INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rescate de ranchera atómica - Presentación Saab 9-5 Aero SW MY04  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-jul-2019, 23:27   #121
soycharles
... NO

Ene 2006 | 2.362 Mens.
Lugar: León

Golf GTI 25th

Me quedo por aquí.
Tengo uno exactamente igual. Mismo año, mismo acabado.
Le he hecho el cambio de atf que tenía problemas de brusquedad y algo se han mejorado. Después de 3000 kms se lo voy a repetir. Yo metí Pemco Imatic 450. Pero creo que la próxima lo haré con Mannol Multivehicle.
La chupona también me salió perfecta y el clack, clack del salpicadero también lo tengo.
Tomo nota de tus bricos.
Ánimo con ese avión
soycharles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jul-2019, 06:22   #122
waters
titulo personal

Abr 2006 | 1.919 Mens.
Lugar: Urola Kosta

SAAB 9-5 AERO B235R , SAAB 9-3 B205E

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
Buen apaño, si te funciona así dale caña.

Por cierto, la válvula esa que se ve ahí lo natural es anularla. En el mío ya la llevaba anulada.
Que funcion tiene? En su lugar llevas una T ?
waters está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2019, 07:23   #123
cup-racing
Usuario Premium: ✔️

Mar 2011 | 13.563 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por soycharles Ver Mensaje
Me quedo por aquí.
Tengo uno exactamente igual. Mismo año, mismo acabado.
Le he hecho el cambio de atf que tenía problemas de brusquedad y algo se han mejorado. Después de 3000 kms se lo voy a repetir. Yo metí Pemco Imatic 450. Pero creo que la próxima lo haré con Mannol Multivehicle.
La chupona también me salió perfecta y el clack, clack del salpicadero también lo tengo.
Tomo nota de tus bricos.
Ánimo con ese avión
El ATF que llevo yo ahora croe que es ese mismo, el pemco imatic 450, el anterior dueño me dio 2 latas de mobil 3309 mineral que es el que debe de llevar, pero en otras fotos que vi del coche salía una lata de esas en los pies del coopiloto, así que imaigno que le metieron ese. Tengo pendiente lo de cambiar el ATF yo también, de hecho lo que haré seguramente será en cada cambio de aceite vaciar cárter de la automática y rellenar, se que no cambio el líquido entero, pero siempre será mejor que cada 80.000 hacer un cambio completo.

Cita:
Originalmente Escrito por waters Ver Mensaje
Que funcion tiene? En su lugar llevas una T ?
Se supone que es para equilibrar ambos circuitos de vacío por lo que me contaron y he leído, no le he dado muchas mas vueltas. Al parecer empeora la respuesta del coche.

SAAB : Born From Jets
cup-racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2019, 07:38   #124
waters
titulo personal

Abr 2006 | 1.919 Mens.

Cita:
El ATF que llevo yo ahora croe que es ese mismo, el pemco imatic 450, el anterior dueño me dio 2 latas de mobil 3309 mineral que es el que debe de llevar, pero en otras fotos que vi del coche salía una lata de esas en los pies del coopiloto, así que imaigno que le metieron ese. Tengo pendiente lo de cambiar el ATF yo también, de hecho lo que haré seguramente será en cada cambio de aceite vaciar cárter de la automática y rellenar, se que no cambio el líquido entero, pero siempre será mejor que cada 80.000 hacer un cambio completo.

Se supone que es para equilibrar ambos circuitos de vacío por lo que me contaron y he leído, no le he dado muchas mas vueltas. Al parecer empeora la respuesta del coche.
Mirare un poco el tema, desconectar electricamente dicha valvula genera algun fallo? llevas solo una T? algun antiretorno mas?

Viejo 24-jul-2019, 07:53   #125
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Mirare un poco el tema, desconectar electricamente dicha valvula genera algun fallo? llevas solo una T? algun antiretorno mas?
Si te soy sincero como ya dije antes, estaba anulada cuando pillé el coche, no tiene nada conectado, imagino que habrán quitado los manguitos de vacío que llegarían ahí, al igual por ejemplo que hice yo con la de la calefacción, simplemente le quité los manguitos de vacío y a tirar.

Desconectar eléctricamente la válvula sí genera fallo, al igual que la de la calefacción si la desconectas salta fallo en el clima por ejemplo.

Viejo 24-jul-2019, 16:11   #126
waters
titulo personal

Abr 2006 | 1.919 Mens.

Cita:
Si te soy sincero como ya dije antes, estaba anulada cuando pillé el coche, no tiene nada conectado, imagino que habrán quitado los manguitos de vacío que llegarían ahí, al igual por ejemplo que hice yo con la de la calefacción, simplemente le quité los manguitos de vacío y a tirar.

Desconectar eléctricamente la válvula sí genera fallo, al igual que la de la calefacción si la desconectas salta fallo en el clima por ejemplo.
Ya he visto la jugada, esa valvula alterna el vacio de la BOV, que puede venir desde el acelerador o desde el colector de admision, lo que se hace es tirar un tubo de vacio directo desde la admision hasta el BOV, y se tapa ta toma de vacio del acelerador.
Joer , con esto y anulando la valvula de calefaccion, solo me quedan dos manguitos de vacio de todos los que habia, solo los dos que salen del colector de admision... La verdad es que se ha despejado mucho la zona...
Otra cosa que he quitado ha sido una de las dos poleas de la correa, la que queda en medio, he pedido una correa un pelin mas corta, lo he sacado de un foro yankee.
Viejo 24-jul-2019, 16:21   #127
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Ya he visto la jugada, esa valvula alterna el vacio de la BOV, que puede venir desde el acelerador o desde el colector de admision, lo que se hace es tirar un tubo de vacio directo desde la admision hasta el BOV, y se tapa ta toma de vacio del acelerador.
Joer , con esto y anulando la valvula de calefaccion, solo me quedan dos manguitos de vacio de todos los que habia, solo los dos que salen del colector de admision... La verdad es que se ha despejado mucho la zona...
Otra cosa que he quitado ha sido una de las dos poleas de la correa, la que queda en medio, he pedido una correa un pelin mas corta, lo he sacado de un foro yankee.
Pues será como comentas, en los T5 por ejemplo va el tubo de vacío directo desde la mariposa a la válvula de descarga.

Lo de quitar la polea del medio en los 93 ya va así, en los 95 siempre tuve la duda de si se podía hacer o no por el soporte del motor.

Viejo 24-jul-2019, 16:32   #128
waters
titulo personal

Abr 2006 | 1.919 Mens.

Cita:
Pues será como comentas, en los T5 por ejemplo va el tubo de vacío directo desde la mariposa a la válvula de descarga.

Lo de quitar la polea del medio en los 93 ya va así, en los 95 siempre tuve la duda de si se podía hacer o no por el soporte del motor.
Mañana o pasado empiezo a armar todo, ya te dire si la correa toca el soporte motor jeje
Viejo 24-jul-2019, 17:43   #129
_oxido
*****istrador Foro MENAS

Ene 2015 | 2.452 Mens.
Lugar: KLENDATHU

PussyWagon diesel (Prohibido por Carmena)

Me parece casi increíble que se tiren coches así y en ese estado general a la basura, a parte que me encanta esa carrocería.
Que envidia de ese conocimiento de mecánica

Quiero deducir que te ha costado al peso o casi

Última edición por _oxido fecha: 24-jul-2019 a las 17:45.
_oxido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2019, 20:28   #130
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por _oxido Ver Mensaje
Me parece casi increíble que se tiren coches así y en ese estado general a la basura, a parte que me encanta esa carrocería.
Que envidia de ese conocimiento de mecánica

Quiero deducir que te ha costado al peso o casi
Bueno, el anterior dueño podía haber decidido mandarlo al desguace y no dejar que nadie lo rescatara, sus motivos tendrá.

Cita:
Mañana o pasado empiezo a armar todo, ya te dire si la correa toca el soporte motor jeje
De acuerdo ya nos contarás.

Viejo 25-jul-2019, 21:15   #131
waters
titulo personal

Abr 2006 | 1.919 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing
De acuerdo ya nos contarás.
Ya esta el bolido en marcha , solo lo he tenido un tiempo en ralenti para ver que todo marcha, asi que puedes quitar la polea central jejeje
Viejo 26-jul-2019, 13:13   #132
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Una actualización pequeña.

Ayer aproveché que coincidí con Ag y mira casualidades de la vida, él necesitaba un T7 para probar una ecu y yo necesitaba abrir el SID, así que perfecto. También aprovechó para ponerme la respuesta rápida del acelerador, que al parecer en los T7 además de la charge valve que hay que anular en la ECU hay que hacer otros cambios para que la respuesta sea mas rápida.

Al irme a casa tenía varios fallos en el cuadro, imagino que por andar conectando y desconectando y de probar la otra ecu, el caso es que el coche se puso en limp mode y no me di cuenta de ello, por que el coche además arreaba bien... pero con limp mode...

Llegamos a destino y el coche se cala si pisas a fondo en parado.... a todo esto, el coche en limp mode y no lo sabía.

El Error P1820 es el que hizo que se encendiera la luz de avería de la caja de cambios, al estar desde el móvil y no poder buscar bien el error... vi que dicho error en todos lados pone cambio de marchas con funcionamiento limitado y poco mas, resulta quue el P1820 aunque se encienda por la caja de cambios es referido a la posición del acelerador y que se enciende también cuando el coche está en limp mode.... https://saabwisonline.com/c13/9-5/20...mission/p1820/

El error P1260 es el que hizo que se encendiera la luz de avería del motor, al estar desde el móvil los primeros resultados que encontré el resultado correcto XD, no en esta página con tanto detalle https://saabwisonline.com/c7/9-5/200...e-codes/p1260/ , pero algo similar... ahí pone claramente que el muelle de la mariposa tiene muy poca fuerza puede ocurrir cuando la mariposa no se restablece (quitar limp mode)

Así que nada, los borro y me voy a dar una vuelta con el coche, pongo el coche en modo manual y le meto un pisotón en tercera... y se vuelve a encender la luz de avería de motor...

Esta vez con otro fallo diferente y que además ahora al soltar el pedal del acelerador el coche se muere... y en parado en neutro se queda el ralentí a 400rpm....

Borro el fallo y el coche recupera el ralentí bueno pero sigue calándose....

https://saabwisonline.com/c7/9-5/200...e-codes/p1251/

"La mariposa no es capaz de cerrar por un fallo mecánico" y sale por ahí de nuevo el limp-mode... bueno... vamos a comprobarlo...

Nunca antes había quitado un limp mode , ya sabéis que yo soy de Trionic 5... ahí los limp mode es dejarte los dientes contra el volante y cuando desaparece la condición que generó el limp mode vuelve a funcionar todo exactamente igual.

Bueno ¿y cómo identificar si está en limp mode mecánico? fácil cuando ya lo has visto...

A la izquierda en limp mode, la rueda dentada gira acompañando a la mariposa.
A la derecha ya quitado el limp mode, la rueda dentada se queda en su sitio y la mariposa se mueve libremente.

Para quitarlo yo lo hice así, empujé el palito ese del muelle hacia la derecha, lo sujeté con el dedo todo el muelle presionando hacia la mariposa y luego con el destornillador empujé para atrás la rueda dentada.

Y nada, se acabaron los problemas

Viejo 27-jul-2019, 00:38   #133
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Bueno ante la imposibilidad de encontrar ATF multivehicle en tiendas conocidas he pillado ATF WS de mannol, sale un poco mas caro, se supone que el ATF WS de toyota es para las cajas modernas y que no es compatible con ATF Type-4 (JWS 3309) , preguntado a los de mannol dicen que el aceite ATF WS se puede usar sin problemas en cajas que usen ATF type 4 y type 3, que la tendencia es que el ATF WS sustituya al type 4.

Viejo 28-jul-2019, 16:47   #134
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Bueno esto la verdad es que choca bastante XD.

#B235R.....

Viejo 28-jul-2019, 17:37   #135
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.357 Mens.

B235R TD04

Cita:

#B235R.....

Como las cadenas textiles que sale la llanta de un Hirsch, o los ambientadores donde se ve la consola de un Vector/Aero.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 15:49   #136
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Como las cadenas textiles que sale la llanta de un Hirsch, o los ambientadores donde se ve la consola de un Vector/Aero.

Es curioso cuanto menos jeje.

Viejo 30-jul-2019, 09:08   #137
waters
titulo personal

Abr 2006 | 1.919 Mens.

Pues yo me compre ese mismo en el alcampo, es el que llevo ahora, no me fije en el dibujo XD
Viejo 30-jul-2019, 09:12   #138
GeteroMk2
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 4.973 Mens.
Lugar: Murcia

Kymco Agility City 125

Cita:

#B235R.....

Juas, ni me había fijado
GeteroMk2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2019, 14:04   #139
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Pues yo me compre ese mismo en el alcampo, es el que llevo ahora, no me fije en el dibujo XD
Lo puse en un grupo de FB y me dijeron que la marca unycox era mala con avaricia.

Yo no suelo comprar en el alcampo, prefiero rascarme un poco mas el bolsillo y pillar algo mejor en la tienda de recambios.

Ahí solo compro para el opel de mi mano los aceites y anticongelantes, por que el aceite se lo bebe y el anticongelante hay que cambiarlo cada poco por que estaba el circuito que daba pena y mancha el líquido.... cada vez tarda mas en mancharse así que perfecto, llegará el día en el que no manche mas.

Viejo 01-ago-2019, 11:25   #140
waters
titulo personal

Abr 2006 | 1.919 Mens.

Cita:
Lo puse en un grupo de FB y me dijeron que la marca unycox era mala con avaricia.

Yo no suelo comprar en el alcampo, prefiero rascarme un poco mas el bolsillo y pillar algo mejor en la tienda de recambios.

Ahí solo compro para el opel de mi mano los aceites y anticongelantes, por que el aceite se lo bebe y el anticongelante hay que cambiarlo cada poco por que estaba el circuito que daba pena y mancha el líquido.... cada vez tarda mas en mancharse así que perfecto, llegará el día en el que no manche mas.
Precisamente por eso me lo pille, le he hecho la junta de la culata, y me compre un par de botes de estos para ir aclarando y luego tirarlo para ya añadir uno decente
Viejo 07-ago-2019, 12:00   #141
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Buenas una pequeña actualización, me hubiera gustado poder hacer cosas pero el cambio de box de alquiler ha salido rana completamente. Me habían hablado bien de dicho box y como en el bro garage estaban a tope por que uno de los mecánicos fue padre hace poco pues es mal momento para ir allí así que me decidí por ir a pitlane boxes en torrejón de ardoz, que dicho sea de paso es el box mas caro de todo madrid.... (19 euros la primera hora, 18 euros la hora las siguientes), aprovechando que tenía que hacerle cosas al coche de mi mano fuimos con los 2.

Aquí a este box ya había ido una vez para una chorrada que no tardé ni 20 minutos y no cotillee la herramienta que tenían... (fallo mío) y como tampoco usé casi nada (una carraca y un vaso de 13...) error.....

A modo de resumen la "review" del box es bastante negativa y me la suda que el dueño venga aquí a contar una milonga, por que tiene fama de contestar con películas para no dormir o de manera agresiva ...

- Los carros están pelados de herramienta, pero pelados, tuve que pedir la allen de 7, la de 10 y otras herramientas, pero lo de las allen roza ya lo absurdo, luego no tenían llave mixta de 8 o 9 , no recuerdo ahora mismo el número, era para abrir el purgador de freno, después de mucho insistir y decirle que no me creía que un taller no tuviera una mixta de 8 o 9 o una llave para latiguillos apareció una llave de latiguillos...

- Tuve que pedir bastante herramienta, esto es un poco para ampliar el punto anterior, herramienta que puedo aceptar que no esté... aunque en otros boxes que si he estado la tenían dentro del carrito que te dan... como un manómetro... o vasos torx hembra, vamos a ver, para los que no tengan coches del grupo GM e imagino que otros mas lo usarán... pero vamos a lo importante... todos los putos opel y saab (a partir de 2001), llevan tornillos de cabeza torx y hacen falta vasos torx hembra para sacarlos... No se qué mas marcas usan tornillos torx, pero ya solo con opel..... Luego herramienta menos típica... un purgador de líquido de frenos solo tenían uno para todo el taller como el manómetro... que dicho sea de paso vi a una persona con otro coche usándolo y tuvieron que terminar purgando con el método tradicional bombeando... pero a lo que iba... todo el tiempo que estás pidiendo herramienta te lo cobran, aunque estés 5 minutos esperando... al final sumas todo y sale un buen pico

- Herramienta en mal estado, el prolongador largo de 1/2" doblado, el pasador con enganche de 1/2" desbocado y con el agujero del pasador agrandado.... esto ya me deja entrever que han usado esa herramienta mucho para aflojar usando un tubo rojo enorme que tienen por el taller y lo que contaré en el siguiente punto cobra sentido, la carraca de 1/4" saltaba, gracias a dios finalmente no me hizo falta,el enganche del prolongador pequeño estaba completamente bloqueado, los vasos se caían por culpa de esto, algunos de los destornilladores tenían las puntas dobladas, no usé todos pero al intentar buscar un destornillador grande para aflojar el tornillo de los discos del astra los vi.... las patas de los elevadores con las gomas destrozadas, el mango de la carraca de 1/2" destrozado que se caía a cachos.

- La pistola de impacto apenas tenía fuerza, los tornillos del portapinzas del astra apenas podía con ellos.... y los del 95 imposible, tenía que usar prolongador largo para poder colocar la pistola bien.... y no podía con ninguno.... metí el prolongador corto y mientras otro de otro box me abría la dirección atope solo pude aflojar 1... para el otro inferior del otro lado daba igual por que cabía la herramienta para aflojar a lo basto.... pero para el superior la carraca que tenían no cabía bien..... cabe mencionar que abriendo la dirección a tope mientras el otro sostenía si que se podía meter pistola + prolongador pequeño. Los tornillos no tenían óxido y el fijatornillos era el de fábrica... Perdí mucho tiempo por esta chorrada

- No tienen papel !!!, primera vez que me pasa esto que no tienen al menos un triste rollo en una esquina del taller.... encima pedías y te daban muy poco... menos mal que iba con mi mano y la pobre iba a pedir papel todo el rato mientras yo me pegaba con los coches. Pero esto es como cuando vas a un mcdonals, les pides mostaza y te dan un triste sobre, y yo no es que abusara del papel, solo lo usé para limpiar los discos un poco y recoger lo que caía del limpiafrenos o cuando estaba purgando el coche de mi mano o cambiando el aceite de motor o el de la caja... joder cosas obvias....

- Herramienta sucia... en este box te cobran suplemento si dejas el box sucio, esto lo leí de un comentario de google dicho por el propietario, el box en sí aparentemente lo limpian por encima pero sin dejarlo bien del todo pero la herramienta sucia, ni la tocan , imagino que hasta el final del día que la limpien..... vasos con aceite algunos de ellos, etc... vale que si que es un box de mierda que no es el taller particular de uno... pero es el box mas caro de madrid y cobran suplemento si ensucias de mas...

- El jabón para quitarte la mierda gastado y no lo reponían, impensable... primer box que me encuentro con esto, si alguno no ha ido a un box, en el baño suelen tener jabón especial para quitarte la grasa que tiene tierra para raspar bien la mierda, esto se suele reponer rápido.

- Elevadores muy cómodos por que no tienes que quitar el seguro para bajar pero algo inestables, en el astra no me di cuenta, quizás por que pesa poco, con el 95 se tambaleaba demasiado para mi gusto, llevo usando elevadores desde hace 9 - 10 años, no de manera continuada pero vamos... usando los anclajes originales del coche... en el 93 por ejemplo nunca me pasó esto en el bro... y mira que he ido veces al bro.... Quizás que las gomas estuvieran reventadas y cuarteadas puede que tuviera algo que ver...

- No se qué conceptos me han cobrado ni qué tiempo me han facturado ni nada de nada, cuando fui a pagar solo me dijeron precio, solo dan copia del datáfono, no dan ticket ni factura ni nada de nada... el precio que me dio no me cuadraba y me dijo que me iba a hacer descuento, el precio cobrado fue de 65 euros el precio sin descuento unos 78 euros. Que fue lo que me terminó de romper los esquemas...

Tenía cita a las 17H y hasta las 17:10-17:15 estuve esperando a que limpiaran el box por que el anterior estuvo haciendo embrague y estaba lleno de valvulina de sacar las transmisiones, no me acuerdo a qué hora saqué un coche para meter otro y estuve 10 minutos hasta que entré por que no había sitio para aparcar fuera y luego meter el 95 con otro coche delante del otro elevador... hubo que maniobrar un poco mas todo el tiempo que me hicieron perder pidiendo herramienta, básica alguna de ella o intentando buscar la que me habían quitado... (la gente de pitlane ojo...), a mi mano se le hinchó los ovarios y se puso a cronometrar todo el tiempo que me hicieron perder a raíz de la tercera vez que tenía que ir a pedir algo, ella cronometró 48 minutos por que además tardaban algunas veces en dártela un huevo... añadir 10-15 minutos mas de las veces no cronometradas. La del purgador de freno clamó al cielo, 12 minutazos... me fui a las 21:20 pero a las 21:10 ya había terminado y así se lo comuniqué ¿y qué hice en esos 10 minutos? intentar quitarme la mierda de las manos rebañando el bote de jabón que tenían y con un cepillo raspando a muerte pues no podía ni sacar el móvil para pagar de la mierda que tenía, el chico que había ahí no se tenía que ir pues estaba recogiendo el resto de boxes. Cabe mencionar que hasta las 20:50 había gente todavía en otros boxes, la primera media hora es 10 euros y hasta las 21:10 van 210 minutos, a 30 cents el minuto si lo sumamos todo sale 73 euros, y 2 arandelas de cobre que pedí para el cárter del astra de mi mano y otra para la caja de cambios del saab, o me han metido mas minutos de la cuenta o las arandelas valen su precio en oro (78 euros que querían cobrarme). Asumiendo 1 euro por arandela en plan atraco a mano armada.... salen 11 euros de descuento o lo que es lo mismo unos 37 minutos y nos hicieron perder entre 58 y 63 minutos con sus chorradas, luego además el tiempo de cambiar el coche (y que no había ningún cliente esperando ni nada) lo cobraron cuando perfectamente podía haber dicho , pago lo del astra y meto el saab y me hubiera ahorrado dinero.

EDIT: Quizás incluso la hora de salida fuera antes... revisando la fecha de captura de las fotos, la de echando aceite a la caja de cambios era a las 20:51.... osea que fácilmente la hora de salida puede que sea 10 minutos antes.

Esperaba mucho mas de un box que sale a 19 euros la primera hora y 18 las siguientes, no me esperaba haber perdido tantísimo tiempo con la tontería de ir a pedir herramientas y recuperar las que me quitaban.... coño si ves que te he pedido una herramienta para aflojar algo quizás en un futuro tendré que apretarlo.... y si ves que estoy purgando los frenos con un aparato que usa la presión de una rueda no me estés quitando el manómetro todas las putas veces

Y alguna cosa mas que seguro que se me olvida, bueno después de toda esta chapa al lío.

El 95 tenía los frenos delanteros demasiado desgastados, de hecho yo ya sabía que hacía falta cambiarlos por completo pero no sabía que estaban tan mal hasta que me dio un día mirar el desgaste con un calibre... 3.8mm por cada lado.... una barbaridad pues el desgaste máximo según fabricante es de 1mm por cada lado..... el coche sonaba el avisador de frenada y todo... no frenaba del todo mal ojo.... pero esto era algo que había que cambiar...

Me compré el eezibleed, desconozco si es el original o una copia "bien hecha", la idea de este aparato es luego poder usarlo para dar purgados rápidos al 93 después de algún tramo para sacar el trozo de líquido que esté jodido...

Subimos al 95 al potro de torturas

Ya visto mas de cerca.... asusta un poco la verdad... desgaste alto de disco y de pastilla, el avisador de desgaste sonando desde que pillé el coche...

Comparación de la pastilla vieja con la nueva, se puede ver el escalón de la parte que toca con el interior del disco... pero lo que mas asusta es que el avisador ya estaba tocando el disco... con todo lo que le quedaba.. XD La pastilla no es la de saab, he pillado la de vauxhall/opel, tiene algo mas de ferodo, un par de mm mas... y no tiene el avisador pero bueno es algo que me da igual pues es algo que suelo revisar.

Por si alguno quiere la referencia, es una brembo guarrilla, total, para el uso que se le va a dar el coche...

Y bueno una de las mayores pegas que me hizo perder mucho tiempo. La pistola no era capaz de aflojar los tornillos del portapinzas, le eché aceite penetrante (por llamarlo de alguna manera XD), pero el problema no era que hubiera óxido... si no que la pistola sin mas no podía aflojar. Los tornillos de las ruedas le costó un poco sacarlos y las gomas delanteras no creo que lleven puestas mas de 2 años.... de hecho hasta el astra de mi mano que las llantas las cambió hace unos meses le costó aflojarlas... La pistola no creo que tenga mas de 100-120NM de fuerza...

Usando el método tradicional de la maza soltamos el disco.

Aquí podemos ver que el asiento donde estaba el potapinza no estaba oxidado, del tornillo no tengo foto, se le olvidó hacerla a mi mano, pero salió limpio plateado con 0 de óxido.

Y de paso... otra herramienta que tuve que pedir, un cepillo de púas, me dieron eso, completamente reventado por el centro y por los lados.... meh...

El disco gastado ya fuera... asusta...

El limpiafrenos para quitar el aceite y la mierda que lleva el disco para que no se oxide. Y dicho sea de paso, el limpia frenos rulaba por todo el taller, debe de ser que solo tienen uno que va pasando de manos, con el consiguiente retraso cuando tienes que buscar donde esta...

Las pastillas pisan bien todo el disco, así que sin problemas la referencia de otra marca, usan la misma pinza y pensaba que también el mismo disco. Yo he cambiado las pastillas al 93 varias veces metiendo pastillas con su referencia y tenían un poco menos de espesor.... debe de ser que estas estaban pensadas para o bien usar un disco mas fino o bien para usar una pinza que abriera mas...

Y el problema se hizo evidente en poco tiempo. Le faltaba poco para poder cerrar, muy poco, retrasé el pistón con un destornillador haciendo palanca contra la pastilla vieja, con este método he cambiado siempre las pastillas/discos a todos mis coches sin problema alguno....

No tengo fotos con el útil ya bien puesto y la pastilla intermedia, estaba simplemente probando y aquí mi mano me echó una foto xD. ¿y por qué estaba probando? por que de los 3 espárragos de esos, uno tenía la rosca tocada, el otro la varilla doblada, etc... y era el único que estaba sano, ya con el útil bien "configurado" retraigo un poco mas el pistón, con tiento por que no quería joder nada.

Y ahora sí, entra, mas justo que la madre que lo pario... pero entró.

Y bueno, como hice antes el coche de mi mano (discos, pastillas, líquido de frenos, filtro de gasolina, aceite y filtro de aceite, etc...) y acumulaba ya demasiado tiempo perdido con polladas (pidiendo herramienta, pidiendo de nuevo las que me quitaban sin avisarme... etc... no pude hacer prácticamente nada mas del 95.... iba a hacer el enjuagado de la caja de cambios, que por cierto, conseguí aceite JWS3309 para la caja.... llevé por si acaso el ATS WS , que NO es compatible con el JWS3309 pero si es retrocompatible usarlo en cajas JWS3309 pero hay que cambiar todo el líquido, el procedimiento para cambiarlo es fácil pero lleva su tiempo, así que visto que ya el box tenía que cerrar hice el cambio "cutre" para ir arrastrando mierda (y aseguraron que se quedaban mas rato) por que es muy estresante tener a una persona al lado que no para de preguntar si te queda mucho o que va quitándote herramienta sin preguntar o que pone caras (eso sí, todo el tiempo que he perdido pidiendo herramienta, o buscando la que me quitaban no pasa nada...) y ojo, se supone que cierran a las 20:00 pero ahí eran las 20:30-20:35 y eso seguía lleno, además aseguraban que se iban a quedar mas por que tenían gente

Tenía 10 Litros de JWS3309 y 8 litros de ATF WS.... así que usé el JWS3309... vacié y rellené 2 veces, con esto se supone que el 80% del líquido aprox se queda cambiado, cuando cambié la primera arranqué el coche y pasé por todas las marchas varias veces ,lo aceleré y lo dejé ahí 10 minutos mezclando todo.

El color del ATF ya en el segundo cambio salía bastante bien de color.

Menos mal que esta caja se puede rellenar por arriba, que si no tampoco hubiera podido hacer esto...

El tacto de la caja ha mejorado algo, no es un cambio radical pero va algo mejor, imagino que con el tiempo mejorará según el aceite nuevo vaya arrastrando mierda poco a poco.

Me quedé con las ganas de cambiar el líquido de frenos, lo malo que no tengo donde hacerlo y que esté cercano, en mi garaje no puedo hacerlo por que los vecinos van a ir a tocar las narices a pesar de ser una plaza individual con nadie a los lados... el astra de mi mano quedó brutal con el eezibleed, que dicho también de paso... quedó bien pero el enganche para la válvula de la rueda sella de culo y tenía que estar todo el rato llenando la rueda y como encima me quitaban el manómetro..... cada vez que me lo quitaban a perder otros 5 minutos

Última edición por cup-racing fecha: 07-ago-2019 a las 12:14.
Viejo 07-ago-2019, 12:15   #142
waters
titulo personal

Abr 2006 | 1.919 Mens.

Buen curro como siempre! Te recomiendo que cambies el liquido de frenos, en el mio salio mas negro que los cojones de un grillo, si te lías no te olvides del tramo del embrague también
Viejo 07-ago-2019, 12:25   #143
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Buen curro como siempre! Te recomiendo que cambies el liquido de frenos, en el mio salio mas negro que los cojones de un grillo, si te lías no te olvides del tramo del embrague también
Si iba con la idea de cambiarlo, la herramienta de eezibleed a pesar del problema del enganche que hace perder la presión por que fuga y tienes que andar metiéndole presión a la rueda... que espero poder solucionar por mi cuenta, iba de puta madre, no tienes que estar pendiente de rellenar el bote, solo mirar que la botella tenga suficiente líquido y punto.

De hecho a pesar de este problema tardé 15 minutos en cambiar todo el líquido de frenos del astra.

El 95 es automático !!! no gasta de eso jejejejejeje, en el 93 ya está cambiado y tiene líquido decente ya.

Viejo 07-ago-2019, 12:44   #144
waters
titulo personal

Abr 2006 | 1.919 Mens.

Cita:
El 95 es automático !!! no gasta de eso jejejejejeje, en el 93 ya está cambiado y tiene líquido decente ya.
Perdon por el retraso jeje.

Por cierto, tienes como diagnosticar fallos por obd? tengo un elm327 por bluetooth y el torque en el movil, en varios vag me conecto sin problemas, pero en el saab es imposible...
Viejo 07-ago-2019, 13:10   #145
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Perdon por el retraso jeje.

Por cierto, tienes como diagnosticar fallos por obd? tengo un elm327 por bluetooth y el torque en el movil, en varios vag me conecto sin problemas, pero en el saab es imposible...
Yo uso un ELM327 por wifi en mi caso por que el iphone por bluetooth no permite conectar accesorios, y leo todos* los fallos sin problemas en el 93 y en el 95.

* Solo de motor o lo que genere código de avería.

Luego con el combiadapter desconozco si te deja entrar en el módulo de ABS pero si se que te deja también ver códigos de avería , se que por ejemplo por ELM no puedes entrar al módulo de ABS.

Viejo 19-ago-2019, 13:59   #146
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Bueno una actualización light.

Me hice el primer viaje con el 95 por fin, todo bien salvo por lo incómodo que se me hace el cambio automático, no de brusquedad o no si no de que al final en carreteras demasiado empinadas terminas jugando con el cambio como con el manual o incluso mas de la cuenta para mi gusto.

En la ida aprovechamos para parar en el maravilloso pueblo de Villapene, que además estaba en fiestas.

Terminamos con un consumo medio de 7.2L/100 , considerando que es automático y que va de serie para mi gusto ni bien ni mal, si que es cierto que hicimos un 25-30% aprox de carreteras secundarias y eso subió la media, en el 93 estando de serie en manual llegué a hacer 6.9L/100 reales y en uso cotidiano, nada de viajes. El consumo real con esos 7.2L/100 de ordenador de abordo fue de 7,71L/100 una vez repostamos.

Por galicia nos estuvimos moviendo bastante en coche por secundarias y demás, vale que su orografía no acompañaba y que hicimos algo de ciudad también, salieron unos 9.56L/100 de consumo real, ir y volver a finisterre, a coruña y otros sitios desde Santiago de Compostela.

A la ida tuvimos la mala suerte de que un zorro se cruzó y que además corrió hacia el coche ¿resultado? paragolpes roto, la rejilla con todas las pestañas rotas, a primera vista no se ve mucho, pero el paragolpes está destrozado por dentro, casi seguro toque pegar la rejilla y que haga de soporte para que la parte inferior del paragolpes no se termine callendo, ya que todas las sujeciones que tenía por dentro para unir la parte superior e inferior están partidas también.

A la vuelta, ya sin tanta carretera secundaria , en 620km de trayecto y aprox 15-20% de secundarias salió este consumo de 6.9L/100 de ordenador de abordo, no he repostado todavía, y la media se desvirtuará por que estoy usando el coche ahora con uso normal, imagino que el real estará en torno a 7.2L/100

Y lo que decía del cambio automático, con las pendientes que hay en galicia o ibas todo el rato en manual para jugar con el cambio o era realmente incómodo estar usando la posición L de la palanca, y que a 90 te mete segunda a capón.... con la M al menos dejabas tercera y no era tan bestia, o te tocaba abusar de frenos, lo cual no me molaba mucho. No descarto en medio plazo mandar a paseo la caja automática, en Madrid es muy cómoda todo hay que reconocerlo, pero al final con el manual salen mejores consumos, tampoco es que esté mirándolos todo el rato pero a largo plazo ese aprox medio litro de mas a los 100km por carretera o en ciudad 1 litro mas se debe de notar... Y obviamente si peta la caja automática es una excusa mas para meter manual.

Y ahora otro update, una lástima que no me llegara para el viaje a santiago... los logos de aliexpress.

Partimos de esta pegatina tapando seguramente un destrozo monumental... si no no me explico el tamaño de la pegata

Imposible sacarla de una pieza, ni con calor ni nada.... probé de todo al final poco a poco con una botella de cocacola recortada pude sacarlo.. Me llevó mas de 40 minutos de reloj sacar la maldita pegatina..

Y ahora con trapos y alcohol a frotar para sacar todo ese pegamento

Y vemos por fin el destrozo que algún hijo de la gran puta hizo sacando el logo... que casi seguro tuvo que romperlo con las marcas que dejó...

Compré un kit de logos delantero y trasero para 95 a secas, yo ya sabía que el trasero iba a dar guerra... el trasero del sedán no vale para la ranchera.

Se queda así por la curvatura que tiene el logo

Cogí el logo delantero y le corté las patillas y lo pegué, da bastante el pego.

Y casi se tapan casi todas las marcas que tiene.

Al haber usado el armazón del logo delantero atrás no tenía para cambiar delante, pensé en pegarlo encima el logo pero mirando atentamente vi que el logo delantero tampoco parecía original... y al tacto al presionarlo se parecía mucho al que acababa de pegar... así que haciendo un poco el burro salió la pegatina anterior.

Raspamos con destornillador y limpiamos con alcohol

El resultado final no es malo.

Viejo 19-ago-2019, 15:47   #147
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.583 Mens.
Lugar: mundo

e46 325ci cabrio, vstrom650, opel frontera

a mi me parecen muy buenos consumos habida cuenta que el 25 no lo bajo de 9 de media, ni me planteaba poner la caja manual...

putos chinos de aliexpress que daño han hecho con los logos! Ojo que amarillean con el tiempo XD

furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2019, 16:22   #148
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por furylow Ver Mensaje
a mi me parecen muy buenos consumos habida cuenta que el 25 no lo bajo de 9 de media, ni me planteaba poner la caja manual...

putos chinos de aliexpress que daño han hecho con los logos! Ojo que amarillean con el tiempo XD
Ya se que en comparación de otros cochesp uede parecer buenos consumos, pero comparando con el 93 que en teoría el 2.0L gasta mas.... el cambio automático lastra bastante.

Eso sí en madrid es muy cómodo... en sitios con cuestas un coñazo dado a que no tiene término medio, o marcha muy larga o marcha muy corta y al final terminas yendo en manual.

Los logos lo sé... son una mierda pero ya encontraré algunos originales con el tiempo.

Viejo 19-ago-2019, 16:24   #149
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.583 Mens.
Lugar: mundo

e46 325ci cabrio, vstrom650, opel frontera

no, si yo llevo los de aliexpress...me da un poco igual que un logo sea original mientras lo parezca...

furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:03   #150
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por furylow Ver Mensaje
no, si yo llevo los de aliexpress...me da un poco igual que un logo sea original mientras lo parezca...
En este caso la tipografía es diferente... pero bueno... de todas las que se ven por ahí es de las que menos canta.

Hay gente que lleva el logo con letra Arial o comic sans, y no es coña....

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto