INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Presentacion: Pontiac Trans Am 1985  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-jun-2019, 13:09   #1
Enanon
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 3.097 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota AE86, Pontiac Trans am, Toyota prius

Presentacion: Pontiac Trans Am 1985

Bueno compañeros, nueva aventura, que va a ir para largo.

Nos hemos adjudicado un Pontiac Trans AM de 1985, pero como no queremos tropezar 2 veces con la misma piedra, lo hemos comprado en buen estado.

El como lo hemos comprado:

Lleva swap y unas cuantas cosas puestas:

el motor 305 ha sido sustituido por un 350 y subido a 355 (ignoro como aun). lleva admision edelbrock, carburador, cam y lifters. lleva las cadenas nuevas de distribucion, escape completo, distribuidor, electros, bateria al maletero, todos los bushes nuevos... y alguna cosilla mas. el diferencial autoblocante aun no se que sistema lleva.

la transmision lleva una 700R4 recien revisada y dicen que va MUY bien, pero claro...

cosas rotas: el AC, tiene un grillo bastante molesto que se ve en el video, y algo del swap no se completo porque sigue con un check engine. supongo que algun sensor esta KO, o no le pusieron algo. estamos a la espera de que nos de toda la info detallada el vendedor.

mi idea original era hacer un kitt, pero admito que esta tan bonito asi que me lo estoy planteando. aunque l morro original del coche no me gusta nada, y esas llantas van a ir fuera.

Os dejo una pregunta a vosotros que estais hartos de trastear cosas y yo soy 100% nuevo en esto.

carburador si, o no?

el kit para pasarlo a inyeccion son mil pavos y me lo estoy planteando seriamente. unos dicen que si, otros que no... pero NINGUNO hemos tenido un coche carburacion antes.

tambien lo queremos pasar a manual, eso por descontado.

ideas? sugerencias? no sabemos NADA de coches americanos, lo iremos aprendiendo sobre la marcha. asi que todo lo que querais aportar sera recibido de buena gana

Última edición por Enanon fecha: 09-jun-2019 a las 13:16.
Enanon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2019, 13:24   #2
B.J.M.

Jun 2007 | 2.112 Mens.
Lugar: Alberchigo city

astra gsi 16v, gt turbo y mondeo heredado.

Me parece precioso, no lo haria replica de kit, lo dejar,ia como esta arreglando lo que comentas o necesite.¿ Porque se hace el cambio a inyeccion, consumo, fiabilidad?

Arriba la vieja escuela

Última edición por B.J.M. fecha: 09-jun-2019 a las 13:33.
B.J.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 13:54   #3
Enanon

Sep 2005 | 3.097 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por B.J.M. Ver Mensaje
Me parece precioso, no lo haria replica de kit, lo dejar,ia como esta arreglando lo que comentas o necesite.¿ Porque se hace el cambio a inyeccion, consumo, fiabilidad?
estoy pensando lo de kitt si, esta MUY chulo asi.

pues lo tenia sobre la mesa por modernizarlo un poco, consumo, etc.

tambien acepto que da igual que gaste 50€ a los 100km y pase a gastar 45€. pero no se, por eso pido consejos =)

Viejo 09-jun-2019, 13:56   #4
Midnight904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2014 | 11.767 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Estoy subscrito y lo había visto ya en youtube. Pedazo de viaje para ir a por el cacharro.

Personalmente lo dejaría original, está en muy buen estado.
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2019, 14:14   #5
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+

Jun 2005 | 2.781 Mens.

FMW JTD

Preciosa aventura.

Si fuera tu lo primero que haría es solucionar los pequeños problemas que tenga del swap y dejarlo funcionando fiable con carburador. No invertiría en pasarlo a inyección por ahora, dedicaría ese dinero a pasarlo a manual y hacer el interior con el original Parella del 82 (el de KITT) o una buena reproducción (solo asientos y paneles, no me fliparía de primeras con el salpicadero etc). Por último llantas y aléron trasero, igual las Turbo Cast 15" de KITT con los tapacubos en el color actual quedan curiosas.

Si sobrase pasta pintarlo de negro, ya vería si con el morro y el escaner o no.

PIAA Hyper+ RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Kayaba EG | Nexen Su4
ceecfc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 14:36   #6
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 2.489 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Muy interesante la aventura, desde luego el coche tiene muy buena pinta

Sinceramente yo no lo convertiría en Kitt, porque de hacerlo habría que hacerlo bien y no es fácil ni barato. Además ya hay muchas réplicas iguales

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 15:09   #7
gelucu
ForoCoches: EL Miembro

Abr 2004 | 2.171 Mens.
Lugar: Noega in paeninsula

Uno con techo y otro sin él

Yo no transformaría nada. Así está guapísimo, llantas incluidas (claro que es tu coche, tú dinero y al que te tiene que gustar es a ti)

If there's no smoke, there's no poke.
Semen retentum venenum est
gelucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 16:26   #8
Enanon

Sep 2005 | 3.097 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Muy interesante la aventura, desde luego el coche tiene muy buena pinta

Sinceramente yo no lo convertiría en Kitt, porque de hacerlo habría que hacerlo bien y no es fácil ni barato. Además ya hay muchas réplicas iguales
eso es cierto, hay tantos que lo mismo uno original mola mas. en serio que estoy terriblemente confundido jajaja.

Cita:
Originalmente Escrito por ceecfc Ver Mensaje
Preciosa aventura.

Si fuera tu lo primero que haría es solucionar los pequeños problemas que tenga del swap y dejarlo funcionando fiable con carburador. No invertiría en pasarlo a inyección por ahora, dedicaría ese dinero a pasarlo a manual y hacer el interior con el original Parella del 82 (el de KITT) o una buena reproducción (solo asientos y paneles, no me fliparía de primeras con el salpicadero etc). Por último llantas y aléron trasero, igual las Turbo Cast 15" de KITT con los tapacubos en el color actual quedan curiosas.

Si sobrase pasta pintarlo de negro, ya vería si con el morro y el escaner o no.
correcto, el orden antes de importarlo para acá es: mecanica 100% > cosas personales como manual > inyeccion o no > body > conversion a kitt. dependiendo de lo que tardemos ya que el limite es cuando mi primo se vuelva a españa porque se le acabe el trabajo alli. El interior a priori no lo vamos a tocar si hacemos replica, solo exterior. llantas y aleron ya tenemos un vecino que tiene un despiece de el con aleron, llantas (no se como se llaman, las formula? las tipicas de trans am vamos). y el interior para manual, que la consola central cambia un poco. la medida de la llanta no lo hemos valorado aun, 15 seria lo suyo para no tener los lios que tenemos con las 14 del ae86 tambien, pero lo mismo me cuesta encontrarlas. las que usa la replica de kitt descartadas, estan pidiendo mas del valor del coche por las llantas sin restaurar

el capo si que me mola cacho el de kitt, pero me joderia la estetica claro... aissss

Cita:
Originalmente Escrito por Midnight904 Ver Mensaje
Estoy subscrito y lo había visto ya en youtube. Pedazo de viaje para ir a por el cacharro.

Personalmente lo dejaría original, está en muy buen estado.
estamos alex y yo que nos tiramos de los pelos (yo un 50% mas) por ir a san diego a verlo. los billetes de avion son baratejos, 360€ hemos estado viendo, asi que no tardaremos en ir a echarle un vistazo y matamos 2 pajaros de un tiro ya que alli hay mucho AE86 y haremos una de junk yard trasure hunters

nadie se anima con lo de la carburacion? solo hay un voto a dejarlo asi de momento

lo que esta claro es que queremos ir a verlo en persona antes de tomar decisiones, en cuanto podamos unos billetes a san diego y a conducirlo por la playa, fuck yeah

Última edición por Enanon fecha: 09-jun-2019 a las 16:31.
Viejo 09-jun-2019, 18:03   #9
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 3.761 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por Enanon Ver Mensaje

Lleva swap y unas cuantas cosas puestas:

el motor 305 ha sido sustituido por un 350 y subido a 355 (ignoro como aun). lleva admision edelbrock, carburador, cam y lifters. lleva las cadenas nuevas de distribucion, escape completo, distribuidor, electros, bateria al maletero, todos los bushes nuevos... y alguna cosilla mas. el diferencial autoblocante aun no se que sistema lleva.
el 305 es un motorcillo nada recomendable, un 350 subido a 355 no es ningun swap, eso es producto de un bloque rectificado, seguramente a 0.30, todo lo demas que detallas y a falta de mas info lo unico que explica es que se le ha dado un repaso, de 300 hp olvidate y mas de esos ni lo sueñes, si es autoblocante tampoco pienses que tienes media docena de sistemas, ten en cuenta que en el 85 todos eran injection, posibles y muy seguros problemas de matriculacion

la transmision lleva una 700R4 recien revisada y dicen que va MUY bien, pero claro...
la 700 R$ es una muy buena caja

cosas rotas: el AC, tiene un grillo bastante molesto que se ve en el video, y algo del swap no se completo porque sigue con un check engine. supongo que algun sensor esta KO, o no le pusieron algo. estamos a la espera de que nos de toda la info detallada el vendedor.
esto no tiene ningun swap y menos electrico con lo cual lo del check engine soon sera mas bien producto de alguna ñapa que le hicieron cuando quitaron el motor, aunque es muy habitual que se encienda aun estando todo bien

mi idea original era hacer un kitt, pero admito que esta tan bonito asi que me lo estoy planteando. aunque l morro original del coche no me gusta nada, y esas llantas van a ir fuera.

Os dejo una pregunta a vosotros que estais hartos de trastear cosas y yo soy 100% nuevo en esto.
haces bien en preguntar y mas aqui que se tienen por la mano estos zarrios

carburador si, o no?

el kit para pasarlo a inyeccion son mil pavos y me lo estoy planteando seriamente. unos dicen que si, otros que no... pero NINGUNO hemos tenido un coche carburacion antes.
y pensaras que eso es llegar y moler posiblemente
tambien lo queremos pasar a manual, eso por descontado.
¿por descontado? tu te has parado a hacer numeros de esto junto con lo de arriba?
ideas? sugerencias? no sabemos NADA de coches americanos, lo iremos aprendiendo sobre la marcha. asi que todo lo que querais aportar sera recibido de buena gana
ideas y sugerencias ? que no caigas en el error de ir a buscar un coche a USA por sus maravilloso bajos precios (falso normalmente, aquellos no regalan nada) , coches de estos tienes por aqui y acabaras ganando dinero y salud, creeme

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 18:43   #10
Colt Harrison

Abr 2017 | 835 Mens.

Gaz 24 V8

Yo estéticamente no le cambiaria gran cosa, esta bastante bien así.
Colt Harrison está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 18:45   #11
orrabab
King of Cool

Jun 2016 | 8.120 Mens.

Chrysler 300M 3.5 Opel Vectra C 1.8

Esta bien chulo!

En mi opinión cuanto más original lo dejéis... mejor

orrabab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 20:30   #12
mike16v
Qué pasa wei

Oct 2004 | 1.597 Mens.

Skoda Octavia RS, Chevrolet Camaro Z28

Precioso trasto, yo tengo a su hermano, pero del 91, V8 305 TPI.

Tenemos un grupo de whatsaap de estos zarrios, aunque la gran mayoría lo tiene de réplica de KITT, algunos los tienen originales, otros tenemos el Camaro; hay un Trans Am de 2a y un 4a, un poquito de todo sobre estos trastos.

Si quieres formar parte, mándame tu teléfono por privado y te añado, decirte que hay muy buen rollo, somos ya como una familia.

Con gasolina en las venas, y 16 válvulas en el corazón.
mike16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 20:44   #13
Enanon

Sep 2005 | 3.097 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por formula74 Ver Mensaje
ideas y sugerencias ? que no caigas en el error de ir a buscar un coche a USA por sus maravilloso bajos precios (falso normalmente, aquellos no regalan nada) , coches de estos tienes por aqui y acabaras ganando dinero y salud, creeme
bueno, el anuncio especificaba que llevaba un 350, y viendo anuncios era un tema que llevaban muchos trans am. si es mentira o no lo sabremos mas adelante.

hemos echado numeros naturalmente, y de momento todo cuadra.

el kit inyeccion no me importa nada, venimos de restaurar tornillo a tornillo otro coche, no te preocupes que no sabemos nada de americanos pero sabemos el tamaño de la obra

la caja manual son 1.500$ y la que lleva se vende por 700$, me parece un precio cojonudo para tenerlo manual.

lo del check estoy seguro que si va a ser alguna chorrada, pero me intriga porque no resolvieron eso cuando se ve que el coche ha recibido cariño. toda la parte trasera esta nueva, puente restaurado, la caja del diferencial esta perfecta, todo el sistema de frenos, conductos discos esta nuevo, estabilizadora gordota y nueva, todos los bushings nuevos...

esta siendo un poco rollo el tener el coche a 13.000km y las dudillas que nos quedan. pero gracias por los consejos!

pues @mike16v la idea de kitt cada vez la veo mas lejana, esta MUY guapete asi. de momento lo dejo en stand by. te lo paso =)

Viejo 09-jun-2019, 21:12   #14
mike16v
Qué pasa wei

Oct 2004 | 1.597 Mens.

Skoda Octavia RS, Chevrolet Camaro Z28

Si tío, la transformación sale por un pico, estos coches ya llaman la atención de por si.

Por lo menos ha caído en buenas manos, he estado siguiendo la restauración del Toyota, y es para quitarse el sombrero.

Voy a añadirte.

Con gasolina en las venas, y 16 válvulas en el corazón.
mike16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 21:19   #15
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 5.829 Mens.
Lugar: Vigo, Galicia
haz algo chulo, con personalidad, no una réplica de kitt

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 21:22   #16
Midnight904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2014 | 11.767 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

@Enanon Se me ha olvidado ponerlo aquí, sigo un canal de un chico que entre otros está rescatando un firebird. El vuestro está infinitamente mejor, pero tal vez os sirva para haceros una idea de los problemas endémicos y de cómo funcionan estos cacharros en general:

Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 21:33   #17
Enanon

Sep 2005 | 3.097 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje
haz algo chulo, con personalidad, no una réplica de kitt
si, mi primo opina lo mismo, que iba con la idea de kitt tambien pero que... ais.... ahora no lo ve claro. joder que dilemas xD

Cita:
Originalmente Escrito por Midnight904 Ver Mensaje
@Enanon Se me ha olvidado ponerlo aquí, sigo un canal de un chico que entre otros está rescatando un firebird. El vuestro está infinitamente mejor, pero tal vez os sirva para haceros una idea de los problemas endémicos y de cómo funcionan estos cacharros en general:

me encanta ese canal, lo descubri hace unos dias y me instaflipo, ademas el tio cuenta las cosas que me meo de la risa, cuando alguien se gasta dinero en grabar esas tomas chorra que tiene a veces me quito el sombrero, mucho mimo en sus videos. mi primo ya se los esta empollando para ir pillando ideas. pero vamos, todo lo que ha hecho ese chico esta unidad lo tiene perfecto. me acaba de enseñar por video llamada como van los actuadores del maletero y capo y es que esta todo bien! solo el grillo y el aire acondicionado.

Cita:
Originalmente Escrito por mike16v Ver Mensaje
Si tío, la transformación sale por un pico, estos coches ya llaman la atención de por si.

Por lo menos ha caído en buenas manos, he estado siguiendo la restauración del Toyota, y es para quitarse el sombrero.

Voy a añadirte.
intentaremos hacerlo mejor que con el hachi, hemos aprendido mucho. y ademas es mi dinero, no tendremos que llevar el ritmo que con el hachi, al menos de momento si me dura el curro y gracias de parte de alex tambien =)

Viejo 09-jun-2019, 21:36   #18
Benji Price
孫悟空 | RMCF

May 2010 | 89.243 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 (2011) Active 1.4 VTi 95cv 16v

Mola.

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
Benji Price está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 22:12   #19
naviquen

Mar 2018 | 6.927 Mens.
Lugar: De todas partes
Precioso.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 22:36   #20
dakota
Pistaaaaaaaaaa

Feb 2004 | 901 Mens.
Lugar: Badalona

Kia Niro Emotion 2018

Precioso coche, yo lo de convertirlo a KITT lo veo una aberracion, ese coche cuanto mas original mejor, es un diseño precioso y bien restaurado sera espectacular

una duda: por que pasarlo a manual?

Javi - Dakota
Snowboard, patinaje inline y radioaficion, mis tres hobbys, mi vicio... las mujeres!!!
dakota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 23:53   #21
Enanon

Sep 2005 | 3.097 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dakota Ver Mensaje
Precioso coche, yo lo de convertirlo a KITT lo veo una aberracion, ese coche cuanto mas original mejor, es un diseño precioso y bien restaurado sera espectacular

tengo entendido que es el punto mas debil del coche, la baja fiabilidad, la costumbre de llevar manual y que asi lo podemos derrapar un poco

Viejo 10-jun-2019, 03:19   #22
jose.pako

Jun 2008 | 1.262 Mens.
Lugar: Almeria

mx5 nd, trueno, firebird ,sj410, merche 190E

Buenas, otro mas en la familia tenemos gustos bastante iguales!! xD aunque yo ahora voi por otro continente xD.
El coche se ve perfecto y tiene muy buena pinta, el tema de la inyección desde mi punto de vista del 3.1 v6 que es lo que conozco, todo el mundo me decía dios como tiene que gastar esto y la verdad no es para tanto. Llevandolo normal gasta uno 10 o 11 litros, ya todo depende de lo que te quieras ahorrar o de lo que gane el coche con el cambio. Eso si, si no quieres problemas carburador.

Desde mi punto de vista es un coche comodisimo, el sonido es genial el tuyo muxo mas xD. Y por ponerle alguna queja es que no tiene fin. Hasta que no lo ves en persona no te das cuenta de lo enooooooooooooooooooooorme que es xD. La mecánica de este comparado con el hachi os parecerá de risa.

El tema de piezas, tienes infinitas y las cosas mas raras, los precios comparados con otro modelos son muy buenos y si lo restauras en EEUU, por na y menos lo dejas como sacado de la casa.
jose.pako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 10:37   #23
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.694 Mens.
Lugar: España

Golf GTI-127-128-75-A4 1.8T quattro-Vespa 150S-R5

Cita:
Originalmente Escrito por dakota Ver Mensaje

Coincido en lo de convertirlo a Kitt, seguro que en España ya hay mas Kitt que Firebird normales, y ademas, este, en este color esta muy bonito.

Sobre el swap no me ha quedado claro,¿en origen montaba inteccion monopunto, multipunto o carburacion?

Personalmente montaba/dejaba carburado, bien a punto y disfrutarlo.

Saludos!

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 11:25   #24
miguel127

Ago 2005 | 3.675 Mens.
muy chulo, yo lo dejaba de serie
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 14:56   #25
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 49.073 Mens.

Unforgettable in absence

Hace unos días me comentaba Marc @HellndZ que te habías comprado este coche, así que antes de nada felicitarte por dar el paso, que no es fácil esto de traerse un coche de EEUU.

Leyendo tus mensajes veo que el coche está bastante entero, con alguna cosilla por hacer, pero en general en un estado bastante potable aunque teniendo 34 años es lógico que tenga sus achaques. Por lo que comentas es un T/A del 85 y estéticamente tiene toda la pinta. La única manera de saberlo 100 % es el nº de bastidor y las RPO Options (van en una pegatina dentro de la consola central, aunque en los coches del 85 no estoy absolutamente seguro que esté ahí).

Antes de nada, no te comas la cabeza con la potencia. Lo normal es que ande en torno a 200-220 CV pero la única manera de saberlo seguro es llevarlo a un banco. Todo lo demás, es bla bla bla que en estos coches tampoco es lo importante. Pasarlo a inyección, si el coche no era inyección de serie, no es llegar y ya está, sino que lleva bastante tinglado porque implica montar centralita, cableado y sensores. Tiene curro, no conozco nadie en España que se haya metido en ese fregado y le haya salido bien. Respecto a pasarlo manual, no sé si será fácil o no: piensa que no es sólo cambiar la caja y poner los pedales, posiblemente el volante de inercia cambie, incluso la cardan y la conexión con el diferencial. Tampoco conozco nadie que haya hecho esto de principio a fin así que compra con pies de plomo no te falten piezas para el puzzle después... o alguna directamente no te sirva.

Estéticamente, te desaconsejo que la paja mental de la réplica del KITT te la quites de la cabeza lo antes posible: sólo conseguirás que tu coche sea "uno más", vulgar, que no puedas usarlo con una mínima normalidad y además pagar una pasta por piezas con más de 35 años. Para mi gusto a ese coche sólo le añadiría el alerón trasero (que no lo llevas montado, seguramente están ahí los agujeros todavía) pero el corto, no el que hace forma de U que es mucho más pesado y al ser de espuma suelen estar casi todos para tirarlos. Buscaría unas llantas de Trans Am de su año en 16" que estén bien: no son caras y se pueden encontrar a precio razonable y en buen estado. Le pones 245/50 en ambos ejes y el coche queda muy pintón. Las que llevaba El Coche Fantástico, aparte de pedir una auténtica burrada por ellas, para mi gusto son más feas que pegarle a un padre.

Soy de Madrid y he tenido un par de coches de éstos así que si necesitas ayuda con algo, pega un toque y en lo que te pueda ayudar, sin problema.

P.D: @formula74, estos coches de serie no eran todos inyección, eso es a partir del 88 ;-)

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 16:07   #26
Enanon

Sep 2005 | 3.097 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tio_Pete Ver Mensaje
Hace unos días me comentaba Marc @HellndZ que te habías comprado este coche, así que antes de nada felicitarte por dar el paso, que no es fácil esto de traerse un coche de EEUU.

ole ole que de info =) gracias compi!

tema inyeccion la verdad que no parece nada complicado:

no tiene nada que me asuste a priori, y nada que no hayamos hecho ya con el 86. se de sobra que pasar un tubo hasta atras aqui es 3 segundos de frase y luego se te puede llevar un par de horas, pero si los componentes del kit vienen bien no veo mucho lio. todas las criticas que he leido por internet eran positivas.

el tema manual tampoco le veo lio:

https://www.hawksmotorsports.com/cam...onversion-kit/

y viendo los precios de los componentes como el embrague tampoco asusta demasiado. Vamos creo que ha sido mas dificil adaptar la bomba y servo de un coche moderno al ae86 que esto que ya es todo de otro firebird manual.

insisto en que todo son creo creo creo, ya sabeis que luego siempre hay sorpresas, pero de un vistazo NO me parece complicado ni preocupante, pero insisto en que nunca he tenido un americano e ignoro las sorpesas que esto puede tener bajo el capo.

las llantas si quiero las suyas, pero pensaba de 15 en vez de 16', sobretodo de cara a neumaticos mas adelante, que alguna derrapada se va a llevar claro Y tema potencia todos los anuncios que montaban 350 toqueteado estaban en 300+, este no especificaba pero pensaba que iba a estar por esas cifras tambien, pero ya son varios que me han dicho que no tiene pinta de que lleve swap (pensaba que el 350 de serie era el inyeccion y que este carburacion era de otro coche) asi que no se. pero vamos, 200cv mas que suficientes claro.

lo bueno de todo esto es que se va a hacer alli en estados unidos para que cuando se suba al barco venga ya con sus especificaciones finales, siempre y cuando el trabajo no me falte hasta ese dia claro jaja. si algo se rompe, o falta, un telefonazo a frank's trans am parts y en 24h esta en casa.

Última edición por Enanon fecha: 10-jun-2019 a las 16:16.
Viejo 10-jun-2019, 17:24   #27
maykeyason

Feb 2010 | 4.635 Mens.

Un trasera juguetón y un delantera que va recto

yo dejaría la replica kitt como guinda del pastel, llama mucho la atención y podrías amortizar gastos

maykeyason está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 19:32   #28
regal gnx

Ene 2014 | 1.648 Mens.
Lugar: the glen

Buick Regal GNX '87

enhorabuena!! un pajarraco que se salva. Sobre lo de kitt va a gustos, pero creo que no merece la pena. Por cierto, para traerlo para acá, ¿no hay problemas de homologaciones? hace muchos años se suponía que coches americanos de los 80 ponían muchas trabas en temas de homologación y matriculación, no se sí cómo histórico se evitarán estos problemas, que pueden dar muchísimos dolores de cabeza.
Seguiremos atentos nuevas actualizaciones.
regal gnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 19:43   #29
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 3.761 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por tio_Pete Ver Mensaje
Respecto a pasarlo manual, no sé si será fácil o no: piensa que no es sólo cambiar la caja y poner los pedales, posiblemente el volante de inercia cambie, incluso la cardan y la conexión con el diferencial. Tampoco conozco nadie que haya hecho esto de principio a fin así que compra con pies de plomo no te falten piezas para el puzzle después... o alguna directamente no te sirva.
estimado Peter SI que conoces a alguien, te recuerdo un Eleanor pasado de auto a man y otro muy parecido al reves, de man a auto.............................

P.D: @formula74, estos coches de serie no eran todos inyección, eso es a partir del 88 ;-)
me disculparas Peter, pero en el 85 eran TODOS injection, estos y creo que ya todos los demas
saludos
https://en.wikipedia.org/wiki/Pontia...ird_generation)

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 19:50   #30
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 49.073 Mens.

Unforgettable in absence

Cita:
Originalmente Escrito por formula74 Ver Mensaje
me disculparas Peter, pero en el 85 eran TODOS injection, estos y creo que ya todos los demas
saludos
https://en.wikipedia.org/wiki/Pontia...ird_generation)
Qué va, compi:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Pont...ird_generation)

En el 87 es el último año del año motor LG4 con el 4bbl Rochester Quadrajet. Es en el 88 donde ya todos los los V8 eran al menos TBI. Un abrazo.

Con lo de pasado a manual me refería a trastos de esta caja, en otros modelos es verdad que se ha hecho, como el Eleanor que decías :-)
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto