INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Coches arruinatalleres  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2019, 15:18   #181
tobalion
ForoCoches: Miembro

Sep 2011 | 6.515 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Trafic

Renault laguna serie 1 2.2 diésel atmosférico. Maldita la hora que lo mandé al desguace x el PIVE...440.000km
tobalion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2019, 16:08   #182
Super5 99
Super5 1999

Jun 2017 | 643 Mens.

Renault Express 1.4 Symbol

Cita:
Originalmente Escrito por tobalion Ver Mensaje
Renault laguna serie 1 2.2 diésel atmosférico. Maldita la hora que lo mandé al desguace x el PIVE...440.000km
Esos son duros, como el motor 2.1 diesel del renault 21, además el 2.2DT de 120cv era bastante ágil y más refinado en sonido respecto al atmosférico pero ambos muy buenos.

Ruso del r5
Super5 99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 16:49   #183
BuFFeT

May 2004 | 3.218 Mens.
Lugar: Zamora

Xsara hdi/ XM 2.5TD y3/CX TRD2&GTi1/Dyane6b

Cita:
Originalmente Escrito por Volkswagen Ver Mensaje
Igual que con los 2.0 HDI. El motor esta perfecto con 300.000km y los coches parecen cundas infectas.
Cierto es pero un coche con los años que tienen hoy a no ser que estén muy mimados... Suelen estar hechos migas. Mi Xsara sigue andando de puta madre pero se le cae el barniz desde hace mil años, los parachoques están descolgados, l tapicería medio descosida... Etc etc, 20 años en la puta calle 3 tercios de ellos en mitad de Alcorcón, con vete a saber cuantos dueños noveles detrás... Qué le vas a pedir.
Yo en 7 años y 140kms que lo he usado (llegando a los 260mil) no ha pisado un taller más que para cambiar la ventana del conductor un par de veces que me robaron la radio.
BuFFeT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 17:03   #184
^Portero^
-------------

Feb 2005 | 2.321 Mens.
Lugar: CIRCUITO GALEGO XA!!!

1 checogermano,1 Japonés y 1 Español italianado

Cita:
Se decía que el Renault 12 era un arruinatalleres y su fiabilidad así lo demostraba. También que los primeros R12 N eran demasiado buenos y por eso el 12TS lo hacieron aposta para que fuera peor y que así Renault no se arruinara.

Otros coches arruinatalleres eran el Peugeot 205 y el Mercedes w123.

Que otros coches podían estar años sin acudir a un taller?
doi fe..mi padre tuvo un R-12 familiar motor 1.4 TS color verde botella de 1978. lo vendió a un pintor autónomo en 1998 por 80.000pts con casi 600.000kms... le perdí la pista hace años... LU-1158-D

grandes recuerdos de ese cochazo

[/COLOR] "Lo justo no es siempre lo correcto, la prueba es que si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto"
^Portero^ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2019, 21:33   #185
Muñeko

Oct 2017 | 185 Mens.
Lugar: Salamanca

Peugeot 205 SR rojo, ruedas nuevas

Joder y que se os llene la boca pensando que vais a joder a los fabricantes... tiene su merito. Normal que cuarto milenio tenga su publico.9
Muñeko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 00:42   #186
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 16.978 Mens.

효성

Los motores Suzuki G16A monopunto y G16B multipunto y 16v son tremendos.
Electrónica Nippon-Denso y centralita Mitsubishi, motores sencillos y fiables y encima los dos de no-interferencia con lo que tratándolos bien, son prácticamente irrompibles.
En los Vitara encima llevan 5L de carter (mucho para un 1.6) y ventilador por viscoso por lo que si llevas al día los manguitos y la bomba de agua es casi imposible darle un calentón
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 03:47   #187
MiRazaCale

Ago 2010 | 9.015 Mens.
Lugar: Montalbán (Teruel)

Porsche 944 2.5

Los Corsa A. Sólo piden cambio de bujías, aceite y filtro de aire, y te lo haces tú mismo en un rato en el garage. Es muy dificil verlos en un taller, y menos aún encima de una grúa, ni ahora ni cuando estaban más de "moda".
Se ven aún muchísimos por las calles, y en los pueblos ni te digo ya...
MiRazaCale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 11:59   #188
buscadorrr

Nov 2007 | 6.944 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

Cita:
Originalmente Escrito por Petrucci Ver Mensaje
Citroën ZX? Aún se ven bastantes.
Tuve uno y doy fe, solo pisaba el taller paea el mantenimiento que encima era muy básico,

El mio se fue al desguace, por un accidente con 500.000kms y 20 años, se portó bien hasta el último momento, el coche se hizo polvo, pero yo salí completamente ileso

Saludos
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 14:43   #189
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 35.127 Mens.
Lugar: Euskadi / Mallorca

Ford CMax Honda SLR650 Ossa 160

Cita:
Originalmente Escrito por formula74 Ver Mensaje
creo que aqui en España el mundo del automovil se divide en dos, los de forocoches que no pisan el taller ni de coña y los del resto del mundo que son los que han evitado que nos quedemos sin talleres

Buena definición del post.

tx94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 19:20   #190
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.335 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por tx94 Ver Mensaje
Buena definición del post.
y lo juro sobre la biblia

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 19:32   #191
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 35.127 Mens.
Lugar: Euskadi / Mallorca

Ford CMax Honda SLR650 Ossa 160

Cita:
Originalmente Escrito por formula74 Ver Mensaje
y lo juro sobre la biblia

Empezando por el propio título del hilo. Cualquiera sabe que un taller vive mayormente de mantenimientos y sustituir elementos de desgaste. Para ellos lo más seguro, cómodo y que más márgen deja.

Arreglar "roturas" ya para empezar tiene la incertidumbre del tiempo, así como la de no acertar a la primera el origen de la avería, o la de que se repita en poco tiempo (con el lógico cabreo del cliente)... algunas veces más que una fuente de beneficios es un marrón para el mecánico.

El mecánico más profesional que conocí (era de motos eso sí) me dijo sin tapujos que no aceptaba ciertas marcas coreanas de motos porque eran un dolor de cabeza para el taller.

Y luego ya lo típico, que tuve o mi padre tuvo x modelo de coche y no me dió problemas (o no "demasiados" ) y ya es el coche más fiable del mundo. Y luego ya de un post que empieza con una perla así...

Cita:
También que los primeros R12 N eran demasiado buenos y por eso el 12TS lo hacieron aposta para que fuera peor y que así Renault no se arruinara.
poco más que añadir

Última edición por tx94 fecha: 30-jun-2019 a las 19:35.
tx94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2019, 19:15   #192
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.335 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Empezando por el propio título del hilo. Cualquiera sabe que un taller vive mayormente de mantenimientos y sustituir elementos de desgaste. Para ellos lo más seguro, cómodo y que más márgen deja.

Arreglar "roturas" ya para empezar tiene la incertidumbre del tiempo, así como la de no acertar a la primera el origen de la avería, o la de que se repita en poco tiempo (con el lógico cabreo del cliente)... algunas veces más que una fuente de beneficios es un marrón para el mecánico.

El mecánico más profesional que conocí (era de motos eso sí) me dijo sin tapujos que no aceptaba ciertas marcas coreanas de motos porque eran un dolor de cabeza para el taller.

Y luego ya lo típico, que tuve o mi padre tuvo x modelo de coche y no me dió problemas (o no "demasiados" ) y ya es el coche más fiable del mundo. Y luego ya de un post que empieza con una perla así...

poco más que añadir
esta claro que forocoches es otro universo
esta no tiene desperdicio la pilles por donde quieras
También que los primeros R12 N eran demasiado buenos y por eso el 12TS lo hacieron aposta para que fuera peor y que así Renault no se arruinara.

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2019, 00:31   #193
Volkswagen

Sep 2015 | 2.341 Mens.

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Cita:
Originalmente Escrito por ^Portero^ Ver Mensaje
doi fe..mi padre tuvo un R-12 familiar motor 1.4 TS color verde botella de 1978. lo vendió a un pintor autónomo en 1998 por 80.000pts con casi 600.000kms... le perdí la pista hace años... LU-1158-D

grandes recuerdos de ese cochazo
Gran coche el R12 break

Renault en los 60, 70 e incluso los 80 era el mejor coche que un currante español podía comprar.

Desde mediados de los 80 hasta los 90 era un Opel.

Y desde finales de los 90 lo mejor que un mindungui puede comprar es un Volkswagen.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 15:33   #194
naviquen

Mar 2018 | 8.013 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Gran coche el R12 break

Renault en los 60, 70 e incluso los 80 era el mejor coche que un currante español podía comprar.

Desde mediados de los 80 hasta los 90 era un Opel.

Y desde finales de los 90 lo mejor que un mindungui puede comprar es un Volkswagen.
que tonteria los renault eran rocas hasta ultimos de los 90 si bien es cierto que la calidad bajo con los megane 1 clio 2 al menos en acabados sistema electrico etc.Los opel eran buenos de mecanica pero en acabados chasis bastante atras.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 16:01   #195
Volkswagen

Sep 2015 | 2.341 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
que tonteria los renault eran rocas hasta ultimos de los 90 si bien es cierto que la calidad bajo con los megane 1 clio 2 al menos en acabados sistema electrico etc.Los opel eran buenos de mecanica pero en acabados chasis bastante atras.
A finales de los 80 bajó la calidad a la vez que aumento enormemente la competencia. Los R21 no eran tan duros como los R12 ni como los R18. Tampoco los Twingo eran tan duros como los R4.

Hasta los 80 la única competencia de Renault era Seat, Simca y Citroën y de repente se fueron incorporando innumerables marcas como Ford, Opel, Peugeot o Volkswagen con productos más atractivos que los de Fasa.
Viejo 03-jul-2019, 16:01   #196
brakepad

Sep 2006 | 11.650 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
¿Soy el único al que le ha estallado el cuñadómetro en este post?

No eres el unico, shur, de hecho a mi me estallo en la primera pagina, lo llevé al taller a que me lo arreglasen (a falta de coche que llevar al taller) y cuando me devolvieron el cuñadómetro reparado, abro FC y me encuentro con este post:

Cita:
Tampoco es que las carrocerías que montaba ese motor fueran maravillosas.

Citroën Xsara y Xsara Picasso, Peugeot 206, 306 y 406 Citroën Berlingo, Citroën Jumpy y sus gemelas en Peugeot. Son coches en los que se notan mucho los km porque no tienen mucha calidad. Hay unidades con 300.000km que da pena verlos totalmente machacados estilo cunda pero el motor va perfecto.

Y va y vuelve a reventar instantaneamente. Ya paso de repararlo. Con hilos como este no me renta.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 16:05   #197
Volkswagen

Sep 2015 | 2.341 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
No eres el unico, shur, de hecho a mi me estallo en la primera pagina, lo llevé al taller a que me lo arreglasen (a falta de coche que llevar al taller) y cuando me devolvieron el cuñadómetro reparado, abro FC y me encuentro con este post:

Y va y vuelve a reventar instantaneamente. Ya paso de repararlo. Con hilos como este no me renta.

Los aficionados a los clásicos a pocos vehículos que tengamos tenemos ese problema que siempre tenemos que estar haciendo mantenimiento y reparaciones.

Te recomiendo que los repares por tus propios medios y no dependas de talleres si no quieres arruinarte ni estar varios días con los zarrios inmovilizados.
Viejo 03-jul-2019, 16:06   #198
brakepad

Sep 2006 | 11.650 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Los aficionados a los clásicos a pocos vehículos que tengamos tenemos ese problema que siempre tenemos que estar haciendo mantenimiento y reparaciones.

Te recomiendo que los repares por tus propios medios y no dependas de talleres si no quieres arruinarte ni estar varios días con los zarrios inmovilizados.

brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 16:08   #199
naviquen

Mar 2018 | 8.013 Mens.
Cita:
A finales de los 80 bajó la calidad a la vez que aumento enormemente la competencia. Los R21 no eran tan duros como los R12 ni como los R18. Tampoco los Twingo eran tan duros como los R4.

Hasta los 80 la única competencia de Renault era Seat, Simca y Citroën y de repente se fueron incorporando innumerables marcas como Ford, Opel, Peugeot o Volkswagen con productos más atractivos que los de Fasa.
el r-21 era igual de duro que el r-12 y con mejor chapa lo que pasa que el r-21 ya era mas complejo que el r-12 y puede dar mas pijadas logicamente al igual que el twingo.Como que hasta los 80 la competencia de renault era simca citroen seat.Todas las generalistas eran competencia de renault.No se que productos mas atractivos tienen esas marcas que nombras.
Viejo 03-jul-2019, 16:15   #200
gmmolina

Ene 2014 | 453 Mens.
Lugar: Jaén

Ford Mondeo TDCI 2.2 Titanium X

Cita:
Originalmente Escrito por rafacbr9 Ver Mensaje
el mercedes w123 tanto el 240d como el 300d
Un w123 240d en casa esta desde su compra por allá hace 43 años

Hace una calor tremenda y al gitano lo ha pillado hacienda
gmmolina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 16:16   #201
Volkswagen

Sep 2015 | 2.341 Mens.

Cita:
el r-21 era igual de duro que el r-12 y con mejor chapa lo que pasa que el r-21 ya era mas complejo que el r-12 y puede dar mas pijadas logicamente al igual que el twingo.Como que hasta los 80 la competencia de renault era simca citroen seat.Todas las generalistas eran competencia de renault.No se que productos mas atractivos tienen esas marcas que nombras.

El R12 no genero demandas judiciales por el gremio del taxi como si hizo el Renault 21 en Madrid.

Nunca vi ningun R12 con carteles tipo "No compres este coche" "Renault nos engaña" o "Este coche es una ruina" como portaban algunos R21 de servicio público. Renault tuvo incluso que devolverle el dinero invertido a algunos profesionales por los problemas constantes de fiabilidad.

En España esas marcas generalistas no se vendían, era un mercado muy cerrado. De hecho todas las marcas que quisieron introducirse en el mercado patrio a finales de los 70 y en los 80 tuvieron que montar su fábrica en España y pasar a "producción nacional" si querían comercializar sus productos, si no los impuestos a los coches importados eran tan altos que eran imposibles de vender.
Viejo 03-jul-2019, 16:17   #202
Frodo74

Ene 2014 | 2.669 Mens.
Lugar: Elvas

Mercedes w123

Cita:
Originalmente Escrito por rafacbr9 Ver Mensaje
el mercedes w123 tanto el 240d como el 300d
Veo que está al principio y no leo más.
Frodo74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 16:24   #203
naviquen

Mar 2018 | 8.013 Mens.
Cita:
El R12 no genero demandas judiciales por el gremio del taxi como si hizo el Renault 21 en Madrid.

Nunca vi ningun R12 con carteles tipo "No compres este coche" "Renault nos engaña" o "Este coche es una ruina" como portaban algunos R21 de servicio público. Renault tuvo incluso que devolverle el dinero invertido a algunos profesionales por los problemas constantes de fiabilidad.

En España esas marcas generalistas no se vendían, era un mercado muy cerrado. De hecho todas las marcas que quisieron introducirse en el mercado patrio a finales de los 70 y en los 80 tuvieron que montar su fábrica en España y pasar a "producción nacional" si querían comercializar sus productos, si no los impuestos a los coches importados eran tan altos que eran imposibles de vender.
eso tampoco fue tan grave y la gran mayoria de las opinones son positivas y sobre esas marcas estaban ahi y en los 70 tenia sus modelos aunque bastantes menos circulando.
Viejo 03-jul-2019, 16:33   #204
romero_wr

Mar 2017 | 301 Mens.
Lugar: Barcelona
cualquier tesla
romero_wr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 16:42   #205
Volkswagen

Sep 2015 | 2.341 Mens.

Cita:
eso tampoco fue tan grave y la gran mayoria de las opinones son positivas y sobre esas marcas estaban ahi y en los 70 tenia sus modelos aunque bastantes menos circulando.
Si, si las marcas Ford, Opel o Volkswagen nuevas no son y con dinero todo se podía conseguir.

Otra cosa es que la factura de cualquier modelo importado fuera tan alta que sus ventas eran testimoniales ya que casi nadie se los podía permitir. Por lo tanto no se puede decir que fueran competencia de los modelos "nacionales".

Todavía en los 70 el mejor coche que un trabajador podía comprar era un Seat 1430, un Renault 12, un Simca 1200 o en el mejor de los casos un Citroën GS. El resto de marcas estaban reservadas a la burguesía y a los cargos del Régimen.
Viejo 03-jul-2019, 16:43   #206
naviquen

Mar 2018 | 8.013 Mens.
Cita:
Si, si las marcas Ford, Opel o Volkswagen nuevas no son y con dinero todo se podía conseguir.

Otra cosa es que la factura de cualquier modelo importado fuera tan alta que sus ventas eran testimoniales ya que casi nadie se los podía permitir. Por lo tanto no se puede decir que fueran competencia de los modelos "nacionales".

Todavía en los 70 el mejor coche que un trabajador podía comprar era un Seat 1430, un Renault 12, un Simca 1200 o en el mejor de los casos un Citroën GS. El resto de marcas estaban reservadas a la burguesía y a los cargos del Régimen.
bueno con dinero se podian conseguir y ahi estaban y si no hubiera habido ninguno mas renault o seat se hubieran vendido.
Viejo 03-jul-2019, 16:46   #207
CorsaGT

Jun 2015 | 4.652 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Corsa 1.3 GT

Cita:
Originalmente Escrito por MiRazaCale Ver Mensaje
Los Corsa A. Sólo piden cambio de bujías, aceite y filtro de aire, y te lo haces tú mismo en un rato en el garage. Es muy dificil verlos en un taller, y menos aún encima de una grúa, ni ahora ni cuando estaban más de "moda".
Se ven aún muchísimos por las calles, y en los pueblos ni te digo ya...
Amén. Tengo el GT 1.3 y ya te digo todo los fallos que ha tenido han sido del estilo: Manguitos, carburador sucio por el paso del tiempo y poco más.

Indestructible hoyga.
CorsaGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 16:48   #208
Volkswagen

Sep 2015 | 2.341 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gmmolina Ver Mensaje
Un w123 240d en casa esta desde su compra por allá hace 43 años
Un auténtico arruinatalleres tan lento como irrompible.

Cita:
Originalmente Escrito por Frodo74 Ver Mensaje
Veo que está al principio y no leo más.
Para ti es el único arruinatalleres?
Viejo 03-jul-2019, 18:21   #209
jordi600

Jun 2006 | 5.433 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Se decía que el Renault 12 era un arruinatalleres y su fiabilidad así lo demostraba. También que los primeros R12 N eran demasiado buenos y por eso el 12TS lo hacieron aposta para que fuera peor y que así Renault no se arruinara.
La suerte que tuvo Renault fue la de solventar con rapidez los serios problemas de excesivo consumo de aceite que plantearon los primeros R12. Cualquier mecánico de Renault de los realmente veteranos lo puede corroborar, y existen centenares de referencias al asunto en revistas de la época.

De no haber corregido el problema, Renault hubiera perdido parte de la reputación (bien merecida, eso sí) que tenía hasta entonces como fabricante.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 18:36   #210
jordi600

Jun 2006 | 5.433 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Voy a tomarme este post de la misma forma que alguno de los que habéis escrito por aquí: como un simple y entretenido "cuñadómetro". Porque algunas de tus afirmaciones no tienen desperdicio.

¿A qué te refieres cuando hablas en plan genérico de "los 70"? ¿Acaso la España de 1971 era socialmente la misma que la de 1979? ¿Es lógico hablar "del régimen" a finales de esa década, cuando Franco ya llevaba casi un lustro bien sepultado? ¿Es lógico olvidar adrede coches como los R18, los Talbot 150 y 180, los Citroën CX, los Seat 131 y 132 y alguno más, que desde mediados de esa década ya podían ser comprados por buena parte de la clase social?

Con todos mis respetos, tienes un cacao mental impresionante. No es que los coches importados estuvieran reservados "a la burguesía y a los cargos del régimen", es que sencillamente la importación estaba prohibida hasta 1979/1980.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto