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  Cancelar seguro Mafre 2 días antes del cobro?  
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Viejo 12-jun-2019, 23:12   #1
CasiQueLuego
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2012 | 1.436 Mens.
Lugar: Barcelona

2 ruedas a pilas

Cancelar seguro Mafre 2 días antes del cobro?

Hola shures, veréis, estoy en Mafre con la CB500X ya que el primer año me salía tirado al comprármela, pero ahora me acaba de llegar el cobro de este segundo año que me va a hacer y me asciendo a 360 machacantes!

¿Es posible cancelar al cambiarte de compañía antes de que te hagan el cobro? O si te envían la notificación es que te van a cobrar sí o sí. ¿Puedo devolver el recibo si me cambio en estos 2 días?

Culpa mía por no caer que me tocaba renovar la verdad... pero no esperaba este sablazo. +

Se agradece toda ayuda shures.

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Viejo 12-jun-2019, 23:14   #2
Raifingo
Per aspera ad astra.
 
Avatar de Raifingo
 
Oct 2017 | 499 Mens.

Misil de dos ruedas.

Ni idea shur, te lo upeo, a mi me querían pegar un sablazo de 700 euros, aunque era para una de 127 cv xD

Yo avisé a los 30 días del cobro, quizá es muy justo 2 días...

"Physics works and I'm still alive"
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Viejo 12-jun-2019, 23:41   #3
joze2000
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2006 | 3.699 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / León MK3 / León MK2

Diste el numero de cuenta o de tarjeta?

Con el numero de cuenta, puedes rechazar el cobro. Con el numero de tarjeta esta jodido, pero siempre puedes anular la tarjeta y pedir otra...

A las malas jamás te podran cobrar algo que tú no quieres pagar, en este sentido, el cliente manda.
joze2000 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 12-jun-2019, 23:46   #4
deep323
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2005 | 993 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CasiQueLuego Ver Mensaje
Hola shures, veréis, estoy en Mafre con la CB500X ya que el primer año me salía tirado al comprármela, pero ahora me acaba de llegar el cobro de este segundo año que me va a hacer y me asciendo a 360 machacantes!

¿Es posible cancelar al cambiarte de compañía antes de que te hagan el cobro? O si te envían la notificación es que te van a cobrar sí o sí. ¿Puedo devolver el recibo si me cambio en estos 2 días?

Culpa mía por no caer que me tocaba renovar la verdad... pero no esperaba este sablazo. +

Se agradece toda ayuda shures.
No. No puedes.
Léete el contrato, normalmente cómo MÍNIMO tienes que avisar con 1 mes y rellenar una petición.
En alguna compañía tienes que avisar con 3 meses .
Si quieren te pueden meter en juicios y en morosos. Cosa que ya te digo yo que no te beneficia mucho para encontrar otro seguro..
deep323 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 12-jun-2019, 23:46   #5
tony_XT46
miembro viril
 
Avatar de tony_XT46
 
Oct 2010 | 3.985 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

CBR600f 110cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Devuelve el recibo y listos, te llamarán diciendo que tenías que haberlo hecho 1 mes antes, enviando burofax y bla bla bla, yo siempre les digo que si me dieron de alta en 3min con una tarjeta de crédito por teléfono me doy de baja yo con la misma facilidad, y a pastar. Todo facilidades para entrar, todo problemas para salir, putas compañías.
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Viejo 12-jun-2019, 23:47   #6
odeon
El miembro de Forocoches
 
Avatar de odeon
 
Ene 2013 | 3.201 Mens.

KAWASAKI ZZR

Cita:
Originalmente Escrito por joze2000 Ver Mensaje
Diste el numero de cuenta o de tarjeta?

Con el numero de cuenta, puedes rechazar el cobro. Con el numero de tarjeta esta jodido, pero siempre puedes anular la tarjeta y pedir otra...

A las malas jamás te podran cobrar algo que tú no quieres pagar, en este sentido, el cliente manda.
En caso de seguros, tienes un plazo de aviso si no quieres renovar, o presentar un justificante para anular el pago como por ejemplo un contrato que justifique que has vendido el vehículo o un parte de destrucción del vehículo en desguace, si devuelves el recibo la compañía te lo puede reclamar y tienen las de ganar.

Otra cosa es que por 300 euros se molesten, pero de hacerlo, ganan.
odeon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 23:51   #7
NRGz
aka «Lalo»
 
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Jun 2004 | 1.711 Mens.
Lugar: Madrid Norte

Auris D-CAT + Tracer 900GT

Cita:
Originalmente Escrito por joze2000 Ver Mensaje
A las malas jamás te podran cobrar algo que tú no quieres pagar, en este sentido, el cliente manda.
Pídete otra de bravas, y mientras esperas de paso te lees la Ley de Contrato de Seguro y ves a ver "quién manda"

FC no defrauda


Legalmente el preaviso que debes guardar para comunicar tu intención de dar de baja una póliza es de 30 días. Si lo haces con menos plazo la compañía puede reclamártelo por vía judicial y lo tiene ganado. No lo suelen hacer pero no serías el primero, y precisamente es Mapfre quien lo ha puesto en práctica anteriormente...

NRGz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 23:55   #8
marcelo2
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
 
Avatar de marcelo2
 
Abr 2018 | 584 Mens.
Lugar: Marbella
¿Pero no te notificaron del aumento?. Si no lo hicieron podrías alegar que no te avisaron del aumento sustancial, y por lo tanto hubo una modificación unilateral del contrato (opinión desde la barra del bar) con la que no estás de acuerdo. Igual siempre es conveniente tener desactivada, en la web de la compañía, la opción de renovación automática.

...Antes epicúreo, ahora estoico
marcelo2 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 00:48   #9
Langran
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2017 | 778 Mens.
Lugar: Depende.
Cita:
Originalmente Escrito por joze2000 Ver Mensaje
Diste el numero de cuenta o de tarjeta?

Con el numero de cuenta, puedes rechazar el cobro. Con el numero de tarjeta esta jodido, pero siempre puedes anular la tarjeta y pedir otra...

A las malas jamás te podran cobrar algo que tú no quieres pagar, en este sentido, el cliente manda.
Una cervecita bien fría, por favor.
Langran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 00:50   #10
Idolodemasas
ForoCoches: Usuario
 
Jun 2019 | 8 Mens.
2 meses me pidieron a mi. Linea directa sí que vale 2 días antes
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Viejo 13-jun-2019, 01:17   #11
Evoramonte
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2019 | 340 Mens.
Lugar: Portugal

Suzuki Katana 400

envia la solicitud de baja por email y devuelve recibos
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Viejo 13-jun-2019, 01:25   #12
esepuli
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2008 | 7.944 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por odeon Ver Mensaje
En caso de seguros, tienes un plazo de aviso si no quieres renovar, o presentar un justificante para anular el pago como por ejemplo un contrato que justifique que has vendido el vehículo o un parte de destrucción del vehículo en desguace, si devuelves el recibo la compañía te lo puede reclamar y tienen las de ganar.

Otra cosa es que por 300 euros se molesten, pero de hacerlo, ganan.
Los preavisos deben de cumplirlo ambos; asegurado y aseguradora

esepuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 01:29   #13
AZYBL
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2019 | 602 Mens.
Lugar: Del mismo sitio que ayer

Uno apañao

Da orden de no pago si es por domiciliacion bancaria,te llamaran varias veces,les dice que no quieres continuar con ellos y tampoco se van a meter en pleitos que le saldra mas caro que reclamarte nada.
Si es por tarjeta bancaria,cosa que no se deberia hacer nunca,entonces di a tu banco o caja que no cargue nada de mapfre-
AZYBL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 02:20   #14
zorth
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de zorth
 
Oct 2008 | 1.413 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

No tengo ya coche

Por experiencia propia tienes que avisar un mes antes como mínimo por email ya que lo suyo sería burofax pero eso vale dinero, pidiendo por favor que no deseas seguir con la compañía. Regal, una compañía seria donde estaba, me mandó un número de incidencia acompañando un email donde en un pdf adjunto me notificaba la baja dos semanas antes de su vencimiento pues el recibo, no lo habían mandado al banco aún y señalando que era por petición mía.

Otra compañía como los impresentables de línea directa, te meten a morosos o te llevan a juicio si hace falta.

Sí son recibos de seguro de poca cantidad, 200 o 300€, todo puede quedar en llamadas y a lo sumo morosos. Si es de más cantidad, les compensa llevarte a juicio. Tú acabas pagando el recibo más los gastos jurídicos. Tú eliges
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Viejo 13-jun-2019, 02:38   #15
brakepad
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de brakepad
 
Sep 2006 | 9.271 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por deep323 Ver Mensaje
No. No puedes.
Léete el contrato, normalmente cómo MÍNIMO tienes que avisar con 1 mes y rellenar una petición.
En alguna compañía tienes que avisar con 3 meses .
Si quieren te pueden meter en juicios y en morosos. Cosa que ya te digo yo que no te beneficia mucho para encontrar otro seguro..
1 mes...y sólo si la compañía no hubiese modificado unilateralmente el contrato sin preaviso por su parte, cosa que sí ha hecho.

Cita:
Originalmente Escrito por odeon Ver Mensaje
En caso de seguros, tienes un plazo de aviso si no quieres renovar, o presentar un justificante para anular el pago como por ejemplo un contrato que justifique que has vendido el vehículo o un parte de destrucción del vehículo en desguace, si devuelves el recibo la compañía te lo puede reclamar y tienen las de ganar.

Otra cosa es que por 300 euros se molesten, pero de hacerlo, ganan.
Cita:
Originalmente Escrito por NRGz Ver Mensaje
Pídete otra de bravas, y mientras esperas de paso te lees la Ley de Contrato de Seguro y ves a ver "quién manda"

FC no defrauda


Legalmente el preaviso que debes guardar para comunicar tu intención de dar de baja una póliza es de 30 días. Si lo haces con menos plazo la compañía puede reclamártelo por vía judicial y lo tiene ganado. No lo suelen hacer pero no serías el primero, y precisamente es Mapfre quien lo ha puesto en práctica anteriormente...
Cuanto hejperto, hoygan.

Precisamente en las condiciones descritas por el OP tiene 15 días para notificar la no aceptación de las nuevas condiciones (precio de la prima) y puede devolver el recibo en caso de que se pase al cobro y mandar a su aseguradora a tomar por culo y si la aseguradora reclama (algo que no va a hacer ya que sabe que tiene las de perder) se va a comer un buen mojón:

https://www.burgueraabogados.com/sub...ias-recientes/

https://www.grupoaseguranza.com/noti...supere-importe

Cita:
Originalmente Escrito por esepuli Ver Mensaje
Los preavisos deben de cumplirlo ambos; asegurado y aseguradora
Pour fin alguien que sabe lo que dice en este hilo y no habla desde la barra del bar.
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Viejo 13-jun-2019, 02:38   #16
helmer luzo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de helmer luzo
 
Abr 2016 | 895 Mens.
Lugar: Ahora estoy aquí

Pikachu

Te hablo por mi experiencia con el del coche porque no tengo moto.

Si lo pagas con tarjeta estás jodido porque una vez cobrado nada de nada, y si les dices que has vendido la moto, en sentido real, a mi no me devolvían el dinero pero me guardaban ese dinero por si algún día volvía a contratar con ellos. Pero solo valía para otro coche, ni moto, ni remolque etc.

Parece que es algo habitual.

Si lo tienes domiciliado lo tienes fácil. Dudo que te lleven a juicio por 360€, estaríamos apretados en los juzgados.

Pero ya te digo, por experiencia, que al pagar con tarjeta estás jodido.
helmer luzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 03:48   #17
Sergio_ls10
ForoCoches: Usuario
 
May 2019 | 21 Mens.
Lugar: Granada

Mazda 3

Me interesa mucho ya que en unos meses estoy en tu misma situación. Si hay novedades del tema informa por favor que yo tendré que decidir que hacer meses antes para que no me cobren mas de la cuenta...
Sergio_ls10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 04:04   #18
Makmanaman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Makmanaman
 
Nov 2017 | 290 Mens.
Lugar: Shur

Lada Niva

Me pasó con Línea Directa y lo tenía por tarjeta. Les mande baja por email con 1 mes de antelación y ni contestaron. Así que fuí al banco y anulé la tarjeta. Entonces me lo cobraron de la cuenta corriente y fui tan tranquilo y devolví el recibo. Eso sí, me estuvieron llamando 1 mes. Pero suelo tener el móvil en silencio y no me digné en cogerles el teléfono. Pasado ese mes, me llegó una carta avisando de que se daba de baja mi seguro y santas pascuas. Dicho esto, lo correcto es hacerlo mediante burofax con mas de 1 mes de antelación.
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Viejo 13-jun-2019, 08:07   #19
NRGz
aka «Lalo»
 
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Jun 2004 | 1.711 Mens.
Lugar: Madrid Norte

Auris D-CAT + Tracer 900GT

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
1 mes...y sólo si la compañía no hubiese modificado unilateralmente el contrato sin preaviso por su parte, cosa que sí ha hecho.

Cuanto hejperto, hoygan.

Precisamente en las condiciones descritas por el OP tiene 15 días para notificar la no aceptación de las nuevas condiciones (precio de la prima) y puede devolver el recibo en caso de que se pase al cobro y mandar a su aseguradora a tomar por culo y si la aseguradora reclama (algo que no va a hacer ya que sabe que tiene las de perder) se va a comer un buen mojón:

https://www.burgueraabogados.com/sub...ias-recientes/

https://www.grupoaseguranza.com/noti...supere-importe
Entre bomberos no nos pisemos la manguera, y por lo menos nos guardamos el respeto.

Deberías saber que la excepción a la obligación legal de la que la compañía modifique unilateralmente la tarifa sin comunicarlo se establece cuando la compañía pone a disposición del asegurado el sistema de bonificación en el cálculo de la prima por el que la prima puede variar, lo cual no sólo hace Mapfre en sus CCGG sino que además lo tiene colgado en público en su web: Mapfre - Sistema bonus-malus.

En la práctica no es tan fácil como tú planteas y un caso así probablemente habría que entrar a valorarlo desde la DGSFP a ver si hay vulneración de la buena praxis o no.


Paralelamente, el 99,9% de las consultas que se hacen en FC no caen en la casuística que planteas, más bien en la de la pillería del "me acabo de dar cuenta, no sé ni me se han notificado pero ahora me ha parecido caro y no lo pienso pagar porque he encontrado un precio más barato", y lo sabemos todos. De hecho no hay más que ver como estos hilos se plagan de respuestas con la clásica bravuconada del "tú devuelve el recibo y que les jodan, putas aseguradoras, son todas unas ladronas", propias del que no conoce la regulación de este sector.

Te tengo en buena estima porque tus respuestas son elaboradas y de calidad, y así me gustaría que siguiese siendo

NRGz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 08:13   #20
comandantu
Financial Analyst
 
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Oct 2005 | 6.669 Mens.
Lugar: ValleKas

1199 Panigale S, Lexus IS, Ford Escort

La ley del contrato general del seguro está muy desfasada. Cancelalo que no te va a pasar nada.

Yo he cancelado en mitad de año hace menos de un mes el que tenía en Generali con la Panigale (tenía pago semestral) y no me ha pasado nada.

Plataforma Oficial Ducati - Shurducatistas Miembro Nº27
Plataforma: Metal Gear Solid - 140.88
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Viejo 13-jun-2019, 08:16   #21
Senna_NSX
Fernando Quintero
 
Avatar de Senna_NSX
 
Ene 2014 | 6.835 Mens.
Lugar: Distrito Sur

Narco Buena Gente

Con Alianz,avise con 15 o 20 dias antes que me piraba a la Mutua,y dieron un pelin por culo con lo de la fecha,me dijeron que tenia que haber sido un mes y tal

Le dije que si me igualaban la oferta me quedaba,que llevaba 10 años con ellos y todo correcto,se negaron,asi que a pastar
Senna_NSX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 08:16   #22
brakepad
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2006 | 9.271 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por NRGz Ver Mensaje
Entre bomberos no nos pisemos la manguera, y por lo menos nos guardamos el respeto.

Deberías saber que la excepción a la obligación legal de la que la compañía modifique unilateralmente la tarifa sin comunicarlo se establece cuando la compañía pone a disposición del asegurado el sistema de bonificación en el cálculo de la prima por el que la prima puede variar, lo cual no sólo hace Mapfre en sus CCGG sino que además lo tiene colgado en público en su web: Mapfre - Sistema bonus-malus.

En la práctica no es tan fácil como tú planteas y un caso así probablemente habría que entrar a valorarlo desde la DGSFP a ver si hay vulneración de la buena praxis o no.


Paralelamente, el 99,9% de las consultas que se hacen en FC no caen en la casuística que planteas, más bien en la de la pillería del "me acabo de dar cuenta, no sé ni me se han notificado pero ahora me ha parecido caro y no lo pienso pagar porque he encontrado un precio más barato", y lo sabemos todos. De hecho no hay más que ver como estos hilos se plagan de respuestas con la clásica bravuconada del "tú devuelve el recibo y que les jodan, putas aseguradoras, son todas unas ladronas", propias del que no conoce la regulación de este sector.

Te tengo en buena estima porque tus respuestas son elaboradas y de calidad, y así me gustaría que siguiese siendo
Shur, yo lo que veo que explica el OP es que le ha caído un palo con el precio de la póliza cuando se la han pasado al cobro sin que haya habido preaviso por parte de la compañía y sin que esté justificada esa subida por existencia de un siniestro declarado ni por parámetros lógicos (ej. IPC), sino, simplemente, por el paso de un precio "promocional" asociado a la compra de una moto nueva a un precio "normal", por decirlo de algun modo, pero cuyo importe no puede ser determinado por el asegurado a priori porque no depende de su historial de siniestralidad.

Si el OP no da toda la información relevante es otra cosa pero con lo que cuenta, no tengo ni de lejos tan claro como tú que no disponga de los 15 días para no aceptar esa subida si no era o no podía ser conocida por el asegurado. Otra cosa es que la compañía hubiese respetado el plazo preceptivo de dos meses por su parte para el preaviso, y el asegurado no hubiese respetado el plazo preceptivo de un mes por la suya, pero por lo que cuenta el OP no parece ser el caso.

Última edición por brakepad fecha: 13-jun-2019 a las 09:10.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 08:26   #23
Josevega
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2018 | 333 Mens.
Lugar: Granada

C4

Aprovecho este hilo... ¿que compañia de seguros es la más barata actualmente para un todo riesgo con franquicia?
Josevega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 08:30   #24
Porco Rosso
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Dic 2018 | 2.295 Mens.

Golf MK3 GTI

Hace nada pasé algo similar, tener que cancelar seguros sin margen. No hay problema shur, te cobrarán el recibo, lo devuelves e ya.
Porco Rosso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 08:51   #25
SKyd3R
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Mar 2017 | 465 Mens.
Lugar: Cantabria

206 HDi WRC

Me pasó con el coche esto:
- Devolví el recibo.
- Me llamaron.
- Alegué que había ido a una oficina a decir que me dieran de baja (esto es cierto).
- Me respondieron que no estaba registrado.
- Dije que ese no era mi problema, yo había avisado.
- Todo OK


Decir que el seguro de la moto le mantengo con ellos, igual tiene algo que ver.
SKyd3R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 08:58   #26
joze2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de joze2000
 
Jun 2006 | 3.699 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / León MK3 / León MK2

Cita:
Originalmente Escrito por NRGz Ver Mensaje
Pídete otra de bravas, y mientras esperas de paso te lees la Ley de Contrato de Seguro y ves a ver "quién manda"

FC no defrauda


Legalmente el preaviso que debes guardar para comunicar tu intención de dar de baja una póliza es de 30 días. Si lo haces con menos plazo la compañía puede reclamártelo por vía judicial y lo tiene ganado. No lo suelen hacer pero no serías el primero, y precisamente es Mapfre quien lo ha puesto en práctica anteriormente...
Cita:
Originalmente Escrito por Langran Ver Mensaje
Una cervecita bien fría, por favor.
Estoy hablando porque me ha pasado.

Tienes ese preaviso en el contrato, pero no se hasta que punto es legal.

A mi me ha pasado, he discutido con ellos y me han anulado la póliza.

No creo que sea legal que te obliguen a comprar un producto que no deseas comprar.

Pero ojo! Otra de bravas para mi, que he vivido eso, que en fc el que sabe es el que ha leído los contratos de los seguros de su padre.
joze2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:02   #27
piohemia
Pensador
 
Avatar de piohemia
 
Nov 2016 | 1.070 Mens.
Lugar: Spanien
Me ha pasado mas de una vez y con devolver el recibo es suficiente, no te pueden obligar a renovar el seguro o al menos así lo he hecho yo y sin problemas.
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Viejo 13-jun-2019, 09:05   #28
xXyolo420Xx
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Abr 2017 | 283 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Megane II Coupé

Abrí un hilo hace tiempo y todo el mundo me dijo que acabaria pagando dos seguros, ya que tenia pagado el 2º seguro antes de dar de baja Mapfre y ya fuera del plazo de 1 mes de preaviso que creo recordar que es, fui a la oficina al dia siguiente de Mapfre y me dieron de baja sin problemas, hasta pregunté que si no pasa nada por saltarme el plazo y el buen señor se encogió de hombros como diciendo que no pasa nada, una cosa es la teoria y otra la práctica.
xXyolo420Xx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:25   #29
NRGz
aka «Lalo»
 
Avatar de NRGz
 
Jun 2004 | 1.711 Mens.
Lugar: Madrid Norte

Auris D-CAT + Tracer 900GT

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Shur, yo lo que veo que explica el OP es que le ha caído un palo con el precio de la póliza cuando se la han pasado al cobro sin que haya habido preaviso por parte de la compañía y sin que esté justificada esa subida por existencia de un siniestro declarado ni por parámetros lógicos (ej. IPC), sino, simplemente, por el paso de un precio "promocional" asociado a la compra de una moto nueva a un precio "normal", por decirlo de algun modo, pero cuyo importe no puede ser determinado por el asegurado a priori porque no depende de su historial de siniestralidad.

Si el OP no da toda la información relevante es otra cosa pero con lo que cuenta, no tengo ni de lejos tan claro como tú que no disponga de los 15 días para no aceptar esa subida si no era o no podía ser conocida por el asegurado. Otra cosa es que la compañía hubiese respetado el plazo preceptivo de dos meses por su parte para el preaviso, y el asegurado no hubiese respetado el plazo preceptivo de un mes por la suya, pero por lo que cuenta el OP no parece ser el caso.
Estamos de acuerdo, falta información para determinar la situación real de esa persona, al final estamos hilando tan fino que en un caso así si el OP cree que tiene razón a mi juicio lo que debería hacer es presentar reclamación ante la DGSFP.

No obstante la realidad más común es que, por temas comerciales, no pierdan el tiempo en discutir con un asegurado una póliza de ese importe pues les cuestan más las horas de abogado que lo que van a sacar. Mapfre sí que llevó a juicio (o por lo menos enviaba las notificaciones) hace unos años a los asegurados que habían cancelado pólizas con primas de >900€ si no habían cumplido el preaviso. Que ojo, no digo que me parezca bien, mal, ético ni una golfada, sólo que ojo con obrar sin conocer el marco legal porque nos podemos llevar una sorpresa con cosas que parece que son de sentido común.


Cita:
Originalmente Escrito por joze2000 Ver Mensaje
Estoy hablando porque me ha pasado.

Tienes ese preaviso en el contrato, pero no se hasta que punto es legal.

A mi me ha pasado, he discutido con ellos y me han anulado la póliza.

No creo que sea legal que te obliguen a comprar un producto que no deseas comprar.

Pero ojo! Otra de bravas para mi, que he vivido eso, que en fc el que sabe es el que ha leído los contratos de los seguros de su padre.
Lo que digas que te ha pasado a ti una vez, aún siendo cierto, no se convierte en norma. Las compañías suelen actuar como han hecho contigo porque comercialmente no les compensa ir contra ti por una póliza, pero no por ello pienses que es porque tú tienes razón ni que no lo tuviesen atado legalmente. La regulación del sector asegurador, igual que la del bancario, no es la del mercado de bienes de consumo (retail). Hay estipulados unos protocolos de actuación para cada parte con unos plazos que determinan las obligaciones tanto de la compañía como del tomador. Y legal es, para esto está la Dirección General de Seguros, que las sanciones que pone no tienen el importe de una vulgar multa de tráfico, precisamente.

Y claro que me leo los contratos de los seguro de mi padre, igual que a lo mejor he revisado la redacción de los del tuyo

NRGz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:29   #30
Joseps
ForoMiembros: Coche
 
Avatar de Joseps
 
Jun 2003 | 5.252 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por xXyolo420Xx Ver Mensaje
Abrí un hilo hace tiempo y todo el mundo me dijo que acabaria pagando dos seguros, ya que tenia pagado el 2º seguro antes de dar de baja Mapfre y ya fuera del plazo de 1 mes de preaviso que creo recordar que es, fui a la oficina al dia siguiente de Mapfre y me dieron de baja sin problemas, hasta pregunté que si no pasa nada por saltarme el plazo y el buen señor se encogió de hombros como diciendo que no pasa nada, una cosa es la teoria y otra la práctica.
Idem. Esta muy feo, pero yo también lo he hecho por circunstancias un par de veces (llevo mil años asegurando cosas), y no ha pasado nada. He llamado, he dicho que no quiero continuar, y una me llegó el pago al banco y lo devolví.

Lo normal, al menos en clientes que han estado un tiempo, es que no hagan nada porque lo que quieren es recazarte para la siguiente, y yo entiendo saben que a malas te pueden dar por perdido. Un recibo devuelto es menos pasta que la que te pueden sacar recuperándote.

Ahora, que ya en siglo XXI yo me pongo alarmas en el móvil para mes y medio antes del vencimiento y a cascarla, especialmente si no estoy contento con algo del seguro, que así da tiempo a buscar tranquilamente algo mejor.

Legalmente el contrato lo dice muy claro y esta mal hecho. Y si te quieren perseguir y cobrar pueden perfectamente y diría que lo tienen ganado.

...all work and no play makes Jack a dull boy...
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