INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿BlueHDI 130cv es suficiente para un Peugeot 5008?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2019, 18:21   #61
lambo1350
ForoCoches: Miembro

Oct 2014 | 529 Mens.
Lugar: Meridiano 69

Lambo

No es lo mismo, pero una Zafira con 134 CV, la cual tiene más peso, con 5 tíos va a 140km/h sin problemas y con repechos. En cuanto a responder, en sexta a esa velocidad no es muy alegre, pero le metes quinta un poco y andando.

No hay tantos repechos si tantos momentos de aceleraciones bruscas...
lambo1350 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 18:23   #62
lambo1350

Oct 2014 | 529 Mens.
Lugar: Meridiano 69

Lambo

Cita:
Originalmente Escrito por carlitosf1 Ver Mensaje
No entiendo la potencia que se necesita aqui en forocoches.

En mi familia hay un C5 III 1.6 hdi 109cv y se usa para eso justamente, puedes mantener cruceros muy elevados sin problema, en las cuestas no se queda y tiene cierto repris que para uso normal es suficiente.

Es un coche grande y pesado y va casi siempre con 4 pasajeros y equipaje.

No se la necesidad de tanta potencia que hay por aqui...
A todos nos gusta pero con una cifra razonable para un uso normal es suficiente.
Lo acabo de comentar y con una Zafira llena, los 140 o más se mantienen cuando hace falta. Pero parece que aquí hacen falta 200 CV para mantener los cruceros de 140 km/h.

En mi caso, quitando el reprís, voy igual que con un 163CV...
lambo1350 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:28   #63
bizneC4

May 2016 | 158 Mens.
Lugar: Jaén

C4

lo tengo desde noviembre y el coche va genial por autovia, he probado y mantiene los 150 sin problemas cuesta arriba con el limitador puesto. Incluso con 7 personas no tendrás problemas. Ya si quieres aceleración bestial....no la vas a tener.
bizneC4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 18:46   #64
Manu

Abr 2003 | 4.662 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Acabo de hacer un viaje Murcia-Madrid con un cepoAvensis de 124CV y puedo contar con los dedos de una mano los coches que me han adelantado hasta llegar a Arganda, donde levanto el pie por el trafico. Y con reserva de potencia suficiente como para no haber puesto 5ª en ningun momento en todo el viaje. Para un SUV, con peor aerodinamica, es posible que te hayas quedado un poco corto, pero cruceros a 140 los vas a llevar sin problema, salvo que entres en un Puerto. Y si no, reducir a 5ª. Joer, que llevas un par motor de 300Nm, la mayoria de downsizing gasolina de 150 CV llevan menos par motor, por lo que tampoco van a aguantar en 6ª esos "repechos" en un coche similar.
Manu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 18:51   #65
Syntroleum

Ago 2006 | 11.632 Mens.
según los datos oficiales, alcanza 191 de máxima y tarda 11 seg. en el 0-100, el motor cumple de sobra

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:52   #66
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 13.308 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Cita:
Originalmente Escrito por Sparazza Ver Mensaje
Ya sabes que en forocarros todo lo que no baje de 8 segundos en el 0-100 es un truño. Luego, en la vida real con 130cv vas sobrado para que te vuelen los puntos del carnet.

Siempre te queda la opción de reprogramar si ves que anda muy justo.
Es lo que tiene estar en un foro de aficionados del motor, que sus usuarios suelen tener gustos diferentes al resto del mundo. Ni mejor ni peor, simplemente diferente.

Si me meto en un foro de fotografía, seguramente mi cámara sea un truño, pero como no soy aficionado ni experto, me sobra con la mía.

Y no te hacen falta 130 CV para que te vuelen los puntos, con 60 también vuelan si quieres.

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:01   #67
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 9.681 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Dos 1.2 Sp95

Cita:
Originalmente Escrito por Syntroleum Ver Mensaje
según los datos oficiales, alcanza 191 de máxima y tarda 11 seg. en el 0-100, el motor cumple de sobra
Hace el 0-100 según ficha en 12,7s y los 1.000m en 34,1s, es decir, viajando solo es aceptable, cargado y con el aire no tendrá mucho repris

Código Verti 104525T07437R 50€ de ahorro +25€ que te ingreso. Total seriedad
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:02   #68
Vincenzo

Dic 2014 | 1.243 Mens.

Infiniti QX30

No entiendo eso de primero comprar y luego preguntar. Creo que para lo que buscas se te va a quedar corto pero espero que te guste y lo disfrutes
Vincenzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:03   #69
kisko330

Sep 2012 | 825 Mens.
Lugar: spain
1.5 130cv en un suv de 1.500kg los mueve sin problema, más siendo turbo diesel.
Otra cosa es que esperes algún tipo de sensaciones, aceleración y recuperación rápida así como un bajo consumo, eso no lo vas a tener.

Mi padre tiene una partner 1.6hdi 120cv que si bien no es el mismo motor, no creo que ande muy lejos... Y se mueve con suficiente soltura, cruceros de 140/150 sin ningún tipo de problema, otra cosa es el consumo que se dispara.
Pero vamos, es que una furgoneta o un suv con pretensiones "deportivas" no lo veo...
Aún que si es cierto, que yo, pudiendo escoger un motor algo más grande si está disponible,lo haría.
kisko330 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:11   #70
BurgalesdePro

Sep 2018 | 189 Mens.
Lugar: Invernalia

Alfa 159 y VW Passat

Cita:
Originalmente Escrito por Choda_boy Ver Mensaje
Si es así creo que he metido la pata... ¿Alguien me lo confirma?
Se va a mover, pero sin más, lo que quizá más te va a desesperar sean las salidas y arrastre de los primeros metros en conducción urbana, luego en autovías y autopistas pues oye, mantendrás cruceros correctos consumiendo poco pero en cuanto le pidas acelerar, se te va a disparar el consumo y no va a acelerar tanto.

Luego en nacionales y carreteras de "movimiento" se moverá pero cuidado en los adelantamientos, no esperes potencia y seguridad en los mismos, sobre todo por que el motor es de pequeña cilindrada y dependen demasiado del turbo. Y como vayas a puertos de montaña y lleves 4 personas y equipaje, entonces y solo entonces te acordarás por que hostias no cogiste un motor más gordo.

Y si, todo esto te lo digo desde la experiencia, no con ese modelo, con otro , pero ya aprendí y desde luego ahora en diesel no quiero menos de 170cv (llevo coche grande y voluminoso) y si le hubiese podido coger más gordo mejor, peor no le había en diesel.
BurgalesdePro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:20   #71
Eduki10
SNB

Oct 2005 | 14.299 Mens.
Lugar: Hispanistán
Cita:
Originalmente Escrito por Alderaan Ver Mensaje
Es un zarrio, un colega tiene el mismo coche con el de 150cv y se queja de que en autopistas se queda corto en algún repecho subiendo con gente en el coche... lo reprogramó a 200cv y ahora dice que si, que ahora va como debería
Yo tengo un Polo 1.9tdi de 100cv y a 150 kmh subo hasta la luna, dudo que tu amigo se quede corto con ese motor, a no ser que lleve un remolque de camión detras

***** VOLUNTARIO DE LA CHUPIPANDI ANTI GILIPROGRES *****
12Gods "El gobierno GRIEGO lo está haciendo de 10. Absolutamente SUBLIME"
Eduki10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:20   #72
BurgalesdePro

Sep 2018 | 189 Mens.
Lugar: Invernalia

Alfa 159 y VW Passat

Cita:
Originalmente Escrito por Alderaan Ver Mensaje
Por norma los motores pequeños son muy sensibles al pedal, en un motor de 1.9/2.0 con la misma potencia o mayor incluso no tienes esos desfases...

https://www.motorpasion.com/videos-d...n-toyota-prius
Tal cual
BurgalesdePro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:27   #73
petrolo
Apatrullando la ciudad

Oct 2004 | 1.794 Mens.
Lugar: En casa de tu madre

Cartofen

Cita:
Originalmente Escrito por Eduki10 Ver Mensaje
Yo tengo un Polo 1.9tdi de 100cv y a 150 kmh subo hasta la luna, dudo que tu amigo se quede corto con ese motor, a no ser que lleve un remolque de camión detras
Y en qué carajo se parecen un Polo y un 5008 ?

Estos días estoy llevando un C-Cross de 115cvs y se mueve con mucha alegría, pero ese mismo motor en un Tiguan lo movería de puta pena.

petrolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:28   #74
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 8.212 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7 5L, 3.0 V6, 1.8T 20v 4L, 1.9Tdi 4L

Cita:
El polo se hace un llavero con ese 5008

http://www.zeperfs.com/es/duel7346-1030.htm

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:30   #75
Eduki10
SNB

Oct 2005 | 14.299 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por petrolo Ver Mensaje
Y en qué carajo se parecen un Polo y un 5008 ?

Estos días estoy llevando un C-Cross de 115cvs y se mueve con mucha alegría, pero ese mismo motor en un Tiguan lo movería de puta pena.
Ya, pero el polo tiene 30cc menos, no es el mismo motor, a lo que voy es que como ya han dicho por aquí, todo lo que baje de 200cv, no vale para nada

***** VOLUNTARIO DE LA CHUPIPANDI ANTI GILIPROGRES *****
12Gods "El gobierno GRIEGO lo está haciendo de 10. Absolutamente SUBLIME"
Viejo 12-jun-2019, 20:31   #76
Eduki10
SNB

Oct 2005 | 14.299 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alderaan Ver Mensaje
el polo se hace un llavero con ese 5008

http://www.zeperfs.com/es/duel7346-1030.htm
:d
Viejo 12-jun-2019, 20:38   #77
Sparazza

Ene 2018 | 2.772 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:
Ya, pero el polo tiene 30cc menos, no es el mismo motor, a lo que voy es que como ya han dicho por aquí, todo lo que baje de 200cv, no vale para nada
Efectivamente, deberían prohibir la venta de coches de menos de 200cv. Es lo mínimo necesario par ir a 120kmh.
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:41   #78
buzoscar

Dic 2004 | 1.068 Mens.
Lugar: Valencia

Uno de esos que aquí tanto de detestan

Tenemos en casa un C4 Spacetourer con el 1.6 hdi de 120 cv, no es la misma potencia pero supongo que será muy parecido. El coche se mueve bien, no puedes esperar que te pegue al asiento en un adelantamiento como un a3 de 140 cv que tuvimos pero para un uso familiar sobra. En autovía mantiene cruceros altos sin problema una vez lanzado.
buzoscar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:41   #79
Macchina78

Ene 2018 | 467 Mens.
Lugar: Galicia/Navarra
Uno de mis coches pesa lo mismo teniendo 10cv menos y cargado hasta el tope no baja sube a 140 por cualquier puerto de autovía que haya. No es un misil pero tiene un motor más que suficiente para el tipo de coche que es.
Macchina78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:54   #80
Maiquelnai
Forocochero de pro

Ene 2009 | 32.051 Mens.
Lugar: Tabarnia (España)

Seat

Cita:
Recientemente he comprado un Peugeot 5008 con el motor diesel de 130cv. Aún estoy esperando a que me llegue pero me asalta la duda de si me he quedado corto de motor. Se trata de un coche de unos 1500 kg que normalmente irá con una carga de 4 personas. El motor tiene 130cv y 300 de par motor. No conduzco a lo bestia pero me gusta llevar medias de 140km/h por autovía y que el coche tenga una cierta alegría al acelerar (aunque no busco un reprís bestial).
Agradezco vuestras opiniones/experiencias con este motor.
Si anticipas los adelantamientos quizá te sirva, pero 4 personas en un coche de tonelada y media con 131 caballos lo veo justo, aunque sería peor si fuese gasolina.
Maiquelnai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:56   #81
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 61.985 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Y esto lo preguntas despues de comprarlo.... yo no sé si es que no os cuesta ganar el dinero .... o yo que sé ,para dilapidar cerca de 30.000 pavos sin saber lo que necesitais

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 21:02   #82
Benji Price
孫悟空 | Alexia #11

May 2010 | 87.750 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 (2011) Active 1.4 VTi 95cv 16v

Pásate por aquí, a ver qué te dicen

https://www.forocoches.com/foro/show...hlight=peugeot

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
Benji Price está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 23:21   #83
Syntroleum

Ago 2006 | 11.632 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nitram_8 Ver Mensaje
Hace el 0-100 según ficha en 12,7s y los 1.000m en 34,1s, es decir, viajando solo es aceptable, cargado y con el aire no tendrá mucho repris
varía según donde se mire, en km77 da esos 12.7
https://www.km77.com/coches/peugeot/...ehdi-130/datos

en autopista, por el contrario, lo rebajan a 11.1 seg. (aunque deben ser datos de la prueba y no los oficiales)
https://www.autopista.es/pruebas-de-...azas-opiniones

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 23:44   #84
Flamingo

Abr 2019 | 37 Mens.
Error de bulto
Flamingo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 00:00   #85
Big Engine

Oct 2016 | 3.236 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Una colección de 1.9 TDI.

Cita:
Supongo que también depende de lo que busques. No espero hacer ninguna conducción extrema. No suelo pasar de 140km/h. De todas maneras, me parece extraño que se venda como opción mayoritaria un motor que se quede tan, tan corto.
Se vende porque la gente es muy rácana, en general, pero ese motor, para tirar de 1500kilos y 4 personas es muy justo. El motor, para ese coche, es el 2 litros de 180cv, pero claro, mejor invertir en estupideces de equipamiento a hacerlo en el corazón del coche...
Big Engine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 00:00   #86
albertico-159

Ago 2010 | 1.125 Mens.
Lugar: san pedro del p.

alfa romeo 159 2.4jtd

Cita:
Si es así creo que he metido la pata... ¿Alguien me lo confirma?
No vas a tener problema para mantener los 140, aparte que si falta potencia, bajas una marcha y mantienes esos 140. Tienes 300 Nm de par , son cifras de par de un Audi A6 TDI 2.5 de seis cilindros y el Audi pesaba infinitamente mas
albertico-159 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 00:28   #87
TerraSport

Jun 2007 | 4.579 Mens.
Según esto...

https://www.km77.com/coches/peugeot/...i-130-ss/datos

la velocidad maxima es de 191 Km/h, osea que a 140 lo vas a llevar bien, unicamente que con carga y pasajeros quizas los puertos los sufras con el motor algo revolucionado en quinta, en el 3008 con ese mismo motor hablaban que las recuperaciones eran algo pecaminosas
TerraSport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 00:50   #88
carfersan

Oct 2008 | 4.588 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vdky Ver Mensaje
Nene, estamos hablado de un suv...
Perdón, estaba por otro hilo y me he ido, de todas formas para un suv sigo pensando lo mismo, con 120/130cvs no lo veo, esa potencia la veo mejor para un compacto o un utilitario, pero para suv o berlina un poco escasa.
carfersan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:38   #89
Choda_boy

Nov 2018 | 277 Mens.
Lugar: Salamanca

Seat León MK3

Creo que difícilmente nos vamos a poner todos de acuerdo. Cada uno tiene un estilo de conducción y es más o menos exigente con las prestaciones de su motor. Ayer estuve probando un león 1 TDI de 110cv que tiene la misma proporción peso/potencia (11,5kg/cv) y me pareció más que decente para una conducción normal e incluso tirando a alegre si viajan una o dos personas. Además, el León tiene un par de 235 y el 5008 de 300.

Si vamos con más gente montados (niños), a lo mejor el primero que no quiere ir demasiado alegre soy yo. Normalmente no viajo por puertos demasiado pronunciados ni definiría mi estilo de conducción como agresivo. Creo que este motor me irá bien.

Económicamente no me compensa irme a un motor más grande, ya que la único opción sería el BlueHDI de 180cv, que solo está disponible en el acabado GT, y estamos hablando ya de un coche de más de 40.000€ (el 130 con el acabado Allure y varios extras no me llega a 30.000€). Bajo mi punto de vista, no compensa ni me quiero gastar tanto en un coche.

De todas maneras, cuando me llegue el coche ya lo iré probando y contando si cumple mis expectativas o es un truño.
Choda_boy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 10:28   #90
Manu

Abr 2003 | 4.662 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Creo que difícilmente nos vamos a poner todos de acuerdo. Cada uno tiene un estilo de conducción y es más o menos exigente con las prestaciones de su motor. Ayer estuve probando un león 1 TDI de 110cv que tiene la misma proporción peso/potencia (11,5kg/cv) y me pareció más que decente para una conducción normal e incluso tirando a alegre si viajan una o dos personas. Además, el León tiene un par de 235 y el 5008 de 300.

Si vamos con más gente montados (niños), a lo mejor el primero que no quiere ir demasiado alegre soy yo. Normalmente no viajo por puertos demasiado pronunciados ni definiría mi estilo de conducción como agresivo. Creo que este motor me irá bien.

Económicamente no me compensa irme a un motor más grande, ya que la único opción sería el BlueHDI de 180cv, que solo está disponible en el acabado GT, y estamos hablando ya de un coche de más de 40.000€ (el 130 con el acabado Allure y varios extras no me llega a 30.000€). Bajo mi punto de vista, no compensa ni me quiero gastar tanto en un coche.

De todas maneras, cuando me llegue el coche ya lo iré probando y contando si cumple mis expectativas o es un truño.
Para viajar, no lo veo, pero pq es un SUV, no por el motor. Ese motor en un 308 familiar, break, SW...va a ir muuucho mejor, va a ser mas estable y por supuesto que con 130CV no vas a tener sensaciones "deportivas", pero pq no es un coche cuyo objetivo sea ese. Si quieres sensaciones "deportivas" (y lo entrecomillo pq ninguna berlina, SUV, compacto,...es un deportivo) en un SUV grande o una berlina, te tienes que ir a mas de 200CV o prestaciones de menos de 7 segundos el 0-100. Por encima de esass cifras, solo vas a tener coches que aceleran o recuperan mejor, en menos tiempo, pero para mi, eso no son sensaciones "deportivas".

Mi consejo si necesitas buen maletero, dentro de Peugeot, seria

Con el mismo motor que el tuyo, le saca 2 segundos y cuesta 9000 Euros menos:
https://www.km77.com/coches/peugeot/...i-130-ss/datos

Con el precio que te ha costado el 5008, 180CV, acabado GT, automatico y le saca 4 segundos:
https://www.km77.com/coches/peugeot/...-eat8-ss/datos

Curioso, la poca diferencia que hay en prestaciones entre el de 130 y el de 180CV, solo un segundo y medio (penalizara supongo el cambio automatico). Lo cual, demuestra por un lado que los SUVs penalizan mucho las prestaciones por su malisima aerodinamica ya sea en Cx o superficie frontal y por otro lado demuestra que para bajar de 9 segundos, empiezas a necesitar ya motores con potencias ya considerables en berlinas o compactos, no compensando muchas veces la mejora de las prestaciones con el aumento de potencia y precio asociado.
Un coche es caro, pero ya si le unimos querer sensaciones "deportivas" puede ser una forma de dilapidar tu patrimonio, por ganar 2 segundos al crono

Última edición por Manu fecha: 13-jun-2019 a las 10:48.
Manu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto