INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rescate de ranchera atómica - Presentación Saab 9-5 Aero SW MY04  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-ago-2019, 09:47   #151
roveriano
volando bajo

Feb 2005 | 48.605 Mens.
Lugar: Murcia

Alfa 156 SW Ti y Saab 9-5 Aero

Que mala pata lo del zorro..pobre animal.

Los logos de AliExpress o Amazon duran poco tiempo en buenas condiciones,en un año los tienes que cambiar como duerma el coche en la calle.
roveriano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2019, 12:23   #152
cup-racing
Usuario Premium: ✔️

Mar 2011 | 13.563 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por roveriano Ver Mensaje
Que mala pata lo del zorro..pobre animal.

Los logos de AliExpress o Amazon duran poco tiempo en buenas condiciones,en un año los tienes que cambiar como duerma el coche en la calle.
Con el tiempo si veo alguna oferta ya los pillaré, los originales en skandix duelen XDD... me da para cambiar la pegatina del logo 30 veces.... XD

SAAB : Born From Jets
cup-racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 01:17   #153
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Bueno, tema paragolpes de momento para ir tirando ya solventado....

he taladrado el final de la raja para evitar que se haga mas grande y con un par de tornillos en el centro y bridas en el lado derecho....

Voy a ir buscando paragolpes en desguaces.... y si no encuentro pues me tocará llevarlo a reparar... pero ni idea de dónde lo podrán reparar decente...

Viejo 22-ago-2019, 17:05   #154
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Ya llevaba varios días que me fallaba la ventanilla del copiloto de una manera muy extraña, hasta el punto de hacerme pensar que era el motor... por que bajaba muy lenta a veces... hasta finalmente que había que apretar muy fuerte y de maneras extrañas (en oblícuo) para que funcionara.

A diferencia de otros coches como los VAG que he tenido que cuando se jodía un switch de elevalunas había que cambiarlo por que no tenían arreglo casi nunca... en saab en el 93 ya he salvado cantidad de botoneras limpiándolo... esta no iba a ser menos así que me lancé a hacerlo.

Sacamos la pieza de goma de la derecha y empujamos por debajo el mando de elevalunas (así es mas fácil)

Lo desenchufamos y quitamos el protector negro de la parte superior.

Desmontamos las teclas de los elevalunas, yo lo hice con un destornillador, no se cómo narices quitarlas sin que se partan por dentro. En cualquier caso, se parte una especie de palito que se usa para fijar la tecla y que no se salga.... ya os digo yo que aun con eso partido no se sale.

Desmontamos ahora la carcasa de plástico blanco, ya se empieza a dejar entrever cuál es el problema...

Revisamos por atrás por si hubiera algo mas roto.

Los contactos están completamente quemados

Desmontamos el interruptor transparente.

Sacamos las piezas de metál pequeñas que hay debajo.

Ahora limpiamos bien a fondo como podamos los contactos, yo usé un kit de IBM que vienen en algunos servidores, por que los palillos de oido normales no caben dentro.

Le damos a conciencia y si hace falta raspamos con cuidado con la punta de un destornillador plano.

Volvemos a montar todo en orden inverso y como era de esperar, vuelve a la vida y con una finura que antes no tenía, ahora funciona al toque.

Viejo 22-ago-2019, 17:12   #155
Arsene Lupin_
ForoCoches: Miembro

Sep 2012 | 13.456 Mens.
Lugar: Barcelona

Troncomovil.

Los hay que tenia suerte eh...

Y manitas, claro está.

Felicidades.
Arsene Lupin_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 09:54   #156
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Arsene Lupin_ Ver Mensaje
Los hay que tenia suerte eh...

Y manitas, claro está.

Felicidades.
Gracias shur !

Viejo 23-ago-2019, 21:46   #157
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Tuve un problema el otro día dándome una "vuelta" con el 95.

Se me encendió la luz de avería de motor y se puso a parpadear durante 15-20 segundos y luego se apagó, no tenía para leer fallos, vi que no estaba en limp mode así que seguí hasta destino, pensé que podía ser la típica de pobre en aceleración o alguna de esas que se me encendía por que si en el 93.

Cuando llego a destino voy a ver si hay códigos almacenados y vualá, hay un código y bastantes missfires, una burrada la verdad, apago y enciendo para resetear los missfires y tal cual estoy al ralentí empiezan a subir una burrada según le da... y al dar toques de acelerador suben también.

Esos 1400 y pico son de unos pocos minutos arrancado solamente...

https://youtu.be/my8jt5fmzF0

El código que sale ahí en decimal pasado a hexadecimal es el P1301 que significa missfires en el cilindro 1. Luego también tenía otro código de error referente a otro cilindro pero ni me acuerdo.

A la vuelta pongo el open sid para ir mirándolo y veo que en carga no tengo missfires pero en cuanto voy a punta de gas y por debajo de 1500rpm empieza eso a escupir missfires a lo bestia.

Como veis en pocos segundos la cifra sube que asusta

Por autovía 0 problemas no dio ni uno en las condiciones normales.

Decido cambiar bujías después de hablar con AG, ya que los fallos de cassette suelen darse en carga y arriba del todo, ya que tenía preparadas las bujías para cambiar... pues no perdíamos nada por intentarlo. Yo tenía preparadas las NGK BCPR7ES-11 que son las que llevaba en el 93 con stage 2, se supone que se debe de meter NGK PFR 6H-10 de platino, pero no me gustan, empezando por que el intervalo de cambio es de 20.000km.... prefiero cambiar las de cobre en cada cambio de aceite.

Galgo las bujías a 1.0mm

Cassete fuera

Tiene la típica raja que les sale a todos...

Y las bujías. No aprecio ninguna raja en la porcelana a simple vista

La bujía del cilindro uno tiene claramente mas restos que las demás

Montamos todo de nuevo con las nuevas bujías y arrancamos.

La cosa mejora drásticamente, al ralentí ya no salen missfires salvo cuando pisas el acelerador y lo sueltas.

https://youtu.be/oX42GEHRddA

me doy una vuelta normal de unos 15km con un poco de carretera, ciudad y autovía.

Y el resultado 8 missfires

También haciendo pruebas a altas rpms si pisas a fondo y levantas el pie del acelerador salen de golpe 15-20-30 missfires de golpe....

Y encuentro este post de uksaabs

https://www.uksaabs.co.uk/UKS/viewto...p?f=3&t=182089

MiFi Actual count since last start. Normal after throttle lift-off, concern if during boost.

Bueno, podemos estar tranquilos , a ver, que en el peor de los casos es un cassette de encendido nuevo, aprox 300 euros nuevo el original... que duele pero no se acaba el mundo... si nos lo podemos ahorrar de momento pues perfecto, así doy tiempo a ir mirando de segunda zarpa otro cassette por si este algún día peta tener otro y no quedarme tirado mientras llega el nuevo (suelen rondar los 30 euros de segunda zarpa)

Viejo 03-sep-2019, 18:28   #158
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Menos mal que no firmé nada ante notario.... XDDDDDDDD

Iba yo caminando felizmente y con alevosía por cierta zona de la torre.... concretamente en la zona de los Opel Signum.... y ohh...

Que bonita pinza de 60mm de pistón dije.

Después de una insolación y buscarme la vida para poder meterle mano a eso... pinzas fuera

No es por el diámetro, que es casi como lo que llevo...

Si no por que el pistón esde 60mm y la pinza es muchísimo mas robusta que lo que llevo ahora en el 95, no quiero andar metiendo pastillas del copón que se cristalizarán por usarse a diario, si tengo la posibilidad de mejorar la pinza y mantener una pastilla normal para uso de calle pues eso haré.

La frenada en cuestión es la que montan los Vectra C V6 tope de gama tanto en diesel como en gasolina, ocurre lo mismo con los Signum V6... también la montan los Saab 93NG Aero pero pillar eso en la torre es imposible... es mas fácil pillar estas pinzas.

Comparativa con otra pinza opel ATE FN57/25

Y esto pillado de google.

En esta foto la FN57/25 no lleva el portapinza, pero aun así.. la diferencia es evidente...

Viejo 03-sep-2019, 19:56   #159
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 70.964 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

jodo , pedazo de pinza, parece fisicamente por tamaño a la de los cupra mk2

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 00:12   #160
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
He estado mirando en google y la verdad es que sí, tiene toda la pinta de que es la misma pinza, la parte trasera de la misma es muy característica y coincide.

Viejo 04-sep-2019, 13:55   #161
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Una pregunta tío, acabo de confirmar que si, la pinza es exactamente idéntica a la de los cupra mk2 solo cambia el portapinzas.

Sabes la referencia del portapinzas del leon cupra mk2 ? y si se vende suelta... es por medir distancia de agujeros a la mangueta... por que me da a mi que hasta eso va a ser igual... en saab la referencia de 345mm es imposible de conseguir, de venderte algo te venden el conjunto entero, y en opel solo la llevan las zafiras VXR de UK al parecer

Viejo 05-sep-2019, 07:57   #162
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 70.964 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
Una pregunta tío, acabo de confirmar que si, la pinza es exactamente idéntica a la de los cupra mk2 solo cambia el portapinzas.

Sabes la referencia del portapinzas del leon cupra mk2 ? y si se vende suelta... es por medir distancia de agujeros a la mangueta... por que me da a mi que hasta eso va a ser igual... en saab la referencia de 345mm es imposible de conseguir, de venderte algo te venden el conjunto entero, y en opel solo la llevan las zafiras VXR de UK al parecer
no se si te valdra esto, el disco pone que 345 , asi que entiendo que es del cupra

https://nemigaparts.com/es/cat_spare...le/456/615400/

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2019, 11:58   #163
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
no se si te valdra esto, el disco pone que 345 , asi que entiendo que es del cupra

https://nemigaparts.com/es/cat_spare...le/456/615400/
Mi gozo en un pozo, no vale, la distancia entre agujeros es muy diferente, si hubiese sido muy poca.......

Viejo 13-sep-2019, 11:35   #164
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Bueno ITV pasada al 95, tuve la mala suerte de tocar con un tocapelotas que supuestamente llevaba 30 años pasando inspecciones... (esto lo digo por lo de que nunca ha visto un 95 aero, coche que se vendió desde 1997 hasta 2010) o directamente que nunca ha visto un saab en toda su carrera...

Antes de nada decir que al coche se le puso al día como ya habéis visto aquí, y además antes de ir a la ITV revisé el coche de holguras, fugas, etc... las típicas mierdas que te pueden tirar... con tal de evitar una segunda visita a la ITV. Un colega me dice que tiene un elevador y un foso que usan para los furgones en una nave, me paso por la noche un rato a revisar el coche.

Pero oh wait, problemas del primer mundo XD. El elevador debería de estar enterrado y es de los que se pone con obra, lo pusieron tal cual encima del suelo y no se pueden meter las tapas, tampoco quiero andar levantando con gato, ya que es para revisar, quería aprovechar y cambiar todo el líquido de frenos de manera cómoda, pero lo dejaré para otro día.

Ya con el coche en el foso.

Meh, podría estar mas limpio. Pero qué se le va a hacer, está todo lleno de mierda y debe de tener alguna fuga de aceite por como está la cuna, pero no veo goteo de aceite, lo que si veo es goteo de anticongelante, revisando un poco mas a fondo veo que es del puto manguito que va al radiador desde la bomba de agua, lo noté que estaba mal cuando se cambió la bomba pero pensé que cuando secara la zona agarraría bien con la abrazadera de presión, no tenía a mano abrazaderas normales para apretarlo un poco mas... pero qué se le va a hacer, ya pediré el kit de manguitos en silicona y los cambio todos. No gotea demasiado pero si llega a hacer mancha en el suelo si lo aparcas durante horas.

No se ven holguras y los silentblocks parecen enteros todos.

Y bueno de camino a la itv al día siguiente.

La única modificación que lleva el coche y que obviamente no pasaría eran las largas, de serie este coche lleva bixenon y el foco de halógenas que tiene solo se usa para dar ráfagas, se modifica uno de los relés para permitir usar también ese foco para largas, además y esta es la razón por la que no pasaría ITV es que lleva leds puestos en largas que puso el anterior dueño, a mi no me parece mal en largas, el cortas va su xenon original pero en largas se hace de día... y obviamente canta a la milla que no es xenon por que se enciende al momento. Y el que diga que qué cabrón por llevar eso... va en largas, las largas van a deslumbrar siempre, sea halógena, xenon o led.

Ya de primeras empezamos mal... que el coche va muy bajo, que si le he puesto suspensión... le digo que el coche es la versión aero ya lleva una suspensión baja, que la versión Aero es la versión deportiva del coche. Luego que si el coche lleva xenon de serie , y yo pensando ¿de verdad me lo estás preguntando?, no lo dice por los leds, que los leds por supuesto pasaron desapercibidos, pero que le parecía raro que el coche llevara xenon... tio de verdad? es una marca premium/lujo de 2004 y la versión tope de gama...

Va con el metro a medir el coche, pero en plan cutre, por que se supone que hay que poner una barra en el techo con un nivel y ya medir.... le vuelvo a repetir que el coche sale así y yo ya cagándome en la puta, por que ya sabemos el poco margen que hay según ley para estas cosas, que 3cm de margen te los comes con nada... con que el coche tenga los silentblocks un poco cedidos, las copelas un poco cedidas, etc... ya te comes eso...

No puedo llegar a entender como siendo una persona curtida no ha manejado automáticos por ejemplo... que le tuvo que decir mi pareja que iba conmigo que... mira cup-racing cuando para pone la P.... o el total desprecio a la hora de manejar el coche y meterlo en los rodillos que casi toca con el paragolpes de la ostia que metió, meterte a 30km/h a los rodillos y clavar frenos no es muy buena idea, especialmente si el coche de serie va bajo... De hecho sus compañeros le hicieron un gesto con la mano de.... has estado muy cerca de reventar el paragolpes... En madrid la prueba de frenada la hace el operario en coches y para vuestra curiosidad en motos también... pero como la mayoría notiene carnet y no sabe manejar una moto te pide que la metas tu a los rodillos y ellos aprietan los frenos.

Tiene que repetir casi todas las pruebas de frenada, se pelea con el mando a distancia que tiene, gruñe y se caga en dios, el coche cruzado en el banco... cuando tiene que sacar el eje delantero acelera a muerte, le saltan varios avisos de fallo en el cuadro, el de ESP, el de atención peligro, y otros mas, el tío me pregunta si es tracción a las 4 ruedas.... yo al principio no entendí la pregunta... luego caí... que el tío pensaba que se había cargado algo... le digo que las luces del cuadro se encienden por que detecta que las ruedas traseras están paradas cuando aceleraste a fondo, cuando andes con las 4 ruedas a la vez o quites el contacto se quita.

Llegamos al foso, el tío se tira al suelo por que cree que el coche va a pegar... aparte de los típicos meneos habituales me hace mover el coche hacia delante y detrás varias veces, me dice que no ve la referencia de los amortiguadores... ya, estando hasta la polla... de hecho hasta sus compañeros ya se reían... me bajo del coche y me bajo con él al foso... estaba con un trapo y agua dándole a los muelles para ver la referencia... le tengo que decir mira, aquí, ves esta etiqueta de saab con la referencia? ahí... y que eso no le vale...

Le digo mira, busca el coche en internet, pregunta a tu jefe o lo que quieras pero este coche no va bajado, me lo has medido ya varias veces, no se si da la altura o no que tiene que dar por que ni me he molestado en mirarlo.

Va al PC y tira de google, Saab 95 Aero 2004

Le digo mira ves, van todos bajos, mira la distancia que hay entre el neumático y la aleta, fíjate que llevan hasta mis mismas llantas y salen varias rancheras como la mía....

Me dice que saque el coche y aparque fuera.... está haciendo el informe... y con dos cojones va una última vez a medir el coche...

Y finalmente...

2 fallos leves y una anotación, pulir los faros que eso bueno... iba a hacerlo igualmente así que me da igual, y el cristal del antiniebla roto, desconozco si queda registrado en algún sitio, por que la putada es encontrar un antinieblas para ese paragolpes... me tocará adaptar alguno de otro coche por que si no....

Y que los neumáticos traseros están peligrosamente desgastados por el interior.. ni me voy a pelear por eso, el neumático realmente atrás está taqueado no desgastado y el dibujo es uniforme, y digo no me voy a pelear por que las gomas se van a cambiar igualmente, que dicho sea de paso, al menos en seco los norauto prevensys 3 que lleva este coche me han dejado sorprendido lo bien que van, me esperaba una máquina de morrear y para nada. Son los que puso el anterior dueño, cuando lo coja yo ya veré qué pongo.

Frena mas el lado derecho que el izquierdo en la parte trasera, imagino que por que el coche estaría cruzado, por que ocurre hasta con el freno de mano.... es un 13% atrás... yo tampoco he notado nada raro.

Y en otro orden de cosas, esta tapa se me ha levantado, tenía pinta de estar ya ñapeada de antes. Tengo que ver qué hago, tampoco quiero pegarla totalmente... tiene como unas patas de goma que son las que se han roto, o al menos eso parece... no se si esa era la ñapa que tenía y que se jodió.

Viejo 13-sep-2019, 11:38   #165
Xan

Oct 2003 | 10.053 Mens.
Lugar: Zaragoza
Me quedo por aquí, cómo mola el hilo shur (;

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 11:43   #166
Wifri

Abr 2018 | 50 Mens.
Lugar: Sevilla

VW Golf MK5

Pillo sitio, magnifico trabajo
Wifri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 11:45   #167
telequito
telepongo

Oct 2011 | 7.290 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 850, Volvo 760, Suzuki GS 500

Cita:
Bueno ITV pasada al 95, tuve la mala suerte de tocar con un tocapelotas que supuestamente llevaba 30 años pasando inspecciones... (esto lo digo por lo de que nunca ha visto un 95 aero, coche que se vendió desde 1997 hasta 2010) o directamente que nunca ha visto un saab en toda su carrera...

Antes de nada decir que al coche se le puso al día como ya habéis visto aquí, y además antes de ir a la ITV revisé el coche de holguras, fugas, etc... las típicas mierdas que te pueden tirar... con tal de evitar una segunda visita a la ITV. Un colega me dice que tiene un elevador y un foso que usan para los furgones en una nave, me paso por la noche un rato a revisar el coche.

Pero oh wait, problemas del primer mundo XD. El elevador debería de estar enterrado y es de los que se pone con obra, lo pusieron tal cual encima del suelo y no se pueden meter las tapas, tampoco quiero andar levantando con gato, ya que es para revisar, quería aprovechar y cambiar todo el líquido de frenos de manera cómoda, pero lo dejaré para otro día.

Ya con el coche en el foso.

Meh, podría estar mas limpio. Pero qué se le va a hacer, está todo lleno de mierda y debe de tener alguna fuga de aceite por como está la cuna, pero no veo goteo de aceite, lo que si veo es goteo de anticongelante, revisando un poco mas a fondo veo que es del puto manguito que va al radiador desde la bomba de agua, lo noté que estaba mal cuando se cambió la bomba pero pensé que cuando secara la zona agarraría bien con la abrazadera de presión, no tenía a mano abrazaderas normales para apretarlo un poco mas... pero qué se le va a hacer, ya pediré el kit de manguitos en silicona y los cambio todos. No gotea demasiado pero si llega a hacer mancha en el suelo si lo aparcas durante horas.

No se ven holguras y los silentblocks parecen enteros todos.

Y bueno de camino a la itv al día siguiente.

La única modificación que lleva el coche y que obviamente no pasaría eran las largas, de serie este coche lleva bixenon y el foco de halógenas que tiene solo se usa para dar ráfagas, se modifica uno de los relés para permitir usar también ese foco para largas, además y esta es la razón por la que no pasaría ITV es que lleva leds puestos en largas que puso el anterior dueño, a mi no me parece mal en largas, el cortas va su xenon original pero en largas se hace de día... y obviamente canta a la milla que no es xenon por que se enciende al momento. Y el que diga que qué cabrón por llevar eso... va en largas, las largas van a deslumbrar siempre, sea halógena, xenon o led.

Ya de primeras empezamos mal... que el coche va muy bajo, que si le he puesto suspensión... le digo que el coche es la versión aero ya lleva una suspensión baja, que la versión Aero es la versión deportiva del coche. Luego que si el coche lleva xenon de serie , y yo pensando ¿de verdad me lo estás preguntando?, no lo dice por los leds, que los leds por supuesto pasaron desapercibidos, pero que le parecía raro que el coche llevara xenon... tio de verdad? es una marca premium/lujo de 2004 y la versión tope de gama...

Va con el metro a medir el coche, pero en plan cutre, por que se supone que hay que poner una barra en el techo con un nivel y ya medir.... le vuelvo a repetir que el coche sale así y yo ya cagándome en la puta, por que ya sabemos el poco margen que hay según ley para estas cosas, que 3cm de margen te los comes con nada... con que el coche tenga los silentblocks un poco cedidos, las copelas un poco cedidas, etc... ya te comes eso...

No puedo llegar a entender como siendo una persona curtida no ha manejado automáticos por ejemplo... que le tuvo que decir mi pareja que iba conmigo que... mira cup-racing cuando para pone la P.... o el total desprecio a la hora de manejar el coche y meterlo en los rodillos que casi toca con el paragolpes de la ostia que metió, meterte a 30km/h a los rodillos y clavar frenos no es muy buena idea, especialmente si el coche de serie va bajo... De hecho sus compañeros le hicieron un gesto con la mano de.... has estado muy cerca de reventar el paragolpes... En madrid la prueba de frenada la hace el operario en coches y para vuestra curiosidad en motos también... pero como la mayoría notiene carnet y no sabe manejar una moto te pide que la metas tu a los rodillos y ellos aprietan los frenos.

Tiene que repetir casi todas las pruebas de frenada, se pelea con el mando a distancia que tiene, gruñe y se caga en dios, el coche cruzado en el banco... cuando tiene que sacar el eje delantero acelera a muerte, le saltan varios avisos de fallo en el cuadro, el de ESP, el de atención peligro, y otros mas, el tío me pregunta si es tracción a las 4 ruedas.... yo al principio no entendí la pregunta... luego caí... que el tío pensaba que se había cargado algo... le digo que las luces del cuadro se encienden por que detecta que las ruedas traseras están paradas cuando aceleraste a fondo, cuando andes con las 4 ruedas a la vez o quites el contacto se quita.

Llegamos al foso, el tío se tira al suelo por que cree que el coche va a pegar... aparte de los típicos meneos habituales me hace mover el coche hacia delante y detrás varias veces, me dice que no ve la referencia de los amortiguadores... ya, estando hasta la polla... de hecho hasta sus compañeros ya se reían... me bajo del coche y me bajo con él al foso... estaba con un trapo y agua dándole a los muelles para ver la referencia... le tengo que decir mira, aquí, ves esta etiqueta de saab con la referencia? ahí... y que eso no le vale...

Le digo mira, busca el coche en internet, pregunta a tu jefe o lo que quieras pero este coche no va bajado, me lo has medido ya varias veces, no se si da la altura o no que tiene que dar por que ni me he molestado en mirarlo.

Va al PC y tira de google, Saab 95 Aero 2004

Le digo mira ves, van todos bajos, mira la distancia que hay entre el neumático y la aleta, fíjate que llevan hasta mis mismas llantas y salen varias rancheras como la mía....

Me dice que saque el coche y aparque fuera.... está haciendo el informe... y con dos cojones va una última vez a medir el coche...

Y finalmente...

2 fallos leves y una anotación, pulir los faros que eso bueno... iba a hacerlo igualmente así que me da igual, y el cristal del antiniebla roto, desconozco si queda registrado en algún sitio, por que la putada es encontrar un antinieblas para ese paragolpes... me tocará adaptar alguno de otro coche por que si no....

Y que los neumáticos traseros están peligrosamente desgastados por el interior.. ni me voy a pelear por eso, el neumático realmente atrás está taqueado no desgastado y el dibujo es uniforme, y digo no me voy a pelear por que las gomas se van a cambiar igualmente, que dicho sea de paso, al menos en seco los norauto prevensys 3 que lleva este coche me han dejado sorprendido lo bien que van, me esperaba una máquina de morrear y para nada. Son los que puso el anterior dueño, cuando lo coja yo ya veré qué pongo.

Frena mas el lado derecho que el izquierdo en la parte trasera, imagino que por que el coche estaría cruzado, por que ocurre hasta con el freno de mano.... es un 13% atrás... yo tampoco he notado nada raro.

Y en otro orden de cosas, esta tapa se me ha levantado, tenía pinta de estar ya ñapeada de antes. Tengo que ver qué hago, tampoco quiero pegarla totalmente... tiene como unas patas de goma que son las que se han roto, o al menos eso parece... no se si esa era la ñapa que tenía y que se jodió.

Yo la pegaría con cola termofusible que el dia que quieras tiras y sale. Buen trabajo.

telequito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 14:41   #168
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Wifri Ver Mensaje
Pillo sitio, magnifico trabajo
Cita:
Originalmente Escrito por Xan Ver Mensaje
Me quedo por aquí, cómo mola el hilo shur (;
Gracias shurs !

Cita:
Originalmente Escrito por telequito Ver Mensaje
Yo la pegaría con cola termofusible que el dia que quieras tiras y sale. Buen trabajo.
Buena idea, no se me había ocurrido, dos puntitos enanos y a tirar millas. La cosa es proteger el anillo lector del inmo.

Viejo 16-sep-2019, 15:48   #169
ggaygap

Oct 2004 | 5.113 Mens.
Lugar: La Alcarria

Forester 2.0 XT GLP/Saab 95 2.3t SW GLP/Auris HSD

No hay cosa peor que dar con un amargado de esos en ITV
Yo en cambio la pasé con el 95 hace apenas 3 meses, sacandolo del taller unicamente para eso a fin de poder probarlo tranquilamente, y la pasé con luz del airbag encendida, luz de abs, ESP y freno de mano fijas, xenon con aviso de fallo por falta del sensor delantero, ruedas en estado mas que discutible, y para colmo, se nos quedó sin gasolina en el foso, y tuvimos que sacarlo empujando (por suerte esa ITV tiene una gasolinera en el recinto).
Resultado: Favorable, solo con fallo leve por un bolazo en la matricula delantera.

ggaygap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2019, 10:25   #170
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por ggaygap Ver Mensaje
No hay cosa peor que dar con un amargado de esos en ITV
Yo en cambio la pasé con el 95 hace apenas 3 meses, sacandolo del taller unicamente para eso a fin de poder probarlo tranquilamente, y la pasé con luz del airbag encendida, luz de abs, ESP y freno de mano fijas, xenon con aviso de fallo por falta del sensor delantero, ruedas en estado mas que discutible, y para colmo, se nos quedó sin gasolina en el foso, y tuvimos que sacarlo empujando (por suerte esa ITV tiene una gasolinera en el recinto).
Resultado: Favorable, solo con fallo leve por un bolazo en la matricula delantera.

Si lo normal es lo que tu dices, que pase como si nada tenga lo que tenga.

Por cierto el aviso del xenon me aparece a mi también pero cuando se me apaga una de las lámparas, que por cierto parpadea mucho a veces y otras no parpadea nada... si apagas y enciendes se enciende la luz y se apaga.

Lo de la luz de abs y esp puede ser por el módulo de abs, es muy habitual que se averíe, en mi 93 me pasó.

Viejo 17-sep-2019, 10:43   #171
slim12
ForoCoches: MiMiembro

Jun 2014 | 2.172 Mens.
Lugar: Burgos

Sunny GA16ds/ GT86 "17 FA20

Aupa compañero! que mal rollo da ver el contador de missfires subiendo ahi. Que todos los males queden en un casette de encendido nuevo.

“Hay que buscar la belleza de lo simple, y distinguir lo simple de la simpleza”
slim12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2019, 11:30   #172
ggaygap

Oct 2004 | 5.113 Mens.

Cita:
Si lo normal es lo que tu dices, que pase como si nada tenga lo que tenga.

Por cierto el aviso del xenon me aparece a mi también pero cuando se me apaga una de las lámparas, que por cierto parpadea mucho a veces y otras no parpadea nada... si apagas y enciendes se enciende la luz y se apaga.

Lo de la luz de abs y esp puede ser por el módulo de abs, es muy habitual que se averíe, en mi 93 me pasó.
Lo desmonte y llevé a reparar a Menigar, pero me dijeron que a priori esta bien, y que parece un simple problema de emparejamiento.
Y es verdad que el coche se ha pasado 18 meses en taller por cambio de motor y caja, supongo que sin bateria, e igual van por ahi los tiros, ta que antes de petar motor, el modulo ABS funcionaba perfectamente.
Tengo que ir en breve, en cuanto me llamen, a un taller en Rivas, para meter el Tech2 y descartar que realmente el modulo se haya averiado.

Y lo del xenon en mi caso es claro, en el proceso de cambio de motor, el sensor de altura del eje delantero se ha quedado por el camino. Tengo que buscar uno.

Viejo 17-sep-2019, 12:24   #173
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Lo desmonte y llevé a reparar a Menigar, pero me dijeron que a priori esta bien, y que parece un simple problema de emparejamiento.
Y es verdad que el coche se ha pasado 18 meses en taller por cambio de motor y caja, supongo que sin bateria, e igual van por ahi los tiros, ta que antes de petar motor, el modulo ABS funcionaba perfectamente.
Tengo que ir en breve, en cuanto me llamen, a un taller en Rivas, para meter el Tech2 y descartar que realmente el modulo se haya averiado.

Y lo del xenon en mi caso es claro, en el proceso de cambio de motor, el sensor de altura del eje delantero se ha quedado por el camino. Tengo que buscar uno.
Imagino que el taller será Toni de talleres delta ¿no?, es un crack , trabaja muy bien.

El módulo de abs te lo digo por que es un fallo habitual de esos abs bosch, mira aquí de cuando me pasó con el 93, se puede cambiar el módulo sin tocar la hidráulica, no hace falta purgar ni nada. El módulo cuando peta por ese fallo que sale ahí la diagnosis de hella o la que sea que te vayan a pinchar no es capaz de entrar al módulo cuando el fallo está activo.

https://www.forocoches.com/foro/show...#post343931687

Cita:
Originalmente Escrito por slim12 Ver Mensaje
Aupa compañero! que mal rollo da ver el contador de missfires subiendo ahi. Que todos los males queden en un casette de encendido nuevo.
De momento solo suben al soltar yendo pedal a fondo y entra dentro de lo normal, así que perfecto , con el cambio de bujías se solventó.

Viejo 17-sep-2019, 12:39   #174
ggaygap

Oct 2004 | 5.113 Mens.

Cita:
Imagino que el taller será Toni de talleres delta ¿no?, es un crack , trabaja muy bien.

El módulo de abs te lo digo por que es un fallo habitual de esos abs bosch, mira aquí de cuando me pasó con el 93, se puede cambiar el módulo sin tocar la hidráulica, no hace falta purgar ni nada. El módulo cuando peta por ese fallo que sale ahí la diagnosis de hella o la que sea que te vayan a pinchar no es capaz de entrar al módulo cuando el fallo está activo.

https://www.forocoches.com/foro/show...#post343931687

De momento solo suben al soltar yendo pedal a fondo y entra dentro de lo normal, así que perfecto , con el cambio de bujías se solventó.
Justo, alli es donde lo quiero llevar a rematarlo, porque aunque aun no les conozco personalmente, me han hablado genial de ellos, y las dos veces que he hablado con el por telefono me ha dado muy buena impresion.
Respecto del modulo ya tengo uno apalabrado procendente de un siniestro por si las moscas, aunque mi modulo es raro que falle por el año del coche, o eso es lo que leo en foros especificos de la marca.

Viejo 17-sep-2019, 13:01   #175
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Justo, alli es donde lo quiero llevar a rematarlo, porque aunque aun no les conozco personalmente, me han hablado genial de ellos, y las dos veces que he hablado con el por telefono me ha dado muy buena impresion.
Respecto del modulo ya tengo uno apalabrado procendente de un siniestro por si las moscas, aunque mi modulo es raro que falle por el año del coche, o eso es lo que leo en foros especificos de la marca.
Técnicamente deberías de llevar el mismo ABS bosch 5.3 que llevan los 900 y 93. Los ABS bosch 5.3 fallan todos, unos antes otros mas tarde, es fallo habitual lo de los hilos esos que se partan, pasa en todos los coches que llevan ese ABS, bmw. vag, etc...

Viejo 17-sep-2019, 15:10   #176
waters
titulo personal

Abr 2006 | 1.919 Mens.
Lugar: Urola Kosta

SAAB 9-5 AERO B235R , SAAB 9-3 B205E

felicidades por la itv, ami me toca pronto, espero que me toque un tio con mas fundamento...

Por cierto, las luces antinieblas para nuestro paragolpes ya he solido ver por ebay a unos 60€ la unidad puesta en casa, buscando la ref original, parece que comparte antinieblas con algun 9-3 mas moderno

https://www.ebay.es/itm/Original-SAA...0AAOSwFV1bKNRb

https://www.ebay.es/itm/Fendinebbia-...4AAOSwBkRaTVro
waters está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 13:12   #177
Mac Coy

Oct 2005 | 24.452 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Muy interesante el hilo.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2019, 09:51   #178
edu_lanza1
Cantabria Infinita

Nov 2008 | 1.287 Mens.
Lugar: Cantabria

Saab 95 Aero 2004

Gran hilo e impresionante curro si señor. Yo acabo de comprar uno de 2004 después de tener la mala suerte de perder el de 2001 que tenía.
Te mando un MP con una duda que tengo.

edu_lanza1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2019, 11:47   #179
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Bueno, mega actualización desde septiembre que no lo hacía, ahora que tengo algo de tiempo para postear decentemente contaré mas o menos los avances que ha tenido.

Lo primero el tema estético, localicé un despiece con unos pilotos que me interesaban y un alerón hirsh original, para mi desgracia el vendedor no era una persona normal, era un personaje de vigo que ya ha tenido bastantes encontronazos con mas gente, yo no lo sabía, me lo contaron luego cuando vi que no me enviaba las piezas... y llegaron de esta guisa.

El alerón por supuesto llegó con daños internos, por fuera no se aprecia pero por dentro está rajado por razones mas que obvias... y con bastantes rozones, el iluminado lo mandó así, sin papel de burbujas ni nada, envuelto con bolsas de basura y precinto.

Por si alguno me lo pregunta, no, la dirección suya no venía en el paquete, pone un apartado de correos, al parecer le está buscando mucha gente para saltarle los dientes por una etapa anterior que tuvo.

Y los pilotos pre-restyling / Fase 1

Los pilotos me gustaban al principio, digo al principio por que ya no tengo tan claro si los voy a montar. Los pilotos del portón son plug and play, los de los extremos hay que cortar el trozo de carrocería que viene integrado en el propio faro y luego rehacer uno de los soportes por que los del fase2 van instalados de otra manera, pero encajar en el hueco encajan perfectamente y funcionan perfectamente.

Probé a ver cómo quedaban, en el portón del fase 2 hay que tapar un agujero que se queda ahí, de momento no los puse.

Por que al ver cómo quedaba el alerón me gustó muchísimo con la estética del fase 2.

La idea es en 2020 arreglar el paragolpes delantero y pintarlo, que es el que peor está, y montar el alerón pintado en color de la carrocería. Y a largo plazo cambiar el coche de color, de momento se queda en plata.

-------------

En tema multimedia acabé harto de la radio original, así que decidí darle puerta, como mi 95 tiene el equipo prestige no se puede swapear la radio sin mas, hay que preparar el cableado antes, básicamente tiene un amplificador externo pioneer que recibe la señal en previo balanceado a través de los cables de los 4 altavoces que salen de la unidad principal, la unidad principal del equipo prestige no tiene amplificador.

Podéis fabricaros el cableado, yo soldando soy un manazas así que compré un adaptador específico para esto, el Metra 70-1786, lo compré en amazon.com

https://www.amazon.com/Metra-70-1786...7530435&sr=8-1

Mandan a españa por 18 dólares lo tenéis puesto en casa.

La idea de usar ese conector es que ya tiene las salidas de previo directas para enchufar a la radio.

Por lo tanto necesitamos una radio con 2 salidas de previo, yo en mi caso elegí una radio Kenwood DPX-M3100BT, ¿por qué una radio normal en vez de una con pantalla? odio las pantallas, con el tiempo acaban llenas de mierda, de dedazos y lo incómodas que son para usar mientras conduces.

Luego otra razón principal es la posibilidad de enganchar dos teléfonos por bluetooth y recibir llamadas por ambos.

Luego aunque sea una radio sin pantalla tiene posibilidad de enganchar ipod, spotify, audio por bt normal, etc...

Antes de irme al coche a montar saqué los conectores que no me hacían falta de audio, puesto que no se van a utilizar y luego están ocupando espacio a la hora de empujar la radio hacia dentro.

Hay muchos tutoriales en internet, pero a grandes rasgos lo que hice fue.

Sacar la fuente con varios destornilladores.

Sacar el cofre original que menudo por culo dio, no quería salir.

Y luego quizás lo mas importante, para tener un comportamiento de radio "similar" al original, es decir que no esté el contacto en la posición ON para poder usarla, si no que esté en OFF escogemos un cable que tiene alimentación en la posición OFF del clausor, y ese es el cable verde del mando de luces.

Después empalmamos cables, yo como lo hice esto en la calle no tenía enchufes a mano para echar un pegote de estaño, usé las típicas clemas de empalmado.

En saab el positivo permanente va intercambiado de color, tenedlo en cuenta.

El micrófono del manos libres lo pasé por el pilar del conductor. Creo que era la mejor posición sin andar desmontando el techo para pasar el cableado.

La instalación del parrott original la dejé, está muy bien hecha, y no iba a desmontar el salpicadero para investigar dónde estaba puesto, han usado un kit para saab, ya que el cableado original está sin tocar.

Y los resultados, algo frustrante por que lo del marco no contaba con ello, un colega ha pillado 2 por ebay y quedan perfectos, cuando le vea ya me lo dará, y me tocará sacar la radio de nuevo para sacar un poco el cofre y dejarlo arrás...

En foto no se aprecia bien, pero el color es muy próximo al original, el problema es que la radio brilla mas que el resto de instrumentos del coche y en foto parece distinto color. Pero el de la pantalla es prácticamente igual, y el de botonería ligeramente mas claro.

-------

Me di cuenta que tengo un upgrade pendiente, el snorkel que lleva mi 95 es el pequeño, me toca buscar un snorkel grande.

--------

Aprovechando la calentura del 95 y al tener el 93 inoperativo por la ITV quedé con AG para hacer una stage1 al coche y descubrimos que no andaba lo que debería, que el turbo no llegaba a la demanda, cuando enfrió el coche aproveché para dar 3 vueltas completas de varilla, cumplía un poco mejor pero algo no cuadraba.

Me comentó de revisar si la lectura de cauda concuerda con la presión relativa, me configuré el SID para tener estos valores.

1 - 2 - 3
4 - 5 - 6

1 - presión absoluta
2 - presión atmosférica
3 - demanda de turbo
4 - demanda real aportada por el turbo (MAF)
5 - missfires
6 - knocks cyl 1

Y mas o menos concuerda.

1132 de presión relativa y 1113 de lectura de cauda

El cauda parecía sano.

También como curiosidad me metió el software de biopower que permite ir con etanol y detecta el porcentaje de etanol, me dijo que si no arrojaba valores absurdos mi coche toleraría el software, este software es para las versiones biopower, no para los normales.

aquí vemos en el momento de arranque, 4% de etanol.

Este software además en pantalla hace que aparezcan otros mensajes, y hay uno que me pareció curioso, sin mas me aparecía que había repostado.

Lo cual no tenía sentido, al parecer en estos coches se suelta el rompeolas bloqueando el nivel del aforador, a mi nunca me había dado lecturas extrañas, pero por un casual el otro día reposté estando el coche en reserva y no subió de la mitad..... así que nada, aforador bloqueado por el rompeolas que estaba dando por saco, en el siguiente tanque si subió hasta arriba, pero hay que sacarlo.

-------------------

Y......... como era de esperar....... sospechaba también de tener el catalizador algo taponado... así que vamos a destaponarlo un poco... como sabéis ya JT no existe, lo compró una empresa finlandesa de escapes llamada Martelius.

No había manera de localizar una linea antigua de JT en stock en ninguna tienda... martelius encima se subió a la burra subiendo precios.... y el precio de las lineas hechas a medida dentro de españa era incluso mas alto que el de una martelius y encima con la pega de que suenan a tractor con los silenciosos que se usan aquí en españa generalmente.

Así que nada, a pasar por el aro... se supone que lo que compré era una linea con Downpipe JT y silenciosos martelius...

la downpipe es completamente diferente a la JT que llevo yo en el 93, diría que la downpipe es martelius.

Y el "catback" parece JT

Tuve la grandísima suerte de que me dejaron un foso para poder montar la linea !

La downpipe poco que decir, costaba meterla un poco por que la caja automática es un poco mas grande que la manual pero entra y queda como un guante, todo donde debe de ir, cambia la disposición de la lambda trasera que en vez de pasar el cableado por delante va directamente por detrás del bloque.

Y el tornillo de abajo es el único que daba guerra para sacar y meter.

Y aquí ya puesta.

Se queda muy cerca de la caja.

Y el resto mas fácil, soltar y acomodar.

Aprovechando el foso cambié el filtro de aire, que como sabéis en este coche va en la aleta del copiloto detrás del antiniebla.

Y aquí el resultado final, me quedó un poco torcida, luego la giré y la metí un poco mas para dentro.

Y toca el paragolpes, va muy muy muy muy justa, en cuanto cedan las gomas un poco con la nueva linea intentaré centrar un poco mas la cola.

El tubo de descarga tapa la downpipe un poco si miras desde arriba, aquí no ha pasado nada .

Y ahora sí, el turbo cumple la demanda, lo que pasa que acordaros que mi turbo con anterioridad a mi tragó mierda y las aspas estaban tocadas y silvaba un poco, al poner la linea ese silvido ahora es mucho mas notorio.

https://youtu.be/rkxDoodWVPU

Y aquí el silvido, por suerte de momento solo es con el coche relativamente frío, en cuanto calienta el silvido desaparece.

https://www.youtube.com/HmeI1BYr6Ek

Pero no os preocupéis, ya se están barajando varias soluciones jajaja.

Luego también vimos que el coche detonaba por falta de sopa seguramente, le metí el regulador de 3.5bares para salir del paso, pero tengo pendiente cambiar bomba de gasolina como mínimo.... y depende del sustituto del 15T a lo mejor inyectores

En el foso vi que tiraba bastante ATF, de una fuga que llevaba ya semanas, tira por el racor inferior que va al radiador de agua, por falta de tiempo no lo cambié, ya tengo las arandelas pilladas.

Seguro que me dejo alguna cosa, pero a grandes rasgos esos son los updates.

EDIT:

Ya sabía yo que me dejaba algo, upgrade de intercooler que todavía no está montado, por aspiraciones de este 95 y precio no quise meter el intercooler de DO88 o maptun, aprovechando el black friday pillé el de klracing, por peso no parece que tenga una aleación de aluminio muy decente... espero que sea por las tapas por que pesa bastante... el core al menos no es malo del todo.

Y tiene 2cm mas de grosor que el intercooler original

Última edición por cup-racing fecha: 28-dic-2019 a las 12:46.
Viejo 29-dic-2019, 08:24   #180
cup-racing

Mar 2011 | 13.563 Mens.

Sleeper y una muebleuve

up !

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto