INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Dudas con The legend of zelda Breath of the wild +semi serio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2019, 18:33   #1
estabotika
Maketo

Sep 2016 | 4.729 Mens.
Dudas con The legend of zelda Breath of the wild +semi serio

A ser posible me gustaría ver comentarios no fanboys y sin insultos. De ahí el semiserio.

Con este juego pasa algo muy curioso. Algunos lo consideran de los mejores Zelda y el mejor de largo de la Switch. Pero hay otra vertiente que dicen que ha perdido la magia del Zelda.

Un Zelda clásico consistía en un action-rpg que el objetivo era rescatar a la princesa Zelda. Esto lo hacías a través de diferentes mazmorras en un espacio semiabierto. Es decir tenías un guión para ir avanzando

Ahora según esta gente el juego ha "evolucionado a sandbox". Es decir mundo abierto con mil misiones por hacer y que tienes libertad total. Pero ya no existen las mazmorras como tal, sino hacer misiones y mucho farmeo. Incluso tengo entendido que puedes ir al enemigo final directamente.

¿Quién lleva razón?. ¿Los que dicen que es un juegazo o los que dicen que ya no es un Zelda y se parece más a un simulador de paseos?.
estabotika está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 18:33   #2
rotodosiano2
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 3.127 Mens.
Lugar: que te importa

una caldera

Pole semiserio
rotodosiano2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:39   #3
crasher

Abr 2014 | 6.271 Mens.
Y eso q importa, lo q importa es lo q t parezca a ti
crasher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:40   #4
Grace_Taylor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2019 | 712 Mens.
A mí me pareció un juegazo, por la novedad del mundo abierto y los gráficos, pero me defraudó el final. Espero haberte ayudado
Grace_Taylor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 18:43   #5
bowsermeex

Dic 2015 | 1.403 Mens.
Lugar: namek

Seat Leon 1P/ Skoda Octavia

yo lo tengo, jugué y me lo pasé, está genial, no me hacia mucha gracia que los gráficos sean como dibujos animados, pero parece ser que no se le puede pedir mucho a la switch xD.

En cuanto a que es un mundo abierto, si y no, al final, tienes que seguir la historia, aunque en este caso el orden de los factores no altera el producto y si te quedas atascado ir a otra cosa y volver a intentarlo mas tarde, a mi me gustó bastante, el problema que tengo es q soy un caga-prisas, y después de hacerme las misiones principales ya no vuelvo a jugar, dejando las secundarios de lado.. siendo eso casi la mitad del juego si llega.

PENYA ATLETICA Socio Nº293//Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman.
bowsermeex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:43   #6
payogallo

Feb 2017 | 31 Mens.
Nadie lleva razón porque es cuestión de gustos. Ahora bien, siendo mi saga favorita, éste es de los que menos me gustan. Demasiada libertad, pocas mazmorras serias (los santuarios son pequeños puzles y ya) y lo de que las armas se rompan me parece de juzgado de guardia. Con todo, creo que sigue siendo un juegazo.
payogallo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:44   #7
MSDG-FC

Sep 2016 | 7.478 Mens.
La ilusión de un mundo por explorar siempre fue esencial en Zelda, desde primero hasta el último, pasando por todo aquello que el jugador experimentaba una vez salía a campo abierto en el Ocarina y que tanto gustó. En ese sentido, me parece bien que lo hayan llevado al extremo.
MSDG-FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:45   #8
Cetulu
*Crying girl car noise*

Feb 2016 | 2.870 Mens.
Lugar: Córdoba

Opel Astra 2004 1.7 CDTI

Yo soy de Zeldas clásicos y el Breath of the Wild me parece una obra maestra.

Juégalo y ya.

Plataforma Aficionados a los Juegos de Mesa Nº 65 Cetulu (Eurogames, Ameritrash, Wargames, Fillers)
Cetulu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:46   #9
Neo54
Gas a full siempre ;)

Sep 2004 | 8.578 Mens.
Lugar: Terrassa BCN

Seat Ateca Excellence Plus, Honda PCX 125

A mi me encantó, me compré la switch solo por el Zelda y lo disfruté muchísimo!
Cierto es, que el resto de juego "modernos" de Zelda no los he jugado, pero los antiguos de Nes y Snes si, y me encantaron en su día, pero los tiempos cambian y el sandbox no le sienta nada mal a este mundo...

Neo54 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 23:15   #10
estabotika
Maketo

Sep 2016 | 4.729 Mens.
Gracias por las respuestas. Ya voy entendiendo el concepto del juego.
estabotika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 01:35   #11
jesxes

Dic 2017 | 940 Mens.
Lugar: Madrid

Smart

Breath of the Wild es el mejor juego que existe actualmente, por encima de Red Dead 2. El mejor de todos los tiempos creo que sigue quedando reservado a Ocarina of Time, su magistralidad y majestuosidad es un milagro de la vida.

Pero Breath of the Wild mira a la cara a Ocarina, no te creas. Su fortaleza y debilidad radican en el mismo punto, la ausencia de mazmorras como tales, cambiando la dinámica por el sistema libre de avance y exploración de los santuarios. Y es que hay que ser muy valiente para remover los cimientos de la saga reina de los videojuegos (con permiso de Mario) y, no solo no morir en el intento, si no desarrollar un juego de este calibre.
Breath of the wild es, como su propio nombre indica, una bofetada de aire fresco en el mundo de los sandbox. Es una gozada jugarlo, no se sentia nada igual desde Uncharted4 o TheLastOfUs, aunque sean otro tipo de juegos.

Yo personalmente prefiero el sistema tradicional de mazmorras largas y dificiles, pero el juego es para quitarse el sombrero.

Espero haberte ayudado.
jesxes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 02:50   #12
_sampa_
_El chef_

Dic 2005 | 19.360 Mens.
Lugar: Extremadura-Leon

Nissan Z33

Te voy a dar mi opinión y espero que te ayude:
Yo solo había jugado a un zelda: links awakening y en su época me encantó, luego me pasé a Xbox y play station... y he jugado a muchos juegos con los que he pasado muchas horas entretenido: la saga final fantasy (7,9, y10 mis favoritos) forza, GTA, dragón ball xenoverse por mencionarte algunos y que veas que son bastante dispares...
Hace 6 meses compré la nintendo switch porque creo que nintendo se ha sacado la chorra con esta consola y a mi me tiene flipado...

La compré con el Pokémon lets go, que no está mal, entretiene aunque se hace corto, y compré el dragón ball Z fighters (soy muy fan de dragon ball, si)

El caso es que, habiendo visto las críticas que había tenido el Zelda BOTW, lo compré de segunda mano para volver a darle una oportunidad ( no soy fan de la saga pero tenía un buen recuerdo), pues bien...:

El juego es una puta MARAVILLA!! Las físicas, interactuar con absolutamente todo, el diseño artístico, la banda sonora que tiene, clima, fauna....

Pero a parte de las 4-5 misiones principales que tiene, la locura de secundarias que tiene, la cantidad de santuarios, los acontecimientos que pasan según la hora que sea, según sea de día o de noche...

A mis 31 años nunca me había enganchado un juego asi:
salía de trabajar a las 12 de la noche, me ponía a jugar y "de repente" miraba por la ventana y ¡estaba amaneciendo!

Para mi, fuera a parte de que se llame Zelda o María Eugenia, es el mejor juego al que he jugado nunca... cualquier otro buen juego o gran juego, puede entretenerme, pero BOTW me ha enamorado

Plataforma Muse We will be Victorious Miembro 003
_sampa_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2019, 03:03   #13
Dayo

Sep 2017 | 622 Mens.
Lugar: Poniente
Plasmaron lo que muchos deseaban, poder explorar Hyrule con total libertad, pero total de verdad. Revolucionaron el concepto de mundo abierto y lo dejaron a un nivel casi insuperable. A nivel artístico una maravilla, la exploración nunca se llega a hacer tediosa a pesar del gran mapeado que nos ofrece, da gusto revisar cualquier rincón, simplemente porque se puede, creo que ahi esta una de sus mayores virtudes.

Lo que hubiera hecho que este juego fuera un 11/10 sería haber introducido mazmorras clasicas, y más variedad de enemigos en el mundo.

Aunque con el anuncio del Zelda BotW 2, me da que conseguiran darle las últimas pinzeladas que faltaban para crear el mejor juego de la historia.
Dayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 03:06   #14
Arnaujor

Feb 2016 | 13.311 Mens.
Lugar: De la Terreta xèèè
A mi me gusta mas mazmorras clásicas tipo OoT (que tiene las mejores junto Majora's Mask), pero por la libertad que hay y que pese a la historia, que no es que tenga mucha, pero contada con cinemátivas, paisajes rebellos, y todo lo que puedes hacer sin aburrirte en mi caso, lo pone de mis favs.
Arnaujor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 20:55   #15
Guermox
Flat out!

Feb 2009 | 560 Mens.
Lugar: Barcelona

Mini Cooper S R53 / Qashqai 1.6 DCi

Los 2 tienen razón. Es un JUEGAZO pero también es algo distinto al resto, lo cual no es algo malo para mí.
Guermox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 20:56   #16
SlimToni

Dic 2017 | 1.005 Mens.
Lugar: Detrás de ti imbésil

Trek 6500 (2008)

Cita:
Originalmente Escrito por estabotika Ver Mensaje
A ser posible me gustaría ver comentarios no fanboys y sin insultos. De ahí el semiserio.

Con este juego pasa algo muy curioso. Algunos lo consideran de los mejores Zelda y el mejor de largo de la Switch. Pero hay otra vertiente que dicen que ha perdido la magia del Zelda.

Un Zelda clásico consistía en un action-rpg que el objetivo era rescatar a la princesa Zelda. Esto lo hacías a través de diferentes mazmorras en un espacio semiabierto. Es decir tenías un guión para ir avanzando

Ahora según esta gente el juego ha "evolucionado a sandbox". Es decir mundo abierto con mil misiones por hacer y que tienes libertad total. Pero ya no existen las mazmorras como tal, sino hacer misiones y mucho farmeo. Incluso tengo entendido que puedes ir al enemigo final directamente.

¿Quién lleva razón?. ¿Los que dicen que es un juegazo o los que dicen que ya no es un Zelda y se parece más a un simulador de paseos?.

Los 2 shur, los 2.
SlimToni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 20:56   #17
Papa Noel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2019 | 1.533 Mens.
yo no lo he jugado pero tiene pinta de los segundos... zelda tiene el nombre.

Y no todos los zeldas son rescatar a zelda.

Lo importante del juego es sentir la magia y el misterio. Eso ayuda la OST y el 2D, vamos gameboy.
Papa Noel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 21:00   #18
Perotti

Ene 2006 | 14.826 Mens.
Es como el primer zelda

Perotti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 21:01   #19
RedKat
Eres eterno

Jul 2014 | 21.601 Mens.
Lugar: Zaragoza

Golf

Yo opino que es un juegazo pero lo mata la tristeza que desprende , la soledad y la melancolía

Vale más rechazar mil verdades, que aceptar una sola mentira
RedKat está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2019, 10:55   #20
MPinillos
ForoCoches: Arquitecto

Abr 2015 | 2.014 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por estabotika Ver Mensaje

Hay un poco de razón de cada bando.

De la misma forma que vuelve a la libertad del Zelda de NES, modifica las mazmorras y las convierte en santuarios. Ya no son esos 8 grandes desafíos, sino que son 120 santuarios con pequeños acertijos de lógica o inventiva. Han utilizado la fórmula Mario en Zelda.

Desde luego, se ha alejado de las formas de A Link to the Past u Ocarina of Time, donde la narrativa tenía mucho peso en el diseño del juego. A la saga le hacía falta cambiar algo de su fórmula; ya estaba empezando a palidecer y se pudo ver en Skyward Sword: "No es malo, simplemente que es lo mismo de siempre y ya cansa" es lo que más se escuchó.

En el BoTW 2 parece que volverán las mazmorras. Veremos cómo pulen esa nueva fórmula. Desde luego, personalmente agradezco que los desarrolladores hayan movido piezas de ese puzzle y no se hayan enquistado en la fórmula Ocarina.

Y sí, lo que te pongo en negrita es cierto, puedes ir al enemigo final nada más empezar la aventura, sin armadura ni armas. Eso sí, con muchísima habilidad (demasiada) y tiempo es posible cargárselo de esa manera.

MPinillos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 01:18   #21
Corlain
Jomuta

Dic 2015 | 376 Mens.
Lugar: españa

uno de juguete

Yo no me voy a currar un megapost aqui, solo te digo que es un juegazo, tiene sus fallos obviamente. Para mi es de lo mejor que he jugado en mi vida, la semana pasada compre los dlc y que pasada, otra cosa que me gusta mucho del juego es la dificultad que tiene, quiza te confies y zas te pueden crujir rapido. Estoy haciendo las pruebas de la espada y telita, en un futuro lo rejugare en modo maestro que aun sube mucho mas la dificultad.

Si estas pensando en jugarlo, te lo recomiendo, te dejara flipado su mundo.

Corlain está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto