INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Coches arruinatalleres  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jun-2019, 17:35   #31
jotamece
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 75 Mens.
Lugar: AL SUR

FORD FOCUS C-MAX

Cita:
Originalmente Escrito por Petrucci Ver Mensaje
Citroën ZX? Aún se ven bastantes.
Yo tuve uno de los últimos ZX, un 1.9 D Tentation, mi primer coche nuevo. Duro como él solo, sus cambios de aceite y gasoil .... y a hacer kilómetros. Ni un sólo fallo en 8 años, lo cambié porque no tenía aire acondicionado, si no, no lo hubiese cambiado. Uno como este:

jotamece está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2019, 17:48   #32
savero

Abr 2009 | 615 Mens.
Lugar: Barcelona

Tantos como puedo.

Para los que mitifican los motores diesel antiguos, como los Perkins, Barreiros, Mercedes, Sava (Austin): ¿os habéis preguntado porqué prácticamente han desaparecido las rectificadoras de motores?
savero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 18:06   #33
testaferro

Dic 2010 | 1.034 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Cita:
Originalmente Escrito por savero Ver Mensaje
Para los que mitifican los motores diesel antiguos, como los Perkins, Barreiros, Mercedes, Sava (Austin): ¿os habéis preguntado porqué prácticamente han desaparecido las rectificadoras de motores?

hoy en dia los motores...a groso modo son mejores que los de antes, ojo, hablo del bloque en si....los pistones, etc..etc...también son bastante mejores los lubricantes y los refrigerantes...

hace años muchos coches iban con agua del grifo y con aceites chungos...

el problema de los motores de hoy en dia, es que llevan muchos mas "perifericos" que los de antes...que es precisamente lo que da por el culo...

los coches hoy en dia tienen de todo, y para abaratar costes....los materiales de los perifericos son mas "justos"

En resumen, que lo que falla hoy en dia no son los bloques, culatas, pistones....como hace años, sino sensores, tensores...etc..etc....

También hay que tener en cuenta...que por ejemplo mis padres con el simca 1200 fueron a Madrid 2 veces, porque era una odisea ir en coche....yo hoy en dia he ido montones de veces, porque es un viaje relativamente fácil con las carreteras y los coches de hoy en dia, me refiero que es mucho mas fácil hacer km hoy en dia que antes, los coches antiguamente se fatigaban mucho mas, ahora es difícil que un coche se meta dentro de barro....o agujeros...en cambio hace 30 o 40 años...seria lo mas normal...eso también daña los coches, el polvo, bbarro, agua , suciedad..etc..etc...

En resumen, que hay muchos parámetros que han cambiado estos últimos 30-40 años, no solo los coches y los motores, muchos factores externos que han favorecido o desfavorecido que un coche dure mas o menos...

un saludo
testaferro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 20:41   #34
B.J.M.

Jun 2007 | 2.170 Mens.
Lugar: Alberchigo city

astra gsi 16v, gt turbo y mondeo heredado.

Opel en gasolina a finales de los 80 y principios de los 90, hacía muy buenos motores.

Arriba la vieja escuela
B.J.M. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2019, 21:28   #35
racerbad

Mar 2009 | 1.246 Mens.
Lugar: Junto al mar

Peugeot

El Opel Kadett Diesel 1.6 de finales de los 80 (no confundir con el 1.7). Una roca. Mas de 400000 Km sin problemas mayores y mantenimiento justito. Único problema: se comía las pastillas de frenos...hasta que les monté unas Valeo "buenas".
racerbad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 22:18   #36
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.038 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

nunca me hubiese imaginado que la crisis de los talleres fuese a causa de una conspiracion judeomasonica de los fabricantes haciendo coches eternos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 22:34   #37
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.753 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 430i F36, Renault 18 GTD Familiar

Cita:
Originalmente Escrito por Netwanito Ver Mensaje
Renault 18, algún taxi diésel con más de 1.000.000 de Km solo con los mantenimientos normales, y los gasolina, al menos el GTS, por el estilo...
+1.

El GTD puedo dar fe que es eterno; era más que ocasional verlos rondar el millón de km (no corroborado por el mío, sino por un compañero que tenía una flota de taxis y superaban el millón sin abrir el motor).

Los GTS eran muy duros también; se han dado casos de algunos que superaban los 500.000 km.
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 22:56   #38
elpatata

Dic 2014 | 8.562 Mens.
Lugar: España

carretilla deportiva masmola

golf gti mk2,le tenia mi tio sin aa ni dirección asistida, 630.000km o asi duro hasta que su hermano hizo recta una rotonda con el y fue al desguace.

creo que en esos km solo se comio un embrague y el resto aceite y filtros y mantenimiento.

Frases:-la Rotoostia. -los leggins,la gc y forocoches nunca mienten.-
elpatata está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 23:13   #39
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.038 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

yo no se...............hace 30/40 años o alguno menos la gente tenia el curro cerca de casa, los poligonos industriales eran pocos, el tema apartamentos, torre o similar no era muy normal en la clase obrera/media, lo de esquiar y tal ni hablar, lo de vacaciones de navidad y semana santa como que no, las vacaciones solian ser al pueblo, torrevieja o similar, en el mejor de los casos 1000/1200 km, otros tantos de vuelta, mas las vueltas que se diesen por el sitio en cuestion, quiero decir que se conducia muchisimo menos que hoy en dia y sin embargo aqui lo normal es que el zarrio de turno tuviese de 500 mil para arriba.........................va a ser que las fantasias son grandes en muchos caso

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 23:24   #40
Ribera

Jun 2019 | 63 Mens.
Lugar: Ribera del Duero

Renault Clio I Duet 1.4

Respecto al carácter de arruinatalleres del 1.9 TDI 110 VAG, puedo dar fe de ello.

Una avería en la bomba inyectora de mi Toledo I Magnus TDI 110 de 1998, que ni siquiera impidió que siguiera funcionando, y la decisión familiar de no repararlo, dio al traste con el primer coche nuevo de casa hace algo más de dos meses.

Sin haber gastado más que en mantenimiento (aceite y filtros), conservando de origen piezas como los amortiguadores o el embrague, que aguantaron sin problema durante estos casi 21 años.

Última edición por Ribera fecha: 14-jun-2019 a las 09:57. Razón: corregir
Ribera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 23:39   #41
VR6man
The sound Machine

Oct 2004 | 2.223 Mens.
Lugar: De la Coru, neno

B-5876-S

Los ford fiesta de las primeras 2 generaciones,podian estar en las peores condiciones d mantenimiento q funcionan aun renqueando hasta la agonia.
VR6man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 00:28   #42
Ribera

Jun 2019 | 63 Mens.

Renault Clio I Duet 1.4

Visto de primera mano, un Golf II GTD intercooler comprado nuevo en 1991 con 634.xxx kilómetros, fue sustituido en 1999 por un Golf IV TDI 110

Viejo 14-jun-2019, 00:30   #43
Ribera

Jun 2019 | 63 Mens.

Renault Clio I Duet 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por VR6man Ver Mensaje
Los ford fiesta de las primeras 2 generaciones,podian estar en las peores condiciones d mantenimiento q funcionan aun renqueando hasta la agonia.

Entre este y el Toledo me sale la vena nostálgica... Un forito 1.1 Trip de diciembre 1988, comprado en verano de 2003, se fue al desguace por sus propios medios en febrero de 2012 después de haber dado una vuelta más al cuentakilómetros, con 215.955 kms, aguantando todo tipo de novatadas, qué recuerdos...

Última edición por Ribera fecha: 14-jun-2019 a las 09:58. Razón: corregir información
Viejo 14-jun-2019, 11:45   #44
Super5 99
Super5 1999

Jun 2017 | 647 Mens.

Renault Express 1.4 Symbol

Cita:
Originalmente Escrito por Ribera Ver Mensaje
Entre este y el Toledo me sale la vena nostálgica... Un forito 1.1 Trip de diciembre 1988, comprado en verano de 2003, se fue al desguace por sus propios medios en febrero de 2012 después de haber dado una vuelta más al cuentakilómetros, con 215.955 kms, aguantando todo tipo de novatadas, qué recuerdos...
Din din din, me recuerda a la express a gasolina que había en casa mantenimiento 0 nada de mantenimiento y currando con dos cojones

Ruso del r5
Super5 99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 12:55   #45
Edox

Dic 2004 | 4.158 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Seat Toledo de la primera generación; tengo uno y doy fé de que si todos los coches salieran igual de fiables que el mío, no existirían talleres.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 13:07   #46
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 4.037 Mens.
Lugar: Gijón

C4 Cactus THP 110cv, ex Megane II 1.5 dci 80cv

Vectra A 2.0i

Halliwell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 13:11   #47
El_Malvis

Sep 2017 | 671 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mamerux Ver Mensaje
inmortal este furgoneto
Y si eras panadero, inmortal 4x4!
El_Malvis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 13:37   #48
salonclasicos

Mar 2012 | 1.959 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ribera Ver Mensaje
Respecto al carácter de arruinatalleres del 1.9 TDI 110 VAG, puedo dar fe de ello.

Una avería en la bomba inyectora de mi Toledo I Magnus TDI 110 de 1998, que ni siquiera impidió que siguiera funcionando, y la decisión familiar de no repararlo, dio al traste con el primer coche nuevo de casa hace algo más de dos meses.

Sin haber gastado más que en mantenimiento (aceite y filtros), conservando de origen piezas como los amortiguadores o el embrague, que aguantaron sin problema durante estos casi 21 años.

Pues 220.000 kms y para el desguace por avería ese Toledo no es precisamente un ejemplo de arruinatalleres , una "amiga" mía vendió uno de esos con 450.000 kms y solo mantenimiento , aceite filtros embrague amortiguadores y frenos de desgaste lógico y normal , además los primeros 150.000 kms la vida del coche fue estrenado por su padre , después utilizado en su empresa por cualquier obrero que lo necesitará hasta que se lo regaló a ella y le metió otros 300.000 , lo cambio por aburrimiento y no se decidía a comprar nada porque no encontraba nada que superara "su" coche por debajo de 30.000
Aún se lo vendió a un moro y seguirá rulando por ahí .....
salonclasicos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 13:40   #49
C4trero
De la terreta

Ene 2009 | 2.453 Mens.
Lugar: Valencia

Citroën C4 1.6 HDI,Opel Corsa GSI, Peugeot 205 SR

Los primeros 205 con motores Talbot salían muy buenos también, tengo uno para trote diario y solo le cambio el aceite, mirar niveles y a rodar.
le doy bastante tralla y ahí aguanta con más de 30 años.
C4trero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 13:43   #50
TurboBike

Ago 2010 | 6.855 Mens.

No lo sé ni yo

Cita:
Originalmente Escrito por Revientabielas Ver Mensaje
Citroen c 15 y muchos más
Partes tiene que comparte con el 205. Dos autenticas rocas

Forza Quarantasei
Plataforma: Valentino ROSSI '46, "THE DOCTOR"- Socio nº 234
TurboBike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 15:35   #51
OpelCamel

Sep 2007 | 836 Mens.
Lugar: Alicante

Menos de los que quiero

Cita:
Originalmente Escrito por P-Brain Ver Mensaje
Aunque no sean clásicos, los Hyundai de finales de los 90 y principios de 2000, antes de que llevaran tanta electrónica, eran durísimos, casi imposibles de romper, excepto temas de calidad de plásticos, etc. Pero la mecánica era indestructible.
Pues curiosamente son coches con una tasa de supervivencia mas bien baja, hace muchos años que no veo un Pony, Lantra de los primeros tambien son caros de ver, los únicos los Coupe esos que se vendieron como churros que si que se ve alguno, Coupe cuadrado tampoco veo uno hace eones.
OpelCamel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 17:05   #52
Le Freak
Weight weenie.

Nov 2004 | 10.549 Mens.

Un Gasofa japonés con distribución variable

Cita:
Originalmente Escrito por P-Brain Ver Mensaje
Aunque no sean clásicos, los Hyundai de finales de los 90 y principios de 2000, antes de que llevaran tanta electrónica, eran durísimos, casi imposibles de romper, excepto temas de calidad de plásticos, etc. Pero la mecánica era indestructible.
Yo aún veo muchos Accent y algún que otro Lantra circulando
Le Freak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 17:07   #53
Le Freak
Weight weenie.

Nov 2004 | 10.549 Mens.

Un Gasofa japonés con distribución variable

Cita:
Originalmente Escrito por VR6man Ver Mensaje
Yo tuve un Fiesta de primera generación y precisamente fiable no era.

De hecho un familiar tenía otro idéntico y un amigo tuvo otro y los tres dieron problemas de motor.

Última edición por Le Freak fecha: 14-jun-2019 a las 17:10.
Le Freak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 18:03   #54
Ribera

Jun 2019 | 63 Mens.

Renault Clio I Duet 1.4

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por salonclasicos Ver Mensaje
Pues 220.000 kms y para el desguace por avería ese Toledo no es precisamente un ejemplo de arruinatalleres , una "amiga" mía vendió uno de esos con 450.000 kms y solo mantenimiento , aceite filtros embrague amortiguadores y frenos de desgaste lógico y normal , además los primeros 150.000 kms la vida del coche fue estrenado por su padre , después utilizado en su empresa por cualquier obrero que lo necesitará hasta que se lo regaló a ella y le metió otros 300.000 , lo cambio por aburrimiento y no se decidía a comprar nada porque no encontraba nada que superara "su" coche por debajo de 30.000
Aún se lo vendió a un moro y seguirá rulando por ahí .....

Puede que no me haya expresado bien. Lo que he querido dejar claro es precisamente lo que expresas: que en la familia hayan decidido "finiquitarlo" es bajo mi punto de vista injusto, porque, como bien mencionas, elementos como el embrague o los amortiguadores no daban síntoma alguno de fatiga.

Respecto al Toledo de tu amiga, no se podía esperar menos... Un coche fiable, sin duda.

Última edición por Ribera fecha: 14-jun-2019 a las 18:08.
Viejo 14-jun-2019, 22:36   #55
Fiesta81
A mi ritmo.....

Nov 2008 | 2.124 Mens.
Lugar: De aqui y de allá

ford fiesta mk1

El talbot horizon sobre todo el 1.9d era un autentico arruina talleres
Fiesta81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 23:20   #56
testaferro

Dic 2010 | 1.034 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Cita:
Originalmente Escrito por Fiesta81 Ver Mensaje
El talbot horizon sobre todo el 1.9d era un autentico arruina talleres

yo tengo uno de hace 8 años...lo compre y le hice la distribución por seguridad....casi 40 mil km le he hecho, solo cambiarle el aceite...y va como el primer dia!
testaferro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2019, 10:56   #57
naviquen

Mar 2018 | 7.444 Mens.
Lugar: De todas partes
Los coches de antes si los cuidabas un poco pisaban poco el taller sobre todo franceses y alemanes.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2019, 11:54   #58
supercomet

May 2005 | 375 Mens.
Lugar: madrid

bmw e39

Citroen visa gt, despues de mil burradas al final lo vendi por aburrimiento.
supercomet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2019, 13:38   #59
JoseMVV

Feb 2013 | 2.782 Mens.
Lugar: Madrid

D4F 712, M9R 858

Sin irse a zarrios de los 80 y 90 que comentáis uno "actual" puede ser el Laguna 3 en cualquiera de sus motores excepto el 1.5
JoseMVV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2019, 13:41   #60
EMEYGE

Dic 2015 | 1.238 Mens.
Lugar: Mundo Mundial

Miura

Cita:
Originalmente Escrito por savero Ver Mensaje
Los motores de hoy dia van mas " apretados" con margen de fiabilidad menor y petando antes.
Con mas coches y esta premisa se tendria que rectificar mas.
pero ¿ Quien aguanta hoy dia un coche 15 o 20 años como antes, quien lo pinta a los 12 años? Se rompe ó hay que rectificar y el taller te pide mas que vale el coche.
Desguaces chafando y chafanfo.
EMEYGE está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto