INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Un sistema online para acreditar socios ante empresas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jun-2019, 21:17   #1
0_O
ForoCoches: Miembro

Abr 2018 | 44 Mens.
Un sistema online para acreditar socios ante empresas

Buenas,
Tengo un pequeño club, cuyos miembros pagan una mensualidad a cambio de privilegios a lo largo del territorio en determinadas tiendas o servicios.

Me gustaría tener algun sistema online a través del cual, o bien los socios pudieran acreditarse, o los centros o tiendas pudieran verificar su estado de asociación activa.

El caso es que al ser una suscripción mensual, me gustaría evitar que los miembros disfrutaran beneficios sin pagar la quota. Ahora no tengo el problema al tener muy poca gente, pero quisiera no preocuparme por ello.

Qué sistemas se os ocurren? Había pensado en algun fichero de excel online, en el que introduciendo el nombre de la persona, a la empresa le saliera si es un socio activo. O incluso algo con códigos QR.
0_O está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2019, 21:24   #2
LuiseteGTI

Nov 2005 | 1.432 Mens.
Intedezante
LuiseteGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 21:39   #3
Peter Steele

Ene 2011 | 1.141 Mens.
Lo que pides no es complejo... o lo es y mucho. Todo depende de cómo quieras hacerlo. Cuanto más sencillo para el cliente/centro más caro para ti.

Con 5.000 o 6.000 podrías tener una web donde la gente se apunte a tu club y que la misma web se encargue de hacer el cobro mensual en su tarjeta y proporcionar la información necesaria de servicios, lugares y confirmar si la persona tiene activa la membresía.
Peter Steele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 01:04   #4
0_O

Abr 2018 | 44 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Peter Steele Ver Mensaje
Lo que pides no es complejo... o lo es y mucho. Todo depende de cómo quieras hacerlo. Cuanto más sencillo para el cliente/centro más caro para ti.

Con 5.000 o 6.000 podrías tener una web donde la gente se apunte a tu club y que la misma web se encargue de hacer el cobro mensual en su tarjeta y proporcionar la información necesaria de servicios, lugares y confirmar si la persona tiene activa la membresía.
Si, tengo la web montada por mi mismo, la verdad es que con un plugin de wordpress de pago anual puedo realizar todo esto que comentas. Lo que ocurre es que a pesar de esto, no se como lograr que la persona se acredite ante la tienda o servicio a pesar de tener una suscripción activa.

Quizá con un pantallazo de alguna página personal del usuario, o con mostrar un simple mail con mi remitente?
Viejo 12-jun-2019, 06:02   #5
Madrileño86

Oct 2007 | 1.120 Mens.

Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por 0_O Ver Mensaje
Si, tengo la web montada por mi mismo, la verdad es que con un plugin de wordpress de pago anual puedo realizar todo esto que comentas. Lo que ocurre es que a pesar de esto, no se como lograr que la persona se acredite ante la tienda o servicio a pesar de tener una suscripción activa.

Quizá con un pantallazo de alguna página personal del usuario, o con mostrar un simple mail con mi remitente?
Coteja dos Campos de la base de datos, y que la web devuelva al establecimiento un ok o un no ok...
Código socio/teléfono, por ejemplo.

Pones un campo texto codigo, otro teléfono, los pasas por un hash para que no vayan en texto plano, en tu servidor compruebas los hashes que tengas activos. Si coincide, verde, si no, rojo...

Si quieres más seguridad, en el momento de recibir la consulta para el socio X, le mandas un código al mail o por sms (ya que has cotejado el móvil) y que lo introduzcan en la web como un segundo paso de verificación (para evitar que varias personas usen el mismo par de datos)...
Madrileño86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 06:07   #6
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**

Jul 2013 | 23.930 Mens.
Lugar: Kepler-186F

Un hierro italiano.

Por subscriptores es lo mismo que socios, por socios es lo mismo que carnets, necesitas un número de identificación de carnet.

Además como dices ese carnet puede ser un QR o un BiDI, depende de se si quieres que se pueda leer con un móvil o un lector. O lo más simple, un Código sin codificar, como si fuera un DNI, haces match en tu web y ya está

Mi blog de administración de sistemas - sysadm.es
VFoxtTroT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 09:49   #7
0_O

Abr 2018 | 44 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Madrileño86 Ver Mensaje
Coteja dos Campos de la base de datos, y que la web devuelva al establecimiento un ok o un no ok...
Código socio/teléfono, por ejemplo.

Pones un campo texto codigo, otro teléfono, los pasas por un hash para que no vayan en texto plano, en tu servidor compruebas los hashes que tengas activos. Si coincide, verde, si no, rojo...

Si quieres más seguridad, en el momento de recibir la consulta para el socio X, le mandas un código al mail o por sms (ya que has cotejado el móvil) y que lo introduzcan en la web como un segundo paso de verificación (para evitar que varias personas usen el mismo par de datos)...
Cita:
Originalmente Escrito por VFoxtTroT Ver Mensaje
Por subscriptores es lo mismo que socios, por socios es lo mismo que carnets, necesitas un número de identificación de carnet.

Además como dices ese carnet puede ser un QR o un BiDI, depende de se si quieres que se pueda leer con un móvil o un lector. O lo más simple, un Código sin codificar, como si fuera un DNI, haces match en tu web y ya está
Gracias shurs
Viejo 12-jun-2019, 09:56   #8
justin43

Nov 2017 | 110 Mens.
Echale un ojo a este proyecto https://aragon.org/discover/ , igual te sirve, aunque no lo he mirado a fondo creo que permite hacer lo que dices, pero esta pensado para organizar socios de empresas (votaciones, numero de participacion etc) aunque creo que por ahora es algo complejo de utilizar, porque utiliza blockchain para que nadie pueda hacer "trampas" con las participaciones en la empresa
justin43 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto