INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Le exigen pagar autonomos por recoger manzana y... video inside

Respuesta

Morder la manzana y estar sin batería desde las 5 de la tarde… Aquí la energía para ponerte ROCOSO si hace falta.

Herramientas
Viejo 13-jun-2019, 07:13   #91
carrio
O_o

Jul 2006 | 46.077 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

Cita:
Originalmente Escrito por longboard Ver Mensaje
+1

En Francia la cuota de autónomos es CERO, y pasa en muchos países de la UE, pero en este puto estercolero de país no se conforman con que pagues tus impuestos y tu irpf no... además de eso todos los meses te sablean 300 pavos por la puta cara. Luego quiere que la gente emprenda y que monte empresas y negocios, cada día da más asco ver como los chinos y los pakis se han adueñado de la mayoría de comercios y los españoles comiéndose los mocos.

Asco y pena.
no es q sea 0, es q esta integrado en el regimen general y si al final hicieron lo q tenian pensado, pagan segun lo q ingresan

y evidentemente ten a parte tu jubilacion privada y tu seguro de salud

me hace gracia cuando comparais cifras de otros paises cuando casi ninguno incluye asistencia sanitaria o pension

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2019, 09:26   #92
Gyoza
餃子

Feb 2016 | 401 Mens.
Lugar: HIJ / KIX / NRT

Skyactive 2.0

Aquí hay varios problemas:

-Pagar una cuota fija de autonomos independientemente de lo que ganes + adelantar iva etc... Ningun puto gobierno ha hecho nunca nada porque no les interesa perder un dinero fijo.

-los sinvergüenzas que trabajan en negro y que evitan pagar impuestos. Lo jodido es que hay gente que lo hace por necesidad y otros por "avaricia" porque anda que no hay gremios que ganan pasta y hace chanchullos...

-La mala gestión del dinero público: tan simple como que si no se despilfarrara tanto dinero, no habria que atracar al contribuyente como se hace hoy en dia, y no habria problemas para pagar sanidad, educación, pensiones, defensa, fomento etc...
Gyoza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:44   #93
botafumeiro
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 29.190 Mens.
Lugar: asturias

barreiros

Cita:
Originalmente Escrito por Igloo Ver Mensaje
Y si el no paga ¿por qué deberíamos pagar los demás?
A ver hombre si ese sujeto le obligan a pagar autonomos es porque esa manzana que vende lo declara en hacienda como retribucion dineraria, solo con el iva que le meten ya esta mas que pagado, tu te crees que con 80 manzanos vives, ni con 10000 vivirías decentemente, el plantar una pomarada siempre se hizo para conseguir unos pequeños ingresos extra no para dedicarte a ello en exclusiva, ¿ tu trabajarías en un chiringuito de playa 10 horas por 10 euros todo el dia?, pues en eso se trabaja mas y se gana menos, es mas te coges 3 plantas de marihuana las plantas en el monte y sacas mas que con la mierda de las manzanas y trabajas mil veces menos.
botafumeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:52   #94
ruyner
Guardian de forocoches

Nov 2005 | 4.454 Mens.
Lugar: Expaña

Opel Insignia

Cita:
Originalmente Escrito por Geier Ver Mensaje
80 manzanos no son unos pocos...
80 manzanos rinden 2000 euros... Si el hombre tiene que pagar autónomo por esa mierda hace bien arrancandolos.

Algún día conseguire lo que quiero, o eso pienso.
ruyner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2019, 09:54   #95
Neu___
Developer

Nov 2007 | 7.045 Mens.
Lugar: Alcalaino

Volvo S40 - Super Tenere - Aquila

Cita:
Originalmente Escrito por Trashetanol Ver Mensaje
Es cuestión de tiempo que los rentistas se tengan que hacer autónomos para alquilar sus propiedades, todo apunta a ello
Eso va al irpf si no montas una sociedad patrimonial. Al irpf si alquilas la casa del pueblo la hostia es mayor que si tienes 15 apartamentos y su sociedad. Esta todo atado para joder al que quiere levantar cabeza

Error 420
Neu___ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 09:57   #96
Jack Pearson

May 2019 | 4.572 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Preludio Ver Mensaje
Pues lo normal en españistan. Al que trabaja se le tocan los cojones y al que roba se le pone fácil.
Hombre en el caso de los autónomos imagino que luego querrán tener derecho a la seguridad social que pagamos todos no? Los asalariados pagan su parte, porqué no se le debe exigir al que trabaja por su cuenta si va a usar los mismos servicios que el resto?
Jack Pearson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 10:00   #97
Neu___
Developer

Nov 2007 | 7.045 Mens.
Lugar: Alcalaino

Volvo S40 - Super Tenere - Aquila

Cita:
Originalmente Escrito por andreums Ver Mensaje
Pero si es que tú mismo lo estás diciendo... En Francia en mi caso que facturo por servicios pagaría de cuota de autónomos en 21% de lo que facturo (no de los beneficios). Tengo 2 trabajadores a mí cargo, un mes puedo facturar perfectamente 10.000€ por lo tanto pagaría de autónomos 2.100€.

Lo digo una y mil veces, ¿Quieres vender manzanas? Te das de alta y pagas tu autónomo como lo hago yo. No le están exigiendo la cuota de autónomos de los dos años que ha estado trabajando en esas cosechas. Le están pidiendo los 4 meses en los que ha emitido factura. Lógico.
Sabes que en España aparte de los autónomos también tributa sobre beneficios no?

Error 420
Neu___ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 10:56   #98
Goines
Jefe de Personal del CNI

Jul 2015 | 15.957 Mens.
Lugar: MLG, East Coast
Cita:
Originalmente Escrito por Bayesiano Ver Mensaje
El impuesto es una puta mierda.

En otros países no pagas IVA ni autónomos cuando empiezas. En Estonia por ejemplo simplemente te haces una cuenta bancaria y todos los ingresos automáticamente tienen un 20% de impuesto hasta 25k y 40% hasta 40k. Si pasas de ahí, te hace falta deducir movidas etc pues simplemente te haces una OU y tampoco tienes que pagar nada mensualmente. La seguridad social se paga cuando te das un sueldo, no se pagan impuestos corporativos si continuas invirtiendo en la misma empresa y los pagos por dividendos son de un 20%. La seguridad social va incluida en el primer caso, si tienes una OU pues tienes que pagar 20% de impuesto personal y 33% de seguridad social, pero vaya, que mientras te des un sueldo normal para tu posición puedes repartir todo lo demás como dividendos.

En resumen:

- Si estás empezando no tienes que pagar nada. Ni IVA, ni autónomos.. Impuesto plano y que cuando ingresas lo suficiente pues se paga la seguridad social automáticamente.
- Si estás formando una empresa pues tampoco te roban a mano armada. Tienes un 53% sobre tu sueldo (33% de la empresa para la seguridad social y 20% por tu parte como residente fiscal). Pero como es tu empresa simplemente tienes que darte los beneficios por dividendos. Si lo que haces es reinvertir en ella pues entonces no pagas nada.

¿Existiendo sistemas así en otros países europeos cómo no va a quejarse la gente? Será la ley pero es que la ley es una puta mierda.
Es que es así como debería ser.

Aquí los agradaores de lo público están encantados con que te exploten. Ya me dirás tú qué justicia hay en pegarle un bocado de 300 euros a alguien que no llega ni a mileurista. Por mucha actividad económica que realice.

No nos quejamos por tener pagar, nos quejamos por el expolio y la persecución fiscal a los sectores más desprotegidos.
Goines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 10:57   #99
Preludio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2018 | 2.866 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jack Pearson Ver Mensaje
Hombre en el caso de los autónomos imagino que luego querrán tener derecho a la seguridad social que pagamos todos no? Los asalariados pagan su parte, porqué no se le debe exigir al que trabaja por su cuenta si va a usar los mismos servicios que el resto?
Tu ves normal que pa ganar 2000€ en manzanas ese hombre tenga que pagar 3000€ al año? trabaja y pierde dinero? es un sinsentido. Encima eso hasta que da fruto pasan mínimo 6 años.
Preludio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 11:06   #100
Hoze
Mature style

Abr 2004 | 30.122 Mens.
Lugar: de mi casa

VW Polo 2.0 GTI, Jeep WJ 2.7CRD, MeganeCC 1.6

Me cuesta entender como un autónomo agricultor sale rentable. 4 meses = 840€, sin tener en cuenta Seguros, PRL, etc.
En un sector donde el beneficio primario es de céntimos el kg (los intermediarios son los que se llevan el pastel, pero ahí no hay control).

Es que tiene mérito que exista alguien que cultive para vender en este país. De verdad, los admiro. Tiene mucho mérito.
Hoze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 11:15   #101
Jack Silva
Forocoches: Miembro VIP

Dic 2017 | 5.232 Mens.
Lugar: Base aérea Bagram

Humvee

El problema no es que tenga o no que pagar autónomo, el problema está en la cuota que tiene que pagar de autónomo. Si fuera acorde a lo que ingresa por los manzanos y le saliera rentable o fuese baja creo que no tendría mucho problema en sacarse el autónomo, pero si de lo que va a ganar se le va a ir el 90% pues normal que los arranque. Pero además ese problema no lo tiene él solo, lo tiene todo el mundo y en muchos sectores, el autónomo es del que más abusan.
Jack Silva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 11:35   #102
Jack Pearson

May 2019 | 4.572 Mens.
Cita:
Tu ves normal que pa ganar 2000€ en manzanas ese hombre tenga que pagar 3000€ al año? trabaja y pierde dinero? es un sinsentido. Encima eso hasta que da fruto pasan mínimo 6 años.
Yo hablaba en general. Evidentemente ese hombre si pretende ganar 2000€ que pague una proporción del tiempo trabajado y arreglado. Además de autónomos no tienes porque estar todo el año, solo el tiempo necesario, te das de alta y cuando acabes te das de baja.
Jack Pearson está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2019, 12:01   #103
lunatoretto

Jul 2018 | 3.533 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por CesarVialpando Ver Mensaje
a ver si me queda claro, si plantas manzanos en tu terreno tienes que darte de alta como autonomo? wtf si que esta fatal la seguridad social que ya no saben de donde sacar para salir del paso, pero ni con esas van a salir del pufo que tienen
si planta 90 arboles.. no creo sea por hobby.. me dices 3 o 4,, pero 90
lunatoretto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 12:59   #104
berbe1
yoooo

Dic 2004 | 7.490 Mens.
Lugar: vascolandia

uno con 5 ruedas

Cita:
Pues lo normal en españistan. Al que trabaja se le tocan los cojones y al que roba se le pone fácil.
Buena pole. Hilo cerrado.
berbe1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 13:00   #105
DarkDemonXR69

Jul 2007 | 9.987 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por botafumeiro Ver Mensaje
Toda la razon, planta cuatro manzanos para vender manzana de sidra y obtener unos pequeños ingresos extra y le exigen autónomos, es ridículo, cualquier día te ven regando los geranios y a pagar autónomos, que se saca con ese vídeo? pues quédate en casa no hagas nada, sácate un paga por invalidez untando al médico y al tribunal y a vivir la vida mindungis
Estás diciendo tonterías, no es una niña vendiendo limonada. Si no quiere pagar autónomos que monte una empresa.
DarkDemonXR69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 13:04   #106
Geier

Sep 2018 | 1.759 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por FocusGC Ver Mensaje
Róbame, Pedrito, róbame
Disfruta lo votado
Geier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 13:04   #107
damecaloh
Sexador de pollos oficial

Oct 2015 | 1.230 Mens.
Lugar: Chorbiland

Mi Electric Scooter Pro

Cita:
80 manzanos no son unos pocos...
Cita:
Originalmente Escrito por botafumeiro Ver Mensaje
Son muy pocos en una finca ni se ven, te lo digo yo que conozco el tema, tengo un amigo con pomarada con 300 manzanos y saca o más bien sacaba unos 5000 euros vendiendo la manzana a los lagares.
Cita:
Originalmente Escrito por esnake70 Ver Mensaje
Como si planta 200 lo importante es demostrar que esta vendiendo los frutos, el tamaño del terreno es muy importante y que el no es la autoridad
Me da que son unos cuantos manzanos más. En 2017 este tío cosechó 43000kg de manzana, supuestamente. Unos kilitos de nada, para sacarse unas perras.

https://www.elcomercio.es/asturias/m...xqv2PBtszsjhgg
damecaloh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 13:04   #108
adru

Mar 2014 | 1.130 Mens.

Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por ElPutoLumbago Ver Mensaje
Todo sea por el "bienestar social", el PP, Barcenas, M punto Rajoy, el Castor, los bancos etc, etc, etc..... todos ellos os dan las gracias, disfrutar lo votado
Te lo corrijo
adru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 13:11   #109
LeBaron

Mar 2017 | 5.192 Mens.
Creo que no estoy entendiendo bien. El tipo del vídeo tiene 90 manzanos, y como vende la manzana le piden que se dé de alta en autónomos. No sé, jamás defenderé la chorrada de cuotas que tenemos en este país, pero si vende tiene que pagar autónomos igual que cualquier otro ¿no?

*-_Miiiira chabal mira lo k e pillau elaus chabal_-+
LeBaron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 13:17   #110
ahoraQUINIahora

Jun 2012 | 1.198 Mens.

WRC

Cita:
En una finca sí, para consumo propio no, ya simplemente por hacer un trato mercantil, es necesario darse de alta como autónomo. No se dónde está el problema, quieres ganar dinero? paga su correspondiente impuesto
pero para eso tienes que llegar a un minimo, es como con las gallinas, yo puedo tener un gallinero y vender los huevos de manera legal sin tener que pagar autonomos mientras no supere cierto numero, en gallinas creo que eran unas 300

Última edición por ahoraQUINIahora fecha: 13-jun-2019 a las 13:19.
ahoraQUINIahora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 13:20   #111
Geier

Sep 2018 | 1.759 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ahoraQUINIahora Ver Mensaje
pero para eso tienes que llegar a un minimo, es como con las gallinas, yo puedo tener un gallinero y vender los huevos de manera legal sin tener que pagar autonomos mientras no supere cierto numero
Es tan simple, si tiene que pagar porque la ley lo dice que pague, si no que reclame
Viejo 13-jun-2019, 13:22   #112
PaK0
ForoCoches: Membrillo

Ago 2005 | 48.175 Mens.
Lugar: La cochiquera

Ford Focus

Cita:
En una finca sí, para consumo propio no, ya simplemente por hacer un trato mercantil, es necesario darse de alta como autónomo. No se dónde está el problema, quieres ganar dinero? paga su correspondiente impuesto
No es eso. Él pagó los impuestos correspondientes en la declaración de la renta. Lo que le reclaman ahora es la cuota de autónomo en la SS.

No estoy muy puesto en el tema, pero creo que hay opciones para que pueda vender las manzanas son darse de alta como autónomo. Lo jodío es conocer toda los legislación y los trámites

La tauromaquia se cura con cultura (rubioo)
Comerse una polla no significa ser gayer. Yo no lo soy! (Petardex)
PaK0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 13:22   #113
Chamizillo

Nov 2017 | 12.059 Mens.
Cita:
Y entoces que hacemos que no estamos todos robando.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 13:24   #114
PaK0

Ago 2005 | 48.175 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por LeBaron Ver Mensaje
Creo que no estoy entendiendo bien. El tipo del vídeo tiene 90 manzanos, y como vende la manzana le piden que se dé de alta en autónomos. No sé, jamás defenderé la chorrada de cuotas que tenemos en este país, pero si vende tiene que pagar autónomos igual que cualquier otro ¿no?
Depende.

Si vendes una manzana te tienes que dar de alta en autónomos? Y si vendes un mueble que tengas por casa?

Si no es tu actividad habitual o principal creo que hay otras opciones

Viejo 13-jun-2019, 13:25   #115
Geier

Sep 2018 | 1.759 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PaK0 Ver Mensaje
No es eso. Él pagó los impuestos correspondientes en la declaración de la renta. Lo que le reclaman ahora es la cuota de autónomo en la SS.

No estoy muy puesto en el tema, pero creo que hay opciones para que pueda vender las manzanas son darse de alta como autónomo. Lo jodío es conocer toda los legislación y los trámites
El darse de alta como autónomo no es un impuesto? Acaso sale gratis?
Viejo 13-jun-2019, 13:26   #116
CarlosOVD

Jul 2010 | 14.670 Mens.
Lugar: Oviedo
Cita:
Originalmente Escrito por lunatoretto Ver Mensaje
si planta 90 arboles.. no creo sea por hobby.. me dices 3 o 4,, pero 90
Yo tengo 130 por hobby, ya ves tú
CarlosOVD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 13:29   #117
PaK0

Ago 2005 | 48.175 Mens.

Ford Focus

Cita:
El darse de alta como autónomo no es un impuesto? Acaso sale gratis?

La cerveza tampoco sale gratis, es un impuesto?

Viejo 13-jun-2019, 13:30   #118
Geier

Sep 2018 | 1.759 Mens.
Cita:

La cerveza tampoco sale gratis, es un impuesto?
La cerveza no se la compras al estado
Viejo 13-jun-2019, 13:31   #119
PaK0

Ago 2005 | 48.175 Mens.

Ford Focus

Cita:
La cerveza no se la compras al estado
Menudo cacao mental tienes

Viejo 13-jun-2019, 13:33   #120
Geier

Sep 2018 | 1.759 Mens.
Cita:
Menudo cacao mental tienes
Si te cuesta entenderlo no es mi problema

Respuesta

Morder la manzana y estar sin batería desde las 5 de la tarde… Aquí la energía para ponerte ROCOSO si hace falta.

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto