INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

"Tito, ¿Es mejor el León que el Golf?"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2019, 08:14   #31
mt07l
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 2.819 Mens.

MT07

Cita:
Originalmente Escrito por 917 Ver Mensaje
Así, sin anestesia me soltó mi sobrino la pregunta de marras.

Y con las mismas, os la trasladó a vosotros.

Un saludo y buen foro.
Yo creo que va a gustos ya, realmente es lo mismo, acabas pagando una diferencia en función de la estética o acabados que prefieres, el león tiene peores acabados pero puede que estéticamente le mole más a alguien que el golf. Más equipado el SEAT eso está claro pero también creo que el golf tiene más opciones a elegir de accesorios. Esto es como si prefieres un mercedes super equipado o un mercedes deportivo pero sin ningún accesorio.
mt07l está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 08:16   #32
Sr. Gato

Oct 2017 | 1.016 Mens.
Leon TSI 150 cv=23000€ plásticos medio malos
Golf TSI 150 cv=30000€ plásticos medio malos.
Venga hasta luego y un saludo.
Sr. Gato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 08:18   #33
Palaiologos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2018 | 3.220 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seis_Cilindros Ver Mensaje
"Tito" El problema es que cuando te montas en un Seat y ves toda esa cantidad de plásticos en un interior de mierda y mal diseñado made in Spain... hasta el niño Jesús se echa a llorar incluso a pataletear.

Luego te adentras en un golf y ves las cosas de otro color

No le des más vueltas, eso en FC nunca lo entenderán... Bueno si, lo saben pero se aguantan

Palaiologos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 08:20   #34
Seis_Cilindros

Mar 2019 | 687 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juancar Ver Mensaje
yo ahi solo veo que han sustiudo el mismo plástico del saloicadro por trozos de negro piano dale2:
no se que es peor, casi que prefiero no tener el plástico piano porque se raya y se ve el polvo a las primeras de cambio.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Gato Ver Mensaje
Sobre todo la pantalla del golf, la tenían que haber puesto un poco más abajo,vaya cosa fea,y los plásticos son los mismos, en los 2.

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Acaso no veis los detalles?

Terminación o union del salpicadero y la guantera.... En el seat da muchísima grima

Ubicación del mando de las luces.... En el seat da muchísima grima

Consola del climatizador.... En el seat da muchísima grima

Radio mezclada don aireadores.... En el seat es una puta pena.

El volante feo de cojones, el pomo del cambio sosisimo tambien.. Venga lo dejo que me estoy cansando.

Última edición por Seis_Cilindros fecha: 12-jun-2019 a las 08:22.
Seis_Cilindros está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 08:21   #35
elPADREFOKA
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2019 | 980 Mens.
Trabajo en vag
Ni un a3 es un golf, ni un golf un leon....
Ni mucho menos un leon es un a3.
Cada cual que se intente engañar como quiera.
elPADREFOKA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 08:23   #36
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 911 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que me lleva y me trae

Pues por estética y paso por curva me quedo el león. Y ya si es el st y acabado fr... Esta de paja. Precioso
alfista_gt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 08:26   #37
Phant

Ene 2017 | 733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alfek Ver Mensaje
Quien no diga mi opción favorita basada en criterios subjetivos, a través de fotos que no comparan versiones equivalentes, es subnormal:

VS

Otro par más:

VS

No soy fan de ninguno de los dos pero pones el LEON CUPRA con una versión básica del GOLF...DEJA DE HACER EL RIDÍCULO POR FAVOR

La respuesta es clara, quién quiera autoengañarse vale pero el Golf es mejor que el Leon (menos en el precio, claro).
Phant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 08:30   #38
Giorgio_FC

Ene 2011 | 607 Mens.
Lugar: Stuttgart
Es mejor el Golf que el León, lo mismo que el A3 es mejor que los otros dos, sobre todo en cuanto a calidad interior, insonorización, detalles y posibilidades de configuración.

Casi idénticos motores (menos en versiones tope de gama) y mismo chasis pero con diferentes puestas a punto, buscando el Golf el equilibrio y el Leon la deportividad, mientras que el A3 una mezcla de ambos.

El resto pajas mentales.

P.D. Ahora ya que cada uno compre lo que quiera y pueda y valore si merece la pena la diferencia de precio.
Giorgio_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 08:32   #39
Alfek
ForoCoches: Premium™

Nov 2016 | 7.125 Mens.
Lugar: Percebelandia.

Un Gulf es un Gulf.

Cita:
Originalmente Escrito por Phant Ver Mensaje
No soy fan de ninguno de los dos pero pones el LEON CUPRA con una versión básica del GOLF...DEJA DE HACER EL RIDÍCULO POR FAVOR

La respuesta es clara, quién quiera autoengañarse vale pero el Golf es mejor que el Leon (menos en el precio, claro).
Si le das un par de vueltas a mi post y al mensaje al que responde, a lo mejor puedes ver que es intencional, pero sólo si le das un par de vueltas. Haz el esfuerzo.

Dicho esto, prefiero el Golf por distintos motivos, en versiones básicas y en versiones con más potencia, lo cual no quita que el Leon sea mejor producto en relación calidad-precio.

"Con el 40% de mi sueldo yo le pagaría el mejor seguro médico a toda mi familia, vamos, el todo riesgo de los seguros y me sobraría".
Alfek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 08:52   #40
jd_zuri

Feb 2017 | 1.425 Mens.
Cita:
"Tito" El problema es que cuando te montas en un Seat y ves toda esa cantidad de plásticos en un interior de mierda y mal diseñado made in Spain... hasta el niño Jesús se echa a llorar incluso a pataletear.

Luego te adentras en un golf y ves las cosas de otro color

No le des más vueltas, eso en FC nunca lo entenderán... Bueno si, lo saben pero se aguantan
Has barrido para casa descaradamente. Al menos pon el interior del león restyling cachondo, y del fr o excellence, que has puesto uno del 2013...

Última edición por jd_zuri fecha: 12-jun-2019 a las 09:02.
jd_zuri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 09:00   #41
Caleb

Feb 2011 | 2.802 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yense68 Ver Mensaje
A mi me da la sensación que el halo de no se como llamarlo ¿Prestigio? del Golf se le esta acabando.
Todavía le queda. Sigue siendo un modelo al que todos esperan batir, y a ver qué tal el golf VIII.

Por relación calidad/precio está claro que el León es mejor porque te da casi lo mismo por menos dinero.

Lo que ocurre es que no todos buscan calidad/precio sino un producto que le guste. Si fuese un mundo racional, no habría hipercoches, ni IPhone a 1099€, ni rascacielos con piscinas "infinitas", habiendo siempre una opción con mejor calidad/precio.
Como coche, el León nunca será tan bueno como el Golf, al igual que éste tampoco será tan bueno como un A3, ni un Arteon como un A5.
Ya se encargará VW de que esto no pase.
Caleb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 09:05   #42
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.854 Mens.
Ser más caro no tiene porqué ser negativo, si se trata de valorar productos.

Ser caro o barato es algo referente al cliente, no al coche.

El Golf, aunque solo sea por poco y en determinados puntos, es evidentemente mejor coche de modo general.

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 09:11   #43
Sr.Banano
Mi puño en tu cara

Abr 2013 | 12.843 Mens.
Lugar: Ibiza

Banana Cabrio V12

Son los dos una caja de zapatos, sin personalidad alguna que visualmente no transmiten NADA

Sales a la calle y ves 3 en cada esquina, aburrido

No me hago responsable de este comentario por escribirlo bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes.
Sr.Banano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 09:18   #44
JUANILLO1980

May 2014 | 4.527 Mens.
Lugar: Malaga

VW Touran y Piaggio Berberly 350 ST

Para mí no es comparable, mira el interior de uno y del otro, no hay color.

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG.
JUANILLO1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 09:22   #45
yapagoyo

Ene 2017 | 1.768 Mens.
Lugar: N1

Golf V - CBR 600

Es mejor un Golf que un A3?
Pues no.

Es mejor un León que un Golf?
Pues no.
yapagoyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 09:25   #46
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.255 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep ZJ 5.2 V8|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

El producto es parecido.

Mismos motores, mismo chasis... ¿la diferencia? Basicamente los interiores y el precio

La calidad como coche en si se puede decir que es la misma, ya tu sobrina que decida si le merece la pena pagar la diferencia de uno con otro segun lo que ve (estetica e interiores).

Personalmente a mi me gusta mas el golf, pero he de reconocer que el leon es un producto con muy buena calidad/precio

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 09:29   #47
_A_B_C_

Ago 2008 | 562 Mens.
Lugar: de una Montaña

VW G. V

Cita:
Originalmente Escrito por Giorgio_FC Ver Mensaje
Es mejor el Golf que el León, lo mismo que el A3 es mejor que los otros dos, sobre todo en cuanto a calidad interior, insonorización, detalles y posibilidades de configuración.

Casi idénticos motores (menos en versiones tope de gama) y mismo chasis pero con diferentes puestas a punto, buscando el Golf el equilibrio y el Leon la deportividad, mientras que el A3 una mezcla de ambos.

El resto pajas mentales.

P.D. Ahora ya que cada uno compre lo que quiera y pueda y valore si merece la pena la diferencia de precio.
Es lo más sensato que he leido

El miedo te hace fracasar
_A_B_C_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 09:40   #48
Gödel
Gorthaur

May 2003 | 9.142 Mens.
Lugar: Tol-in-Gauroth

GTI VII Performance

Cita:
Originalmente Escrito por yapagoyo Ver Mensaje
Es mejor un Golf que un A3?
Pues no.

Es mejor un León que un Golf?
Pues no.
Tengo un GTI y mi hermano un A3 1.4 y los acabados son mejores en el Audi. Claramente.
Gödel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 09:40   #49
Forex GP

Dic 2014 | 3.090 Mens.
Es aquí donde vienen los talis a vender porque su coche es mejor que el otro? Me hace gracia cuando los taligolf hablan de los plásticos de Seat, señores que tenéis un puto golf, no un Bentley con el salpicadero de cuero de vaca sagrada,en FC las diferencias son enormes, luego vas al conce para cambiar de coche y es cuando realmente te das cuenta que esa diferencia abismal de la que hablan en FC es mentira
Forex GP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 09:55   #50
LuisLee
lost in Kowloon

Jun 2006 | 2.536 Mens.
Lugar: depende del momento

FN1 // RJ09

Cita:
No hay peor ciego que el que no quiere ver

nunca mejor dicho

Acaso no veis los detalles?

Terminación o union del salpicadero y la guantera.... En el seat da muchísima grima
Igual de cutre en los 2, el golf se diferencia en que le ponen una moldura de plastico

Ubicación del mando de las luces.... En el seat da muchísima grima
Ubicación?? pero en los 2 están igual de mal ubicados, a tomar por culo en el extremo izquierdo del salpicadero.

Consola del climatizador.... En el seat da muchísima grima
Enserio? si son los mismos mandos la unica diferencia que en el golf le ponen un plastico en negro piano, tan de moda en muchas marcas, que según gustos, hay quien les parece hasta peor, se ensucia con nada y se raya con mirarlo

Radio mezclada don aireadores.... En el seat es una puta pena.
Meclada?? puedes desmontar la radio y no tocar los aireadores, son piezas separadas, si nos ponemos asi de tiquismiquis en el golf es igual de mierda, solo que los aireadores los lleva encima en vez de los lados Además que en el Leon tiene mejor ergonomía, al llevar la pantalla mas alta, al menos está a la altura del cuadro, no como el golf que está por debajo, por lo que obliga a apartar mas la vista

El volante feo de cojones, el pomo del cambio sosisimo tambien.. Venga lo dejo que me estoy cansando.
Eso ya es cosa de gustos, para mí el de Leon una puta mierda en diseño y el del Golf 3 cuartas de lo mismo, con un pomo igual de plasticoso.

Mi opinion en rojo.
Pero ya puestos pon fotos de los mismos acabados y con la misma iluminación, yo tambien te puedo poner una foto con los contrastes altos y con mas equipamiento para que luzca mejor.

Última edición por LuisLee fecha: 12-jun-2019 a las 17:30.
LuisLee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 10:42   #51
NeoBoss

Ene 2014 | 736 Mens.
Si fuera por este foro todo el mundo tendría un Leon.
NeoBoss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:17   #52
917

Ene 2004 | 63.391 Mens.
Bueno, os diré lo que yo le dije: «Mira, si te lo vas a comprar tú, compra el León. Pero si te lo va a comprar tu padre, sácale el Golf».

«¡Ah, y de esto ni una palabra a tu padre», le dije tambien.

"Las mentiras, escritas con tinta no prevalecerán sobre la Verdad escrita con sangre"
917 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:19   #53
Caleb

Feb 2011 | 2.802 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 917 Ver Mensaje
Bueno, os diré lo que yo le dije: «Mira, si te lo vas a comprar tú, compra el León. Pero si te lo va a comprar tu padre, sácale el Golf».

«¡Ah, y de esto ni una palabra a tu padre», le dije tambien.
Caleb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:24   #54
jd_zuri

Feb 2017 | 1.425 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NeoBoss Ver Mensaje
Si fuera por este foro todo el mundo tendría un Leon.
Teniendo en cuenta el tiempo que lleva siendo líder en ventas poco debe faltar. Y eso que España no es el país en el que más se esta vendiendo (Alemania).
jd_zuri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:44   #55
El Tito Kevin
Fútbol Americano #66

Feb 2011 | 2.519 Mens.

FR

Cita:
Originalmente Escrito por jd_zuri Ver Mensaje
Has barrido para casa descaradamente. Al menos pon el interior del león restyling cachondo, y del fr o excellence, que has puesto uno del 2013...

E incluso lo puedes poner con el Digital Cockpit, e interior negro, como ha puesto él.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 1143
El Tito Kevin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:54   #56
Yense68

Dic 2017 | 440 Mens.

Rinol Migan

Cita:
Originalmente Escrito por Caleb Ver Mensaje
Todavía le queda. Sigue siendo un modelo al que todos esperan batir, y a ver qué tal el golf VIII.

Por relación calidad/precio está claro que el León es mejor porque te da casi lo mismo por menos dinero.

Lo que ocurre es que no todos buscan calidad/precio sino un producto que le guste. Si fuese un mundo racional, no habría hipercoches, ni IPhone a 1099€, ni rascacielos con piscinas "infinitas", habiendo siempre una opción con mejor calidad/precio.
Como coche, el León nunca será tan bueno como el Golf, al igual que éste tampoco será tan bueno como un A3, ni un Arteon como un A5.
Ya se encargará VW de que esto no pase.
La diferencia que hay hoy en día con sus rivales en calidad cada vez es menor y igual en motores, los TSI ya no son los mejores como antaño, pero el precio sigue siendo mucho más alto que el de la competencia.
Como dijiste, los Iphone sus ventas caen en picado, por que cada vez esta menos justificada su compra y la competencia aprieta muchísimo.
Yense68 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:58   #57
jossemartin

Jun 2013 | 3.421 Mens.
si vamos sobraos de presupuesto el golf, si cortos con el león nos apañamos igual de bien.
detalle de muestra: te pones al volante sin arrancar y luego con el motor en marcha, alguien te abre la puerta del copiloto al máximo y la deja caer para que cierre....valora la insonorización y el "ruido" propio de la chapa y gomas del coche, esto vale como prueba entre diferentes marcas por supuesto
jossemartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:05   #58
NordschleifeV8

Dic 2018 | 2.725 Mens.

307 HDI 406 HDI

Es mejor a igualdad de motor, pero también es más caro, es muy sencillo. Cada uno tiene que decidir si prefiere pagar más o no, pero ambas son igual de buenas opciones, yo no lo pagaría, prefiero montar el 2.0 TSI de 190 CV por el mismo precio que el Golf con el 1.5 TSI.
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:18   #59
Noped0

Jul 2018 | 470 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jd_zuri Ver Mensaje

No falla en hilos como éste poner renders vs fotos con flash y versiones básicas vs equipadas
Noped0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:25   #60
GeteroMk2

Sep 2015 | 4.634 Mens.
Lugar: Murcia

Mondeo Mk3 2.0 TDCI/ SAAB 9-5 Aero 2.3T

Me dan los dos bastante lastima, la peña dejándose 30.000€ en esas lavadoras y discutiendo cuál es mejor lavadora sin personalidad
GeteroMk2 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto