INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Presentacion: Pontiac Trans Am 1985  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-jun-2019, 14:44   #61
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 49.025 Mens.

Unforgettable in absence

Cita:
Originalmente Escrito por Enanon Ver Mensaje
pero antes o despues sera un problema, si voy a hacer una burrada que sea alli.

me acaban de adelantar el rodaje 2 meses, mas cash coming in!

por cierto, estoy mirando las llantas de ahi atras y tela:

Si dejas el AC funcionando para otros 35 años no veo el problema. Siempre podrás cargarlo aquí con sustitutivo de R12 en el futuro pero todo lo que arregles de ese coche en EEUU es mucho dinero que te ahorrarás cuando lo traigas a España, créeme (hace más de 10 años que tengo un coche yankee).

Esas llantas las veo muy pasadas de precio. O son nuevas (reproducciones) o restauradas al milímetro, si no, el precio no me cuadra.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jun-2019, 07:52   #62
Mad Max
Road Warrior

Jul 2003 | 6.822 Mens.
Lugar: CACERES

W140 S500 '94

Cita:
Originalmente Escrito por tio_Pete Ver Mensaje
Si dejas el AC funcionando para otros 35 años no veo el problema. Siempre podrás cargarlo aquí con sustitutivo de R12 en el futuro pero todo lo que arregles de ese coche en EEUU es mucho dinero que te ahorrarás cuando lo traigas a España, créeme (hace más de 10 años que tengo un coche yankee).

Esas llantas las veo muy pasadas de precio. O son nuevas (reproducciones) o restauradas al milímetro, si no, el precio no me cuadra.
Este sabe lo que dice @Enanon hazle caso, antes si que era rentable traer arsenales de recambios para coches made in usa(pastillas de freno 6€ latiguillos 1€ radiadores 50€ etc) pero ya no es así...entre transporte aranceles aduanas ya no compensa.

Con el a/a si el compresor va bien si acaso juego juntas toricas nuevas carga nueva y listo, por cierto ya podríais pasar de visita por el nuevo BK de Leganés que ahora entre semana ando mucho por ahí por el trabajo y así debatimos de americanos y alemanes con los kingfusion de 1,79€ que a esos invito yo

Os dejo unas fotos que hice ayer mismo por allí;

Detrás 325/25/ R20 !!!

Mad Max está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 12:59   #63
Enanon
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 3.110 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota AE86, Pontiac Trans am, Toyota prius

Cita:
Originalmente Escrito por Mad Max Ver Mensaje
Este sabe lo que dice @Enanon hazle caso, antes si que era rentable traer arsenales de recambios para coches made in usa(pastillas de freno 6€ latiguillos 1€ radiadores 50€ etc) pero ya no es así...entre transporte aranceles aduanas ya no compensa.

por eso lo vamos a hacer todo alli vaya bichos en un burguer, manda narices

bueno hemos preguntado alli en los states que solucion podemos encontrar al tema del check engine light, porque lo mismo alli si es posible sortearlo como nos han comentado ya que el tema swap es comun, pero lo mismo aqui en españa en la ITV naturalmente van a llorar todo el rato.

Cita:
Wikipedia doesn't show a 350 as available until 1986. In 1985 it claims there were 3 different 305's available; a standard (LG4), an "HO" version (L69), and a fuel injected version (LB9). Both the LG4 and L69 used an electronic carburetor. If wikipedia is correct, I could only guess the obvious. Something electronic from the original 305 engine such as the carburetor is missing. I'd think there would be a code for that, or at least several pointing to it.

If where you live gives an instant fail on inspection for a check engine light, you should call ahead and ask if thats the case for a vehicle that had it's engine replaced with a non-computerized one. If bizarrely so, pull the bulb out before going in.

There may be a way to simulate whatever is missing that is setting the light, but without a code pointing to a specific thing, I wouldn't know where to begin. ...so I'd just pull the light.

As to emissions, if you fail, you can probably have the engine tuned to pass, then have it retuned after. If the engine isn't worn out, correcting a fail isn't a big deal.
por tanto se abren un par de posibilidades. encontrar la pieza que deberia ir y que no va y ponerla para ITVs, o como dicen simular la señal, pero sin saber que coño es pues a saber por donde empezamos.

cada vez empiezo a tener mas ganas de llevarlo a un taller de hot rods y clasicos de alli.

hemos reseteado los codigos de fallo, y sigue encendiendose y el problema es que no da el codigo de lo que sea que falle, por lo que estamos a ciegas de momento.

si fuese tan simple como que "el carburador no esta" pues tiene codigo para ello. seguiremos investigando, aunque creo que es la unica pieza que puede estar dando problemas.

Última edición por Enanon fecha: 19-jun-2019 a las 13:13.
Enanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 21:45   #64
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 49.025 Mens.

Unforgettable in absence

¿Pero en origen el coche qué montaba? ¿Un LG4, el L03 o el LB9? Tienes que empezar por ahí para dar los pasos correctos.
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2019, 23:14   #65
Enanon

Sep 2005 | 3.110 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tio_Pete Ver Mensaje
¿Pero en origen el coche qué montaba? ¿Un LG4, el L03 o el LB9? Tienes que empezar por ahí para dar los pasos correctos.
eso aun no lo hemos averiguado, el vendedor no volvio a contestar. encontramos el VIN hace poco, iremos tirando por ahi

Viejo 19-jun-2019, 23:37   #66
Cerdolobo
señor marqués

Nov 2017 | 3.140 Mens.
Lugar: Campo de gibraltá

A124 2.2

Que guapada.

Lo siento pero tengo que ponerlo...

Cerdolobo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2019, 21:51   #67
toño127

May 2008 | 461 Mens.

XC90

Está muy bonito. Pero yo que soy de los 80 lo primero que he pensado es que lo pintaría de negro... No podría evitar poner la luz roja y las llantas negras.
Por qué lo quieres manual?
toño127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2019, 10:49   #68
Enanon

Sep 2005 | 3.110 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cerdolobo Ver Mensaje
Que guapada.

Lo siento pero tengo que ponerlo...

Me meo jajajaja.

Viejo 25-jun-2019, 10:50   #69
Enanon

Sep 2005 | 3.110 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por toño127 Ver Mensaje
Está muy bonito. Pero yo que soy de los 80 lo primero que he pensado es que lo pintaría de negro... No podría evitar poner la luz roja y las llantas negras.
Por qué lo quieres manual?
Ya, yo estoy igual, lo de Kitt me pega en la patata.

Fiabilidad mecánica y conducción en general.

Viejo 26-jun-2019, 22:06   #70
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.026 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:

hemos reseteado los codigos de fallo, y sigue encendiendose y el problema es que no da el codigo de lo que sea que falle, por lo que estamos a ciegas de momento.

si fuese tan simple como que "el carburador no esta" pues tiene codigo para ello. seguiremos investigando, aunque creo que es la unica pieza que puede estar dando problemas.
vamos a ver, damos por hecho que era un 305 injection, esto quiere decir que llevaba una centralita y sensores varios y ya logicamente una OBD, bien, ahor resulta que le montan un 350 carbu, con lo cual todo lo anterior se va al infierno, si ?
no estas reseteando nada ni tiene nada que hacer via obd pues no le llegara nada que no sea algun cable dando por culo
en resumidas, que le quites la bombilla y olvidate
ese "swap" debio hacerlo la seccion USA de forocoches

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2019, 22:52   #71
Enanon

Sep 2005 | 3.110 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por formula74 Ver Mensaje
vamos a ver, damos por hecho que era un 305 injection, esto quiere decir que llevaba una centralita y sensores varios y ya logicamente una OBD, bien, ahor resulta que le montan un 350 carbu, con lo cual todo lo anterior se va al infierno, si ?
no estas reseteando nada ni tiene nada que hacer via obd pues no le llegara nada que no sea algun cable dando por culo
en resumidas, que le quites la bombilla y olvidate
ese "swap" debio hacerlo la seccion USA de forocoches
bueno interpretabamos que si no le llega la info de alguno de esos sensores pues daria el error de lo que fuese, pero no

no me puedo olvidar porque antes o despues el coche estará en españa y no se que opina la ITV de un check engine encendido todo el rato.

tenemos pendiente llamar a edelbrock porque es super comun el swap al 350 alli, imagino que existira una solucion sencilla.

el coche va a pasar smog test hoy o mañana, a ver si la pasa y un problema menos

Viejo 27-jun-2019, 20:08   #72
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.026 Mens.

alguno

Cita:
bueno interpretabamos que si no le llega la info de alguno de esos sensores pues daria el error de lo que fuese, pero no

no me puedo olvidar porque antes o despues el coche estará en españa y no se que opina la ITV de un check engine encendido todo el rato.

tenemos pendiente llamar a edelbrock porque es super comun el swap al 350 alli, imagino que existira una solucion sencilla.

el coche va a pasar smog test hoy o mañana, a ver si la pasa y un problema menos
ya te la di, quita la bombilla

MONOCULO'S CLUB MEMBER

Viejo 27-jun-2019, 20:16   #73
Enanon

Sep 2005 | 3.110 Mens.

Cita:
ya te la di, quita la bombilla
pero en españa eso lo miran no? es como quitar la bombilla del aibag en los volkswagen, que miran al hacer contacto qeu todo se ilumine

Viejo 27-jun-2019, 20:21   #74
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.026 Mens.

alguno

Cita:
pero en españa eso lo miran no? es como quitar la bombilla del aibag en los volkswagen, que miran al hacer contacto qeu todo se ilumine
como te miren todo lo que deberian mirar te vas a cagar ..................
el motor no es suyo, el cambio tampoco, no injection, no posible catalizador y te preocupa una bombillita ?

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 27-jun-2019, 20:23   #75
Enanon

Sep 2005 | 3.110 Mens.

Cita:
el motor no es suyo, el cambio tampoco, no injection, no posible catalizador y te preocupa una bombillita ?
correcto, por que todo eso se homologa por cambio de domicilio, pero la bombillita no

Viejo 27-jun-2019, 20:25   #76
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.026 Mens.

alguno

Cita:
correcto, por que todo eso se homologa por cambio de domicilio, pero la bombillita no
sencillamente no lo entiendes o no quieres entenderlo ?

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 27-jun-2019, 20:30   #77
Enanon

Sep 2005 | 3.110 Mens.

Cita:
sencillamente no lo entiendes o no quieres entenderlo ?
no lo estoy entendiendo.

la itv establece que un check engine es un suspenso. entonces de ahi el drama. no veo ningun razonamiento confuso en esto.

Viejo 27-jun-2019, 20:35   #78
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.026 Mens.

alguno

Cita:
no lo estoy entendiendo.

la itv establece que un check engine es un suspenso. entonces de ahi el drama. no veo ningun razonamiento confuso en esto.
vamos a ver, si el check engine como su nombre indica va ligado a un motor y ese motor ya no existe y el que tienes no tiene NADA que chequear, tu que crees ? como lo argumentarias ?

PD edito y añado, supongo no consideraras una obra de ingenieria hacer que la luz se encienda con contacto y se apague en marcha

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 27-jun-2019, 20:48   #79
Enanon

Sep 2005 | 3.110 Mens.

Cita:
vamos a ver, si el check engine como su nombre indica va ligado a un motor y ese motor ya no existe y el que tienes no tiene NADA que chequear, tu que crees ? como lo argumentarias ?

PD edito y añado, supongo no consideraras una obra de ingenieria hacer que la luz se encienda con contacto y se apague en marcha
que al señor de 55 años de la ITV le va a dar igual eso, y va a seguir su manual donde dice que si check engine on = fail.

y sigo pensando que me parece mas interesante averiguar que es concretamente y falsearlo para que los otros 60 codigos que disparan el check engine sigan funcionando, por aquello de que si rompe algo me entere.

Viejo 27-jun-2019, 21:34   #80
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.026 Mens.

alguno

no has entendido nada de lo que te he dicho, que la fuerza te acompañe, tiene pinta que te hara falta

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 28-jun-2019, 00:18   #81
Cerdolobo
señor marqués

Nov 2017 | 3.140 Mens.
Lugar: Campo de gibraltá

A124 2.2

Cita:
Me meo jajajaja.
El himno del subforo.

Cerdolobo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 08:56   #82
Mad Max
Road Warrior

Jul 2003 | 6.822 Mens.

W140 S500 '94

Cita:
Viejo 28-jun-2019, 09:00   #83
Mad Max
Road Warrior

Jul 2003 | 6.822 Mens.

W140 S500 '94

Cita:
que al señor de 55 años de la ITV le va a dar igual eso, y va a seguir su manual donde dice que si check engine on = fail.

y sigo pensando que me parece mas interesante averiguar que es concretamente y falsearlo para que los otros 60 codigos que disparan el check engine sigan funcionando, por aquello de que si rompe algo me entere.
Pues a vas calentarte la cabeza lo que no está escrito hamijo.

Llévate el coche a una privada que esa pijada no la van a mirar además la solución bbb ya te la han dado más arriba y no somos pocos los que lo hacemos...
Viejo 28-jun-2019, 09:35   #84
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 42.381 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:

Te mando un privado y te explico como hacerlo.

Por cierto, el coche, precioso.

Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.

Última edición por Roads fecha: 28-jun-2019 a las 09:55.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 11:36   #85
Enanon

Sep 2005 | 3.110 Mens.

A ver, ya se que así como está el coche no se puede homologar. Precisamente por eso sigue allí y no está de camino a España ya.

Teníamos dos opciones, comprarlo de serie y traerlo directamente haciendo las gestiones oportunas, o aprovechar que si el coche cumple los requisitos y el titular también para cambio de residencia podemos traer algo con swap ya que la normativa permite ciertas licencias ya que en tu país no tiene por qué haber las mismas leyes que en España.

Ya pasamos por homologar el AE86, y hemos comparado la homologación que hicimos nosotros con la del 86 de los 8 minutos en nurbur que vino por cambio de residencia y también es forocochero

Su coche tampoco cumple normas pero por ser cambio se le hizo los papeles sin problemas, además de ahorrarte impuestos y cosas, pero que eso no me importa en este tema.

Hemos preguntado en varias empresas de importación y todos han dado el visto bueno, así que no entiendo nada de lo que estáis diciendo desde anoche.

Esta fue la respuesta a la pregunta:

"Hay que adaptar las luces a la normativa Europea, posición blanca intermitentes ámbar y mínimo 1 antiniebla trasero, de esto no podemos dar precio hasta que veamos el vehículo" por lo que entiendo que están hartos de traer coches y saben que lo que le voy a tener que hacer es eso y nada mas.

Y el tema ECU interprete que seguiria compartiendo cableado por ser primos hermanos, pero si la luz es porque la centralita no está entendiendo nada pues nada, error mío e insisto que el tema vendrá resuelto de allí de una manera u otra. Pero el homologar lo que venga de allí no implica que lleves el check engine encendido por el swap, y de ahí la necesidad de resolverlo, y si es traerlo bien arreglado pues sería lo ideal naturalmente.

Si hay algún fallo en el razonamiento pues molaría que me aviseis, pero sin gilipolleces como que porque me preocupa una lucecita cuando el coche lleva otro motor.

Última edición por Enanon fecha: 28-jun-2019 a las 11:58.
Viejo 28-jun-2019, 11:42   #86
Enanon

Sep 2005 | 3.110 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Te mando un privado y te explico como hacerlo.

Por cierto, el coche, precioso.
Perdón que te lo mandé por privado jaja. Gracias shur

Viejo 30-jun-2019, 11:13   #87
Enanon

Sep 2005 | 3.110 Mens.

bueno, ya paso por el smog test. y ni lo pudieron mirar jaja.

según llego el chico abrió el capo y llamo que se acercase. le pregunto que de donde salia el coche, que viene de arizona y le dice:

que guapo esta tio, pero tenemos unos problemas. en todo EEUU puedes modificar como quieras tu coche pero en este estado no. carburador, admision, escape todo eso no puedo pasarlo para que hagas el test, pero la solucion es sencilla. Tienes que llamar a eldelbrock o si llevas alguna otra pieza de otro fabricante y pedirles que te manden la pegatina con el numero de homologacion californiano. no tiene ningun coste, te llega, pegas las pegatinas de las piezas y ya puedes pasar.

En caso de que la empresa no te lo mande o no existan, pero no creo siendo eldelbrock, tienes que ir a las oficinas de tal sitio y alli ellos hablan con el fabricante y hacen el proyecto de homologacion para esa pieza en concreto y te mandan ellos la pegatina.

y si eso tampoco fuese posible (porque la empresa ha cerrado o algo asi) hay unos talleres estatales donde vas y un equipo tecnico analiza que las piezas no sean un peligro publico y te generan ellos la pegatina.

cuando tengas todo eso ya vuelves y seguimos con el papeleo.

asi que nada, un paso más en la aventura de la matriculación americana. manda huevos que de 50 estados en 49 sea facil y justo donde vive mi primo sea una especie de españa

seguiremos informando la semana que viene.

A todo esto alguna empresa de importacion me ha dicho que solo se necesita el contrato de compra venta para demostrar que es suyo y tiene la antiguedad, pero en otras nos han dicho que si esta matriculado donde reside te quitas un posible lio. asi que para hacerlo todo lo mejor posible, sigue siendo prioridad. sino, se matriculara en montana y ya se veria mas adelante.

Viejo 30-jun-2019, 12:33   #88
Adeses

Nov 2005 | 2.312 Mens.
Lugar: Mi patria en mis zapatos
Me mola el coche.
Yo si lo haría Kitt.
¿En que pagina puedo mirar para ver precios en america de un Ford A?

Es mejor morir por una idea que vale la pena vivir, que vivir por una idea que no vale la pena morir
Adeses está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 14:22   #89
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 3.139 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:

bueno, ya paso por el smog test. y ni lo pudieron mirar jaja.

según llego el chico abrió el capo y llamo que se acercase. le pregunto que de donde salia el coche, que viene de arizona y le dice:

que guapo esta tio, pero tenemos unos problemas. en todo EEUU puedes modificar como quieras tu coche pero en este estado no. carburador, admision, escape todo eso no puedo pasarlo para que hagas el test, pero la solucion es sencilla. Tienes que llamar a eldelbrock o si llevas alguna otra pieza de otro fabricante y pedirles que te manden la pegatina con el numero de homologacion californiano. no tiene ningun coste, te llega, pegas las pegatinas de las piezas y ya puedes pasar.

En caso de que la empresa no te lo mande o no existan, pero no creo siendo eldelbrock, tienes que ir a las oficinas de tal sitio y alli ellos hablan con el fabricante y hacen el proyecto de homologacion para esa pieza en concreto y te mandan ellos la pegatina.

y si eso tampoco fuese posible (porque la empresa ha cerrado o algo asi) hay unos talleres estatales donde vas y un equipo tecnico analiza que las piezas no sean un peligro publico y te generan ellos la pegatina.

cuando tengas todo eso ya vuelves y seguimos con el papeleo.

asi que nada, un paso más en la aventura de la matriculación americana. manda huevos que de 50 estados en 49 sea facil y justo donde vive mi primo sea una especie de españa

seguiremos informando la semana que viene.

A todo esto alguna empresa de importacion me ha dicho que solo se necesita el contrato de compra venta para demostrar que es suyo y tiene la antiguedad, pero en otras nos han dicho que si esta matriculado donde reside te quitas un posible lio. asi que para hacerlo todo lo mejor posible, sigue siendo prioridad. sino, se matriculara en montana y ya se veria mas adelante.
Joder macho, mira que has tenido mala suerte

Al menos así vas acostumbrándote para traerlo a españa, que por cierto, si no es indiscreción ¿podrías decir cuánto te cuesta esto último?
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 15:20   #90
Enanon

Sep 2005 | 3.110 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Joder macho, mira que has tenido mala suerte

Al menos así vas acostumbrándote para traerlo a españa, que por cierto, si no es indiscreción ¿podrías decir cuánto te cuesta esto último?
Me han dado precios entre 1.500 y 3.000, depende de si el coche solo, si container, si lo lleva Carlos al puerto o lo gestionan desde casa...

Luego los precios que me dieron incluían el papeleo portuario, pero como viene por cambio de residencia hay que quitar aduanas y cosas.

Todo esto seguro que varía un poco y nos iremos enterando cuando ya se acerque la fecha.

Última edición por Enanon fecha: 30-jun-2019 a las 15:27.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto