INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

ERASMUS en CUARTO. Practicas? TFG?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2019, 17:18   #1
Andrew_Ryan
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 7.448 Mens.
Lugar: Rapture

Batisfera X10

ERASMUS en CUARTO. Practicas? TFG?

Como va el tema?

Osea en cuarto tienes que hacer practicas, el TFG... eso como coño lo haces?
Estas de Erasmus la mitad del cursosolo? para poder hacer las practicas en tu ciudad en Enero-Febrero?
O quizas no es lo recomendable hacer erasmus en cuarto y hacerlo en tercero?(aunque yo no puedo)

"El hombre elige, el esclavo obedece"
Andrew_Ryan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 17:22   #2
beruto
lambda x: x.be_awesome()

Dic 2015 | 2.254 Mens.
Lugar: Cork (Irlanda)
yo lo hice así, un semestre fuera y luego en el segundo hice TFG + prácticas. Eso sí, antes de irme ya arreglé tema prácticas con la empresa
beruto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:24   #3
Andrew_Ryan

Abr 2017 | 7.448 Mens.

Batisfera X10

Cita:
Originalmente Escrito por beruto Ver Mensaje
yo lo hice así, un semestre fuera y luego en el segundo hice TFG + prácticas. Eso sí, antes de irme ya arreglé tema prácticas con la empresa
Mmmm pues pensaré hacer eso

Gracias shur.

Viejo 12-jun-2019, 17:24   #4
Sultron
Disipador Feliz y drogado

Nov 2014 | 4.333 Mens.
Lugar: Penelandia

F-18

Poder se puede, pero va a ser más complicado buscar la empresa y el tutor. Además en la mayoría de universidad te exigen presentar TFG en origen, independiente de si has presentado también en destino
Sultron está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 17:25   #5
beruto
lambda x: x.be_awesome()

Dic 2015 | 2.254 Mens.
Lugar: Cork (Irlanda)
Cita:
Originalmente Escrito por Andrew_Ryan Ver Mensaje
Mmmm pues pensaré hacer eso

Gracias shur.
de nada shur, hice Erasmus en Cork (Irlanda) y 10/10
beruto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:26   #6
MGM

Dic 2015 | 1.504 Mens.
Lugar: Mi casa
Cita:
Como va el tema?

Estas de Erasmus la mitad del cursosolo? para poder hacer las practicas en tu ciudad en Enero-Febrero?
O quizas no es lo recomendable hacer erasmus en cuarto y hacerlo en tercero?(aunque yo no puedo)
Yo acabo de hacer eso este año.

El año pasado con el Erasmus concedido hice las prácticas (Verano de tercero a cuarto) y me fui en Agosto. Estuve un curso entero, hice el TFG a distancia y volví aquí en Mayo, sin tener que hacer finales ni nada. Mañana tengo la presentación del TFG.

Ha sido un año en el que todo ha salido a pedir de Milhouse.

MGM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:28   #7
Buscaempleo

Dic 2018 | 105 Mens.
En mi caso he hecho las prácticas y el TFG antes de irme, luego me iré un semestre para limpiar las que me quedan
Buscaempleo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:30   #8
didichiquipum
yeka?

Abr 2019 | 132 Mens.
Lugar: Canarias

un kia

Lo mejor es hacer el Erasmus en tercero el año completo, pero si lo vas a hacer en cuarto, te vas medio año y te intentas llevar todo lo posible para que cuando vengas solo te quede prácticas y el TFG. Ese es mi plan, ahora en tercero no voy y iré en cuarto. Porque hacer las prácticas de Erasmus no lo veo la verdad
didichiquipum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:32   #9
maximusDiegus

Nov 2017 | 1.077 Mens.
Lugar: De un lugar de la Mancha

Yamaha XJ600N

Pillo sitio que me interesa

¯\_(ツ)_/¯
maximusDiegus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:35   #10
maximusDiegus

Nov 2017 | 1.077 Mens.

Yamaha XJ600N

Cita:
Originalmente Escrito por MGM Ver Mensaje

El año pasado con el Erasmus concedido hice las prácticas (Verano de tercero a cuarto) y me fui en Agosto. Estuve un curso entero, hice el TFG a distancia y volví aquí en Mayo, sin tener que hacer finales ni nada. Mañana tengo la presentación del TFG.

shur, de tu mensaje deduzco que el destino no importa a la hora de hacer un tfg a distancia, pero ¿acordaste con algún profesor que te fuera revisando cada x tiempo el tfg o como?

Es que yo el año que viene me planteo llevarme un par de asignaturas y el tfg al destino y quería saber si te han puesto muchas pegas o si tenías que cumplir algún requisito

¯\_(ツ)_/¯
Viejo 12-jun-2019, 17:39   #11
Andrew_Ryan

Abr 2017 | 7.448 Mens.

Batisfera X10

Cita:

La cosa es que no sé si podre hacer las practicas el verano que viene o algo así. En mi uni las practicas estas puestas desde Enero a verano, de cuarto. Preguntaré.

Cita:
Originalmente Escrito por Buscaempleo Ver Mensaje
En mi caso he hecho las prácticas y el TFG antes de irme, luego me iré un semestre para limpiar las que me quedan
El TFG lo has hecho antes de cuarto?
Supongo que lo hablaste con los rectores de la facultad o algo así, para que te explicaran y todo eso...

Cita:
Originalmente Escrito por didichiquipum Ver Mensaje
Lo mejor es hacer el Erasmus en tercero el año completo, pero si lo vas a hacer en cuarto, te vas medio año y te intentas llevar todo lo posible para que cuando vengas solo te quede prácticas y el TFG. Ese es mi plan, ahora en tercero no voy y iré en cuarto. Porque hacer las prácticas de Erasmus no lo veo la verdad
En tercero no puedo shur, tenia que haber pedido plaza este año y me he cambiado de universidad, no me dio tiempo a ponerme al día de todo esto.

Todas las asignaturas no te puedes llevar al erasmus, si te vas solo un semestre, las del segundo semestre... las tendras que hacer cuando vuelvas, no?

Viejo 12-jun-2019, 17:42   #12
SNSD
Vlaanderen is Nederland

Sep 2016 | 12.249 Mens.
Lugar: Koninkrijk Spanje
Yo hice Erasmus el último año en Finlandia hasta febrero. Igualmente TFG lo empecé el verano anterior y tenía ya una base porque me gustaba el tema y en un par de semanas dejé más o menos marcado el camino a trabajar.

Tras volver de Finlandia terminé de sobra el TFG antes de abril mientras hacía las asignaturas (no tuve prácticas porque cuando tuve que pedirla en tercero arrastraba una básica de primero), pero no podía terminar la carrera sin irme de Erasmus.

Amsterdamsche Football Club Ajax - De Godenzonen - Club de fans ForoCoches número 3
Mi nick refiere a una organización serbobosnia de República Srpska, no a un grupo kpop.
SNSD está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 17:46   #13
Andrew_Ryan

Abr 2017 | 7.448 Mens.

Batisfera X10

Cita:
Originalmente Escrito por SNSD Ver Mensaje
Yo hice Erasmus el último año en Finlandia hasta febrero. Igualmente TFG lo empecé el verano anterior y tenía ya una base porque me gustaba el tema y en un par de semanas dejé más o menos marcado el camino a trabajar.

Tras volver de Finlandia terminé de sobra el TFG antes de abril mientras hacía las asignaturas (no tuve prácticas porque cuando tuve que pedirla en tercero arrastraba una básica de primero), pero no podía terminar la carrera sin irme de Erasmus.
Entonces estuviste haciendo las practicas al año siguiente, no?

Es lo que no quiero, retrasarme un año la carrera, porque ya me he retrasado uno por las convalidaciones al cambiarme de universidad.

Viejo 12-jun-2019, 17:52   #14
MGM

Dic 2015 | 1.504 Mens.
Lugar: Mi casa
Cita:
Originalmente Escrito por maximusDiegus Ver Mensaje
shur, de tu mensaje deduzco que el destino no importa a la hora de hacer un tfg a distancia, pero ¿acordaste con algún profesor que te fuera revisando cada x tiempo el tfg o como?

Es que yo el año que viene me planteo llevarme un par de asignaturas y el tfg al destino y quería saber si te han puesto muchas pegas o si tenías que cumplir algún requisito
En mi uni no hay problema a la hora de hacer un TFG a distancia. Antes de irme de Erasmus establecí con el tutor los contenidos que iba a tener mi trabajo y me puso fechas a lo largo del segundo semestre para hacerle entregas, un total de 3, siendo la última el trabajo listo para la presentación.

Pensaba que iba a tener que hacer sesiones de Skype pero vaya, nada de nada. Simplemente me mandaba la entrega que yo le hice con anotaciones para que las revisara y así fue marchando todo sin ningún problema.

MGM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:59   #15
SNSD
Vlaanderen is Nederland

Sep 2016 | 12.249 Mens.
Lugar: Koninkrijk Spanje
Cita:
Entonces estuviste haciendo las practicas al año siguiente, no?

Es lo que no quiero, retrasarme un año la carrera, porque ya me he retrasado uno por las convalidaciones al cambiarme de universidad.
No hice prácticas curriculares porque no cumplía uno de los requisitos que era tener los 60 créditos del primer curso aprobados, me faltaba una asignatura (6 ECTS).

En mi carrera no era obligatorio hacer las prácticas, sólo 40 personas tenían derecho a prácticas por año, así que esos 18 ECTS de prácticas los saqué haciendo 2 asignaturas de más el último año y convalidando 6 ECTS de libre elección.

Amsterdamsche Football Club Ajax - De Godenzonen - Club de fans ForoCoches número 3
Mi nick refiere a una organización serbobosnia de República Srpska, no a un grupo kpop.
SNSD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:09   #16
Andrew_Ryan

Abr 2017 | 7.448 Mens.

Batisfera X10

Cita:
En mi uni no hay problema a la hora de hacer un TFG a distancia. Antes de irme de Erasmus establecí con el tutor los contenidos que iba a tener mi trabajo y me puso fechas a lo largo del segundo semestre para hacerle entregas, un total de 3, siendo la última el trabajo listo para la presentación.

Pensaba que iba a tener que hacer sesiones de Skype pero vaya, nada de nada. Simplemente me mandaba la entrega que yo le hice con anotaciones para que las revisara y así fue marchando todo sin ningún problema.
Me acabo de meter en la web de mi uni en el apartado de la asignatura "Trabajo de Fin de Grado" y pone que hay dos clases informativas en Octubre para comenzar el TFG, elegir tutores... y los que se van de Erasmus que?

Luego pone que hay varias reuniones con el tutor a lo largo del curso... supongo que para los que se vayan de Erasmus habra alguna solución, digo yo. Además que solo me iría de Erasmus medio curso.

Viejo 12-jun-2019, 18:13   #17
Hugogallo

Dic 2006 | 1.344 Mens.
Mira si tienes posibilidad de hacer el proyecto fuera, si quieres quedarte a trabajar en el extranjero es la mejor opción.
Hugogallo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:13   #18
fanout
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2018 | 257 Mens.
Lugar: Burgos
Cita:
Como va el tema?

No tienes coordinadores en tu universidad que te informen?
fanout está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:15   #19
fanout

Dic 2018 | 257 Mens.
Lugar: Burgos
Cita:

Hiciste los finales en otra universidad no? Cuantas asignaturas cogiste aparte del TFG? Tuviste dos tutores de TFG (universidad de origen y otro en universidad de intercambio)?

Es que yo también busco algo así, un saludo shur
fanout está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:16   #20
Electrón

Abr 2019 | 1.268 Mens.
Lugar: Partícula elemental

Honda Civic

El TFG lo puedes hacer el siguiente curso al igual que las prácticas. La carrera no tiene por qué ser 4 años.
Electrón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:17   #21
Protolonax

Feb 2018 | 1.912 Mens.
Lugar: Detrás de ti
Haz las prácticas en verano
Protolonax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:22   #22
Andrew_Ryan

Abr 2017 | 7.448 Mens.

Batisfera X10

Cita:
Originalmente Escrito por fanout Ver Mensaje
No tienes coordinadores en tu universidad que te informen?
Sí pero no sé quienes son y ya se han acabado las clases

Cita:
Originalmente Escrito por Electrón Ver Mensaje
El TFG lo puedes hacer el siguiente curso al igual que las prácticas. La carrera no tiene por qué ser 4 años.
Me he cambiado de uni este año y me he tenido que retrasar un año por lios en convalidaciones, no puedo retrasarme otro. 5 años mira, pero 6 si que no.

Cita:
Originalmente Escrito por Protolonax Ver Mensaje
Haz las prácticas en verano
Según en la web del campus, las practicas se hacen a lo largo del 2ª semestre de cuarto. Igualmente lo preguntaré.

Viejo 12-jun-2019, 18:24   #23
Electrón

Abr 2019 | 1.268 Mens.
Lugar: Partícula elemental

Honda Civic

Cita:

Me he cambiado de uni este año y me he tenido que retrasar un año por lios en convalidaciones, no puedo retrasarme otro. 5 años mira, pero 6 si que no.

Según en la web del campus, las practicas se hacen a lo largo del 2ª semestre de cuarto. Igualmente lo preguntaré.
Por qué no? Tienes ya una empresa para trabajar? Porque lo más seguro es que hagas prácticas y te lleves un tiempo comiéndote los mocos. Aprovecha otro año más para finiquitar la carrera, prácticas, mejorar en idiomas y busca un curro de media jornada de lo que sea para que tengas más rodaje en el mercado laboral.
Electrón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:28   #24
Protolonax

Feb 2018 | 1.912 Mens.
Lugar: Detrás de ti
Cita:

En la mía también lo pone y se pueden hacer en verano, en el primer cuatri, en el segundo (cómo indican) e incluso en el verano siguiente.
Protolonax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:33   #25
Bit2Easy

Jun 2019 | 636 Mens.
Lugar: Madrid

A3 Sedán

Yo fui de Erasmus en tercero, es lo suyo

Conocí a mucha gente que estaba en cuarto y hacían el TFG ahí. El tema prácticas es otro mundo, creo que en los grados no son obligatorias, puedes decidir no hacerlas y compensarlo haciendo una asignatura más (en ese caso podrías estar el año entero de Erasmus) o sino irte solo un cuatro y hacerlas al volver
Bit2Easy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:33   #26
Andrew_Ryan

Abr 2017 | 7.448 Mens.

Batisfera X10

Cita:
Originalmente Escrito por Protolonax Ver Mensaje
En la mía también lo pone y se pueden hacer en verano, en el primer cuatri, en el segundo (cómo indican) e incluso en el verano siguiente.
Lo preguntaré entonces! Gracias por la info.

Cita:
Originalmente Escrito por Electrón Ver Mensaje
Por qué no? Tienes ya una empresa para trabajar? Porque lo más seguro es que hagas prácticas y te lleves un tiempo comiéndote los mocos. Aprovecha otro año más para finiquitar la carrera, prácticas, mejorar en idiomas y busca un curro de media jornada de lo que sea para que tengas más rodaje en el mercado laboral.
Lo que dices estaria genial para alguien que acaba la carrera con 21, no hay prisa a esa edad.

Yo no tengo 20 años, tengo 24 y acabare la carrera con 26 porque estudie otra cosa antes y trabajé de ello, y comencé esta nueva carrera porque quise cambiar.

No me quiero estirar hasta los 27 años ya que tengo pensado hacer un máster, entonces otro año más en la carrera... demasiado.

Pero gracias por la aportación, shur. En teoría en todas las carreras ... son obligatorias, tengo eso entendido. Todos mis amigos que van o han ido a la universidad han hecho.

Cita:
Originalmente Escrito por Bit2Easy Ver Mensaje
Yo fui de Erasmus en tercero, es lo suyo

Conocí a mucha gente que estaba en cuarto y hacían el TFG ahí. El tema prácticas es otro mundo, creo que en los grados no son obligatorias, puedes decidir no hacerlas y compensarlo haciendo una asignatura más (en ese caso podrías estar el año entero de Erasmus) o sino irte solo un cuatro y hacerlas al volver
En mi uni son obligatorias las practicas.

Última edición por Andrew_Ryan fecha: 12-jun-2019 a las 18:35.
Viejo 12-jun-2019, 18:35   #27
elmaquineta

Feb 2019 | 735 Mens.
Lugar: Amsterdam

Opel Corsa

Un semestre de erasmus + practicas en el pais del erasmus (si quieres continuar alli) y a la vez ir haciendo el TFG.
elmaquineta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:05   #28
maximusDiegus

Nov 2017 | 1.077 Mens.

Yamaha XJ600N

Cita:

Muchismas gracias por la respuesta shur.

Que vaya bien la entrega del tfg.

Suerte!

¯\_(ツ)_/¯
Viejo 12-jun-2019, 19:36   #29
didichiquipum
yeka?

Abr 2019 | 132 Mens.
Lugar: Canarias

un kia

Cita:
En tercero no puedo shur, tenia que haber pedido plaza este año y me he cambiado de universidad, no me dio tiempo a ponerme al día de todo esto.

Todas las asignaturas no te puedes llevar al erasmus, si te vas solo un semestre, las del segundo semestre... las tendras que hacer cuando vuelvas, no?
Me parece q hay q llevar de un mínimo de créditos en adelante, osea que en teoría si puedes hacerlas todas en el semestre en el que vayas no debería haber problema, pero no estoy de todo seguro
didichiquipum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:50   #30
Buscaempleo

Dic 2018 | 105 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por didichiquipum Ver Mensaje
Me parece q hay q llevar de un mínimo de créditos en adelante, osea que en teoría si puedes hacerlas todas en el semestre en el que vayas no debería haber problema, pero no estoy de todo seguro

Si está ya terminando se puede llevar todas, el problema es que las asignaturas de allí le coincidan con las de aquí, cosa poco probable, siempre hay algunas que se te quedan colgadas... en mi caso haré a distancia las que no me dejan llevarme
Buscaempleo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto