INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen VII  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jul-2019, 14:41   #691
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 10.642 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hammarby Ver Mensaje
Y la maquina con la que interactuas con el mando es diferente a una sin conductos? es decir, el aire en esas maquinas imagino que saldra por sus ranuras, y en conductos por las rendijas no?
muchas gracias shur
Es algo diferente pero el funcionamiento básico es el mismo
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 14:57   #692
PdePorreta
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 610 Mens.

Un japo con motor frances

Cita:
Originalmente Escrito por Merrick Ver Mensaje
Un pregunta para los poseedores de la serie MSZ AP de Mitsubishi.

La unidad interior no lleva display de ningún tipo para mostrar temperatura, modos, etc, ¿verdad?

Gracias mil.
Solo lleva un par de leds cutres. Todas las pijadas están dentro de la máquina exterior y el Split.

Plataforma me gusta conducir, AMO a MAZDA nº 2
PdePorreta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 19:59   #693
vistur

Jun 2009 | 3.336 Mens.
Lugar: L'Hospitalet de LLobregat

Seat Leon II

Cita:
Originalmente Escrito por PdePorreta Ver Mensaje
Solo lleva un par de leds cutres. Todas las pijadas están dentro de la máquina exterior y el Split.

¿Cuanto te tardó en llegar a casa en tiendaazul? Por el chat me han dicho que mínimo 12 dias laborables...

vistur está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 20:03   #694
PdePorreta

Jul 2006 | 610 Mens.

Un japo con motor frances

Cita:
Originalmente Escrito por vistur Ver Mensaje
¿Cuanto te tardó en llegar a casa en tiendaazul? Por el chat me han dicho que mínimo 12 dias laborables...
A mi me llegó en una semana exacta. Pero cuando lo pedí tenían stock. Sí lo tienen que pedir a fábrica pues suelen tardar más. Igualmente, eso te afectará o no dependiendo de lo rápido que pueda ir un técnico a hacerte la instalación
PdePorreta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 20:49   #695
mikele1

Dic 2005 | 242 Mens.
Lugar: Los Monegros
Hola alguno ha probado con un aire fujitsu el broadlink para manejarlo a través del móvil he visto quejas que con estos aires no van bien, un saludo
mikele1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 22:26   #696
Jota89
ForoCoches: Usuario

Dic 2017 | 10 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Mustang GT

En el Boletín de la instalación el número de serie tiene que ser el de la unidad interior o la exterior?
Jota89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 04:31   #697
kokuo

Dic 2013 | 237 Mens.
Lugar: Madrid
Buenas shurs,

Tengo un problema con un aparato de aire acondicionado, a ver si la sabiduría de FC me puede ayudar
Básicamente tengo un aire acondicionado Giatsu, montado hace unos meses (2x1, el otro Split no tiene problemas) y nunca usado, que ahora que le estoy dando uso tiene el Split que hace un ruido, como de un golpe, repetido cada dos o tres minutos. Pasa básicamente cuando el aire enciende para llegar a temperatura y cuando "se apaga" ya que ha llegado a la temperatura deseada.
Entiendo que ruidos de dilatación sean normales, pero estos son muy fuertes y nos hacen casi imposible dormir. Hay que decir que la temperatura que tenemos puesta en el aire es de 28 grados y que el Split enfría perfectamente. Alguien que sepa que esta pasando?

Gracias shurs!

También pongo los shurs instaladores que he visto en este hilo, por si a caso
@Pumuki666
@fireblade90
kokuo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 12:06   #698
Edu84

Jun 2016 | 311 Mens.

Ford focus

Que os parece este presupuesto?
Edu84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 14:06   #699
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 10.642 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kokuo Ver Mensaje
Buenas shurs,

Tengo un problema con un aparato de aire acondicionado, a ver si la sabiduría de FC me puede ayudar
Básicamente tengo un aire acondicionado Giatsu, montado hace unos meses (2x1, el otro Split no tiene problemas) y nunca usado, que ahora que le estoy dando uso tiene el Split que hace un ruido, como de un golpe, repetido cada dos o tres minutos. Pasa básicamente cuando el aire enciende para llegar a temperatura y cuando "se apaga" ya que ha llegado a la temperatura deseada.
Entiendo que ruidos de dilatación sean normales, pero estos son muy fuertes y nos hacen casi imposible dormir. Hay que decir que la temperatura que tenemos puesta en el aire es de 28 grados y que el Split enfría perfectamente. Alguien que sepa que esta pasando?

Gracias shurs!

@Pumuki666
@fireblade90
Antiguamente en las máquinas se daban esos ruidos liberando presión, pero eso desapareció hace ya unos años
Viejo 13-jul-2019, 14:13   #700
kokuo

Dic 2013 | 237 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Antiguamente en las máquinas se daban esos ruidos liberando presión, pero eso desapareció hace ya unos años
Buenas shurs,

Pues la maquina que tengo es súper nueva, inverter A+++/A++ Giatsu Aroma 2 (gia-s09ar, la gia-s12ar es la que tengo en el salón y que va como la seda).

En principio supongo no sea nada de antigüedad o algo así, no se...

Gracias!!

Kok
Viejo 13-jul-2019, 14:21   #701
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 10.642 Mens.
Cita:
Buenas shurs,

Pues la maquina que tengo es súper nueva, inverter A+++/A++ Giatsu Aroma 2 (gia-s09ar, la gia-s12ar es la que tengo en el salón y que va como la seda).

En principio supongo no sea nada de antigüedad o algo así, no se...

Gracias!!

Kok
Ya ya, es extraño

De todos modos estas marcas económicas suelen ser más ruidosas
Viejo 13-jul-2019, 14:27   #702
kokuo

Dic 2013 | 237 Mens.
Cita:
Ya ya, es extraño

De todos modos estas marcas económicas suelen ser más ruidosas
Me temo que sea algo mas de un ruido normal d la maquina, porque la que tengo en el salón ni se escucha (y esa si que la tengo a 26 grados). A ver si alguien ha tenido algo así y ha conseguido solucionarlo.

Gracias shur!

Un saludo
Cris
Viejo 13-jul-2019, 15:03   #703
octaviaa

Oct 2006 | 7.416 Mens.
Lugar: España

fabia

Hay una cosa que acaban de descubrir y se llaman archivos de audio y video, encima vamos a poder subirlos a internet, acojonante lo que avanza la tecnología.
octaviaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 20:17   #704
Pumuki666

Mar 2005 | 624 Mens.
Cita:
Me temo que sea algo mas de un ruido normal d la maquina, porque la que tengo en el salón ni se escucha (y esa si que la tengo a 26 grados). A ver si alguien ha tenido algo así y ha conseguido solucionarlo.

Gracias shur!

Un saludo
Cris
Si esta en garantia ni te lo pienses, que vaya el instalador y que lo vea, sino le encuentra explicacion que mande al sat y lo solucionen
Pumuki666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 21:04   #705
mitoroo

Oct 2016 | 3.216 Mens.
Cita:
Buenas shurs,

Gracias shurs!

@Pumuki666
@fireblade90
Tienes puesto el aire acondicionado a 28 grados para dormir?
No sé pero estará parado casi todo el rato. El Split se volverá loco y solo le haría falta hablar para decirte, si me vas a poner a 28 grados abre la ventana o apagame.
Me parece que puede estar funcionando anómala mente por la temperatura de confort seleccionsda. Qué temperatura hace fuera por la noche? Has probado a ponerlo a 23 grados por ejemplo? Prueba y comenta
mitoroo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 21:12   #706
kokuo

Dic 2013 | 237 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mitoroo Ver Mensaje
No sé pero estará parado casi todo el rato. El Split se volverá loco y solo le haría falta hablar para decirte, si me vas a poner a 28 grados abre la ventana o apagame.
Me parece que puede estar funcionando anómala mente por la temperatura de confort seleccionsda. Qué temperatura hace fuera por la noche? Has probado a ponerlo a 23 grados por ejemplo? Prueba y comenta
Hola shur,

Pues que quieres que te diga... Con mi novia dormimos muy bien con 28-29 grados.

El tema es que estos días en Madrid capital la temperatura está alcanzando los 40 grados, así que 10-12 grados de diferencia se notan y mucho.

De todas formas esta noche pruebo a ponerlo a 23 y ver si sigue con los golpes estos.

Gracias!
Kok
Viejo 13-jul-2019, 21:24   #707
mitoroo

Oct 2016 | 3.216 Mens.
Cita:
Hola shur,

Pues que quieres que te diga... Con mi novia dormimos muy bien con 28-29 grados.

El tema es que estos días en Madrid capital la temperatura está alcanzando los 40 grados, así que 10-12 grados de diferencia se notan y mucho.

De todas formas esta noche pruebo a ponerlo a 23 y ver si sigue con los golpes estos.

Gracias!
Kok
Pero que temperatura hace en el exterior por la noche? 40 grados no creo. Si tienes 30 no lo pongas a 28 porque funcionará mal. Tal vez puedas enfriar la habitación y de que esté fresquita ponerlo en modo ventilador.
Viejo 14-jul-2019, 09:33   #708
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 10.642 Mens.
Cita:
Pero que temperatura hace en el exterior por la noche? 40 grados no creo. Si tienes 30 no lo pongas a 28 porque funcionará mal. Tal vez puedas enfriar la habitación y de que esté fresquita ponerlo en modo ventilador.
Funciona perfectamente

Por cierto, que sepas que la máquina tiene dos sondas, interior y exterior, y con la que se guía es con la interior en estos casos

Te lo digo porque yo mismo la pongo la de mi habitación en días calurosos de noche a 27 grados para no quedarme helado durmiendo

Lo que no voy a hacer es ponerlo a 23, que me tenga que echar la sábana y levantarme constipado

En el salón tampoco la pongo nunca a menos de 25... es curioso dedicándome al aire acondicionado, pero realmente no me gusta excesivamente
Viejo 14-jul-2019, 10:17   #709
adb

May 2015 | 3.281 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza 1.2 TDI E-Ecomotive

Cita:

No es por nada pero hay viviendas donde lo habitual en verano es que a lo largo de toda la noche haga mucho más calor dentro que fuera, aunque durante el día esté puesto el aire. Si abres ventanas, entra humedad y ni siquiera baja la temperatura. Poniendo el aire a 27 grados puede estar toda la noche la máquina sin parar (no a máxima carga).
adb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 11:11   #710
seherpe

Nov 2014 | 480 Mens.
Lugar: Málaga

VW Golf VI 1.4 TSI 122Cv

Visto que ya no se recomienda el aireforocochero,

Necesito 3 splits para una casa vacacional, 2 de unas 2000 frigorias de potencia para los dormitorios y 1 de unas 3000 para el salón, los requisitos que busco es que sean baratos, consuman poco y tengan wifi para poder gestionar desde fuera de casa su encendido o apagado.

Animo a todos los vendedores del hilo a mandarme sus propuestas por privado ya que la compra la voy a realizar esta semana que entra si o si.

También se agradecen recomendaciones de no vendedores por supuesto.

Un saludo!

Última edición por seherpe fecha: 14-jul-2019 a las 11:16.
seherpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 11:13   #711
mitoroo

Oct 2016 | 3.216 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adb Ver Mensaje
No es por nada pero hay viviendas donde lo habitual en verano es que a lo largo de toda la noche haga mucho más calor dentro que fuera, aunque durante el día esté puesto el aire. Si abres ventanas, entra humedad y ni siquiera baja la temperatura. Poniendo el aire a 27 grados puede estar toda la noche la máquina sin parar (no a máxima carga).
Hola adb, que alegría...
Cierto lo de la humedad pero discrepo y lo tengo comprobado según mi experiencia.
La máquina puede ser que no pare, pero no en TODAS las situaciónes. La máquina puesta a 27 ( el habla de 28) es una temperatura tan alta que dependiendo de varias cosas pueden o no parar el aparato. Va a depender, la temperatura exterior, el tamaño de la estancia a refrigerar, la temperatura interior e incluso la orientación de las lama, velocidad de expulsión, y la calidad del aparato entre otras.
El aire saliendo a 19 grados rápidamente pueden dar orden de apagado a la máquina aunque sea inverter, y si tienes algún mueble cerca que rebote el aire se apaga al momento. Pero digo que en determinadas situaciones, no siempre.
De todas formas que pruebe para eliminar posibles causas.
Mucha alegría de verte por aquí. Se sabe algo interesante de nuevos aparatos en cuanto a eficiencia? Creo recordar que controlabas mucho ese tema.Un saludo

Última edición por mitoroo fecha: 14-jul-2019 a las 11:18.
Viejo 14-jul-2019, 11:21   #712
mitoroo

Oct 2016 | 3.216 Mens.
Cita:
Funciona perfectamente

Por cierto, que sepas que la máquina tiene dos sondas, interior y exterior, y con la que se guía es con la interior en estos casos

Te lo digo porque yo mismo la pongo la de mi habitación en días calurosos de noche a 27 grados para no quedarme helado durmiendo

Lo que no voy a hacer es ponerlo a 23, que me tenga que echar la sábana y levantarme constipado

En el salón tampoco la pongo nunca a menos de 25... es curioso dedicándome al aire acondicionado, pero realmente no me gusta excesivamente
Os entiendo, pero lo mismo que adb, van a depender otras cosas que el shur no dice y pueden provocar apagados continuos del compresor.
Yo la temperatura a 25 o 26 siempre por el día

Última edición por mitoroo fecha: 14-jul-2019 a las 11:29.
Viejo 14-jul-2019, 11:24   #713
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 10.642 Mens.
Cita:
Os entiendo, pero lo mismo que adb
En mi caso si para el aparato y apenas trabaja, simplemente busco refrescar (que no enfriar del todo) para poder dormir

Ya te digo que va en gustos, pero con que enfríe un poco la habitación y me remueva el aire duermo tranquilo, aparte de ponerle el temporizador que pare a las 2:30 de la madrugada, el compresor al ser modulante se regula solo, no trabaja al 100%, luego se para y arranca de golpe como los viejos on/off

En el salón, lo mismo, tengo Mitsubishi y esta siempre a 25 o con el modo econocool... mi mujer es friolera y a mi no me gusta mucho el aire acondicionado, ya te digo que siendo del gremio es contradictorio... pero es así

Incluso cuando estoy solo en casa no la pongo fuerte excesivamente
Viejo 14-jul-2019, 11:26   #714
Amras
Do you bleed?

May 2014 | 2.997 Mens.
Lugar: Alicante

Citroen C4 Hdi

Shurs tengo un problema, en casa tenemos aire por conductos y en el tramo final, el salón, casi ni llega el aire, a cambio las primeras habitaciones, las mas cercanas a la maquina, estan en modo nevera.

¿hay alguna forma de forzar el aire? las rejillas de las 2 habitaciones primeras estan cerradas a tope (queda una pequeña rendija solo)

Teniendo en cuenta que vivo en un 5º de 9 pisos y las maquinas estan en el tejado poner splits seria una locura de dinero ¿no?

Pincha aqui => 10$ de descuento en iHerb.com codigo:KBQ248
Plataforma: Monkey Island Nº300 Espartanos!
Amras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 11:42   #715
mitoroo

Oct 2016 | 3.216 Mens.
Cita:
En mi caso si para el aparato y apenas trabaja, simplemente busco refrescar (que no enfriar del todo) para poder dormir

Ya te digo que va en gustos, pero con que enfríe un poco la habitación y me remueva el aire duermo tranquilo, aparte de ponerle el temporizador que pare a las 2:30 de la madrugada, el compresor al ser modulante se regula solo, no trabaja al 100%, luego se para y arranca de golpe como los viejos on/off

En el salón, lo mismo, tengo Mitsubishi y esta siempre a 25 o con el modo econocool... mi mujer es friolera y a mi no me gusta mucho el aire acondicionado, ya te digo que siendo del gremio es contradictorio... pero es así

Incluso cuando estoy solo en casa no la pongo fuerte excesivamente
Cierto, pero es que no sé si me explico. La temperatura de salida del aire será 11 o 12 grados, si la temperatura de confort está muy ajustada, o que la habitación sea pequeña, (esto entre otras cosas) pueden producir arranques y patadas continuos.
Yo el aire lo pongo a 26 por el dia porque el Split lo tengo bastante cerca y porque no me gusta ponerlo para pasar frío.
lo pongo a 25, por la tarde noche normalmente, precisamente para que no se apague. Eso si, 250wh de consumo

Última edición por mitoroo fecha: 14-jul-2019 a las 12:05.
Viejo 14-jul-2019, 11:45   #716
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 10.642 Mens.
Cita:
Cierto, pero es que no sé si me explico. La temperatura de salida del aire será 18 o 19 grados, si la temperatura de confort está muy ajustada, o que la habitación sea pequeña, (esto entre otras cosas) pueden producir arranques y patadas continuos.
Yo el aire lo pongo a 26 por el dia porque el Split lo tengo bastante cerca y porque no me gusta ponerlo para pasar frío. lo pongo a 25, por la tarde noche normalmente, precisamente para que no se apague.
La temperatura de salida si es a 18-19 grados no hace absolutamente nada... si suben de 11-12 malo

La consigna no es que suba la temperatura de impulsion, es que cuando llega a la consigna para

Muy difícil veo un arranque y parada continuo en temperatura alta de consigna... aún así no pasa absolutamente nada
Viejo 14-jul-2019, 12:04   #717
mitoroo

Oct 2016 | 3.216 Mens.
Cita:
La temperatura de salida si es a 18-19 grados no hace absolutamente nada... si suben de 11-12 malo

La consigna no es que suba la temperatura de impulsion, es que cuando llega a la consigna para

Muy difícil veo un arranque y parada continuo en temperatura alta de consigna... aún así no pasa absolutamente nada
Perdón error, cierto, 11 o 12 grados de temperatura de salida
Viejo 14-jul-2019, 12:09   #718
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 10.642 Mens.
Cita:
Perdón error, cierto, 11 o 12 grados de temperatura de salida
Piénsalo

Enciendes máquina, te tiene un rato sacándote esa temperatura, para y arranca de vez en cuando

Con esas temperaturas tan altas arranca muy muy pocas veces... he probado a dormir más frío y uno ya se tiene que tapar, y para estar pasando frío no pongo la máquina
Viejo 14-jul-2019, 12:23   #719
mitoroo

Oct 2016 | 3.216 Mens.
Cita:
Piénsalo

Enciendes máquina, te tiene un rato sacándote esa temperatura, para y arranca de vez en cuando

Con esas temperaturas tan altas arranca muy muy pocas veces... he probado a dormir más frío y uno ya se tiene que tapar, y para estar pasando frío no pongo la máquina
Ya, ya...me equivoqué al escribir.
Viejo 14-jul-2019, 12:46   #720
kokuo

Dic 2013 | 237 Mens.
Hola shurs,

Pues ayer por la noche he probado a poner la maquina a 25 grados y dejarla unos 20 minutos para ver si daba los golpes esos que dije antes.
Tenía ventana y puerta de la habitación (de unos 12m, por cierto) abiertas, para ver si el problema salia de la maquina cuando le daba al enfriar o era algo diferente.
Pues en 20 minutos ha trabajado sin ningún ruido, nada de nada, perfecta. O_O
Hoy voy a probar a cerrar la ventana y la puerta y ver si sigue así o si en cuanto llegue a temperatura y se pare/disminuya el aire para enfriar haga el ruido ese (que me dicen de la barra del bar que podría ser el hielo que se forma en la maquina o yo que se).

Por cierto la maquina tiene un modo que se llama "follow me", donde básicamente se pilla el termostato del mando como referencia para la temperatura ideal (esta hecho para llevarse el mando donde uno quiera y que el aire pare solo cuando en ese punto haya la temperatura deseada).
Esto lo digo por el tema de sondas que habéis puesto por aquí (por si haría que probar cosas con esta función también).

Pues nada, a ver que tal cuando llega a temperatura. Os voy contando

Gracias shurs!

Un saludo
kok
@mitoroo @fireblade90 @adb

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto