INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

"Tito, ¿Es mejor el León que el Golf?"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2019, 16:59   #91
javiergv97
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 76 Mens.
Lugar: Barcelona

Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO

Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
Que el sobrino del OP no sepa ciertas cosas bueno, que un supuesto aficionado a los coches no tenga ni idea de cuestiones con las que luego sienta cátedra en un foro de internet es un tanto triste.

Los faros dinámicos que puede montar el Golf (que sombrean a los demás manteniendo siempre largas) son los mismitos que los full led fuleros del Leon que no son ni direccionables, la conducción semiautonoma, el asistente de maniobra trailer assist para remolque, el digital cockpit es el mismito en ambos, claro que sí... eso sin contar con muchos detalles de acabado como guanteras y huecos tapizados o no tapizados (adivina cual si, cual no), detalles de ergonomía como los cinturones no regulables del León... acabados exteriores como el radar delantero o la cámara marcha atrás (investiga un poco como vienen en cada uno de ellos, anda), abre la puerta de ambos y compara como vienen los pasos de rueda... buff, me podría aburrir, quizás que tuviera un Leon Cupra ST4 presupuestado por casi 6.000 euros menos que el Golf y me dieran inquina muchas cosas que le vi al Leon con respecto a otros candidatos como el V40, 125i o él mismo Golf tenga algo que ver en que conozca varias diferencias de uno a otro que tú ignoras.

También tuve un Ibiza y la compra maestra para muchos, un Polo más barato, win win de manual, claro que con un Polo también en casa te das cuenta de detalles como que el Polo venía con doble goma aislante en las puertas y el Ibiza solo una con la consiguiente diferencia en aislamiento térmico, sonoro y sobre todo que él puto Ibiza se manchaba todo por el marco de la puerta y manchabas el pantalón muchas veces al subirte. Es sólo una anécdota, había decenas de diferencias más. Pero eh, son igualitos que me lo han dicho los tali de FC...🙄
Coincido contigo en todo, pero ahí está la diferencia de precio. Lo único que realmente no me gusta del león es que si abres la puerta, ves el corcho aislante entre el chasis y la aleta, además de que los León por debajo del 180cv no llevan suspensión trasera multibrazo, cosa que el golf si.
javiergv97 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 17:02   #92
alber2802

May 2011 | 3.585 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Celica 1.8 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Seis_Cilindros Ver Mensaje
"Tito" El problema es que cuando te montas en un Seat y ves toda esa cantidad de plásticos en un interior de mierda y mal diseñado made in Spain... hasta el niño Jesús se echa a llorar incluso a pataletear.

Luego te adentras en un golf y ves las cosas de otro color

No le des más vueltas, eso en FC nunca lo entenderán... Bueno si, lo saben pero se aguantan
Que bien oye, version sport del golf restyling con cockpit vs version basica/media del leon prerestyling.

Entre esos dos salpicaderos van 4 años y, a ojo, 10.000 pavos de diferencia
alber2802 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:08   #93
Panxy
Constancia y eficacia

Dic 2006 | 4.595 Mens.
Lugar: Toledo

OCTAVIA TDI 105 / LEXUS RX300

Sí, lo es. Otra cosas es que la diferencia de precio esté justificada, pero cuando tienes uno y pasar al otro, lo notas.

Plataforma: [email protected] [email protected] en 1987. Socio Nº: 276
Panxy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 17:12   #94
trampa

Jun 2005 | 1.107 Mens.

Mazda3 skyactiv 2.0 165cv

El golf tiene que ser mínimo un GTI, si no, no tiene sentido gastarse ese pastizal en un coche tan soso y anodino

"Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente a la que no le importamos"
trampa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 17:35   #95
vitto

May 2003 | 4.328 Mens.
Lugar: BCN
La repuesta es no. En todo caso serán iguales, o muy parecidos en cuanto a calidad y rendimiento en general. Lo que yo he percibido es que hay una diferencia en cuanto acabados y equipamiento posible similar a la que hay entre el Golf y el A3, aunque estando al final de la vida comercial los dos, casi todos tienen todas las opciones disponibles.

Mi opinión es que pruebes y te compres el que más te guste, no creo que haya diferencias significativas, pero tampoco creo que las haya entre un 308 y un Golf o un León y un Clase A, son parecidos. a todos les crujen los plásticos cuando los aprietas y las diferencias en comportamiento y acabados se resumen en detalles, que decides si vale la pena pagar o no.

En mi caso la versión del Golf que yo compré no estaba en Seat por ejemplo, y seguro que hay alguna motorización o acabados que no están en VW.

Saludos
vitto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:03   #96
Noped0

Jul 2018 | 307 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bob Charlotte Ver Mensaje
Me recomendais pillar un 1.2 tsi de 2016? Quiero una lavadora que me dure la santa vida, ni mas ni menos
yo estoy encantado con el mio de 110cv, el 105cv tengo mas dudas de su fiabilidad por culpa de la cadena. Ademas el 110 es 16v, el 195 8v. Mueve bien el coche, 0 vibraciones y ruidos y si lo buscas el consumo es bajo, por carretera en sexta a ritmos legales anda por 5.5 litros aprox de ordenador, eso si, como le pises o vayas alegre por ciudad se dispara a los 8-9 litros o mas xd

Última edición por Noped0 fecha: 12-jun-2019 a las 18:06.
Noped0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:27   #97
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 16.542 Mens.
Lugar: del mundo
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Banano Ver Mensaje
Son los dos una caja de zapatos, sin personalidad alguna que visualmente no transmiten NADA

Sales a la calle y ves 3 en cada esquina, aburrido
ni visualment ni en sensaciones al volante por mucho CV que monten, esa dirección y suspension de playstation no informa nada de nada,
juancar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:30   #98
Le Freak
Weight weenie.

Nov 2004 | 10.406 Mens.

Un Gasofa japonés con distribución variable

Pues es mejor el Golf, claro

Otra cosa es que merezca la pena pagar la diferencia de precio con el León.
Le Freak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:37   #99
Ivaanfasilito

Sep 2016 | 7.845 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 917 Ver Mensaje
Bueno, os diré lo que yo le dije: «Mira, si te lo vas a comprar tú, compra el León. Pero si te lo va a comprar tu padre, sácale el Golf».

«¡Ah, y de esto ni una palabra a tu padre», le dije tambien.
O que le saque un leon a precio de golf que se lo lleva automático y fr

Miembro número 362.
Plataforma masculinista forocoches.
Ivaanfasilito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:41   #100
lokete19

Feb 2009 | 1.831 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Tito Kevin Ver Mensaje
E incluso lo puedes poner con el Digital Cockpit, e interior negro, como ha puesto él.
Viene de serie en el xcellence edition y fr edition

Que me acabo de comprar yo unnst xcellence edition
lokete19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:55   #101
Lennytico

Abr 2018 | 282 Mens.
Lugar: Castilla

Ford Focus MK1 2.0i 16v

Por chasis, equipamiento y precio, me quedaría con el León. Eso sí, el interior da penita.
Si quisiese algo más premium y tuviese la pasta, creo que iría directamente al A3.
Lennytico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:57   #102
Sirzechs

Abr 2019 | 1.597 Mens.

Seat León FR Edition Plus

Cita:
Originalmente Escrito por 917 Ver Mensaje
Así, sin anestesia me soltó mi sobrino la pregunta de marras.

Y con las mismas, os la trasladó a vosotros.

Un saludo y buen foro.
Depende de que León y depende de que golf.
Sirzechs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:58   #103
Damusino
ForoCoches: Uncensored

Jun 2016 | 2.983 Mens.

Volkswagen Golf 1.5 TSI DSG7

La pregunta es bastante obvia que el Golf.

Si te dan el mismo equipamiento, al mismo precio y te dejan elegir uno u otro, ¿cual eliges?

Damusino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:07   #104
adrianchaves
VIVA ESPAÑA

Jul 2017 | 485 Mens.
Lugar: del sur

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Damusino Ver Mensaje

Si te dan el mismo equipamiento, al mismo precio y te dejan elegir uno u otro, ¿cual eliges?
el problema que el precio para un mismo equipamiento entre uno y otro es muy distinto

me interesa el hilo porque precisamente estoy intentando decantarme entre uno u otro

"No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que eres cuando te golpean y puedes seguir adelante"
adrianchaves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:28   #105
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 22.651 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Damusino Ver Mensaje

Claro. Y si le pones la misma calidad de acabado al León, o superior, sin modificar el resto?

Eso de andar modificando las variables de una comparativa en beneficio de una de las dos opciones tan solo.....

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:59   #106
Maiquelnai
Forocochero de pro

Ene 2009 | 32.072 Mens.
Lugar: Tabarnia (España)

Seat

El Golf es mejor que el León en acabados, materiales y apariencia de calidad. Pero vale la pena la diferencia de precio entre el Golf y el León? Creo que no.
Maiquelnai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 21:01   #107
casta7

Jun 2014 | 3.790 Mens.
Lugar: Lombardía-Italia

seat Leon

casta7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 21:03   #108
Dreamter

Nov 2016 | 1.274 Mens.
Lugar: Jaén
He tenido un Ateca y ahora un arteon y si que se nota en calidades, insonorización...
Dreamter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 21:12   #109
PininFerrari

Feb 2014 | 559 Mens.
Entre León y Golf será similar a lo que pude ver el año pasado en el salón del automóvil de Madrid. Me bajé encantado de un Ateca FR y me subí en un Tiguan y vaya diferencia. A la vista, al tacto, en todos los aspectos.
PininFerrari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 21:19   #110
ScarletGuard

Sep 2016 | 2.293 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
"Tito" El problema es que cuando te montas en un Seat y ves toda esa cantidad de plásticos en un interior de mierda y mal diseñado made in Spain... hasta el niño Jesús se echa a llorar incluso a pataletear.

No le des más vueltas, eso en FC nunca lo entenderán... Bueno si, lo saben pero se aguantan
al menos ten la decendia de poner mismos acabados

que el leon tb trae key less entry ,noob 🤦*♂️

mas abajo te lo han puesto
ScarletGuard está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 21:21   #111
ScarletGuard

Sep 2016 | 2.293 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Originalmente Escrito por casta7 Ver Mensaje

@Seis_Cilindros no hagas mas el ridiculo anda
ScarletGuard está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 21:21   #112
PR0DIGY
15 invis por los aires

Sep 2017 | 8.165 Mens.

ex b8, e92

Niño, un golf es un golf

Entendí el mensaje...
PR0DIGY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 21:22   #113
casta7

Jun 2014 | 3.790 Mens.
Lugar: Lombardía-Italia

seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
@Seis_Cilindros no hagas mas el ridiculo anda

casta7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 21:36   #114
prof
callaos hipoglucidos.

Oct 2010 | 9.876 Mens.
Lugar: Córdoba.

hyundai veloster

A mi dame un Ateca cupra

VAS LISTO SI LO HACES Y SI no LO HACES VAS LISTO
prof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 21:41   #115
R35PECT

Ene 2013 | 3.507 Mens.
Lugar: Galicia

Seat Leon 1.2 TSi Mk3

Yo cuando compré mi león tenía al mismo precio un Golf con el mismo motor y mismo precio.

Os comento las diferencias y el equipamiento extra del León.

Como he dicho los motores eran el mismo 1.2 TSI, el Golf era un Edition o Confortline y el León un Style i-tech. A mi el acabado tan simple y falto de extras del Golf no me gustó, los asientos no tenían nada que ver, los del León son tipo deportivo con unas "orejas" muy marcadas que recogen muy bien el cuerpo y son mixtos. Los del Golf eran más incómodos más simples, no recogían nada el cuerpo.
El león llevaba a mayores faros y pilotos Led, para mi un extra muy importante. Y luego ya cosas menores como asistente de cambio involuntario de carril, parktronic, espejo interior fotosensible y navegador con equipo de audio, todo esto al mismo precio que el Golf básico sin extras con el mismo motor.
Sobre acabados es cierto que le han salido crujidos pero todos los he ido subsanando de manera muy económica y cuando me ha tocado llevarlo al taller (Seat) nunca me han cobrado nada por hacer esos ajustes. El comportamiento me parece levemente más dinámico el Seat, me gusta más su tarado de suspensión.

Por todo lo demás son coches muy similares, para nada me arrepiento de mi decisión, no concibiría tener un Golf con halógenas e ir de noche pasándolas putas por pretender aparentar algo frente al vecino. Cada uno tiene sus prioridades

"Aquel que pelea contra monstruos debería cuidarse de no convertirse en uno de ellos, porque cuando miras al abismo el abismo te devuelve la mirada."

Última edición por R35PECT fecha: 12-jun-2019 a las 21:43.
R35PECT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 21:43   #116
Hidden
4v

Ago 2004 | 8.435 Mens.
Lugar: De españa

Uno rojo

La parte que se ve y se toca es mejor en el golf. Incluida la moda del piano black que se ensucia y estropea el segundo día.

La parte que no se ve compete la mayoría de piezas.

Mi león 2 le han salido grillos. Pero después de más de 300000km y 12 años, muy malo no será

El camino nos lleva a las emociones
Hidden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 22:13   #117
eosal

Jun 2012 | 4.593 Mens.
Lugar: De mu lenjos

volskwagen eos 2.0 tfsi

Cita:
Originalmente Escrito por Alfek Ver Mensaje
Quien no diga mi opción favorita basada en criterios subjetivos, a través de fotos que no comparan versiones equivalentes, es subnormal:

VS

Otro par más:

VS

Llevas razón. No sabía que responderle al tonto, pero lo has clavado.

"Tu paraíso es nuestro infierno. Tus amigos son nuestros enemigos.Y tus héroes, Pablo, son nuestros villanos. "
eosal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 22:17   #118
Damusino
ForoCoches: Uncensored

Jun 2016 | 2.983 Mens.

Volkswagen Golf 1.5 TSI DSG7

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Claro. Y si le pones la misma calidad de acabado al León, o superior, sin modificar el resto?

Eso de andar modificando las variables de una comparativa en beneficio de una de las dos opciones tan solo.....
En el título no entra el precio, solo qué coche es mejor.

Damusino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 22:17   #119
Bob Charlotte

Feb 2013 | 8.536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Noped0 Ver Mensaje
yo estoy encantado con el mio de 110cv, el 105cv tengo mas dudas de su fiabilidad por culpa de la cadena. Ademas el 110 es 16v, el 195 8v. Mueve bien el coche, 0 vibraciones y ruidos y si lo buscas el consumo es bajo, por carretera en sexta a ritmos legales anda por 5.5 litros aprox de ordenador, eso si, como le pises o vayas alegre por ciudad se dispara a los 8-9 litros o mas xd
Soy bastante flanders y lo unico que busco es un gasolina o hibrido (pero este se va de precio) fiable que me dure lo maximo posible. Por eso veo al leon dentro de lo que busco pero me preocupan la fiabilidad a largo plazo y sobretodo mas que del motor del resto de materiales
Bob Charlotte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 22:18   #120
eosal

Jun 2012 | 4.593 Mens.
Lugar: De mu lenjos

volskwagen eos 2.0 tfsi

Cita:

Pues me da tirticolus de mirar pa bajo pa ver el GPS....

"Tu paraíso es nuestro infierno. Tus amigos son nuestros enemigos.Y tus héroes, Pablo, son nuestros villanos. "
eosal está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto