INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Problemas derivados de utilizar el Redmi K20 Pro en España  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-jun-2019, 19:56   #1
marcos_7991
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 49 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza

Problemas derivados de utilizar el Redmi K20 Pro en España

Buenas tardes shurs,

Abro este tema que seguro que a más de uno le interesa.

Estoy viendo que el K20 Pro está a 355 pavos en Aliexpress pero yo no soy un entendido en estos temas así que prefiero que me pongáis un poco en situación.

¿Qué problemas puedo encontrarme si utilizo la versión global aquí en España? ¿Es tan importante la banda de 800?.

Entiendo que lo principal sería la garantía, que sería china, y la posibilidad de que me lo paren en aduanas.

Gracias de antemano.
marcos_7991 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2019, 20:36   #2
SARA

Mar 2003 | 16.732 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN XSARA HDI IMAGE

Que yo sepa, no hay versión global de ese móvil.

SARA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 01:44   #3
casfer-17
ForoCoches: Primium

Jul 2017 | 16.049 Mens.
Lugar: En un lugar de Galicia
up
casfer-17 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-jun-2019, 01:59   #4
w2tlk

Ago 2017 | 3.493 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marcos_7991 Ver Mensaje
Buenas tardes shurs,

Estoy viendo que el K20 Pro está a 355 pavos en Aliexpress pero yo no soy un entendido en estos temas así que prefiero que me pongáis un poco en situación.

¿Qué problemas puedo encontrarme si utilizo la versión global aquí en España? ¿Es tan importante la banda de 800?.

Entiendo que lo principal sería la garantía, que sería china, y la posibilidad de que me lo paren en aduanas.

Gracias de antemano.

Yo no recomiendo en absoluto comprar a china te ahorras unos euros sí pero tarda 1-2 meses en llegar y el tema de garantía lo que te cubra paypal(6meses) y ya suerte con tu reclamación pero eso sí todos los que te recomendaron comprar a china no estarán en el hilo que abrirás cuando tengas que tramitar la garantía de un producto chino. En cambio en amazon/gestionado por amazon más caro que ha china sí (a no se que pilles una oferta) pero terminal en dos días en casa, con garantía de la ue y respuesta de amazon solucionandote la garantía en nada de tiempo.

La posibilidad siempre la hay pero normalmente pasa si compras a un buen vendedor, en cuanto la versión global funciona perfectamente en españa creo.
w2tlk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jun-2019, 02:10   #5
Kai'Sa
ADC

Nov 2018 | 906 Mens.
Lugar: El Vacío

NO, ni lo vas a notar. Te lo aseguro por mucho que se ponga forobanda20 a decirte lo contrario.

Garantia china = garantia inexistente. Te lo digo por experiencia porque he tenido problemas con 2 moviles y me los comí con papas
Kai'Sa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 02:39   #6
stanly

May 2006 | 3.465 Mens.
Lugar: De algún lugar de por aquí...
Tengo un Mi Max sin la banda de 800. Cero problemas en dos años o más.

stanly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 08:16   #7
sr_floppy

Ene 2014 | 2.256 Mens.
Lugar: La Tierra

1.8TSI

La banda 800 gasta menos batería y tiene más penetración que las bandas de más alta frecuencia. Gastas más batería y tienes menos cobertura en interiores si te falta esa banda, y tienes que utilizar una 2100 por ejemplo.
sr_floppy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 08:20   #8
el_trujas

May 2014 | 10.446 Mens.
Si vives en algún pueblo pequeño se nota y mucho la 800
Doy fe con el mi5

Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº568
el_trujas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 08:41   #9
Ne0x1L

Ago 2017 | 2.051 Mens.
Lugar: UK
Cita:
Originalmente Escrito por w2tlk Ver Mensaje
Yo no recomiendo en absoluto comprar a china te ahorras unos euros sí pero tarda 1-2 meses en llegar y el tema de garantía lo que te cubra paypal(6meses) y ya suerte con tu reclamación pero eso sí todos los que te recomendaron comprar a china no estarán en el hilo que abrirás cuando tengas que tramitar la garantía de un producto chino. En cambio en amazon/gestionado por amazon más caro que ha china sí (a no se que pilles una oferta) pero terminal en dos días en casa, con garantía de la ue y respuesta de amazon solucionandote la garantía en nada de tiempo.

La posibilidad siempre la hay pero normalmente pasa si compras a un buen vendedor, en cuanto la versión global funciona perfectamente en españa creo.
1-2 meses dice
Ne0x1L está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 09:59   #10
astolff
Me comeré tu cerebro...

Jun 2008 | 20.174 Mens.

HONDA ACCORD 2.2 i-CTDi Sport

espera a que exista la versión global, la banda 800 es vital en la mayoria de los casos, sobre todo en las ciudades grandes...
astolff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 10:00   #11
Vulpus

Dic 2014 | 412 Mens.
Lugar: Barcelona

Toyota Celica

Redmi Note 5 comprado en China el mismo día del lanzamiento y sigue perfecto. Ni banda 800 ni leches, y he ido a decenas de pueblos perdidos en la nada y con datos y cobertura igual que el iPhone 7 de mi mano, Samsung de amigos... Y por otra parte, vivo en una ciudad de más de 200000 habitantes y aquí mejor aún! Para mí lo de la banda 800 se me ha demostrado que es una chorrada y puro marketing para comprar en España y así asustar a los que quieran ahorrarse pasta en China.
La garantía, pues ya sabes, si se te jode en España el problema al 90% será tuyo por un mal uso, así que por mí, compro en China y me ahorro en la compra y en las posibles reparaciones que tendré que pagar yo de mi bolsillo si o si.
Por cierto, de 1 a 2 meses ni hablar! Si ya muchos envían por DHL con aduanas prepagadas!en 4 o 5 días como mucho en casa y sin sustos.

Última edición por Vulpus fecha: 16-jun-2019 a las 10:02.
Vulpus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 10:33   #12
Dobakin
Advocatus

Jul 2016 | 2.911 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vulpus Ver Mensaje
Redmi Note 5 comprado en China el mismo día del lanzamiento y sigue perfecto. Ni banda 800 ni leches, y he ido a decenas de pueblos perdidos en la nada y con datos y cobertura igual que el iPhone 7 de mi mano, Samsung de amigos... Y por otra parte, vivo en una ciudad de más de 200000 habitantes y aquí mejor aún! Para mí lo de la banda 800 se me ha demostrado que es una chorrada y puro marketing para comprar en España y así asustar a los que quieran ahorrarse pasta en China.
La garantía, pues ya sabes, si se te jode en España el problema al 90% será tuyo por un mal uso, así que por mí, compro en China y me ahorro en la compra y en las posibles reparaciones que tendré que pagar yo de mi bolsillo si o si.
Por cierto, de 1 a 2 meses ni hablar! Si ya muchos envían por DHL con aduanas prepagadas!en 4 o 5 días como mucho en casa y sin sustos.
No es cierto, sera tu experiencia con la garantia, pero a mi nunca me han puesto pegas cuando he llevado un movil a reparar o cualquier aparato, y en el caso de un amigo con unos cascos se los han cambiado mas de 7 veces sin pega alguna. Por tanto, no digo que siempre respondan bien, pero tampoco como dices tu de que casi nunca te cubre la garantia...

Comprar en China tiene sus riesgos, muchos mas que si lo hubieras comprado en España, ademas que si se te estropea el movil y no tienes garantia porque lo has comprado en China ya en vez de haberte gastado 200 euros, ahora son 400 porque te has comprado otro, y tu supuesto ahorro se ha ido a tomar por culo.

Que cada uno compre donde le de la gana esta claro, pero hay que tener cuidado lo que se recomienda.

Acta non verba
Dobakin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 14:46   #13
synthman2
I'm weirdo

Mar 2008 | 23.001 Mens.

toyota corolla

Unos 10 o 14 móviles comprados en China , uno ha salido mal por algún fallo de batería, devolución a China y me devolvieron dinero sin problema. Envío medio tarda unos 10-22 días.
synthman2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 15:38   #14
tatin1998

Abr 2017 | 267 Mens.
Lugar: España

Volvo V40

Cita:
Buenas tardes shurs,

Gracias de antemano.
Compra el Xiaomi 9T pro que es el equivalente pero de forma global. Si no lo encuentras en AliExpress me suena de verlo el otro día en la pagina de miaparato.
tatin1998 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 23:59   #15
Bellic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2019 | 267 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tatin1998 Ver Mensaje
Compra el Xiaomi 9T pro que es el equivalente pero de forma global. Si no lo encuentras en AliExpress me suena de verlo el otro día en la pagina de miaparato.
tienen el 9T sin el pro
Bellic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2019, 00:01   #16
wallet

Jul 2018 | 4.636 Mens.
Con el Mi 9T a 299€ en España con 2 años de garantía oficial yo no me complicaría la vida:

https://event.mi.com/es/sales2019/un...roducts#sec_19
wallet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2019, 20:51   #17
erikhh92

Ene 2015 | 603 Mens.
Cita:
Buenas tardes shurs,

Gracias de antemano.
Shur, estoy en la misma tesitura que tu, dudando si pillarlo y quedarme sin banda b20 o comprarme el mi9t, sabiendo que tira igual que mi Oneplus 5T

También he estado leyendo acerca de poder desbloquear bandas pero está complicado
erikhh92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 10:32   #18
marcos_7991

Mar 2019 | 49 Mens.

Ibiza

Muchas gracias a todos por las respuestas. Como no había consenso me planteé que si no pillaba la oferta de salida del 9t blue, me arriesgaría a pillar el K20 Pro.

Al final pillé por 299 el 9t en azul.
marcos_7991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 10:46   #19
Odra

Mar 2015 | 1.220 Mens.
En mi pueblo (10.000 habitantes) o tienes banda 20 o te conectas con Vodafone a un bonito 3G de 5 megas en el mejor de los casos. Y por carretera olvídate del 4G.

Los que dicen que no se nota supongo que no saldrán de su ciudad.
Odra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2019, 16:44   #20
Mukgremita

Jun 2017 | 3.933 Mens.
Lugar: Alicante

Seat Córdoba SDI 70cv

Cita:
Originalmente Escrito por w2tlk Ver Mensaje

Cita:
Buenas tardes shurs,

Gracias de antemano.
Pues como comprador de China os digo que si no es mucha diferencia adelante pero muchas veces la diferencia es de más de 80 euros y ahí no vale la pena, que en las garantías aquí también se lavan las manos.
Mukgremita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 11:20   #21
w2tlk

Ago 2017 | 3.493 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mukgremita Ver Mensaje
Pues como comprador de China os digo que si no es mucha diferencia adelante pero muchas veces la diferencia es de más de 80 euros y ahí no vale la pena, que en las garantías aquí también se lavan las manos.
No sé dónde compras tú pero yo en establecimientos dónde no se las lavan las manos en absoluto, procurando informarme de que así lo sean antes de realizar la compra.

Que sí, que podéis comprar a China(yo lo hago en algunas ocasiones), que os ahorráis dinero y con suerte si en dos años no os pasa nada pues habéis triunfado pero de ahí a recomendar a la gente que compre a China o webs chinaresellers sin informarles de la nula postventa que tienen me parece mal, porque muchos tenéis tiempo (no me refiero a ti en concreto pues no te conozco) para esperar 2 meses un móvil para ahorraros los gastos de envío, reclamar meses, reparar una pantalla pidiéndola a China pero la gran mayoría de los usuarios no saben ni cambiar el tono del móvil y es a estos usuarios que no pueden estar dando vueltas por problemas de garantía/envío de su teléfono a los que no se puede engañar con todo color de rosas diciendo que se ahorra +40€ por cada terminal sin perder nada a cambio.

Yo por mi parte pago el precio que es siendo siempre para mí barato o en su precio por un producto que me llega en máximo 1/2 días y que estoy seguro que tiene garantía pues así lo he comprobado tramitando los productos y recibiendo otro nuevo.
w2tlk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2019, 19:47   #22
IKARO 82

Ene 2011 | 4.832 Mens.

uno radio-control

€ 338,17 | Global ROM Xiaomi Redmi K20 Pro 6GB 128GB Smartphone Snapdragon 855 Octa Core 4000mAh Pop-up cámara trasera delantera 48MP AMOLED 6,39"
https://s.click.aliexpress.com/e/bxX2rnwo

Este no es versión global?. Yo estoy bastante interesado en el móvil.

plataforma-yo amo los chops-socio número 121
Y RECORDAD SIEMPRE QUE....
IKARO 82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2019, 21:21   #23
Mr Fahrenheit

Jun 2019 | 129 Mens.
Lugar: Zanzibar

Ford Mercury

A parte del tema de las bandas, una recomendación es que pongas mucho cuidado si tonteas con las ROMs.
En un despiste te puedes quedar con un ladrillo en alguna maniobra.
Y llegado a esa situación, ponte en contacto con el chino a ver qué soporte te da...
Mr Fahrenheit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2019, 23:17   #24
/!\
Juez y verdugo

Jul 2015 | 507 Mens.
Yo he comprado únicamente un móvil a China, hace 3 años, un Xiaomi mi max desde el cual foreo ahora.
Cero problemas, rooteado desde el primer día, instalado Lineage, y jamás estuve sin cobertura por lo de la banda 800.

ash to ash, dust to dust... FADE TO BLACK
/!\ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2019, 00:26   #25
joniofrodo
ForoCoches: Usuario

Dic 2006 | 11 Mens.
Lugar: De mas allá

CupraR

Cita:
Originalmente Escrito por IKARO 82 Ver Mensaje
€ 338,17 | Global ROM Xiaomi Redmi K20 Pro 6GB 128GB Smartphone Snapdragon 855 Octa Core 4000mAh Pop-up cámara trasera delantera 48MP AMOLED 6,39"
https://s.click.aliexpress.com/e/bxX2rnwo

Este no es versión global?. Yo estoy bastante interesado en el móvil.
La rom si es versión global pero el teléfono no .Salu2
joniofrodo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2019, 04:13   #26
ex_tra

Dic 2011 | 215 Mens.
Lugar: Aquí

Ford Fiesta

Lo de la B20 depende sobre todo de por dónde te muevas. En el medio rural, ir sin B20 suele ser sinónimo de perder la cobertura 4G continuamente y teniendo en cuenta que sin 4G bajarías a 3G pero a su vez el 3G se está empezando a apagar en España (en otros países de Europa el apagado va bastante más avanzado) y podrías quedarte en 2G solo...

Obviamente no es lo mismo un pueblo de la Meseta Castellana que uno montañoso del Cantábrico, donde se usa más si cabe.

En cuanto al uso de la B20 en ciudades grandes, es más para hacer apoyo al resto de bandas que se utilizan y poder tener carrier aggregation (4G+) que otra cosa. En estos casos se nota mucho menos, aunque obviamente puede pasar que alguien con B20 tenga cobertura en un interior y tú no al no tenerla aunque seáis del mismo operador.

Al final depende mucho del operador que tengas y las bandas que se usen en tu zona.

A día de hoy se utilizan en 4G principalmente las bandas 3 (1800Mhz), 7 (2600MHz) y 20 (800Mhz). A su vez cada vez se está utilizando más la banda 1 (2100 MHz).

Por operadores el uso actual sería

Movistar --- bandas 3, 7 y 20 (en breve banda 1)
Vodafone -- bandas 1, 3, 7, 8 y 20 (depende de las zonas)
Orange -- bandas 1, 3, 7 y 20 (depende de las zonas)
Yoigo ---- bandas 1 y 3 (depende de las zonas)

La banda 1 es la que se utiliza principalmente desde siempre para 3G pero al ser casi todos los dispositivos compatibles con 4G se está reutilizando dejando cada vez menos espacio al 3G o desactivándolo del todo según la antena.

Yo te diría que si no te vas a mover por zonas rurales o carretera en general y el móvil lo vas a aguantar 2 años o menos, es una opción bastante buena. Si quieres que no tenga problemas de cobertura, te mueves por distintas zonas etc. busca un dispositivo que acepte el mayor número de bandas posible.
ex_tra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2019, 04:19   #27
superka

Nov 2007 | 8.158 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Odra Ver Mensaje
En mi pueblo (10.000 habitantes) o tienes banda 20 o te conectas con Vodafone a un bonito 3G de 5 megas en el mejor de los casos. Y por carretera olvídate del 4G.

Los que dicen que no se nota supongo que no saldrán de su ciudad.
exacto, yo en bcn sin problemas... pero me voy al quinto coño donde vive mi prima y adiós datos sin banda de 800mhz

superka está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto