INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿BlueHDI 130cv es suficiente para un Peugeot 5008?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2019, 14:04   #31
MarcosHS
ForoCoches: Miembro

Jun 2018 | 465 Mens.
130 CV turbo diesel te permite mantener esos cruceros.

Otra cosa ya es el reprise, agilidad.... qué tenga para cogerlos.

Es suficiente, no te preocupes.
MarcosHS está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 14:05   #32
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 8.795 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7 5L, 3.0 V6, 1.8T 20v 4L, 1.9Tdi 4L

Cita:
Originalmente Escrito por RomanMaster3 Ver Mensaje
Si que es alto la verdad, pero en general, estos motores nuevos de baja cilindrada y turbados no me han dado buenos consumos por los que he podido probar, o me pesa mucho el pie, o no están diseñador para ir a 120 jajaja
Por norma los motores pequeños son muy sensibles al pedal, en un motor de 1.9/2.0 con la misma potencia o mayor incluso no tienes esos desfases...

https://www.motorpasion.com/videos-d...n-toyota-prius

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 14:09   #33
toyota_7afe

Dic 2009 | 8.124 Mens.
Lugar: Tarragona

Toyota Celica y MR2 - Megane RSIII - ClioSport172

Para ir a velocidad legal y sin esperar recuperaciones buenas, puede servir...
toyota_7afe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 14:15   #34
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.032 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alderaan Ver Mensaje
Por norma los motores pequeños son muy sensibles al pedal, en un motor de 1.9/2.0 con la misma potencia o mayor incluso no tienes esos desfases...

https://www.motorpasion.com/videos-d...n-toyota-prius
Si que es cierto, mi antiguo Astra da igual como lo trates, cuanto pises el pedal, que se va a quedar en sus 6-6,5l/100, pero los pequeños turbo son muy sensibles y se puede regular mucho, pero para conseguir los consumos que prometen hay que ir pisando huevos.

Respecto a lo del Prius, hay que decir que lo pusieron en las condiciones más adversas a las que se podía encontrar jajajja Pero igualmente el consumo del BMW ni tan mal jajajajaja
RomanMaster3 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 15:02   #35
p406srpack
ex205 GTX

Nov 2007 | 9.143 Mens.
Lugar: León

C2 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por Chynnx Ver Mensaje
Pues si quieres que tenga cierta "alegría" al acelerar, medias de 140Km/h pues te has equivocado de motor sinceramente Yo he probado el 3008 de 130cv y ni fu ni fa, así que en el 5008 ni te imaginas... Para una conducción normal es un coche que cumple, pero si le vas a exigir necesitarás mínimo 150cv
Vaya tonteria. Se pueden hacer cruceros mas altos con menos cavallos.

PEUGEOT TALBOT SPORT FAN - C2 HDi
PEÑA LEONESA - Miembro nº113
p406srpack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 15:13   #36
Kantom

Nov 2007 | 4.061 Mens.
Lugar: NW of the NW
Ya viene siendo muy típico por aquí, comprar un coche para después venir a preguntar aquí por él en vez de preguntar antes de comprar
Kantom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 15:18   #37
ttvcf

Ene 2019 | 719 Mens.
Lugar: Madrid

812 Superfast.

Tuve la ocasión de probar ese mismo modelo con el motor que comentas y cambio manual.
La verdad es q dejaba bastante que desear. Pero bueno es para un uso familiar y tranquilo no??
ttvcf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 15:19   #38
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 9.786 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Dos 1.2 Sp95

Podrás mantener cruceros de 140km/h sin problema, una vez lanzado los mantiene bien, no esperes recuperaciones brillantes, son casi 13s en el 0-100... el consumo de mi vecino está en 6,5l reales mixtos, muy bueno.

En cualquier caso no entiendo como cuando compras una camiseta en el primark de 10e te la pruebas o cuando vas a la charcuteria pruebas el jamón... y cuando te gastas 30.000e en un coche no haces una prueba antes..

Código Verti 104525T07437R 50€ de ahorro +25€ que te ingreso. Total seriedad
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 15:24   #39
Franiyu

Oct 2014 | 313 Mens.

Bicicleta estatica

Cita:
Originalmente Escrito por Choda_boy Ver Mensaje
Recientemente he comprado un Peugeot 5008 con el motor diesel de 130cv. Aún estoy esperando a que me llegue pero me asalta la duda de si me he quedado corto de motor. Se trata de un coche de unos 1500 kg que normalmente irá con una carga de 4 personas. El motor tiene 130cv y 300 de par motor. No conduzco a lo bestia pero me gusta llevar medias de 140km/h por autovía y que el coche tenga una cierta alegría al acelerar (aunque no busco un reprís bestial).
Agradezco vuestras opiniones/experiencias con este motor.
-Yo tengo el 3008 con este motor, y tras 30.000 km desde octubre del año pasado he de decirte que es el peor coche que he tenido sin duda (es coche de empresa y me lo cambian cada 3-4 años) dicho esto te comento:
-En autovía con control de crucero puesto a 140 km/h en el momento que coges un poco de cuesta arriba de pide que reduzcas una marcha, por no decir que si la cuesta arriba es algo más pronunciada 7-8% de desnivel el coche pierde velocidad...
-Consumo elevado, vengo de un SEAT Leon y me lo cambiaron por este y el consumo en carretera es más bien alto para la poca alegría que ofrece el motor. No se en que pensaron los diseñadores a la hora de hacer aerodinámica, es totalmente recto por delante, lo que hace que oponga mucha resistencia al viento.
-El AdBlue se lo bebe, cada 7.000 km aproximadamente 10 litros.
-Tema ruidos: un coche bastante ruidoso en carretera, no se por donde narices entra el aire, pero vas en autovía y escuchas como entra el aire por algún lado. Al principio no sabíamos si era por las ventanas, por los aires dores del a/a o por donde, el caso que ya desistimos.

Espero haberte ayudado, aunque si ya lo has comprado, poco vas a poder hacer.
Franiyu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 15:34   #40
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 13.731 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Casi 13 segundos en un 0-100 segun dice un shur...

No esperes gran cosa de ese motor en ese coche. Suficiente para ir normal, sin más. No le pidas ni brio ni nada parecido

Ni de coña me dejo casi 30.000 euros en un coche para semejantes prestaciones, pero allá cada cual.

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 15:48   #41
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 12.093 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

Cita:
Originalmente Escrito por p406srpack Ver Mensaje
Vaya tonteria. Se pueden hacer cruceros mas altos con menos cavallos.
Si no digo que no se pueda mantener esa velocidad, pero obviamente irá más forzado el motor....

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Chynnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:02   #42
HombreDeVerde

Mar 2014 | 6.272 Mens.
Si vas solo creo que cumple sin más.
Pero ese coche es para llevar a la familia mas los trastos y ahí yo creo que se queda bastante corto y en verano subiendo cuestas con el aire... ni regalado.
HombreDeVerde está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 16:14   #43
Big Engine

Oct 2016 | 4.064 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Una colección de 1.9 TDI y alguno más...

Cita:
Recientemente he comprado un Peugeot 5008 con el motor diesel de 130cv. Aún estoy esperando a que me llegue pero me asalta la duda de si me he quedado corto de motor. Se trata de un coche de unos 1500 kg que normalmente irá con una carga de 4 personas. El motor tiene 130cv y 300 de par motor. No conduzco a lo bestia pero me gusta llevar medias de 140km/h por autovía y que el coche tenga una cierta alegría al acelerar (aunque no busco un reprís bestial).
Te has quedado muyyyyy cortooo, pero tú ya lo sabes...
Big Engine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:23   #44
Choda_boy

Nov 2018 | 381 Mens.
Lugar: Salamanca

Seat León MK3

Cita:
Originalmente Escrito por ttvcf Ver Mensaje
Tuve la ocasión de probar ese mismo modelo con el motor que comentas y cambio manual.
La verdad es q dejaba bastante que desear. Pero bueno es para un uso familiar y tranquilo no??
Eso es
Choda_boy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:32   #45
Choda_boy

Nov 2018 | 381 Mens.

Seat León MK3

Cita:
Originalmente Escrito por amstel Ver Mensaje
Casi 13 segundos en un 0-100 segun dice un shur...

No esperes gran cosa de ese motor en ese coche. Suficiente para ir normal, sin más. No le pidas ni brio ni nada parecido

Ni de coña me dejo casi 30.000 euros en un coche para semejantes prestaciones, pero allá cada cual.
Bueno, un coche es más que las prestaciones de su motor. También cuenta el diseño, los acabados, la comodidad, la amplitud, la fiabilidad... Vengo de un león gasolina de 150cv y sé que estoy perdiendo deportividad, pero gano otro tipo de cosas. Ir a velocidades normales y cómodo con los enanos es lo que busco, y por lo que ponen por aquí con este motor bastaría.
Viejo 12-jun-2019, 16:36   #46
Choda_boy

Nov 2018 | 381 Mens.

Seat León MK3

Cita:
Originalmente Escrito por Franiyu Ver Mensaje
-Yo tengo el 3008 con este motor, y tras 30.000 km desde octubre del año pasado he de decirte que es el peor coche que he tenido sin duda (es coche de empresa y me lo cambian cada 3-4 años) dicho esto te comento:
-En autovía con control de crucero puesto a 140 km/h en el momento que coges un poco de cuesta arriba de pide que reduzcas una marcha, por no decir que si la cuesta arriba es algo más pronunciada 7-8% de desnivel el coche pierde velocidad...
-Consumo elevado, vengo de un SEAT Leon y me lo cambiaron por este y el consumo en carretera es más bien alto para la poca alegría que ofrece el motor. No se en que pensaron los diseñadores a la hora de hacer aerodinámica, es totalmente recto por delante, lo que hace que oponga mucha resistencia al viento.
-El AdBlue se lo bebe, cada 7.000 km aproximadamente 10 litros.
-Tema ruidos: un coche bastante ruidoso en carretera, no se por donde narices entra el aire, pero vas en autovía y escuchas como entra el aire por algún lado. Al principio no sabíamos si era por las ventanas, por los aires dores del a/a o por donde, el caso que ya desistimos.

Espero haberte ayudado, aunque si ya lo has comprado, poco vas a poder hacer.
Ja, ja... Espero que no sea para tanto o me veo vendiéndolo en un año. Gracias por tu aportación.
Viejo 12-jun-2019, 16:41   #47
vipero85
BAD 001

Nov 2004 | 5.479 Mens.

1.8 i-VTEC / 1.0 TSI

Los coches hay que probarlos bien antes de comprar

Por un país sin calamares: Brigada Anti-Diesel
vipero85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:44   #48
Choda_boy

Nov 2018 | 381 Mens.

Seat León MK3

Cita:
Originalmente Escrito por Big Engine Ver Mensaje
Te has quedado muyyyyy cortooo, pero tú ya lo sabes...
Supongo que también depende de lo que busques. No espero hacer ninguna conducción extrema. No suelo pasar de 140km/h. De todas maneras, me parece extraño que se venda como opción mayoritaria un motor que se quede tan, tan corto.
Viejo 12-jun-2019, 16:47   #49
Sparazza

Ene 2018 | 3.854 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:

Tengo un cliente con exactamente ese coche y motor, y ha terminado reprogramando, no te digo mas.

Yo tengo un Passat 1.6 Tdi de 120cv y la verdad que iba bastante bien, pero claro, ni lleva las ruedacas, ni tiene el volumen, ni superficie frontal de un 5008. Aún así, también he reprogramado y con 145cv ahora si se mueve bien.
Sparazza está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:51   #50
Sparazza

Ene 2018 | 3.854 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:
Bueno, un coche es más que las prestaciones de su motor. También cuenta el diseño, los acabados, la comodidad, la amplitud, la fiabilidad... Vengo de un león gasolina de 150cv y sé que estoy perdiendo deportividad, pero gano otro tipo de cosas. Ir a velocidades normales y cómodo con los enanos es lo que busco, y por lo que ponen por aquí con este motor bastaría.
Ya sabes que en forocarros todo lo que no baje de 8 segundos en el 0-100 es un truño. Luego, en la vida real con 130cv vas sobrado para que te vuelen los puntos del carnet.

Siempre te queda la opción de reprogramar si ves que anda muy justo.
Sparazza está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:00   #51
DarkZ

Mar 2017 | 497 Mens.
Lugar: Baleares

Peugeot 308 GTLine

Cita:
para mi punto de vista es un motor corto para lo que pesa el coche,no esperes florituras.Sinceramente no se a que esperan a meter el 2.0 BlueHDi de 150cv que me parece mas ideal para ese coche,tanto para el 3008
DarkZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:21   #52
calistenes
Flying Blue Gold

Mar 2006 | 1.244 Mens.
Lugar: LEMD

Embraer Erj-195

Yo tengo un 308 con ese motor y estoy teniendo muchos problemas con el FAP. Ya me han pasado una campaña JDE pero aún así el coche pega unos tirones de la ostia cuando comienza a regenerar. Y lo mejor de todo es que apenas lo uso por ciudad, todo autovía y carretera a velocidades altas.

calistenes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:33   #53
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.999 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Obviamente, el 2.0 HDI 150/180 va más desahogado a 140-150 y es ideal para un coche como el 5008.

Pero vamos, que con el 1.5 HDI 130 es tan sencillo como bajar a quinta cuando un repecho o puerto de autovía se atragante a ese ritmo un poco.
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:41   #54
Choda_boy

Nov 2018 | 381 Mens.

Seat León MK3

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Obviamente, el 2.0 HDI 150/180 va más desahogado a 140-150 y es ideal para un coche como el 5008.

Pero vamos, que con el 1.5 HDI 130 es tan sencillo como bajar a quinta cuando un repecho o puerto de autovía se atragante a ese ritmo un poco.
Eso mismo estaba pensando yo. Tampoco es que subir los puertos en 6a sea muy bueno para el motor.
Viejo 12-jun-2019, 17:56   #55
visor
Movimiento y emoción

Feb 2008 | 22.845 Mens.
Lugar: Madrid, España
Cita:
Originalmente Escrito por prius ts Ver Mensaje
obviamente, el 2.0 hdi 150/180 va más desahogado a 140-150 y es ideal para un coche como el 5008.

Pero vamos, que con el 1.5 hdi 130 es tan sencillo como bajar a quinta cuando un repecho o puerto de autovía se atragante a ese ritmo un poco.
+1000

visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:03   #56
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo

Ago 2005 | 35.333 Mens.
Lugar: A la derecha y después todo recto, no tiene perdida

Uno para gente sin complejos

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje

+1

Estos coches no incitan a correr y cargados en carretera con bajar una marcha tienen el par de sobra para subir cualquier repecho

PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de Socio nº428
Plataforma: SCHUMACHER rules nº73 // Adycto a los rallyes sin solución nº147
25-06-09 Yo sobrevivi a la noche de los reportes largos
Ricky_Lacoste está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:11   #57
vdky

Jul 2013 | 2.382 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carfersan Ver Mensaje
Berlinas con 120/130cvs no los veo suficientes, digan lo que digan, la potencia ideal para berlinas es a partir de 160cvs.
Además que en consumo no vas a notar casi diferencia entre una berlina de 130cvs y una de 170cvs, pocas décimas, te lo aseguro.
Yo antes renault megane 130cvs,consumo medio 5.4, ahora mazda 6, 175cvs, consumo medio 5.8.
Nene, estamos hablado de un suv...
vdky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:14   #58
bob-el-guapo

Abr 2016 | 1.374 Mens.

Orange Alpine

Si

FUERZA AEREA FOROCOCHERA: Nº 350
bob-el-guapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:20   #59
carlitosf1

Jul 2014 | 2.323 Mens.
Lugar: Nürburgring
No entiendo la potencia que se necesita aqui en forocoches.

En mi familia hay un C5 III 1.6 hdi 109cv y se usa para eso justamente, puedes mantener cruceros muy elevados sin problema, en las cuestas no se queda y tiene cierto repris que para uso normal es suficiente.

Es un coche grande y pesado y va casi siempre con 4 pasajeros y equipaje.

No se la necesidad de tanta potencia que hay por aqui...
A todos nos gusta pero con una cifra razonable para un uso normal es suficiente.
carlitosf1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:20   #60
vdky

Jul 2013 | 2.382 Mens.
El problema como han dicho antes es el aire en verano
vdky está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto