INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mercedes 190 (w201) del 1991 ¿me lo quedo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jun-2019, 23:43   #31
Xavi8jr
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 232 Mens.
Lugar: Narnia
Cita:
Originalmente Escrito por Halliwell Ver Mensaje
puedes meterle el motor del 2.5 turbodiesel

o si te ves capaz el 3.0 turbodiesel del w124

pero vamos que tampoco tires el dinero a lo tonto
La idea es potenciarlo, el cuanto y el como ya se verá, tambien es verdad lo que decia el shur de arriba, alomejor es mas importante tener una buena base como un 2.3 16v gasolina o algo por el estilo.
Xavi8jr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 00:29   #32
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 4.040 Mens.
Lugar: Gijón

C4 Cactus THP 110cv, ex Megane II 1.5 dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por Xavi8jr Ver Mensaje
La idea es potenciarlo, el cuanto y el como ya se verá, tambien es verdad lo que decia el shur de arriba, alomejor es mas importante tener una buena base como un 2.3 16v gasolina o algo por el estilo.
es muy dificil homologar un cambio de combustible (diesel a gasolina o viceversa) en España.

Halliwell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 00:37   #33
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.209 Mens.

2.0 HDi

No se a donde llegan tus conocimientos pero si te planteas homologar un cambio de combustible supongo que no muchos.

Respuesta corta, No lo hagas.

Respuesta larga, No lo hagas, compra uno con el motor que quieras y ten esa base.
Te volverías loco entre pistones, turbo, colectores, escape, palieres, caja...
Te recomiendo o bien disfrutar con esos 90cv,porque es un buen tanque y aunque seas joven y quieras exprimirlo, no todos los coches son para hacer el cabra, o directamente compra otra motorizacion

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 02:56   #34
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 19.223 Mens.
Lugar: en un recoveco
Ya de puestos ponle un v12, el del s600 te puede valer. Ganarás en refinamiento y consume poco más. En la ITV tampoco creo que te digan nada si le pones la tapa del motor original.

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 09:03   #35
Xavi8jr

May 2018 | 232 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
No se a donde llegan tus conocimientos pero si te planteas homologar un cambio de combustible supongo que no muchos.

Respuesta corta, No lo hagas.

Respuesta larga, No lo hagas, compra uno con el motor que quieras y ten esa base.
Te volverías loco entre pistones, turbo, colectores, escape, palieres, caja...
Te recomiendo o bien disfrutar con esos 90cv,porque es un buen tanque y aunque seas joven y quieras exprimirlo, no todos los coches son para hacer el cabra, o directamente compra otra motorizacion
Gracias por ser tan claro shur! He estado leyendo bastante sobre el tema esta noche y he visto que, efectivamente, el cambio de combustible es una locura, seguramente venderé este y me compraré otro con mas motor, pero primero quiero dejarlo perfecto, así practico para el próximo
Viejo 12-jun-2019, 09:04   #36
Xavi8jr

May 2018 | 232 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pinco325i Ver Mensaje
Ya de puestos ponle un v12, el del s600 te puede valer. Ganarás en refinamiento y consume poco más. En la ITV tampoco creo que te digan nada si le pones la tapa del motor original.
Si me dijeras un v6 a lo mejor, pero un v12 se notaria un montón 😂😂😂
Viejo 12-jun-2019, 09:25   #37
Deregas

Jul 2015 | 6.407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
Donde yo vivo hicieron un swap a 5.6 a un 190 2.5 turbodiesel

salio ardiendo en una gasolinera

cierto es que el que lo hizo era un poco chapuzas
Yo vi ardiendo otro hace una semana en la carretera.
Deregas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 09:32   #38
300E

May 2014 | 421 Mens.
Lugar: madrid

alguna trasera

Si quieres un consejo, déjalo tal cual de serie.... si quieres más potencia compra otro y gasolina, potenciar éste es un dolor de cabeza.....te hablo maravillas de uno que era de mi padre aunque es un 2.0 y es manual. Suerte con tu decisión.
300E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 09:52   #39
pmiylmg

Jul 2008 | 2.078 Mens.
Lugar: León

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

El coche con 90 caballos se mueve bien.
La maravilla de mercedes es que el 90% de piezas de sus hermanos mayores se montan tal cual en este (frenos gordos, autoblocante, etc)
Es mas, no te daría mucho problema montar un 3000 6 cilindros turbo de un 300 DT.

Al que te está diciendo que mejor un bmw, no tiene ni idea, para este tienes los desguaces llenos de piezas plug&play

Olvídate de pasarlo a gasolina.

Recomendación de alguien con más años:
De jóvenes todos tenemos los mismos pájaros en la cabeza (como el del saxo turbo del otro hilo). La realidad visto en perspectiva es, quedaremos y anda con el. Ahorra y cómprate uno que te guste a parte de este. Sigue andando con este y chapuceando el.otro.
pmiylmg está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:11   #40
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 12.092 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

@Xavi8jr: El "proyecto" que quieres hacer se te va a ir a una gran suma de dinero. Si quieres disfrutar de ese 190D 2.5 yo lo único que haría sería adecentarlo y andar con él. Como mucho una suspensión curiosa y unas llantas de su época y de tamaño acordes al coche, por supuesto originales.

Si quieres algo más de potencia igual se puede "turbar" pero seguro que hay que cambiar muchas cosas, aunque menos que con un swap, pero fácil no será.

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Chynnx está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:34   #41
GeteroMk2

Sep 2015 | 4.642 Mens.
Lugar: Murcia

Mondeo Mk3 2.0 TDCI/Kymco Agility City 125

Yo no tocaría el motor, no es un coche prastacional. Podrías dejarlo muy bonito por fuera y seguir teniendo un coche muy muy fiable para diario.
GeteroMk2 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:42   #42
Artyum
Premium

Feb 2014 | 3.192 Mens.
Lugar: Indeterminado
Siendo el motor diesel, yo invertiría el dinero en arreglar las cosillas que pueda tener, darle una mano de pintura en caso de que sea necesario. En definitiva, dejarlo estrictamente de serie. El tema que comentas del swap con cambio de combustible incluido, dada la legislación española, lo veo francamente imposible. Ese motor dura dos vidas y media, te sirve para el día a día y por supuesto para viajes largos. Es un coche para ir tranquilo, pero hasta el fin del mundo y vuelta.
Artyum está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 13:57   #43
TRUENO AZUL

Oct 2006 | 1.226 Mens.
Pasiones de juventud....

Permiteme un par de consejos. Si pillas una buena unidad w201 190D 2.5 lo mejor que puedes hacer es dejarlo lo mas original posible, no toques el motor, mantenlo y repara lo que haya mal. En el mejor de casos si te haces con unas suspensiones sportline de la época y llanta de alcantarilla en 16" y ganaras lo suficiente para el rendimiento que da el coche.

Los circuitos y las potenciaciones déjalas para otro proyecto más adecuado...hay muchos coches más acertados para ese fin y lo aprovecharas mucho mejor.

Un buen 190 es para disfrutar, ir relajado y cómodo sin problemas en el tráfico actual, con elegancia y clase. Si lo cuidas caeras tú antes que él....

Suerte!!!!

Última edición por TRUENO AZUL fecha: 12-jun-2019 a las 14:01.
TRUENO AZUL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:00   #44
Xavi8jr

May 2018 | 232 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 300E Ver Mensaje
Si quieres un consejo, déjalo tal cual de serie.... si quieres más potencia compra otro y gasolina, potenciar éste es un dolor de cabeza.....te hablo maravillas de uno que era de mi padre aunque es un 2.0 y es manual. Suerte con tu decisión.
Cita:
Originalmente Escrito por pmiylmg Ver Mensaje
La maravilla de mercedes es que el 90% de piezas de sus hermanos mayores se montan tal cual en este (frenos gordos, autoblocante, etc)
Es mas, no te daría mucho problema montar un 3000 6 cilindros turbo de un 300 DT.

Al que te está diciendo que mejor un bmw, no tiene ni idea, para este tienes los desguaces llenos de piezas plug&play

Olvídate de pasarlo a gasolina.

Recomendación de alguien con más años:
De jóvenes todos tenemos los mismos pájaros en la cabeza (como el del saxo turbo del otro hilo). La realidad visto en perspectiva es, quedaremos y anda con el. Ahorra y cómprate uno que te guste a parte de este. Sigue andando con este y chapuceando el.otro.
Cita:
Originalmente Escrito por GeteroMk2 Ver Mensaje
Yo no tocaría el motor, no es un coche prastacional. Podrías dejarlo muy bonito por fuera y seguir teniendo un coche muy muy fiable para diario.
Cita:
Originalmente Escrito por Artyum Ver Mensaje
Siendo el motor diesel, yo invertiría el dinero en arreglar las cosillas que pueda tener, darle una mano de pintura en caso de que sea necesario. En definitiva, dejarlo estrictamente de serie. El tema que comentas del swap con cambio de combustible incluido, dada la legislación española, lo veo francamente imposible. Ese motor dura dos vidas y media, te sirve para el día a día y por supuesto para viajes largos. Es un coche para ir tranquilo, pero hasta el fin del mundo y vuelta.
Cita:
Originalmente Escrito por TRUENO AZUL Ver Mensaje
Pasiones de juventud....

Permiteme un par de consejos. Si pillas una buena unidad w201 190D 2.5 lo mejor que puedes hacer es dejarlo lo mas original posible, no toques el motor, mantenlo y repara lo que haya mal. En el mejor de casos si te haces con unas suspensiones sportline de la época y llanta de alcantarilla en 16" y ganaras lo suficiente para el rendimiento que da el coche.

Los circuitos y las potenciaciones déjalas para otro proyecto más adecuado...hay muchos coches más acertados para ese fin y lo aprovecharas mucho mejor.

Un buen 190 es para disfrutar, ir relajado y cómodo sin problemas en el tráfico actual, con elegancia y clase. Si lo cuidas caeras tú antes que él....

Suerte!!!!
Después de todos estos mensajes, veo que la mayoría me decís que lo deje de serie, y seguramente sea lo que haga; también deciros que no tenia ni idea de que este coche era tan "mítico", es decir, yo sabia que para la época era un muy buen coche, pero no me imaginaba que era tan fiable y querido como he estado leyendo estas ultimas semanas, mi plan de hace unos días, dado que dentro de los años que tiene me gusta mucho y que encima es regalado, era usar este coche para trastear, aprender algo de mecánica que me encanta y de paso disfrutar conduciendo, pero veo que es como una reliquia para muchos así que seguramente se quede el motor como está, lo que si que me gustaría seria mejorarle los frenos que para mi son de las cosas mas importantes y dejarlo lo mejor posible (podemos decir que he pasado de proyecto potenciación a proyecto de "restauración").
Seguramente cuando tenga el coche en mis manos haga un hilo enseñando como esta y lo que pienso hacer así que os espero a todos ayudándome .
Gracias a todos, de verdad, por los mensajes y por los consejos. Habéis sido de mucha ayuda.
Viejo 12-jun-2019, 16:02   #45
pmiylmg

Jul 2008 | 2.078 Mens.

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

Cita:
Después de todos estos mensajes, veo que la mayoría me decís que lo deje de serie, y seguramente sea lo que haga; también deciros que no tenia ni idea de que este coche era tan "mítico", es decir, yo sabia que para la época era un muy buen coche, pero no me imaginaba que era tan fiable y querido como he estado leyendo estas ultimas semanas, mi plan de hace unos días, dado que dentro de los años que tiene me gusta mucho y que encima es regalado, era usar este coche para trastear, aprender algo de mecánica que me encanta y de paso disfrutar conduciendo, pero veo que es como una reliquia para muchos así que seguramente se quede el motor como está, lo que si que me gustaría seria mejorarle los frenos que para mi son de las cosas mas importantes y dejarlo lo mejor posible (podemos decir que he pasado de proyecto potenciación a proyecto de "restauración").
Seguramente cuando tenga el coche en mis manos haga un hilo enseñando como esta y lo que pienso hacer así que os espero a todos ayudándome .
Gracias a todos, de verdad, por los mensajes y por los consejos. Habéis sido de mucha ayuda.
Frenos y suspensiones, busca en internet las míticas pinzas ate de 4 pistones, jugar con los tacos de goma de las suspensiones, etc.
En mbfaq hay de todo.

Pd: montar un turbo es relativamente sencillo...
Viejo 12-jun-2019, 16:03   #46
Xavi8jr

May 2018 | 232 Mens.
Cita:

Básicamente me dices que es muy fácil hacerle cambios pero dentro de los w201? es decir, si voy a un desguace y hay unos frenos del modelo más potente, son fáciles de adaptar y usarlos?
Viejo 12-jun-2019, 16:05   #47
Xavi8jr

May 2018 | 232 Mens.
Cita:
Frenos y suspensiones, busca en internet las míticas pinzas ate de 4 pistones, jugar con los tacos de goma de las suspensiones, etc.
En mbfaq hay de todo.

Pd: montar un turbo es relativamente sencillo...
Gracias por la info, has tenido alguno o sabes del tema? es por si tengo alguna duda poder preguntarte
Viejo 12-jun-2019, 16:06   #48
pmiylmg

Jul 2008 | 2.078 Mens.

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

Cita:
Básicamente me dices que es muy fácil hacerle cambios pero dentro de los w201? es decir, si voy a un desguace y hay unos frenos del modelo más potente, son fáciles de adaptar y usarlos?
No solo del w201, del w124, del w126, del w202, del w123, del SL, del clase e siguiente...
Todo plug and Play.
Ejemplo, discos y pinzas de freno de e320 w124. 50€ las dos pinzas de desguace, 100 los dos discos y ya tienes frenos ventilados de 300mm con pinza fija de 4 pistones...
Viejo 12-jun-2019, 16:06   #49
Xavi8jr

May 2018 | 232 Mens.
Cita:
Pasiones de juventud....

Suerte!!!!
las suspensiones y las ruedas son de modelos de la época o son piezas hechas para esos coches?
Viejo 12-jun-2019, 16:06   #50
pmiylmg

Jul 2008 | 2.078 Mens.

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

Cita:
Gracias por la info, has tenido alguno o sabes del tema? es por si tengo alguna duda poder preguntarte
Tuve un 2.3 16v y un 2.0
Viejo 12-jun-2019, 16:07   #51
Xavi8jr

May 2018 | 232 Mens.
Cita:
No solo del w201, del w124, del w126, del w202, del w123, del SL, del clase e siguiente...
Todo plug and Play.
Ejemplo, discos y pinzas de freno de e320 w124. 50€ las dos pinzas de desguace, 100 los dos discos y ya tienes frenos ventilados de 300mm con pinza fija de 4 pistones...
Que pasada! Muchas gracias por la info shur, la tendré en cuenta.
Viejo 12-jun-2019, 16:09   #52
pmiylmg

Jul 2008 | 2.078 Mens.

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

Cita:
Que pasada! Muchas gracias por la info shur, la tendré en cuenta.
En serio, rebusca en mbfaq. Es sorprendente lo compatibles que son los mercedes entre sí.
Al ser un w201 de 5 cilindros ya llevas el hueco motor "largo" y cabe de todo...
Viejo 12-jun-2019, 16:10   #53
Xavi8jr

May 2018 | 232 Mens.
y para los que decís que soy joven, actualmente estoy estudiando ingeniería informática y si, no tengo mas de 25, pero la mecánica me ha gustado desde que tengo uso de razón y la uso mucho para evadirme horas y horas, por eso me gustaria tener algun coche y hacerle cosas.

Última edición por Xavi8jr fecha: 12-jun-2019 a las 16:56.
Viejo 12-jun-2019, 16:11   #54
Xavi8jr

May 2018 | 232 Mens.
Cita:
En serio, rebusca en mbfaq. Es sorprendente lo compatibles que son los mercedes entre sí.
Al ser un w201 de 5 cilindros ya llevas el hueco motor "largo" y cabe de todo...
te he añadido a la lista de contactos , lo haré esta misma semana.
Viejo 12-jun-2019, 16:13   #55
pmiylmg

Jul 2008 | 2.078 Mens.

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

Cita:
y para los que decís que soy joven, actualmente estoy estudiando ingeniería informática y si, no tengo mas de 30, pero la mecánica me ha gustado desde que tengo uso de razón y la uso mucho para evadirme horas y horas, por eso me gustaria tener algun coche y hacerle cosas.
Joder 30... Yo tuve el 190 con 24 y lo vendí con 29, jajajaja
Viejo 12-jun-2019, 17:21   #56
TRUENO AZUL

Oct 2006 | 1.226 Mens.
Cita:
las suspensiones y las ruedas son de modelos de la época o son piezas hechas para esos coches?
El acabado "sportline" era un extra de MB en los años 90, para las series w201 y w124 que basicamente constaba de una suspensión "deportiva", unos muelles mas cortos, volante de dirección de menor diametro, tapiceria y asientos más ergonómicos. pomo de palanca especifico y unas plaquitas identificativas en la aleta delanteras. Todo perfectamente compatible entre series iguales w201 con cualquier w201 y w124 con cualquier w124. Pero no son compatibles extraseries w201 con w124 o viceversa. No se si me explico.
Viejo 12-jun-2019, 17:23   #57
angie29

May 2004 | 18.435 Mens.
Lugar: norte

SAAB

menuda roca el 2500 diesel, ya no se hacen coches así. mientras que te dejen circular con él eso no se rompe, malas aceleraciones pero gracias a la cilindrada llanea holgadamente

angie29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:28   #58
pmiylmg

Jul 2008 | 2.078 Mens.

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

Cita:
El acabado "sportline" era un extra de MB en los años 90, para las series w201 y w124 que basicamente constaba de una suspensión "deportiva", unos muelles mas cortos, volante de dirección de menor diametro, tapiceria y asientos más ergonómicos. pomo de palanca especifico y unas plaquitas identificativas en la aleta delanteras. Todo perfectamente compatible entre series iguales w201 con cualquier w201 y w124 con cualquier w124. Pero no son compatibles extraseries w201 con w124 o viceversa. No se si me explico.
La suspensión, volante y pomo si son compatibles entre w201 y w124.

Lo primero que necesitan estos coches. Un volante que no sea un timon
Viejo 12-jun-2019, 17:30   #59
maverickgarcia
Deus vult

Ago 2006 | 16.466 Mens.
Lugar: Madrid
estos hilos me encantan, el op se calienta diciendo que va a hacer mil cosas y luego terminará no haciendo nada.

Stop Islam
maverickgarcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:34   #60
TRUENO AZUL

Oct 2006 | 1.226 Mens.
Cita:
La suspensión, volante y pomo si son compatibles entre w201 y w124.
Volante y pomo si, pero las suspensiones no lo tengo del todo claro, que es lo que le recomendé que montara sportline.

Los w124 y los w201 tienen muchos elementos comunes.

Estais al quite, hay que hilar muy fino con vosotros, lo cual es un placer y da nivel al foro.

Última edición por TRUENO AZUL fecha: 12-jun-2019 a las 17:39.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto