INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Informar sobre EMBARGO a empresa. +Serio +GraciasShurs  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2019, 19:22   #1
ProfesorCavan
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 750 Mens.
Lugar: Valencia.
Informar sobre EMBARGO a empresa. +Serio +GraciasShurs

¡Buenas shurs!

Próximamente cerraré mi negocio y entraré a trabajar en una empresa con muy buenas condiciones.

El caso es que el negocio no lo cierro por gusto. Arrastra muchas deudas y se quedará una cantidad bastante grande adeudada en la seguridad social y Hacienda, que evidentemente intentaré liquidar lo antes posible, pero por ahora me resulta muy difícil.

Sé que Hacienda informa a las empresas sobre los embargos que mantienen sus trabajadores y cuando te pagan la nómina ya te restan la parte que te pueden embargar, y ellos son quienes tienen que a abonarlo al correspondiente acreedor.

Quiero informar a mi futuro jefe de este detalle, dejarlo todo claro y que no tengan problemas por mí culpa. Las preguntas son:

- ¿Informo ANTES o DESPUÉS de firmar el contrato?

- Si alguien tiene experiencias similares ¿Suelen tomarse mal estas cosas?

Muchísimas gracias shurhanders!
ProfesorCavan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 19:23   #2
XeMnAxX
Be water my friend

Ene 2017 | 7.698 Mens.
Lugar: Barcelona

Mercedes Benz W203 C 220 CDI '00

Ni idea pero te lo upeo shur.

Buena suerte!

No elegimos como empezamos en esta vida. La verdadera grandeza está en saber qué hacer con lo que nos ha tocado. - Victor Sullivan
XeMnAxX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:24   #3
OTAN
⭐⭐⭐⭐⭐

Jun 2016 | 2.380 Mens.
Informa ANTES y quedas como un señor
OTAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:26   #4
Askakatuas
ForoCoches: Usuario

Jul 2008 | 1.778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ProfesorCavan Ver Mensaje
¡Buenas shurs!

Próximamente cerraré mi negocio y entraré a trabajar en una empresa con muy buenas condiciones.

El caso es que el negocio no lo cierro por gusto. Arrastra muchas deudas y se quedará una cantidad bastante grande adeudada en la seguridad social y Hacienda, que evidentemente intentaré liquidar lo antes posible, pero por ahora me resulta muy difícil.

Sé que Hacienda informa a las empresas sobre los embargos que mantienen sus trabajadores y cuando te pagan la nómina ya te restan la parte que te pueden embargar, y ellos son quienes tienen que a abonarlo al correspondiente acreedor.

Quiero informar a mi futuro jefe de este detalle, dejarlo todo claro y que no tengan problemas por mí culpa. Las preguntas son:

A la empresa le da igual, les llega la notificación a RRHH y te restan lo que corresponda mes a mes, avísales y ya está

A mí me embargaron dos veces el año pasado

Rumano tú
secen ensaniaran interpuciese
Askakatuas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 19:27   #5
gatiko8

Jun 2019 | 673 Mens.

Seat Ibiza / Kawasaki Z650

Cita:
Originalmente Escrito por Askakatuas Ver Mensaje
A la empresa le da igual, les llega la notificación a RRHH y te restan lo que corresponda mes a mes, avísales y ya está

A mí me embargaron dos veces el año pasado
Exacto, a las empresas nos llega la notificación, lo restamos de la nómina y lo pagamos a Hacienda, sin mas. Es el día a día.

De cuanto es la deuda?
gatiko8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:28   #6
ProfesorCavan

Ene 2018 | 750 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por OTAN Ver Mensaje
Informa ANTES y quedas como un señor
Eso tenía pensado. Pero me da mal rollo que se tiren atrás y desconfíen de mi de alguna manera, no sé. Estoy muy rallado con eso.

Claro que al final lo sabrán si o si..

Gracias!
Viejo 12-jun-2019, 19:30   #7
ProfesorCavan

Ene 2018 | 750 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gatiko8 Ver Mensaje
Exacto, a las empresas nos llega la notificación, lo restamos de la nómina y lo pagamos a Hacienda, sin mas. Es el día a día.

De cuanto es la deuda?
¿Es algo habitual?

La deuda es entre 20k y 25k. Lo sé, es una barbaridad.

Tenía varios empleados y por querer hacer las cosas bien ellos ahora estoy muy jodido.

Por cierto. Entiendo que la empresa también conocerá la cantidad ¿no?
Viejo 12-jun-2019, 19:30   #8
goodbyeknife

Dic 2010 | 1.143 Mens.
Lugar: Pueblo Lavanda
La empresa no pierde dinero por ello, si te lo restan de tu sueldo, así que con decírselo por "educación" y ya estaría, de todas formas si no se lo dijeras apuesto que no vas a ser el primero ni el último de quien les llega la notificación, no conozco ningún caso que le haya acarreado un despido al trabajador por no avisar.
goodbyeknife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:32   #9
darthjosh

Mar 2007 | 3.613 Mens.
Lugar: valencia
tambien esta la opcion de cobrar en cheque y ya vas pagando tu la deuda
darthjosh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:33   #10
ProfesorCavan

Ene 2018 | 750 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por goodbyeknife Ver Mensaje
La empresa no pierde dinero por ello, si te lo restan de tu sueldo, así que con decírselo por "educación" y ya estaría, de todas formas si no se lo dijeras apuesto que no vas a ser el primero ni el último de quien les llega la notificación, no conozco ningún caso que le haya acarreado un despido al trabajador por no avisar.
Gracias!

Acabáis de hacer que duerma esta noche, así te lo digo.
Viejo 12-jun-2019, 19:34   #11
Ikubuni

Nov 2011 | 534 Mens.
Lugar: España
Cita:
¡Buenas shurs!

Hola me paso algo igual aunque en menor medida ya que devolví un recibo unos meses antes en la antigua cuenta y ni me di cuenta...

En mi empresa no dije nada, cuando llego le dije que antes era autónomo y se quedó algun seguro social sin pagar, me descuentan 130€ mes y listo, hasta que se liquide.

Así que lo dicho, no tienen por qué saber nada y te descontarán sólo un 30% de la parte restante descontando el SMI.
Ikubuni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:35   #12
Ikubuni

Nov 2011 | 534 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por darthjosh Ver Mensaje
Inviable, la que hacienda y la tesorería obligan a restar de la nómina, lo único sería cobrar en B, y eso ya es más jodido.
Ikubuni está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 19:36   #13
ProfesorCavan

Ene 2018 | 750 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por darthjosh Ver Mensaje
Hasta donde sé. La empresa está obligada a descontartelo de la nómina directamente. Si no quizá les pueda llegar una multa o tener que pagarlo ellos. Se las saben todas!

De todos modos si que sugeriré que me paguen de ese modo porque no tengo claro que mi banco no embargue la totalidad de la nómina sin más al hacerme una transferencia
Viejo 12-jun-2019, 19:38   #14
Goras

Feb 2016 | 874 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Megane Classic RXE 16v

Por lo que leo supongo que hablas de un futuro embargo ya que aún no has firmado el contrato y por lo tanto no tienes nómina para que te embarguen.

Por qué no pides un fraccionamiento de la deuda??
Goras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:38   #15
ProfesorCavan

Ene 2018 | 750 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ikubuni Ver Mensaje
Hola me paso algo igual aunque en menor medida ya que devolví un recibo unos meses antes en la antigua cuenta y ni me di cuenta...

En mi empresa no dije nada, cuando llego le dije que antes era autónomo y se quedó algun seguro social sin pagar, me descuentan 130€ mes y listo, hasta que se liquide.

Así que lo dicho, no tienen por qué saber nada y te descontarán sólo un 30% de la parte restante descontando el SMI.
Yo ya he dicho que era autónomo. Es una empresa grande con mucho personal y supongo que simplemente seré un "enmarronao" más.

Pero se me caería la cara de vergüenza si me tienen que dar un toque de atención por eso. De ahí mis dudas.
Viejo 12-jun-2019, 19:41   #16
ProfesorCavan

Ene 2018 | 750 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Goras Ver Mensaje
Por lo que leo supongo que hablas de un futuro embargo ya que aún no has firmado el contrato y por lo tanto no tienes nómina para que te embarguen.

Por qué no pides un fraccionamiento de la deuda??
Los fraccionamientos son muy raros. No es como si te financiara un banco.

Además lo primero que te piden es casi la mitad del total para poder fraccionarlo. Y yo estoy a dos velas ahora mismo.

La parte buena es que no tengo ningún bien a mi nombre.

Ah y el embargo si es efectivo ya. Mis cuentas están todas embargadas y no es seguro guardar dinero ahí porque me vuela. Tengo que funcionar en metálico de momento.

De hecho en mi cuenta de Bankia tengo -16.000€..

Última edición por ProfesorCavan fecha: 12-jun-2019 a las 19:44.
Viejo 12-jun-2019, 19:44   #17
halenbeck
https://z0r.de/4084

Mar 2003 | 1.366 Mens.
Lugar: Córdoba

Seat Marbella GL '89 (028A) + Vespino GL 1982

Cita:

Además lo primero que te piden es casi la mitad del total para poder fraccionarlo. Y yo estoy a dos velas ahora mismo.

Si tienes solvencia y la Seguridad Social o la AEAT (cual sea quien te haya abierto diligencia) así lo acreditan, se puede fraccionar la deuda sin problema.

Vete a la delegación más cercana y háblalo con quien te atienda.

#MSGA | #303 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
halenbeck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:46   #18
ProfesorCavan

Ene 2018 | 750 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por halenbeck Ver Mensaje
Si tienes solvencia y la Seguridad Social o la AEAT (cual sea quien te haya abierto diligencia) así lo acreditan, se puede fraccionar la deuda sin problema.

Vete a la delegación más cercana y háblalo con quien te atienda.
Ya estuve en la delegación shur. Y me dieron un papel bastante cutre donde habían 3 opciones de fraccionamiento. Todas ellas teniendo que aportar un % para iniciarlo.

¿Con unos ingresos fijos cambia la cosa?
Viejo 12-jun-2019, 19:48   #19
halenbeck

Mar 2003 | 1.366 Mens.

Cita:
Ya estuve en la delegación shur. Y me dieron un papel bastante cutre donde habían 3 opciones de fraccionamiento. Todas ellas teniendo que aportar un % para iniciarlo.

¿Con unos ingresos fijos cambia la cosa?
La solvencia lo único que aporta es fluidez al cobro de los fraccionamientos, que serán más o menos grandes según tu capacidad económica.

No sé que papel sería.

Pero lo mejor es que, ingresando una cantidad previamente, el resto lo fracciones y te dejes de líos de importes retenidos en la nómina.

Hazlo cuanto antes.

#MSGA | #303 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
Viejo 12-jun-2019, 19:49   #20
OTAN
⭐⭐⭐⭐⭐

Jun 2016 | 2.380 Mens.
Cita:
Eso tenía pensado. Pero me da mal rollo que se tiren atrás y desconfíen de mi de alguna manera, no sé. Estoy muy rallado con eso.

Claro que al final lo sabrán si o si..

Gracias!
Quizá diciendolo confían más
OTAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:49   #21
Goras

Feb 2016 | 874 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Megane Classic RXE 16v

Cita:

No se en que fase del período ejecutivo estará la deuda y si ya te han apremiado. Pero en el caso de que no fuera así te evitarías abonar el recargo del 20% del período ejecutivo sobre el total de la deuda, que es exigible una vez practicado el embargo de tu nómina.

Para obtener el fraccionamiento es necesario aval bancario por la cuantía de la deuda, y ahí no se que requisitos te pediría el banco para obtenerlo, pero con una nómina yo creo que si que lo podrías obtener.

No se shur, haz números, pero si te embargan tienes que pagar, además de la deuda, el 20% de la misma y los intereses de demora.

Mucho ánimo.
Goras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 19:49   #22
ProfesorCavan

Ene 2018 | 750 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por halenbeck Ver Mensaje
La solvencia lo único que aporta es fluidez al cobro de los fraccionamientos, que serán más o menos grandes según tu capacidad económica.

No sé que papel sería.

Pero lo mejor es que, ingresando una cantidad previamente, el resto lo fracciones y te dejes de líos de importes retenidos en la nómina.

Hazlo cuanto antes.
Es mi idea. Pero primero tengo que reunir esa cantidad.

Es que el palo me fue gordo shur..

Gracias por tu tiempo y el consejo!!
Viejo 12-jun-2019, 19:56   #23
halenbeck

Mar 2003 | 1.366 Mens.

Cita:
Es mi idea. Pero primero tengo que reunir esa cantidad.

Es que el palo me fue gordo shur..

Gracias por tu tiempo y el consejo!!
Reúne 3000 euros, depositalos en tu cuenta, vete a la AEAT o la Seguridad Social (con quien tengas la deuda) y diles que quieres fraccionar el pago haciendo una primera aportación.

Lo que les interesa es cobrar, no volver a meter más embargos.

Eso, hazlo en cuanto puedas y no lo dejes.

Viejo 12-jun-2019, 20:00   #24
gatiko8

Jun 2019 | 673 Mens.

Seat Ibiza / Kawasaki Z650

Cita:
¿Es algo habitual?

La deuda es entre 20k y 25k. Lo sé, es una barbaridad.

Tenía varios empleados y por querer hacer las cosas bien ellos ahora estoy muy jodido.

Por cierto. Entiendo que la empresa también conocerá la cantidad ¿no?
Sí, es habitual. De mi empresa siempre hay 4-5 trabajadores con embargos (somos 230 en total).
El importe es bastante alto, la verdad. Yo lo máximo que he visto ha sido 12.000€ de deuda. Sí, vemos el importe, pero no el concepto, solo el organismo que emite la deuda.
gatiko8 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto