INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Sonido 5.1 en Netflix  
Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 11-jun-2019, 17:54   #1
guripa
ForoCoches: Miembro

Sep 2011 | 2.748 Mens.
Lugar: Cadiz

Renault Kadjar

Sonido 5.1 en Netflix

Hola hace poco dias he comprado una tele, un LG 55UK6400, la tengo conectada mediante cable óptico a un sistema de cine en casa Sony, que aunque tiene ya unos años decodifica DTS y Dolby Digital.
La cosa es que al reproducir Netflix no saca sonido 5.1, suena por todos los altavoces pero no hace el sonido envolvente.

Alguien sabe el motivo?
guripa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2019, 17:58   #2
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke

Dic 2014 | 1.758 Mens.
Lugar: Detrás de ti, imbesil!

Seat Ibiza

Tienes la suscripción "cara"? Porque sin eso creo que no puedes recibir el sonido 5.1. A parte no es compatible con todo el contenido de Netflix, a lo mejor estás probando con alguna serie/película que no lo tenga.
Capitan Ishida está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 18:02   #3
memphisethan
.

Dic 2010 | 6.342 Mens.

Kangoo TCE 1.2

Si tiene sonido 5.1, te lo indicará en la ficha de la película o serie, junto a si es 4k, HDR, dolby vision...

Peña NBA Forocoches. Socio N.º 1986 TimberWolves // Peña NFL Forocoches. Socio Nº 1986 Patriots // [Plataforma] Amantes del Universo nº144
memphisethan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 18:04   #4
Altonxp

Dic 2012 | 320 Mens.
Lugar: Vitoria

Seat

Tienes que activar la opción de pasar audio en la TV, será algo así como passthrougt
Altonxp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2019, 18:14   #5
guripa

Sep 2011 | 2.748 Mens.

Renault Kadjar

Gracias por responder.
Cita:
Originalmente Escrito por memphisethan Ver Mensaje
Si tiene sonido 5.1, te lo indicará en la ficha de la película o serie, junto a si es 4k, HDR, dolby vision...
Es que creo que Netflix detecta lo que tienes y en función de eso te muestra la ficha, te lo comento porque esta mañana estuve mirando y una peli que en la tele ponía la ficha de Ultra 4K, abriendo Netflix en el ordenador no muestra etiqueta ninguna.
Ademas estuve buscando información sobre contenido con 5.1 en Netflix, Dare Devil y Blask Summer tienen, pero no me sale la etiqueta.

El sistema tiene un led azul indicador cuando reproduce en digital y no se enciende.

Cita:
Originalmente Escrito por Capitan Ishida Ver Mensaje
Tienes la suscripción "cara"? Porque sin eso creo que no puedes recibir el sonido 5.1. A parte no es compatible con todo el contenido de Netflix, a lo mejor estás probando con alguna serie/película que no lo tenga.
Creo que si, comparto la cuenta de mi vecino (2 usuarios cada uno), tiene la Premiun UltraHD.
Viejo 11-jun-2019, 18:15   #6
guripa

Sep 2011 | 2.748 Mens.

Renault Kadjar

Cita:
Originalmente Escrito por Altonxp Ver Mensaje
Tienes que activar la opción de pasar audio en la TV, será algo así como passthrougt
Tengo seleccionado "sonido en altavoce TV + cable óptico"
Viejo 11-jun-2019, 18:30   #7
memphisethan
.

Dic 2010 | 6.342 Mens.

Kangoo TCE 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por guripa Ver Mensaje
Tengo seleccionado "sonido en altavoce TV + cable óptico"
Y si eliges sólo óptico?

Peña NBA Forocoches. Socio N.º 1986 TimberWolves // Peña NFL Forocoches. Socio Nº 1986 Patriots // [Plataforma] Amantes del Universo nº144
memphisethan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 18:53   #8
guripa

Sep 2011 | 2.748 Mens.

Renault Kadjar

Cita:
Originalmente Escrito por memphisethan Ver Mensaje
Y si eliges sólo óptico?
Lo he probado y sigue igual.
Viejo 11-jun-2019, 19:26   #9
CTS_Evo

Feb 2006 | 1.129 Mens.
Lugar: granada

ST 225, R8 y SSGTI

Debes seleccionar el audio 5.1 en la opción de audio dentro de Netflix. Pon una serie a reproducir y busca la opción, junto a la opción de subtítulos tienes la de audio, selecciona la correspondiente siempre que esté disponible en lo que reproduces.
CTS_Evo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 07:15   #10
guripa

Sep 2011 | 2.748 Mens.

Renault Kadjar

Cita:
Originalmente Escrito por CTS_Evo Ver Mensaje
Debes seleccionar el audio 5.1 en la opción de audio dentro de Netflix. Pon una serie a reproducir y busca la opción, junto a la opción de subtítulos tienes la de audio, selecciona la correspondiente siempre que esté disponible en lo que reproduces.
Hola, lo he probado y nada, en el menú de audio solo vienen los idiomas pero nada de sonido, solamente viene el vídeo.

Eso en la TV, si pongo el ordenador ni siquiera poner la resolución.

Edit:
Las fotos se ven pequeñas, pero si se pinchan se abren en mayor tamaño.
Viejo 12-jun-2019, 07:21   #11
paquebote

May 2010 | 880 Mens.
Lugar: Babia

Uno de Hiroshima

No todo el contenido tiene audio multicanal. Es una pena pero es asi. Hay muchas series y peliculas en estereo y gracias
paquebote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 07:53   #12
astolff
Me comeré tu cerebro...

Jun 2008 | 20.245 Mens.
Lugar: Madrid

HONDA ACCORD 2.2 i-CTDi Sport

El audio 5.1 de NETFLIX es EAC3, por lo que sólo es transportable por HDMI hacia un equipo de sonido que procese ese codec...
astolff está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 08:03   #13
guripa

Sep 2011 | 2.748 Mens.

Renault Kadjar

Cita:
Originalmente Escrito por astolff Ver Mensaje
El audio 5.1 de NETFLIX es EAC3, por lo que sólo es transportable por HDMI hacia un equipo de sonido que procese ese codec...
Gracias.
Entonces, el sonido de la TV tiene que ir al amplificador a través del HDMI? es que me he dado cuenta que la PS4 (la slim que no tiene salida óptica) tampoco reproduce en 5.1.
Tendría que buscarme un amplificador con entrada HDMI ARC?

Es que me tiene mosqueado un poco el tema de que viendo vídeos antes de comprar la tele, escuche algo de que LG no tenía licencia para reproducir algunos codec de audio y lo mismo pensé que podría ser por eso.
Viejo 12-jun-2019, 08:15   #14
astolff
Me comeré tu cerebro...

Jun 2008 | 20.245 Mens.
Lugar: Madrid

HONDA ACCORD 2.2 i-CTDi Sport

Cita:
Gracias.
Entonces, el sonido de la TV tiene que ir al amplificador a través del HDMI? es que me he dado cuenta que la PS4 (la slim que no tiene salida óptica) tampoco reproduce en 5.1.
Tendría que buscarme un amplificador con entrada HDMI ARC?

Es que me tiene mosqueado un poco el tema de que viendo vídeos antes de comprar la tele, escuche algo de que LG no tenía licencia para reproducir algunos codec de audio y lo mismo pensé que podría ser por eso.
Aunque no tengas el codec, lo saca fuera para que lo procese el equipo de sonido, eso es lo normal...
astolff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 08:20   #15
guripa

Sep 2011 | 2.748 Mens.

Renault Kadjar

Entonces, @astolff si lo he entendido bien, si tengo un ampli que decodifique EAC3 y la tele no tenga esa licencia, el sonido llegaría al equipo a través del cable HDMI y sería este quien decodificaría la señal y la pasaría a 5.1?

Si es así, entonces tendría que buscar un amplificador que lleve el EAC3, cierto?

Gracias.
Viejo 12-jun-2019, 08:28   #16
nbrujado

Abr 2008 | 1.033 Mens.
Prueba esto, que a mí me pasó parecido con una Samsung.
Selecciona de salida de audio sólo la óptica, nada de altavoces.
Abre Netflix y pon a reproducir alguna peli (que suelen tener 5.1).
Entra en el menú de la tele, en ajustes de sonido, configuración de expertos o como se llame en tu tele. Ahí busca una opción que sea formato de audio de salida digital, que seguramente ponga PCM y cámbialo a Dolby Digital.
Et voilà, ya tienes sonido 5.1.
nbrujado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 08:29   #17
guripa

Sep 2011 | 2.748 Mens.

Renault Kadjar

Cita:
Originalmente Escrito por nbrujado Ver Mensaje
Prueba esto, que a mí me pasó parecido con una Samsung.
Selecciona de salida de audio sólo la óptica, nada de altavoces.
Abre Netflix y pon a reproducir alguna peli (que suelen tener 5.1).
Entra en el menú de la tele, en ajustes de sonido, configuración de expertos o como se llame en tu tele. Ahí busca una opción que sea formato de audio de salida digital, que seguramente ponga PCM y cámbialo a Dolby Digital.
Et voilà, ya tienes sonido 5.1.
Gracias, luego lo miro.

Buscando info, me ha salido un link de LG que pone lo siguiente:

¿Qué necesito para disfrutar de sonido surround 5.1 en Netflix con mi LG SmartTV?
Un equipo de home cinema 5.1 compatible con Dolby Digital Plus
Una velocidad de conexión a Internet de al menos 3 Mbit/s
Configurar tu TV para salida de audio multicanal
Ver un contenido de Netflix que ofrezca audio en 5.1

Así que como dice un forero mas arriba mi amplificador no es compatible.

Última edición por guripa fecha: 12-jun-2019 a las 08:34.
Viejo 12-jun-2019, 08:43   #18
m8d16

Abr 2014 | 2.636 Mens.

Jun 2005 | 6.154 Mens.

A mí me pasaba hasta que vi que en el home cinema puse el modo de audio bypass.
Tenía varios modos, natural,natural+,cine..... Con Bypass fue con el que funcionó.

En mi caso es un LG

Ahora es desde mi Huawei Mate 10 Usando ChromeTalk.
m8d16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 09:42   #19
guripa

Sep 2011 | 2.748 Mens.

Renault Kadjar

Cita:
Originalmente Escrito por m8d16 Ver Mensaje
A mí me pasaba hasta que vi que en el home cinema puse el modo de audio bypass.
Tenía varios modos, natural,natural+,cine..... Con Bypass fue con el que funcionó.

En mi caso es un LG
Si, pero creo que son emuladores, es decir reparte el sonido por los altavoces pero no llega a ser totalmente envolvente.

Estuve probando la peli de Galdiator que la tengo en DVD y la escena de la batalla primera en 5.1 es espectacular, llueve sonido por todos lados, tal como lo tengo ahora simplemente suena fuerte pero no es lo mismo.
Viejo 12-jun-2019, 10:15   #20
guripa

Sep 2011 | 2.748 Mens.

Renault Kadjar

@astolff perdona que te cite, pero veo que controlas el tema este.

He visto este receptor A/V Yamaha HTR-3069 por lo que veo soporta Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio...

En caso de comprar algo mi presupuesto sería unos 300€, solo el receptor porque los altavoces ya lo tengo.
Viejo 12-jun-2019, 14:27   #21
m8d16

Abr 2014 | 2.636 Mens.

Jun 2005 | 6.154 Mens.

Cita:
Si, pero creo que son emuladores, es decir reparte el sonido por los altavoces pero no llega a ser totalmente envolvente.

Estuve probando la peli de Galdiator que la tengo en DVD y la escena de la batalla primera en 5.1 es espectacular, llueve sonido por todos lados, tal como lo tengo ahora simplemente suena fuerte pero no es lo mismo.
Creo que bypass lo que hace es dejar pasar el sonido tal como entre.

Ahora es desde mi Huawei Mate 10 Usando ChromeTalk.
m8d16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 15:10   #22
nbrujado

Abr 2008 | 1.033 Mens.
Pero tu ampli debería ser suficiente. El mío más viejo que la tana solo es compatible con dts y Dolby digital a secas, nada de plus y la tele con netflix, HBO y plex saca el 5.1. Lo pone en el propio ampli y se nota en el sonido.
Viejo 12-jun-2019, 18:28   #23
guripa

Sep 2011 | 2.748 Mens.

Renault Kadjar

Cita:
Pero tu ampli debería ser suficiente. El mío más viejo que la tana solo es compatible con dts y Dolby digital a secas, nada de plus y la tele con netflix, HBO y plex saca el 5.1. Lo pone en el propio ampli y se nota en el sonido.
Sale por los todos los altavoces, pero no tiene el efecto envolvente, el problema según parece ya se dijo mas arriba, el equipo tiene que ser compatible con Dolby Digital Plus, lo pone en la misma pagina de LG.. Si tu escuchas todos los altavoces puede ser por lo mismo que me pasa a mi, que te simula el efecto y te lo reparte por los altavoces.

Cita:
Originalmente Escrito por m8d16 Ver Mensaje
Creo que bypass lo que hace es dejar pasar el sonido tal como entre.
Pues no veo esa opción en el mio, lo que tiene es el sonido directo 5.1 y luego tiene unos modos de simulación que es como lo tengo ahora mismo.
Viejo 12-jun-2019, 19:07   #24
elkorleone
korleone...DON korleone

Dic 2006 | 4.127 Mens.
Lugar: aaaaaaahm...
Tienes que activar el simplink de LG y además del óptico conecta un hdmi al puerto ARC
Yo también tengo una LG conectada así y funciona con Netflix sin problemas

Añado: tienes que poner salida óptica/hdmi en la tv y sin sonido emulado en el 5.1
elkorleone está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:57   #25
nbrujado

Abr 2008 | 1.033 Mens.
Cita:
Sale por los todos los altavoces, pero no tiene el efecto envolvente, el problema según parece ya se dijo mas arriba, el equipo tiene que ser compatible con Dolby Digital Plus, lo pone en la misma pagina de LG.. Si tu escuchas todos los altavoces puede ser por lo mismo que me pasa a mi, que te simula el efecto y te lo reparte por los altavoces.

Pues no veo esa opción en el mio, lo que tiene es el sonido directo 5.1 y luego tiene unos modos de simulación que es como lo tengo ahora mismo.
Pues debe ser tema de la tele pues. Porque he probado con los test patterns de Netflix que te sirven para ver resolución y demás y escucho perfectamente como la bolita va variando los altavoces por donde suena...
Viejo 12-jun-2019, 20:28   #26
guripa

Sep 2011 | 2.748 Mens.

Renault Kadjar

Cita:
Pues debe ser tema de la tele pues. Porque he probado con los test patterns de Netflix que te sirven para ver resolución y demás y escucho perfectamente como la bolita va variando los altavoces por donde suena...
Busco info sobre ese test, gracias
Viejo 12-jun-2019, 23:23   #27
csr2004

Ene 2015 | 467 Mens.
Lugar: pucelatown

Honda CRV

Cita:
He visto este receptor A/V Yamaha HTR-3069 por lo que veo soporta Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio...

En caso de comprar algo mi presupuesto sería unos 300€, solo el receptor porque los altavoces ya lo tengo.
En caso de cambiar estírate un poco más y mira algo como ésto,no te arrepentiorás: https://www.supersonido.es/p/denon-avr-x1500h
csr2004 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 06:18   #28
guripa

Sep 2011 | 2.748 Mens.

Renault Kadjar

Cita:
He localizado ese test, la bolita blanca va sonando por los diferentes altavoces de forma independiente? en mi caso sale de forma uniforme.
La foto es del PC

Cita:
Originalmente Escrito por elkorleone Ver Mensaje
Tienes que activar el simplink de LG y además del óptico conecta un hdmi al puerto ARC
Yo también tengo una LG conectada así y funciona con Netflix sin problemas

Añado: tienes que poner salida óptica/hdmi en la tv y sin sonido emulado en el 5.1
Mi amplificador no tiene entrada HDMI, lo tengo conectado a través del cable óptico.

Última edición por guripa fecha: 14-jun-2019 a las 06:27.
Viejo 14-jun-2019, 08:04   #29
nbrujado

Abr 2008 | 1.033 Mens.
Cita:
He localizado ese test, la bolita blanca va sonando por los diferentes altavoces de forma independiente? en mi caso sale de forma uniforme.
La foto es del PC

Mi amplificador no tiene entrada HDMI, lo tengo conectado a través del cable óptico.
La bolita indica la sincronización del vídeo con el audio. Durante el video una tía va diciendo " front left Chanel" y se escucha sólo por el altavoz frontal izquierdo. Luego "front right Chanel" y se escucha por el derecho. Y así con todos. La tía va cantando cada canal por donde se debe ir escuchando cada vez su voz.
Viejo 14-jun-2019, 08:18   #30
kunkunkun21

Sep 2008 | 192 Mens.
exacto, mi tele es de otra marca y lo solucioné de manera similar, es forzar que el audio salga como dolby digital 5.1
kunkunkun21 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto