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  Coches arruinatalleres  
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Viejo 13-jun-2019, 00:12   #1
Volkswagen
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Sep 2015 | 1.717 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Coches arruinatalleres

Se decía que el Renault 12 era un arruinatalleres y su fiabilidad así lo demostraba. También que los primeros R12 N eran demasiado buenos y por eso el 12TS lo hacieron aposta para que fuera peor y que así Renault no se arruinara.

Otros coches arruinatalleres eran el Peugeot 205 y el Mercedes w123.

Que otros coches podían estar años sin acudir a un taller?
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Viejo 13-jun-2019, 00:15   #2
Revientabielas
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Jul 2005 | 541 Mens.
Lugar: de un lugar de la mancha

Clio

Citroen c 15 y muchos más
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Viejo 13-jun-2019, 00:16   #3
mamerux
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May 2018 | 464 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Revientabielas Ver Mensaje
Citroen c 15 y muchos más
inmortal este furgoneto
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Viejo 13-jun-2019, 00:19   #4
Petrucci
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Sep 2016 | 3.893 Mens.
Citroën ZX? Aún se ven bastantes.
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Viejo 13-jun-2019, 00:30   #5
MERCURY52
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Nov 2004 | 1.720 Mens.
Lugar: CORDOBA CAPITAL
Habría varios modelos, y unidades de ellos que se podrían meter

En general los diésel primitivos de Peugeot del 504, Audis, los Mercedes, los Perkings, etc

Otro, los Opel Corsa primitivos, los de los años 80

Por apuntar, cuanta más electrónica han ido incorporanfo los coches su fiabilidad ha ido decayendo. Si no falla un sensor es otro

Te es en cuanta que los kilómetros de hoy no son como los de antes, cuando las carreteras eran bastantes más malas
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Viejo 13-jun-2019, 01:11   #6
salonclasicos
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Mar 2012 | 1.811 Mens.
Cualquier Volvo hasta la serie 200 ....

A partir de esos ya empezaron a mestizarse con otras marcacas y se fastidio .... La serie 700 y los 850 eran coches cojonudos pero ya no es lo mismo ....
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Viejo 13-jun-2019, 01:20   #7
AZYBL
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Abr 2019 | 602 Mens.
Lugar: Del mismo sitio que ayer

Uno apañao

Citroen Xsara Picasso 2.0 90cv tenia tan pocas o minimas averias que se lo quitaron de encima sacando el 1.6 115cv y este si que empezo dando problemas y muchos.
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Viejo 13-jun-2019, 01:21   #8
AZYBL
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Abr 2019 | 602 Mens.
Lugar: Del mismo sitio que ayer

Uno apañao

Y otro que no pisa un taller Renault Clio 1.5 90cv.El Dacia monta el mismo actualmente.
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Viejo 13-jun-2019, 02:53   #9
vbr250
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Mar 2004 | 1.460 Mens.
Lugar: Salamanca - Valle del Kas

Lancia Dedra 2.0 TD - Fiat Punto Evo 1.3 Mjt

Cita:
Originalmente Escrito por Petrucci Ver Mensaje
Citroën ZX? Aún se ven bastantes.
Ese era arruina dueños, tuve uno 3 años y medio y menuda pesadilla, no había mes que no pisara el taller.


Arruina talleres, Lancia Dedra 1.9 TD, tengo uno y en 410.000 kms. sólo se le hizo mantenimiento. El Punto 1.3 Multijet más de lo mismo, 190.000 kms. llevo y sólo se le ha hecho mantenimiento, que encima es cada 35.000 kms y lleva cadena.

Los amigos son como los radares de la DGT: nunca los ves pero siempre están ahí.

Última edición por vbr250 fecha: 13-jun-2019 a las 02:55.
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Viejo 13-jun-2019, 07:56   #10
Netwanito
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May 2015 | 118 Mens.
Lugar: Madrid

Un par de alemanes y un par de franceses

Renault 18, algún taxi diésel con más de 1.000.000 de Km solo con los mantenimientos normales, y los gasolina, al menos el GTS, por el estilo...
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Viejo 13-jun-2019, 08:29   #11
Volkswagen
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Sep 2015 | 1.717 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Cita:
Originalmente Escrito por AZYBL Ver Mensaje
Citroen Xsara Picasso 2.0 90cv tenia tan pocas o minimas averias que se lo quitaron de encima sacando el 1.6 115cv y este si que empezo dando problemas y muchos.
Se supone que lo sustituyeron por la moda del downsizing y porque según la marca corría más y gastaba menos.

Falso, una compañera de trabajo tiene ambos y casi siempre usa el 2.0 HDI a pesar de ser más viejo porque gasta menos que el 1.6. En el catálogo el 1.6 gastaba menos pero la realidad con un uso normal es la contraria.

A pesar de tener menos CV en las cuestas arriba el 2.0 HDI tira mucho mejor. Está señora le mete bastante caña a los coches.
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Viejo 13-jun-2019, 08:30   #12
Volkswagen
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Sep 2015 | 1.717 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Cita:
Originalmente Escrito por AZYBL Ver Mensaje
Y otro que no pisa un taller Renault Clio 1.5 90cv.El Dacia monta el mismo actualmente.
El de mi suegra le ha salido un poco regulero.
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Viejo 13-jun-2019, 09:22   #13
Jaime.
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Jun 2016 | 145 Mens.
¿Creéis que las marcas diseñan los coches para que fallen?
No creo que les compense tanto andar con reparaciones (que pocos consumidores los llevan a la casa oficial).
Sí creo en la obsolescencia programada, pero NO en que les interese manchar su imagen con un coche que se rompa cada dos por tres...
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Viejo 13-jun-2019, 09:38   #14
kaizen_e12
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Oct 2006 | 59.494 Mens.

Scenicruiser

Cita:
Originalmente Escrito por Volkswagen Ver Mensaje
Se supone que lo sustituyeron por la moda del downsizing y porque según la marca corría más y gastaba menos.

Falso, una compañera de trabajo tiene ambos y casi siempre usa el 2.0 HDI a pesar de ser más viejo porque gasta menos que el 1.6. En el catálogo el 1.6 gastaba menos pero la realidad con un uso normal es la contraria.

A pesar de tener menos CV en las cuestas arriba el 2.0 HDI tira mucho mejor. Está señora le mete bastante caña a los coches.
Esta siempre será la ventaja de tener más cilindrada (y cilindros) y por la que nunca compraría un vehículo con menos de 1,4 litros de cubicaje y 4 cilindros.

En cuanto a coches que nunca pisan taller por avería, nunca he tenido esa suerte (ni aún apostando por un Toyota). Que por cierto, aquí se habla mucho del motor, pero la fiabilidad no es solo eso.
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Viejo 13-jun-2019, 09:41   #15
dbz
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Ene 2015 | 142 Mens.
Lugar: madrid

audi

Cita:
Originalmente Escrito por Revientabielas Ver Mensaje
Citroen c 15 y muchos más
No he visto nada mas indestructible en mi vida, ni john wick y chuck norris juntos
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Viejo 13-jun-2019, 09:46   #16
Volkswagen
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Sep 2015 | 1.717 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje
Esta siempre será la ventaja de tener más cilindrada (y cilindros) y por la que nunca compraría un vehículo con menos de 1,4 litros de cubicaje y 4 cilindros.

En cuanto a coches que nunca pisan taller por avería, nunca he tenido esa suerte (ni aún apostando por un Toyota). Que por cierto, aquí se habla mucho del motor, pero la fiabilidad no es solo eso.

En el caso de un diésel menos de 1.4 es un denigrancia.

Un gasolina con menos cilindrada y menos cilindros puede dar excelentes resultados como ha demostrado el Citröen 2cv estando más de 40 años en producción y con una fiabilidad muy buena (chasis aparte).

Y si, todos los coches tienen averías. Ni aunque sea un Mercedes te libras, menos aún un Toyota cuya calidad de fabricación es bastante inferior al de Mercedes, sobre todo los modernos que han pegado un gran bajón en calidades.
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Viejo 13-jun-2019, 09:47   #17
Volkswagen
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Sep 2015 | 1.717 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Cita:
Originalmente Escrito por dbz Ver Mensaje
No he visto nada mas indestructible en mi vida, ni john wick y chuck norris juntos
El forocoches está mitificado este modelo.

Las bombas de gasoil de este coche no son indestructibles.
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Viejo 13-jun-2019, 09:50   #18
TanoGTI
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Abr 2017 | 1.851 Mens.
Lugar: Donde me pille

Volkswagen Golf lll GTI | Volkswagen Golf Vl TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Volkswagen Ver Mensaje
Se supone que lo sustituyeron por la moda del downsizing y porque según la marca corría más y gastaba menos.

Falso, una compañera de trabajo tiene ambos y casi siempre usa el 2.0 HDI a pesar de ser más viejo porque gasta menos que el 1.6. En el catálogo el 1.6 gastaba menos pero la realidad con un uso normal es la contraria.

A pesar de tener menos CV en las cuestas arriba el 2.0 HDI tira mucho mejor. Está señora le mete bastante caña a los coches.
Lo mismo que pasa con los motores 2.0 TDI y 1.6 TDI menuda puta mierda..nada aproximado al 1.9 TDI.

Throw me to the wolves and I will return leading the pack.
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Viejo 13-jun-2019, 09:51   #19
kaizen_e12
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Oct 2006 | 59.494 Mens.

Scenicruiser

Cita:
Originalmente Escrito por Volkswagen Ver Mensaje
En el caso de un diésel menos de 1.4 es un denigrancia.

Un gasolina con menos cilindrada y menos cilindros puede dar excelentes resultados como ha demostrado el Citröen 2cv estando más de 40 años en producción y con una fiabilidad muy buena (chasis aparte).

Y si, todos los coches tienen averías. Ni aunque sea un Mercedes te libras, menos aún un Toyota cuya calidad de fabricación es bastante inferior al de Mercedes, sobre todo los modernos que han pegado un gran bajón en calidades.
Pero el 2CV era un peso pluma con una mecánica muy sencilla. Ya si nos ponemos, en esa época, también tienes el Fiat 500, las furgonetas DKW ... Que me vengan ahora a la memoria

Lo actual, mover 1400 kg con un motor de 1 litro, tres cilindros ... es de locos. Por mucho turbo que pongan.

Hoy en día, en gasolina, mejor un Mazda 3.
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Viejo 13-jun-2019, 10:01   #20
Volkswagen
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Sep 2015 | 1.717 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Cita:
Originalmente Escrito por TanoGTI Ver Mensaje
Lo mismo que pasa con los motores 2.0 TDI y 1.6 TDI menuda puta mierda..nada aproximado al 1.9 TDI.
Lo peor es que hay gente que si se cree que un 1.6 pueda correr más y gastar menos que un 2.0

Eso esta pasando con muchos conductores que están arrepentidos de haberse comprado un coche con micromotor turbo de gasolina. Según el fabricante corren a 200 y gastan 3 litros. La realidad es que en uso normal gastan 7 litros y a la menor cuesta o cargados se vienen abajo.

Una amiga cambió su Ford Fiesta 1.4 tdci de 2007 por otro 1.0 ecoboost de 2018 y se sorprendía al ver que gastaba bastante más que su viejo fiesta a pesar de que el fabricante afirmaba lo contrario. De hecho está planteándose coger otro coche diésel porque no puede permitirse ir al trabajo todos los días en un coche que gasta el doble de lo que prometía Ford.
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Viejo 13-jun-2019, 10:08   #21
TanoGTI
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Abr 2017 | 1.851 Mens.
Lugar: Donde me pille

Volkswagen Golf lll GTI | Volkswagen Golf Vl TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Volkswagen Ver Mensaje
Lo peor es que hay gente que si se cree que un 1.6 pueda correr más y gastar menos que un 2.0

Eso esta pasando con muchos conductores que están arrepentidos de haberse comprado un coche con micromotor turbo de gasolina. Según el fabricante corren a 200 y gastan 3 litros. La realidad es que en uso normal gastan 7 litros y a la menor cuesta o cargados se vienen abajo.

Una amiga cambió su Ford Fiesta 1.4 tdci de 2007 por otro 1.0 ecoboost de 2018 y se sorprendía al ver que gastaba bastante más que su viejo fiesta a pesar de que el fabricante afirmaba lo contrario. De hecho está planteándose coger otro coche diésel porque no puede permitirse ir al trabajo todos los días en un coche que gasta el doble de lo que prometía Ford.
Yo tuve el 1.9TDI en un Golf 4 y menuda delicia de motor (quitando el sonido a tractor característico )
Ahora tengo un 1.6TDI en un Golf 6 que bueno no está mal pero ostia...105cv y encima con la puta campaña de VW DIESELGATE ni te imaginas a veces la gran putada....

El 2.0 TDI no lo he probado personalmente pero de amigos y mecánicos, me comentan que es superior y consume similar al 1.6TDI además de que se trabaja mejor en el vano motor.

Voy a ver si reprogramando el 1.6TDI se puede cambiar un pelín el comportamiento de manera aceptable.

Throw me to the wolves and I will return leading the pack.
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Viejo 13-jun-2019, 10:17   #22
XM2000
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Dic 2007 | 39.599 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

En coches Mercedes W123 y W124, y en furgonetas C15.

En camiones, Mercedes, Volvo y Scania, varios modelos.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
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Viejo 13-jun-2019, 10:45   #23
brakepad
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Avatar de brakepad
 
Sep 2006 | 9.271 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por vbr250 Ver Mensaje
Ese era arruina dueños, tuve uno 3 años y medio y menuda pesadilla, no había mes que no pisara el taller.


Arruina talleres, Lancia Dedra 1.9 TD, tengo uno y en 410.000 kms. sólo se le hizo mantenimiento. El Punto 1.3 Multijet más de lo mismo, 190.000 kms. llevo y sólo se le ha hecho mantenimiento, que encima es cada 35.000 kms y lleva cadena.

Punto 1.3 multijet cambios de aceite cada 35.000 kms?
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Viejo 13-jun-2019, 10:46   #24
contolnecle
Shurnecle para los amigos
 
Avatar de contolnecle
 
Feb 2010 | 13.435 Mens.
Lugar: Está en tu cara mamón

Mercedes

Los 1.9 TDI que saco VAG a principios del 2000

No he visto motores mas duros
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Viejo 13-jun-2019, 12:35   #25
salonclasicos
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de salonclasicos
 
Mar 2012 | 1.811 Mens.
Que le pregunten a @viejesglories por la fiabilidad del bluebird .....

Otros arruinatalleres .... Dacia , si dacia
salonclasicos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 13:26   #26
Revientabielas
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2005 | 541 Mens.
Lugar: de un lugar de la mancha

Clio

Peugeot 505 Mercedes 300 de los 80
Revientabielas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 13:55   #27
300E
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 300E
 
May 2014 | 406 Mens.
Lugar: madrid

alguna trasera

Mercedes 190 (W201)
300E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 16:48   #28
vbr250
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de vbr250
 
Mar 2004 | 1.460 Mens.
Lugar: Salamanca - Valle del Kas

Lancia Dedra 2.0 TD - Fiat Punto Evo 1.3 Mjt

Cita:
Originalmente Escrito por cosworth88 Ver Mensaje
393000km y de averias han sido 1 alternador, 1 transmision, 1 boton de elevalunas, 1 boton de warning.
Varios juegos de ruedas, varios cambios de aceite y muchos litros de gasoil.
A dia de hoy se sigue usando a diario, y el embrague todavia no tiene ni sintomas de fallecer.
Seat 124 o salia muy bueno o era una ruina de coche, no tenia punto medio.
Los diésel sí salían duros porque no llevaban electrónica. El mío era el Volcane 1.9i, que de motor era duro y corría, pero de electrónica era terrible. También falló la bomba de freno (fallo normal), la palanca accionadora de la caja de cambios, el cierre centralizado cada dos por tres...


Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Punto 1.3 multijet cambios de aceite cada 35.000 kms?
Sí, en los Euro V con Stop & Start es cada 35.000 kms. o dos años.

Los amigos son como los radares de la DGT: nunca los ves pero siempre están ahí.
vbr250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 16:54   #29
rafacbr9
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de rafacbr9
 
May 2006 | 2.339 Mens.

Un Mercedes viejo, de gasoil.

el mercedes w123 tanto el 240d como el 300d
rafacbr9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 17:25   #30
P-Brain
Forocoches : Miembro
 
Avatar de P-Brain
 
Sep 2007 | 396 Mens.
Lugar: Alicante

Forfi Petrolero

Aunque no sean clásicos, los Hyundai de finales de los 90 y principios de 2000, antes de que llevaran tanta electrónica, eran durísimos, casi imposibles de romper, excepto temas de calidad de plásticos, etc. Pero la mecánica era indestructible.
P-Brain está desconectado   Responder Con Cita


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