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  Rescate de ranchera atómica - Presentación Saab 9-5 Aero SW MY04  
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Viejo 29-jun-2019, 10:03   #91
mitokondria
mosca cojonera
 
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Oct 2004 | 26.789 Mens.
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Gracias shur !



hasta que GM ejecutó la compra al 100% de saab la importadora oficial era porsche y así lo puedes ver en cualquier ficha técnica, pero la relación entre porsche y saab era únicamente esa.
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Originalmente Escrito por wata69 Ver Mensaje
en castellon al menos estan las 2 marcas en el mismo taller,
en el resto de españa no te sabria decir.....

saab supuestamente son los coches de scania, al menos el logotipo se parece mogollon... xD
Asi da gusto

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Viejo 29-jun-2019, 10:20   #92
T-Mack
Freakie
 
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Soy de la sierra !
De dónde? Como no te conoces aquello... Tira un día para Puebla de la Sierra. No vale para tramear porque la carretera es mala y estrecha pero es precioso y hay miles de curvas .

¿¿¿3000 cc??? ummmmm NO, un buen TURBO por favor.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Pasa de Flanders..... Forocepos.com
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Viejo 29-jun-2019, 10:32   #93
cup-racing
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Sleeper y una muebleuve

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De dónde? Como no te conoces aquello... Tira un día para Puebla de la Sierra. No vale para tramear porque la carretera es mala y estrecha pero es precioso y hay miles de curvas .
De la zona de Pedrezuela y el molar, me conozco bastantes sitios pero la verdad es que prefiero alejarme bastante mas de madrid e incluso irme por guadalajara o segovia, están menos masificadas y con ausencia casi total de ciclistas.


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Originalmente Escrito por wata69 Ver Mensaje
en castellon al menos estan las 2 marcas en el mismo taller,
en el resto de españa no te sabria decir.....

saab supuestamente son los coches de scania, al menos el logotipo se parece mogollon... xD
saab y scania se fusionaron desde los 70 hasta los 90 que GM compró el 50% de dicha fusión, y en el 2000 compró el resto. Por eso en el 2000 todos los coches ya no llevan el logo de saab/scania y además se produjo un acto que sería traición contra los propios principios de la marca... inclusión de mecánicas diesel

SAAB : Born From Jets
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Viejo 29-jun-2019, 11:43   #94
T-Mack
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De la zona de Pedrezuela y el molar, me conozco bastantes sitios pero la verdad es que prefiero alejarme bastante mas de madrid e incluso irme por guadalajara o segovia, están menos masificadas y con ausencia casi total de ciclistas.




saab y scania se fusionaron desde los 70 hasta los 90 que GM compró el 50% de dicha fusión, y en el 2000 compró el resto. Por eso en el 2000 todos los coches ya no llevan el logo de saab/scania y además se produjo un acto que sería traición contra los propios principios de la marca... inclusión de mecánicas diesel
Yo vivo a los pies del puerto de Navacerrada. Tengo que organizarme bien para no morir entre domingueros y ciclistas pero vamos que alejándose y conociendo la zona no hay mucho problema.

Alguna recomendación por Segovia y Guadalajara?

¿¿¿3000 cc??? ummmmm NO, un buen TURBO por favor.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

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Viejo 04-jul-2019, 11:05   #95
cup-racing
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Yo vivo a los pies del puerto de Navacerrada. Tengo que organizarme bien para no morir entre domingueros y ciclistas pero vamos que alejándose y conociendo la zona no hay mucho problema.

Alguna recomendación por Segovia y Guadalajara?
Antaño había una ruta que me encantaba que era ir de majaelrayo a Riaza, esa ruta me la hecho infinitas veces en moto y coche pero este último año ha empeorado muchísimo el estado del asfalto, la ruta sigue estando espectacular, con unas vistas de infarto, la época mas bonita para ir es invierno y primavera, otoño quizás bien entrado también, en verano no impacta tanto ya que está casi todo seco.

SAAB : Born From Jets
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Viejo 10-jul-2019, 19:33   #96
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Sleeper y una muebleuve

Bueno os dejo algo que os será de ayuda a muchos.

mini brico incompleto de como cambiar la bomba de agua y el termostato, aunque el termostato ya lo expliqué en el 93... pero por aprovechar que lo hice todo a la vez.... lo de incompleto ya lo veréis mas adelante el por qué.



El primer paso es el mas cargado de detalles.

1 - Retiramos la tapa del motor
2 - Retiramos el manguito de la admisión y el caudalímetro
3 - Desconectamos la válvula APC y el manguito que va a la caja del filtro (es el que está arriba del todo, dejando solamente conectados el de la waste y la compresora y la dejamos echada a un lado.
4 - Desconectamos el tubo de tecalán de la recirculación de vapores de aceite
5 - Desenganchamos de la tapa de la culata el tubo corrugado y el de tecalán de los vapores de aceite
6 - Retiramos el escudo de calor de los colectores de escape
7 - Retiramos el tubo de recirculación de la válvula diverter, es un tornillo torx y una abrazadera de presión
8 - Retiramos esa chapa quitando esos 3 tornillos.
9 - Destensamos la correa de accesorios con un prolongador de 1/2 y la sacamos de la bomba de dirección.



10 - Aflojamos ese tornillo torx para poder liberar la cobra, una vez esté suelto liberamos la cobra y la sacamos.

Aprovechamos una vez quitada la cobra a inspeccionar el turbo.... bueno... 250.000km de turbo... no tira aceite pero la compresora está mellada un poco de tragar mierda.





11 - Tapamos la entrada de admisión del turbo, para que trague algo menos de mierda....
12 - Nos vamos a la bomba de dirección para quitarla, tiene 3 tornillos, dos arriba y 1 abajo.

Una vez desatornillada la echamos al lado izquierdo del vano.

Detalles:







13 - Soltamos el manguito pequeño pero solo la parte de arriba, la de abajo se queda donde está ya que sale con la bomba.
14 - Soltamos el manguito gordo que va al radiador

15 - Soltamos el tornillo señalado que fija los dos tubos metálicos que van paralelos al motor.
15b - (dentro del detalle), soltamos el banjo que viene del turbo y que está justo debajo de la bomba.



Estas llaves son una auténtica maravilla.



16 - Soltamos el tornillo del lateral contrario que fija ambos tubos metálicos al motor, de esta manera ya podemos liberar el que está acoplado al lateral de la bomba



17 - Soltamos los 3 tornillos que sujetan la bomba, hay 2 arriba y 1 abajo, el de abajo es especialmente por culero, se hace al tacto ya que es imposible de ver.



18 - Sacamos a la pequeña bastarda de su alojamiento, aquí cabe mencionar que entiendo por qué en muchos sitios retiran el soporte superior del motor para sacar la bomba, pero oye... sale bien sin quitar el soporte de motor, tiene un poco de truco pero una vez se lo pillas entra y sale prácticamente sin esfuerzo.



19 - Sacamos el conector que tiene la bomba con el bloque, debido a que es necesario cambiar ambas juntas tóricas que vienen, para sacarlo sin usar alicates yo usé este método, metí un vaso tocho con un prolongador e hice palanca hacia un lado para aproximar el lado que tiene el saliente ese al bloque, al mismo tiempo hacía palanca con el destornillador para despegarlo del bloque, salió sin mayor pega.



20 - cambiamos las juntas tóricas, en mi caso la que iba hacia el bloque estaba completamente dada de si y en muy mal estado, no estaba cuarteada pero estaba completamente hecha mierda.



21 - Desmontamos la bomba vieja de la carcasa y la limpiamos bien, retiramos los restos de junta vieja que estarán bien pegados.

22 y siguientes, montamos todo en orden inverso, el por qué no hay fotos ? no voy a desvelar nada todavía, pero aquí decidí ir a por el termostato para poder ir dejándolo secar (la junta) mientras montaba la bomba de nuevo...

Y el termostato poco que contar... estaba abierto



Y ahora viene lo chulo, cuando voy a montar todo me viene el presidente de la comunidad acompañado de un guardia civil para denunciarme por actividades insalubres según la LPH, que estoy haciendo de taller mecánico dentro de mi propiedad, que estoy tirando al suelo (de cemento) aceite y anticongelante y blah blah blah blah.

El presidente se ha pirado y me ha dejado a solas con el guardia civil, muy comprensivo me ha dicho que entendía que los coches se rompen y que él haría exactamente lo que estoy haciendo yo, arreglarlo, pero que debemos de saber que aunque sea nuestra propiedad si al final la comunidad me denuncia tengo las de perder y que por desgracia al parecer en esta comunidad hay mucho hay gente con mucho tiempo libre ,que no va a hacer atestado ni nada esta vez pero que si vuelven a llamar por lo mismo mañana que si que tendrá que hacerlo, que le va a decir al presidente que no era nada, que estaba limpiando la carbonilla de las bujías, no me ha pedido ni dni ni nada de nada.

Aclaración: la propiedad privada es un chalet dentro de una urbanización privada y el coche se estaba arreglando dentro del puto chalet.... pero al parecer hay vecinos muy subnormales y sumado a la cruzada personal del presidente que tiene contra los coches...

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Viejo 10-jul-2019, 20:38   #97
nilotillo
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Oct 2010 | 2.308 Mens.
Lugar: País Feliz

En la casa de gominola, en la calle de la piruleta

Me estas diciendo que dentro de tu casa no puedes hacer lo que te de la gana con tu coche? Siempre respetando las leyes, no puedes tirar contaminantes a cualquier lado, no puedes hacer ruido a según que horas, no puedes ejercer una actividad sin licencia, pero tu coche....
nilotillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 20:48   #98
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Me estas diciendo que dentro de tu casa no puedes hacer lo que te de la gana con tu coche? Siempre respetando las leyes, no puedes tirar contaminantes a cualquier lado, no puedes hacer ruido a según que horas, no puedes ejercer una actividad sin licencia, pero tu coche....

Técnicamente no, no puedes hacerlo, se supone que debes de tener un sitio habilitado para ello, imagino que al lugar habilitado deberá de tener unas debidas autorizaciones y blah blah blah.

Para la próxima me tocará esconder el coche o yo que se... que no se vea desde la calle. Pero vamos, 0 ruido estaba haciendo, y tampoco había ningún olor en especial del anticongelante que oliese fuerte, si acaso los cuescos que me tiraba ya que me tomé el café con leche normal en vez de sin lactosa.

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Viejo 10-jul-2019, 20:55   #99
nilotillo
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Oct 2010 | 2.308 Mens.
Lugar: País Feliz

En la casa de gominola, en la calle de la piruleta

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Técnicamente no, no puedes hacerlo, se supone que debes de tener un sitio habilitado para ello, imagino que al lugar habilitado deberá de tener unas debidas autorizaciones y blah blah blah.

Para la próxima me tocará esconder el coche o yo que se... que no se vea desde la calle. Pero vamos, 0 ruido estaba haciendo, y tampoco había ningún olor en especial del anticongelante que oliese fuerte, si acaso los cuescos que me tiraba ya que me tomé el café con leche normal en vez de sin lactosa.
Pues nada la proxima vez le dices al sr agente que traiga una orden para acceder a tu domicilio.
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Viejo 10-jul-2019, 22:45   #100
cup-racing
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Mar 2011 | 13.563 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

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Pues nada la proxima vez le dices al sr agente que traiga una orden para acceder a tu domicilio.
En este caso se veía desde la calle claramente.

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Viejo 15-jul-2019, 20:09   #101
waters
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Abr 2006 | 1.919 Mens.
Lugar: Urola Kosta

SAAB 9-5 AERO B235R , SAAB 9-3 B205E

Buen trabajo tio, has pasado un rato entretenido jeje.
Yo tambien me he liado este finde

waters está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 20:30   #102
Julensao
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Ago 2016 | 1.442 Mens.
Lugar: nosesae

Seat León 1.5 TSi 130cv

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Bueno os dejo algo que os será de ayuda a muchos.

mini brico incompleto de como cambiar la bomba de agua y el termostato, aunque el termostato ya lo expliqué en el 93... pero por aprovechar que lo hice todo a la vez.... lo de incompleto ya lo veréis mas adelante el por qué.



El primer paso es el mas cargado de detalles.

1 - Retiramos la tapa del motor
2 - Retiramos el manguito de la admisión y el caudalímetro
3 - Desconectamos la válvula APC y el manguito que va a la caja del filtro (es el que está arriba del todo, dejando solamente conectados el de la waste y la compresora y la dejamos echada a un lado.
4 - Desconectamos el tubo de tecalán de la recirculación de vapores de aceite
5 - Desenganchamos de la tapa de la culata el tubo corrugado y el de tecalán de los vapores de aceite
6 - Retiramos el escudo de calor de los colectores de escape
7 - Retiramos el tubo de recirculación de la válvula diverter, es un tornillo torx y una abrazadera de presión
8 - Retiramos esa chapa quitando esos 3 tornillos.
9 - Destensamos la correa de accesorios con un prolongador de 1/2 y la sacamos de la bomba de dirección.



10 - Aflojamos ese tornillo torx para poder liberar la cobra, una vez esté suelto liberamos la cobra y la sacamos.

Aprovechamos una vez quitada la cobra a inspeccionar el turbo.... bueno... 250.000km de turbo... no tira aceite pero la compresora está mellada un poco de tragar mierda.





11 - Tapamos la entrada de admisión del turbo, para que trague algo menos de mierda....
12 - Nos vamos a la bomba de dirección para quitarla, tiene 3 tornillos, dos arriba y 1 abajo.

Una vez desatornillada la echamos al lado izquierdo del vano.

Detalles:







13 - Soltamos el manguito pequeño pero solo la parte de arriba, la de abajo se queda donde está ya que sale con la bomba.
14 - Soltamos el manguito gordo que va al radiador

15 - Soltamos el tornillo señalado que fija los dos tubos metálicos que van paralelos al motor.
15b - (dentro del detalle), soltamos el banjo que viene del turbo y que está justo debajo de la bomba.



Estas llaves son una auténtica maravilla.



16 - Soltamos el tornillo del lateral contrario que fija ambos tubos metálicos al motor, de esta manera ya podemos liberar el que está acoplado al lateral de la bomba



17 - Soltamos los 3 tornillos que sujetan la bomba, hay 2 arriba y 1 abajo, el de abajo es especialmente por culero, se hace al tacto ya que es imposible de ver.



18 - Sacamos a la pequeña bastarda de su alojamiento, aquí cabe mencionar que entiendo por qué en muchos sitios retiran el soporte superior del motor para sacar la bomba, pero oye... sale bien sin quitar el soporte de motor, tiene un poco de truco pero una vez se lo pillas entra y sale prácticamente sin esfuerzo.



19 - Sacamos el conector que tiene la bomba con el bloque, debido a que es necesario cambiar ambas juntas tóricas que vienen, para sacarlo sin usar alicates yo usé este método, metí un vaso tocho con un prolongador e hice palanca hacia un lado para aproximar el lado que tiene el saliente ese al bloque, al mismo tiempo hacía palanca con el destornillador para despegarlo del bloque, salió sin mayor pega.



20 - cambiamos las juntas tóricas, en mi caso la que iba hacia el bloque estaba completamente dada de si y en muy mal estado, no estaba cuarteada pero estaba completamente hecha mierda.



21 - Desmontamos la bomba vieja de la carcasa y la limpiamos bien, retiramos los restos de junta vieja que estarán bien pegados.

22 y siguientes, montamos todo en orden inverso, el por qué no hay fotos ? no voy a desvelar nada todavía, pero aquí decidí ir a por el termostato para poder ir dejándolo secar (la junta) mientras montaba la bomba de nuevo...

Y el termostato poco que contar... estaba abierto



Y ahora viene lo chulo, cuando voy a montar todo me viene el presidente de la comunidad acompañado de un guardia civil para denunciarme por actividades insalubres según la LPH, que estoy haciendo de taller mecánico dentro de mi propiedad, que estoy tirando al suelo (de cemento) aceite y anticongelante y blah blah blah blah.

El presidente se ha pirado y me ha dejado a solas con el guardia civil, muy comprensivo me ha dicho que entendía que los coches se rompen y que él haría exactamente lo que estoy haciendo yo, arreglarlo, pero que debemos de saber que aunque sea nuestra propiedad si al final la comunidad me denuncia tengo las de perder y que por desgracia al parecer en esta comunidad hay mucho hay gente con mucho tiempo libre ,que no va a hacer atestado ni nada esta vez pero que si vuelven a llamar por lo mismo mañana que si que tendrá que hacerlo, que le va a decir al presidente que no era nada, que estaba limpiando la carbonilla de las bujías, no me ha pedido ni dni ni nada de nada.

Aclaración: la propiedad privada es un chalet dentro de una urbanización privada y el coche se estaba arreglando dentro del puto chalet.... pero al parecer hay vecinos muy subnormales y sumado a la cruzada personal del presidente que tiene contra los coches...
Como se aburre el presidente es muy fácil pagar y que te lo arreglen en el taller, debería darle vergüenza
Julensao está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 16-jul-2019, 07:49   #103
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
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Mar 2011 | 70.964 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

y si te pones un carpa cutre de esas ? asi no se vera que estas haciendo .

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 16-jul-2019, 10:23   #104
cup-racing
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Mar 2011 | 13.563 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
y si te pones un carpa cutre de esas ? asi no se vera que estas haciendo .
Si el problema fue hacerlo justo en la puerta, te acuerdas donde hicimos al león lo de los frenos traseros ? pues ahí pero obviamente con la puerta cerrada y dentro, para la próxima me tocará meter el coche.... que es un suplicio por que ya sabes como es para maniobrar ahí.

Debe de ser que pasaría el guarda con el coche, me vería y avisaría al presidente, pero claro este no le avisa si no es por que el presidente le ha puesto en aviso...

Cita:
Originalmente Escrito por Julensao Ver Mensaje
Como se aburre el presidente es muy fácil pagar y que te lo arreglen en el taller, debería darle vergüenza
He llegado a la conclusión de que hay gente que por las mañanas se mete un palo por el culo, no tiene otro sentido, y por como es la urbanización los presidentes que suelen salir elegidos suelen ser generalmente o gente jubilada, o amas de casa, etc... por que lo de rotar cada año uno eso se hace en comunidades pequeñas, en comunidades grandes si hay candidatos pues... solo hubo un año que no hubo y se hizo por sorteo.

Cita:
Originalmente Escrito por waters Ver Mensaje
Buen trabajo tio, has pasado un rato entretenido jeje.
Yo tambien me he liado este finde

Pues sí, entretenido hasta que llegó el tocapelotas XD.

SAAB : Born From Jets
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Viejo 16-jul-2019, 18:59   #105
cup-racing
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Mar 2011 | 13.563 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

Bueno, ya recogí hoy el coche de donde tony.

Sorpresa para ambos que la chupona con 250.000km salió impoluta, al igual que el resto del motor, todo color gris, no hizo falta ni limpiar la chupona.

Y nada, una fuga solucionada y debe de ser que al circular y moverme con la otra solucionada ha empezado a tirar por otro lado, los manguitos de la calefacción y la famosa válvula de recirculación de agua caliente.... que va a ir íntegro a tomar vientos.

Por que al parecer en este coche no era la primera vez que fugaba y han intentado arreglar los manguitos la unión en forma de T con una T de plástico, pero el problema no es la T si no que los manguitos son una mierda y terminan fugando por mil sitios.

Esto es a lo que me refiero. Me fuga tanto por la válvula como por la T del manguito de abajo.



¿solución? fuera todo el sistema y se plantan los manguitos normales.



¿Y para qué vale esa maravillosa válvula? para nada, sí, y no estoy exagerando ni inventándome cosas, la dichosa válvula solo la llevan los coches destinados a mercados calurosos ¿y por qué? pues para arañar algo mas de frío sin modificar gran cosa del coche.

Es decir, solo va a funcionar cuando pongamos el aire acondicionado en la posición "LO" es decir a máxima potencia, nunca he usado un A/C a máxima potencia, ni en el 93 cuando funcionaba ni en este... ni si quiera hoy que teníamos 42ºC en algunos sitios, el A/C a 20ºC era una maravilla. Dicha válvula corta la circulación de agua al radiador de calefacción cuando está en la posición "LO"

Recordemos, es un detalle de un coche de lujo que la mayoría de mortales sudamos completamente. Es mas, el 93 mío no lleva dicha válvula.

SAAB : Born From Jets
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Viejo 22-jul-2019, 01:45   #106
GeteroMk2
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Sep 2015 | 4.973 Mens.
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Kymco Agility City 125

Tremendo como siempre @cup-racing, sabía que la "seta" bypass del refrigerante era porculera, pero desconocía su "inutilidad"
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Viejo 22-jul-2019, 06:10   #107
So lucky
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Jun 2019 | 528 Mens.

525

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Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
Buenas a todos, ampliamos la familia de suecos, era un coche que ya estaba buscando desde hace mucho tiempo, desde que me di cuenta que el 93 se había hecho demasiado radical para usarse a diario y "desperdiciarlo" de esa manera, hasta el punto de que me he cargado unos neumáticos deportivos haciendo km a lo tonto, o cristalizando pastillas deportivas o andar moviéndome con un coche que solo traga 98 octanos y sus 11-12 litros a los 100 por todo lo que lleva hecho, degradando el 10W60 con desplazamientos banales...

En resumen, el 93 sale muy caro moverlo a diario y al final no es un coche útil para moverlo a diario, de hecho ya no es cómodo para viajar, estoy planteándome quitarle el aire acondicionado para mejorar la refrigeración, que en parte se vio afectada por el enorme intercooler de DO88...

Así que nada, tuve la posibilidad de rescatar esta rancherita sueca de ir al desguace. Agradecer al propietario enórmemente por su generosidad antes de nada !!!!.

Unas fotillos rápidas antes de seguir.

El exterior está bastante bien, los paragolpes quizás algo machacados.







El interior está en un estado muy bueno !







Y bueno la mayor pega que tiene el coche y por el cual no era atractivo a mucha gente imagino, era que consumía agua, yo iba con la idea de junta de culata tocada, en estos como ya sabéis del post del 93 los tornillos de la culata son una mierda y se estiran, especialmente los de la esquina inferior derecha y termina fugando por ahí, poco a poco la junta se empieza a degradar y termina rompiendo. En mi 93 al cambiar los tornillos la fuga se detuvo bastante hasta el punto que ni me planteo tocar la junta hasta que de verdad rompa.

En parado probando el coche rellenamos el vaso de expansión y arrancamos, lo dejamos 1 minuto y no veo que salga agua de ningún punto de la culata... intento mirar como puedo con una linterna la válvula de la calefacción que en estos al parecer se jode mucho y no veo nada mojado por allí... me temo el peor escenario posible... culatazo y que se esté bebiendo el agua... pero de golpe me viene un ostión con olor a anticongelante, no vemos nada de nada.... me tiro al suelo y meto la cabeza por debajo y....



Un charco de anticongelante, por la zona de la bomba de agua. En estos motores la bomba de agua se suele ir también y lo hacen así. No he desmontado nada ni mirado nada, por que al parecer no hay espacio en estos para hacerlo bien, por falta de espacio para ponerme a desmontar lo llevaré donde tony, por que según he estado leyendo también es recomendable cambiar la junta tórica de un tubo que sale de la carcasa de la bomba de agua también y ese tubo no sale muy bien tampoco y hay que desmontar unas cuantas mas cosas.

Pero bueno, podemos descartar culatazo, que ojo, junta tocada por tornillos estirados es salvable por poco dinero.

Luego tiene otra pega con el cambio automático, me dijo el propietario que cuando se calienta en parado y atascos el cambio es un poco rudo y no es todo lo suave que debería, que se lo miraron y cambiaron el ATF dos veces y que finalmente dijeron que era la caja de electroválvulas. Circulando normal el cambio va de lujo y efectivamente cuando te paras y vas a pasar de N a D o R es brusco, de N a R no mucho pero de N a D si que da un golpe, esto solo pasa cuando has estado parado, me ha comentado que el cambio va refrigerado por el mismo radiador que el del resto del coche, no he investigado todavía, obviamente no voy a llevar la caja a reparar por los precios que he visto, antes quiero intentar "enmascarar" el problema separando la refrigeración si es posible o con algún limpiador o aditivo para la caja a ver si mejora. El uso que se le va a dar el coche es normal sin pretensiones deportivas de ningún tipo, para diario como quien dice y viajes.

Luego también yo tengo dudas acerca de cómo usar el cambio automático de este tipo ya que nunca he usado uno a diario... ¿siempre en D? se mete la N en semáforos ?, maniobrar el coche para aparcar solo soltando el freno.

Luego también el xenon del pasajero me parpadea, cuando acaba de encender noto que parpadea mas cuando pillo badenes y demás... luego en caliente no parpadea tanto, todos los coches con xenon que tuve no me dieron ninguna pega, no se por dónde empezar a mirar, el coche lleva xenon de serie, no es ningún kit.

Las sensaciones del coche son muy buenas, a falta de revisarlo a fondo para ir poco a poco viendo todo lo que le hace falta para dejarlo al 100% se nota que está en plena forma, no se si estará dando los 250cv pero el coche anda bastante bien, recupera muy bien, etc...
Nunca entenderé la pasion en el mundillo por esa marca de mierda.

Compre uno de segunda hace un tiempo, porque me gustaba el diseño ( un 9-5 , el penultimo modelo).

Dejando a un lado el ruido de tractor...calidades de mierda, el volante (el que es con embellecedores de plástico blanco) parecia de juguete, cambio de 5 marchas que a 120 en 5a ya estaba en 3000 vueltas , diseño antiguo por dentro pese a ser de 2008...en fin.

Era el motor 1.9 tid
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Viejo 22-jul-2019, 07:39   #108
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Nunca entenderé la pasion en el mundillo por esa marca de mierda.

Compre uno de segunda hace un tiempo, porque me gustaba el diseño ( un 9-5 , el penultimo modelo).

Dejando a un lado el ruido de tractor...calidades de mierda, el volante (el que es con embellecedores de plástico blanco) parecia de juguete, cambio de 5 marchas que a 120 en 5a ya estaba en 3000 vueltas , diseño antiguo por dentro pese a ser de 2008...en fin.

Era el motor 1.9 tid
Es que te compraste el último restyling de GM en el que bajaron las calidades una burrada, y encima diésel, que de Saab no tenía nada.

Si cogieras el del OP otro gallo cantaría.
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Viejo 22-jul-2019, 10:04   #109
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Nunca entenderé la pasion en el mundillo por esa marca de mierda.

Compre uno de segunda hace un tiempo, porque me gustaba el diseño ( un 9-5 , el penultimo modelo).

Dejando a un lado el ruido de tractor...calidades de mierda, el volante (el que es con embellecedores de plástico blanco) parecia de juguete, cambio de 5 marchas que a 120 en 5a ya estaba en 3000 vueltas , diseño antiguo por dentro pese a ser de 2008...en fin.

Era el motor 1.9 tid
Por que te compraste una puta caldera, y con el interior actualizado de la mano de GM para cuadrar con el que tenía el 93 mk2 que era un vectra.

échale la culpa a GM por querer actualizar un coche de puta madre que ya en el año 1998 estaba avanzado a su época con el standard de calidad de opel de los 2000, fue un paso atrás XD, pero es que si no el 93 mk2 no guardaba la estética.

Lo de la caja de cambios es una ñapa que hizo GM no saab, desconozco el motivo por el cual al diesel le pusieron la FM55, aun así, a 120 no ibas a 3000rpm, a 120 reales vas a 2800rpm que luego en el cuadro eso serán unos 125km/h. Tienes que tener en cuenta que el 95 NO se hizo pensando en acoplar mecánicas diesel, es mas, Saab cuando tenía la mayor parte de la compañía nunca sacó coches con motor diesel, todos eran gasolina.

Fue en el año 2000 cuando GM compró la totalidad de la compañía cuando aparecieron las mecánicas diesel y a su vez desapareció del logo de saab "scania", acoplaron como pudieron el 2.2 de isuzu al 93 y al 95, el 93 mk1 o 93OG salió en el 98 y el 95 mk1 o 95OG también salió en el 98, dichos coches todavía conservaban los motores saab turbo gasolina.

Desconozco la razón de no meter la caja de 6 velocidades en ninguna de las mecánicas diesel, por que tanto para el 2.2 como para el 1.9 diesel dentro de saab si salió con 6 velocidades dentro del saab 93 mk2.... De hecho la de 6 velocidades del 2.2 isuzu está muy cotizada por que se puede acoplar a los gasolina sin hacer muchas modificaciones, no es plug and play pero casi....



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Tremendo como siempre @cup-racing, sabía que la "seta" bypass del refrigerante era porculera, pero desconocía su "inutilidad"
Gracias shur.

Pues al parecer la seta de las narices solo vale para eso en países con climas calientes, hay gente que especula que también vale para que el motor caliente antes en climas fríos... pero de eso no dice nada el WIS y al parecer está corroborado, que siempre está circulando agua caliente por el radiador salvo que lo pongamos a tope completamente.

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Es que te compraste el último restyling de GM en el que bajaron las calidades una burrada, y encima diésel, que de Saab no tenía nada.

Si cogieras el del OP otro gallo cantaría.
Pero ya ni eso shur, si con que coja uno cualquiera gasolina de la época en la que saab todavía controlaba algo de la compañía....

SAAB : Born From Jets

Última edición por cup-racing fecha: 22-jul-2019 a las 10:10.
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Viejo 22-jul-2019, 10:23   #110
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Bueno, ya recogí hoy el coche de donde tony.

Sorpresa para ambos que la chupona con 250.000km salió impoluta, al igual que el resto del motor, todo color gris, no hizo falta ni limpiar la chupona.

Y nada, una fuga solucionada y debe de ser que al circular y moverme con la otra solucionada ha empezado a tirar por otro lado, los manguitos de la calefacción y la famosa válvula de recirculación de agua caliente.... que va a ir íntegro a tomar vientos.

Por que al parecer en este coche no era la primera vez que fugaba y han intentado arreglar los manguitos la unión en forma de T con una T de plástico, pero el problema no es la T si no que los manguitos son una mierda y terminan fugando por mil sitios.

Esto es a lo que me refiero. Me fuga tanto por la válvula como por la T del manguito de abajo.



¿solución? fuera todo el sistema y se plantan los manguitos normales.



¿Y para qué vale esa maravillosa válvula? para nada, sí, y no estoy exagerando ni inventándome cosas, la dichosa válvula solo la llevan los coches destinados a mercados calurosos ¿y por qué? pues para arañar algo mas de frío sin modificar gran cosa del coche.

Es decir, solo va a funcionar cuando pongamos el aire acondicionado en la posición "LO" es decir a máxima potencia, nunca he usado un A/C a máxima potencia, ni en el 93 cuando funcionaba ni en este... ni si quiera hoy que teníamos 42ºC en algunos sitios, el A/C a 20ºC era una maravilla. Dicha válvula corta la circulación de agua al radiador de calefacción cuando está en la posición "LO"

Recordemos, es un detalle de un coche de lujo que la mayoría de mortales sudamos completamente. Es mas, el 93 mío no lleva dicha válvula.

Ostias, muy buena esta jugada, alguna vez me he planteado si se podría quitar dicho sistema, pues nunca he tenido esa válvula en ningún coche... ahora que tengo la culata fuera yo también voy a suprimir dicho sistema
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Viejo 22-jul-2019, 10:37   #111
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Recordemos, es un detalle de un coche de lujo que la mayoría de mortales sudamos completamente. Es mas, el 93 mío no lleva dicha válvula.
Desconocía que se hubiese montado algo así, el sistema está bien pensado pero mal ejecutado, y viviendo donde vivimos se puede eliminar al 100%. Qué tienes en mente hacerle al 9-5, puesta al día profunda y uso "normal" 100%?
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Viejo 22-jul-2019, 10:51   #112
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Desconocía que se hubiese montado algo así, el sistema está bien pensado pero mal ejecutado, y viviendo donde vivimos se puede eliminar al 100%. Qué tienes en mente hacerle al 9-5, puesta al día profunda y uso "normal" 100%?
Al parecer hay mucha gente en estados unidos que lo ha quitado y de los que lo han quitado nadie ha tenido problemas, salvo que tengas rota la compuerta de mezcla, la famosa blend door que se rompe el actuador, yo la verdad es que no se si tengo rota o no la compuerta, si que es verdad que suena en el salpicadero por arriba a veces una trampilla que hace clack --- clack --- clack muy de vez en cuando.

AL 95 la idea es puesta al día profunda y uso normal al 100% al menos a corto y medio plazo, en un futuro ya veremos, ya sabes cómo va esto xD, en el 93 no tenía pensado dejarlo radical y mira... este imagino que con el tiempo cuando el 93 esté ya 100% terminado pues le irán cayendo cosas... como todo jejej.

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Ostias, muy buena esta jugada, alguna vez me he planteado si se podría quitar dicho sistema, pues nunca he tenido esa válvula en ningún coche... ahora que tengo la culata fuera yo también voy a suprimir dicho sistema
El sistema puedes "saltártelo" pero no eliminarlo por que saldrá fallo, para que no salga fallo imagino que habrá que bucear con un tech 2 en los interminables menús de las otras centralitas que lleva el coche para eliminarlo 100%.

Lo que se hace es poner los manguitos rectos al radiador de agua y dejar la válvula de vacío electrónica que comanda la seta enchufada y taponada, de esta manera no sale fallo y no tienes pérdida de vacío.

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Viejo 22-jul-2019, 12:10   #113
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Al parecer hay mucha gente en estados unidos que lo ha quitado y de los que lo han quitado nadie ha tenido problemas, salvo que tengas rota la compuerta de mezcla, la famosa blend door que se rompe el actuador, yo la verdad es que no se si tengo rota o no la compuerta, si que es verdad que suena en el salpicadero por arriba a veces una trampilla que hace clack --- clack --- clack muy de vez en cuando.

AL 95 la idea es puesta al día profunda y uso normal al 100% al menos a corto y medio plazo, en un futuro ya veremos, ya sabes cómo va esto xD, en el 93 no tenía pensado dejarlo radical y mira... este imagino que con el tiempo cuando el 93 esté ya 100% terminado pues le irán cayendo cosas... como todo jejej.



El sistema puedes "saltártelo" pero no eliminarlo por que saldrá fallo, para que no salga fallo imagino que habrá que bucear con un tech 2 en los interminables menús de las otras centralitas que lleva el coche para eliminarlo 100%.

Lo que se hace es poner los manguitos rectos al radiador de agua y dejar la válvula de vacío electrónica que comanda la seta enchufada y taponada, de esta manera no sale fallo y no tienes pérdida de vacío.
El error donde se muestra?

He comprado dos conectores rectos en una tienda de recambio, uno para sustituir la "T" y el otro para unir 2 de los 3 manguitos que van a la válvula famosa.
El tubo de vació lo quitare entero con la "T" y el antiretorno y meteré un tramo recto de tubo de silicona.

Última edición por waters fecha: 22-jul-2019 a las 12:14.
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Viejo 22-jul-2019, 16:05   #114
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El error donde se muestra?

He comprado dos conectores rectos en una tienda de recambio, uno para sustituir la "T" y el otro para unir 2 de los 3 manguitos que van a la válvula famosa.
El tubo de vació lo quitare entero con la "T" y el antiretorno y meteré un tramo recto de tubo de silicona.
Ni idea, no he llegado a ese punto todavía, mi idea es dejar la válvula de vacío con el conector enchufado y el tubo que sale a la seta condenado. Lo del fallo es lo que dice la gente, imagino que será cuando haces el test del A/C que aparecerá un código en el display.

Yo mi problema es que tengo los manguitos también destrozados, fuga por todos esos sitios, y mis manguitos parecen ya ñapeados y tienen una T que en los manguitos originales no vienen... Los manguitos de silicona de DO88 son 40 euros, en un futuro te merece la pena meterlos (mas que nada por que los originales cuestan mas...)

Deben de estar los míos completamente agrietados por dentro y se filtra por las capas y sale por la lona que tienen.... está todo pringado.

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Viejo 22-jul-2019, 16:37   #115
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Ni idea, no he llegado a ese punto todavía, mi idea es dejar la válvula de vacío con el conector enchufado y el tubo que sale a la seta condenado. Lo del fallo es lo que dice la gente, imagino que será cuando haces el test del A/C que aparecerá un código en el display.

Yo mi problema es que tengo los manguitos también destrozados, fuga por todos esos sitios, y mis manguitos parecen ya ñapeados y tienen una T que en los manguitos originales no vienen... Los manguitos de silicona de DO88 son 40 euros, en un futuro te merece la pena meterlos (mas que nada por que los originales cuestan mas...)

Deben de estar los míos completamente agrietados por dentro y se filtra por las capas y sale por la lona que tienen.... está todo pringado.
Cambialos tio, el mio los tiene todos cambiados en esa zona, por algo sera...
Yo dejare la valvula conectada solo electricamente, sin tubos de vacio, espero terminar esta semana con todo, mañana me entregan la culata planificada, descarbonizada y con retenes nuevos.
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Viejo 22-jul-2019, 16:59   #116
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Cambialos tio, el mio los tiene todos cambiados en esa zona, por algo sera...
Yo dejare la valvula conectada solo electricamente, sin tubos de vacio, espero terminar esta semana con todo, mañana me entregan la culata planificada, descarbonizada y con retenes nuevos.
Si, si los voy a cambiar, bueno mas bien quitar los de la instalación original y montar los manguitos de silicona de do88 para instalaciones sin válvula bypass.

https://www.do88.se/en/artiklar/saab...ter-valve.html

Me tenían que llegar hoy... pero ya se sabe... españa va a otro ritmo XDDD,

Salió el día 17 a medio día de suecia... el viernes 19 salió de francia camino a españa el paquete, desde ese día no hay mas info XD, hasta ese punto sale hasta cuando paró a mear el conductor.

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Viejo 23-jul-2019, 12:28   #117
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Bueno, llegaron por fin los manguitos, son bastante mas tochos de lo que esperaba, espero que no me de mucha guerra luego ponerlos....

Salían mas baratos que comprar los originales u otros similares a los OEM en tiendas de recambios.

En el 93 ya puse manguitos de silicona en todo el coche, y los de la calefacción me dieron guerra por que iban bastante justos de diámetro..... imagino que se repetirá la historia.

También he pillado abrazaderas metálicas para quitar las de presión, que con los manguitos de silicona a veces cuando tienen mucho tiempo las de presión no hacen fuerza suficiente y terminan fugando.




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Viejo 23-jul-2019, 21:04   #118
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Bueno, llegaron por fin los manguitos, son bastante mas tochos de lo que esperaba, espero que no me de mucha guerra luego ponerlos....

Salían mas baratos que comprar los originales u otros similares a los OEM en tiendas de recambios.

En el 93 ya puse manguitos de silicona en todo el coche, y los de la calefacción me dieron guerra por que iban bastante justos de diámetro..... imagino que se repetirá la historia.

También he pillado abrazaderas metálicas para quitar las de presión, que con los manguitos de silicona a veces cuando tienen mucho tiempo las de presión no hacen fuerza suficiente y terminan fugando.



Muy buena pinta esos manguitos, a lo mejor me animo mas adelante, por ahora voy tirando con el apaño, ilustro:



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Viejo 23-jul-2019, 23:00   #119
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Antes de nada perdonar por la calidad de las fotos, no me preguntéis donde he tenido que hacerlo o mejor dicho de qué manera me he tenido que esconder para poder hacerlo en mi pueblo que no tengo sitio para hacer estas cosas y si muchos vecinos tocapelotas.

Brico para mandar a tomar por culo la válvula bypass de agua de la calefacción.

¿funciones de la válvula?
En invierno cerrar el circuito de la calefacción en los primeros minutos cuando estás bajo cero para que caliente antes el motor en el primer minuto
En verano cerrar el circuito de la calefacción para maximizar el rendimiento cuando se solicita máxima potencia de frío.



1 - Retiramos la tapa del motor
2 - Retiramos el tubo de la válvula diverter
3 - Aflojamos la brida del manguito de abajo
4 - Desenchufamos el conector del sensor
5 - Desenchufamos el tubo de vacío de la diverter
6 - Desenchufamos el tubo de vacío del depresor (solo auto)
7 - Desenchufamos el tubo de vacío del colector y apartamos ambos tubos hacia un lado
8 - Aflojamos la brida de la mariposa y movemos el tubo de admisión hacia el lado izquierdo





9 - Aquí está una variante mía... debemos de destapar la caja de 9, se me olvidó señalarlo en la foto anterior, sale sin mas tirando hacia arriba, la gente opta por desenchufar ese conector y apartarlo a la izquierda, haciendo esto dejamos sin alimentación a la ECU y a otras centralitas mas, en mi caso no quería hacerlo por que llevo una radio que no está descasada del coche anterior y no tengo tech 2 a mano... (si no está descasada te metes igualmente con el tech y le das a casar y a tomar vientos, no hace falta descasarla... pero cada vez que quites la batería tienes que volverla a casar)

Lo que vamos a hacer es desatornillar las 2 tuercas de 10 y del cortafuegos debemos de desencajarlo, hasta aquí igual, ahora en 10 veremos la variante.

10 - Desencajamos completamente el protector negro, sale tirando, no tiene nada que lo fije como tal, y ahora en vez de desenchufar y echarlo al lado izquierdo, lo estiramos hacia arriba con cuidado, que dicho sea de paso lo prefiero para no doblar cables y partir alguno, con un pulpo lo mantenemos levantado.


Y se nos queda así.





11 - Esta válvula si no la tenéis anulada.... estáis tardando xD, simplemente le quitamos los manguitos y la dejamos enchufada. Suele joderse y suele provocar problemas de fluctuaciones de vacío, se supone que es una válvula para equilibrar el vacío y blah blah blah, yo me la encontré anulada y la poca información que encontré era lo que decía.

12 - Cortamos la brida que la une, aquí debemos de tener cuidado, la seta como tal se puede quitar por completo, pero la válvula/solenoide que hay debajo hay que dejarlo.... para que no de fallo, yo he optado por sacar primero la válvula, se trabaja bastante mejor sin la válvula dando el coñazo.



13 - Desacoplamos la válvula de la pletina metálica del solenoide, al hacer esto se nos quedará una pletina metálica con un solenoide enchufado, le ponemos dos tapones si queremos y lo dejamos después embridado donde queramos. En mi caso directamente le quité el tubo de vacío, en mi instalación de vacío que ya la habían saneado antes el tubo de vacío era compartido con el de la válvula de descarga, simplemente quité la T del tubo y lo conecté directamente al colector el de la válvula de descarga.



14 - Doblamos los manguitos hacia abajo y los vamos sacando poco a poco, yo he optado por sacar primero los de la calefacción que eran los mas pesados de sacar.



15 - Presentamos los manguitos para ver cómo quedan y buscarles bien la forma para que no toquen otras cosas, en mi caso con la varilla selectora de la caja automática. De paso he quitado las abrazaderas de presión como hago en todos mis coches cuando meto manguitos de silicona y meto abrazaderas normales.





16 - Tuve que quitar el conector del cassette de encendido por que me fastidiaba el cable para trabajar ahí con tan poco espacio.

Y ya por fín lo coñazo terminado.



17 - (no hay foto), montamos todo de nuevo.
18 - (no hay foto), llenamos de anticongelante el vaso de expansión a rebosar (trust me.... he purgado muuuuuchas veces mi 93.... XD)
19 - Arrancas el coche y dejas el coche encendido hasta que abra el termostato completamente, obviamente como acabas de quitar la válvula de cierre de paso de agua al radiador de la calefacción..... el paso de poner la calefacción a tope y el ventilador al mínimo te lo puedes saltar... XDD

20 - Habrán quedado algunas burbujas pequeñas en el circuito que saldrán cuando aceleres el coche de revoluciones, seguramente tengas el vaso de expansión por la mitad aprox, date una vuelta y ya puedes aparcar el coche, en frío revisas el nivel ya que en caliente de poco vale que lo dejes a nivel. Lo normal es que se te quede la botella llena aprox al 30%.

Y bueno ¿sensaciones? ya sabía de antemano que iba a funcionar perfectamente ¿y cómo lo sabía? pues nada... desmontando vi que el tubo de vacío que va a la válvula de cierre de paso al radiador de la calefacción estaba suelto... xDDDDD es decir... llevaba el coche usándolo sin pega durante un par de meses, sin vacío por defecto se queda abierto el circuito.

https://youtu.be/tlWWnEeHcug



Sale aire frío de cojones... me gusta llevar el clima a esa temperatura y sale para mi gusto demasiado frío, y he probado la calefacción a tope por si acaso tuviera la bend door esa jodida... y funciona perfectamente sale igual de caliente que el boli de un bingo.

SAAB : Born From Jets
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Viejo 23-jul-2019, 23:02   #120
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Muy buena pinta esos manguitos, a lo mejor me animo mas adelante, por ahora voy tirando con el apaño, ilustro:



Buen apaño, si te funciona así dale caña.

Por cierto, la válvula esa que se ve ahí lo natural es anularla. En el mío ya la llevaba anulada.

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