INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Ganar 30k al año en Alemania es cuenco de arroz sano?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2019, 11:34   #1
WestCivic
y de beber albondigas

Mar 2010 | 6.361 Mens.
Lugar: Valencia Sity

E90 330i

¿Ganar 30k al año en Alemania es cuenco de arroz sano?

Buenas shurs,

Me ha salido una oferta de trabajo para currar en Alemania, mas concretamente en Munich.

El caso es que el salario anual son 30k, pero entre los alquileres alli (es de las mas caras de Alemania) y los impuestos, no se si voy a acabar viviendo bajo un puente.

El puesto es de agente de viajes internacional/ atención al cliente.

Tambien tengo una oferta en España, para una cadena hotelera para recepción, pero que me dan posibilidad de ir ascendiendo...pero con peor salario

no se que hacer...

Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº571

Última edición por WestCivic fecha: 12-jun-2019 a las 11:50.
WestCivic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 11:35   #2
Busti
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 36 Mens.
Lugar: Santander
POLEmica duda, yo sinceramente si no tienes claro el irte y con el de aquí puedes vivir, me quedaba sur
Busti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:36   #3
Wolter
ForoCoches: Mi miembro

Mar 2008 | 38.758 Mens.
Lo gano yo en Albacete, saca conclusiones

Yo he visto jugar a Gago y es una puta máquina, me atrevería a decir mejor que Messi, en Argentina le llaman el pequeño Maradona
Wolter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:37   #4
jcv2001
Star Manager

May 2019 | 2.651 Mens.
Lugar: Gotham City

Jaguaryou

denuncialos

Saber no es suficiente, debemos aplicarlo. No basta con querer, hay que hacerlo. Bruce Lee
jcv2001 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 11:37   #5
weboloco

Oct 2018 | 2.307 Mens.
Te están estafando, denuncia
weboloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:37   #6
supercati_
___

Oct 2017 | 1.800 Mens.
Lugar: Barcelona, Cat

Nov 2006 | 40.364 - BV350, LC4 690

Eso es mierda en Alemania, más en Munich.
supercati_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:38   #7
jcv2001
Star Manager

May 2019 | 2.651 Mens.
Lugar: Gotham City

Jaguaryou

Cita:
Originalmente Escrito por WestCivic Ver Mensaje
Buenas shurs,

Me ha salido una oferta de trabajo para currar en Alemania, mas concretamente en Munich.

El caso es que el salario anual son 30k, pero entre los alquileres alli (es de las mas caras de Alemania) y los impuestos, no se si voy a acabar viviendo bajo un puente.

Tambien tengo una oferta en España, para una cadena hotelera para recepción, pero que me dan posibilidad e ir ascendiendo...pero con peor salario

no se que hacer...
a los alemanes no hay quien los aguante shur, antes prefiero trabajar para un ingles fíjate lo que te digo...

Saber no es suficiente, debemos aplicarlo. No basta con querer, hay que hacerlo. Bruce Lee
jcv2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:39   #8
Bacus
The god of gluttony

Ago 2017 | 757 Mens.
Lugar: España
Ni de coña, tendría que calcular en cuanto te salen netos pero ya de por si la vivienda ya es mas cara que Madrid/Barcelona y el ocio/restauración un 20% más y los impuestos para alguien soltero ni los cuento.
Bacus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:39   #9
antonio.s
Risitas

Mar 2016 | 3.906 Mens.
Lugar: Más allá de Tannhauser...

C-15 Coupé Turbo

Españistan

Miembro nº 20 Plataforma Pink Floyd
antonio.s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:40   #10
Cranx91

Abr 2016 | 817 Mens.
Yo me quedaba en España shur. Como aquí no se vive en ningún lado. Y si tienes dudas.... antes de vivir bajo un puente en un país como Alemania, prefiero vivir aquí y almenos tener la familia cerca
Cranx91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:41   #11
Davor_Suker
Qué bien, eh?

Dic 2009 | 5.567 Mens.
Lugar: Palma/Londres
Sobrado, mira, te explico el plan:

Curras en una agencia tus horas por un cuenco de arroz, y al salir te sacas un minijobs en un Kebab, y que el turco te pague en negro, y negocia que te puedas zampar un durum como cena.

El resto del dia haces ayuno intermitente de ese, que dicen es bueno para la salud.

Con eso te vale para pagar alquiler y transporte, y un bratwurst+cerveza a la semana.

Sin fisuras.
Davor_Suker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:48   #12
Arrabal

Oct 2018 | 54 Mens.
mas vale pájaro en mano...
Arrabal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 11:51   #13
WestCivic
y de beber albondigas

Mar 2010 | 6.361 Mens.

E90 330i

Cita:
Originalmente Escrito por Davor_Suker Ver Mensaje
Sobrado, mira, te explico el plan:

Curras en una agencia tus horas por un cuenco de arroz, y al salir te sacas un minijobs en un Kebab, y que el turco te pague en negro, y negocia que te puedas zampar un durum como cena.

El resto del dia haces ayuno intermitente de ese, que dicen es bueno para la salud.

Con eso te vale para pagar alquiler y transporte, y un bratwurst+cerveza a la semana.

Sin fisuras.
que cabron ajajaj

Viejo 12-jun-2019, 11:52   #14
inkieto

Ene 2011 | 2.069 Mens.
Lugar: De aquí

El mío

España un duda, vas a estar querer volviendo todos los días
inkieto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:54   #15
WestCivic
y de beber albondigas

Mar 2010 | 6.361 Mens.

E90 330i

el tema es ese, si me voy fuera...ganar buen dinero, ya que hay varias cosas en contra... pero joder 30k lo vi algo miseria, si fuera España aun, pero allí..

Tengo Grado en Turismo, MBA e idiomas (aleman no jajajaj, pero no me lo piden para el curro)..

en fin..

Viejo 12-jun-2019, 11:57   #16
MrHanson
Miembro

Dic 2014 | 713 Mens.
Lugar: Pontedeume

Renault Megane

30k son unos 1700 neto aqui... quiza eso te daria para ahorrar unos 300 al mes forzando mucho. Para estar amargado sin salir ni poder gastar no se si merece la pena, aunque aqui es mas facil ir progresando y mas facil cambiar de curro, si vienes con aleman, claro.
MrHanson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:58   #17
reku71
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2017 | 1.061 Mens.
Lugar: Madrid
Depende si despues de alquiler y comida te sobra para al menos 2 servicios de sexo de pago al mes.
Sino, yo no aceptaria
reku71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:01   #18
Costorrico

Ene 2015 | 613 Mens.
Hola shur, ese sueldo vienen a ser 1500 netos. En Munich tendrás que compartir piso. El tema está en que en Alemania se puede progresar rápidamente. Según vayas mejorando el idioma y cogiendo experiencia puedes ir buscando otras empresas u otras ciudades, porque Munich es especialmente cara.

Yo me vine por algo menos incluso, y ya he duplicado mi sueldo.

Otro tema a tener en cuenta es lo que te comentan arriba. Los alemanes son muy raritos. Ya ves tú tus prioridades.
Costorrico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:02   #19
Nimbus

Ene 2011 | 4.877 Mens.
Lugar: Valles

Swift GTI

Cita:
Originalmente Escrito por WestCivic Ver Mensaje
Buenas shurs,

Tambien tengo una oferta en España, para una cadena hotelera para recepción, pero que me dan posibilidad de ir ascendiendo...pero con peor salario

no se que hacer...
Te compras alli una autocaravana, la aparcas en un poligono con mas hippies, que los hay viviendo en autos, vas al curro en bici electrica y la recargas alli, el dinero del alquiler lo ahorras.

No es broma, ese era mi plan hasta que encontre curro aqui de lo mio por 2000 netos mensual

Nimbus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:02   #20
Trocuto

Mar 2014 | 1.492 Mens.
30k es cuenco de arroz en cualquier ciudad grande en cualquier pais del mundo.
En ciudad pequeña aquí en Alemania, no está tan mal, pero no es nada para tirar cohetes a no ser que seas un muerto de hambre.
Trocuto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:08   #21
andarchan

Mar 2016 | 1.983 Mens.
Lugar: NRW

Honda Accord 2.4 i-VTEC CU2

Te estan timando shurmano, si es para cualquier trabajo minimamente cualificado a partir de 50000 empezamos a hablar.
andarchan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:11   #22
Invert

Nov 2014 | 6.551 Mens.
Lugar: Polo norte

Nissan almera

A parte de que más o menos pueda ser lo mismo, ahí sí respetarán tus derechos, tendrás oportunidad REAL de crecer y a parte ganarás algo impagable, que es la inmersión lingüística. Si no eres un cobarde de la vida tira a alemania y verás que de un momento a otro ganarás en experiencia y aventuras.

Invert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:12   #23
Neurotensina
Neurotransmitiendo

Sep 2016 | 3.886 Mens.
En esa ciudad diría que sí.

¿Caballero? ¿Dónde ves tú el caballo, gilipollas?
Neurotensina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:13   #24
tdV8

Ene 2018 | 1.791 Mens.
Mekatxis piston me he colado de post.
tdV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:14   #25
WRmCrae

Jun 2019 | 52 Mens.
Lugar: Escocia del Sur

205 Gti

WRmCrae está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:14   #26
Spuck
La vida se va....

Mar 2004 | 3.568 Mens.
Lugar: El Altet (Alicante!!!)

Merdedes SLK 200K R171, Fazer 600 S2

Te cuento el caso de un buen amigo.

Lleva 8 años en Viena, integrado y con alemán e inglés fluídos. Coctelero y barman titulado en hotel de lujo, todo en Convenio ya que allí es una categoría profesional dentro de hostelería. Salario base 1700 netos aprox. pero entre 700 y 1000 eros de media en propinas. Si hay algún evento tipo grupos de empresarios importantes, jeques árabes, etc. en propinas puede sacar burradas, allí es una norma dejar propina.

Pues bien, si quiere tener algo ahorrado para poder volver a España con un buen pico (está hasta los huevos del carácter de esa gente y de lo soso que es todo allí), tiene que compartir piso (pequeño, antiguo, pero céntrico) con 1 compañero, no salir mucho, no tener coche (aunque allí no le hace falta, ya que el transporte público y los trenes son excelentes) y no excederse en general.

Yo por lo que cuentas, no lo haría ni de coña, y eso que soy el primero en pensar que si mis condiciones laborales y económicas empeoraran, me iría de Españistán cagando leches....

Puta bida tete!!
Spuck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:16   #27
theraspa

Ago 2007 | 1.501 Mens.
Lugar: Las tierras del Norte
El sueldo es bajo, pero compartiendo piso y demas yo creo que se puede vivir. Puede ser un trampolin para ir buscando otras cosas mejor pagadas.
theraspa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:16   #28
808

Abr 2018 | 240 Mens.
30k en Múnich no te dan ni para el cuenco.
808 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:19   #29
WestCivic
y de beber albondigas

Mar 2010 | 6.361 Mens.

E90 330i

Cita:
Originalmente Escrito por Spuck Ver Mensaje
Te cuento el caso de un buen amigo.

Lleva 8 años en Viena, integrado y con alemán e inglés fluídos. Coctelero y barman titulado en hotel de lujo, todo en Convenio ya que allí es una categoría profesional dentro de hostelería. Salario base 1700 netos aprox. pero entre 700 y 1000 eros de media en propinas. Si hay algún evento tipo grupos de empresarios importantes, jeques árabes, etc. en propinas puede sacar burradas, allí es una norma dejar propina.

Pues bien, si quiere tener algo ahorrado para poder volver a España con un buen pico (está hasta los huevos del carácter de esa gente y de lo soso que es todo allí), tiene que compartir piso (pequeño, antiguo, pero céntrico) con 1 compañero, no salir mucho, no tener coche (aunque allí no le hace falta, ya que el transporte público y los trenes son excelentes) y no excederse en general.

Yo por lo que cuentas, no lo haría ni de coña, y eso que soy el primero en pensar que si mis condiciones laborales y económicas empeoraran, me iría de Españistán cagando leches....
ufff, flipo con esto que me cuentas.. el caso es poder hacer algo mas que solo sobrevivir..tomo nota

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto