INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Podría un rey abolir su propia monarquía?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2019, 11:28   #1
Lay
Ma' homie.

Oct 2010 | 11.654 Mens.
Lugar: Guadalajara
¿Podría un rey abolir su propia monarquía?

ES una duda que me ha surgido. Imaginaos que, algún día, uno de los reyes/reinas dice que su institución es una patraña. Yo creo que, como mucho, podría renunciar a ser rey, pero en ningún momento abolirla o algo semejante, ¿no?

Probablemente lo impedirían de alguna manera, pero oye...

"Va, porque no tiene ni argumento...ni tiene, no tiene nada. NO TIENE NI PUTA IDEA"
Lay está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 11:39   #2
TxakurTxistu
ForoCoches: Miembro

Jun 2018 | 1.125 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

The fier

Y dejar de chupar del bote así sin más?

Espero que si
TxakurTxistu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:40   #3
DoctorLecter

Abr 2019 | 889 Mens.
Lugar: Madrid

Uno de tía, pero consume poco y con eso me vale

Cita:
Originalmente Escrito por Lay Ver Mensaje
ES una duda que me ha surgido. Imaginaos que, algún día, uno de los reyes/reinas dice que su institución es una patraña. Yo creo que, como mucho, podría renunciar a ser rey, pero en ningún momento abolirla o algo semejante, ¿no?

Entiendo que si: En la serie de Alfred J. Cuak pasaba eso y supongo que estarían bien documentados
DoctorLecter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:42   #4
MiklosWolfy

Nov 2017 | 2.953 Mens.

Seat Ateca

No creo, mola vivir del cuento....ademas solo hay una solución para acabar con ellos...solo una, y solo un país la puso en marcha y se libro de la prole de parásitos y nobleza para siempre.

MiklosWolfy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 11:43   #5
Willy Fok
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2011 | 2.955 Mens.
Lugar: ciudadano del mundo
Por poder si, pero su corte de chupopteros no le dejaria
Willy Fok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:44   #6
vomito

Jun 2008 | 3.152 Mens.
Lugar: Nunca Jamás

Ford Focus 2008 / Yamaha FZ6 S2

No, no puede. Por lo menos en España. Habría que reformar la constitución.

Cita:
Con lo de ir de putas, a que te refieres exactamente? A ir a un local de pago llamado puticlub o a ir a un local de pago llamdo discoteca?
Plataforma yo estuve en el hilo de la cajera, socio Nº14
vomito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:47   #7
Eldwin

Oct 2017 | 3.345 Mens.
Lugar: Valencia

BMW Serie 4 Coupé

Cita:
Originalmente Escrito por Lay Ver Mensaje

En España la monarquía la establece la Constitución y el Rey NO puede modificar la Constitución así que no podría abolir la monarquía. Si toda la familia real le diera por renunciar a su derecho hereditario de acceder a la corona las cortes generales se reunirán para escoger otro Rey que a buen seguro saldrá de algún lado.

Vamos, que la monarquía no se puede abolir sin un referéndum nacional y vinculante.
Eldwin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:47   #8
antonio.s
Risitas

Mar 2016 | 3.900 Mens.
Lugar: Más allá de Tannhauser...

C-15 Coupé Turbo

Pero qué dices Hulio?

Miembro nº 20 Plataforma Pink Floyd
antonio.s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:49   #9
Pacoll
Miembro mu largo

Jun 2017 | 13.738 Mens.

IX35 + Chevy Cruze SW

Cita:
Originalmente Escrito por DoctorLecter Ver Mensaje
Entiendo que si: En la serie de Alfred J. Cuak pasaba eso y supongo que estarían bien documentados

Esa serie debería ser una asignatura propia en el colegio y no lo digo en broma.

La parte del pato nazi es incomparable.

Y de paso que metan Erase una vez el Hombre, La Vida es Así y Metalocalypse
Pacoll está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:54   #10
Willybel
ForoCoches: Premium

Oct 2016 | 1.275 Mens.
Lugar: Imperio Austro-Hungaro

YT-1300

¿Qué puta mierda de pregunta es esta? Mírate la wikipedia hijo, en 1931 fue el propio rey Alfonso XIII quien abolió la monarquía mediante una abdicación al pueblo.

En una abdicación se tiene que indicar sobre quien se abdica. Juan Carlos I ha abdicado en favor de su hijo.

[Plataforma] BLADE RUNNER #127 - ¿Alguna vez has reportado a un shurmano por error?
Willybel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:56   #11
ohm
massive hater

Ene 2012 | 9.738 Mens.
Lugar: ¬¬

un golf negro

eso solo podría hacerlo el Congreso (2/3 partes) modificando el Título II de la CE, titulado La Corona.

stop feminazismo.
ohm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:57   #12
Mr. Hetzer
Forocoches: Tanque

Jun 2013 | 2.504 Mens.
Lugar: Algún lugar de Jaén ni pollas

Peugeot Partner 1.6 HDi, Terrano II 2.7 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por MiklosWolfy Ver Mensaje
No creo, mola vivir del cuento....ademas solo hay una solución para acabar con ellos...solo una, y solo un país la puso en marcha y se libro de la prole de parásitos y nobleza para siempre.
No hablarás de Francia no?

Peña REAL JAÉN de Forocoches Socio Nº 51. Plataforma oficial: EVANGELION nº85. Mr. Hetzer, gran tanque, mejor persona.HASTA SIEMPRE "EL ALCÁZAR", TE ECHAREMOS DE MENOS.
Mr. Hetzer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 11:58   #13
apex7

Dic 2018 | 716 Mens.

Renault Megane

Podría convocar unas elecciones y que el pueblo elija si quiere monarquía o no...?
apex7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:58   #14
Mr. Hetzer
Forocoches: Tanque

Jun 2013 | 2.504 Mens.
Lugar: Algún lugar de Jaén ni pollas

Peugeot Partner 1.6 HDi, Terrano II 2.7 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Pacoll Ver Mensaje
Esa serie debería ser una asignatura propia en el colegio y no lo digo en broma.

La parte del pato nazi es incomparable.

Y de paso que metan Erase una vez el Hombre, La Vida es Así y Metalocalypse
Me uno a la petición

Peña REAL JAÉN de Forocoches Socio Nº 51. Plataforma oficial: EVANGELION nº85. Mr. Hetzer, gran tanque, mejor persona.HASTA SIEMPRE "EL ALCÁZAR", TE ECHAREMOS DE MENOS.
Mr. Hetzer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:58   #15
Lutexius

Dic 2014 | 2.789 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Willybel Ver Mensaje
¿Qué puta mierda de pregunta es esta? Mírate la wikipedia hijo, en 1931 fue el propio rey Alfonso XIII quien abolió la monarquía mediante una abdicación al pueblo.

En una abdicación se tiene que indicar sobre quien se abdica. Juan Carlos I ha abdicado en favor de su hijo.
Ha costado encontrar el din

Aunque más que abolirla se fue como un cobarde después de permitir una dictadura durante su reinado
Lutexius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:01   #16
Meke13
DesMiembro

Ago 2017 | 838 Mens.

Uno de esos de 6 ruedas

Si no tiene un felpudo de Ikea no
Meke13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:02   #17
917

Ene 2004 | 63.409 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Willybel Ver Mensaje

Alfonso XIII se exilió porque dijo que ya no tenía el amor de su Pueblo, pero los derechos dinásticos los mantuvo.

Se puede no reinar, pero mantener los derechos dinásticos. Asi, Luis Alfonso de Borbón es Luis XX de Francia, pero de ahí a que reine va un largo trecho.

"Las mentiras, escritas con tinta no prevalecerán sobre la Verdad escrita con sangre"
917 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:03   #18
Cornelio

May 2019 | 1.021 Mens.
Lugar: Valencia ciudad

Ninguno

Ya hubo abdicaciones en Europa. Eso sí, esto en España no sucede ni de coña.
La Constitución ha sido una mentira muy bien clavada para que los Borbones y los partidos políticos a su servicio sigan viviendo a costa de los españolitos.
Cornelio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:06   #19
OtroEmpecinado
Honrado español.

Oct 2016 | 17.099 Mens.
Lugar: ASTVRIAS/HISPANIA/EVROPA

Caballo español

Cita:
La sustituyó

La nación española es la reunión de los españoles de ambos hemisferios. AE
Del pasado honor, el presente orgullo. PLVS VLTRA
OtroEmpecinado está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:06   #20
frodobolson

Dic 2003 | 1.042 Mens.
Lugar: Madrid NORTE

Uno....

La constitucion se cambia de un día para otro, el papá del rey lo hizo cuando puso a su hijo.
Que poca memoria ....
frodobolson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:11   #21
Oblamov

Ene 2013 | 12.167 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por frodobolson Ver Mensaje
La constitucion se cambia de un día para otro, el papá del rey lo hizo cuando puso a su hijo.
Que poca memoria ....
Para la abdicación de Juan Carlos I, no hubo que cambiar la constitución, bastó con una ley orgánica.

yave-ramm2: jugar a juegos de estrategia con mando es como ir a un puticlub a recoger a tu novia
Oblamov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:14   #22
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 82.162 Mens.
Lugar: Por el centro de la piel de To

tuve un C-MAX 1.6 Tdci.

En España no.

La Institución Monárquica depende del Gobierno, no del Rey.

Hasta el infinito...... y mas allá
PDLR for president !! por esos wenos comentarios y por ser como es. (nº 19) [] Usuario Firefox! Socio Nº 61. [] Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A., como pasamos el día! Socio nº 5 y co-fundador. [] De Madrid al Cielo... digo al foro - Madrileño 64 [] Yo posteé en Inverforo cuando cayó Forocoches!! nº12 [] Escucha radioforo!!
iggy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:14   #23
Retrete!

Jul 2016 | 14.690 Mens.
Lugar: Asturies
El no pone leyes, si así se decide tiene la obligación de firmarlo

Retrete! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:15   #24
Retrete!

Jul 2016 | 14.690 Mens.
Lugar: Asturies
Cita:

Hombre más bien creo que a él está ahsta los cojones de las mierdas de los actos y aguantar gilipolleces.. lso parásitos son toda su familia, qu eestán ahi y no hacen NADA

Retrete! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:24   #25
frodobolson

Dic 2003 | 1.042 Mens.
Lugar: Madrid NORTE

Uno....

Cita:
Originalmente Escrito por Oblamov Ver Mensaje
Para la abdicación de Juan Carlos I, no hubo que cambiar la constitución, bastó con una ley orgánica.
Art. 57.1 de la Constitución española
En primer lugar, el artículo designa a Don Juan Carlos I de Borbón como el legítimo heredero de la dinastía histórica española.

Esta fue la Constitución que estudie yo, si se que el artículo también incluye la sucesión y que está se decide con una ley orgánica, pero de momento la anterior constitución ponía JUAN CARLOS Y NO FELIPE.
Por lo que Itero , se cambió la constitución y tuvimos que tirar la vieja.
frodobolson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:27   #26
ohm
massive hater

Ene 2012 | 9.738 Mens.
Lugar: ¬¬

un golf negro

Cita:
Que poca memoria ....
te iba a citar antes por tu comentario cuñado republicano y no lo hice. Ahora sí lo hago, cuñado.

Insisto, no quiero una república porque los republicanos españoles son de 3 tipos, y no me gustan 2 de ellos:

1 los II republicanos recalcitrantes. Progres, haters y pro- todo lo que huela a enemigos de España. Quieren una III república y la quieren ya, como sea, de la manera que sea, a cara de perro, forzándola, con o sin consenso, pero que se ponga YA.

2 borregos que ceden a la demagogia de los primeros. Normalmente son jóvenes. El que cito parece ser uno de ellos.

3 republicanos que quieren una república por motivos constructivos. Incluso yo podría estar en este grupo.

stop feminazismo.
ohm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:27   #27
Oblamov

Ene 2013 | 12.167 Mens.
Cita:
Art. 57.1 de la Constitución española
En primer lugar, el artículo designa a Don Juan Carlos I de Borbón como el legítimo heredero de la dinastía histórica española.

Esta fue la Constitución que estudie yo, si se que el artículo también incluye la sucesión y que está se decide con una ley orgánica, pero de momento la anterior constitución ponía JUAN CARLOS Y NO FELIPE.
Por lo que Itero , se cambió la constitución y tuvimos que tirar la vieja.
Es que en la constitución actual no aparece el nombre de Felipe. No ha habido que cambiar nada

Cita:
Artículo 57

1.La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

2.El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España.

3.Extinguidas todas las líneas llamadas en Derecho, las Cortes Generales proveerán a la sucesión en la Corona en la forma que más convenga a los intereses de España.

4.Aquellas personas que teniendo derecho a la sucesión en el trono contrajeren matrimonio contra la expresa prohibición del Rey y de las Cortes Generales, quedarán excluidas en la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes.

5.Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica.

yave-ramm2: jugar a juegos de estrategia con mando es como ir a un puticlub a recoger a tu novia
Oblamov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:28   #28
formosus
ꜰᴏʀᴇʀᴏ ᴅᴇᴍɪɢʀᴀɴᴛᴇ

Jul 2018 | 9.745 Mens.
Lugar: Internet

Papamóvil

Cita:
Originalmente Escrito por DoctorLecter Ver Mensaje
Por fin un comentario juicioso.
formosus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:28   #29
DonJon

Abr 2014 | 5.438 Mens.
Creo que con la reforma de la constitución artículo 168

El solo no podría, necesita la aprobación de las Cortes Generales
DonJon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:29   #30
Amanthuzad

May 2019 | 386 Mens.
Lugar: Imperio Universal
Cita:
Originalmente Escrito por OtroEmpecinado Ver Mensaje
La sustituyó

Amanthuzad está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto