INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

"Tito, ¿Es mejor el León que el Golf?"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2019, 12:26   #61
Randygsi
Cuenta oficial

Abr 2004 | 21.487 Mens.
Lugar: De un lugar llamado mundo

Cadillac 2017 CTS-V Sedan

"Sobri, son la misma mierda con diferente carrocería".

Peña Athletic Club. Somos la reostia. nº 87
Randygsi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 12:29   #62
Escornapeitos
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Phant Ver Mensaje
No soy fan de ninguno de los dos pero pones el LEON CUPRA con una versión básica del GOLF...DEJA DE HACER EL RIDÍCULO POR FAVOR

La respuesta es clara, quién quiera autoengañarse vale pero el Golf es mejor que el Leon (menos en el precio, claro).

El shur estaba contestando a otro usando tus mismos argumentos.
Escornapeitos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:33   #63
PolloGTI
Paz, tio.

Jul 2004 | 8.734 Mens.
Lugar: Lleida, Cataluchistán

Vw golf gti mk7 ‘13

Al final es una simple cuestión de gustos.

A mi, personalmente (y he tenido tanto golf como leon), me parecen los dos coches excelentes. Pero, estéticamente me gusta más el golf.

El león que tuve me funcionó de perlas hasta que me lo saqué de encima y le hice mil perrerias, era un coche bonito, baratísimo de mantener y fiable hasta decir basta. El otro coche que tenía entonces (tenía 2) era un golf V gti. También me pareció barato de mantener, fiable, bonito y además divertido.

Ahora mi situación ha cambiado y tengo un golf gti (MVII) como único coche y sigue cumpliendo con mis necesidades y gustos al 100%. La verdad es que el león -cupra o fr, no se cual es el equivalente- no me lo llegué a plantear en este caso, y si lo pienso tampoco hubiera sido una mala opción.

Cuando compras un coche por "capricho" poco te importan sus rivales o alternativas, lo que quieres es comprar el que te gusta y punto.

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe...
PolloGTI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 12:34   #64
Sarnosin

Ago 2015 | 2.521 Mens.
Lugar: Levante

Opel Calibra

Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Gato Ver Mensaje
8 o 10 mil € menos a igualdad de acabado y motorización. Ya me dirás si es mejor o no.

8 o 10 mil dice,

El estado de bienestar es ir a la terraza del bar mientras se cobran ayudas?
Sarnosin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 13:17   #65
dmb001
Forocochia07

Feb 2006 | 17.041 Mens.

Golf VII TSI 1.4 122 cv

Está un pelín mejor rematado, por calidad de materiales y tal. Que valga el sobrecoste eso ya cada uno.
dmb001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 13:23   #66
PvB_GTi

Jul 2005 | 1.900 Mens.
Lugar: Garraf

Megane ST 1.5DCi 110 Limited/Ibiza 1.0TSi 110 DSG7

Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
En calidad y tecnología el Golf le mete un buen repaso al León. En chasis, mecanicas y cajas de cambio es idéntico de bueno, por algo con 7 años a cuestas sigue siendo referencia en estos aspectos en el segmento entre sus rivales.
En tecnología???? Yo no sé qué clase de droja le echáis al colacao.

Pd: cambia de camello.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 13:23   #67
contolnecle
Shurnecle para los amigos

Feb 2010 | 13.435 Mens.
Lugar: Está en tu cara mamón

Mercedes

Si comparten practicamente todo.

Eso si, Volkswagen remata mejor en acabados.

Yo cogería el Golf solo por el hecho de que se va a devaluar un pelín menos que el leon y que SEAT no lo he querido como coche propio nunca.

Pero a efectos practicos, son lo mismo
contolnecle está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 13:27   #68
Modernio
Conservador de Flujo

Feb 2019 | 827 Mens.
Lo que pasa que SEAT no tiene el cache que los alemanes. SEAT debería cambiar el diseño de su logo para mejorar la marca.
Modernio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 13:40   #69
jossemartin

Jun 2013 | 3.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GeteroMk2 Ver Mensaje
Me dan los dos bastante lastima, la peña dejándose 30.000€ en esas lavadoras y discutiendo cuál es mejor lavadora sin personalidad
OK, puede que tengas razón. AHORA ilustranos cual es el tercero y mejor si hay cuarto pero con estas características tan parecidas. gracias
jossemartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 13:44   #70
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.035 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
En tecnología???? Yo no sé qué clase de droja le echáis al colacao.

Pd: cambia de camello.
Que el sobrino del OP no sepa ciertas cosas bueno, que un supuesto aficionado a los coches no tenga ni idea de cuestiones con las que luego sienta cátedra en un foro de internet es un tanto triste.

Los faros dinámicos que puede montar el Golf (que sombrean a los demás manteniendo siempre largas) son los mismitos que los full led fuleros del Leon que no son ni direccionables, la conducción semiautonoma, el asistente de maniobra trailer assist para remolque, el digital cockpit es el mismito en ambos, claro que sí... eso sin contar con muchos detalles de acabado como guanteras y huecos tapizados o no tapizados (adivina cual si, cual no), detalles de ergonomía como los cinturones no regulables del León... acabados exteriores como el radar delantero o la cámara marcha atrás (investiga un poco como vienen en cada uno de ellos, anda), abre la puerta de ambos y compara como vienen los pasos de rueda... buff, me podría aburrir, quizás que tuviera un Leon Cupra ST4 presupuestado por casi 6.000 euros menos que el Golf y me dieran inquina muchas cosas que le vi al Leon con respecto a otros candidatos como el V40, 125i o él mismo Golf tenga algo que ver en que conozca varias diferencias de uno a otro que tú ignoras.

También tuve un Ibiza y la compra maestra para muchos, un Polo más barato, win win de manual, claro que con un Polo también en casa te das cuenta de detalles como que el Polo venía con doble goma aislante en las puertas y el Ibiza solo una con la consiguiente diferencia en aislamiento térmico, sonoro y sobre todo que él puto Ibiza se manchaba todo por el marco de la puerta y manchabas el pantalón muchas veces al subirte. Es sólo una anécdota, había decenas de diferencias más. Pero eh, son igualitos que me lo han dicho los tali de FC...🙄

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 14:08   #71
PvB_GTi

Jul 2005 | 1.900 Mens.

Cita:
Que el sobrino del OP no sepa ciertas cosas bueno, que un supuesto aficionado a los coches no tenga ni idea de cuestiones con las que luego sienta cátedra en un foro de internet es un tanto triste.

Los faros dinámicos que puede montar el Golf (que sombrean a los demás manteniendo siempre largas) son los mismitos que los full led fuleros del Leon que no son ni direccionables, la conducción semiautonoma, el asistente de maniobra trailer assist para remolque, el digital cockpit es el mismito en ambos, claro que sí... eso sin contar con muchos detalles de acabado como guanteras y huecos tapizados o no tapizados (adivina cual si, cual no), detalles de ergonomía como los cinturones no regulables del León... acabados exteriores como el radar delantero o la cámara marcha atrás (investiga un poco como vienen en cada uno de ellos, anda), abre la puerta de ambos y compara como vienen los pasos de rueda... buff, me podría aburrir, quizás que tuviera un Leon Cupra ST4 presupuestado por casi 6.000 euros menos que el Golf y me dieran inquina muchas cosas que le vi al Leon con respecto a otros candidatos como el V40, 125i o él mismo Golf tenga algo que ver en que conozca varias diferencias de uno a otro que tú ignoras.

También tuve un Ibiza y la compra maestra para muchos, un Polo más barato, win win de manual, claro que con un Polo también en casa te das cuenta de detalles como que el Polo venía con doble goma aislante en las puertas y el Ibiza solo una con la consiguiente diferencia en aislamiento térmico, sonoro y sobre todo que él puto Ibiza se manchaba todo por el marco de la puerta y manchabas el pantalón muchas veces al subirte. Es sólo una anécdota, había decenas de diferencias más. Pero eh, son igualitos que me lo han dicho los tali de FC...🙄
Esas gilipolleces que dices, las va a montar la siguiente generación del león. Es como decir cuando salió el leon, que fue el primero en montar led, que tenía más tecnología que los desfasados xenón que montaba el golf.

Pero la tecnología de verdad, la de fabricación, es la misma. La plataforma, suspensiones, motores, etc. Más allá de que uno estrene algún gadget antes que otro.

Te podría aplicar ahora lo de lo triste que es que un aficionado se crea que un golf es más avanzado que un león comparando generaciones diferentes. Pero bueno, los fanaticos sois así.
Viejo 12-jun-2019, 14:12   #72
N_1986
Archiduque de mi tierra

Jun 2006 | 6.312 Mens.
Huele a talivag por aquí

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé?: Socio nº: uno siete tres
"One red line a day keeps the mechanic away"
N_1986 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 14:13   #73
KillTheLion
Decurión

Jun 2013 | 10.098 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 2.2 D SkyActiv

Cita:
Originalmente Escrito por 917 Ver Mensaje
Así, sin anestesia me soltó mi sobrino la pregunta de marras.

Y con las mismas, os la trasladó a vosotros.

Un saludo y buen foro.
Ninguno de los dos. Son VAG.

KillTheLion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 14:19   #74
gas_fuego

Oct 2004 | 41 Mens.
Lugar: Albacete

Seat León Fr 1.5 tsi 150

Es defender lo indefendible, he tenido un golf 4 y ahora tengo un León fr de 2019, el golf con 0 mantenimiento, aceite y gracias hizo 200 mil km, funcionandole todo hasta el último dia, ni recargas de aire ni nada, la diferencia de dinero está ahí. El león espero que dure, pero en mi caso, no podía pagar el precio del golf y si el del león.
El león es un gran coche, pero estamos comparándolo con un señor Volkswagen golf...
Papá que es mejor un Skoda Scala o un león? Un golf o un serie 1? Un Audi a6 o un Mercedes clase e?...
gas_fuego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 14:20   #75
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.035 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
Esas gilipolleces que dices, las va a montar la siguiente generación del león. Es como decir cuando salió el leon, que fue el primero en montar led, que tenía más tecnología que los desfasados xenón que montaba el golf.

Pero la tecnología de verdad, la de fabricación, es la misma. La plataforma, suspensiones, motores, etc. Más allá de que uno estrene algún gadget antes que otro.

Te podría aplicar ahora lo de lo triste que es que un aficionado se crea que un golf es más avanzado que un león comparando generaciones diferentes. Pero bueno, los fanaticos sois así.
En fin, que no tienes ni puta idea de lo que trae un Golf y León ACTUALES. Los "desfasados" Xenón del Golf pre-restyling ya podían montan la función "matricial" de sombrear para no deslumbrar manteniendo largas, además de ser direccionables y eran mucho mejores que los actuales full led del León (y eso que los que montaba entonces eran peores pués fueron mejorados en el reestyling), pero tú a lo tuyo, tranquilo que ya se va viendo la idea que tienes.

Luego no vamos hablar del número de puntos de soldadura de uno y otro, pero sí, la mismisima calidad de fabricación.

Y de que generaciones diferentes hablas talibancete, que yo sepa las actuales son de 2012 ambos y las futuras ya se verá pero seguro que VAG va canibalizar tecnología y calidades entre dos de sus compactos, claro que si, campeón 👍

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 14:48   #76
danielcpd
Jake el Perro

Oct 2016 | 5.276 Mens.
Lugar: Ooo

Múltipla

Cita:
Originalmente Escrito por Kyoru Ver Mensaje
Quien diga Seat tiene retraso mental.

y tú eres el listo, para nada retrasado, que pone un gti y un fr
danielcpd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 14:52   #77
-Retógenes-o

Mar 2019 | 134 Mens.
Lugar: Rohan

Equus Caballus

El León sin duda. Mínimo te ahorras un millón de pelas y te llevas lo mismo o un poco más
-Retógenes-o está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 15:05   #78
PRENDA

May 2018 | 719 Mens.
Lugar: LEON CUPRA MY19

AUDI Q7 SPORT

Haberle dicho que el mejor es el A3 e ya
PRENDA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 15:37   #79
PvB_GTi

Jul 2005 | 1.900 Mens.

Cita:
En fin, que no tienes ni puta idea de lo que trae un Golf y León ACTUALES. Los "desfasados" Xenón del Golf pre-restyling ya podían montan la función "matricial" de sombrear para no deslumbrar manteniendo largas, además de ser direccionables y eran mucho mejores que los actuales full led del León (y eso que los que montaba entonces eran peores pués fueron mejorados en el reestyling), pero tú a lo tuyo, tranquilo que ya se va viendo la idea que tienes.

Luego no vamos hablar del número de puntos de soldadura de uno y otro, pero sí, la mismisima calidad de fabricación.

Y de que generaciones diferentes hablas talibancete, que yo sepa las actuales son de 2012 ambos y las futuras ya se verá pero seguro que VAG va canibalizar tecnología y calidades entre dos de sus compactos, claro que si, campeón 👍
Los faros, mejores o no, eran de una tecnología desfasada. Por eso ahora usan led y no xenón.

Puntos de soldadura...

Algunos os pensáis que el golf es un bentley. En fin... que le vamos a hace. La marquitis es lo que tiene.
Viejo 12-jun-2019, 15:50   #80
Juanki

May 2003 | 8.629 Mens.
Ante esas preguntas siempre hay que contestar a la gallega: "¿cuál te quedarías si te regalasen ambos coches?".

Un saludete
Juanki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 15:56   #81
Navis

Mar 2015 | 5.792 Mens.

Mazda 3 120 G

Cita:
Originalmente Escrito por Juanki Ver Mensaje
Ante esas preguntas siempre hay que contestar a la gallega: "¿cuál te quedarías si te regalasen ambos coches?".

Un saludete
Yo con el León sin duda, no entiendo la fama del Golf, tiene aspecto de lavadora con ruedas.
Navis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 15:59   #82
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 72.256 Mens.
Lugar: U

P

Pero bastante más además.

Te metes un viaje de 2, 3 horas con uno y otro y no te quedas el León.

Que a nadie le importa un interior que no cruje, una insonorización de risa o un panel de instrumentación básico hasta que saltas a un coche mejor hecho.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:03   #83
willi051
海賊王

Mar 2014 | 16.216 Mens.
Lugar: Curvas y más curvas...

Cepo Rotativo Coupé

Para lo que importa son el mismo maldito coche. Si sumas que uno es mucho más barato que otro, sí, es mejor el León. Mucho mejor. Los salpicaderos de cojón de mosquito y los opcionales a precio de azafrán la verdad es que a la mayoría de gente se la pelan. La mayoría de Golf se los compran tías que quieren un Golf porque es el coche que las tías en general quieren por defecto. Obviamente no son todos los casos, pero sí una parte bastante importante de las ventas. En mi empresa, hay 5 Golf y todos son conducidos por el mismo perfil de tía: treintañera, pija, ni puta idea de coches, procrastina con el Instagram y tiene un curro de estar con el chocho sentado y haciendo tirando a poco.

willi051 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:31   #84
Juanki

May 2003 | 8.629 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Navis Ver Mensaje
Yo con el León sin duda, no entiendo la fama del Golf, tiene aspecto de lavadora con ruedas.
Cuestión de gustos... VW arriesga poco con los diseños. Tanto el León como el Golf son buena prueba de ello.

Un saludete
Viejo 12-jun-2019, 16:36   #85
naviquen

Mar 2018 | 6.667 Mens.
Lugar: De todas partes
En la generacion del glf4 si que era mejor hoy en dia está mas igualado pero el golf sigue estando un poco mejor hecho
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:36   #86
Juanki

May 2003 | 8.629 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por willi051 Ver Mensaje
Para lo que importa son el mismo maldito coche. Si sumas que uno es mucho más barato que otro, sí, es mejor el León. Mucho mejor. Los salpicaderos de cojón de mosquito y los opcionales a precio de azafrán la verdad es que a la mayoría de gente se la pelan. La mayoría de Golf se los compran tías que quieren un Golf porque es el coche que las tías en general quieren por defecto. Obviamente no son todos los casos, pero sí una parte bastante importante de las ventas. En mi empresa, hay 5 Golf y todos son conducidos por el mismo perfil de tía: treintañera, pija, ni puta idea de coches, procrastina con el Instagram y tiene un curro de estar con el chocho sentado y haciendo tirando a poco.
Qué curioso, en mi empresa hay una persona con un Golf y es todo lo opuesto a lo que describes. Alfa donde los haya y forocochero auténtico, amante de los coches y trabajador de pro.

Un saludete
Viejo 12-jun-2019, 16:38   #87
willi051
海賊王

Mar 2014 | 16.216 Mens.
Lugar: Curvas y más curvas...

Cepo Rotativo Coupé

Cita:
Originalmente Escrito por Juanki Ver Mensaje
Qué curioso, en mi empresa hay una persona con un Golf y es todo lo opuesto a lo que describes. Alfa donde los haya y forocochero auténtico, amante de los coches y trabajador de pro.

Un saludete
Y además, eres tú

Ya en serio, obviando el estereotipo, no es mejor coche más que por acabados y posibles opciones a montar.

willi051 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:40   #88
metroTM
Membre de Castexó

Jun 2004 | 35.252 Mens.
El golf es el engañabobos de toda la vida. No vale lo que cuesta, pero el marketing hace que allí trabajen 8 horas y cobren 8 horas. Aquí 10 y se cobran 2. Por tanto...pues eso.
metroTM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:45   #89
vipero85
BAD 001

Nov 2004 | 5.372 Mens.

1.8 i-VTEC / 1.0 TSI

Con el último restyling del león las diferencias se acortan, sobre todo en aislamiento y materiales. El león tiene mejor pisada y una pantalla menos apartada de la carretera, mejor ergonomía. Ahora mismo, en los modelos actuales, creo que la compra del golf no tiene sentido objetivo.

Por un país sin calamares: Brigada Anti-Diesel
vipero85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:50   #90
Bob Charlotte

Feb 2013 | 8.537 Mens.
Me recomendais pillar un 1.2 tsi de 2016? Quiero una lavadora que me dure la santa vida, ni mas ni menos
Bob Charlotte está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto