INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

VW Touran: Advance 1.5 TSI 150cv DSG7 o Sport 1.6 TDI 115cv DSG7?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jun-2019, 00:09   #1
Maiquelnai
Forocochero de pro

Ene 2009 | 32.276 Mens.
Lugar: Tabarnia (España)

Seat

VW Touran: Advance 1.5 TSI 150cv DSG7 o Sport 1.6 TDI 115cv DSG7?

El primero con menos equipamiento, más potencia, menos fuerza y más consumo que el segundo, pero 1000 euros más caro según el configurador. Actualmente hago la friolera de 2000 km anuales, casi todos urbanos, que llegaría a aumentar a 7000, casi todos en autovía, con un vehículo nuevo.

Opiniones?

Última edición por Maiquelnai fecha: 13-jun-2019 a las 00:28.
Maiquelnai está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2019, 00:10   #2
PeterE36
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 1.819 Mens.
Lugar: Sevilla/Costa del Sol
7000km y diésel.
Un plan sin fisuras.
PeterE36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 00:10   #3
mamerux

May 2018 | 598 Mens.
Lugar: Madrid
gasolina amigo
mamerux está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2019, 00:12   #4
Maiquelnai
Forocochero de pro

Ene 2009 | 32.276 Mens.

Seat

Seguramente alguien me haya leído antes preguntando opiniones de Ateca, Grandland X o Karoq, pero es que estos, junto al Touran y el C5 Aircross están en mi quiniela para sustituir a mi anciano León mk1. Aunque si tuviera pasta iría de cabeza a por el Tiguan, que tuve la oportunidad de probarlo el año pasado y me encantó

Viejo 13-jun-2019, 00:16   #5
Maiquelnai
Forocochero de pro

Ene 2009 | 32.276 Mens.

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por PeterE36 Ver Mensaje
7000km y diésel.
Un plan sin fisuras.
Es unos 1000 euros más barato según el configurador y consume menos. El problema estaría en el mantenimiento, pero el gasolina también lleva filtro antipartículas, si no me equivoco.
Viejo 13-jun-2019, 00:31   #6
almaluez.

May 2014 | 29.081 Mens.

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Cita:
Originalmente Escrito por Maiquelnai Ver Mensaje
El primero con menos equipamiento, más potencia, menos fuerza y más consumo que el segundo, pero 1000 euros más caro según el configurador. Actualmente hago la friolera de 2000 km anuales, casi todos urbanos, que llegaría a aumentar a 7000, casi todos en autovía, con un vehículo nuevo.

Opiniones?
Gasolina
almaluez. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 00:41   #7
Gordoanoréxico

Ene 2014 | 2.575 Mens.

Un huevito 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por Maiquelnai Ver Mensaje

Opiniones?
Tienen ambos el mismo par motor, lo entregan a partir de las mismas rpm y al ralentí ambos entregan 172nm.Solo que el tsi los estirará más arriba en el cuentavueltas.

TDI: https://www.automobile-catalog.com/c...6_tdi_110.html

TSI:https://www.automobile-catalog.com/c...i_150_cod.html

Y ese es el 1.4, 1.5 al tener mayor cilindrada tendrá la curva de par aún más plana, y seguramente marchas más cortas que el tdi por lo que le llegará más par a la rueda.
Gordoanoréxico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 00:48   #8
Maiquelnai
Forocochero de pro

Ene 2009 | 32.276 Mens.

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por Gordoanoréxico Ver Mensaje
Tienen ambos el mismo par motor, lo entregan a partir de las mismas rpm y al ralentí ambos entregan 172nm.Solo que el tsi los estirará más arriba en el cuentavueltas.

TDI: https://www.automobile-catalog.com/c...6_tdi_110.html

TSI:https://www.automobile-catalog.com/c...i_150_cod.html

Y ese es el 1.4, 1.5 al tener mayor cilindrada tendrá la curva de par aún más plana, y seguramente marchas más cortas que el tdi por lo que le llegará más par a la rueda.
Hostia, sí. Había mirado las cifras de par del TDI de 150cv. Pues nada, tema zanjado.
Viejo 13-jun-2019, 02:28   #9
Albaceteño_88
Nürburgring

Oct 2007 | 39.913 Mens.
Lugar: Del foro

Uno con 4 ruedas

TSI
Albaceteño_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 02:36   #10
LP-AMG

Mar 2017 | 529 Mens.
Lugar: Málaga

Alemanes

El 1.5tsi mucho mejor y más para los km que haces.
Por curiosidad que precios te dan?
LP-AMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 03:35   #11
Maroñas

May 2019 | 296 Mens.
Gasolina. No sé ni como te planteas diesel en tus circunstancias.
Maroñas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 06:13   #12
Mamella
desde Noviembre del 2004

Ago 2008 | 546 Mens.
Lugar: Polonia

Smart 451 fortwo(tandero retirado)

Diesel irás menos a la gasolinera
Mamella está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 06:44   #13
7Pikas

Sep 2006 | 13.801 Mens.

Toyota Auris

Con 115 cv poco Sport la veo, ya sé que es el acabado....
Pues yo te diría que 150 cv diesel. Para ese tamaño vas a necesitar unos 150 cv para ir bien, con 115 cv irás justo, yo tengo una antigua monovolumen Peugeot 5008 y con 120 cv va justa... no te vas a matar pero a poco que la cargues se nota.
En gasolina muy bonita porque en Forocoches te va a gastar solo 5 litros.... la realidad va a ser otra y consume mucho más de lo que ponga en los papeles, lo que te diga el comercial y lo que te diga Forocoches... asume que de lo que te diga le metes 2 litros más de consumo.
7Pikas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 06:51   #14
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.400 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Absurdo plantearse un coche diésel con ese kilómetraje, y lo dice un defensor del diésel. Eso sí. La comparativa es con el 2.0 tdi.
Vete a por el tsi

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 06:54   #15
rupert75

Oct 2014 | 3.530 Mens.
Lugar: Asturias
TSI. Sin duda.
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 06:59   #16
7Pikas

Sep 2006 | 13.801 Mens.

Toyota Auris

Cita:
Originalmente Escrito por madscenic Ver Mensaje
Absurdo plantearse un coche diésel con ese kilómetraje, y lo dice un defensor del diésel. Eso sí. La comparativa es con el 2.0 tdi.
Vete a por el tsi

Son pocos kilometros para un diesel, pero también va montado en un monovolumen donde la aerodinamica hace que el consumo se dispare en el caso de la gasolina, no en ciudad que consumira de lo suyo, sino en carretera donde el consumo diesel y gasolina se pueden acercar más.
El problema es comparar un diesel de 115 cv con gasolina de 150 cv... Lo ideal, el TSI de 130 cv pero creo que no lo montan. Si me dijeran entre un derivado de un compacto "ranchera" tendría mas claro el tema gasolina.
7Pikas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 08:25   #17
Giorgio_FC

Ene 2011 | 373 Mens.
Lugar: Stuttgart
Gasolina siempre y más con tan pocos km al año
Giorgio_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 08:33   #18
subarui650hp

Ene 2004 | 8.189 Mens.
Lugar: Lleida

Seat Leon

Gasolina por favor
subarui650hp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 08:37   #19
Dec2010

Dic 2010 | 12.428 Mens.
Lugar: Pedralbes

Golf R Variant '17 / Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic

Cita:
Originalmente Escrito por 7Pikas Ver Mensaje
Con 115 cv poco Sport la veo, ya sé que es el acabado....
Pues yo te diría que 150 cv diesel. Para ese tamaño vas a necesitar unos 150 cv para ir bien, con 115 cv irás justo, yo tengo una antigua monovolumen Peugeot 5008 y con 120 cv va justa... no te vas a matar pero a poco que la cargues se nota.
En gasolina muy bonita porque en Forocoches te va a gastar solo 5 litros.... la realidad va a ser otra y consume mucho más de lo que ponga en los papeles, lo que te diga el comercial y lo que te diga Forocoches... asume que de lo que te diga le metes 2 litros más de consumo.
¿Has visto los km que hace? Luego vienen los lloros con roturas de filtros de partículas, EGR's y demás mierdas.
Dec2010 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:01   #20
desdas1

Oct 2018 | 1.966 Mens.
Lugar: Huesca

Ibiza 1.2 90cv

Joder como se desmoronan los precios de los diesel, yo espero que me toque un diesel en una caja de cereales en poco tiempo.

Al op, gasolina de cabeza con esos km.
desdas1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:08   #21
hecluro

Abr 2019 | 253 Mens.

Peugeot 308 GT

Con el uso actual (2k km al año en ciudad) gasolina sin ninguna duda.

Ahora, si de verdad el nuevo uso es casi todo autopista, y el diesel es más barato y está más equipado, te puede compensar aunque hagas solo 7k km al año.

Yo pillaría gasolina porque me gusta más ese tipo de motor, pero el diesel te puede encajar si lo conduces correctamente y aparte consumirá menos.
hecluro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:09   #22
Bruno460T
Un gran miembro

Abr 2003 | 16.146 Mens.
Lugar: Tres Cantos (Madriz)

C4 Picasso

7000km al año un diesel??? No se en que parte de la explicación te perdiste...

-->Peña housera Socio Nº 57<--
-->GASOFEROS 100% Socio Nº 22<--
-->PLATAFORMA: Turbos de gasolina del siglo XX Socio Nº 21<--
Bruno460T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:12   #23
hecluro

Abr 2019 | 253 Mens.

Peugeot 308 GT

Cita:
Originalmente Escrito por Bruno460T Ver Mensaje
7000km al año un diesel??? No se en que parte de la explicación te perdiste...
Si el coche de entrada es más barato y con más equipamiento y se los va a hacer por autovía, no lo veo descabellado.

Por lo general se suele recomendar el diesel para más de X kms al año para compensar el sobrecoste con el correspondiente modelo en gasolina. En este caso no hace falta.
hecluro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:20   #24
Bruno460T
Un gran miembro

Abr 2003 | 16.146 Mens.
Lugar: Tres Cantos (Madriz)

C4 Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por hecluro Ver Mensaje
Si el coche de entrada es más barato y con más equipamiento y se los va a hacer por autovía, no lo veo descabellado.

Por lo general se suele recomendar el diesel para más de X kms al año para compensar el sobrecoste con el correspondiente modelo en gasolina. En este caso no hace falta.

El sobreprecio no va solo en el pago inicial del coche sino en revisiones, recambios, seguros, ITV, impuestos y sobre todo la de lucecitas que se le encienden a un diesel cuando lo utilizas tan poco, que fap que si tal y que si cual....

Yo ni me lo planteaba, el consumo entre TSI y TDI ya no es tan grande como para hacer esos esfuerzos, sobre todo el de conducir una cafetera, a mi se me llenan de lagrimas los ojos cuando bajo al garaje y ya no tengo nada diesel....

-->Peña housera Socio Nº 57<--
-->GASOFEROS 100% Socio Nº 22<--
-->PLATAFORMA: Turbos de gasolina del siglo XX Socio Nº 21<--
Bruno460T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:30   #25
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.400 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hecluro Ver Mensaje

El mantenimiento y el impuesto anual es más caro en el diésel (no se que hago yo defendiendo los gasolina... Pero en este caso es infundada la recomendación del diésel)

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
Viejo 13-jun-2019, 09:30   #26
TanoGTI

Abr 2017 | 2.156 Mens.
Lugar: Donde me pille

Volkswagen Golf lll GTI | Volkswagen Golf Vl TDI

La gente que se coja se plantee un diesel para hacer tan pocos km al año.....prefiero ni decirlo.

Y mira que yo soy de diesel, pero joder...te va a dar más problemas que nada si no se usa para lo que se ha concebido.

Throw me to the wolves and I will return leading the pack.
TanoGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:36   #27
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.400 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 7Pikas Ver Mensaje
Son pocos kilometros para un diesel, pero también va montado en un monovolumen donde la aerodinamica hace que el consumo se dispare en el caso de la gasolina, no en ciudad que consumira de lo suyo, sino en carretera donde el consumo diesel y gasolina se pueden acercar más.
El problema es comparar un diesel de 115 cv con gasolina de 150 cv... Lo ideal, el TSI de 130 cv pero creo que no lo montan. Si me dijeran entre un derivado de un compacto "ranchera" tendría mas claro el tema gasolina.
Por muy monovolumen que sea son 7000km al año. Es decir, un depósito le durará más de 1 mes.
Yo tuve esas dudas con 15.000 al año y finalmente sobre la campana cogí el tdi, más que por el consumo por el dsg6 supuestamente más fiable que el dsg 7. Y porque me ahorraba el impuesto de matriculación y parte del iva por lo que la diferencia de precio era mínima.
Pero en este caso aún suponiendo que consuma 2l más al los 100 tampoco lo va a notar tanto con tan pocos kms

Última edición por madscenic fecha: 13-jun-2019 a las 12:08.
Viejo 13-jun-2019, 09:43   #28
Sparazza

Ene 2018 | 3.019 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por Dec2010 Ver Mensaje
¿Has visto los km que hace? Luego vienen los lloros con roturas de filtros de partículas, EGR's y demás mierdas.

Seguimos sin enterarnos. El problema no es hacer 1.000 o 50.000km al año. El problema de los diesel modernos, son los trayectos cortos y/o por ciudad donde no llega a alcanzar tª para regenerar.

Yo puedo tener un diesel moderno y hacer 2.000km al año sin problemas. Por que solo lo uso 4 dias al año para hacer viajes de de 500km.
Sparazza está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:44   #29
Sparazza

Ene 2018 | 3.019 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por TanoGTI Ver Mensaje
La gente que se coja se plantee un diesel para hacer tan pocos km al año.....prefiero ni decirlo.

Y mira que yo soy de diesel, pero joder...te va a dar más problemas que nada si no se usa para lo que se ha concebido.
Seguimos sin enterarnos. El problema no es hacer 1.000 o 50.000km al año. El problema de los diesel modernos, son los trayectos cortos y/o por ciudad donde no llega a alcanzar tª para regenerar.

Yo puedo tener un diesel moderno y hacer 2.000km al año sin problemas. Por que solo lo uso 4 dias al año para hacer viajes de de 500km.
Sparazza está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:52   #30
TanoGTI

Abr 2017 | 2.156 Mens.
Lugar: Donde me pille

Volkswagen Golf lll GTI | Volkswagen Golf Vl TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Sparazza Ver Mensaje

"para lo que se ha concebido."

Nada más que añadir.

Throw me to the wolves and I will return leading the pack.
TanoGTI está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto