Me han multado por hablar por teléfono mientras estaba repostando

doff_94
ForoCoches: Usuario
Me han sancionado con 100 € porque según el Guardia Civil "las ondas del teléfono pueden generar chispas y hacer que explote el depósito" ¿Conocéis algún caso donde haya ocurrido eso?
skyline r34
Forocochia15
Poca multa te han puesto. Yo tenía entendido que eran 3000€
Pepitorl
ForoCoches: Miembro
esa ley se eliminó hace años si mal no recuerdo
jandropuntacan
Cita de skyline r34
Poca multa te han puesto. Yo tenía entendido que eran 3000€
+1 , así queda claro que no se puede usar el móvil repostando
amenosale
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No, es practicamente imposible que pase.
Dicho eso, esta prohibido, sea o no posible. Y lo pone bien claro en las señales de la gasolinera.

No lo respetas, pues te multan. Normal
ShurGamer
Quien no conoce alguna gasolinera que ha salido por los aires por culpa de una llamada. La gente se la juega gratuitamente..
TYPERbcn
Cita de Pepitorl
Cuando vayas a repostar podrás ver como hay un bonito letrero que prohíbe el uso del móvil igual que repostar con el coche o luces encendidas
Es muy difícil pero vamos que por algo esta la norma . También hay que andar con ojo con los chispazos al tocar el coche
Niko Pitroski
Mythbusters es tu hamijo
vdky
Las ondas no. Supuestamente son las conexiones entre tlf y su batería.
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de amenosale
No, es practicamente imposible que pase.
Dicho eso, esta prohibido, sea o no posible. Y lo pone bien claro en las señales de la gasolinera.

No lo respetas, pues te multan. Normal
din din din
Sr. Lechuga
Que apaguen las luces, no sea que las ondas de luz prendan la gasolina
TYPERbcn
Cita de ecosse
Tambien los moviles hacian caer aviones.... Y ademas, como se supone que pagas con waylet en el surtidor, opcion que da la aplicacion?
“Mientras repostas” es la clave del tema . También llegas allí con el coche encendido y las luces puestas
Shandryta
ForoCoches: Miembro.
Cita de ecosse
Tambien los moviles hacian caer aviones.... Y ademas, como se supone que pagas con waylet en el surtidor, opcion que da la aplicacion?
Jake mate ateos.
ciervito
Cita de Garrapato
Lo que yo no entiendo es que no se puede hablar pero sí navegar, usar el WhatsApp, pagar con móvil...
Venía a poner esto. Esta prohibido hablar por teléfono y resulta que Repsol crea una aplicación para que pagues con ella en las gasolineras.... Tiene huevos la cosa.
Assert
Assertion `2+2==5' failed
Está prohibido y te han multado sin mas.

Pero respecto a que si es posible que explote... No. Hay mas posibilidad ahora en verano con la electricidad estática, que yo me llevo unos chispazos con el coche (y con mi chica, y con los gatos, ... xD) majos majos tanto que en el garaje veo la chispa. Es mas peligroso el ponerse a repostar y abrir el coche para coger el bolso/cartera que el hablar por el movil.

gasofin
No sé si ahora en la teórica de los permisos de conducir habrán incluido la prohibición de utilizar los móviles en estaciones de servicio (gasolineras) aunque me imagino que sí porque deben adaptarse a los tiempos y sus TPV para pago con tarjeta y sus correspondiente blindaje.

Os habéis dado cuenta de tardan en abrir una simple estación de servicio low-cost desde que empiezan hasta que les dan los permisos y el visto bueno? Pues será por SEGURIDAD.

Un saludo shurs
Bariko11
Cita de Pepitorl
Recuerdas mal. Art. 115.3 RGC.
rubiojfc
No es ni si quiera posible. Quien hizo esa ley no se en que se basaria pero vamos es mas probable que se te encienda el mechero en el bolsillo o que en ese momento salte una chispa de electricidad estatica
Jose_c v
Y bien puesta esta, para eso las gasolineras tienen carteles que indican la prohibicion de su uso
Jonhypucela
Cita de doff_94
Me han sancionado con 100 € porque según el Guardia Civil "las ondas del teléfono pueden generar chispas y hacer que explote el depósito" ¿Conocéis algún caso donde haya ocurrido eso?

No, a nadie le ha pasado nunca nada parecido. Pero si es una norma clara de todas las gasolineras ya hay que ser dependiente para no poder estar sin el telefono ni 2 minutos.
16S
Yo mientras reposto estoy con la app para pagar con el móvil.
ruta69
Pues yo reposto en el bonarea con su app y tiene que estar el móvil en marcha y dentro del coche.
Midnight904
Haberle dicho que no hablabas por teléfono sino por WhatsApp, que se emplean redes 4g y que no se generan ese tipo de ondas electromagnéticas.
ManuEnero
Mucho ingeniero en teleco y físico hay por el foro a estas horas...

https://www.elconfidencial.com/tecno...encia_1511658/

La multa máxima es la que le han puesto, 100 €.
lepeluis

ManuDeka
Y que miembro...
Cita de TYPERbcn
Cuando vayas a repostar podrás ver como hay un bonito letrero que prohíbe el uso del móvil igual que repostar con el coche o luces encendidas
Es muy difícil pero vamos que por algo esta la norma . También hay que andar con ojo con los chispazos al tocar el coche
Que tu en tu casa pongas una norma, no da pie a que venga un guardia civil y te multe, que esta prohibido por la gasolinera; si, pero eso solo puede provocar el que te echen del establecimiento.
JF93
Joder pues yo lo hago prácticamente a diario , es más recuerdo haberlo hecho enfrente suyo y sin ningún problema
No lo hago justo al lado del surtidor ¿quizá sea por eso?
Turbo_Garret
dale brea
Cita de doff_94
Cuantos años tienes hablando en serio digo por que tengo 25 y de toda la puta vida e visto los carteles de prohibido móviles en las gasolineras
Ivaanfasilito
Cita de Garrapato
Lo que yo no entiendo es que no se puede hablar pero sí navegar, usar el WhatsApp, pagar con móvil...
Por qué respecto a los moviles las leyes de tráfico están completamente obsoletas.

Al op: Tendría un mal dia el tocapelotas y lo ha pagado contigo, hoy en dia es imposible al 100% que pase eso, lo producían los ladrillos de los 90 y principios de los 2000 con las antenas esas gordas, que al tocar la carrocería podían generar chispas, hoy en día es imposible.

Ilustro:
LP-AMG
Entonces si pagas con waylet que pasa?
Supuestamente tienes que hacerlo desde dentro del coche?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día