INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen VII  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jul-2019, 17:03   #841
mitoroo
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 3.613 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kokuo Ver Mensaje
Los ruidos se parecen muchísimo a los golpes que salen en este vídeo (el ruido del aire no, solo los golpes secos que se oyen cada 10/20 segundos): https://www.youtube.com/watch?v=TJg0XJ6bHVg

Gracias shur!
El aire no sale siempre a la misma temperatura. Puede salir desde 9 hasta 19 aproximadamente dependiendo de la demanda. Los plásticos se contraen y estiran y pueden provocar a veces ruidos aunque no debería ser molesto
mitoroo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jul-2019, 17:08   #842
kokuo

Dic 2013 | 238 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por mitoroo Ver Mensaje
El aire no sale siempre a la misma temperatura. Puede salir desde 9 hasta 19 aproximadamente dependiendo de la demanda. Los plásticos se contraen y estiran y pueden provocar a veces ruidos aunque no debería ser molesto
Solo te digo que por la noche nos han despertado varias veces. Son golpes super fuertes O_O
kokuo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 17:29   #843
Limonge

May 2011 | 6.057 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Hoy, estamos en un evento que nos ha invitado Mitsubishi, y consultándolo con ingenieros de la marca el tema de la obsesion que hay por aquí con las AP y denostar las HR

Los equipos AP son equipos sobre potenciados, para países de climas fríos y que respondan a -15 e inferiores...

Por ejemplo la AP35 tiene en calor 4000W y la HR35, 3400W

En frío ambas 3450W

Merece la pena sobreprecio? Si la vas a usar en un clima frío de montaña... si

Para el resto... no
Interesante, yo la quise por tema de eficiencia y sobretodo ruido (promete ser el más bajo), pero para un sitio en el que no se duerma, la HR creo que es más que suficiente... Sabes qué coste tiene el módulo wifi? Vale la pena?
Limonge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 17:39   #844
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.251 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Limonge Ver Mensaje
Interesante, yo la quise por tema de eficiencia y sobretodo ruido (promete ser el más bajo), pero para un sitio en el que no se duerma, la HR creo que es más que suficiente... Sabes qué coste tiene el módulo wifi? Vale la pena?
El original creo que está en unos 50€

Realmente la AP es un pelin superior, pero en lo que más destaca es en la eficiencia en temperaturas frías... si es para usarlo en verano o en climas como el español da igual
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jul-2019, 19:10   #845
Pumuki666

Mar 2005 | 684 Mens.
Arrow

Cita:
Hoy, estamos en un evento que nos ha invitado Mitsubishi, y consultándolo con ingenieros de la marca el tema de la obsesion que hay por aquí con las AP y denostar las HR

Los equipos AP son equipos sobre potenciados, para países de climas fríos y que respondan a -15 e inferiores...

Por ejemplo la AP35 tiene en calor 4000W y la HR35, 3400W

En frío ambas 3450W

Merece la pena sobreprecio? Si la vas a usar en un clima frío de montaña... si

Para el resto... no

Bueno es posible la idea, pero también difiere la clasificación energética y por poco más de 100eu de diferencia por eso se está montando AP en la mayoría de viviendas, yo lo haría en cualquiera que fuese a utilizar incluso solo refrigeración.
Pumuki666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 19:19   #846
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.251 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pumuki666 Ver Mensaje
Bueno es posible la idea, pero también difiere la clasificación energética y por poco más de 100eu de diferencia por eso se está montando AP en la mayoría de viviendas, yo lo haría en cualquiera que fuese a utilizar incluso solo refrigeración.
La calificación energética difiere, pero hay que revisar los consumos reales
Viejo 19-jul-2019, 19:30   #847
Pumuki666

Mar 2005 | 684 Mens.
Cita:
La calificación energética difiere, pero hay que revisar los consumos reales
Hombre teniendo alho menos de potencia y las maquinas no las tienes muy justa con los m2 es posible que la hr se asemeje a los consumos de la AP. Eso habría que comprobarlo en igualdad de situaciones y es complicado. Nosotros tenemos un hr35 en el almacén que un cliente quería montar y al final nos cambió justo unos días antes al AP solo por la eficiencia.
Viejo 19-jul-2019, 21:26   #848
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.251 Mens.
Cita:
Hombre teniendo alho menos de potencia y las maquinas no las tienes muy justa con los m2 es posible que la hr se asemeje a los consumos de la AP. Eso habría que comprobarlo en igualdad de situaciones y es complicado. Nosotros tenemos un hr35 en el almacén que un cliente quería montar y al final nos cambió justo unos días antes al AP solo por la eficiencia.
A mi lo que me pidan, incluso modelos raros
Viejo 19-jul-2019, 21:36   #849
Pumuki666

Mar 2005 | 684 Mens.
Si ahora esta la cosa entretenida con este calor, entre cargas, averias y montajes jaja.
Viejo 19-jul-2019, 23:08   #850
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.251 Mens.
Cita:
Si ahora esta la cosa entretenida con este calor, entre cargas, averias y montajes jaja.
Esta semana tengo ya un edificio entero aquí en el casco de ponerle máquinas para apartamentos turísticos de un fondo británico

Luego para un cliente coreano igual, dos LG art cool mirror que se le ha encaprichado

Con los turísticos al ser conocido aquí y demás hay mucho negocio, más mantenimientos etc
Viejo 20-jul-2019, 19:27   #851
kameleons

Dic 2005 | 1.634 Mens.
Pues mi aire midea lite se averio con menos de 2 semanas.

El aire en modo super apenas sale frio. No baja de 26 grados el comedor. Hace ruidos raros a veces en marcha y parado tambien se escucha como un ruido fuerte.

Pierde agua por el split y por la maquina.

En fin... a ver si vienen a arreglarlo.

Ya llevaba dias que lo notaba raro y ayer empezo a tirar agua el split y hoy no enfria casi pero no tira ya agua.

Es el r32.

Desde el primer día vi que la maquina de fuera tiraba agua (el desague de la maquina de fuera estaba mal montado y lo arreglaron) cuando en teoria no debería tirar en modo frío no?

No se o hicieron mal la instalación o vino averiada.

Última edición por kameleons fecha: 20-jul-2019 a las 19:31.
kameleons está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 19:29   #852
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.251 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kameleons Ver Mensaje
Pues mi aire midea lite se averio con menos de 2 semanas.

El aire en modo super apenas sale frio. No baja de 26 grados el comedor. Hace ruidos raros a veces en marcha y parado tambien se escucha como un ruido fuerte.

Pierde agua por el split y por la maquina.

En fin... a ver si vienen a arreglarlo.

Ya llevaba dias que lo notaba raro y ayer empezo a tirar agua el split y hoy no enfria casi pero no tira ya agua.
Como va a tirar agua si no enfría?

Viejo 20-jul-2019, 19:31   #853
kameleons

Dic 2005 | 1.634 Mens.
Cita:
Como va a tirar agua si no enfría?
A claro por eso xd no había caído.

He actualizado poniendo mas cosas.
Viejo 20-jul-2019, 19:32   #854
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.251 Mens.
Cita:
He actualizado poniendo mas cosas.
No enfría (fuga de gas), no desagua, desagüe haciendo sifón

Lo de la ud exterior algo suele caer, poco, pero cae
Viejo 20-jul-2019, 19:35   #855
kameleons

Dic 2005 | 1.634 Mens.
Cita:
No enfría (fuga de gas), no desagua, desagüe haciendo sifón

Lo de la ud exterior algo suele caer, poco, pero cae
No se a ver que dice el técnico, pero aparte hace ruidos raros en marcha que antes no hacia (los primeros días) y tambien al pararse suena ruido fuerte raro. Nos mosquea algo.

Viejo 20-jul-2019, 19:52   #856
kameleons

Dic 2005 | 1.634 Mens.
Por cierto el otro dia probando los diferentes modos, en modo heat, cuando se ponia en ese modo sonaba en el split como una descarga de gas a saco. Eso es normal?

Última edición por kameleons fecha: 20-jul-2019 a las 19:54.
Viejo 20-jul-2019, 23:03   #857
kameleons

Dic 2005 | 1.634 Mens.
Ahora volvi a casa y otra vez parado el aire de hace horas tiene algo de agua cayendo del split (una gota gigantesca) y solo tira aire caliente ya.

Vamos que para mi hicieron mal el montaje. Ahora hasta el martes a esperar que vengan...

Viejo 21-jul-2019, 00:23   #858
Pumuki666

Mar 2005 | 684 Mens.
Cita:
Ahora volvi a casa y otra vez parado el aire de hace horas tiene algo de agua cayendo del split (una gota gigantesca) y solo tira aire caliente ya.

Vamos que para mi hicieron mal el montaje. Ahora hasta el martes a esperar que vengan...
El montaje es muy dificil hacerlo mal pero bueno, te hicieron vacio? Si lo hicieron seria raro que no descubrieran esa fuga si la hubiera porque en 2 semanas quedarte sin gas... Ya dijimos que la maquina exterior solo tira agua en invierno y decias que la tuya la tiraba, era raro porque la interior dijiste que la conducieron a desague, asique lo raro es que tire ahora agua por el split ...
Viejo 21-jul-2019, 00:31   #859
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.251 Mens.
Cita:
El montaje es muy dificil hacerlo mal pero bueno, te hicieron vacio? Si lo hicieron seria raro que no descubrieran esa fuga si la hubiera porque en 2 semanas quedarte sin gas... Ya dijimos que la maquina exterior solo tira agua en invierno y decias que la tuya la tiraba, era raro porque la interior dijiste que la conducieron a desague, asique lo raro es que tire ahora agua por el split ...
Hace sifón y no traga

Y las las midea que son muy sensibles a no dejar bien el desagüe por su forma de la bandeja
Viejo 21-jul-2019, 02:15   #860
kameleons

Dic 2005 | 1.634 Mens.
Cita:
Si, hicieron vacio lo vi.

Es muy raro todo, llevara una semana o menos que notaba que enfriaba raro, pero hoy ya confirmado, tiraba el aire apenas frio y estaba en modo super a 17 grados.

Subo fotos:

Asi esta el desague ahora y cae agua por la arandela negra

El tubo que se ve negro detras del compresor es el que viene del split

Y el split:

Última edición por kameleons fecha: 21-jul-2019 a las 02:30.
Viejo 21-jul-2019, 02:17   #861
kameleons

Dic 2005 | 1.634 Mens.
Cita:
Hace sifón y no traga

Y las las midea que son muy sensibles a no dejar bien el desagüe por su forma de la bandeja
Seguramente sera mala instalación del desague lo del agua, pero que no enfrie ya, es raro no? Aparte de los ruidos raros que hace ahora y antes no hacia.

Tira mucho aire pero apenas frio mas bien caliente (el que hay en el exterior del ambiente) Incluso reinicie la maquina por el cuadro electrico cortando la luz y sigue igual.

La puse en modo super y nada, caliente a 17 grados.

Última edición por kameleons fecha: 21-jul-2019 a las 02:26.
Viejo 21-jul-2019, 02:17   #862
VlRUS
RNAm

Ene 2009 | 16.808 Mens.
Lugar: Biología - Bioquímica

*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Cita:
Si, hicieron vacio lo vi.

Es muy raro todo, llevara una semana o menos que notaba que enfriaba raro, pero hoy ya confirmado, tiraba el aire apenas frio y estaba en modo super a 17 grados.

Subo fotos:

Asi esta el desague ahora y cae agua por la arandela negra

Y el split:

Hola shur, soy el jefe comercial de https://www.climaprecio.es

Que te ha pasado al Split ? Aunque no nos lo hayas comprado te echo un cable
VlRUS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 02:24   #863
kameleons

Dic 2005 | 1.634 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VlRUS Ver Mensaje
Hola shur, soy el jefe comercial de https://www.climaprecio.es

Que te ha pasado al Split ? Aunque no nos lo hayas comprado te echo un cable
Resumiendolo mucho: tira agua el split y la maquina de fuera. Y ahora no enfria nada el split. Sale mucho aire pero no sale frio. Y hace ruidos raros la maquina que antes no hacia.

El martes en principio viene el tecnico de nuevo a mirar que sucede.

Ya desde el principio la maquina de fuera tiraba agua por la arandela y tubo, y me dijeron que estaba mal puestoy y modificaron todo, pero ahora vuelve y ademas tira por el split.

Una cosa que veo rara no se, es que el otro dia cambiando los diferentes modos, en el heat (calor) cuando puse ese modo, se escucho en el split como una descarga de presion o gas no se. Me extraño y lo volvi a probar e igual. No se si sera muy normal.

Yo creo que vino defectuosa la maquina.

Lo que esta claro que ya no enfria, la volvi a poner esta tarde a las 20h y solo salia aire caliente, nada frio, y por supuesto esta en modo cool. Probe a cortarle corriente por el cuadro electrico para reiniciarla como dice el manual y sigue igual.

Me tocara esperar al martes a que venga el tecnico que la instalo de la tienda.

Viejo 21-jul-2019, 02:49   #864
VlRUS
RNAm

Ene 2009 | 16.808 Mens.

Cita:
Resumiendolo mucho: tira agua el split y la maquina de fuera. Y ahora no enfria nada el split. Sale mucho aire pero no sale frio. Y hace ruidos raros la maquina que antes no hacia.

El martes en principio viene el tecnico de nuevo a mirar que sucede.

Ya desde el principio la maquina de fuera tiraba agua por la arandela y tubo, y me dijeron que estaba mal puestoy y modificaron todo, pero ahora vuelve y ademas tira por el split.

Una cosa que veo rara no se, es que el otro dia cambiando los diferentes modos, en el heat (calor) cuando puse ese modo, se escucho en el split como una descarga de presion o gas no se. Me extraño y lo volvi a probar e igual. No se si sera muy normal.

Yo creo que vino defectuosa la maquina.

Lo que esta claro que ya no enfria, la volvi a poner esta tarde a las 20h y solo salia aire caliente, nada frio, y por supuesto esta en modo cool. Probe a cortarle corriente por el cuadro electrico para reiniciarla como dice el manual y sigue igual.

Me tocara esperar al martes a que venga el tecnico que la instalo de la tienda.
Qué marca es shur?

A mi en invierno me suena igual por el desescarche

¿Buscas aire acondicionado? ¿Calefacción? -> MP
Viejo 21-jul-2019, 03:02   #865
kameleons

Dic 2005 | 1.634 Mens.
Cita:
Qué marca es shur?

A mi en invierno me suena igual por el desescarche
Midea lite 3.5 r32

No llega a las 2 semanas desde el montaje
Viejo 21-jul-2019, 03:09   #866
VlRUS
RNAm

Ene 2009 | 16.808 Mens.

Cita:
Midea lite 3.5 r32

No llega a las 2 semanas desde el montaje
Hostia shur, pues es muy raro. Tengo yo una midea mission 26 en dormitorio de r410, una kaysun(midea) y un cassette en la tienda física y genial

No te preocupes que Frigicoll es la hostia en tema de garantía y servicio técnico. Cómo distribuidor oficial de la marca te aseguro que se solucionará

¿Buscas aire acondicionado? ¿Calefacción? -> MP
Viejo 21-jul-2019, 03:12   #867
kameleons

Dic 2005 | 1.634 Mens.
Cita:
Hostia shur, pues es muy raro. Tengo yo una midea mission 26 en dormitorio de r410, una kaysun(midea) y un cassette en la tienda física y genial

No te preocupes que Frigicoll es la hostia en tema de garantía y servicio técnico. Cómo distribuidor oficial de la marca te aseguro que se solucionará
El martes vendra el tecnico que lo instalo (el de la tienda donde lo compre) a ver que dice.

Viejo 21-jul-2019, 09:32   #868
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.251 Mens.
Cita:
Seguramente sera mala instalación del desague lo del agua, pero que no enfrie ya, es raro no? Aparte de los ruidos raros que hace ahora y antes no hacia.

Tira mucho aire pero apenas frio mas bien caliente (el que hay en el exterior del ambiente) Incluso reinicie la maquina por el cuadro electrico cortando la luz y sigue igual.

La puse en modo super y nada, caliente a 17 grados.
No tiene gas
Viejo 21-jul-2019, 09:37   #869
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.251 Mens.
Cita:

Estas maquinitas funcionan muy bien y tienen un precio magnífico

Yo tengo otra en mi dormitorio altech que son las que trae saint gobain y me funciona muy bien, de 410 también

No es una Mitsubishi o daikin, pero funcionan bien, por cierto te dejo mp que te quiero consultar una cosa
Viejo 21-jul-2019, 10:43   #870
kameleons

Dic 2005 | 1.634 Mens.
Cita:
No tiene gas
Bff pues vaya putada. Y lo del gas porque puede ser, le hicieron abocardado y vacío. Lo vi yo. Es de gas r32 y la maquina lleva 0,5 pone. Serán unos 4 metros como máximo de tuberías.

Una duda, es normal que al ponerla en modo heat sonara como una descarga de gas o presion en el split?

La estube probando con los diferentes modos y al pasar a heat hacia eso si llevaba un rato en modo frio. En los demas modos, dry, fan, cool o auto no hacia eso, solo en heat.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto