INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Neumáticos+equivalencias+ITV (HONDA ACCORD 8th)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2019, 17:38   #1
xPHASE3x
...made in hell...

Dic 2003 | 2.823 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda Accord & Suzuki GSR600

Neumáticos+equivalencias+ITV (HONDA ACCORD 8th)

Hola a todos,

le toca cambiar las 4 ruedas a mi Honda Accord 8 i-DTEC y estoy barajando opciones, a ver si me podéis ayudar.

Actualmente lleva montado 215/60 R16 95V

En la ficha técnica pone "neumáticos alternativos": 225/50 R17, 225/45R18 95V

Estaba valorando a comprar unas llantas de 17, pero finalmente me quedo con las 16" que lleva el I-DTEC de serie, pero estéticamente parece que lleve una rueda de camión con ese perfil y me gustaría cambiarlo, he visto 215/50 - 215/55 - 225/50 16 son equivalentes, ¿mejorará la estética? ¿No hay ningún problema para poner las llantas de serie en esa medida? Entiendo que no hay ningún problema si es equivalente de cara a la ITV aunque no ponga nada en la ficha técnica de esa medida...

¿Alguna recomendación de medida con las llantas que llevo de serie? Si puedo ahorrar un poco en el cambio de neumáticos mejor, pero si no... pues al menos que gane algo de estética y no perder funcionalidad.

Estoy mirando Michelin Primacy 4 en 215/55 97W, ¿alguna otra recomendación? (Hago unos 80KM mínimos al día)

Gracias!

Última edición por xPHASE3x fecha: 12-jun-2019 a las 18:38.
xPHASE3x está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 18:38   #2
BMW I8
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 129.988 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Aqui puedes ver si lo que quieres poner es equivalente
https://www.arpem.com/financiacion/c...neumatico.html

Si es equivalente en teoria no tenian que decirte nada en la itv.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:56   #3
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+

Jun 2005 | 2.760 Mens.
Lugar: Madrid

FMW JTD

Ahora llevas un buen pedazo de perfil buscando comodidad. Si quieres reducirlo primero pregunta en tu itv como interpretarán la equivalencia, porque hay algunas itv que solo admiten equivalencia desde la rueda principal y otras que la admiten desde las opcionales/alternativas.

De entrada opciones seguras equivalentes para reducir un pelo el perfil tienes 205/60 R16 y 225/55 R16 que son equivalentes directas de la que llevas, que supongo es la que pone en ficha como "neumático" principal.

Deberían admitir equivalencia desde las alternativas, si no te ponen pegas, podrías mirar:

215/55 R16 que es más bajita que las 205/60 R16 y 225/55 R16 y es equivalente de las alternativas.

PIAA Hyper+ RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Kayaba EG | Nexen Su4
ceecfc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 19:06   #4
Mutenroy

Ago 2017 | 2.139 Mens.
Lugar: Chula Vista, CA.

120d F21

Si te vas a quedar con las 16" yo seguiría con la medida original. Balón por mucho que bajes perfil siempre vas a tener, ya que se permite una variación como máximo del 3% del diámetro, y con las otras medidas que mencionas el ahorro no existe.
La opción, aunque dices que descartada, sería pasarse a las 17" con los 225/50, aunque claro, estas de baratas tienen poco o nada.. Un amigo mío tiene el mismo coche con esa medida y le quedan bastante bien.
Menudas medidas que han homologado en ese coche los de Honda...
Mutenroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:43   #5
Trooper666

Ago 2005 | 8.814 Mens.

Uno que me lleva.

Goodyear efficientgrip. Llevo un par de juegos de gomas gastados en el accord (con llanta 17) y volveré a repetir. Neumático rutero, silencioso y duradero a buen precio.

Saludos.

Trooper666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:49   #6
herrante

Sep 2005 | 21.473 Mens.
Lugar: BADAJOZ

TOYOTA CELICA 2.0 -GT. 6ºg

Cita:
Originalmente Escrito por Mutenroy Ver Mensaje
Si te vas a quedar con las 16" yo seguiría con la medida original. Balón por mucho que bajes perfil siempre vas a tener, ya que se permite una variación como máximo del 3% del diámetro, y con las otras medidas que mencionas el ahorro no existe.
La opción, aunque dices que descartada, sería pasarse a las 17" con los 225/50, aunque claro, estas de baratas tienen poco o nada.. Un amigo mío tiene el mismo coche con esa medida y le quedan bastante bien.
Menudas medidas que han homologado en ese coche los de Honda...
Pues en 225/50/17 tampoco están caros los neumáticos , los tienes de calidad entre 80/100 € la unidad.
herrante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:54   #7
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 22.563 Mens.

Seat Leon TDI

No vas a reducir perfil sin cambiar llanta a menos que homologues.

Por ley, debes mantener siempre el mismo diámetro del conjunto llanta+ neumático con un margen del 3%.
Si quieres cumplir con la ley para no tener que homologar, la única forma de disminuir neumático es aumentando llanta.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 22:27   #8
BMW I8

Sep 2008 | 129.988 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Trooper666 Ver Mensaje
Goodyear efficientgrip. Llevo un par de juegos de gomas gastados en el accord (con llanta 17) y volveré a repetir. Neumático rutero, silencioso y duradero a buen precio.

Saludos.
+1000, eso sí, el flanco es bastante blando.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto