INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rescate de ranchera atómica - Presentación Saab 9-5 Aero SW MY04  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ene-2020, 17:23   #181
waters
titulo personal

Abr 2006 | 1.926 Mens.
Lugar: Urola Kosta

SAAB 9-5 AERO B235R , SAAB 9-3 B205E

Buenos cambios! donde te has pillado la linea de escape? acabo de meterle la stage 3 de maptun con el regulador de gasolina a 3,5 Bar y me falta meterle una linea mas tocha.
waters está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2020, 18:07   #182
espotipablo
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 18 Mens.
Lugar: Madrid

Volvo V70

Qué gozada de post! Me quedo por aquí

Cuando acabes de arreglarlo te lo compro, que estoy por jubilar un V70 :-)
espotipablo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 21:37   #183
ggaygap
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 5.114 Mens.
Lugar: La Alcarria

Forester 2.0 XT GLP/Saab 95 2.3t SW GLP/Auris HSD

Una pregunta @cup-racing

Finalmente encontraste el aceite mineral 3309 para la caja de cambios que recomienda el WIS?
He visto que en skandix tienen la referencia y ademas esta de oferta, pero los portes son un pico.
Es que ademas de que me he dado cuanta de que con el motor en marcha, el nivel en la varilla es algo bajo, tengo una especie de zumbido armónico que se manifiesta en las 5 velocidades solo en el rango de las 2600-2800 rpm,y como quiero que el coche me dure me gustaría empezar por hacer cambio de ATF, y a ser posible, ponerle el que recomienda Saab aunque todo parezca encaminarnos a poner uno sintético.

Un saludo y por cierto, sigo embobado con tu proyecto.

ggaygap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 09:43   #184
cup-racing
Usuario Premium: ✔️

Mar 2011 | 13.562 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por ggaygap Ver Mensaje
Una pregunta @cup-racing

Finalmente encontraste el aceite mineral 3309 para la caja de cambios que recomienda el WIS?
He visto que en skandix tienen la referencia y ademas esta de oferta, pero los portes son un pico.
Es que ademas de que me he dado cuanta de que con el motor en marcha, el nivel en la varilla es algo bajo, tengo una especie de zumbido armónico que se manifiesta en las 5 velocidades solo en el rango de las 2600-2800 rpm,y como quiero que el coche me dure me gustaría empezar por hacer cambio de ATF, y a ser posible, ponerle el que recomienda Saab aunque todo parezca encaminarnos a poner uno sintético.

Un saludo y por cierto, sigo embobado con tu proyecto.
Yo no usé el 3309 mineral, usé el atf multivehicle sintético.

Si tienes el nivel bajo deberías de ponerlo a nivel, no obstante ya te adelanto que si la caja de electroválvulas está tocada poco hay que hacer.

Cita:
Originalmente Escrito por _LoCura Ver Mensaje
mola el hilo pillo sitio!!!

buen coche el saab pero parece bastante delicadillo
Delicado no, que si no se hace el mantenimiento que toca.... pues luego hay que hacerlo de golpe.

Cita:
Originalmente Escrito por waters Ver Mensaje
Buenos cambios! donde te has pillado la linea de escape? acabo de meterle la stage 3 de maptun con el regulador de gasolina a 3,5 Bar y me falta meterle una linea mas tocha.
Buenas, la pillé directamente en martelius, es una putada por que martelius ha subido los precios y los restos de stock que quedaban en el resto de páginas no me valían para el mío.

SAAB : Born From Jets
cup-racing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 21:18   #185
vale 46

Sep 2008 | 7.932 Mens.
Lugar: Málaga

Astra F gsi16v Turbo--------- & SAAB 93 coupe 2.0T

Increible,no sabía que ibas a llegar al nivel que lo estás haciendo,mis diez.

Un corte al dia previene una averia...
vale 46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 22:37   #186
GeteroMk2

Sep 2015 | 5.046 Mens.
Lugar: Murcia

Kymco Agility City 125

Pues llevo apenas 5 días con el nuevo capricho, otro 9-5 Aero plateado y ranchera , este es el primer restyling del 2002 y manual, pero me quedo por aquí porque probablemente te copie el intercooler y la línea de escape. Huelga decir que me flipa el curro que haces tanto en éste como en el post del 9-3
GeteroMk2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 14:35   #187
cup-racing

Mar 2011 | 13.562 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por GeteroMk2 Ver Mensaje
Pues llevo apenas 5 días con el nuevo capricho, otro 9-5 Aero plateado y ranchera , este es el primer restyling del 2002 y manual, pero me quedo por aquí porque probablemente te copie el intercooler y la línea de escape. Huelga decir que me flipa el curro que haces tanto en éste como en el post del 9-3
A disfrutarlo entonces, la linea de escape la verdad que la JT by martelius después de escucharla yo desde fuera en directo, gana mucho.

Cita:
Originalmente Escrito por vale 46 Ver Mensaje
Increible,no sabía que ibas a llegar al nivel que lo estás haciendo,mis diez.
Poco a poco, este no va a llegar al extremo del 93 pero si que tendrá sus cosas.

Viejo 09-feb-2020, 12:45   #188
GeteroMk2

Sep 2015 | 5.046 Mens.

Kymco Agility City 125

@cup-racing buenas compañero! Me he dado cuenta de que el climatizador de mi sueca está jodido, sólo tira calor al lado del acompañante (y bueno frío en ninguno porque también tiene el compresor del AC roto pero ese es otro tema ) no sé si has tocado el tema de las blend doors y tal alguna vez.

De lo que he podido ver, parten los brazos tal que así:

O bien, parte el eje que los mueve

Para todo ésto venden unos kit de reparación de aluminio, unos que son el brazo sólo:

https://www.ebay.com/itm/172164444661

Y otros en una misma pieza el brazo y el eje.

https://www.ebay.com/itm/112645349445 (éstos son distintos para el lado del conductor y el pasajero, referencias 87344701 y
87344702)

El tema es que no sé aún si está el eje roto, el clima me da los códigos 6, 11 y 13, y no sé el eje se puede sacar en caso de no estar roto. Y es que si me meto a toquetear todo eso pues querría dejar los dos brazos con sus ejes nuevos de metal y que no vuelva a fallar nada.

Gracias de antemano, si tengo tiempo intentaré echar un ojo y contaré por aquí lo que saque en claro.
Viejo 17-mar-2020, 18:17   #189
cup-racing

Mar 2011 | 13.562 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
@cup-racing buenas compañero! Me he dado cuenta de que el climatizador de mi sueca está jodido, sólo tira calor al lado del acompañante (y bueno frío en ninguno porque también tiene el compresor del AC roto pero ese es otro tema ) no sé si has tocado el tema de las blend doors y tal alguna vez.

De lo que he podido ver, parten los brazos tal que así:

O bien, parte el eje que los mueve

Para todo ésto venden unos kit de reparación de aluminio, unos que son el brazo sólo:

https://www.ebay.com/itm/172164444661

Y otros en una misma pieza el brazo y el eje.

https://www.ebay.com/itm/112645349445 (éstos son distintos para el lado del conductor y el pasajero, referencias 87344701 y
87344702)

El tema es que no sé aún si está el eje roto, el clima me da los códigos 6, 11 y 13, y no sé el eje se puede sacar en caso de no estar roto. Y es que si me meto a toquetear todo eso pues querría dejar los dos brazos con sus ejes nuevos de metal y que no vuelva a fallar nada.

Gracias de antemano, si tengo tiempo intentaré echar un ojo y contaré por aquí lo que saque en claro.
Buenas, perdona por no responder antes, dejé esto completamente apartado.

Es una avería típica yo debo de tener una de las palancas jodidas por que a veces tengo que resetear el clima para que vuelva a funcionar, empieza a tirar frío sin venir a cuento y al cabo de lrato vuelve a dar calor y parece que es una trampilla que tiene la leva un poco tocada.

En tu caso según esto.

http://saabworld.net/showthread.php?t=28199

6 - Motor eléctrico en corto o circuito abierto, mezcla de aire LH
11 - No hay contacto mecánico con la trampilla, trampilla de mezcla RH
13 - Atranco de motor de distribución de aire.

Viejo 17-mar-2020, 18:27   #190
GeteroMk2

Sep 2015 | 5.046 Mens.

Kymco Agility City 125

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
Buenas, perdona por no responder antes, dejé esto completamente apartado.

Es una avería típica yo debo de tener una de las palancas jodidas por que a veces tengo que resetear el clima para que vuelva a funcionar, empieza a tirar frío sin venir a cuento y al cabo de lrato vuelve a dar calor y parece que es una trampilla que tiene la leva un poco tocada.

En tu caso según esto.

http://saabworld.net/showthread.php?t=28199

6 - Motor eléctrico en corto o circuito abierto, mezcla de aire LH
11 - No hay contacto mecánico con la trampilla, trampilla de mezcla RH
13 - Atranco de motor de distribución de aire.
No te preocupes, estuve indagando, pensaba que se habría jodido el piñón de algún motor pero al abrir lo que me encontré es que directamente no llevaba el motor de ese lado, ni por supuesto el brazo

Total, consigo los dos motores de desguace (importante comprobar que para girarlos van muy duros, de lo contrario están rotos) y los brazos de aluminio (sin el eje) los pedí hace ya un mes, pero aún no han llegado y con el caos el virus pinta que se van a retrasar aún más

El del lado del pasajero en principio está bien pero lo cambiaré para evitar el problema en el futuro, los ejes en principio están bien, si se rompiera supongo que me las apañaría para pegarlos con lo más fuerte que encontrase y arreando.

En cualquier caso me toca ser paciente con el tema, de momento el coche está parado con el cárter bajado a falta de montar el vent kit nuevo, cuando haya novedades comentaré por aquí, un saludo!
Viejo 17-mar-2020, 19:19   #191
cup-racing

Mar 2011 | 13.562 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Buenas, esto es una actualización mas bien de intenciones que de cosas reales hechas, pero bueno... con el trabajo y demás no le he podido dedicar tiempo y sumado al coronavirus ahora ya casi no podemos hacer nada hasta que esto se calme...

A principios de 2020 me encapriché de meterle la frenada tocha al 95, las pinzas ATE 60, gracias a un compañero de saab encontré un despiece de un 93NG con los frenos de 314mm, ahora mismo no recuerdo el precio, no se si fueron 140 o 160 euros la frenada completa, pinzas , discos, pastillas y latiguillos de freno.

Los discos un poco regular pero aprovechables.

Ya se qué tenía la frenada de 308mm nuevecita puesta de este verano... pero yo que se... se me ha cruzado la oportunidad...

Y como no podía ser de otra manera no podía montar estas pinzas con las llantas actuales que lleva el coche y aquí fue cuando se torció todo, si no fuera por esto ya estarían montadas pero tuve la mala suerte de tocar con unos impresentables.

Como voy a poner enlaces y todo no me cortaré en decir que dicha estafa es por parte de Desguaces Grupo Redia, Carretera Campanillas S/N en Málaga. Sufrí la típica estafa de recambioverde, era la primera vez que compraba piezas sin pasar directamente por recambio verde, el modus operandi es colocar los coches y las piezas en recambio verde pero decir que están todavía en coche y tienes que pedir que te las desmonten, hasta ese punto se hace por recambio verde, después se sigue por email...

El caso que busqué unas llantas baratas que sabía que entraban, las míticas ALU45 que tienen un ET41, frente al ET49 que tienen las mías iban a ser una buena alternativa, su estado me daba un poco igual por que tenía la intención de darles un lavado de cara mas adelante así que busqué las mas baratas, 100 euros el luego de llantas, 160 euros puestas en casa...

Concretamente estas.

https://www.recambioverde.es/llanta-...e28547259.html
https://www.recambioverde.es/llanta-...e28547310.html
https://www.recambioverde.es/llanta-...e28521104.html
https://www.recambioverde.es/llanta-...e28521096.html

Y recalco lo de concretamente por que al desguace le di los enlaces para asegurarme y capturas de pantalla que le mandé para que no hubiera dudas.

Asumo aros rallados pero los radios se ven sin tocar la mayoría.

Y bueno me llega esto

Todas las llantas tocadas y con mas daños de los que aparecen en las fotos.

Claramente eran otras llantas, no se correspondían a las de las fotos, en las fotos 2 claramente se apreciaban sin toques en los radios , una dudosa y otra se aprecian roces leves, ojo, no hablo del aro.

El problema es que me cabree tanto que ni las miré enteras, fui a cambiar gomas, por que las traseras del 95 estaban en muy mal estado por los bordes de pisar mal. Y cuando fui a montarlas me encontré con este percal en una de las llantas en el aro interior.

Un ostiazo y además de hace mucho tiempo, esta gente lo primero que dice que si se la estoy intentando colar, que esa llanta traía un neumático montado y que pruebe a montarla que no pierde aire , probamos y perdía aire y bastante...

Luego que si en el transporte se habrá dañado que no es su problema, y me hicieron pagar 60 eurazos de envío cuando unas llantas me cuesta enviarlas a mi la mitad, 60 euros de envío pagué yo por las ATS del 93 desde inglaterra no me jodas... y con una compañía normal, nada de packlink ni guarradas de esas.

Total, en resumen después de muchos tira y aflojas dicen que me pagan la llanta dañada y que me apañe... a día de hoy sigo esperando los 25 euros, al final terminé comprándome yo otra llanta en recambio verde en buen estado y fuera. Por que arreglarla en los portugueses desconozco lo que me saldrá, pero esto era barato y con una llanta sin tocar.

El caso es que ellos decían que eso se lo había hecho yo... en fin, piensa el ladrón que todos son de su condición.

En otro orden de cosas.

El clonk clonk que tenía el coche en la parte trasera era provocado por los neumáticos, el coche pasó así ITV... manda huevos... literal..

Y otro percance que tuve fue que yendo por el pueblo un día me saltó una tapa de alcantarilla con la mala suerte de arrancarme la linea de escape de cuajo, gracias a que la linea JT no va con vbands o agarres fijos no hubo que lamentar prácticamente nada... Y básicamente arranqué el tramo final de escape.

Menudo show, tuve que esperar 15 minutos con el escape en el suelo hasta que ya se podía manipular y a casa a escape libre (solo intermedio).

Metí el coche a la plaza para intentar montarlo como pudiera para poder ir luego a otro sitio de manera segura a volver a ajustar bien la linea pero no había manera, no podía levantar bien el coche.

Y no podía meter bien la linea y demás, era un peligro ir así, así que nada... silencioso trasero fuera durante unos cuantos km para poder ir de nuevo a casa del colega que me dejó el foso.

Y ya en el foso pude ver que efectivamente la linea estaba sacada de mas sitios.

Me tocó enderezar unos cuantos soportes del escape y unos buenos martillazos a la linea para volver a meterla en su sitio, pero gracias a dios se pudo hacer todo sin mucho problema.

Lo único preocupante esta curva, que se quedó tocando el depósito de combustible y derritiéndolo un poco.

Me tiré 30 minutos ajustando bien esa zona para evitar que volviera a pasar, por que eso tenía pinta de que me estaba sucediendo ya de antes...

2000km después lo comprobé... como no tenía foso a mano lo que hice fue meter una gopro y verlo con el móvil.

Perfecto , después de 2000km seguía sin tocar, el ajuste era bueno.

Viejo 17-mar-2020, 19:23   #192
ainvar25

May 2008 | 419 Mens.
Lugar: Del norte de Hispania

Octavia Duster

ainvar25 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-mar-2020, 19:36   #193
GeteroMk2

Sep 2015 | 5.046 Mens.

Kymco Agility City 125

Cita:
Buenas, esto es una actualización mas bien de intenciones que de cosas reales hechas, pero bueno... con el trabajo y demás no le he podido dedicar tiempo y sumado al coronavirus ahora ya casi no podemos hacer nada hasta que esto se calme...

A principios de 2020 me encapriché de meterle la frenada tocha al 95, las pinzas ATE 60, gracias a un compañero de saab encontré un despiece de un 93NG con los frenos de 314mm, ahora mismo no recuerdo el precio, no se si fueron 140 o 160 euros la frenada completa, pinzas , discos, pastillas y latiguillos de freno.

Los discos un poco regular pero aprovechables.

Ya se qué tenía la frenada de 308mm nuevecita puesta de este verano... pero yo que se... se me ha cruzado la oportunidad...

Y como no podía ser de otra manera no podía montar estas pinzas con las llantas actuales que lleva el coche y aquí fue cuando se torció todo, si no fuera por esto ya estarían montadas pero tuve la mala suerte de tocar con unos impresentables.

Como voy a poner enlaces y todo no me cortaré en decir que dicha estafa es por parte de Desguaces Grupo Redia, Carretera Campanillas S/N en Málaga. Sufrí la típica estafa de recambioverde, era la primera vez que compraba piezas sin pasar directamente por recambio verde, el modus operandi es colocar los coches y las piezas en recambio verde pero decir que están todavía en coche y tienes que pedir que te las desmonten, hasta ese punto se hace por recambio verde, después se sigue por email...

El caso que busqué unas llantas baratas que sabía que entraban, las míticas ALU45 que tienen un ET41, frente al ET49 que tienen las mías iban a ser una buena alternativa, su estado me daba un poco igual por que tenía la intención de darles un lavado de cara mas adelante así que busqué las mas baratas, 100 euros el luego de llantas, 160 euros puestas en casa...

Concretamente estas.

https://www.recambioverde.es/llanta-...e28547259.html
https://www.recambioverde.es/llanta-...e28547310.html
https://www.recambioverde.es/llanta-...e28521104.html
https://www.recambioverde.es/llanta-...e28521096.html

Y recalco lo de concretamente por que al desguace le di los enlaces para asegurarme y capturas de pantalla que le mandé para que no hubiera dudas.

Asumo aros rallados pero los radios se ven sin tocar la mayoría.

Y bueno me llega esto

Todas las llantas tocadas y con mas daños de los que aparecen en las fotos.

Claramente eran otras llantas, no se correspondían a las de las fotos, en las fotos 2 claramente se apreciaban sin toques en los radios , una dudosa y otra se aprecian roces leves, ojo, no hablo del aro.

El problema es que me cabree tanto que ni las miré enteras, fui a cambiar gomas, por que las traseras del 95 estaban en muy mal estado por los bordes de pisar mal. Y cuando fui a montarlas me encontré con este percal en una de las llantas en el aro interior.

Un ostiazo y además de hace mucho tiempo, esta gente lo primero que dice que si se la estoy intentando colar, que esa llanta traía un neumático montado y que pruebe a montarla que no pierde aire , probamos y perdía aire y bastante...

Luego que si en el transporte se habrá dañado que no es su problema, y me hicieron pagar 60 eurazos de envío cuando unas llantas me cuesta enviarlas a mi la mitad, 60 euros de envío pagué yo por las ATS del 93 desde inglaterra no me jodas... y con una compañía normal, nada de packlink ni guarradas de esas.

Total, en resumen después de muchos tira y aflojas dicen que me pagan la llanta dañada y que me apañe... a día de hoy sigo esperando los 25 euros, al final terminé comprándome yo otra llanta en recambio verde en buen estado y fuera. Por que arreglarla en los portugueses desconozco lo que me saldrá, pero esto era barato y con una llanta sin tocar.

El caso es que ellos decían que eso se lo había hecho yo... en fin, piensa el ladrón que todos son de su condición.

En otro orden de cosas.

El clonk clonk que tenía el coche en la parte trasera era provocado por los neumáticos, el coche pasó así ITV... manda huevos... literal..

Y otro percance que tuve fue que yendo por el pueblo un día me saltó una tapa de alcantarilla con la mala suerte de arrancarme la linea de escape de cuajo, gracias a que la linea JT no va con vbands o agarres fijos no hubo que lamentar prácticamente nada... Y básicamente arranqué el tramo final de escape.

Menudo show, tuve que esperar 15 minutos con el escape en el suelo hasta que ya se podía manipular y a casa a escape libre (solo intermedio).

Metí el coche a la plaza para intentar montarlo como pudiera para poder ir luego a otro sitio de manera segura a volver a ajustar bien la linea pero no había manera, no podía levantar bien el coche.

Y no podía meter bien la linea y demás, era un peligro ir así, así que nada... silencioso trasero fuera durante unos cuantos km para poder ir de nuevo a casa del colega que me dejó el foso.

Y ya en el foso pude ver que efectivamente la linea estaba sacada de mas sitios.

Me tocó enderezar unos cuantos soportes del escape y unos buenos martillazos a la linea para volver a meterla en su sitio, pero gracias a dios se pudo hacer todo sin mucho problema.

Lo único preocupante esta curva, que se quedó tocando el depósito de combustible y derritiéndolo un poco.

Me tiré 30 minutos ajustando bien esa zona para evitar que volviera a pasar, por que eso tenía pinta de que me estaba sucediendo ya de antes...

2000km después lo comprobé... como no tenía foso a mano lo que hice fue meter una gopro y verlo con el móvil.

Perfecto , después de 2000km seguía sin tocar, el ajuste era bueno.

Lo de las ITV es digno de estudio, así pasó el mío (justo antes de comprarlo yo), por supuesto ya las he cambiado.

Las ruedas de atrás están muy bordeadas por dentro, otro de los problemas de éstos coches con el tiempo (especialmente los ranchera por el peso extra atrás). De las soluciones que he visto, la más sencilla parece ser poner los "camber shims", unas chapitas que van entre el buje y la mangueta con los que modificar la caída. Lo ideal sería cambiar todos los silentblocks de la suspensión trasera, pero es un fregado importante.
Viejo 18-mar-2020, 10:26   #194
cup-racing

Mar 2011 | 13.562 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Lo de las ITV es digno de estudio, así pasó el mío (justo antes de comprarlo yo), por supuesto ya las he cambiado.

Las ruedas de atrás están muy bordeadas por dentro, otro de los problemas de éstos coches con el tiempo (especialmente los ranchera por el peso extra atrás). De las soluciones que he visto, la más sencilla parece ser poner los "camber shims", unas chapitas que van entre el buje y la mangueta con los que modificar la caída. Lo ideal sería cambiar todos los silentblocks de la suspensión trasera, pero es un fregado importante.
Es que lo de las itv es para mear y no echar gota.

Para el 95 venden unos brazos ajustables moog, pero solo los encuentro en yankilandia

Viejo 18-mar-2020, 11:43   #195
edu_lanza1
Cantabria Infinita

Nov 2008 | 1.287 Mens.
Lugar: Cantabria

Saab 95 Aero 2004

Buenos avances, que liada lo del escape y lo de las llantas. Yo tengo un escape igual pero con catalizador de 200 celdas en vez de downpipe y la verdad es que queda un sonido muy bonito pero contenido para que no sea molesto.
Yo tengo unas ALU45 pendientes de pintar que al final no utilizaré (se me cruzaron otras que me gustan más) así que si alguien está interesado en ellas podría elegir hasta el color.

edu_lanza1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 14:17   #196
cup-racing

Mar 2011 | 13.562 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por edu_lanza1 Ver Mensaje
Buenos avances, que liada lo del escape y lo de las llantas. Yo tengo un escape igual pero con catalizador de 200 celdas en vez de downpipe y la verdad es que queda un sonido muy bonito pero contenido para que no sea molesto.
Yo tengo unas ALU45 pendientes de pintar que al final no utilizaré (se me cruzaron otras que me gustan más) así que si alguien está interesado en ellas podría elegir hasta el color.
El escape JT by martelius con dos silenciosos suena bastante menos que el JT original de 2 silenciosos que llevo en el 93. Ambos sin catalizar.

Las ALU45 lo bueno/malo que tienen es que son realmente baratas y en wallapop siempre termina saliendo un juego de llantas baratas en buen estado.

Viejo 26-mar-2020, 22:16   #197
GeteroMk2

Sep 2015 | 5.046 Mens.

Kymco Agility City 125

Cita:
Bueno, una cosa que si que voy a aprovechar a hacer también de primeras y dado que en amazon está el buje tirado de precio de SKF.... es cambiarlo, no se cuál de los dos es pero hay un buje mal atrás. A veces amazon me deja flipando... el buje cuesta 140-150 euros en oscaro y demás sitios de la misma marca....

Llevando el coche a la casa de mis padres noté cierto sonido/bufido que aumentaba con la velocidad, el coche no vibraba en absoluto, y sonaba a rodamiento, al pillar un badén y pasar con las traseras ese sonido a rodamiento aumentó y se quitó al poco, pero ahí está, debe de tener uno de los bujes traseros tocados, aprovechando el precio absurdo que tiene lo cojo ya, y por que había solo 1 en stock.... que si no cogía los dos... si resulta que no es ya tengo repuesto (el coche me lo voy a quedar hasta que el gobierno no me deje circular con él o sea inviable repararlo por accidente o alguna cosa de fuerza mayor).
@cup-racing por casualidad, tú no tendrás algún buje trasero a mano no? Te cuento, he estado viendo el tema de los "camber shims" para corregir la caída de las ruedas traseras, el problema es que sólo los venden (en Europa) Taliaferro y Skandix, y en ambos la cosa se va a casi 40€ con envío por dos chapitas de 0'3mm.

El caso es que el diseño no tiene demasiada complejidad y creo que podría fabricarlas si le pudiera coger las medidas al buje. Gracias de antemano!
Viejo 26-mar-2020, 22:22   #198
cup-racing

Mar 2011 | 13.562 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
@cup-racing por casualidad, tú no tendrás algún buje trasero a mano no? Te cuento, he estado viendo el tema de los "camber shims" para corregir la caída de las ruedas traseras, el problema es que sólo los venden (en Europa) Taliaferro y Skandix, y en ambos la cosa se va a casi 40€ con envío por dos chapitas de 0'3mm.

El caso es que el diseño no tiene demasiada complejidad y creo que podría fabricarlas si le pudiera coger las medidas al buje. Gracias de antemano!
El único que tengo es ese y no lo cambié al final, por que resulta que lo que estaba mal era un neumático...

Viejo 26-mar-2020, 22:30   #199
GeteroMk2

Sep 2015 | 5.046 Mens.

Kymco Agility City 125

Cita:
El único que tengo es ese y no lo cambié al final, por que resulta que lo que estaba mal era un neumático...
Perfecto, entonces le podrías echar unas fotos con una regla o algo para que se vea cuánto mide de largo? Sería el lado que queda más arriba. Interesa también la posición de los espárragos.

Mi idea es con las medidas hacerle un boceto en AutoCAD, y con eso ya se puede subir y cualquiera se las podrá fabricar, lo que se debe regular es el espesor de la chapa. Incluso lo puedo subir a Thingverse, y con una impresora 3D se hace de plástico.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto