INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Hay algun shur informatico que tenga un trabajo interesante?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jun-2019, 00:37   #1
Chuck Berrys
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 214 Mens.
Hay algun shur informatico que tenga un trabajo interesante?

Siempre veo a los picateclas rajando de su trabajo, llorando de lo miserable que es su existencia.

Es vuestro momento expertos en ciberseguridad, ingenieros de software de silicon valley, expertos en la nube..etc, etc para alzar la voz y motivar a miles de jovenzuelos confusos.

Pd: (Me vale con que se pronuncie alguno que le guste su trabajo y describa un poco como es su dia a dia)
Chuck Berrys está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2019, 00:37   #2
Amanthuzad

May 2019 | 158 Mens.
Lugar: Imperio del Hombre
Amanthuzad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 00:38   #3
SrPoteitor

Feb 2014 | 3.957 Mens.
El mio no es muy interesante, nada fuera de lo comun. Pero luego veo la nomina y se me pasa.

SrPoteitor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2019, 00:42   #4
Chuck Berrys

May 2019 | 214 Mens.
up

Viejo 13-jun-2019, 00:43   #5
elPichichi
Pichichi

Feb 2015 | 2.510 Mens.
Lugar: Cosmos psicodélico

Uno a pedale

Les pagan con promesas y se tiran toda la vida picando.
elPichichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 00:46   #6
Dimitri Kalash
The Final Boss

Ene 2014 | 3.303 Mens.

3 ruedas

Yo soy ingeniero de sistemas en una multinacional shur; trabajo con sistemas de orquestación de contenedores, máquinas virtuales, redes... si tienes preguntas dispara shur!

Me flipa mi trabajo; la plataforma que contribuyo a mantener sirve muchísimo tráfico (a nivel global), y es muy importante hacer buen trabajo en arquitectura de sistemas para llegar a ser estable.

Última edición por Dimitri Kalash fecha: 13-jun-2019 a las 00:48.
Dimitri Kalash está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 00:49   #7
SeñorN

Jun 2018 | 153 Mens.

Renault Laguna

Realizacion de algoritmos que hacen calculos subatomicos para la intercepcion de codigos de lanzamiento de misiles nucleares compaginado con la realizacion de una red neuronal para identificar si tu gato tiene ganas de cagar... Lo tipico
SeñorN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 00:51   #8
maniacreporter

Dic 2016 | 2.269 Mens.
Lugar: Spain
Instalo MSDOS y WINDOWS en equipos, con diskette o CDROM
maniacreporter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 00:51   #9
Naboo

Ago 2017 | 1.882 Mens.
yo me tiro pedos mientras me quejo del sueldo y el horario
Naboo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 00:59   #10
Chuck Berrys

May 2019 | 214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dimitri Kalash Ver Mensaje
Yo soy ingeniero de sistemas en una multinacional shur; trabajo con sistemas de orquestación de contenedores, máquinas virtuales, redes... si tienes preguntas dispara shur!

Me flipa mi trabajo; la plataforma que contribuyo a mantener sirve muchísimo tráfico (a nivel global), y es muy importante hacer buen trabajo en arquitectura de sistemas para llegar a ser estable.
Parece interesante! ¿Alguna habilidad que creas que haya marcado tu futuro profesional?
Viejo 13-jun-2019, 02:51   #11
Dimitri Kalash
The Final Boss

Ene 2014 | 3.303 Mens.

3 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Chuck Berrys Ver Mensaje
Parece interesante! ¿Alguna habilidad que creas que haya marcado tu futuro profesional?
Empecé a manejar ordenadores desde pequeño, y ha sido esa curiosidad por entenderlo todo la que me acabó metiendo en el mundo de la ingeniería de plataforma.

Cuando tenía 12 años me monté una página web de descargas por emule con 823948234 popups que me reportaban exactamente 0.01$ al mes; unos años más tarde, empecé a sentir curiosidad por montar servidores para juegos, y montaba servidores pirata de juegos por itnernet (habbo, wow, lineage 2, counter strike...) en varios ordenadores que tenia en mi propia casa. Me fascinaba entender cómo funcionaban los juegos desde el punto de vista del admin y saber cómo iban, a nivel de red, todos los subsistemas internos de ese juego al que otros tíos se conectaban como clientes y se lo pasaban pipa. Al tiempo, me di cuenta de que me gustaba más estar detrás de la pantalla que jugando a los propios juegos.

Yo creo que ha sido esta curiosidad desde pequeño (posiblemente, por influencia de mi padre, que tiene las mismas inclinaciones) la que me ha dado la posibilidad de desarrollar este trabajo. Esta curiosidad me lleva a la fascinación por entender, lo cual es algo que transmito muy bien en las entrevistas técnicas; a consecuencia de esto, creo que consigo que la gente quiera realmente trabajar conmigo. Nunca he tenido problemas para encontrar trabajo, y de hecho, suelo cambiar de trabajo según me canse de la empresa; lo máximo que he durado han sido 2 años, en mi primer trabajo.

Sin esta curiosidad, se podría aprender todo lo que hace falta para ser un ingeniero de sistemas; no creo que mi curro tenga una complejidad excesiva. "Solo" tendrías que empollarte un conjunto finito (aunque jodidamente extenso) de protocolos de comunicacion, estándares diversos (de seguridad, monitorización, tecnologías de despliegue...), lenguajes de programación, sistemas operativos, documentaciones de proveedores de nube... etc. Sin embargo, pienso que sin la curiosidad esa, nunca tendrías la energía que hace falta para un trabajo así, si quieres ser bueno. Necesitas desarrollarte y progresar constantemente, puesto que el conjunto finito de elementos anteriormente citado aumenta de tamaño exponencialmente, y necesitas ponerte al día constantemente para dominar (en el caso de mi curro) todos los ámbitos de una plataforma (red, monitorización, seguridad, runtime, CI, CD..)

Última edición por Dimitri Kalash fecha: 13-jun-2019 a las 02:57.
Dimitri Kalash está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 02:54   #12
D.Tape

Jun 2016 | 1.823 Mens.
Yo fui técnico de reparaciones en Airis y me gustaba, pero ganaba 700€ como técnico y más tarde 840€ como responsable de Call Center, así que le dieron por el culo al oficio y me puse a conducir furgonetas.
D.Tape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 02:59   #13
Mago Gosora
Pirata

Jul 2015 | 8.273 Mens.
Lugar: Madrid
Yo solo me lo pasé bien cuando estuve en Telecinco y me veía LQSA y películas meses antes de que se estrenaran.
Mago Gosora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 03:00   #14
Chyry

Abr 2017 | 1.602 Mens.
Lugar: Madrid

Un jete-erre 34 nano

Soy ingeniero de Composición VFX en Nuke (programación Phyton) para películas, series y publicidad en España.

"Run or Die"
Chyry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 03:01   #15
.:mEzzaninE
The Eve of the War

Ago 2017 | 3.517 Mens.
Lugar: 127.0.0.1
Me apasiona desfragmentar discos duros. Incluso a veces instalo Windows. La hostia.

..:: Science is my religion ::..
.:mEzzaninE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 03:02   #16
mariete40

Ene 2019 | 2.009 Mens.
Lugar: Kubazuela del Norte
Mucho picateclas y por ahí pero en sueldos ya ves tú si picamos

SHADOW: Tu PC Gaming en la NUBE!
mariete40 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 03:05   #17
Synodai

Jun 2016 | 1.691 Mens.
Lugar: San Mateo, CA
A mi me gusta mucho mi trabajo. Y saber que millones de personas usan el software que escribes está de pm.
Synodai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 03:07   #18
Dave Hester
Yuup!

Dic 2013 | 1.528 Mens.
Es aquí donde los picateclas amargados vienen a llorar por pertenecer a una industria privilegiada donde el paro es cercano a cero?
Dave Hester está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto