INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rescate de ranchera atómica - Presentación Saab 9-5 Aero SW MY04  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2019, 15:47   #31
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 66.268 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

y siendo para diario te lo has pillado gasolina ??? el otro dices que te gasta como 11 litros este cuanto va a gastar ???

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 16:23   #32
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 12.067 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

La verdad es que la gente no sabe ni lo que tira al desguace Pero aún así para diario igual es un poco mucha máquina, aunque no especificas los km que haces diariamente.... Si lo comparas con mi coche de diario (Leon I TDi 110cv repro) el tuyo es una caja de bombas. Seguiré tu evolución puesto que las suecas siempre me han gustado

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Última edición por Chynnx fecha: 12-jun-2019 a las 16:26.
Chynnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:25   #33
eltiopescadilla
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 1.454 Mens.
Lugar: Madrid

SAAB 9-5 Aero Stage 1 - SAAB 9-3 Cabrio Vector

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Con lo del xenón, que Dios o en lo que creas te de paciencia:

https://m.forocoches.com/foro/showth...736&highlight=
No me he leído el hilo entero, pero estas completamente seguro al 100% de que las bombillas son las osram originales?

Yo también compré unas "originales" a un precio razonable y una parpadeaba y la otra ni siquiera encendía, se las llevo de vuelta, puse originales y sin problemas hasta hoy
eltiopescadilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:36   #34
cup-racing
Usuario Premium: ✔️

Mar 2011 | 13.460 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Chynnx Ver Mensaje
La verdad es que la gente no sabe ni lo que tira al desguace Pero aún así para diario igual es un poco mucha máquina, aunque no especificas los km que haces diariamente.... Si lo comparas con mi coche de diario (Leon I TDi 110cv repro) el tuyo es una caja de bombas. Seguiré tu evolución puesto que las suecas siempre me han gustado
Cada uno tendrá sus motivos, también te digo que he podido rescatarlo, otra persona a lo mejor te dice que no quiere historias y lo manda a hacer un cubo....

Cita:
Originalmente Escrito por eltiopescadilla Ver Mensaje
No me he leído el hilo entero, pero estas completamente seguro al 100% de que las bombillas son las osram originales?

Yo también compré unas "originales" a un precio razonable y una parpadeaba y la otra ni siquiera encendía, se las llevo de vuelta, puse originales y sin problemas hasta hoy
Yo lo que haré cuando tenga un rato será intercambiar lámparas y ver así si es balastro o lámpara.

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
y siendo para diario te lo has pillado gasolina ??? el otro dices que te gasta como 11 litros este cuanto va a gastar ???
Buenas, mi "diario" es realmente todos los desplazamientos rutinarios, ir a hacer la compra, cargar algo en el coche, ir al cine con mi mano, ir a cenar con mi mano, un viaje, quedar con colegas y si acaso sí, ir al trabajo, pero para ir a trabajar ya uso la moto.

Esos desplazamientos son aprox 8000km al año y eso teniendo en cuenta que también usamos a veces el opel de mi mano que si no serían mas. Estoy gastando neumáticos para desplazamientos cotidianos, he cristalizado pastillas de freno decentes por usarlas light, degradar aceite y líquido de frenos decente para nada, etc...

En sopa por ejemplo ya son aprox 1300 euros vs 900 euros , el consumo de este coche es en torno a 9 litros y va con 95 tan ricamente, y cuando le haga electrónica con mas razón todavía. Ya solo con esa diferencia de pasta cubro seguro e ivtm. Las gomas puedo poner unas normales sin tener que irme a semis o neumáticos deportivos, las pastillas de frenos son eternas, puedo cargar cosas dentro del coche sin preocuparme de si jodo nada, el maletero es mas cómodo para cargar también, a nivel de confort para viajar el 95 está a años luz por delante del 93, el 93 se ha quedado demasiado radical de todo a fin de cuentas.

SAAB : Born From Jets
cup-racing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 17:52   #35
Cloud2232

Sep 2014 | 1.241 Mens.
Lugar: Valencia

Mazda RX8, Saab 95 Aero

Tengo el mismo que tu, mismo año y color pero sin ser ranchera !!

El xenon a mi me pasaba igual y le metí las OSRAM XENARC COOL BLUE INTENSE D1S HID, me salieron por 100€ en Amazon.

Si quieres pasate por mi hilo, le he hecho algunas cosillas que sería interesante que hicieses al tuyo.
Cloud2232 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 00:30   #36
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.633 Mens.

B235R

Cita:
Originalmente Escrito por Freyssinet Ver Mensaje
Justo entraba para citarte. Al final pudiste arreglarlo?
Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
Al del 93 todavía le queda XD

Gracias por el link.

Veo que además en tu hilo hay un video con un enlace a un foro donde un usuario encinta uno de los conectores de un relé.

También te digo que a mi no me hace esa burrada.

Solo es el xenon del pasajero cuando está recién encendido, luego va bien.
Cita:
Originalmente Escrito por eltiopescadilla Ver Mensaje

Como digo en el post, el coche está parado para hacer una puesta a punto que está resultando ser más larga que un día sin pan, pero como quiero que quede bien no le quiero meter prisa. De momento ha empezado por la pintura, algo que yo hubiese dejado para lo último, pero como no me hace falta por tener más coches y quiero que quede al 100 % ( no le fijé plazo de entrega ni límite de presupuesto) que haga lo que quiera pero me lo devuelva como quiero.
Sobre las bombillas, las Osram las compraron en recambista de toda la vida y las Philips en Norauto. No creo que sean falsas, la verdad.

Dicho sea de paso, funciono a diario con el que fue mi primer Aero, que regalé a mi hermano pero como no lo usa porque tiene trabajo sedentario me está viniendo de perlas. Precisamente esta tarde lo he sacado del taller de hacerle embrague, caja ( saltaba la 2ª así que la hemos cambiado) y cojinete. Es una delicia recuperar ese coche con embrague nuevo y caja que funciona bien.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 00:33   #37
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.633 Mens.

B235R

Cita:
Cada uno tendrá sus motivos, también te digo que he podido rescatarlo, otra persona a lo mejor te dice que no quiere historias y lo manda a hacer un cubo....

Yo lo que haré cuando tenga un rato será intercambiar lámparas y ver así si es balastro o lámpara.

Buenas, mi "diario" es realmente todos los desplazamientos rutinarios, ir a hacer la compra, cargar algo en el coche, ir al cine con mi mano, ir a cenar con mi mano, un viaje, quedar con colegas y si acaso sí, ir al trabajo, pero para ir a trabajar ya uso la moto.

Esos desplazamientos son aprox 8000km al año y eso teniendo en cuenta que también usamos a veces el opel de mi mano que si no serían mas. Estoy gastando neumáticos para desplazamientos cotidianos, he cristalizado pastillas de freno decentes por usarlas light, degradar aceite y líquido de frenos decente para nada, etc...

En sopa por ejemplo ya son aprox 1300 euros vs 900 euros , el consumo de este coche es en torno a 9 litros y va con 95 tan ricamente, y cuando le haga electrónica con mas razón todavía. Ya solo con esa diferencia de pasta cubro seguro e ivtm. Las gomas puedo poner unas normales sin tener que irme a semis o neumáticos deportivos, las pastillas de frenos son eternas, puedo cargar cosas dentro del coche sin preocuparme de si jodo nada, el maletero es mas cómodo para cargar también, a nivel de confort para viajar el 95 está a años luz por delante del 93, el 93 se ha quedado demasiado radical de todo a fin de cuentas.

Qué envidia me das con esos kilómetros. Se te va hacer eterno. Yo con mis 35/40.000 al año los hago mayores rápido.
Viejo 13-jun-2019, 02:55   #38
Benja318
Forocars: Member

Mar 2012 | 3.313 Mens.

Jeep Grand Cherokee 5.2 V8 - Toyota Yaris 1.5

Precioso coche, va a quedar de maravilla

Plataforma Lenovo/IBM Thinkpad V.I "Esto es un THINKPAD".
Benja318 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:27   #39
cup-racing

Mar 2011 | 13.460 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Benja318 Ver Mensaje
Precioso coche, va a quedar de maravilla
Eso espero!

Cita:
Qué envidia me das con esos kilómetros. Se te va hacer eterno. Yo con mis 35/40.000 al año los hago mayores rápido.
Al final sí, hacemos esos pocos km, si que es cierto que hay muchos km que estamos haciendo con el coche de mi mano, al final será quitarle km a su coche también, en ese caso por que es mas cómodo el saab que su opel.

Cita:
Originalmente Escrito por Cloud2232 Ver Mensaje
Tengo el mismo que tu, mismo año y color pero sin ser ranchera !!

El xenon a mi me pasaba igual y le metí las OSRAM XENARC COOL BLUE INTENSE D1S HID, me salieron por 100€ en Amazon.

Si quieres pasate por mi hilo, le he hecho algunas cosillas que sería interesante que hicieses al tuyo.
Buenas. ¿te parpadeaba solo uno y luego se quitaba cuando calentaba ?

Viejo 13-jun-2019, 10:28   #40
BGPAMG

Feb 2014 | 1.007 Mens.
Yo tengo un 95 del 2003 diesel para andar a diario y tengo el mismo problema en los xenon , de vez en cuando me parpadea el del copiloto y cuando apago.... discoteque.
BGPAMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 11:48   #41
vale 46

Sep 2008 | 7.955 Mens.
Lugar: Málaga

Astra gsi16v Turbo `93

Sitio para leermelo con tranquilidad

A mi se me viene a la cabeza meterle bloque 2x4

EDITO : veo que no lo quieres radicalizar,además de ser automatico...lo dejarás con la potencia de origen,imagino

Un corte al dia previene una averia...

Última edición por vale 46 fecha: 13-jun-2019 a las 12:44.
vale 46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 12:47   #42
cup-racing

Mar 2011 | 13.460 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por vale 46 Ver Mensaje
Sitio para leermelo con tranquilidad

A mi se me viene a la cabeza meterle bloque 2x4

EDITO : veo que no lo quieres radicalizar,además de ser automatico...lo dejarás con la potencia de origen,imagino
Lo de automático fue por que era así XD, no obstante es bastante cómodo, sobre la potencia poco mas podrá tener, tiene ya 250cv, reprogramado a lo sumo lo dejas en 280cv... se sabe que apartir de 300cv no son fiables estos motores por los pistones.

Como mucho en un futuro reconstruir turbo.

Cita:
Originalmente Escrito por BGPAMG Ver Mensaje
Yo tengo un 95 del 2003 diesel para andar a diario y tengo el mismo problema en los xenon , de vez en cuando me parpadea el del copiloto y cuando apago.... discoteque.
a mi me parpadea un poco al apagar, pero eso al parecer se quita con el mod del relé del hilo de propuesto.

Viejo 13-jun-2019, 12:54   #43
vale 46

Sep 2008 | 7.955 Mens.

Astra gsi16v Turbo `93

Cita:
Lo de automático fue por que era así XD, no obstante es bastante cómodo, sobre la potencia poco mas podrá tener, tiene ya 250cv, reprogramado a lo sumo lo dejas en 280cv... se sabe que apartir de 300cv no son fiables estos motores por los pistones.

Como mucho en un futuro reconstruir turbo.

a mi me parpadea un poco al apagar, pero eso al parecer se quita con el mod del relé del hilo de propuesto.

A mi me da miedo eso de reprogramar un automatico,me daría la sensacion que la caja iba a romper antes,aunque dependerá de cada caja,las de saab automaticas no se como son.

Y lo que dices de quitar el AC en el 93,te lo recomiendo,no veas la libertad y el espacio que te da para todo,yo lo estoy montando en el astra sin AC,y aun siendo mas pequeño que el 93 tengo espacio para adaptarlo todo

Viejo 13-jun-2019, 13:56   #44
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.633 Mens.

B235R

Cita:
A mi me da miedo eso de reprogramar un automatico,me daría la sensacion que la caja iba a romper antes,aunque dependerá de cada caja,las de saab automaticas no se como son.

Y lo que dices de quitar el AC en el 93,te lo recomiendo,no veas la libertad y el espacio que te da para todo,yo lo estoy montando en el astra sin AC,y aun siendo mas pequeño que el 93 tengo espacio para adaptarlo todo
Yo llevo los dos repro y sin problemas, y llevan rodados muchos kilómetros. Ambos en 270 cv, la diferencia es que el automático quedó en 410 de par y el manual lo subieron a 450.
Viejo 13-jun-2019, 13:57   #45
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.633 Mens.

B235R

Cita:
Originalmente Escrito por BGPAMG Ver Mensaje
Veo que no soy el único, manda huevos.
Viejo 13-jun-2019, 16:58   #46
cup-racing

Mar 2011 | 13.460 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Veo que no soy el único, manda huevos.
El mío también parpadea al apagar , pero poca cosa, nada que ver con lo que se ven en videos.

Cita:

Como ya te han comentado, estas cajas de 5 velocidades son bastante duras, la anterior de 4 por ejemplo no lo era tanto, no obstante 400NM ya es una buena cifra de par.

Lo del AC ahora ya si que voy a quitarlo del 93, además de mas espacio mejoro bastante la refrigeración.

Viejo 13-jun-2019, 17:07   #47
vale 46

Sep 2008 | 7.955 Mens.

Astra gsi16v Turbo `93

Cita:

Lo del AC ahora ya si que voy a quitarlo del 93, además de mas espacio mejoro bastante la refrigeración.
Espacio,refrigeracion,una polea menos que mover,quitas unos cuantos kilos entre todo,un posible problema menos añadido...y si encima vas a tener el 95,pues blanco y en botella.

Mira que facil lo tengo ahora,solo tengo que meter radiador del agua y el ic de 550x230x65 cabe de sobra,y eso que el morro del astra es mucho mas pequeño que el del 93

Viejo 13-jun-2019, 18:10   #48
Cloud2232

Sep 2014 | 1.241 Mens.
Lugar: Valencia

Mazda RX8, Saab 95 Aero

Cita:
Buenas. ¿te parpadeaba solo uno y luego se quitaba cuando calentaba ?
Me parpadeaba la del copiloto, y al poco se ponia amarilla. Fue cambiar por unas nuevas y solucionado.

Cuando no mira ni dios todos tienen miedo
Cloud2232 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 19:50   #49
vale 46

Sep 2008 | 7.955 Mens.

Astra gsi16v Turbo `93

Cita:
Si,hay gente que prefiere gastarse 4 euros mas cada 100km y no ir con tacto y sonido a tractor.

LLamanos raro.

Viejo 13-jun-2019, 20:04   #50
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 66.268 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Si,hay gente que prefiere gastarse 4 euros mas cada 100km y no ir con tacto y sonido a tractor.

LLamanos raro.
eso esta muy bien cuando haces 8000km como dice el , cuando haces 30000km al año como yo, no te queda otra que diesel para diario .

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 20:10   #51
cup-racing

Mar 2011 | 13.460 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Cloud2232 Ver Mensaje
Me parpadeaba la del copiloto, y al poco se ponia amarilla. Fue cambiar por unas nuevas y solucionado.
Vale gracias ! eso haré entonces.

Cita:

LLamanos raro.
Yo la verdad es que tuve esa tesitura, ya tuve diesel y potentes y no me veía de nuevo con caldero, me pillé la moto en su lugar.

Cita:
eso esta muy bien cuando haces 8000km como dice el , cuando haces 30000km al año como yo, no te queda otra que diesel para diario .
En mi caso esos 8000km son desplazamientos "de ir a comprar el pan", es decir, no son para ir a trabajar, que oye, algún día puedo coger el coche para ir al curro pero raro, para ir a currar uso la moto.

Viejo 14-jun-2019, 20:16   #52
cup-racing

Mar 2011 | 13.460 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Quiero hacer el enjuague de la caja de cambios, lo voy a intentar hacer yo en casa, he visto que al final la propia herramienta de saab te da la clave para cambiar totalmente el aceite de la caja de cambios.

También he visto que si no se sabe muy bien la vida que ha tenido la caja que no es descabellado cambiar el aceite un par de veces adicionales.

El caso es que mi caja de cambios es una aisin-warner japonesa, dicha marca es propietaria toyota. Se supone que tienes que meterle ATF 3309 mineral, hasta ahora el único que he encontrado que cumple esa especificación es el Mobil 3309 pero cuesta un cojón para andar tirándolo

Toyota tiene su líquido que dicen que es barato en los foros de saab de habla inglesa, el ATF T-IV , tanto aisin-warner como saab recomiendan usar líquido mineral. En teoría llevo mobil 3309.... pero no se a ciencia cierta si todo el líquido es mobil 3309 por que el anterior dueño tenía una garrafa del ATF T-IV de toyota pero marca genérica y que es sintético...

Al grano ¿alguno ha tenido experiencia con esto?, el ATF T-IV de toyota he llamado a mas de una toyota y dicen que el suyo es sintético.... y ya me dejan dudando....

Viejo 14-jun-2019, 21:26   #53
cup-racing

Mar 2011 | 13.460 Mens.

Sleeper y una muebleuve

También una revisión rápida de aceites, no tiene mala pinta ninguno de ellos.

El de motor además está ya para cambiar por km.

El ATF no se aprecia bien, pero es un rojo claro.

Viejo 14-jun-2019, 21:55   #54
MONCHO-A-RAS

Nov 2012 | 111 Mens.
Lugar: Por el mundo adelante

De empresa

Gran coche, si, y bastante devaluado, por desgracia.

Un vecino de mis padres tiene uno igualito, en rojo, tirado en la finca, se les había parado con una avería tonta y los había pillado en mal momento económico, y en 8-9 años que lleva allí está hecho un cristo, y ahora ya no lo quiere arreglar. Bueno, el no, pero le está comiendo la oreja a uno de los hijos para que haga la inversión y así andar el en el coche, el muy listillo.
MONCHO-A-RAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 22:03   #55
GeteroMk2

Sep 2015 | 4.637 Mens.
Lugar: Murcia

Mondeo Mk3 2.0 TDCI/ SAAB 9-5 Aero 2.3T

Otro más al club! Yo también estoy restaurando un 9-5 Aero, del 2002, es un coche increíble, y con los parachoques del 2004 aún mejor. Viendo el currazo del 9-3, éste va a quedar genial también.
GeteroMk2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 22:30   #56
Evolaco

Abr 2008 | 13.534 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
De verdad que ese cochazo iba a ir al desguace??? Los que se irán sin que lo sepamos, me cago en mi vida
Y te extraña viendo del palo que van los compradores?
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2019, 00:38   #57
cup-racing

Mar 2011 | 13.460 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por MONCHO-A-RAS Ver Mensaje
Gran coche, si, y bastante devaluado, por desgracia.

Un vecino de mis padres tiene uno igualito, en rojo, tirado en la finca, se les había parado con una avería tonta y los había pillado en mal momento económico, y en 8-9 años que lleva allí está hecho un cristo, y ahora ya no lo quiere arreglar. Bueno, el no, pero le está comiendo la oreja a uno de los hijos para que haga la inversión y así andar el en el coche, el muy listillo.

si no lo arreglan finalmente pásame el contacto XD.

Cita:
Originalmente Escrito por GeteroMk2 Ver Mensaje
Otro más al club! Yo también estoy restaurando un 9-5 Aero, del 2002, es un coche increíble, y con los parachoques del 2004 aún mejor. Viendo el currazo del 9-3, éste va a quedar genial también.
Buenas, la verdad es que sí, los paragolpes del de 2004 mas de uno me lo ha dicho que es la versión mas bonita, también te digo que a mi estéticamente me gustaba mas el pre-restyling con los añadidos que lleva el aero respecto a la versión normal.

Cita:
Originalmente Escrito por Evolaco Ver Mensaje
Y te extraña viendo del palo que van los compradores?
Hay de todo, pero sí, hay mucha gente que marea.

Viejo 15-jun-2019, 18:17   #58
cup-racing

Mar 2011 | 13.460 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Me ha dado por revisar el nivel tal y como dice saab para las cajas automáticas.

Básicamente, motor caliente y haberlo movido antes por D, R y P, y después en P con motor arrancado mirar el nivel.

Bueno pues me da por mirar y la varilla le quedaba bien lejos el mínimo.... Después de meter 0.8L el nivel se quedó así. A ojo le faltaba 0.5L para llegar al mínimo y 1L para estar a nivel.

https://youtu.be/abhtR9CUaBw

Por suerte no pasó nada.

Viejo 18-jun-2019, 11:43   #59
waters
titulo personal

Abr 2006 | 1.845 Mens.
Lugar: Urola Kosta

SAAB 9-5 AERO SW

Uno como el mio si señor, felicidades por la adquisicion, es un cochazo que no merece ir al desguace.. mae mia la gente...

Animo con el cambio de la bomba de agua, yo hice el cambio hace poco, asegúrate de comprar una bomba que te traiga todo el juego de junta y toricas ... si lo haces tu al final, recuerda que el acople que sale del bloque donde se aboca la bomba, es extraible y tiene dos juntas.
waters está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2019, 17:30   #60
cup-racing

Mar 2011 | 13.460 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por waters Ver Mensaje
Uno como el mio si señor, felicidades por la adquisicion, es un cochazo que no merece ir al desguace.. mae mia la gente...

Animo con el cambio de la bomba de agua, yo hice el cambio hace poco, asegúrate de comprar una bomba que te traiga todo el juego de junta y toricas ... si lo haces tu al final, recuerda que el acople que sale del bloque donde se aboca la bomba, es extraible y tiene dos juntas.
El kit trae la junta y varias tóricas, por eso no hay problema , en el EPC salía el despiece que dices, sabes si da mucha guerra hacer la bomba ?, he visto que la gente lo hace por la parte de arriba en vez de por abajo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto