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  Qué PASTILLAS DE FRENO pongo? +MX5 NC  
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Viejo 12-jun-2019, 09:24   #1
erik7
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Ene 2012 | 6.484 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

MX5 NC2 RC 2.0

Qué PASTILLAS DE FRENO pongo? +MX5 NC

Buenos días shurs,

Me toca hacer cambio de pastillas y líquido al MX5 NC y no se qué hacer. A más pregunto, más dudas me surgen, sólo me falta preguntar en el foro

Uso el coche un 80% carretera y un 20% recreativo. Para que entendáis mis pretensiones, no sufro fadding con el equipo OEM ya que no lo llevo al límite (por mi seguridad y la de todos) y si me acerco al límite es poco tiempo, paro un rato a ver las vistas y a casa.

Quiero que tenga MÁS MORDIDA QUE EL OEM, de ahí que no plantee ponerlo de nuevo. Además, tengo pensado entrar en circuito dentro de un mes. El MX5 es un coche que frena muy bien de por sí y cuesta sobrecalentar los frenos a no ser que vayas muuy rápido (cosa que de momento no tengo manos)

He preguntado a EBC qué recomiendan, y me dicen que las YellowStuff. He leído mil opiniones de ellas:

- En frío frenan.
- En frío no frenan y te saltas stops.
- Chillan lo que no está escrito.
- No chillan nada.
- Te destroza los discos si no pones algo tocho / no les pasa nada.
- Sufren fadding
- Se cristalizan rápido si no haces el rodaje bien.
- Con el peso del MX-5 tienes que ir demasiado rápido para que estén en temperatura.

No hay DS2500 delanteras para mi coche, sólo traseras.

Acudo a vuestra sabiduría.

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Viejo 12-jun-2019, 09:47   #2
Ogapg69
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Jul 2018 | 1.605 Mens.
Lugar: Madrid

Mustang GT

Yo en el GTD llevaba las Yellow y encantado con ellas, chillar chillan, pero frenar frenan de puta madre.
Aguantan bastante tralla, Jarama, Nür... y no notas perdida de prestaciones.

La última vez que me metí con ese coche al Jarama de noche se veían los discos al rojo como si fuesen LEDs y la pastilla seguía frenando. En cuanto a desgaste del disco, tras casi 60K kilómetros desde la primera vez que me metí en el Jarama están perfectamente.

Cambié de juego para subir a Nür cuando llevaba 30K kilómetros y 4 tandas y estaban las pastillas perfectamente, de hecho las guardé y se las di a quién me compró el coche para que, cuando tenga que cambiarlas, pueda volver a ponerlas.

Hasta ahí puedo hablar de mi experiencia con esas pastillas.

Si te surge alguna duda que pueda resolverte me dices.
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Viejo 12-jun-2019, 09:49   #3
telequito
telepongo
 
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Oct 2011 | 6.703 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 850 Tdi, Volvo 760, Suzuki GS 500

Ds performance hay?

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Viejo 12-jun-2019, 10:31   #4
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
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Mar 2011 | 62.144 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

yo tuve la azules en el leon y no tuve ningun problema con ellas . para lo que valian cumplian a la perfeccion

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 12-jun-2019, 10:41   #5
ss3ss
ForoCoches: Miembro
 
May 2019 | 97 Mens.
Lugar: Huelva

Ford S-Max

Y las ATE Ceramic?
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Viejo 12-jun-2019, 10:52   #6
erik7
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2012 | 6.484 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

MX5 NC2 RC 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por Ogapg69 Ver Mensaje
Yo en el GTD llevaba las Yellow y encantado con ellas, chillar chillan, pero frenar frenan de puta madre.
Aguantan bastante tralla, Jarama, Nür... y no notas perdida de prestaciones.

La última vez que me metí con ese coche al Jarama de noche se veían los discos al rojo como si fuesen LEDs y la pastilla seguía frenando. En cuanto a desgaste del disco, tras casi 60K kilómetros desde la primera vez que me metí en el Jarama están perfectamente.

Cambié de juego para subir a Nür cuando llevaba 30K kilómetros y 4 tandas y estaban las pastillas perfectamente, de hecho las guardé y se las di a quién me compró el coche para que, cuando tenga que cambiarlas, pueda volver a ponerlas.

Hasta ahí puedo hablar de mi experiencia con esas pastillas.

Si te surge alguna duda que pueda resolverte me dices.
Tanto en EBC como DNA-Autoparts me recomiendan las Yellow...

Cita:
Originalmente Escrito por telequito Ver Mensaje
Ds performance hay?
Qué te refieres, a las DS2500? Sólo hay traseras.

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
yo tuve la azules en el leon y no tuve ningun problema con ellas . para lo que valian cumplian a la perfeccion
Esas no son las más extremas sin llegar a las orange? Creo que me sobraría por todos lados, si ya tengo dudas con las Yellow

Cita:
Originalmente Escrito por ss3ss Ver Mensaje
Y las ATE Ceramic?
No encuentro

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Viejo 12-jun-2019, 10:59   #7
predi44
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2011 | 5.980 Mens.
Lugar: Del monte

xsara167cv,predator 500

Tengo las yellow en un xsara 167cv y me van muy bien,solo me suenan cuando bajo la rampa del garage,hace 1 mes me di un buen homenaje por los puertos de Avila y no tuve ningún problema por mucho que las apreté en las bajadas.
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Viejo 12-jun-2019, 11:06   #8
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
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Mar 2011 | 62.144 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por erik7 Ver Mensaje
Tanto en EBC como DNA-Autoparts me recomiendan las Yellow...



Qué te refieres, a las DS2500? Sólo hay traseras.



Esas no son las más extremas sin llegar a las orange? Creo que me sobraría por todos lados, si ya tengo dudas con las Yellow



No encuentro
ah pensé que tenias dudas con la marca, no con que te sobrara pastilla.
Las amarillas las veo bien para algún día ir alegre por unas curvas . Lo que pasa es que al menos en el león valían muy parecido a las azules .

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 12-jun-2019, 11:27   #9
checoquesta
NOCTURNIDAD & ALEVOSÍA
 
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Oct 2014 | 1.786 Mens.
Lugar: Corredor del Henares
Es normal que oigas que chillan y que no chillan.

Pues no se chilla en función de la pastilla, si no en funcion de si la frecuencia de frenado es superpuesta por otra frecuencia del propio coche y se compensan.

Por tanto, que chille o no, es tener suerte. Una misma pastilla pueden chillar en un coche y en otro no. E incluso pueden tener distintos comportamientos sonoros en un mismo modelo dependiendo de como de diferentes sean los discos o su desgaste.

Conclusión: lo del ruido es una loteria. Mírate plantillas adhesivas que se pegan a la pastilla y reducen el sonido, en caso de que lo haya.

¡¡¡EN MARCELIANO SIGUE HABIENDO SITIO!!!
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Viejo 12-jun-2019, 11:44   #10
telequito
telepongo
 
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Oct 2011 | 6.703 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 850 Tdi, Volvo 760, Suzuki GS 500

Cita:
Originalmente Escrito por erik7 Ver Mensaje
Tanto en EBC como DNA-Autoparts me recomiendan las Yellow...



Qué te refieres, a las DS2500? Sólo hay traseras.



Esas no son las más extremas sin llegar a las orange? Creo que me sobraría por todos lados, si ya tengo dudas con las Yellow



No encuentro
A DS performance. hay varias de ferodo para "racing". No sólo las ds2500

https://www.sportech.es/es/ferodo

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Viejo 12-jun-2019, 15:09   #11
erik7
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Ene 2012 | 6.484 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

MX5 NC2 RC 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por telequito Ver Mensaje
A DS performance. hay varias de ferodo para "racing". No sólo las ds2500

https://www.sportech.es/es/ferodo
Por lo que veo, además de no encontrar DS Performance sin ser "Big Brake", son orientadas a carretera, como unas Green.

Creo que quizá probaré las YellowStuff..

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Viejo 12-jun-2019, 15:58   #12
feuerradder
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Ago 2006 | 2.438 Mens.

2.5 atmosferico

Teniendo el mismo coche y habiendo probado y gastado bastantes pastillas, me iría a las hawk dtc30 y si quieres algo más, las hawk dtc60, pero con las dtc30 ya vas a ir sobrado para ese uso que planteas

Las yellow no van mal, pero es una pastilla un poco mejor que la oem y que aguanta mejor la fatiga/maltrato. Por el precio que tienen mejor ir a por las hawk
feuerradder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:46   #13
erik7
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Ene 2012 | 6.484 Mens.
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MX5 NC2 RC 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por feuerradder Ver Mensaje
Teniendo el mismo coche y habiendo probado y gastado bastantes pastillas, me iría a las hawk dtc30 y si quieres algo más, las hawk dtc60, pero con las dtc30 ya vas a ir sobrado para ese uso que planteas

Las yellow no van mal, pero es una pastilla un poco mejor que la oem y que aguanta mejor la fatiga/maltrato. Por el precio que tienen mejor ir a por las hawk
Las que tu comentas son prácticamente imposibles de encontrar ahora mismo en Europa. Vienen de USA, tardan bastante e impuestos.

De todas maneras, las DTC60 mira la foto. Me sobra pastilla por todos lados creo yo


erik7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:54   #14
feuerradder
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Avatar de feuerradder
 
Ago 2006 | 2.438 Mens.

2.5 atmosferico

Cita:
Originalmente Escrito por erik7 Ver Mensaje
Las que tu comentas son prácticamente imposibles de encontrar ahora mismo en Europa. Vienen de USA, tardan bastante e impuestos.

De todas maneras, las DTC60 mira la foto. Me sobra pastilla por todos lados creo yo

Te salen poco más caras que unas ebc y son 2 semanas, y la pastilla juega un par de ligas por encima en frenada y resistencia

Las dtc60 funcionan muy bien en el día a día y cuando las calientas, son brutales. Son las que llevo yo y ya no monto otra cosa de lo contento que estoy con ellas
feuerradder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:59   #15
Trivium
✠Don't Fuckin' Die✠
 
Avatar de Trivium
 
Ago 2005 | 26.925 Mens.
Lugar: El Caribe

Muchas de 2 ruedas, muchos de 4.

PBS Brakes.


Por precio, y por eficacia.
Trivium está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:23   #16
MB 190 E
Sólo lo mejor
 
Avatar de MB 190 E
 
Jun 2003 | 21.968 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE // G13B

Cita:
Originalmente Escrito por feuerradder Ver Mensaje
Te salen poco más caras que unas ebc y son 2 semanas, y la pastilla juega un par de ligas por encima en frenada y resistencia

Las dtc60 funcionan muy bien en el día a día y cuando las calientas, son brutales. Son las que llevo yo y ya no monto otra cosa de lo contento que estoy con ellas
Opino igual. Yo escogería algo mucho más light que las que llevas, pero no las DTC-30 pues necesitan cierta temperatura para empezar a marcar diferencias y busca mordiente inicial, así que tiraría a por las HPS o HP+.

Cuando me acabe las Stoptech Sport valoraré montar Hawks si económicamente son mejores.

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 11:46   #17
ss3ss
ForoCoches: Miembro
 
May 2019 | 97 Mens.
Lugar: Huelva

Ford S-Max

Has mirado en oscaro?
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