INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Dubitativo respecto al coche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2019, 14:26   #1
walterguay
ForoCoches: Miembro

Jul 2015 | 696 Mens.

Renault Megane

Dubitativo respecto al coche

Tengo un Megane dci del 2002, el cual tengo que cambiar ruedas de adelante, EGR y un sensor del árbol de levas. Para el sensor y EGR me han dado de presupuesto 367 euros, a lo que habría que añadir las ruedas.

No sé si jubilar el coche, puesto que tengo que pasar la ITV y además con la EGR así es un suplicio viajar (en las cuestas me adelantan los camiones )

Las opciones que barajo son gastarme unos 500 en repararlo o comprarme otro de presupuesto en torno a 3.000 euros (es decir un coche entre 2005-2009 y con bastantes km).

El mío actual ya tiene 200k por lo que toca distribución, que no pensaba hacer...
Qué opináis?
walterguay está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 14:33   #2
walterguay

Jul 2015 | 696 Mens.

Renault Megane

Up
Viejo 12-jun-2019, 14:46   #3
itofis

Ene 2007 | 131 Mens.
Lugar: Madrid

Mitsubishi Outlander & Opel Kadett SemiGSI

Ten en cuenta que lo que te vas a comprar no creo que este en mucho mejor estado que lo que ya tienes.

Si lo haces pensando en la economía arregla el tuyo. Otra cosa es que ya estés cansado de tu Megane y quieras cambiar de coche, en ese caso pues cámbialo ahora.
itofis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 14:53   #4
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 22.651 Mens.

Seat Leon TDI

Tirar tu coche por menos de 500 pavos por comprarte uno de 3000 (al que le vas a tener que echar seguro esos 500 que te pretendes ahorrar)... pues como que no lo veo.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 15:16   #5
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 16.037 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por walterguay Ver Mensaje
Tengo un Megane dci del 2002, el cual tengo que cambiar ruedas de adelante, EGR y un sensor del árbol de levas. Para el sensor y EGR me han dado de presupuesto 367 euros, a lo que habría que añadir las ruedas.

No sé si jubilar el coche, puesto que tengo que pasar la ITV y además con la EGR así es un suplicio viajar (en las cuestas me adelantan los camiones )

Las opciones que barajo son gastarme unos 500 en repararlo o comprarme otro de presupuesto en torno a 3.000 euros (es decir un coche entre 2005-2009 y con bastantes km).

El mío actual ya tiene 200k por lo que toca distribución, que no pensaba hacer...
Qué opináis?
Vas a dejar de gastar 500 euros en un coche con pocos km y que sabes como esta para gastar 3000 en otro que desconoces como esta

Todo en orden

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 15:21   #6
16S

Ago 2018 | 713 Mens.
Dos neumáticos 100€
EGR anularla 0€
Sensor cigueñal 30€
16S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:47   #7
walterguay

Jul 2015 | 696 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por 16S Ver Mensaje
Dos neumáticos 100€
EGR anularla 0€
Sensor cigueñal 30€
Cómo la anulo? Soy nuevo en la ciudad y no conozco taller que me lo haga...
Viejo 12-jun-2019, 16:48   #8
walterguay

Jul 2015 | 696 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
Vas a dejar de gastar 500 euros en un coche con pocos km y que sabes como esta para gastar 3000 en otro que desconoces como esta

Todo en orden
Son 500 más la posible distribución, pretendía comprar un coche con ITV, distribución y pegatina ambiental, cosa que el mío no tiene.
Viejo 12-jun-2019, 16:50   #9
mis10

Nov 2016 | 161 Mens.
Cita:
Cómo la anulo? Soy nuevo en la ciudad y no conozco taller que me lo haga...
No pasas itv
mis10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:54   #10
El Rey Felón

May 2019 | 141 Mens.
Meterte en coches de 3.000 € de desconocidos es una lotería, te puede salir bien o mal. Yo, si el coche está en buenas condiciones lo arreglaría sin dudarlo. Yo he tenido mis dos últimos coches con la EGR anulada y jamás me han puesto una pega en ninguna ITV.
El Rey Felón está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 16:58   #11
Artyum
Premium

Feb 2014 | 3.009 Mens.
Meterte en un coche con ese presupuesto es basicamente encontrarte coches como el tuyo a los que muy seguramente tengas que meterle el mismo dinero en reparaciones que a tu Astra. Es decir, vas a pagar los 2000-3000 del coches más luego los apaños que tengas que hacerle.
Artyum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:07   #12
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.275 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Por lo visto soy el único que cambiaría el coche
367€+ 300 de ruedas +300 distribución ( por lo bajo) son cerca de 1000€ para mantener un coche de 17 años que te puede seguir dando problemas.

Si a esos 1000€ le sumas lo que te puedan dar por el (supongamos 500).

Si tu presupuesto es de 3000 en realidad el coche "nuevo" te va a costar solo 1500.
Yo no tendría dudas

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:37   #13
itofis

Ene 2007 | 131 Mens.

Mitsubishi Outlander & Opel Kadett SemiGSI

Cita:
Originalmente Escrito por madscenic Ver Mensaje
Por lo visto soy el único que cambiaría el coche
367€+ 300 de ruedas +300 distribución ( por lo bajo) son cerca de 1000€ para mantener un coche de 17 años que te puede seguir dando problemas.

Si a esos 1000€ le sumas lo que te puedan dar por el (supongamos 500).

Si tu presupuesto es de 3000 en realidad el coche "nuevo" te va a costar solo 1500.
Yo no tendría dudas
El problema está en que te crees que por 3000€ tienes un coche nuevo.
Por 3000€ te compras un zarrio que puede petar en cualquier momento.
itofis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:55   #14
Loocked.

Mar 2010 | 1.033 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Son 500 más la posible distribución, pretendía comprar un coche con ITV, distribución y pegatina ambiental, cosa que el mío no tiene.

Yo lo arreglaría pero si la pegatina ambiental es un requisito pues la cosa cambia y ya no invertiría más en él.

Salu2
Loocked. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:20   #15
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+

Jun 2005 | 2.761 Mens.

FMW JTD

a) Reparas por 1.000€ con piezas nuevas.

b) Vendes el tuyo "averiado" por 1.000 € ?¿ lo venderás ?¿ te tocarán los cojones luego ?¿

Gastas 3.000€ en otro coche -1.000€ del tuyo = 2.000€, te dirán que tiene todo hecho pero petará a los pocos meses cualquier cosa, de entrada vas a palmar 1.000€ de más y como te salga algo suma, eso sin contar cambios de nombre y gilipolleces varias.

Comprar coches de 2ª baratos, salvo que sepas muy bien que compras, es hacerse trampas al solitario, porque coches de esos precios van a dar guerra igual que el tuyo, cuando no sea la distribución será el embrague, cuando no los frenos, cuando no el fuelle del palier y cuando no una pieza que ni sabías que existía (menos mal que tenía todo hecho).

PIAA Hyper+ RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Kayaba EG | Nexen Su4
ceecfc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 20:14   #16
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.275 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por itofis Ver Mensaje
El problema está en que te crees que por 3000€ tienes un coche nuevo.
Por 3000€ te compras un zarrio que puede petar en cualquier momento.
3000 que en realidad son menos € porque debes restar lo que vale arreglar el que tiene..

Por 3000€ tienes cosas más nuevas y mejores que un megane de 17 años con achaques

18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
Viejo 12-jun-2019, 20:15   #17
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.275 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Es que NO ES NUEVO compañero, por 3000 se comprará un trasto...Como dicen los ingleses, el que compra de segunda mano, compra los problemas de otro
Será más nuevo que lo que tiene. Y a esos 3000€ hay que restar la puesta a punto del megane

Viejo 12-jun-2019, 20:18   #18
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 11.478 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:

Qué opináis?
Te compras otro de segunda trillao a kms el cual te puede dar una avería gorda, y el tuyo que te tienes que gastar ni mil pavos, y sabes comi esta, lo quieres cambiar.
Muy inteligente siiiii
Luego no lloremos
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto