INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Ktm 790 Adv R o África Twin Adv Sports  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2019, 15:33   #1
Chuvarri
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 778 Mens.
Ktm 790 Adv R o África Twin Adv Sports

Buenas Shurs,

Pues como reza el título, cual es mejor?
Decir que me gusta más el offroad, caminos, sendas, perderme por montaña y si algunas rutillas por asfalto.
Alguno ha probado ambas? Experiencias?
En cuanto a la altura, no se si será en foto, pero la ktm la veo muy bajita, aunque sobre el papel las diferencian 4cm.

Dadme luz que estoy echo un lio

Última edición por Chuvarri fecha: 10-jun-2019 a las 18:25.
Chuvarri está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2019, 15:45   #2
Erzgheiz

May 2004 | 721 Mens.
Para lo que propones, creo que irá mucho mejor la KTM,

Erzgheiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 15:56   #3
Juanmiroquai
Motoinómano

Feb 2004 | 1.230 Mens.
Lugar: Pamplona

Teneré 700, WR250F

Para offroad, mucho mejor la KTM, sin duda.

La Africa mucho mejor en todo lo demás.
Juanmiroquai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 15:58   #4
Deeiivid
Ingeniero Ebrio

Dic 2010 | 2.356 Mens.
Lugar: Donde me quedé sin gasolina.

Mazda MX5 2.0 RC, BMW F800ST '11, Africa Twin '90

Si no vas a hacer mucha carretera yo me plantearía solo la 790adv y si te sobra potencia incluso la nueva Ténéré.

A mi para salir de la carretera solo me gustan los trastos "ligeros". Has visto la Husqvarna 701? Yo tengo muchas ganas de probarla.
Porque cuando voy con el mono de la KLR me encanta en zonas ratoneras y su par, me imagino como irá el de la 701 y...

- Mazda MX5 2.0 RC. - Mercedes C220. - Citroen C5 2.0 HDI
- BMW F800ST '11. - Honda Africa Twin '90. - Kawasaki Tengai 650 '90
Deeiivid está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2019, 16:03   #5
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 5.532 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

La R no es baja. A mi me dio la sensación que algo más alta que la AT normal. La Adv. Sports es que es muy alta.

Si el campo está cerca la R, si está tres países más allá y la fiabilidad es crítica la Honda.

Para campo más hardcore la R, la Honda pesa un quintal.

Si va a haber poca carretera y la pela es la pela... pon en la lista Tenere 700.

Yo estaría entre esas dos (o tres) si tuviese pasta para cambiar. Interesa mucho lo que se cuente aquí

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 16:16   #6
djbender

Feb 2009 | 771 Mens.
Lugar: Barcelona
Estoy pensando en cambiar de moto en los próximos meses y tengo la misma duda...

Sería mi primera trail y me gustaría iniciarme en pistas. Por ese motivo y comparando precios y tecnología me decantaría por la KTM. Pero me da un miedo que no veas, ya han detectado algunos fallos que ya tenía la Duke 790 y vengo de 5 Hondas seguidas.

No sé si hay tanta diferencia en carretera, la verdad es que la ponen muy bien. El único motivo que me echa atrás de la Honda es la dotación tecnológica y el peso, que para iniciarme en pistas me acojona tal caballo.

Creo que esperar al EICMA y ver qué presentan es lo más sensato... Igual actualizan la AT o sacan una hipotética 850.
djbender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 17:05   #7
farfa

Oct 2006 | 9.713 Mens.
Lugar: BCN

c-max '13. ZX-6R'06

Cita:
Originalmente Escrito por djbender Ver Mensaje
Igual actualizan la AT o sacan una hipotética 850.
El otro día salieron los rumores y ese chop al respecto......pero vaya, por mucho que fuese cierto, desde que surgen los rumores hasta que sale a la venta pasa muuuuucho tiempo. Anda que no se estuvo hablando del retorno de la África. personalmente no contaría con una 850 a corto plazo, y a medio casi que tampoco.....aunque me gustaría comerme mis palabras
farfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 17:07   #8
rubifen

Dic 2010 | 874 Mens.
Una KTM 1290 Superadventure R de segunda Zarpa... se pueden encontrar de segunda zarpa por 14-15k...

Edito: https://motos.coches.net/ocasion/ktm/1290_super_adventure/r-2017-en-barcelona-6947684.htm

Última edición por rubifen fecha: 10-jun-2019 a las 17:12.
rubifen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 17:12   #9
djbender

Feb 2009 | 771 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por farfa Ver Mensaje
El otro día salieron los rumores y ese chop al respecto......pero vaya, por mucho que fuese cierto, desde que surgen los rumores hasta que sale a la venta pasa muuuuucho tiempo. Anda que no se estuvo hablando del retorno de la África. personalmente no contaría con una 850 a corto plazo, y a medio casi que tampoco.....aunque me gustaría comerme mis palabras
Ya ya... Honda siempre saca todo con bastante retraso. Miedo me da eso sí que actualizen la AT 1000 y la hagan más mamotreto aún.

Prefiero esperar al EICMA para tomar la decisión, por si acaso sacan algo que me interese más. Pero me tienta la 790 Adventure R porque dicen que el motor es cañero y es ligera. A ver si solucionan los problemas que reportan que me acojona estar en el taller cada dos por tres.
djbender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 18:15   #10
Chuvarri

Oct 2016 | 778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Deeiivid Ver Mensaje
Si no vas a hacer mucha carretera yo me plantearía solo la 790adv y si te sobra potencia incluso la nueva Ténéré.

A mi para salir de la carretera solo me gustan los trastos "ligeros". Has visto la Husqvarna 701? Yo tengo muchas ganas de probarla.
Porque cuando voy con el mono de la KLR me encanta en zonas ratoneras y su par, me imagino como irá el de la 701 y...
Si he visto la 701 y la 690 enduro de Ktm, tienen una pinta cojonuda, pero la 790 Adv R la veo más futura en cuanto a carretera
Viejo 10-jun-2019, 18:19   #11
Chuvarri

Oct 2016 | 778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por djbender Ver Mensaje
Estoy pensando en cambiar de moto en los próximos meses y tengo la misma duda...

Sería mi primera trail y me gustaría iniciarme en pistas. Por ese motivo y comparando precios y tecnología me decantaría por la KTM. Pero me da un miedo que no veas, ya han detectado algunos fallos que ya tenía la Duke 790 y vengo de 5 Hondas seguidas.

No sé si hay tanta diferencia en carretera, la verdad es que la ponen muy bien. El único motivo que me echa atrás de la Honda es la dotación tecnológica y el peso, que para iniciarme en pistas me acojona tal caballo.

Creo que esperar al EICMA y ver qué presentan es lo más sensato... Igual actualizan la AT o sacan una hipotética 850.
He leído lo de los fallos en la 790 Adv R, y también me asusta un poco, aunque se Irán solucionando según vayan reportandolos, imagino..
La KTM la veo más preparada para offroad, suspensiones, peso y modo Rally. Lo que me hace dudar es la altura, quiero que sea una moto alta, hasta que no llegue a España y la pruebe, no sabré que tal es en persona..
Viejo 10-jun-2019, 18:42   #12
boolean
XaviFabregas Motovlog

Sep 2003 | 1.086 Mens.
Lugar: Valls

Triumph Tiger 800 XCX 2018

dices que te va mas el off en todos los sentidos,... solo valora si prefieres hacer este off con 180kgs bajo el culo o con 260kgs

La 790 Adv R no es baja ni por asomo, son 88cms de altura de asiento.
Lo que pasa es que al tener el deposito tan bajo (misma altura que el asiento practicamente) y la pantalla corta hace esta sensacion

Respecto a los fallos,... es lo que te puedes esperar de un primer modelo,... si no te urge dale un tiempo a que se asiente el modelo y le saquen los problemas y los vayan solucionando

boolean está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2019, 18:50   #13
Chuvarri

Oct 2016 | 778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por boolean Ver Mensaje
dices que te va mas el off en todos los sentidos,... solo valora si prefieres hacer este off con 180kgs bajo el culo o con 260kgs

La 790 Adv R no es baja ni por asomo, son 88cms de altura de asiento.
Lo que pasa es que al tener el deposito tan bajo (misma altura que el asiento practicamente) y la pantalla corta hace esta sensacion

Respecto a los fallos,... es lo que te puedes esperar de un primer modelo,... si no te urge dale un tiempo a que se asiente el modelo y le saquen los problemas y los vayan solucionando
Pensaba que lo de la altura sería una sensación que me daba por la estética (que cuanto más la veo, más me gusta la 790), agradezco que sea así.
En cuanto a fallos, si creo que daré un tiempecillo y que el modelo coja su forma
Gracias por tu aporte shur
Viejo 10-jun-2019, 18:51   #14
Lupo_solitario

Sep 2017 | 747 Mens.

Susi v-strom 650 y honda transalp 600 correraids

Si no te importa gastar más de 10000 leuros en motos que pesan más de 200 kgs ( la ktm pesa 209, no es ligera precisamente) para hacer offroad pues la ktm es claramente tu opción
Lupo_solitario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 18:55   #15
Chuvarri

Oct 2016 | 778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lupo_solitario Ver Mensaje
Si no te importa gastar más de 10000 leuros en motos que pesan más de 200 kgs ( la ktm pesa 209, no es ligera precisamente) para hacer offroad pues la ktm es claramente tu opción
Quiero una off con algo de capacidad asfáltica, si no, hubiese ido a por una enduro pura. Pero como he leído en muchos hilos, si compro la que más dura me la pone, ha de ser una de estas dos
Viejo 10-jun-2019, 18:59   #16
boolean
XaviFabregas Motovlog

Sep 2003 | 1.086 Mens.
Lugar: Valls

Triumph Tiger 800 XCX 2018

Cita:
El tema peso no es únicamente una cifra y ya,... es como esta repartido. El deposito de esta KTM esta hecho a drede para bajar al máximo el centro de gravedad. Yo he probado la 790 Adventure normal y te digo que se maneja como si pesara muchos menos kgs menos de los que pesa

boolean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 19:01   #17
jaimillo_megane

Abr 2006 | 1.158 Mens.
Lugar: Vila-seca, TARRAGONA

Zafira C biturbo + 525xdA f11 + R1250GS

creo que deberías de probarlas, porque a mi personalmente la AT me pareció un caballo de grande, la ktm es mas "compacta"
jaimillo_megane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 19:09   #18
Chuvarri

Oct 2016 | 778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jaimillo_megane Ver Mensaje
creo que deberías de probarlas, porque a mi personalmente la AT me pareció un caballo de grande, la ktm es mas "compacta"
Tengo pensado hacerlo en cuanto llegue a España, no sabes las ganas que tengo..
Viejo 10-jun-2019, 19:13   #19
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 3.805 Mens.
Lugar: Ordino

Honda CB500F | G650 XCountry | Yamaha WaveRaider

La KTM es mucho mejor para hacer off-road bien bien, la AT es mucho mejor en touring, largas tiradas y versatilidad. Para tu uso, la 790r en mi opinión. Aunque yo probaría ambas y compraría la que mejores sensaciones me diese...

Ruuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 19:18   #20
Lupo_solitario

Sep 2017 | 747 Mens.

Susi v-strom 650 y honda transalp 600 correraids

Cita:
Originalmente Escrito por boolean Ver Mensaje
El tema peso no es únicamente una cifra y ya,... es como esta repartido. El deposito de esta KTM esta hecho a drede para bajar al máximo el centro de gravedad. Yo he probado la 790 Adventure normal y te digo que se maneja como si pesara muchos menos kgs menos de los que pesa
No lo pongo en duda, de igual forma que mi transalp con las karoo 3 que lleva también parece que pesa 50 kgs menos y se puede ir muy rápido con ella en zonas que no son pistas fáciles precisamente pero cuando se llega a ciertos sitios, que en el campo por mucho que la pista parezca fácil se puede llegar a ciertos sitios, el peso se nota y mucho.. En cualquier caso con trails de 200 kgs ( y de 260 kgs tambien si nos ponemos) se pueden hacer muchas locuras por campo, lo sé porque la transalp no es la única trail de ese peso con la que me he metido por berenjenales pero por eso también me he acabado cansado de las trails de tanto peso y considere mucho más apropiado una trail ligera de las de toda la vida ( que además son mucho más baratas).. En cualquier caso, esto es una opinión personal de lo que yo haría con mi dinero, como ya he comentado la ktm de entre las dos para sus pretensiones es la más acertada
Lupo_solitario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 20:02   #21
Chuvarri

Oct 2016 | 778 Mens.
Cita:
No lo pongo en duda, de igual forma que mi transalp con las karoo 3 que lleva también parece que pesa 50 kgs menos y se puede ir muy rápido con ella en zonas que no son pistas fáciles precisamente pero cuando se llega a ciertos sitios, que en el campo por mucho que la pista parezca fácil se puede llegar a ciertos sitios, el peso se nota y mucho.. En cualquier caso con trails de 200 kgs ( y de 260 kgs tambien si nos ponemos) se pueden hacer muchas locuras por campo, lo sé porque la transalp no es la única trail de ese peso con la que me he metido por berenjenales pero por eso también me he acabado cansado de las trails de tanto peso y considere mucho más apropiado una trail ligera de las de toda la vida ( que además son mucho más baratas).. En cualquier caso, esto es una opinión personal de lo que yo haría con mi dinero, como ya he comentado la ktm de entre las dos para sus pretensiones es la más acertada
Muchas gracias por tu opinión/consejo shur! Todo lo valoro, y el peso es de lo que más me tira para atrás de la AT.
Viejo 10-jun-2019, 20:16   #22
superwoper
De viaje

May 2007 | 5.161 Mens.
Lugar: Badajoz

Africa Twin DCT

Comparas 2 motos “distintas”.
Para off road ktm, no hay color. Pero que tipo de off road vas a hacer? Si vas a pasear por alguna pista de vez en cuando no necesitas la ktm.
Yo creo que deberías valorar la tenere 700, te va a dar una fiabilidad mucho mejor que la ktm, y la potencia de la AT no es necesaria, a no ser que vayas a hacer rutas con velocidades de crucero altas.
Y yo tengo una AT, pero por campo es una moto pesada y que cualquier caída rompes cosas. Y en campo te caes si o si.
superwoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 23:37   #23
Isex

May 2011 | 593 Mens.
Lugar: barcelona
Compra la que más dura te la ponga. A mi personalmente la ktm no me gusta esteticamente. Me decantaba por la AT o la tenere 700 nueva.

TDSPTS
Isex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 00:38   #24
dawidk

Mar 2007 | 2.364 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Isex Ver Mensaje
Compra la que más dura te la ponga. A mi personalmente la ktm no me gusta esteticamente. Me decantaba por la AT o la tenere 700 nueva.
DIN, como dijo un compañero mio, se te la pone dura es la tuya
dawidk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 09:34   #25
jaimillo_megane

Abr 2006 | 1.158 Mens.
Lugar: Vila-seca, TARRAGONA

Zafira C biturbo + 525xdA f11 + R1250GS

Hoy en dia por suerte o desgracias hay más modelos de motos a elegir.
Tiger
Teneré
Ktm
Bmw GS
Africa Twin
Ducati
Kawasaki
Suzuki

Algunas mas enfocadas a carretera claramente como la v-storm, la Kawasaki o la veloce, y otras mas offroad/mixto
Al final yo siempre he considerado que la moto se compra por el hecho de la que te la pone mas dura, no con la cabeza.
jaimillo_megane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 11:26   #26
juande29mix

Nov 2004 | 1.150 Mens.
Lugar: España

el que me lleva

Yo tenfo la KTM 790 adv R y es as alta que la Honda.Tambien es mas offroad,con suspensiones de mas recorrido y mas regulaciones.Llantas tubeless y mas modos de conduccion.Por el contario la Honda es mas fina de motor y mas comoda ne carretera.En off va mejor la KTM y en asfalto la Honda
juande29mix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 12:11   #27
Shurcono
V's

Oct 2018 | 1.077 Mens.
Lugar: Entre caminos y carreteras
La África Twin me la pone tan gorda en comparación a cualquier otra moto que no puedo contestarte con objetividad.
Shurcono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 12:43   #28
farfa

Oct 2006 | 9.713 Mens.
Lugar: BCN

c-max '13. ZX-6R'06

Cita:
Originalmente Escrito por juande29mix Ver Mensaje
Yo tenfo la KTM 790 adv R y es as alta que la Honda.Tambien es mas offroad,con suspensiones de mas recorrido y mas regulaciones.Llantas tubeless y mas modos de conduccion.Por el contario la Honda es mas fina de motor y mas comoda ne carretera.En off va mejor la KTM y en asfalto la Honda
La KTM no es más alta que la honda adventure sports shur.....ésta última es más alta que la africa twin normal (un poco como la KTM normal y la R)

La ktm 790 tiene el asiento a 850mm, y la R a 880
La Africa twin tiene 2 posiciones del mismo, a 870/850 la normal......pero en la adventure sports pasan a ser 920/900

La adventure sports la han hecho muuuy alta, la verdad
farfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 12:49   #29
Joseps

Jun 2003 | 5.532 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por juande29mix Ver Mensaje
Por si alguien tiene curiosidad he decidido mirarlo:

790 Adventure - 830 /850 mm
Africa Twin - 850 /870 mm
790 Adventure R - 880 mm
AT Adventure Sports - 900 / 920 mm

Es lo que comentaba que me había parecido usándolas mas arriba. Está entre la AT y la AT Adv Sports.

Edito: @farfa te me has adelantado mientras editaba la respuesta

Última edición por Joseps fecha: 11-jun-2019 a las 12:54.
Viejo 11-jun-2019, 13:01   #30
Joseps

Jun 2003 | 5.532 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Yo con 1'80 en la AT normal con el asiento arriba voy bien, sin excesos pero puedo apoyar entre medio pie y la planta entera sólidamente y remar si se tercia sin dificultad. En la 790 R lo mismo pero mejor claro, que solo por el peso y el centro de gravedad es mas fácil.

En la AT Adv. Sports.. no voy tan sobrado y es medio pie el que apoyo, y remar no es fácil. No se si me la dejaron en posición baja o alta de asiento... y me da igual la verdad, si me cogiese una sería esa si me llega la pasta.
La suspensión es una pasada y eso que la de la normal es ya muy buena (lo peor que pisé fueron carreteras rotas o muy rotas y ahí se notaba mucho, es campo se notará aún mas imagino)

De la 790R no puedo opinar en carretera, solo la he probado en urbano. Si tuviese que pensármelo entre ellas pediría una prueba larga y la sacaría al mismo entorno. Y de hecho es lo que le recomiendo al op hacer si sobre el papel no consigue tenerlo claro (tema fiabilidad japo podría pesar mucho para según quien)

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto