INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Necesito una contraseña para cada web, pero no se como anotarlas seguramente +serio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2019, 00:50   #1
AnonymousMan
*ǁorT\doolF\mapS naBotuA*

Jul 2018 | 2.683 Mens.
Lugar: Pijo

2.455KG 190CV 14l/100

Necesito una contraseña para cada web, pero no se como anotarlas seguramente +serio

He tenido un problema, tengo cuentas en mas de 200 sitios, y tenia una contraseña super segura, pero el puto lol la ha filtrado, y esta en la web de nulledleaks, junto a mi correo, Me he dado cuenta que incluso los juegos mas importantes o similares son vulnerables, Entonces pienso usar una contraseña aleatorio de números y letras para cada web, pero el problema es que no se que usar, No me fió mucho de los vaules de contraseñas. Tengo una instancia de nextcloud privada.

ideas?
AnonymousMan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 00:52   #2
rodpedja
ForoCoches: Miembro

Dic 2009 | 501 Mens.
Lugar: Madrid
KeePass o LastPass
rodpedja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 00:54   #3
Kilowatt

Feb 2015 | 2.264 Mens.
Bitwarden y si no te fias keepass
Kilowatt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 01:20   #4
Manu Mouzone

Jun 2019 | 104 Mens.
Lugar: Cantabria
Keepass con doble autenticación (clave + fichero), lo guardas donde quieras y lo usas desde donde quieras
Manu Mouzone está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 01:29   #5
Misimuerte

Dic 2018 | 71 Mens.
Lugar: España

Kia Niro

Pues keepass y si eres un paranoico en una libreta
Misimuerte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 01:31   #6
Astro_Corp

Abr 2019 | 297 Mens.
Lugar: Málaga
un gestor de contraseñas xddd
Astro_Corp está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 01:42   #7
Mozambique
I need shotgun ammo!

Jun 2019 | 215 Mens.
Lugar: Kings Canyon

Shotgun bolt (level 3)

Dashlane por ejemplo. Ese gestor de contraseñas usa Intel SGX, que viene a ser una especie de zona del procesador llamada "enclave seguro" (donde las almacena o al menos almacena la clave usada para encriptar la database) y que está a partir de los Intel Kaby Lake (los de séptima generación tipo iX-7xxx?).

Si tienes un Kaby Lake o más actual y no puedes usar SGX, actívalo en los ajustes del UEFI.

De nada.
Mozambique está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 02:39   #8
alexay7
® Forocoches: Miembro

Jun 2017 | 1.975 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca/Madrid

Seat Ibiza

Yo me hice una cosa con Java que según el nombre de la web y otros parámetros me genere una contraseña diferente sería cuestión de saber guardar bien el archivo.
alexay7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 02:45   #9
wallet

Jul 2018 | 4.971 Mens.
KeePass, lo uso desde hace años en Android, macOS y Windows. Haz regularmente una copia del archivo de claves y mantenla en sitio seguro (no online).
El archivo de claves principal puedes sincronizarlo en la nube, te recomiendo almacenarlo en Google Drive y acceder al archivo en la nube desde todos tus dispositivos, así estará actualizado en tiempo real. Con Drive funciona y se sincroniza perfectamente, en otras nubes como la de Microsoft terminé teniendo problemas al saltar entre dispositivos (archivo corrupto).
wallet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 03:01   #10
wallet

Jul 2018 | 4.971 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Muchísima gente recomienda el Keepas... Creo que intenté usarlo una vez y me lié con el... Tendré que darle/darme otra oportunidad. Gracias
Los que yo uso: KeePass en Windows, KeePassX en macOS y Keepass2 en Android.
wallet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 03:07   #11
turutas

Nov 2009 | 6.926 Mens.
Yo uso 1password desde hace muchisimos años, pero bueno tienes 2 o 3 opciones más igual de buenas.

Plataforma "Los Soprano" -
turutas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 03:51   #12
KillerMousse
Premium ✓

Dic 2016 | 2.145 Mens.

Ya ninguno, DEP

Joder, tendre que mirar eso de KeePass y demas que contais...

Yo tengo varias memorizadas para las webs importantes, y para todo lo demas uso algo asi: pueslacontra1234

Me la suda que me saquen la pass de la mayoria de webs, de hecho en muchas hasta uso emails temporales y que las guarde el chrome..

Ahora, la del paypal, banco y 3 mas que uso, tranqui, no las olvido y son del tipo:

Esoy#[email protected]*poya|deÑlaÑpas

Y siempre utilizo una Ñ (coño, que me gusta y en muchos paises no atinan a escribirla )
KillerMousse está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 06:27   #13
Franky_FFV

May 2013 | 3.642 Mens.

Bici

Cita:
Originalmente Escrito por AnonymousMan Ver Mensaje
He tenido un problema, tengo cuentas en mas de 200 sitios, y tenia una contraseña super segura, pero el puto lol la ha filtrado, y esta en la web de nulledleaks, junto a mi correo, Me he dado cuenta que incluso los juegos mas importantes o similares son vulnerables, Entonces pienso usar una contraseña aleatorio de números y letras para cada web, pero el problema es que no se que usar, No me fió mucho de los vaules de contraseñas. Tengo una instancia de nextcloud privada.

ideas?
Cita:
Muchísima gente recomienda el Keepas... Creo que intenté usarlo una vez y me lié con el... Tendré que darle/darme otra oportunidad. Gracias
Cita:
Originalmente Escrito por KillerMousse Ver Mensaje
Joder, tendre que mirar eso de KeePass y demas que contais...

Yo tengo varias memorizadas para las webs importantes, y para todo lo demas uso algo asi: pueslacontra1234

Me la suda que me saquen la pass de la mayoria de webs, de hecho en muchas hasta uso emails temporales y que las guarde el chrome..

Ahora, la del paypal, banco y 3 mas que uso, tranqui, no las olvido y son del tipo:

Esoy#[email protected]*poya|deÑlaÑpas

Y siempre utilizo una Ñ (coño, que me gusta y en muchos paises no atinan a escribirla )
Bitwarden, código abierto, buena UI, gratuito y Online.

Y si lo quieres offline, Keepass.
Franky_FFV está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 06:29   #14
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**

Jul 2013 | 23.902 Mens.
Lugar: Kepler-186F

Un hierro italiano.

El lol ha sido juanqueado?

Donde puedo mirarlo? Tengo una cuenta que hace años que no entró, de hecho ni me acuerdo la pasa qe tenía

Mi blog de administración de sistemas - sysadm.es
VFoxtTroT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 07:28   #15
D!$RuP
Puzzle :D

Feb 2019 | 312 Mens.
Lugar: Pfff de todos lados la verdad

Toyota auris 1.2 110cv 09/2017// NSR 75 F II

Yo uso contraseñas por niveles de importancia y seguridad.

No es lo mismo la contraseña del banco que la del email, al igual que no es lo mismo eso que la de un foro.

Tan simple como eso.

Y creo que a día de hoy, la más importante quitando la del banco es la del correo electrónico que es al fin y al cabo dónde se vinculan todos los registros y cambios de email de los mismos

Aprendiendo a vivir mi vida como quiero y desmontando cosas de vez en cuando jaja
D!$RuP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 07:37   #16
ZeuGiRDoR

Ene 2012 | 78 Mens.
Bitwarden para las contraseñas y verificación en dos pasos siempre que se ofrezca el servicio. Para ésto último, evita Google Authenticator. Mejor usar andOTP o Aegis.
ZeuGiRDoR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 08:57   #17
Franky_FFV

May 2013 | 3.642 Mens.

Bici

Cita:
Más sencillo su uso que el Keepass?. Gracias
Para mi es más sencillo y más cómodo, ya que está en la nube. Metes todo dentro, excepto bancos y tu mail. Memorizas la clave de Bitwarden y por otro lado la del correo.
Franky_FFV está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 09:10   #18
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril

Ago 2014 | 32.985 Mens.
Lugar: Shadow Moses
Nunca me he decidido a usar un gestor de contraseñas porque no sé bien cómo irá cuando uso pc públicos abriendo navegadores en modo incógnito o privado, es decir, sin poder instalar extensiones en algunos equipos sería un poco rollo tener que estar entrando en el gestor de contraseñas vía web cada vez, ¿o no funciona así?

En iOS, que trae su propio gestor, te sugiere contraseñas seguras pero nunca las acepto precisamente porque si quiero entrar en una web desde fuera de iOS lo voy a tener jodido para recuperar la contraseña.

Plataforma: Metal Gear Solid - 417
Solid_Snake_II está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 09:16   #19
Titux
Fine Style

Feb 2005 | 24.519 Mens.
Lugar: Mostoles

Abono Transportes GTI

yo uso bitwarden aunque admito que no lo exprimo. tengo un par de sitios chorras guardados.
pero el que tenga app de android y que sea codigo abierto me llamo mucho la atencion.
Titux está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 09:44   #20
Reeder

Mar 2015 | 6.318 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Solid_Snake_II Ver Mensaje
Nunca me he decidido a usar un gestor de contraseñas porque no sé bien cómo irá cuando uso pc públicos abriendo navegadores en modo incógnito o privado, es decir, sin poder instalar extensiones en algunos equipos sería un poco rollo tener que estar entrando en el gestor de contraseñas vía web cada vez, ¿o no funciona así?

En iOS, que trae su propio gestor, te sugiere contraseñas seguras pero nunca las acepto precisamente porque si quiero entrar en una web desde fuera de iOS lo voy a tener jodido para recuperar la contraseña.
Sí, esa es la única putada. Si entras mucho desde ordenadores públicos o ajenos, puede ser un poco coñazo.

También tienes la opción de usar "passphrases" en vez de passwords, es decir, cosas como esta: "skewer-breezy-mangle-shortwave" (generada con Bitwarden) que son un poco más sencillas de recordar o de escribir de memoria si la consultas en el móvil y la escribes en dicho ordenador. En teoría son igual o más seguras que las contraseñas con símbolos y números aleatorios.

Última edición por Reeder fecha: 12-jun-2019 a las 09:55.
Reeder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 09:52   #21
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril

Ago 2014 | 32.985 Mens.
Lugar: Shadow Moses
Cita:
Originalmente Escrito por Reeder Ver Mensaje
Sí, esa es la única putada. Si entras mucho desde ordenadores públicos o ajenos, puede ser un poco coñazo.

También tienes la opción de usar "passphrases" en vez de passwords, es decir, cosas como esta: "skewer-breezy-mangle-shortwave" (generada con Bitwarden) que son un poco más sencillas de recordar o de escribir de memoria si la consultas en el móvil y la escribes en dicho ordenador. En teoría son igual o más de seguras que las contraseñas con símbolos y números aleatorios.
Interesante, pues echaré un ojo. Llevo tiempo con ganas de "organizarme" con este tema de las contraseñas, la verdad. Ahora mismo lo estoy, pero como decía el shur del OP alguna vez se ha visto expuesta alguna de las que uso. Ahora mismo el tinglado lo tengo montado más o menos así:

1 contraseña para webs "no importantes"
1 contraseña para webs "poco importantes o foros"
1 contraseña para "redes sociales"
1 contraseña para "compras" (amazon, ebay, etc. con la misma base pero alternando partes de la contraseña en cada servicio)
1 contraseña para el banco.
1 contraseña para Paypal.
1 contraseña para correo y cuenta Google.
1 contraseña para cuenta iCloud.
1 contraseña para cuenta Microsoft/XBox.

Pese a todo sé que no es demasiado seguro porque repito muchas de ellas y las tengo tan mecanizadas que me cuesta mucho ir cambiándolas cada cierto tiempo.

Todas en mi cabeza, aparte en el trabajo pues unas 6 o 7 más que también son diferentes entre sí.

Plataforma: Metal Gear Solid - 417
Solid_Snake_II está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 09:56   #22
davincy
®

Abr 2013 | 2.090 Mens.

SEAT Cordoba

usa firefox sync. de nada.
davincy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 10:02   #23
Xul
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 28 Mens.
MasterPasswordApp, es offline, esto significa que tu password no se guarda en ningún sitio, se genera cada vez que la consultas.

Es decir, con el nombre de usuario, contraseña, un numero natural y el nombre de la web, te genera una única contraseña, que va a ser la misma si lo miras desde el movil en la app, como en la web o en el programa de windows. Y esto sin que se sincronicen entre ellos.
Xul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 10:05   #24
ghiki

Mar 2007 | 5.546 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por ZeuGiRDoR Ver Mensaje
Bitwarden para las contraseñas y verificación en dos pasos siempre que se ofrezca el servicio. Para ésto último, evita Google Authenticator. Mejor usar andOTP o Aegis.
Y eso por qué? Cuéntanos más
ghiki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 10:17   #25
nogod2

Ago 2017 | 2.882 Mens.
Lugar: Valencia

OPEL astra

Yo uso un método según el nombre de la aplicación o web, para no tener que memorizar. Siempre con símbolos, mayúsculas, minúsculas y números. Como máximo puede ocurrir que se me olvide qué palabra de la webn usé de referencia y ahí le doy (una a las mil) a recordar contraseña.

Para lo importante (contraseña de Gmail principal y cosas tipo PayPal...) uso una diferente a eso de antes y memorizada y además exigiendo clave que llegue por SMS a mi móvil (doble verificación)
nogod2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:40   #26
vainiya

Mar 2005 | 876 Mens.
Lugar: Extremadura

Astra

Keepass guardado en Dropbox.

Ya tengo firma!!
vainiya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:24   #27
gufoli

Dic 2018 | 116 Mens.
Lugar: Socuellamos
Safeincloud, la recomendaron también aquí en el foro y pues me a encantado, el mismo me genera las contraseñas según como los quieras fácil, números y letras, difíciles.
Vamos contento que estoy
gufoli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:27   #28
AnonymousMan
*ǁorT\doolF\mapS naBotuA*

Jul 2018 | 2.683 Mens.
Lugar: Pijo

2.455KG 190CV 14l/100

Cita:
Originalmente Escrito por VFoxtTroT Ver Mensaje
El lol ha sido juanqueado?

Donde puedo mirarlo? Tengo una cuenta que hace años que no entró, de hecho ni me acuerdo la pasa qe tenía
Puse mi contraseña en busqueda de google, me llevo a nulled leaks, y hay esta mi correo, username y password, abre incognito y busca tu contraseña
AnonymousMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:50   #29
w2tlk

Ago 2017 | 3.564 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AnonymousMan Ver Mensaje

ideas?

Keepass > 1password > lastpass con 2fa y guarda la contraseña maestra del 2fa en lugar seguro.

Cita:
Originalmente Escrito por Solid_Snake_II Ver Mensaje

En pcs públicos mejor no introducir nada pero si tuvieras que hacerlo te basta con llevar tu baúl en tú móvil para consultar la contraseña, de ahí lo vas copiando y así no tienes que instalar nada en el pc ni abrir el baúl en el mismo. Obviamente tras introducir la contraseña ponte en la mente que esa contraseña podido ser almacenada o cambiada por eso siempre pon 2fa.

PD: El sistema de llavero de mac os/ios es bastante robusto yo lo usaría si lo tienes disponible el problema es que trabajas en otras plataformas necesitas algo común a todas y tendrás que tirar de otras aplicaciones.

Última edición por w2tlk fecha: 12-jun-2019 a las 12:59.
w2tlk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 13:16   #30
gallind

Ene 2009 | 49 Mens.
Lugar: barcelona

HONDA CIVIC

Otro que tira de keepass + dropbox
gallind está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto