INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

He probado un Toyota CH-R y os cuento mis impresiones  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2019, 15:16   #31
takahashi55
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 1.033 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Avensis 2004 D4D 2.0

No me gustó nada la experiencia pero en cuanto a diseño, me pasa con el Civic, sin agradarme, aplaudo los coches con una estética que no sea otro SUV del grupo VAG que ya no se si es un Ateca, Arona, Tarraco, Kodiaq Kamiq y su puta madre.

P.D. Me he quedado con las ganas de ver las impresiones...
takahashi55 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 15:49   #32
Vingio

Nov 2016 | 386 Mens.
Lugar: Mallorca
Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Un cacharro inmundo y mal hecho. Si en lugar de fliparse con la ecologia mal entendida le hubiesen puesto un motor decente, una ligeramente superior altura libre al suelo, y una defensa que no toque en las rampas de los pakings sino que permita salir de lo negro un poquillo, el coche habria resultado mucho mas molon y atractivo. Una especie de Juke de Toyota.

Pero no, es un compacto obeso con formas raras, mecanica de vespino, todo terreno urbano sin visibilidad ni confort, una mediania a siglos del concepto original.

La estética del coche no la discuto, es un tema de gustos.

Pero la mecánica, ni es ecología mal entendida ni mecánica de vespino.

El sistema híbrido de Toyota se empezó a desarrollar cuando los talibanes de la ecología y las empresas eléctricas todavía no habían empleado toda su artillería propagandística contra el automóvil. El sistema es sencillamente más eficiente, sin problemas de autonomía y se vende a un precio aceptable.

El cambio e-ctv no tiene, desde el punto de vista mecánico, nada que ver con un variador de vespino. Quizá, es el componente más genial y crucial del sistema. Puede no gustar su funcionamiento, pero la genialidad y la sencillez del sistema está fuera de toda duda.
Vingio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 15:50   #33
Hyundai Lover
Cepo

Oct 2018 | 351 Mens.
Lugar: Desguace

i10

A mi me encanta
Hyundai Lover está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 16:15   #34
brera13

May 2006 | 1.133 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Originalmente Escrito por dakota Ver Mensaje
Pues no sere yo, yo el consumo lo controlo como todos, pero el Niro donde mejor saca consumos es en el rango 80-110, yo he llegado a sacar consumos de 3.9-5.2 yendo a 100-110
Donde si penaliza es si vas a mas de 125-130, ahi se le nota el motor de 105 CV lo justito que es para mi gusto
Je je, que no era por ti compañero.Pero si que me ha hecho gracia acordarme del tio del Niro , cuando comentabas de lo de ir buscando consumo. Un saludo
brera13 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 16:37   #35
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.551 Mens.
Coche absurdo y horrible donde los haya. Un Yaris hace lo mismo por menos en todos los aspectos.

Espero que algún dia se acabe la hipocresia que ve con buenos ojos un Suv hibrido , más pesado, más gastón, con ruedas mas grandes, "todo más" comparado con su homologo normal del segmento cuando se trata de ¿ahorrar?... supongo que Soros estará la mar de contento con la comida de coco que pregona.

El articulo, no está mal. En la linea general de lo que uno puede leer en cualquier medio de prensa actual.

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:42   #36
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.019 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Cita:
Originalmente Escrito por LuchoGatico Ver Mensaje
En todos los coches con CVT en los que he ido, a excepción de un Primera y un A6, porque simulaban marchas, era la misma historia.

Carretera abierta, repecho, se pisa un poco el acelerar y BRUUUUUUUUUMMMMMMMMM... y tú preguntándote a dónde van todos esos caballos que está fabricando el motor, porque parece que no llegan a las ruedas
En el Nissan Gloria que tuve yo el ruido era glorioso sonido, y sólo si se le apretaba. Claro, V6 Turbo de 3 litros. En motores pequeños, es un vespino insufrible a poco que haya cuestas, aunque en llano, a velocidad sostenida y con suavidad, el ruido baja a mínimos. Ejemplo: algunos Honda de los que pillo a veces de alquiler en Bangkok. Ahora, placer de conducción... inexistente.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:44   #37
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.019 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vingio Ver Mensaje
La estética del coche no la discuto, es un tema de gustos.

Pero la mecánica, ni es ecología mal entendida ni mecánica de vespino.

El sistema híbrido de Toyota se empezó a desarrollar cuando los talibanes de la ecología y las empresas eléctricas todavía no habían empleado toda su artillería propagandística contra el automóvil. El sistema es sencillamente más eficiente, sin problemas de autonomía y se vende a un precio aceptable.

El cambio e-ctv no tiene, desde el punto de vista mecánico, nada que ver con un variador de vespino. Quizá, es el componente más genial y crucial del sistema. Puede no gustar su funcionamiento, pero la genialidad y la sencillez del sistema está fuera de toda duda.
Con ecología mal entendida quería decir que comprar ese coche como acto de concienciación ecológica es un poco como follar por la virginidad.

Viejo 12-jun-2019, 16:53   #38
BuhoNocturno

Jun 2016 | 516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Un cacharro inmundo y mal hecho. Si en lugar de fliparse con la ecologia mal entendida le hubiesen puesto un motor decente, una ligeramente superior altura libre al suelo, y una defensa que no toque en las rampas de los pakings sino que permita salir de lo negro un poquillo, el coche habria resultado mucho mas molon y atractivo. Una especie de Juke de Toyota.

Pero no, es un compacto obeso con formas raras, mecanica de vespino, todo terreno urbano sin visibilidad ni confort, una mediania a siglos del concepto original.

Por eso apenas se vende no?
BuhoNocturno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:55   #39
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.551 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BuhoNocturno Ver Mensaje
Pasa lo mismo con Salvame y Tele 5 en general, que nadie lo ve.

Viejo 12-jun-2019, 16:57   #40
BuhoNocturno

Jun 2016 | 516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Pasa lo mismo con Salvame y Tele 5 en general, que nadie lo ve.
Eso mismo jajaja
Viejo 12-jun-2019, 18:41   #41
IBÉRICO
www.r-events.es

Jun 2005 | 27.689 Mens.

Letrado

Cita:
Originalmente Escrito por supertxull Ver Mensaje
¿y las impresiones?
Cita:
Originalmente Escrito por takahashi55 Ver Mensaje
No me gustó nada la experiencia pero en cuanto a diseño, me pasa con el Civic, sin agradarme, aplaudo los coches con una estética que no sea otro SUV del grupo VAG que ya no se si es un Ateca, Arona, Tarraco, Kodiaq Kamiq y su puta madre.

P.D. Me he quedado con las ganas de ver las impresiones...
http://autopasione.com/prueba-toyota...eso-al-futuro/

He puesto un hipervínculo con el enlace.

Es curioso comprobar cómo no deja indiferente a nadie. O te encanta (generalmente a sus propietarios) o lo repudias.

IBÉRICO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:41   #42
Manu

Abr 2003 | 4.662 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Un engendro mas a la coleccion de SUVs pequeños, altos, sin ser 4X4 y que no aportan nada mas que una peor estabilidad-aerodinamica, mayor peso y por tanto peor eficiencia aunque sea Hybrid. Me ha encantado siempre Toyota, pero reducir toda su gama practicamente a coches con "pilas" por muy eficiente que sean, hace que tenga que descartar Toyota en mi proxima compra, pues el 90% de mi uso es en autovia-autopista.
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:59   #43
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 22.563 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Juanki Ver Mensaje
Buena review.

Lo del maletero lo dices porque no has visto el del CT200h.

Un saludete
Y eso lo dices porque no has visto el del UX250h

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:10   #44
takahashi55

Sep 2007 | 1.033 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por IBÉRICO Ver Mensaje
http://autopasione.com/prueba-toyota...eso-al-futuro/

He puesto un hipervínculo con el enlace.

Es curioso comprobar cómo no deja indiferente a nadie. O te encanta (generalmente a sus propietarios) o lo repudias.
Gracias! De eso se trata, como le pasa a coches como el Civic. Un Golf o un Kia Ceed son diseñados para gustar a todo el mundo pero no a niveles de encantarte, estos diseños más extremos o los amas o los odias.
Viejo 12-jun-2019, 20:11   #45
takahashi55

Sep 2007 | 1.033 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Y eso lo dices porque no has visto el del UX250h
O el del Corolla de 180cv. 310 litros? Una cutrez.
Viejo 12-jun-2019, 21:08   #46
aitorss

Abr 2007 | 50 Mens.
Lugar: Bilbao

Fiat punto

Lo probé hace unos meses.
Por fuera me gusta mucho pero el motor me defraudó.
Para hacerlo pasar de 100 era una odisea.
La caja de cambios es horrible y hace que el motor haga un ruido como que va a explotar en cualquier aceleración normal como poner el coche a 100 km/h.
aitorss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 21:17   #47
BuhoNocturno

Jun 2016 | 516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Un engendro mas a la coleccion de SUVs pequeños, altos, sin ser 4X4 y que no aportan nada mas que una peor estabilidad-aerodinamica, mayor peso y por tanto peor eficiencia aunque sea Hybrid. Me ha encantado siempre Toyota, pero reducir toda su gama practicamente a coches con "pilas" por muy eficiente que sean, hace que tenga que descartar Toyota en mi proxima compra, pues el 90% de mi uso es en autovia-autopista.
Lo de la estabilidad no te lo compro

Hasta a 76 km/h pasa el test
Viejo 12-jun-2019, 21:25   #48
Manu

Abr 2003 | 4.662 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:

En serio, ¿te parece estable un coche que levanta la rueda trasera derecha en la prueba y solo gracias al esp encara los conos, eso si, casi frenando en seco?
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 21:27   #49
arcojor

Ago 2017 | 745 Mens.
Lugar: Mitad norte

Un alemán, un francés y una japonesa.

Cita:
Originalmente Escrito por markosmix Ver Mensaje
he visto zulos de eta menos claustrofóbicos que las plazas traseras de ese coche.
😂😂😂😂😂😂😂😂😂 +100
arcojor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 21:33   #50
Ait0r7

Feb 2013 | 4.247 Mens.
Un zulo con ruedas, feo, sin vida, caro, cambio de risa, maletero de broma y no corre ni cuesta-abajo.

Ait0r7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 22:06   #51
max_sum

May 2014 | 738 Mens.
Basura. Ni ecológico ni nada. Es lo que tiene el querer hacer las cosas sin sentido. Como en todo.
max_sum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 01:00   #52
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.019 Mens.

Cita:
Es peor, yo llegué a planteármelo....

Viejo 13-jun-2019, 07:06   #53
Rocky666

May 2016 | 1.961 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje
Lo "tenían" hecho , solo les faltaban huevos .

¿Este está a la venta?
Rocky666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 07:52   #54
Sukimimus31

Dic 2016 | 3.090 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroen C3 Aircross 1.2 THP 110

Cita:
Originalmente Escrito por Rocky666 Ver Mensaje
¿Este está a la venta?
Es un concept car de 2002

Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:04   #55
Yo_Valy

Dic 2014 | 296 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IBÉRICO Ver Mensaje
Como alguno ya sabe, llevo meses colaborando con un modesto blog de motor, que me permite probar algunos coches "peculiares" y plasmar mis opiniones.

Por aquí ya os he hablado del Toyota Aygo "cabrio" o del Fiat 124 Spider

Tengo pendiente hablaros todavía (aunque hice un hilo de presentación) de mi Lotus Exige, sobre todo porque los últimos meses ha sufrido una evolución de mucho interés (kit de compresor). Espero poder hacerlo en las siguientes entregas.

En esta ocasión Toyota España puso en mis manos un CH-R. La primera vez que pude conducir un híbrido.

Y aprovechando mi participación en las 24 Horas de Ascari, me bajé hasta Ronda con él.

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de probar en profundidad el vehículo objeto de esta entrada, y he querido dejar pasar algo de tiempo antes de ponerme a escribir. Más de dos mil kilómetros, entre ciudad, carretera general, autovía y carretera de montaña, que me sirvieron para hacerme una idea muy aproximada sobre lo que quería plasmar. Pero la diferencia de sensaciones entre los primeros días y el día que lo entregué de vuelta me aconsejaban reposar y ver con perspectiva las sensaciones que me había provocado el Toyota CH-R.

Para los que sentimos el automóvil como algo pasional, el ruido, el olor a gasolina quemada o las marcas de neumáticos sobre el asfalto forman parte intrínseca de esta “enfermedad”. Motores atmosféricos V12, V10 o V8 rugiendo (VER prueba Aston Martin Vantage 2019) y levantando el asfalto a su paso o, más recientemente, motores turbados con unas prestaciones de infarto en la parte alta del tacómetro.

Sin embargo, tener la suerte de conducir sin limitaciones un coche como el Toyota CH-R nos reconcilia con nuestra parte racional, y nos ayuda a entender que, en el Siglo XXI, donde la ecología es un valor en alza, debemos encontrar soluciones sostenibles al transporte de personas.

El consumo de combustibles fósiles, muy contaminante tanto en su extracción, transformación y posterior gasto, es algo que debe preocuparnos a todos. Por eso Toyota y Lexus, (VER prueba Lexus LC 500h) desde hace ahora veinte años, se han convertido en la punta de lanza de la investigación y el desarrollo de las energías sostenibles sobre cuatro ruedas.

Su primer Prius, todo un éxito de ventas entre cientos de miles de taxistas, confirmó que a día de hoy la fórmula híbrida eléctrico / gasolina, es el camino acertado a seguir para conseguir consumos muy ajustados, sobre todo en recorridos urbanos, y rangos de autonomía que no nos hagan depender de los todavía escasos puntos de recarga eléctrica de nuestro país.

A día de hoy, prácticamente toda la gama de Toyota y Lexus apuesta por esta solución tecnológica, lo que permite que podamos ver circular por el centro de las grandes ciudades muchísimas unidades de CH-R, modelo que con su pegatina ECO no se ve afectado por las exigentes normas anticontaminación.

¿y por qué un CH-R? Veamos

Me gusta tu manera de explicar las cosas y tu forma de comunicarte, pero creo que hay cosas en las que te equivicas a base de bien.

1. Calidades interiores: Tengo un Auris de 2016 y entre, probé y retoquetee el CH-R. Las calidades de este último son algo superior (en los asientos delanteros solo) que mi Auris. Pero eso de que no vayan a salir grillos en 10 o 20 años.....ni de broma, es mas, en 3 años tendras por lo menos 2 o mas grillos que te acompañarán en tu camino a casa.

2. Hablas de las plazas posteriores y hablas, lo que todo el mundo habla, que son claustrofobicas y si, tienes razón, pero no hablas de algo que cuando me subi al CHR me dejó perplejo y que por lo general, nadie se suele fijar.....la calidad de las puertas traseras, penosa, hechas a correr y abaratando lo máximo posible incluso para un segmento B si se diese el caso. Estas puertas estan forradas interiormente de unos paneles plásticos de malísima calidad, fabricados en una sola pieza y moldeados con ciertas formas para hacer creer que se componen de varias piezas de mejor calidad. Lo dicho, son penosas y más para un vehículo de 22.000€ de media que suele costar.

3. Por último, comentas que con la potencia que tiene se ve algo justo ya que pesa unos 1800kg. Esta cifra de donde la sacas????? En ningún medio de los que he leído he visto tal cifra y desconfío mucho de su veracidad por muchas baterías de híbrido que tenga. Creo que ese dato es erróneo.

Por lo demas bien, faltan algunos datos mas, pero tu forma de expresarte es muy clara y amena.
Yo_Valy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:06   #56
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.551 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ait0r7 Ver Mensaje
maletero de broma
Mira que podemos criticar este coche en casi todo, pero el maletero para ser un segmento B, no es de risa para nada.

Está a nivel de muchos Compactos C.

Viejo 13-jun-2019, 09:16   #57
MarcMad

Ene 2017 | 1.976 Mens.
Lugar: Barcelona
Estoy de acuerdo con la mayoria de shurs. Lo probé durante un finde y te incita a conducir relajado. No habia conducido tan suave en mi vida, y mira que soy un quemadete.
MarcMad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:22   #58
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.019 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Yo_Valy Ver Mensaje

2. Hablas de las plazas posteriores y hablas, lo que todo el mundo habla, que son claustrofobicas y si, tienes razón, pero no hablas de algo que cuando me subi al CHR me dejó perplejo y que por lo general, nadie se suele fijar.....la calidad de las puertas traseras, penosa, hechas a correr y abaratando lo máximo posible incluso para un segmento B si se diese el caso. Estas puertas estan forradas interiormente de unos paneles plásticos de malísima calidad, fabricados en una sola pieza y moldeados con ciertas formas para hacer creer que se componen de varias piezas de mejor calidad. Lo dicho, son penosas y más para un vehículo de 22.000€ de media que suele costar.
Masuno, es algo que me sorprendio... bueno, la verdad es que no, acostumbrado a los coches hechos y comercializados en Tailandia, que suelen traer unas puertas traseras muy basicas comparadas con las delanteras, como el Toyota Altis o el Honda Civic. Ciertamente, el plasticote de la puerta trasera baja mucho la sensacion de calidad.

Viejo 13-jun-2019, 09:32   #59
desdas1

Oct 2018 | 1.855 Mens.
Lugar: Huesca

Ibiza 1.2 90cv

Cita:

No entiendo que se le dé tanta importancia a esa prueba, el factor humano es decisivo, puede tener un mal día el conductor y salir unos resultados malos cuando el coche tenía buena respuesta.
desdas1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:51   #60
MiuraJota

Sep 2017 | 893 Mens.

Mégane III / Toyota C-HR

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Mira que podemos criticar este coche en casi todo, pero el maletero para ser un segmento B, no es de risa para nada.

Está a nivel de muchos Compactos C.
Creo que el tema del maletero es el punto clave de por qué estos modelos despistan. Desde que lo tengo varios amigos en fase pre-papá se han interesado por ver mi coche y lo han descartado enseguida por el maletero, y creo que es por esa idea mal preconcebida de que todo SUV es del tamaño de un X5 (o de la época en que vinieron para quedarse, principios de siglo vaya). Pero es como bien dices un compacto con exactamente las mismas cotas que un Mégane (de hecho para llevar objetos voluminosos cojo éste por ser más cómodo cargar y descargar), y en concreto es un compacto de aspecto deportivo (no os riáis) con la caída trasera muy horizontal, lo que penaliza el espacio interior.

Y sólo por matizar, las calidades interiores son a mi juicio muy buenas a nivel de asientos delanteros y salpicadero (un shur menciona las puertas traseras y le doy la razón), y por otra parte tampoco hay que ponerlo al nivel de un Yaris como he leído por aquí (el Yaris nuevo me lo he zampado varias veces de alquiler por trabajo): El C-HR es estable y muy muy cómodo, no me canso de decirlo, y no sólo es por ser híbrido, sino porque está bien afinado.

Ahora, recupera con decencia para la potencia que tiene, pero no corre una puta mierda. Comprendo que sea carne de bilis...
MiuraJota está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto