INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Merece la pena poner pastillas deportivas detrás?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jun-2019, 11:34   #1
SiberiaGasteiz
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 3.797 Mens.
Lugar: Euskal Herria
¿Merece la pena poner pastillas deportivas detrás?

Buenas

Hace medio año que llevo unas Ebc yellow delante y aunque tardaron en funcionar bien (unos 2000kms con un rodaje escrupuloso siguiendo el manual) estoy planteándome poner las mismas detrás aunque no se si merece gastarme el dinero (65€) y quitar las oem que están al 80% de vida o apenas notaré mejoría. Se supone que al llevar compuesto más agresivo sólo delante se adelanta la frenada y el coche de atrás está frenando menos de lo que podría aprovechar o va a ser tirar el dinero.

No quiero entrar en debates sobre lo buenas o malas que son las ebc ya que para mi coche no había más opciones en compuestos deportivos (sino hubiera puesto las DS2500) aunque estoy contento con las yellow, tengo más mordida y ha desaparecido el fadding que tenía con las oem. Añadir que ya llevo latiguillos metálicos.

SiberiaGasteiz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2019, 12:48   #2
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 61.985 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

depende del uso que hagas, si no se te quedan cortas las amarillas , no creo que te hagan falta detras .
Tambien depende del coche, cada uno tiene una frenada diferente, porque no das mucha informacion

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 13:59   #3
SiberiaGasteiz

Nov 2015 | 3.797 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
depende del uso que hagas, si no se te quedan cortas las amarillas , no creo que te hagan falta detras .
Tambien depende del coche, cada uno tiene una frenada diferente, porque no das mucha informacion
Pues algunos tramos, nada de circuito. Cortas tampoco es que se me queden pero si puedo ganar un plus de frenada pues mejor, lo que pasa es que no sé si realmente notaré diferencia.
Decir que las pastillas traseras pedí Valeo y Autodoc me mando las Stark sin avisar y no me da la sensación de que sean demasiado buenas.

Viejo 11-jun-2019, 19:11   #4
SiberiaGasteiz

Nov 2015 | 3.797 Mens.
Up!

Viejo 11-jun-2019, 19:16   #5
Mamella
desde Noviembre del 2004

Ago 2008 | 325 Mens.
Lugar: Polonia

Smart 451 fortwo y Megane R26

Poner pastillas traseras buenas atrás es un mal que muchos se olvidan
Lástima no tener opción con EBC no vas a ningún lado. Nada más jugar con tu salud
Mamella está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 06:33   #6
agua_oxigenada

Mar 2014 | 236 Mens.
Lugar: madrid
yo monte primero las ds2500 y mejore frenada pero notaba que el culo "flotaba" un poco, fue montar las ds2500 tambien detras y frena muchisimo mas asentado y eso que recomienda en delanteras llevar compuesto un escalon por encima delante. Ahora con dsuno delante y ds2500 si que frena de cojones, bajo mi experiencia si te recomendaria mejorar frenada atras
agua_oxigenada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 06:44   #7
Mamella
desde Noviembre del 2004

Ago 2008 | 325 Mens.
Lugar: Polonia

Smart 451 fortwo y Megane R26

Cita:
Originalmente Escrito por agua_oxigenada Ver Mensaje
yo monte primero las ds2500 y mejore frenada pero notaba que el culo "flotaba" un poco, fue montar las ds2500 tambien detras y frena muchisimo mas asentado y eso que recomienda en delanteras llevar compuesto un escalon por encima delante. Ahora con dsuno delante y ds2500 si que frena de cojones, bajo mi experiencia si te recomendaria mejorar frenada atras
Llevo la misma combinación en el megane rs
Mamella está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:08   #8
lambas

Ene 2004 | 401 Mens.

440I f32

Cita:
Que tal de ruidos las Dsuno? Mucha diferencia de mordida con las 2500?
lambas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:57   #9
SiberiaGasteiz

Nov 2015 | 3.797 Mens.
Cita:
yo monte primero las ds2500 y mejore frenada pero notaba que el culo "flotaba" un poco
Eso mismo noto yo, hunde mucho de morro y el culo va más suelto.

Viejo 12-jun-2019, 12:10   #10
NordschleifeV8

Dic 2018 | 1.230 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por SiberiaGasteiz Ver Mensaje
Eso mismo noto yo, hunde mucho de morro y el culo va más suelto.
Pues alomejor por eso puede ser mejor montarlas detrás, para que frenen algo más de atrás y el reparto de peso no se vaya tan hacia delante en ese momento de la frenada.
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:09   #11
SiberiaGasteiz

Nov 2015 | 3.797 Mens.
Finalmente he comprado pastillas traseras aunque no me llegan hasta finales de junio, a ver que tal van cuando las tenga montadas.

Viejo 12-jun-2019, 17:52   #12
agua_oxigenada

Mar 2014 | 236 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
Pues alomejor por eso puede ser mejor montarlas detrás, para que frenen algo más de atrás y el reparto de peso no se vaya tan hacia delante en ese momento de la frenada.
eso me parece hasta peligroso, por que el culo empezara a bajar pero el morro que es donde llevas todo el peso y donde mas fuerza podra ejercer no funcionara bien. Hablando de delanteras
Viejo 12-jun-2019, 17:53   #13
agua_oxigenada

Mar 2014 | 236 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lambas Ver Mensaje
Que tal de ruidos las Dsuno? Mucha diferencia de mordida con las 2500?
a mi ya me avisaron que chillaban pero salvo frenadas muy suaves o bajando al garaje nada de nada. La diferencia de mordiente, dosificacion y sobre todo duracion es brutal a favor de las dsuno dejan muchisimo mas margen
Viejo 12-jun-2019, 21:58   #14
lambas

Ene 2004 | 401 Mens.

440I f32

Cita:
a mi ya me avisaron que chillaban pero salvo frenadas muy suaves o bajando al garaje nada de nada. La diferencia de mordiente, dosificacion y sobre todo duracion es brutal a favor de las dsuno dejan muchisimo mas margen

Mucha diferencia con las 2500??

En frio frenan bien?

Creo que seran las siguientes
Viejo 12-jun-2019, 22:01   #15
Sr Tiboroski

Feb 2018 | 3.246 Mens.
Yo las pondria, pero para uso normal no es necesario. Depende de tu coche y tus tramos.
Sr Tiboroski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 06:22   #16
agua_oxigenada

Mar 2014 | 236 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lambas Ver Mensaje
Mucha diferencia con las 2500??

En frio frenan bien?

Creo que seran las siguientes
Tienes que ir ya fuerte para notar diferencia, pero si se notan y aunque en duracion aun no las pude probar por que llevo solo un par de meses con ellas espero que duren mas y asi se supone. Las ds2500 me duraron 4 tandas de 1 hora. En frio frenan mejor que las ds2500, no hace falta calentarlas ya que agarran mas desde el primer momento y en caliente aun mas, son una pastilla completisima, lo unico malo el ruido (cosa que en mi caso es irrisorio) y que son mas caras (cosa que al durar mas se amortizan), asi que son mejor compra segun mi experiencia y encima no se cepillan los discos como si pasaba con las ds3000

Viejo 13-jun-2019, 11:32   #17
lambas

Ene 2004 | 401 Mens.

440I f32

Cita:
Tienes que ir ya fuerte para notar diferencia, pero si se notan y aunque en duracion aun no las pude probar por que llevo solo un par de meses con ellas espero que duren mas y asi se supone. Las ds2500 me duraron 4 tandas de 1 hora. En frio frenan mejor que las ds2500, no hace falta calentarlas ya que agarran mas desde el primer momento y en caliente aun mas, son una pastilla completisima, lo unico malo el ruido (cosa que en mi caso es irrisorio) y que son mas caras (cosa que al durar mas se amortizan), asi que son mejor compra segun mi experiencia y encima no se cepillan los discos como si pasaba con las ds3000

Muchisimas gracias! Seran las elegidas
Viejo 13-jun-2019, 11:50   #18
Blade-Runner

Feb 2014 | 26.311 Mens.
Lugar: Los Ángeles

White horse

Cita:
coño, pues tambien me pasa eso a mi.

delante ds2500 y detras brembo.

tambien es cierto que se me va y bloquea un poco cuando entra el autoblocante atrás.
Blade-Runner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 13:26   #19
SiberiaGasteiz

Nov 2015 | 3.797 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr Tiboroski Ver Mensaje
Yo las pondria, pero para uso normal no es necesario. Depende de tu coche y tus tramos.
Para uso normal hubiera seguido con las oem adelante pero si es cierto que cambiar las traseras también es un poco por capricho y ese mínimo plus de frenada.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto