INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Vuelo Iberia cancelado en New York....2 días tirados...¿cómo reclamáis?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jun-2019, 01:11   #1
Robby75
ForoCoches: Usuario

Ene 2014 | 8 Mens.
Vuelo Iberia cancelado en New York....2 días tirados...¿cómo reclamáis?

Buenas noches!

Hemos ido a New York , y cuando ya estábamos embarcando nos dicen que el vuelo no va a salir porque un pajarraco había chocado con e avión un día antes. Después de varias horas en el aeropuerto y mucha desinformación, a alas horas nos llevan a un hotel y nos dicen que nos llamarán para reubicarnos
Al día siguiente en el desayuno nos dicen que en media hora nos recogen y nos llevan de nuevo al aeropuerto para ubicarnos y salir
Después de varias horas allí miran y dicen que nanai...que no hay vuelos disponibles y que hasta el día siguiente no salimos, por lo que nos llevan a otro hotel

Por lo tanto hemos estado dos días en un hotel cerca del aeropuerto sin poder disfrutar de Nueva York y hemos llegado un día tarde al trabajo

Al legar ponemos las respectivas quejas a Iberia y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Meses después nos responde Iberia que se desentiende del asunto porque era por causas ajenas a ellos (Casualmente el día que teóricamente salíamos había otra gente de otro vuelo del día anterior que les habían dicho también que no salieron por un pájaro)
La AESA nos informa de la respuesta de Iberia y de que se desentienden

Pues el caso es que dos años después ya de la cancelación del vuelo, nos llega una carta de la AESA que informa de que
"COMO RESULTADO DE UN CONTROL DE CALIDAD Y GESTIÓN INTERNA HAN PROCEDIDO A REVISAR EL INFORME Y QUE TENEMOS DERECHO A ASISTENCIA (que la tuvimos con el hotel), REEMBOLSO DEL BILLETE (que lo tuvimos al meternos en otro vuelo dos días después ) Y UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA DE 600€.SEGÚN ELLOS TRAS LA REVISIÓN DEL CASO LOS DOCUMENTOS APORTADOS POR IBERIA NO ACREDITAN FEHACIENTEMENTE DICHAS CAUSAS EXTRAORDINARIAS"

Nos dicen que ellos informan a Iberia pero que teneos derecho a acudir a los tribunales en caso de no estar ellos de acuerdo

Después del tocho....mi pregunta es...¿cómo habéis actuado ahora en casos similares?

Le hemos enviado un escrito a Iberia a ver que responden, pero en caso de decir de nuevo que se desentienden, imagino que ya es más enfarragoso y con coste de abogados y tal.....

Un saludete y gracias de antemano a [email protected] por las respuestas!!
Robby75 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2019, 01:24   #2
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 7.719 Mens.
Lugar: Vice city

Freeway

Reclama a Iberia con el informe de AESA y si a Iberia no le sale de los coj**** pagarte, pues tendrás que ir al juzgado, que lo tienes ganado con ese informe, pero te tocaría ir.

VercettiFreeway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 07:40   #3
schrodingerdog
ForoCoches: Miembro

Ago 2012 | 4.024 Mens.
Lugar: Europa
Normalmente Iberia paga después de un informe desfavorable de la AESA.

Si no, juicio monitorio aportando el informe de AESA.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2019, 10:41   #4
PhilDunphy

Jun 2015 | 511 Mens.
Me paso algo similar y no hice nada. 4 años despues de repente me llego un email de Iberia diciendo que me mandaban un link para ingresar mis datos bancarios... Yo ya me habia olvidado sel tema, porque puse reclamacion en la ocu, porque iberia solo me daba Avios.
PhilDunphy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jun-2019, 12:25   #5
Robby75

Ene 2014 | 8 Mens.
Muchas gracias a [email protected] por vuestros consejos!

Esperaré la respuesta de iberia pues y si no...juzgado :-(
Robby75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:29   #6
sutra
V'sss

Ene 2012 | 846 Mens.

Colonia Iulia Urbs Triumphalis Scipionum Opus

Cita:
Originalmente Escrito por Robby75 Ver Mensaje
Muchas gracias a [email protected] por vuestros consejos!

Esperaré la respuesta de iberia pues y si no...juzgado :-(
Efectivamente shur, si Iberia no te responde, tocará ir al Jugado. Ya te avanzo de antemano que Iberia no acostumbra a pagar muchas compensaciones amistosamente, por lo que si en un mes, como mucho dos, no te han contestado, te animo a presentar demanda.

En mi hilo tienes bastante información útil al respecto: [HILO OFICIAL] Como reclamar retrasos, cancelación, overbooking de vuelos y equipaje

Si necesitas cualquier cosa shur me puedes enviar MP sin problemas y te guío en el proceso, que me dedico a esto.

Saludos

sutra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:53   #7
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK

Abr 2007 | 23.640 Mens.
Lugar: Noroeste de África

Audi M3 amg sport edition

Con Iberia lo mejor es ir a juicio de entrada. Lo de Aesa también es para que se lo hagan mirar. Desde diciembre estoy esperando su respuesta...

EN ÉSTA VIDA HAY DOS TIPOS DE PERSONAS: LAS QUE AMAN A BRUCE SPRINGSTEEN Y LAS QUE NUNCA LO HAN VISTO EN DIRECTO.
ariza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 17:28   #8
.Albert

May 2017 | 39 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PhilDunphy Ver Mensaje
Me paso algo similar y no hice nada. 4 años despues de repente me llego un email de Iberia diciendo que me mandaban un link para ingresar mis datos bancarios... Yo ya me habia olvidado sel tema, porque puse reclamacion en la ocu, porque iberia solo me daba Avios.
Shur, el link que te mandaron funcionaba?
Al final te pagaron? Si es así, cuanto tardaron?

A mí me paso una cosa similar, Iberia nos dijo que respondieramos a un email parala compensación con los datos bancarios y DNIs y aún sigo esperando...
.Albert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 23:56   #9
PhilDunphy

Jun 2015 | 511 Mens.
Pues a la semana o asi me ingresaron después de todo aquello....
Si te mandan eso, es porque ya está todo hecho
PhilDunphy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 14:40   #10
Gcano

Oct 2017 | 14 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Cordoba

A mi me ha pasado algo parecido hace un mes en Chicago pero un poco más exagerado ya que se ni se hicieron cargo de hotel ni nada y no informaron de lo que sucedía me metieron en un vuelo y luego en otro y no avisaban un lio bastante largo de contar, en resumen hemos reclamado enviando también los billetes escaneados y demás y los gastos de los días, hace dos días nos respondieron diciéndonos que nos iban a abonar los 600e de indemnización, eso a mi madre y que para ingresarme a mí tenía que facilitarles un número de cuenta a mi nombre, ayer me contestaron diciendo eso que nos iban a abonar los 600e y los gastos de esos dos días que les enviados los tickets de todo de esos dos días, el abano en teoría se realizará en los próximos 21 días laborables.
Gcano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 15:07   #11
jlbiker

Feb 2014 | 1.693 Mens.

595 Turismo / R53

Si Iberia dice que las causas por las que el vuelo fue cancelado son por impacto de aves lo tienes difícil.

Por como lo explicas, si cancelaron el vuelo anterior por lo mismo, entiendo que era el mismo avión ya que no se movió del aeropuerto y estaría en mantenimiento. Lo más probable es que exista un informe publicado por la NTSB y FAA.
jlbiker está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto