pongo RAM a 1600 no las pilla. En cambio a 1333 si van. Comprueba que no te esté pasando eso.
Shur 82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 17:37   #14
Zears

Mar 2017 | 520 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por loko_rose Ver Mensaje
Pues ese va a ser el problema. Te recomendaría actualizar la bios al maximo posible, pero no se que pasará al haberle metido los microcodes del xeon.
Si el modulo es de chip de meoria por doble cara, también podría ser ese el problema. Aunque eso me ha ocurrido con ddr2 no con ddr3.

Lo mas sencillo es que vendas lo que tienes y compres ddr3 normal de segunda mano o Aliexpress. Que están baratuelas
Gracias por comentar shur. Actualizar la BIOS no podría, por los microcodes. Lo que me china es que se supone que la placa y procesador aguantan esas frecuencias, pero como dices el problema lo tiene con estos módulos en concreto. Podría plantearme quitar xeon, actualizar a última BIOS y probar a ver qué pasa. Tengo la espinita de que quizás podría ser porque la versión de la BIOS de los microcodes sea más antigua.

De todos modos, aunque no soportase los 1600mhz, ¿la placa no forzaría a la RAM a una frecuencia menor? Porque por capacidad sí que la soporta.
Viejo 07-jun-2019, 17:44   #15
Zears

Mar 2017 | 520 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shur 82 Ver Mensaje
Shur si te sirve de ayuda yo tengo una placa base Asus a la que le voy a meter un xeon y si le pongo RAM a 1600 no las pilla. En cambio a 1333 si van. Comprueba que no te esté pasando eso.
Hola shur. El xeon x5472 soporta hasta 1600MHz de bus speed. Lo comprobé todo antes de comprar para evitar estas cosas (aunque total, fíjate jajajajaja). Mira si tu xeon es de las versiones que acaban en 0 o en 2. Los que acaban en 0 admiten hasta 1333MHz, que será tu caso seguramente. Gracias por comentar!
Viejo 07-jun-2019, 17:46   #16
SaitamaSensei
Mindundi

Ene 2016 | 6.498 Mens.
Lugar: ⭐⭐⭐

Mazda CX3

Cita:
Originalmente Escrito por CopycatTT Ver Mensaje
Si son del mismo tipo aunque sean de velocidades diferentes no pasa nada, simplemente que todas iran a la velocidad de las lentas

Siempre habrá hombres con valor y otros sólo con precio
SaitamaSensei está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto