INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Donde pondriais el limite? +Condiciones laborales en DIA  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jun-2019, 12:10   #1
crazyroto2
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 1.717 Mens.

Citroën Saxo 1.5 D

¿Donde pondriais el limite? +Condiciones laborales en DIA

Buenas!

Tengo en unas horas una entrevista en un supermercado dia, para reponedor, cajero y esas mierdas.

El supermercado esta a 36 minutos en coche de mi casa, que entre que aparco y no seran 40.

Vivo cerca de una plataforma logistica que d bastante trabajo, y ya llevo 2 veranos allí. Pero este año, una de las empresas se ha pirado y con la reubicacion de empleados pues no hay mucho trabajo para los estudiantes como yo. De hecho, por la gente que conozco de alli está la cosa mas parada de lo normal.

Entonces, teniendo en cuenta que no tengo una necesidad a vida y muerte de este trabajo, tengo que plantearme unos mínimos. Pero teniendo en cuenta que quizás esta es la ultima oferta que recibo.

A mis 21 años, estudindo ing. informatica tengo:

- First en ingles
- 2 meses de reponedor en Carrefour (julio y agosto 2018)
- 1 mes repartiendo en Burger King (setiembre 2018)
- 2 meses comercial de unos ccentros medicos (julio y agosto 2016)
- 2 meses mozo de almacen (julio y agosto 2017)

Y luego habria que sumar que en semana santa / Navidad he ido a la citada plataform logistica a echar unas horas. Total, a 80€ el dia pa estar en el sofa me levanto a las 5 y a levantar el pais.

Y ahora se me plantea una oferta que sé que estará lejos de lo que se ofrece en los almacenes.

Jornada partida tengo claro que nanai. Primero porque me obliga a comer fuera: mas gasto. Y segundo porque me quedo sin disfrutar del dia.

Menos de 35 horas tampoco voy a aceptar. Quiero ganar dinero y para eso hay que currar. Para trabajar miseria y ganar miseria prefiero esperar a una mejor oportunidad, ¿No?

El tema es, dada una jornda e 40 horas, que minimos pongo. Sé que no será de L-V, pero por lo menos tener los días de fiesta consecutivos estaría bien. Sueldo pues... se me iran unos 150 en chofa, así que menos de 900 tendría que valorarlo...

Que opinais. Acepto la primera mierda que me ofrezcan y me aprovecho del periodo de prueba para seguir buscando algo mejor? O voy alli con ciertas exigencias con la esperanza que me llamarán de la ETT con un curro bien pagado?

crazyroto2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2019, 12:19   #2
ozma

Nov 2008 | 1.167 Mens.
Has pensado en trabajar de freelance de lo tuyo (informático), muchas veces pensamos que hasta que no tenemos el titulito no podemos más que repartir pizzas, y nada más falso. Seguro que puedes encontrar faenas que te aportaran más económica y formativamente. Esos trabajos para el CV valen de poco, de hecho yo no los pondría.
ozma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 12:34   #3
crazyroto2

Ene 2017 | 1.717 Mens.

Citroën Saxo 1.5 D

Cita:
Originalmente Escrito por ozma Ver Mensaje
Has pensado en trabajar de freelance de lo tuyo (informático), muchas veces pensamos que hasta que no tenemos el titulito no podemos más que repartir pizzas, y nada más falso. Seguro que puedes encontrar faenas que te aportaran más económica y formativamente. Esos trabajos para el CV valen de poco, de hecho yo no los pondría.
El tema es que hasta el momento no hemos hecho (ni he aprendido) nada realmente enfocado al mercado laboral. Si que he tirado a un par de ofertas que pedían cosas que yo conozco a nivel básico, pero bueno, sin muchas esperanzas.

La verdad es que como freelance no me veo. He probado de practicas (extracurriculares, pq por la uni aun no puedo) y nadie quiere esto. Todas las empresas buscan becarios en grado superior o uni, por libre nanai.

Además, lo que me interesa es hacer el máximo dinero posible en este tiempo, porque es cuando puedo trabajar. En invierno esto está muerto, y de fines de semana no hay nada (2 años buscando de findes y nada de nada)

Sin embargo, gracias por el consejo, no podrís tener más razón. Le echré un vistazo a esta posibilidad.

Viejo 13-jun-2019, 12:41   #4
ozma

Nov 2008 | 1.167 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por crazyroto2 Ver Mensaje
El tema es que hasta el momento no hemos hecho (ni he aprendido) nada realmente enfocado al mercado laboral. Si que he tirado a un par de ofertas que pedían cosas que yo conozco a nivel básico, pero bueno, sin muchas esperanzas.

La verdad es que como freelance no me veo. He probado de practicas (extracurriculares, pq por la uni aun no puedo) y nadie quiere esto. Todas las empresas buscan becarios en grado superior o uni, por libre nanai.

Además, lo que me interesa es hacer el máximo dinero posible en este tiempo, porque es cuando puedo trabajar. En invierno esto está muerto, y de fines de semana no hay nada (2 años buscando de findes y nada de nada)

Sin embargo, gracias por el consejo, no podrís tener más razón. Le echré un vistazo a esta posibilidad.
Lo siento, yo vivo en Alemania y aquí el que quiere trabajar de cualquier cosa, encuentra.

Las empresas se rifan a estudiantes para prácticas, la propia universidad ofrece numerosos trabajos de investigación y, si tienes una idea, hay decenas de programa para emprender y conseguir financiación. Un trabajo de investigación puede superar los 50k anuales.

Yo experimenté con todas esas opciones antes de pensar en algo que me aportaría poco. Entiendo que en España la historia es muy distinta.
ozma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 12:43   #5
Anonimo Garcia

Abr 2016 | 2.402 Mens.
Sky is the limit
Anonimo Garcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 13:01   #6
crazyroto2

Ene 2017 | 1.717 Mens.

Citroën Saxo 1.5 D

Cita:
Originalmente Escrito por ozma Ver Mensaje
Lo siento, yo vivo en Alemania y aquí el que quiere trabajar de cualquier cosa, encuentra.

Las empresas se rifan a estudiantes para prácticas, la propia universidad ofrece numerosos trabajos de investigación y, si tienes una idea, hay decenas de programa para emprender y conseguir financiación. Un trabajo de investigación puede superar los 50k anuales.

Yo experimenté con todas esas opciones antes de pensar en algo que me aportaría poco. Entiendo que en España la historia es muy distinta.
Tendría que ir pensando en emigrar la vd. Pero me gusta demasiado la vida que tengo aquí, aunque las expectativas laborales son bajas...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto