INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rescate de ranchera atómica - Presentación Saab 9-5 Aero SW MY04  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jun-2019, 16:31   #61
cup-racing
Usuario Premium: ✔️

Mar 2011 | 13.563 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

Unas fotos rápidas de ayer.

Las fotos hacen mucho, el paragolpes delantero está con toda la pintura hecha polvo y cuarteada de haberle dado aparcando.

SAAB : Born From Jets
cup-racing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jun-2019, 17:06   #62
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.357 Mens.

B235R TD04

Cuando pintes ese paragolpes dale un repaso a los faros. Un consejo: aunque no ha sido mentando nada yo te lo digo; deja las molduras y manetas así. Yo lo pinté todo precisamente por el contraste al ser plateado ( en otros oscuros nunca me dio por ahí), y acabé arrepintiéndome hasta el punto que una de las cosas que están haciendo en la puesta a punto es volver a poner originales.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2019, 17:45   #63
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Cuando pintes ese paragolpes dale un repaso a los faros. Un consejo: aunque no ha sido mentando nada yo te lo digo; deja las molduras y manetas así. Yo lo pinté todo precisamente por el contraste al ser plateado ( en otros oscuros nunca me dio por ahí), y acabé arrepintiéndome hasta el punto que una de las cosas que están haciendo en la puesta a punto es volver a poner originales.
buenas, los faros es algo que tengo pendiente, usaré lo que utilizó mi padre hace años en sus coches y motos, primero se pule y luego tiene una laca extrafuerte que se da con pistola y quedan como nuevos y no se vuelven a joder, estos tiene pinta de que ya los han intentado pulir antes.

Sobre pintar en un futuro ya veré, lo que si tengo claro es que el trozo inferior de paragolpes que une los dos extremos irá en negro y el color del coche es algo que tengo que pensar

Viejo 21-jun-2019, 17:48   #64
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.357 Mens.

B235R TD04

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
buenas, los faros es algo que tengo pendiente, usaré lo que utilizó mi padre hace años en sus coches y motos, primero se pule y luego tiene una laca extrafuerte que se da con pistola y quedan como nuevos y no se vuelven a joder, estos tiene pinta de que ya los han intentado pulir antes.

Sobre pintar en un futuro ya veré, lo que si tengo claro es que el trozo inferior de paragolpes que une los dos extremos irá en negro y el color del coche es algo que tengo que pensar
Es como se deben hacer los faros.

Viejo 22-jun-2019, 21:33   #65
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Dejo un par mas por aquí aprovechando.

Viejo 22-jun-2019, 21:51   #66
phietro
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 997 Mens.
Lugar: pamplona

Mondeo Mk3.Tdci,CorsaD,Picasso,BMW 518i+Yamaha FZ6

Qué Saab más chulo. Antes de quedarme el Mondeos que tengo actualmente pude probar unos días un 2.0 turbo sedán y me encantó. El problema lo tenía en los frenos pero por 1.500€ con 150k km estaba muy entero. Suerte con la ranchera.
phietro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2019, 08:11   #67
Limonge

May 2011 | 6.137 Mens.
Cita:
También una revisión rápida de aceites, no tiene mala pinta ninguno de ellos.

El de motor además está ya para cambiar por km.

El ATF no se aprecia bien, pero es un rojo claro.

Hola! Estuve en la misma tesitura del ATF para mi Volvo, lleva la misma caja (AW55-50/51). El aceite que debes poner es alguno que cumpla como has dicho con la normativa JWS3309, yo el que vi en varios foros que ponían y no se quejaba nadie era el Mannol ATF Multivehicle, cumple con la normativa y es bastante barato (me costó 60€ el barril de 20L).

Para hacer el cambio lo ideal es sacar el tapón del cárter de la caja, medir lo que sale y volver a poner la misma cantidad. Una vez hecho encender el coche y en parado, pasar por todas las marchas y luego volverlo a cambiar hasta que te salga casi del mismo color. Yo haciendo este proceso gasté 12 litros, en la caja caben algo menos de 8.

Yo como tenía el tornillo de la caja inaccesible lo que hice fue sacar el que subía al radiador de la caja, sacar 2l y meter 2l, así hasta los 12.

Muy importante después conectar la diagnosis y reinicializar la caja de cambios para que sepa que el ATF es nuevo

Ya contarás al final por dónde tiras!
Limonge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2019, 17:56   #68
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Limonge Ver Mensaje
Hola! Estuve en la misma tesitura del ATF para mi Volvo, lleva la misma caja (AW55-50/51). El aceite que debes poner es alguno que cumpla como has dicho con la normativa JWS3309, yo el que vi en varios foros que ponían y no se quejaba nadie era el Mannol ATF Multivehicle, cumple con la normativa y es bastante barato (me costó 60€ el barril de 20L).

Para hacer el cambio lo ideal es sacar el tapón del cárter de la caja, medir lo que sale y volver a poner la misma cantidad. Una vez hecho encender el coche y en parado, pasar por todas las marchas y luego volverlo a cambiar hasta que te salga casi del mismo color. Yo haciendo este proceso gasté 12 litros, en la caja caben algo menos de 8.

Yo como tenía el tornillo de la caja inaccesible lo que hice fue sacar el que subía al radiador de la caja, sacar 2l y meter 2l, así hasta los 12.

Muy importante después conectar la diagnosis y reinicializar la caja de cambios para que sepa que el ATF es nuevo

Ya contarás al final por dónde tiras!

Gracias !! la verdad es que no encuentro nada claro acerca de esta caja, lo que tengo claro es que tiene un problema, problema que tengo esperanzas de que se solucione con cambio de líquido.

De mannol iba a pillar la ATS WS que en teoría es la específica para estas cajas aisin warner, pero lo que me choca es lo de que es sintético... y se supone que aisin dice que le metas mineral...

Lo del cambio tengo claro que hay que meterle bastante a la caja, quiero intentar salvarla , la caja en frío y media temperatura va bien, quizás algo brusco el cambio de primera a segunda, o cuando dejas de acelerar y vuelves a acelerar pega algo de tirón, pero es que cuando se calienta mucho... mismamente hoy subiendo a navacerrada con los ciclistas dando por el culo aceleraba y era como si saltara la marcha, como si le costase desembragarla mucho, eso sí en modo manual no daba pegas... solo si ibas en D. En cuanto pasamos el puerto y se enfrió el aceite de la caja ya iba de nuevo de puta madre.

Crees que un limpiador para cajas automáticas ayudaría ?? en plan cambiar el aceite entero por limpio y meterle el limpiador, rodar un par de depósitos y después volver a cambiar el aceite entero.

Cita:
Originalmente Escrito por phietro Ver Mensaje
Qué Saab más chulo. Antes de quedarme el Mondeos que tengo actualmente pude probar unos días un 2.0 turbo sedán y me encantó. El problema lo tenía en los frenos pero por 1.500€ con 150k km estaba muy entero. Suerte con la ranchera.
gracias shur !! espero que en un futuro se te cruce otra oportunidad igual y podamos ampliar así la familia de amantes de los saab jeje.

Viejo 24-jun-2019, 08:24   #69
waters
titulo personal

Abr 2006 | 1.919 Mens.
Lugar: Urola Kosta

SAAB 9-5 AERO B235R , SAAB 9-3 B205E

Cita:
El kit trae la junta y varias tóricas, por eso no hay problema , en el EPC salía el despiece que dices, sabes si da mucha guerra hacer la bomba ?, he visto que la gente lo hace por la parte de arriba en vez de por abajo.

Ami no me dio mucha guerra en el sentido de atascarme en algún punto, pero hay que decir que hay que desmontar y soltar muchas cosas para acceder a la bomba, soporte motor, kobra, bomba direccion .... pero despacito y con paciencia se hace fácil.
En mi caso lo que mas problema me dio fue soltar la carcasa de la bomba de agua, los tornillos torx estaban oxidados y hubo que tirar de imaginación para soltarlas. Luego me pille tornillos nuevos pero con cabeza hexagonal en una ferreteria.
waters está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 08:26   #70
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por waters Ver Mensaje
Ami no me dio mucha guerra en el sentido de atascarme en algún punto, pero hay que decir que hay que desmontar y soltar muchas cosas para acceder a la bomba, soporte motor, kobra, bomba direccion .... pero despacito y con paciencia se hace fácil.
En mi caso lo que mas problema me dio fue soltar la carcasa de la bomba de agua, los tornillos torx estaban oxidados y hubo que tirar de imaginación para soltarlas. Luego me pille tornillos nuevos pero con cabeza hexagonal en una ferreteria.
Vale gracias, te sabes la medida por casualidad ? Para ir a tiro hecho.

Viejo 24-jun-2019, 08:31   #71
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 7.981 Mens.
Lugar: Zombieland

Svenska Aeroplan

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje

Tienes fotos con las molduras pintadas ? Tengo mi 9-5 del mismo color que el del OP y me gustaría ver qué tal se ve, gracias.

Kadettero y Citroënero
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 08:35   #72
waters
titulo personal

Abr 2006 | 1.919 Mens.
Lugar: Urola Kosta

SAAB 9-5 AERO B235R , SAAB 9-3 B205E

Cita:
Vale gracias, te sabes la medida por casualidad ? Para ir a tiro hecho.
Joer no me acuerdo tio, lleve un tornillo de muestra, pero creo que eran M6x100 y la cabeza hexagonal de 10.
La longitud no te sabría decir, pero puedes medir la profundidad de los agujeros en la bomba y sumarle 10mm aprox, ya veras que en la bomba los agujeros son pasantes, así que algo de margen te dan.
waters está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2019, 08:38   #73
roveriano
volando bajo

Feb 2005 | 48.605 Mens.
Lugar: Murcia

Alfa 156 SW Ti y Saab 9-5 Aero

Cita:
Originalmente Escrito por Drissi Ver Mensaje
Tienes fotos con las molduras pintadas ? Tengo mi 9-5 del mismo color que el del OP y me gustaría ver qué tal se ve, gracias.

He visto unos cuantos con las molduras pintadas y quedan horribles.
roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 08:44   #74
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por waters Ver Mensaje
Joer no me acuerdo tio, lleve un tornillo de muestra, pero creo que eran M6x100 y la cabeza hexagonal de 10.
La longitud no te sabría decir, pero puedes medir la profundidad de los agujeros en la bomba y sumarle 10mm aprox, ya veras que en la bomba los agujeros son pasantes, así que algo de margen te dan.
Vale gracias !.

Cita:
Originalmente Escrito por Drissi Ver Mensaje

En los 93 yo lo he visto mucho también y depende del color o queda aceptable o queda de culo

Viejo 24-jun-2019, 09:10   #75
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 13.172 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
eso esta muy bien cuando haces 8000km como dice el , cuando haces 30000km al año como yo, no te queda otra que diesel para diario .
Ya, pero recuerda que tu eres POBRE, por eso te has comprao un S2000 con el volante a la derecha y con más agujeros de óxido que un gruyere.....
Un besote aparentador.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 11:18   #76
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.805 Mens.
Lugar: Madrid Sierra
Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje
Ya, pero recuerda que tu eres POBRE, por eso te has comprao un S2000 con el volante a la derecha y con más agujeros de óxido que un gruyere.....
Un besote aparentador.
Se escribe "tú eres..." analfabeto inútil!

Por cierto, creo que te tiene en ignorados XDDD.

¿¿¿3000 cc??? ummmmm NO, un buen TURBO por favor.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Pasa de Flanders..... Forocepos.com
T-Mack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 11:20   #77
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.805 Mens.
Cita:
Unas fotos rápidas de ayer.

Las fotos hacen mucho, el paragolpes delantero está con toda la pintura hecha polvo y cuarteada de haberle dado aparcando.

Bonitas fotos. Después hacía dónde tiraste?

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Viejo 24-jun-2019, 11:49   #78
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por T-Mack Ver Mensaje
Bonitas fotos. Después hacía dónde tiraste?
Gracias !

Pues la verdad es que no me acuerdo, creo que a casa, estuve buscando otro sitio donde hice las fotos al 93 por ahí y no lo encontré, al final desistí.

Viejo 24-jun-2019, 12:07   #79
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.357 Mens.

B235R TD04

Cita:
Originalmente Escrito por roveriano Ver Mensaje
He visto unos cuantos con las molduras pintadas y quedan horribles.
Así es. Yo me arrepiento de haberlo hecho.
Viejo 24-jun-2019, 12:51   #80
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.805 Mens.
Cita:
Gracias !

Pues la verdad es que no me acuerdo, creo que a casa, estuve buscando otro sitio donde hice las fotos al 93 por ahí y no lo encontré, al final desistí.
Madrileño de capital no? jaja. Menuda carreteras hay por allí para perderse...

Viejo 24-jun-2019, 21:47   #81
Limonge

May 2011 | 6.137 Mens.
Cita:
Gracias !! la verdad es que no encuentro nada claro acerca de esta caja, lo que tengo claro es que tiene un problema, problema que tengo esperanzas de que se solucione con cambio de líquido.

De mannol iba a pillar la ATS WS que en teoría es la específica para estas cajas aisin warner, pero lo que me choca es lo de que es sintético... y se supone que aisin dice que le metas mineral...

Lo del cambio tengo claro que hay que meterle bastante a la caja, quiero intentar salvarla , la caja en frío y media temperatura va bien, quizás algo brusco el cambio de primera a segunda, o cuando dejas de acelerar y vuelves a acelerar pega algo de tirón, pero es que cuando se calienta mucho... mismamente hoy subiendo a navacerrada con los ciclistas dando por el culo aceleraba y era como si saltara la marcha, como si le costase desembragarla mucho, eso sí en modo manual no daba pegas... solo si ibas en D. En cuanto pasamos el puerto y se enfrió el aceite de la caja ya iba de nuevo de puta madre.

Crees que un limpiador para cajas automáticas ayudaría ?? en plan cambiar el aceite entero por limpio y meterle el limpiador, rodar un par de depósitos y después volver a cambiar el aceite entero.
Hola, siendo sinceros yo pasaría del limpiador de cajas, no creo en los posibles milagros (soy escéptico, lo sé). Yo noté muchísimo el cambio del ATF antes daba tirones al cambiar de marcha y ahora han quedado mucho más suaves. Es importante hacer la adaptación de la centralita del cambio, para que sepa que el aceite es nuevo y se ajuste como debe.

Te recomiendo eso sí el Mannol Multivehicle, es el que cumple la JWS3309, en los foros de Volvo (aquí y extranjeros) todos usamos el mismo, sino no me atrevería a recomendarlo
Limonge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 08:58   #82
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Limonge Ver Mensaje
Hola, siendo sinceros yo pasaría del limpiador de cajas, no creo en los posibles milagros (soy escéptico, lo sé). Yo noté muchísimo el cambio del ATF antes daba tirones al cambiar de marcha y ahora han quedado mucho más suaves. Es importante hacer la adaptación de la centralita del cambio, para que sepa que el aceite es nuevo y se ajuste como debe.

Te recomiendo eso sí el Mannol Multivehicle, es el que cumple la JWS3309, en los foros de Volvo (aquí y extranjeros) todos usamos el mismo, sino no me atrevería a recomendarlo
De acuerdo, pues me limitaré a cambiar primero el aceite, en cualquier caso a tiempo estoy, tenía pensado en cambiárselo varias veces, lo de la adaptación de la centralita del cambio tengo que mirar cómo hacerlo... por que me da a mi que hará falta un tech 2 ¿no? o hay alguna manera de hacerlo sin tech ?

Lo del líquido de la caja pues miraré ese mismo, así duele menos hacer los enjuagues de la caja jejeje.

Gracias !

Cita:
Originalmente Escrito por T-Mack Ver Mensaje
Madrileño de capital no? jaja. Menuda carreteras hay por allí para perderse...
Soy de la sierra !

Viejo 29-jun-2019, 09:06   #83
wata69
apasionado de los rallyes

Oct 2015 | 856 Mens.
Lugar: castellon

seat leon 2

estos motores tenian problemas de la bomba de agua.
que.... flipas para cambiarla, no te recomiendo q la cambies tu e incluso te diria q ningun taller de barrio..
estuve trabajando en una casa oficial que compartia marca con saab.
es bastante dificil de cambiar..
recuerdo el mecanico jurar en ebreo cada vez q le llegaba uno por esto.
otra putada es que algunas maquinas de diagnosis(no original) no pueden verle averias.

espero haberte ayudado.

wata69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 09:39   #84
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 26.789 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wata69 Ver Mensaje
que.... flipas para cambiarla, no te recomiendo q la cambies tu e incluso te diria q ningun taller de barrio..
otra putada es que algunas maquinas de diagnosis(no original) no pueden verle averias.

espero haberte ayudado.
¿En la Porsche no habia taller oficial de Saab?, desde la barra del bar

mitokondria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 09:51   #85
wata69

Oct 2015 | 856 Mens.

seat leon 2

Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
¿En la Porsche no habia taller oficial de Saab?, desde la barra del bar
yo trabajaba en opel en aquella epoca, recordarte que saab montaba motores opel, bueno en su defecto motores fiat....
como el 1.9jtd. de 120 y 150 horses.

Viejo 29-jun-2019, 09:53   #86
Xan

Oct 2003 | 10.053 Mens.
Lugar: Zaragoza
Qué guapo shur !!, enhorabuena. Tomo sitio para seguimiento.

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 09:58   #87
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 26.789 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:
yo trabajaba en opel en aquella epoca, recordarte que saab montaba motores opel, bueno en su defecto motores fiat....
Si no lo discuto, pregunto, porque sé que hace años tenia un amigo que trabajaba en Porsche y les daban Saab como coches de empresa

Saludos Félix

mitokondria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 10:00   #88
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:

espero haberte ayudado.
?????????

Buenas creo que o hablas de vectras con el logo de saab o creo que no conoces los saab con motor saab.

Con un OBD cutre de 5 euros ves todos los códigos de averías

Cita:

Saab cuando todavía pertenecía al 50% nunca montó motores que no fuesen gasolina y de hecho solo tenían un motor gasolina que no era suyo, el V6 de GM. Cuando GM compró el 50% restante a saab fue cuando empezó a meter mecánicas diesel. El 95 nació en la época en la cual GM solo tenía el 50% de la empresa y por lo tanto sus motores gasolina turbo eran origen saab y con la gestión saab.

Viejo 29-jun-2019, 10:01   #89
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Xan Ver Mensaje
Qué guapo shur !!, enhorabuena. Tomo sitio para seguimiento.
Gracias shur !

Cita:
Si no lo discuto, pregunto, porque sé que hace años tenia un amigo que trabajaba en Porsche y les daban Saab como coches de empresa

Saludos Félix
hasta que GM ejecutó la compra al 100% de saab la importadora oficial era porsche y así lo puedes ver en cualquier ficha técnica, pero la relación entre porsche y saab era únicamente esa.

Viejo 29-jun-2019, 10:02   #90
wata69

Oct 2015 | 856 Mens.

seat leon 2

Cita:

Saludos Félix
en castellon al menos estan las 2 marcas en el mismo taller,
en el resto de españa no te sabria decir.....

saab supuestamente son los coches de scania, al menos el logotipo se parece mogollon... xD

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto