INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rescate de ranchera atómica - Presentación Saab 9-5 Aero SW MY04  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jun-2019, 13:12   #1
cup-racing
Usuario Premium: ✔️

Mar 2011 | 13.459 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

Rescate de ranchera atómica - Presentación Saab 9-5 Aero SW MY04

Buenas a todos, ampliamos la familia de suecos, era un coche que ya estaba buscando desde hace mucho tiempo, desde que me di cuenta que el 93 se había hecho demasiado radical para usarse a diario y "desperdiciarlo" de esa manera, hasta el punto de que me he cargado unos neumáticos deportivos haciendo km a lo tonto, o cristalizando pastillas deportivas o andar moviéndome con un coche que solo traga 98 octanos y sus 11-12 litros a los 100 por todo lo que lleva hecho, degradando el 10W60 con desplazamientos banales...

En resumen, el 93 sale muy caro moverlo a diario y al final no es un coche útil para moverlo a diario, de hecho ya no es cómodo para viajar, estoy planteándome quitarle el aire acondicionado para mejorar la refrigeración, que en parte se vio afectada por el enorme intercooler de DO88...

Así que nada, tuve la posibilidad de rescatar esta rancherita sueca de ir al desguace. Agradecer al propietario enórmemente por su generosidad antes de nada !!!!.

Unas fotillos rápidas antes de seguir.

El exterior está bastante bien, los paragolpes quizás algo machacados.

El interior está en un estado muy bueno !

Y bueno la mayor pega que tiene el coche y por el cual no era atractivo a mucha gente imagino, era que consumía agua, yo iba con la idea de junta de culata tocada, en estos como ya sabéis del post del 93 los tornillos de la culata son una mierda y se estiran, especialmente los de la esquina inferior derecha y termina fugando por ahí, poco a poco la junta se empieza a degradar y termina rompiendo. En mi 93 al cambiar los tornillos la fuga se detuvo bastante hasta el punto que ni me planteo tocar la junta hasta que de verdad rompa.

En parado probando el coche rellenamos el vaso de expansión y arrancamos, lo dejamos 1 minuto y no veo que salga agua de ningún punto de la culata... intento mirar como puedo con una linterna la válvula de la calefacción que en estos al parecer se jode mucho y no veo nada mojado por allí... me temo el peor escenario posible... culatazo y que se esté bebiendo el agua... pero de golpe me viene un ostión con olor a anticongelante, no vemos nada de nada.... me tiro al suelo y meto la cabeza por debajo y....

Un charco de anticongelante, por la zona de la bomba de agua. En estos motores la bomba de agua se suele ir también y lo hacen así. No he desmontado nada ni mirado nada, por que al parecer no hay espacio en estos para hacerlo bien, por falta de espacio para ponerme a desmontar lo llevaré donde tony, por que según he estado leyendo también es recomendable cambiar la junta tórica de un tubo que sale de la carcasa de la bomba de agua también y ese tubo no sale muy bien tampoco y hay que desmontar unas cuantas mas cosas.

Pero bueno, podemos descartar culatazo, que ojo, junta tocada por tornillos estirados es salvable por poco dinero.

Luego tiene otra pega con el cambio automático, me dijo el propietario que cuando se calienta en parado y atascos el cambio es un poco rudo y no es todo lo suave que debería, que se lo miraron y cambiaron el ATF dos veces y que finalmente dijeron que era la caja de electroválvulas. Circulando normal el cambio va de lujo y efectivamente cuando te paras y vas a pasar de N a D o R es brusco, de N a R no mucho pero de N a D si que da un golpe, esto solo pasa cuando has estado parado, me ha comentado que el cambio va refrigerado por el mismo radiador que el del resto del coche, no he investigado todavía, obviamente no voy a llevar la caja a reparar por los precios que he visto, antes quiero intentar "enmascarar" el problema separando la refrigeración si es posible o con algún limpiador o aditivo para la caja a ver si mejora. El uso que se le va a dar el coche es normal sin pretensiones deportivas de ningún tipo, para diario como quien dice y viajes.

Luego también yo tengo dudas acerca de cómo usar el cambio automático de este tipo ya que nunca he usado uno a diario... ¿siempre en D? se mete la N en semáforos ?, maniobrar el coche para aparcar solo soltando el freno.

Luego también el xenon del pasajero me parpadea, cuando acaba de encender noto que parpadea mas cuando pillo badenes y demás... luego en caliente no parpadea tanto, todos los coches con xenon que tuve no me dieron ninguna pega, no se por dónde empezar a mirar, el coche lleva xenon de serie, no es ningún kit.

Las sensaciones del coche son muy buenas, a falta de revisarlo a fondo para ir poco a poco viendo todo lo que le hace falta para dejarlo al 100% se nota que está en plena forma, no se si estará dando los 250cv pero el coche anda bastante bien, recupera muy bien, etc...

SAAB : Born From Jets
cup-racing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2019, 13:14   #2
Albinus
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 285 Mens.
Lugar: Ávila
Sitiazo
Albinus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 13:19   #3
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 29.563 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

De verdad que ese cochazo iba a ir al desguace??? Los que se irán sin que lo sepamos, me cago en mi vida

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 13:25   #4
rondo
piloto forocochero

Dic 2005 | 32.774 Mens.
Lugar: vivo en un agujero

turbo ballenato

Ese coche no hubiese merecido ir al desguace.
rondo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2019, 13:27   #5
jlbiker

Feb 2014 | 2.163 Mens.

595 Turismo / R53

Me quedo por aquí para ver como evoluciona
jlbiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 13:28   #6
cup-racing

Mar 2011 | 13.459 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por rondo Ver Mensaje
Ese coche no hubiese merecido ir al desguace.
Y no irá, tendrá una larga vida por delante espero

Cita:
Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
De verdad que ese cochazo iba a ir al desguace??? Los que se irán sin que lo sepamos, me cago en mi vida
Se van muchos coches decentes al desguace y mucho mejores que este incluso. Pero generalmente esos coches no se dan de baja, se reparten entre los empleados o dueños.

Viejo 11-jun-2019, 13:29   #7
cup-racing

Mar 2011 | 13.459 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por jlbiker Ver Mensaje
Me quedo por aquí para ver como evoluciona
Esperemos que evolucione mucho, como el 93

https://www.forocoches.com/foro/show...318&highlight=

Viejo 11-jun-2019, 13:36   #8
LuisLee
lost in Kowloon

Jun 2006 | 2.536 Mens.
Lugar: depende del momento

FN1 // RJ09

El xenon seguramente sea la bombilla, a mi coche le pasaba lo mismo, mismos sintomas, y cambie la bombilla y todo perfecto

LuisLee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 13:39   #9
jlbiker

Feb 2014 | 2.163 Mens.

595 Turismo / R53

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
Esperemos que evolucione mucho, como el 93.

https://www.forocoches.com/foro/show...318&highlight=
Ostras! Ya tengo otro hilo para leerme
jlbiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 13:43   #10
cup-racing

Mar 2011 | 13.459 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Bueno, una cosa que si que voy a aprovechar a hacer también de primeras y dado que en amazon está el buje tirado de precio de SKF.... es cambiarlo, no se cuál de los dos es pero hay un buje mal atrás. A veces amazon me deja flipando... el buje cuesta 140-150 euros en oscaro y demás sitios de la misma marca....

Llevando el coche a la casa de mis padres noté cierto sonido/bufido que aumentaba con la velocidad, el coche no vibraba en absoluto, y sonaba a rodamiento, al pillar un badén y pasar con las traseras ese sonido a rodamiento aumentó y se quitó al poco, pero ahí está, debe de tener uno de los bujes traseros tocados, aprovechando el precio absurdo que tiene lo cojo ya, y por que había solo 1 en stock.... que si no cogía los dos... si resulta que no es ya tengo repuesto (el coche me lo voy a quedar hasta que el gobierno no me deje circular con él o sea inviable repararlo por accidente o alguna cosa de fuerza mayor).

Viejo 11-jun-2019, 13:44   #11
cup-racing

Mar 2011 | 13.459 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por LuisLee Ver Mensaje
El xenon seguramente sea la bombilla, a mi coche le pasaba lo mismo, mismos sintomas, y cambie la bombilla y todo perfecto
No tengo ni idea de qué lámpara lleva, en xenon da un poco igual la marca ? he visto mucha diferencia de precios dentro de xenon, y tampoco quiero pagar el pato para nada.

Cita:
Originalmente Escrito por jlbiker Ver Mensaje
Ostras! Ya tengo otro hilo para leerme
que lo disfrutes shur !

Viejo 11-jun-2019, 13:58   #12
LuisLee
lost in Kowloon

Jun 2006 | 2.536 Mens.

FN1 // RJ09

Cita:
No tengo ni idea de qué lámpara lleva, en xenon da un poco igual la marca ? he visto mucha diferencia de precios dentro de xenon, y tampoco quiero pagar el pato para nada.

Mi experiencia sólo ha sido con primeras marcas (Osram y Philips) y en un princpio cuando pones una nueva lo que posiblemente veas es que el tono es diferente, ya que la bombilla al ser nueva alumbra de un color mientras que la vieja tiene otro tono.
Se soluciona poniendo las 2 nuevas, pero si pasas de gastar la pasta que valen (en Ebay las puedes encontrar a precios razonables) prueba a pedir una de marca blanca a ver si se le quita el fallo y si es asi ya le pones las 2 para evitar las diferencias de color.

Viejo 11-jun-2019, 14:03   #13
cup-racing

Mar 2011 | 13.459 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Mi experiencia sólo ha sido con primeras marcas (Osram y Philips) y en un princpio cuando pones una nueva lo que posiblemente veas es que el tono es diferente, ya que la bombilla al ser nueva alumbra de un color mientras que la vieja tiene otro tono.
Se soluciona poniendo las 2 nuevas, pero si pasas de gastar la pasta que valen (en Ebay las puedes encontrar a precios razonables) prueba a pedir una de marca blanca a ver si se le quita el fallo y si es asi ya le pones las 2 para evitar las diferencias de color.
Mi idea era esa, comprar un kit de dos lámparas iguales pero de marca blanca, que he visto por ahí unos precios para cagarse, los balastros es raro que fallen ?

Las lámparas había pensado algo como esto. Un kit barato para descartar mas problemas y para igualar tono.

https://www.amazon.es/D1S-Bombilla-X...ateway&sr=8-15

Viejo 11-jun-2019, 15:01   #14
Neoshur

Abr 2019 | 85 Mens.

GTI/CB650R

Mis dieses por salvar ese maquinón, ánimo y poco a poco a dejarlo como merece
Neoshur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 16:17   #15
LuisLee
lost in Kowloon

Jun 2006 | 2.536 Mens.

FN1 // RJ09

Cita:
Mi idea era esa, comprar un kit de dos lámparas iguales pero de marca blanca, que he visto por ahí unos precios para cagarse, los balastros es raro que fallen ?

Las lámparas había pensado algo como esto. Un kit barato para descartar mas problemas y para igualar tono.

https://www.amazon.es/D1S-Bombilla-X...ateway&sr=8-15
Todo es posible, pero por mi experiencia personal y por lo que he visto a lo largo de los años en clientes mios de taller, es muuuuuy raro que el balastro falle, mientras que las bombillas es mas común, sobre todo con el paso de los años/uso.
Pero que vamos, si las bombillas que necesitas son las D1S del enlace, no me complicaba, por 30€ pruebas y listo, y ya tienes bombillas nuevas (en los xenon mejora la luminosidad y color de temperatura al ser nuevas)

Viejo 11-jun-2019, 17:08   #16
Strela
Сделано в России

Ene 2014 | 4.479 Mens.

Tractor francés 1.9

No pongas la N en semáforos, deja la D y retén el coche con el freno. Motivo? Menos desgaste. La N solo para paradas prolongadas o remolcar el coche.

"Que dijo que no iba a subir el IVA, lo subió, pero ¿eso es malo? dime, ¿eso es malo? "
Strela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 18:09   #17
cup-racing

Mar 2011 | 13.459 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Neoshur Ver Mensaje
Mis dieses por salvar ese maquinón, ánimo y poco a poco a dejarlo como merece
Gracias shur !, eso haremos, poco a poco

Cita:
Todo es posible, pero por mi experiencia personal y por lo que he visto a lo largo de los años en clientes mios de taller, es muuuuuy raro que el balastro falle, mientras que las bombillas es mas común, sobre todo con el paso de los años/uso.
Pero que vamos, si las bombillas que necesitas son las D1S del enlace, no me complicaba, por 30€ pruebas y listo, y ya tienes bombillas nuevas (en los xenon mejora la luminosidad y color de temperatura al ser nuevas)
Vale gracias ! , también tengo que revisar lo del regulador de altura, que justo me pasó lo que le pasó a otros usuarios, poco después de lavar el coche salía el fallo, se quitaba al apagar y encender y no se ha vuelto a encender, a lo mejor es un conector suelto del faro.

Cita:
Originalmente Escrito por Strela Ver Mensaje
No pongas la N en semáforos, deja la D y retén el coche con el freno. Motivo? Menos desgaste. La N solo para paradas prolongadas o remolcar el coche.
De acuerdo ! Es que es una duda que me corroía al no haber llevado nunca automáticos no sabía si lo estaba haciendo bien o mal.

Viejo 11-jun-2019, 18:43   #18
roveriano
volando bajo

Feb 2005 | 48.524 Mens.
Lugar: Murcia

Alfa 156 SW Ti y Saab 9-5 Aero

Otra turbosueca! :Mola:

El cambio lo mejor es dejarlo en D salvo parada larga,de más de 30-40seg.
roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 19:29   #19
BMW I8

Sep 2008 | 134.871 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Mola dicho Saab ranchera, ademas será bastante practico.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 21:12   #20
germinolo
Buen miembro

Dic 2007 | 619 Mens.

2x turbowagoneta sueca

Mis dieses por la operación rescate. Cada vez que veo una me dan más ganas de convertirme en el protagonista por una vez
germinolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 00:40   #21
cup-racing

Mar 2011 | 13.459 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por germinolo Ver Mensaje
Mis dieses por la operación rescate. Cada vez que veo una me dan más ganas de convertirme en el protagonista por una vez
También te digo que convertirse en protagonista no es tan fácil, alguno por ahí se me ha cruzado pero ya tenían problemas mas serios.

Cita:
Originalmente Escrito por roveriano Ver Mensaje
Otra turbosueca! :Mola:

El cambio lo mejor es dejarlo en D salvo parada larga,de más de 30-40seg.
Gracias !!!

Viejo 12-jun-2019, 14:18   #22
cup-racing

Mar 2011 | 13.459 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Bueno pues ya vamos pillando recambios y cosillas.

Bomba de agua, es impepinable.

Y un rodamiento trasero que además viene con sensor de ABS, atrás debe de haber un rodamiento tocado, se escucha un zumbido atrás que va acompañado de la velocidad, también dio la casualidad que cuando probó el coche mi padre al pasar un badén durante unos segundos atrás se escuchó clon clon clon clon, aprovechando el precio de derribo de amazon.... lo pillo.

Viejo 12-jun-2019, 14:22   #23
r21sodemo

Oct 2016 | 709 Mens.
Carrazo Shur, me encanta.

Es viable meterle una caja manual?
r21sodemo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 14:29   #24
cup-racing

Mar 2011 | 13.459 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por r21sodemo Ver Mensaje
Carrazo Shur, me encanta.

Es viable meterle una caja manual?
Si, perfectamente, de hecho es lo mas fácil del mundo en este coche. Es una vía de escape en el caso de que petara la caja y no encontrara otra automática en buen estado, no obstante para la finalidad que va a tener este coche no quiero manual.

Viejo 12-jun-2019, 14:49   #25
Cachivache

Jun 2014 | 2.635 Mens.
Muy guapo ese Saab. Yo soy fan de las rancheras suecas. A ver qué da de si este post, el del 9-3 me encantó.

IIIIIIIIIMe gusta comer calçotsIIIIIIIII... No homo
Cachivache está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 14:53   #26
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.632 Mens.

B235R

Con lo del xenón, que Dios o en lo que creas te de paciencia:

https://m.forocoches.com/foro/showth...736&highlight=
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 14:54   #27
Freyssinet

Oct 2016 | 2.146 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje

Justo entraba para citarte. Al final pudiste arreglarlo?
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 14:59   #28
cup-racing

Mar 2011 | 13.459 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Cachivache Ver Mensaje
Muy guapo ese Saab. Yo soy fan de las rancheras suecas. A ver qué da de si este post, el del 9-3 me encantó.
Al del 93 todavía le queda XD

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje

Gracias por el link.

Veo que además en tu hilo hay un video con un enlace a un foro donde un usuario encinta uno de los conectores de un relé.

También te digo que a mi no me hace esa burrada.

Solo es el xenon del pasajero cuando está recién encendido, luego va bien.

Viejo 12-jun-2019, 15:07   #29
Sr_lefty

Ene 2017 | 61 Mens.
Not bad a disfrutarlo shur!
Sr_lefty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 15:20   #30
cup-racing

Mar 2011 | 13.459 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Sr_lefty Ver Mensaje
Not bad a disfrutarlo shur!
Gracias shur !

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto