INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mercedes 190 (w201) del 1991 ¿me lo quedo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2019, 18:06   #61
pmiylmg
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 1.470 Mens.
Lugar: León

c4 coupé + Golf GTI mkII

Cita:
Originalmente Escrito por TRUENO AZUL Ver Mensaje
Volante y pomo si, pero las suspensiones no lo tengo del todo claro, que es lo que le recomendé que montara sportline.

Los w124 y los w201 tienen muchos elementos comunes.

Estais al quite, hay que hilar muy fino con vosotros, lo cual es un placer y da nivel al foro.
Las suspensiones también son compatibles, solo hay que jugar con los tacos de goma de regular las alturas...

No te lo tomes a mal...

De todas maneras, teniendo el 2.5 d ya no hay muelles originales más duros, pero quitando las gomas ya tendrá unos 2 cm de bajada
pmiylmg está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 18:27   #62
Xavi8jr

May 2018 | 173 Mens.
Lugar: Narnia
Cita:
Originalmente Escrito por maverickgarcia Ver Mensaje
estos hilos me encantan, el op se calienta diciendo que va a hacer mil cosas y luego terminará no haciendo nada.
No se si lo habrás leído pero he acabado pensando que lo mejor será restaurarlo lo máximo posible y dejarlo de fabrica excepto las piezas como los frenos o la suspensión
Xavi8jr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:28   #63
Xavi8jr

May 2018 | 173 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por angie29 Ver Mensaje
menuda roca el 2500 diesel, ya no se hacen coches así. mientras que te dejen circular con él eso no se rompe, malas aceleraciones pero gracias a la cilindrada llanea holgadamente
😂😂😂😂😂 el “mientras que te dejen circular con el” me ha sacado una buena carcajada

Viejo 12-jun-2019, 18:29   #64
maverickgarcia
Deus vult

Ago 2006 | 15.589 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Xavi8jr Ver Mensaje
No se si lo habrás leído pero he acabado pensando que lo mejor será restaurarlo lo máximo posible y dejarlo de fabrica excepto las piezas como los frenos o la suspensión

entonces me callo shur, ánimo con el proyecto

Stop Islam
maverickgarcia está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 18:29   #65
Xavi8jr

May 2018 | 173 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pmiylmg Ver Mensaje
La suspensión, volante y pomo si son compatibles entre w201 y w124.

Lo primero que necesitan estos coches. Un volante que no sea un timon
Cita:
El acabado "sportline" era un extra de MB en los años 90, para las series w201 y w124 que basicamente constaba de una suspensión "deportiva", unos muelles mas cortos, volante de dirección de menor diametro, tapiceria y asientos más ergonómicos. pomo de palanca especifico y unas plaquitas identificativas en la aleta delanteras. Todo perfectamente compatible entre series iguales w201 con cualquier w201 y w124 con cualquier w124. Pero no son compatibles extraseries w201 con w124 o viceversa. No se si me explico.
Cita:
Volante y pomo si, pero las suspensiones no lo tengo del todo claro, que es lo que le recomendé que montara sportline.

Los w124 y los w201 tienen muchos elementos comunes.

Estais al quite, hay que hilar muy fino con vosotros, lo cual es un placer y da nivel al foro.
Cita:
Las suspensiones también son compatibles, solo hay que jugar con los tacos de goma de regular las alturas...

No te lo tomes a mal...

De todas maneras, teniendo el 2.5 d ya no hay muelles originales más duros, pero quitando las gomas ya tendrá unos 2 cm de bajada
Entonces como quedamos? 😅😅😅
Viejo 12-jun-2019, 18:32   #66
pmiylmg

Jul 2008 | 1.470 Mens.

c4 coupé + Golf GTI mkII

Cita:
Entonces como quedamos? 😅😅😅
Los muelles sportline te valen, sin tacos de goma si son de w124.
Si quieres agachar un poco el coche sin endurecerlo, sácale los tacos de goma que van encima del muelle.
Van marcados por unos tetoncitos de goma. A más tetones más gordo es. Cada teton es medio cm.
Ilustró
https://images.app.goo.gl/YCWgEaKkGQvrWDAQA
Viejo 12-jun-2019, 18:59   #67
angie29

May 2004 | 17.610 Mens.
Lugar: norte

SAAB

Cita:
😂😂😂😂😂 el “mientras que te dejen circular con el” me ha sacado una buena carcajada
está la cosa muy malita con esos diesel viejunos

respecto a hacer un swap a motor gordo puedes encontrar un w210 con V8 de gasolina por 4 duros, no interesa meterse a chapuzas

angie29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:16   #68
Automocion

Ene 2007 | 421 Mens.
Lugar: EspaÑa

Varios cacharros...

Es como dice @pmiylmg suspensión, volante y pomo son compatibles entre w201 y w124 y si quieres bajar un poco el coche puedes cambiar los tacos de goma que van encima del muelle, lo cambias por uno con menos tetoncillos y ya está.

Respecto al motor, pues como ya te han dicho, yo lo dejaría como está... puedes probar a ponerle un turbo porque es relativamente fácil, pero los 2.5 con turbo pecaban de culatas, por lo que yo lo dejaría sin turbo... es más, sabiendo utilizar la caja de cambios manual nunca notarás falta de potencia... puedes ir en segunda a unos 80 km/h, en tercera a unos 120 km/h, en cuarta a unos 160 km/h... si vas por una carretera nacional en quinta y quieres adelantar solo tendrás que bajar a cuarta o incluso a tercera y hundirle el pie... notarás como responde de maravilla...

He tenido varios 190 tanto en gasolina como en diesel y son eternos.... es más, actualmente uno de mis coches es un w124 300d con casi 600.000 km y responde a la perfección, no le suena ni un grillo y le funciona absolutamente todo.... a poco que cuides ese 190 tendrás coche para muchossss años...
Automocion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:43   #69
Automocion

Ene 2007 | 421 Mens.
Lugar: EspaÑa

Varios cacharros...

Por cierto, una cosa a tener en cuenta si no quieres romper el cuentakilómetros del coche (si es que aún funciona bien) es que cuando quieras poner el parcial a cero, le des con el coche parado; el motor puede estar arrancado, pero sin circular porque sino se partirá por dentro y dejará de contar el cuentakilómetros total...
Automocion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:39   #70
gasofa
Usuario

Mar 2004 | 1.003 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
hay video en youtube
Y a que esperas a colgarlo?

gasofa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 21:26   #71
Xavi8jr

May 2018 | 173 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Automocion Ver Mensaje
Es como dice @pmiylmg suspensión, volante y pomo son compatibles entre w201 y w124 y si quieres bajar un poco el coche puedes cambiar los tacos de goma que van encima del muelle, lo cambias por uno con menos tetoncillos y ya está.

Respecto al motor, pues como ya te han dicho, yo lo dejaría como está... puedes probar a ponerle un turbo porque es relativamente fácil, pero los 2.5 con turbo pecaban de culatas, por lo que yo lo dejaría sin turbo... es más, sabiendo utilizar la caja de cambios manual nunca notarás falta de potencia... puedes ir en segunda a unos 80 km/h, en tercera a unos 120 km/h, en cuarta a unos 160 km/h... si vas por una carretera nacional en quinta y quieres adelantar solo tendrás que bajar a cuarta o incluso a tercera y hundirle el pie... notarás como responde de maravilla...

He tenido varios 190 tanto en gasolina como en diesel y son eternos.... es más, actualmente uno de mis coches es un w124 300d con casi 600.000 km y responde a la perfección, no le suena ni un grillo y le funciona absolutamente todo.... a poco que cuides ese 190 tendrás coche para muchossss años...
Cita:
Los muelles sportline te valen, sin tacos de goma si son de w124.
Si quieres agachar un poco el coche sin endurecerlo, sácale los tacos de goma que van encima del muelle.
Van marcados por unos tetoncitos de goma. A más tetones más gordo es. Cada teton es medio cm.
Ilustró
https://images.app.goo.gl/YCWgEaKkGQvrWDAQA
Cita:
Originalmente Escrito por Automocion Ver Mensaje
Por cierto, una cosa a tener en cuenta si no quieres romper el cuentakilómetros del coche (si es que aún funciona bien) es que cuando quieras poner el parcial a cero, le des con el coche parado; el motor puede estar arrancado, pero sin circular porque sino se partirá por dentro y dejará de contar el cuentakilómetros total...
os cito porque parece que sabéis bastante del tema, para el interior (asientos sobre todo) ¿es como para suspensiones, volantes etc.? ¿o hay mas modelos mas modernos compatibles también? (lo digo porque mirando la suspensión, volante, pomo... que me habéis puesto y he visto que los asientos eran absurda mente caros)
Viejo 12-jun-2019, 21:34   #72
pmiylmg

Jul 2008 | 1.470 Mens.

c4 coupé + Golf GTI mkII

Cita:
os cito porque parece que sabéis bastante del tema, para el interior (asientos sobre todo) ¿es como para suspensiones, volantes etc.? ¿o hay mas modelos mas modernos compatibles también? (lo digo porque mirando la suspensión, volante, pomo... que me habéis puesto y he visto que los asientos eran absurda mente caros)
Asientos de w202. Yo llevaba unos de c36 AMG calefactables
Viejo 12-jun-2019, 21:37   #73
Xavi8jr

May 2018 | 173 Mens.
Cita:
Asientos de w202. Yo llevaba unos de c36 AMG calefactables
y cuanto te costaron?
Viejo 12-jun-2019, 21:38   #74
Sr Tiboroski

Feb 2018 | 3.268 Mens.
Cita:
Buenas a todos Shurs,

Dentro de poco me van a regalar un Mercedes e 190 (w201) 2.5 diesel, 90cv (del 1991). Por suerte o por desgracia (espero saber que es en este hilo), es un coche que me encanta, desde siempre me ha gustado mucho ya que un señor que vive cerca de mi tiene uno impoluto, y ademas el gasolina mas potente de la época.

Mi plan para este coche es dejarlo lo mejor posible, para poder usarlo cuando me apetezca. En vistas de futuro me gustaría meterle partes mejores (SIN CAMBIAR EL MOTOR) por lo que no se si por compatibilidades seria mejor este modelo o otro.

¿Qué creéis que es más aconsejable?

Gracias de antemano shuurs.

Tengo la generacion siguiente. Los recambios son baratos, faciles de encontrar y de mecanica facil.

No te compensa cambiar motor, ese coche mola asi con su motor terco y gastoncete, pro duro xomo el solo.

A ojos cerrados lo cogia.
Sr Tiboroski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 21:38   #75
pmiylmg

Jul 2008 | 1.470 Mens.

c4 coupé + Golf GTI mkII

Cita:
y cuanto te costaron?
100 la pareja hace años a un acaparador asturiano, jajajaj
Viejo 12-jun-2019, 21:40   #76
Sr Tiboroski

Feb 2018 | 3.268 Mens.
Cita:
Tengo esos asientos de serie y, si me dices que me los venden a 100 euros la pareja, compro 2 pares para mis otros coches, que son mas nuevos pero ese asiento es la polla en comodidad y agarre.

A 100€ la unidad me seguirían parrciendo un regalazo, menuda oferta pillaste.
Viejo 12-jun-2019, 21:41   #77
Nisioperes
Archiduque de Babia

Mar 2004 | 1.525 Mens.
Lugar: Leon

Ford Focus I ST

Quédatelo.

Si no lo quieres, regálamelo.

..
▲ ▲
Nisioperes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 21:41   #78
pmiylmg

Jul 2008 | 1.470 Mens.

c4 coupé + Golf GTI mkII

Cita:
Originalmente Escrito por Sr Tiboroski Ver Mensaje
Tengo esos asientos de serie y, si me dices que me los venden a 100 euros la pareja, compro 2 pares para mis otros coches, que son mas nuevos pero ese asiento es la polla en comodidad y agarre.

A 100€ la unidad me seguirían parrciendo un regalazo, menuda oferta pillaste.
Lo sé. Luego tuve que hacer cableado y demás para ponerlos a funcionar y encima calentaban...
Viejo 12-jun-2019, 21:43   #79
Sr Tiboroski

Feb 2018 | 3.268 Mens.
Cita:
Lo sé. Luego tuve que hacer cableado y demás para ponerlos a funcionar y encima calentaban...
Coño, pmiylmg, no habia visto tu nick. Aqui otro forocepero, pero ya me tumbaron mi nick orogonal en forocoches.... y 7 cuentas mas

Soy el que tenia un bora y un w202, me alegra ver que sigues en activo
Viejo 12-jun-2019, 21:44   #80
pmiylmg

Jul 2008 | 1.470 Mens.

c4 coupé + Golf GTI mkII

Cita:
Coño, pmylmg, no habia visto tu nick. Aqui otro forocepero, pero ya me tumbaron mi nick orogonal en forocoches.... y 7 cuentas mas

Soy el que tenia un bora y un w202, me alegra ver que sigues en activo
Saludos!
Yo porque llevo años en la sombra, si no...
Jajajajajaj
Viejo 12-jun-2019, 21:58   #81
Sr Tiboroski

Feb 2018 | 3.268 Mens.
Cita:
Lo bueno de mercedes es que en esas epocas, casi todo es plug and play entre modelos. En los w201 me pillas, pero en los w202, si quieres poner las pinzas tochas, no necesitas nada especial. Si quieres cambiar motor, no es excesivamente complicado, etc...

Eso abarata mucho las piezas, y lo notaras. Te recomiendo que, cuando lo cojas, si no ha tenido un mantenimiento regular, yo lo que mas note fue:

- valvulina de caja de cambios
- flectores de la transmision
- aceite del diferencial
- casquillos de la palanca de cambios asi como los circulos plasticos (tipo casquillos) que se desgastan en el varillaje del cambio y hacen que a baja velocidad se escuche como un cascabeleo, tipo llavero
- amortiguador de la direccion

Eso es barato (si lo haces tu, diria que como mucho 100-120€). Lo otro que mas note fue cambiar latiguillos, liquido, discos, pastillas ebc verdes y amortiguadores. En cuando cambie eso, supe que no iba a cambiar de coche en muuuuuuuchos años

Edito: amortiguadores bilstein b8, ya que mis muelles son mas cortos. Si los tuyos son normales, los B6 son los tuyos. Caros, pero te digo que merecen la pena

Última edición por Sr Tiboroski fecha: 12-jun-2019 a las 22:08.
Viejo 12-jun-2019, 22:04   #82
pmiylmg

Jul 2008 | 1.470 Mens.

c4 coupé + Golf GTI mkII

Cita:
Lo bueno de mercedes es que en esas epocas, casi todo es plug and play entre modelos. En los w201 me pillas, pero en los w202, si quieres poner las pinzas tochas, no necesitas nada especial. Si quieres cambiar motor, no es excesivamente complicado, etc...

Eso abarata mucho las piezas, y lo notaras. Te recomiendo que, cuando lo cojas, si no ha tenido un mantenimiento regular, yo lo que mas note fue:

- aceite del diferencial
- casquillos de la palanca de cambios asi como los circulos plasticos (tipo casquillos) que se desgastan en el varillaje del cambio y hacen que a baja velocidad se escuche como un cascabeleo, tipo llavero

Eso es barato. Lo otro que mas note fue cambiar latiguillos, liquido, discos, pastillas ebc verdes y amortiguadores. En cuando cambie eso, supe que no iba a cambiar de coche en muuuuuuuchos años
Y ya. Te han dicho el básico.
A parte revisa cableados con los dichosos cables ecológicos.

Pd w202 y 201 son hermanos gemelos...
Viejo 12-jun-2019, 22:04   #83
lofobranquio
Miembro 6 cilindros

Ene 2010 | 22.231 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 323ci || Audi A4 B5 1.9 TDI '94

Cita:
Mas que para correr me gustaría tener mas potencia para conseguir sensaciones, ademas que al ser un coche tan mecánico todo se deberia sentir mucho más.
no se como sera en un W201, en el W124 300E de mi abuelo las sensaciones estan filtradisimas por la suspension y la direccion

¡esto es ForoCoches, no un puto foro de cosas inteligentes!
lofobranquio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 22:25   #84
Xavi8jr

May 2018 | 173 Mens.
Cita:
menudo chollazo shur! he estado mirando y los mas baratos por unos 600€
Viejo 12-jun-2019, 22:26   #85
Xavi8jr

May 2018 | 173 Mens.
Cita:

- aceite del diferencial

Eso es barato (si lo haces tu, diria que como mucho 100-120€). Lo otro que mas note fue cambiar latiguillos, liquido, discos, pastillas ebc verdes y amortiguadores. En cuando cambie eso, supe que no iba a cambiar de coche en muuuuuuuchos años

Edito: amortiguadores bilstein b8, ya que mis muelles son mas cortos. Si los tuyos son normales, los B6 son los tuyos. Caros, pero te digo que merecen la pena
tomo nota. muchas gracias por la info shuur
edito: las piezas que me nombras arriba se pueden comprar nuevas o tienen que ser de desguace si o si?

Última edición por Xavi8jr fecha: 12-jun-2019 a las 22:35.
Viejo 12-jun-2019, 22:29   #86
Xavi8jr

May 2018 | 173 Mens.
Cita:
Y ya. Te han dicho el básico.
A parte revisa cableados con los dichosos cables ecológicos.

Pd w202 y 201 son hermanos gemelos...
he hablado hace unos minutos con mi tía y me ha dicho que le falla mucho la electrónica (los limpia no funcionan, el elevalunas tampoco) también me ha dicho que ni velocímetro ni cuenta km funcionan así que buscaré un cuadro mandos nuevo ¿algun consejo?
Viejo 12-jun-2019, 22:30   #87
pmiylmg

Jul 2008 | 1.470 Mens.

c4 coupé + Golf GTI mkII

Cita:
he hablado hace unos minutos con mi tía y me ha dicho que le falla mucho la electrónica (los limpia no funcionan, el elevalunas tampoco) también me ha dicho que ni velocímetro ni cuenta km funcionan así que buscaré un cuadro mandos nuevo ¿algun consejo?
Fusibles cerámicos. Sacamos uno a uno y lija las patillas de contacto y las puntas de los fusibles.
Después lo.misml con los conectores de los relés electrónicos
Viejo 12-jun-2019, 22:32   #88
Xavi8jr

May 2018 | 173 Mens.
Cita:
Fusibles cerámicos. Sacamos uno a uno y lija las patillas de contacto y las puntas de los fusibles.
Perfecto, muchísimas gracias de verdad, me estáis ayudando un montonazo!
Viejo 12-jun-2019, 22:38   #89
Xavi8jr

May 2018 | 173 Mens.
Cita:
Por circunstancias de la vida necesito que todos los coches que tenga sean un poquito altos, la entrada al garaje tiene una rampita que es una bestia destrozando bajos, así que si le cambio suspensión tendría que ser dejándolo mas o menos como esta de serie, es decir, que sean unos mejores amortiguadores pero se quede igual de altura que de serie.
Viejo 12-jun-2019, 22:39   #90
Midnight904

Dic 2014 | 11.801 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Cita:
Frenos y suspensiones, busca en internet las míticas pinzas ate de 4 pistones, jugar con los tacos de goma de las suspensiones, etc.
En mbfaq hay de todo.

Pd: montar un turbo es relativamente sencillo...
Sí, son LAS PINZAS. Lo digo siempre, pero es que esa pinzas las monta todo mercedes gordo desde finales de los 80 hasta el 2000. Incluídos AMGs e incluso el Lamborghini Diablo, ya que por entonces mercedes tenía muchas acciones.

Tendrá que doblar el guardapolvos del disco y no sé si con llantas de 15 entrarán.

Cita:
Básicamente me dices que es muy fácil hacerle cambios pero dentro de los w201? es decir, si voy a un desguace y hay unos frenos del modelo más potente, son fáciles de adaptar y usarlos?
Muy fácil.

Cita:
Los cables de los W201 no son ecológicos shur.

Los fusibles tampoco son cerámicos, son tipo Bosch. Aún así como dices conviene revisar fusibles y relés.

Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto