INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Presupuesto página web  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2019, 16:50   #31
73nko
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 5.187 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Design Ver Mensaje
Bueno, de inversión inicial solamente en desarrollo no creo que haya costado +100.000€ IVA incluido, siempre y cuando hablemos de empresas competentes. Luego está el constante mantenimiento y evolución de las apps que eso es otro buen presupuesto mensual.

Ya como critica personal, la UX está por los suelos. Cuelgues, mensajes que no llegan, notificaciones repetidas, falta de agilidad, ninguna memoria temporal del anuncio creado, errores frecuentes al subir fotos... A mi me daría verguenza.
Estás equivocadísimo. Tu crees que wallapop es el trabajo de una sóla persona en un año? Entre apps y web ha sido un par de squad de desarrollo, de unas 6 personas, más PO y equipo de diseño. Mínimo 9 meses para un MVP. Ponle que estén cobrando una media de 40-45k anuales. Todo eso sin contar licencias, equipos, etc... Se pone en más de 1.2M de euros sólo un MVP con el que salir. Después llevarán 4 o 5 años con evolutivos, así que ve multiplicando cada año.
73nko está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 17:01   #32
Design

Jul 2018 | 2.267 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Estás equivocadísimo. Tu crees que wallapop es el trabajo de una sóla persona en un año? Entre apps y web ha sido un par de squad de desarrollo, de unas 6 personas, más PO y equipo de diseño. Mínimo 9 meses para un MVP. Ponle que estén cobrando una media de 40-45k anuales. Todo eso sin contar licencias, equipos, etc... Se pone en más de 1.2M de euros sólo un MVP con el que salir. Después llevarán 4 o 5 años con evolutivos, así que ve multiplicando cada año.
Yo no he dicho eso. Yo he dicho el trabajo de una empresa, la cual puede ser un equipo de 3, 6, 9 o los que sean. Depende de cómo se organicen los proyectos y qué estructura lleven.

Luego está el segundo factor y es, cuánto es el ratio de precio/hora de la empresa. Hay empresas que suben mucho el ratio para obtener más beneficio, otras para pagar mayor sueldo a sus empleados, y otras más equilibradas.

Y ya el resto de factores, como localización de la empresa, si hay subcontratación, rapidez del proyecto, etc.

Que el lanzamiento de esa app, sin contar publicidad, suba a 1,2M, me parece surrealista. Y más como digo, en mi opinión, con una UX horrenda.
Design está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:07   #33
kengo

Dic 2012 | 10.036 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pupila1992 Ver Mensaje
Evidentemente habrá que empezar por una versión 1.0 y no copiar a muerte todo. La cosa es que el proyecto "nazca" y siga su curso normal de actualizaciones y mejoras.

Si valoramos wallapop como producto a dia de hoy desde 0 evidentemente es lo que tu has dicho por supuesto.
Si, pero no se empieza con 10k igualmente. Con eso le harán una webapp o app híbrida cutrecilla.
kengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:09   #34
73nko

Jun 2015 | 5.187 Mens.
Cita:
Yo no he dicho eso. Yo he dicho el trabajo de una empresa, la cual puede ser un equipo de 3, 6, 9 o los que sean. Depende de cómo se organicen los proyectos y qué estructura lleven.

Luego está el segundo factor y es, cuánto es el ratio de precio/hora de la empresa. Hay empresas que suben mucho el ratio para obtener más beneficio, otras para pagar mayor sueldo a sus empleados, y otras más equilibradas.

Y ya el resto de factores, como localización de la empresa, si hay subcontratación, rapidez del proyecto, etc.

Que el lanzamiento de esa app, sin contar publicidad, suba a 1,2M, me parece surrealista. Y más como digo, en mi opinión, con una UX horrenda.
Las cifras que te he dado, aunque aproximadas, son bastante reales porque conozco la estructura del equipo y gente que ha estado ahí desde casi el pricnipio. Aunque sueldos y tiempos han sido a ojo, pero te aseguro que se aproximan mucho si no me quedo corto.

Lo que hablas es cómo si se hubiese subcontratado un proyecto. En este caso no ha sido una web llave en mano con un precio cerrado. Se ha ido desarrollando de forma interna con varias iteraciones hasta que se ha tenido un MVP que lanzar al mercado y, a partir de ahí han seguido mejorando y ampliando.
No es un precio surrealista en absoluto. De hecho es la media. En un mes entro en una startup y, un proyecto con un core prácticamente terminado al que solo le hace falta front y algunos servicios rest sencillos, el budget que tenemos es de 800k. Y vamos cortitos.

Viejo 12-jun-2019, 18:59   #35
masivo2

Oct 2007 | 1.352 Mens.
Lugar: Ciudad real

mecedes vito 115 cdi

Entonces esos videotutoriales que enseñan a crear una apk sirven de poco

si quieres matar personas juega al gta V
masivo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:11   #36
Peter Steele

Ene 2011 | 1.139 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por masivo2 Ver Mensaje
Creo que te has equivocado bastante de subforo. Esto no es el general.
Peter Steele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:11   #37
RAMON38

Jun 2014 | 14.994 Mens.
Lugar: BCN

ESPANYA

Cita:
Originalmente Escrito por Malwared Ver Mensaje
Me dedico a algo parecido, y ya te digo yo que un proyecto así bien echo, nada de chapuzas puede ser una inversión de más de 60.000€...

Cuidado que he dicho BIEN ECHO, pero tampoco algo muy avanzado... Para que te hagas una idea, ahora mismo estoy trabajando en una tienda online bastante importante a nivel nacional, somos un equipo de 5 personas solo para trabajar en la web y sistema de gestión de los distintos almacenes, llevamos casi 10 meses y calculamos por lo menos 6 meses más para acabarla, vamos que solamente en sueldos llevamos unos 200.000€ para una "tienda online" y una tienda online la puedes montar por menos de 30€ pero no es lo mismo una tienda de 30e que una de 500.000e lo que pasa que el usuario final entra y compra, pero no sabe que sistemas hay detrás ni tiene que saberlo obviamente, se intenta automatizar todo lo máximo posible para abarcar la mayor cantidad de pedidos, y parece una tontería pero la posición de un "botón" del carrito te puede hacer vender más o vender menos, esto se estudia muy a fondo.

después del tochaco respondiendo a tu pregunta si es a medida mínimo 50.000€ bien echa o siempre puedes comprar un software para ello, vamos que si te da igual si es única o no la puedes montar por menos de 200€ y con las mismas funciones que una de 50.000€ o más, si te interesa te paso alguno por mp que yo tenia echado ya el ojo a uno, pero ni es mio ni lo he probado nunca, eso si se puede ver una demo y demás y se compra en una página muy conocida de scripts, lo que pasa que uno a medida se hace como tu lo quieres y uno ya echo te vas a tener que adaptar tu a como este programado.
Shur, me han dolido los ojos. En cuanto al OP no tiene ni idea, tiene que ser un Troll o un Juan nadie
RAMON38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:46   #38
palmonte
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2017 | 462 Mens.
Lugar: Edad Media

Un buen Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por kengo Ver Mensaje
10 o 15k no te vale una app como wallapop.

Mínimo 100k y me estoy quedando corto.

Además no se hace en dos días, se tarda mínimo unos 6 meses.

Pues eso he dicho yo, que wallapop de 100000 para arriba
palmonte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:49   #39
kengo

Dic 2012 | 10.036 Mens.
Cita:
Si ofreces 200 o 300€ te van a estafar.

Tienes que añadir un par de ceros si no quieres que la estafa se asome.
Viejo 12-jun-2019, 19:49   #40
kengo

Dic 2012 | 10.036 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por palmonte Ver Mensaje
Pues eso he dicho yo, que wallapop de 100000 para arriba
Si, era un apunte shur.
Viejo 12-jun-2019, 19:55   #41
kengo

Dic 2012 | 10.036 Mens.
Cita:
Yo por 12.000€ IVA incluido te la hago.

Web y apps Android/iOS.

PD: a Wallapop le habrá costado unos 75.000€ + IVA.
Viejo 12-jun-2019, 19:56   #42
Sagarret

May 2018 | 2.366 Mens.
Lugar: Europa

Piernas

Con 15k te daría para una web maja. Si quieres web + app ahí ya prepararé para sacar las perras

De lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior.
Sagarret está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 20:35   #43
longboard
Listo, que eres un listo

Oct 2005 | 35.572 Mens.
Lugar: teniente

Vale sí, soy feo, pero...

Cita:
Originalmente Escrito por RAMON38 Ver Mensaje
Shur, me han dolido los ojos. En cuanto al OP no tiene ni idea, tiene que ser un Troll o un Juan nadie
¿Y los tontos que le dicen mil euros dónde los dejas? Eso es de ser desesperado.

@Sr.Rubio me cago en tu estampa, so cochambroso (por si acaso)
PLATAFORMA OFICIAL FORETI Nº de Socio CB (Mascota Oficial) ///
longboard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:39   #44
longboard
Listo, que eres un listo

Oct 2005 | 35.572 Mens.

Cita:
Yo por 12.000€ IVA incluido te la hago.

Web y apps Android/iOS.

PD: a Wallapop le habrá costado unos 75.000€ + IVA.
Valiente mierda irás a hacer jajaja. Un arrastrado como tú deja en buen lugar a los verdaderos peofesionales. Eso sí, recuerda que cuanto más barato te dejes dar por culo, más distante te pondrás de los que más ganan y más miserable serás. Gracias por existir.

Viejo 13-jun-2019, 00:36   #45
Design

Jul 2018 | 2.267 Mens.
Cita:
Las cifras que te he dado, aunque aproximadas, son bastante reales porque conozco la estructura del equipo y gente que ha estado ahí desde casi el pricnipio. Aunque sueldos y tiempos han sido a ojo, pero te aseguro que se aproximan mucho si no me quedo corto.

Lo que hablas es cómo si se hubiese subcontratado un proyecto. En este caso no ha sido una web llave en mano con un precio cerrado. Se ha ido desarrollando de forma interna con varias iteraciones hasta que se ha tenido un MVP que lanzar al mercado y, a partir de ahí han seguido mejorando y ampliando.
No es un precio surrealista en absoluto. De hecho es la media. En un mes entro en una startup y, un proyecto con un core prácticamente terminado al que solo le hace falta front y algunos servicios rest sencillos, el budget que tenemos es de 800k. Y vamos cortitos.
Te haré caso porque está claro que puedes calcular mucho mejor que yo ese tipo de trabajos.

Con surrealista me refería a que me cuesta de creer que sea así. Que me lo creo perfectamente, y más viendo noticias como la web del Ministerio que costó cerca del millón de euros y era peor que un Wordpress con una plantilla cutre.

Pero me sigue pareciendo desorbitado para el resultado final.

Cita:
Originalmente Escrito por longboard Ver Mensaje
Valiente mierda irás a hacer jajaja. Un arrastrado como tú deja en buen lugar a los verdaderos peofesionales. Eso sí, recuerda que cuanto más barato te dejes dar por culo, más distante te pondrás de los que más ganan y más miserable serás. Gracias por existir.
Los que dicen 1.000€ tirando de cms es como pedir que te construyan una casa y que al final del proyecto te den un container con una puerta y mobiliario.
Viejo 13-jun-2019, 01:14   #46
longboard
Listo, que eres un listo

Oct 2005 | 35.572 Mens.

Cita:
Te haré caso porque está claro que puedes calcular mucho mejor que yo ese tipo de trabajos.

Con surrealista me refería a que me cuesta de creer que sea así. Que me lo creo perfectamente, y más viendo noticias como la web del Ministerio que costó cerca del millón de euros y era peor que un Wordpress con una plantilla cutre.

Los que dicen 1.000€ tirando de cms es como pedir que te construyan una casa y que al final del proyecto te den un container con una puerta y mobiliario.
Pero 10.000 también es una miseria para el trabajo que tiene shur. Son meses y meses, quizás más de un año para una sola persona. Y has de tocar varias tecnologías web, backend y frontend + diseño.

Viejo 13-jun-2019, 01:16   #47
Burguesa
jijiji

Abr 2019 | 1.095 Mens.
Lugar: Andalucia
Cita:
No me lo creo

¿Te crees que es gratis?

Si no tienes minimo 6000€ ni te lo pienses (y por esta pasta ni se te ocurra pensar en acercarte a wallaflor o milanuncios), si quieres hacer e-commerce de una tienda es otra cosa distinta y andaría sobre los 2000€-3000€
Burguesa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 02:01   #48
pedro1234

Jun 2018 | 2.396 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo 147

Yo me acuerdo que al acabar los estudios y desde mi inexperiencia me puse a hacerle las webs a un par de empresas por 400 eur...

Al mes, harto de idas y venidas, quiero cambiarlo todo, etc. Les dije que no me pagasen, pero que se buscasen a otro. Fue curioso el susto que se dieron al preguntar precios.
pedro1234 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 07:55   #49
73nko

Jun 2015 | 5.187 Mens.
Cita:

La web de renfe es un ejemplo. Con 750k que se han destinado no tienen ni para empezar. Todo el mundo calcula que mínimo 3M.

Y si eso parece mucho, no imagines webs bancarias como BBVA o ing.
Viejo 13-jun-2019, 08:21   #50
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**

Jul 2013 | 23.905 Mens.
Lugar: Kepler-186F

Un hierro italiano.

Pues mira, yo soy autónomo y me dedico al mundillo. En tu caso, la verdad es que no me atrevería a hacerte un presupuesto por lo que te deribaría a mi empresa ( también trabajo por cuenta ajena ), ya que hay muchas variables.
Para hacernos una idea.

El tiempo de toma de datos para saber qué es lo que quieres me puede llevar una semana, máximo dos para presentarte una "contra" a tu idea y que tu des el visto bueno.
Pagar a un diseñador para que me haga lo que es toda la interfaz tanto de las aplicaciones móviles como de la web. Esto llevaría como poco 1 mes de trabajo ya que se suelen presentar varias propuestas.

Ya tenemos 30 días y aún no he picado una linea de código.

Partiendo de frameworks ( que ya si no quieres utilizar frameworks te va a salir una cifra astronómica ya que android e IOS se tiene que hacer dos veces ).

web: utilizaría angular y materialice
backend: API REST FULL con symfony + backend tradicional para analítica, backoffice y cosas que no esten disponibles a través de la API

Aplicación móvil ( NO NATIVA ): Utilizaría el framework IONIC

Todo esto haciendo una estimación de barra de bar, tardaría mínimo 6 meses yo solo en acabarlo.

Cobro la hora a 40€ + IVA

En la herramienta que utilizo de gestión me sale un total de 8.760,40 € a esto falta sumarle el trabajo del diseñador gráfico y la toma de datos, y también toda la arquitectura que hay detrás de esto.

La ventaja que yo también se de sistemas y te podría montar toda la arquitectura como por la redundancia de las bases de datos, los proxy que balanceen la carga en los frontales o los microservicios si quieres que corran en algun saas y luego monitorizar todo eso, aquí caen unos dos meses de trabajo también.

Pero como dije, este presupuesto no te lo entregaría y te deribaría directamente a la empresa en la que trabajo.

Además de que si tienes que hacer las aplicaciones de móviles todo nativo, el trabajo es multiplicarlo por 2 y añadirle más tiempo extra.

Mi blog de administración de sistemas - sysadm.es

Última edición por VFoxtTroT fecha: 13-jun-2019 a las 08:30.
VFoxtTroT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:06   #51
Malwared

Mar 2019 | 282 Mens.
Lugar: FC

motonabo

Cita:
Originalmente Escrito por RAMON38 Ver Mensaje
que pasa yo digo el hecho asi no nose porque puse echo la verdad
Malwared está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:17   #52
tomasturbao
ForoCoches: Adnimistrador

Ene 2012 | 4.241 Mens.
Lugar: Apuntándome al GYM

Opel Trastocorsa

Yo te hago por 50€ diezanuncios.com

que no te engañen
tomasturbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 10:40   #53
Design

Jul 2018 | 2.267 Mens.
Cita:
La web de renfe es un ejemplo. Con 750k que se han destinado no tienen ni para empezar. Todo el mundo calcula que mínimo 3M.

Y si eso parece mucho, no imagines webs bancarias como BBVA o ing.
La web de Renfe solamente hay que ver el HTML para ver que los desarrolladores no tienen ni idea. Aunque les des 3M lo único que van a tener es más tiempo para estudiar cómo deberían hacer una web en condiciones, pero eso es tiempo de aprendizaje, no de trabajo.

Te voy a poner un ejemplo real que se puede extrapolar a casi todos los casos. Una app, para una empresa grande, presupuesto de 80.000€. Les dicen que la tendrían en unos 3 meses. Me entero de qué va exactamente la app, y cómo la tienen que hacer (porque yo ya hice una mejor, solo que para uso privado), y al final calculé que yo podría tenerla lista en un par de semanas sin ningún esfuerzo. ¿Moraleja? El programador que más gana no es el que más sabe ni el más eficiente, sino el que cobra.

Cita:
Pero 10.000 también es una miseria para el trabajo que tiene shur. Son meses y meses, quizás más de un año para una sola persona. Y has de tocar varias tecnologías web, backend y frontend + diseño.
Tiro de frameworks y ya tengo esqueletos y modelos hechos para las acciones más típicas, esto es como los restaurantes que cocinan en el momento para una persona o los que madrugan y ya hacen para 40 personas y luego la calientan durante el día. Solo que en el caso de la programación la puedes calentar durante meses o años y solo requiere actualizaciones de seguridad.
Viejo 13-jun-2019, 10:41   #54
mrwoody

Feb 2019 | 351 Mens.
5-6-7k..
mrwoody está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 10:43   #55
longboard
Listo, que eres un listo

Oct 2005 | 35.572 Mens.

Cita:

Tiro de frameworks y ya tengo esqueletos y modelos hechos para las acciones más típicas, esto es como los restaurantes que cocinan en el momento para una persona o los que madrugan y ya hacen para 40 personas y luego la calientan durante el día. Solo que en el caso de la programación la puedes calentar durante meses o años y solo requiere actualizaciones de seguridad.
Bueno es saberlo. Yo no me dedico a la programación shur, pero tengo amigos que sí y lo cobran bastante bien. No te vendas barato y date a valer, seguro que eres también bueno en lo tuyo. No te dejes pisar.

Viejo 13-jun-2019, 10:56   #56
Design

Jul 2018 | 2.267 Mens.
Cita:
Bueno es saberlo. Yo no me dedico a la programación shur, pero tengo amigos que sí y lo cobran bastante bien. No te vendas barato y date a valer, seguro que eres también bueno en lo tuyo. No te dejes pisar.
Gracias shur, es importante fomentar los trabajos bien acabados, no solo por el propio trabajador, también por los clientes.

Al igual que alguien utiliza un lavavajillas todos los dias, también utiliza ciertas apps. Y al igual que es un quebradero que no funcione bien un lavavajillas, o que sea difícil de configurar, también lo es una app. Pero no se le da la misma importancia.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto